[HILO OFICIAL] PlayStation TV

Demencio escribió:¿Que pack de tarjeta con juegos digitales recomendais? Que sean compatibles y/o que tengra crossbuy con ps3/4. Pensaba que olliolli era crossbuy pero no puedo jugarlo ni en ps4 ni en ps3

OlliOlli es crossbuy. Yo lo compre hace tiempo y lo he jugado en PSV, PS3 y PSTV. Es mas, también tiene cross-save. En PS4 no lo he probado, pero creo que lo tengo en la librería de juegos, así que tampoco debería de haber ningún problema. :-?

SaluDOS.
MSX2001 escribió:
migue929 escribió:Buenas, tengo varias dudas, tengo ps vita slim y quería jugar en pantalla grande así que me la compre, aunque aun no me llego.

¿Los mandos que no son verdaderos funcionan bien?(te clavan 55€ en game [buuuaaaa] y me pille uno clon de 8€)

¿que es mas rentable en cuanto a compatibilidad de juegos, una cuenta europea o japonesa? yo solo consumo juegos japoneses(akiba´s trip, hyperdimension, disgaea, j-stars, etc)

Si acabo eligiendo una cuenta japonesa, ¿mis juegos de region europea funcionaran?

Espero que me ayuden.

- En principio no tienen que darte problemas los mandos, pero siempre es recomedable un oficial.

- LA consola es region free, asi que si son juegos fisicos, create una cuenta europea, con esto queda respondida la ultima pregunta tambien.

Un saludo.

- ¿Sabes si la batería de un mando original de ps3 pueda servirle a uno falso? es que dicen que las baterias de los mandos falsos son muy malas y duran poco, y tengo una bateria de un mando de ps3 nueva de cuando tenia la ps3 y no se si se la puedo meter.

- ¿Se ven bien los juegos en el ps tv? ¿se pixelan o pierden gráficos?

- ¿Que es mejor ponerlo en 1080 i, o en 720p? dicen que 1080 i es peor pero no se yo.
migue929 escribió:- ¿Sabes si la batería de un mando original de ps3 pueda servirle a uno falso? es que dicen que las baterias de los mandos falsos son muy malas y duran poco, y tengo una bateria de un mando de ps3 nueva de cuando tenia la ps3 y no se si se la puedo meter.

- ¿Se ven bien los juegos en el ps tv? ¿se pixelan o pierden gráficos?

- ¿Que es mejor ponerlo en 1080 i, o en 720p? dicen que 1080 i es peor pero no se yo.

Referente a la bateria, no tengo ni idea si es remplazable y respecto a la resolucion, yo juego en una TV de 22" y se ven de lujo, no te se decir como se veran en una de 50"...

Un saludo.
(mensaje borrado)
migue929 escribió:- ¿Que es mejor ponerlo en 1080 i, o en 720p? dicen que 1080 i es peor pero no se yo.

Con 1080i cada fotograma tiene la mitad de información (cada fotograma tiene 540 lineas de resolución vertical) pero dos fotogramas, si son de la misma imagen, tendrán 1080 de resolución.

Con 720P cada fotograma tiene 1280x720 (1272 en el caso de PSP, ya que no es 16:9 y mucho menos en el caso de PS, al ser normalmente 4:3) con lo que los juegos a 60FPS se muestran a 60FPS.

El escalador de PSTV es bastante -bastante- malo con lo que no esperes mucha calidad de imagen de los juegos. Aquí tienes, por ejemplo, Rengoku de PSP con el modo 720P.

https://www.youtube.com/watch?v=GC_W-usK6-Q

Obviamente los juegos de Vita se verán mejor, pero tampoco esperes maravillas.
No se ve mal la verdad, siempre sera mejor que los indies estos pixelados que estan tan de moda y que son un horror para las corneas y la salud mental.
Buenas, voy a comprar una Vita TV blanca en Play Asia pero tengo un par de dudas (aunque seguro que ya las habéis contestado...), son Region Free por lo que he podido ver verdad? Y se que al importar tarjetas no hay problemas de aduanas, pero este siendo un paquete más grande podría tener algún problema?

Es esta en concreto

http://www.play-asia.com/playstation-vi ... -77lt.html

Gracias de antemano :)
BUenas, supongo que ya se ha preguntado en el hilo pero no doy con la búsqueda adecuada. Estoy pensando en comprar una ahora que ha bajado de precio, quisiera saber si yo cojo y meto la tarjeta de mi vita en la vita tv estará todo igual, es decir si moviendo la tarjeta de memoria y el juego puedo continuar con la partida sin problemas. Y poder así alternar entre una y otra.
EdwardK escribió:Buenas, voy a comprar una Vita TV blanca en Play Asia pero tengo un par de dudas (aunque seguro que ya las habéis contestado...), son Region Free por lo que he podido ver verdad? Y se que al importar tarjetas no hay problemas de aduanas, pero este siendo un paquete más grande podría tener algún problema?

Yo me la pedí por playasia y no tuve problemas de aduanas, tengo la blanca precisamente. Todas son region free.

Jopraris escribió:BUenas, supongo que ya se ha preguntado en el hilo pero no doy con la búsqueda adecuada. Estoy pensando en comprar una ahora que ha bajado de precio, quisiera saber si yo cojo y meto la tarjeta de mi vita en la vita tv estará todo igual, es decir si moviendo la tarjeta de memoria y el juego puedo continuar con la partida sin problemas. Y poder así alternar entre una y otra.

Por poder puedes, lo malo es que al cambiar la tarjeta entre las consolas te desordena los iconos... yo al final me pillé una tarjeta de 2a mano y dejé la más pequeña en la que menos usase (en mi caso la portátil).
Ekir escribió:
Jopraris escribió:BUenas, supongo que ya se ha preguntado en el hilo pero no doy con la búsqueda adecuada. Estoy pensando en comprar una ahora que ha bajado de precio, quisiera saber si yo cojo y meto la tarjeta de mi vita en la vita tv estará todo igual, es decir si moviendo la tarjeta de memoria y el juego puedo continuar con la partida sin problemas. Y poder así alternar entre una y otra.

Por poder puedes, lo malo es que al cambiar la tarjeta entre las consolas te desordena los iconos... yo al final me pillé una tarjeta de 2a mano y dejé la más pequeña en la que menos usase (en mi caso la portátil).

Gracias por tu respuesta, otra pregunta, pero con dos memorias como pasarías la partida guardada? tener que subirla al servidor y luego descargarla ? siendo psn plus claro, y sin serlo ?

Los iconos que se desordenan son los mismos que se desordenan cuando cambias de memoria en la misma vita ?
Ekir escribió:
Yo me la pedí por playasia y no tuve problemas de aduanas, tengo la blanca precisamente. Todas son region free.

Perfecto, muchas gracias :)
Jopraris escribió: pero con dos memorias como pasarías la partida guardada? tener que subirla al servidor y luego descargarla ? siendo psn plus claro, y sin serlo ?

Los iconos que se desordenan son los mismos que se desordenan cuando cambias de memoria en la misma vita ?

Pos es verdad, ni se me había pasado por la cabeza... yo es que al margen de ser del plus, le doy a juegos diferentes en ps tv y en vita. Prácticamente las trato como consolas diferentes... me imagino que sin tener plus habría que pasar el savegame por el gestor de contenidos al pc y de ahí a la vita o ps tv, según la web oficial:
http://manuals.playstation.net/document ... edata.html

Se reorganiza la base de datos de los lugares de los iconos, hasta el extremo que si vuelves a poner la tarjeta de nuevo en la vita original el orden original no se recupera. Pero si no usas tarjetas de memoria grandes y con ello tienes pocos iconos, casi preferiría eso antes de tener que estar pasando savegames entre consolas y pc todo el rato.
@Ekir gracias por la información de nuevo. Nah tengo 2 tarjetas de 8 GB y solo uso una, uso bastante el gestor de contenido del PC ( que remedio ).

[oki]
@Ekir otra consulta si no te molesta, cuanto te tardó la consola desde Play Asia? Cogiste el envío por defecto?

Gracias de nuevo ;)
EdwardK escribió:@Ekir otra consulta si no te molesta, cuanto te tardó la consola desde Play Asia? Cogiste el envío por defecto?

No recuerdo ahora cual era el por defecto pero creo que era airmail certified o algo así, el que veas que es el 'estándar' de firmar cuando te llegue, por llamarlo de alguna manera.

La idea es no pagar mensajerias (fedex, seur, dhl..) que esas son las que pegan clavadas por aduanas siempre aparte de por su servicio.

PD entre 3 semanas y 1 mes me suena, a mí esta gente siempre me ha tardado.
Fosca10 escribió:No se ve mal la verdad, siempre sera mejor que los indies estos pixelados que estan tan de moda y que son un horror para las corneas y la salud mental.

Los indies se ven bien, pixelados porque ese es su estilo, y gustará más o menos, a mi me encantan.

Pero los juegos, al menos de PSP y Playstation, en PSTV, no están bien escalados, independientemente a que te guste el estilo de los juegos originales o no.

Si sacas la imagen del framebuffer de la consola, con Remotejoy por ejemplo, y aplicas un filtrado bilinear a 1280x720 se ve infinitamente mejor que la imagen escalada y sacada por HDMI de PSTV, no hay color.

Sin embargo hay escalados de muy buena calidad, caso del de XBOX 360.
Estoy pensando en pillarme la Vita TV ahora que está rebajada por darle una nueva oportunidad a la consola, sobre todo con el tema de los JRPGs que se me hace cuesta arriba jugarlos en una pantalla pequeña (aunque sea tan buena como la de Vita).

a) ¿Está en este hilo el listado de títulos de Vita compatibles? He revisado como las 10 ultimas paginas y no lo he visto, sorry si me lo he saltado.

b) Entiendo que la compatibilidad con DS4 y juegos de PSX y PSP será perfecta o casi (sé que hay alguno de PSP que no funciona, pero espero que sean los menos). ¿Me equivoco?

c) Suponiendo que conecte las dos consolas por cable y que la conexión a internet sea decentilla en ambos extremos, ¿el remote play (1P, offline principalmente) es aceptable a distancia? Lo digo porque es probable que en unos meses tenga que marcharme, y si en vez de arrastrar la PS4 por el mundo me pudiese llevar el Vita TV y un DS4, sería la caña.
En diciembre la compre y la devolví porque no me convencía el remote play por lan
Con la bajada de precio me estoy animando otra vez, pero, a mejorado el remote play de Navidad a ahora? Se nota lo de los 60 fps???

Un saludo
bartletrules escribió:Estoy pensando en pillarme la Vita TV ahora que está rebajada por darle una nueva oportunidad a la consola, sobre todo con el tema de los JRPGs que se me hace cuesta arriba jugarlos en una pantalla pequeña (aunque sea tan buena como la de Vita).

a) ¿Está en este hilo el listado de títulos de Vita compatibles? He revisado como las 10 ultimas paginas y no lo he visto, sorry si me lo he saltado.

b) Entiendo que la compatibilidad con DS4 y juegos de PSX y PSP será perfecta o casi (sé que hay alguno de PSP que no funciona, pero espero que sean los menos). ¿Me equivoco?

c) Suponiendo que conecte las dos consolas por cable y que la conexión a internet sea decentilla en ambos extremos, ¿el remote play (1P, offline principalmente) es aceptable a distancia? Lo digo porque es probable que en unos meses tenga que marcharme, y si en vez de arrastrar la PS4 por el mundo me pudiese llevar el Vita TV y un DS4, sería la caña.

a) http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-juegos-compatibles-con-ps-vita-tv_1983319

b) En principio si

c) Habia un compañero de este hilo que lo hacia y comentaba buenas experiencias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
bartletrules escribió:Estoy pensando en pillarme la Vita TV ahora que está rebajada por darle una nueva oportunidad a la consola, sobre todo con el tema de los JRPGs que se me hace cuesta arriba jugarlos en una pantalla pequeña (aunque sea tan buena como la de Vita).

a) http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-juegos-compatibles-con-ps-vita-tv_1983319

b) En principio si

c) Habia un compañero de este hilo que lo hacia y comentaba buenas experiencias.

Un saludo.

Pues gracias x las respuestas, me hice con uno por 45€, a ver la experiencia cuando me llegue.
bartletrules escribió:Pues gracias x las respuestas, me hice con uno por 45€, a ver la experiencia cuando me llegue.

A disfrutarla [oki]

Un saludo.
Pues sí que ha ido bajando de precio. Actualmente en Mediamarkt está por unos 54€ y también en Amazon

a) Esta lista parece estar actualizada http://www.vitaplayer.co.uk/list-of-pla ... ble-games/

b) El tipo que actualiza la lista que te he puesto no ha tenido ningún problema con juegos de PSX, pero ¡CUIDADO! muchos de ellos están marcados como incompatibles en la store (por ejemplo, la gran mayoría de final fantasy) pero sí funcionan en el cacharro. Cual es el problema? Tienes que bajarlo por otra consola y meterlo en la consola vía gestor en el PC / PS3, o usar una vita para guardar el contenido en la tarjeta.

c) A mi me funciona incluso sin cable conectado. Pero a la que tengo muchos cacharros encendidos (movil, cosas con bluetooth) la calidad del video baja mucho o incluso se llega a cortar. --> Si puedes, siempre cable xD
sugaku escribió:a) Esta lista parece estar actualizada http://www.vitaplayer.co.uk/list-of-pla ... ble-games/

b) El tipo que actualiza la lista que te he puesto no ha tenido ningún problema con juegos de PSX, pero ¡CUIDADO! muchos de ellos están marcados como incompatibles en la store (por ejemplo, la gran mayoría de final fantasy) pero sí funcionan en el cacharro. Cual es el problema? Tienes que bajarlo por otra consola y meterlo en la consola vía gestor en el PC / PS3, o usar una vita para guardar el contenido en la tarjeta.

c) A mi me funciona incluso sin cable conectado. Pero a la que tengo muchos cacharros encendidos (movil, cosas con bluetooth) la calidad del video baja mucho o incluso se llega a cortar. --> Si puedes, siempre cable xD

Gracias tb por responderme.

Ya ha llegado el aparatito (me sorprende lo pequeñísimo que es), lo pude probar con mi DS4 y la memory de mi Vita, y me gusta mucho la impresión que da en televisión.

Es una pena que Sony, lo mismo que con la propia Vita, esté mostrando esa ¿desidia? para actualizar títulos y mejorar la compatibilidad. El Vita TV (para mí siempre será así) podría haber relanzado la consola en occidente.

De todos modos, en cuanto me haga con una memory propia para el cacharro -es un tostón lo de que te descoloque por completo las carpetas y demás- lo probaré a fondo. Si pasándole los juegos por el gestor de PC mejora la compatibilidad "oficial" y tal, ya tengo catálogo de sobra para sacarle partido.

Sumando reproducción de videos (aunque supongo que solo avis, nada de mkv) y posible alquiler de pelis, el resultado es muy bueno. Y solo por 45 euros, mejor precio imposible
A mi me pasa una cosa curiosa y es aun que le diga conectarse por cable el símbolo de red aparece conectado, pero cuando conecto con PS4 sale el símbolo de Wifi y parece que deja de conectar por lan.
capi92 escribió:A mi me pasa una cosa curiosa y es aun que le diga conectarse por cable el símbolo de red aparece conectado, pero cuando conecto con PS4 sale el símbolo de Wifi y parece que deja de conectar por lan.

Tienes ke desactivar la segunda opccion de control remoto desde la play 4.... Que pone conectar por internet por wifi... Y ya se conectara por cable lan
Buenas!

Estoy tentado a pillar una ahora que se las ve por 50€, pero me da palo la compatibilidad que tiene (solo la mitad de mis juegos irian).
Luego los mandos... creeis que uno generico funcionaria bien?, como este por ej: http://www.amazon.es/Inalambrico-Blueto ... roduct_top

Saludos!
Tarantino84 escribió:
capi92 escribió:A mi me pasa una cosa curiosa y es aun que le diga conectarse por cable el símbolo de red aparece conectado, pero cuando conecto con PS4 sale el símbolo de Wifi y parece que deja de conectar por lan.

Tienes ke desactivar la segunda opccion de control remoto desde la play 4.... Que pone conectar por internet por wifi... Y ya se conectara por cable lan

Gracias compi.
[Drs] escribió:Buenas!

Estoy tentado a pillar una ahora que se las ve por 50€, pero me da palo la compatibilidad que tiene (solo la mitad de mis juegos irian).
Luego los mandos... creeis que uno generico funcionaria bien?, como este por ej: http://www.amazon.es/Inalambrico-Blueto ... roduct_top

Saludos!

A mí lo de la compatibilidad también me hizo dudar mucho. Que Sony no se haya currado un apaño para meter cosas como el Soul Sacrfice, Uncharted o Gravity, tiene muuuuuuucho delito.

Al final, me lo he tomado por el otro lado: aprovecharé los juegos compatibles a los que menos caña le he dado en la propia Vita, y de paso puedo jugar remoto a PS4 o alquilar pelis.
¿Se puede hacer un Streaming PS3 >> PSVita TV >> Mac OS?

[ayay]
en breve firmware 3.51 paa vita y vita TV sin apenas mas cambios que mejora de estabilidad,habra mas compatibilidad con juegos en Vita TV?habra que probarlo!!!
Raul6 escribió:en breve firmware 3.51 paa vita y vita TV sin apenas mas cambios que mejora de estabilidad,habra mas compatibilidad con juegos en Vita TV?habra que probarlo!!!

Seguramente sea para temas de seguridad o algo así, no? En PSP este tipo de actualizaciones era el pan de cada día. A ver si sale de una vez el xploit para mejorar la compatibilidad que se dejó ver hace poco.
Raul6 escribió:en breve firmware 3.51 paa vita y vita TV sin apenas mas cambios que mejora de estabilidad,habra mas compatibilidad con juegos en Vita TV?habra que probarlo!!!

En la linea de Sony...

Un saludo.
AkrosRockBell escribió:

Seguramente sea para temas de seguridad o algo así, no? En PSP este tipo de actualizaciones era el pan de cada día. A ver si sale de una vez el xploit para mejorar la compatibilidad que se dejó ver hace poco.

¿Info sobre ese xploit?

Es que soy noob en el Vita TV... ;) ;)
bartletrules escribió:
AkrosRockBell escribió:

¿Info sobre ese xploit?

Es que soy noob en el Vita TV... ;) ;)

De momento sólo es un POC y no han desvelado nada, se abrió hilo aquí hilo_pstv-compatible-con-street-fighter-x-tekken-y-uncharted-golden-abyss_2092669
AkrosRockBell escribió:De momento sólo es un POC y no han desvelado nada, se abrió hilo aquí hilo_pstv-compatible-con-street-fighter-x-tekken-y-uncharted-golden-abyss_2092669

No sabia nada, buenisima noticia, ahora solo falta saber que hay que hacer...

Un saludo.
Pillariais una PS TV solo para usarla cono PS One? Tengo bastantes juegos de psx comprados e incluso voy a ir pillando alguno mas y el caso es que ahora para verano que me da por darle otra vez a los clasicos (FF, Metal, Alundra...) pienso lo que tiene que molar el cacharrito hay todo pequeño y asi me quito de andar sacando la ps3 y tal...xD

Como lo veis? En parte es un gasto innecesario pero por 50-60 que se ve por ahi...y solo como PS one mini ya le daria horas...
Neo_86 escribió:Pillariais una PS TV solo para usarla cono PS One? Tengo bastantes juegos de psx comprados e incluso voy a ir pillando alguno mas y el caso es que ahora para verano que me da por darle otra vez a los clasicos (FF, Metal, Alundra...) pienso lo que tiene que molar el cacharrito hay todo pequeño y asi me quito de andar sacando la ps3 y tal...xD

Como lo veis? En parte es un gasto innecesario pero por 50-60 que se ve por ahi...y solo como PS one mini ya le daria horas...

Bueno yo estoy muy contento con la playstation tv... Pero para usarla solo de psone... No se yo... Ni se puede elegir el apect radio... Solo se pueden jugar a 4:3 y no tiene el filtro de suavizado k si usa en la ps3 o en la vita...
Si eso no te molesta como es mi caso... Yo me estoy volviendo a pasar el final ix en la playstation tv y la verdad k muy contento... Pero tienes k valorar... Yo la uso para todo psvita.. Ps4 remoteplay... Juegos psone y psp...
Neo_86 escribió:Pillariais una PS TV solo para usarla cono PS One? Tengo bastantes juegos de psx comprados e incluso voy a ir pillando alguno mas y el caso es que ahora para verano que me da por darle otra vez a los clasicos (FF, Metal, Alundra...) pienso lo que tiene que molar el cacharrito hay todo pequeño y asi me quito de andar sacando la ps3 y tal...xD

Hombre, si tienes o te interesa algo de software Vita compatible, pues mejor que mejor para aprovechar el cacharro. Ahora, si le vas a meter horas de verdad a PSX, pues tampoco es un desembolso brutal (yo pillé la mía de Amazon reacondicionada -devuelta de alguien, pero funcionando perfecta-) y me salió todavía unos 10 euros más barata que el precio oficial, por si te interesa.
Hola gente, hay mucho inconveniente en jugar a los juegos de ps4 con un mando de ps3???
fernanwall escribió:Hola gente, hay mucho inconveniente en jugar a los juegos de ps4 con un mando de ps3???

Creo que no se puede.
Elnef escribió:
fernanwall escribió:Hola gente, hay mucho inconveniente en jugar a los juegos de ps4 con un mando de ps3???

Creo que no se puede.

Si se puede!... Lo unico k pierdes el boton tactil... Y casi todos los juegos los usan,,, exceptuando un par...
Hola a tod@s, con el mando de PS3 se juega perfectamente a todos aquellos juegos que no requieren el panel táctil de manera imprescindible, por ejemplo al Fifa.
Alguien le ha dado al Goku Makaimura Kai y/o al Darius Burst de PSP en la Vita TV?
Muy buenas compi. Me estoy planteando la idea de comprar este dispositivo ÚNICAMENTE porque tenemos nueva TV de 65" de la leche en el salón y no quiero estar cada 2 días quitando y poniendo la ps4 de mi cuarto al salón.

Que me recomendáis sabiendo para lo que lo quiero usar únicamente? Por cierto, todos los dispositivos de mi casa están conectados en una LAN gigabit ethernet.
pupila1992 escribió:Muy buenas compi. Me estoy planteando la idea de comprar este dispositivo ÚNICAMENTE porque tenemos nueva TV de 65" de la leche en el salón y no quiero estar cada 2 días quitando y poniendo la ps4 de mi cuarto al salón.

Que me recomendáis sabiendo para lo que lo quiero usar únicamente? Por cierto, todos los dispositivos de mi casa están conectados en una LAN gigabit ethernet.

1º) Que me cambies tu tele por la mía de 32.

2º) Conexión por cable y a cruzar los dedos para que salga todo bien (al parecer la cosa va por barrios en cuanto al remote play, incluso yendo por cable). En todo caso, es cuestión de pillarlo en algún sitio que no te ponga problemas con devolución, y probar a ver cómo te va a ti. Yo creo que debe ser de fábula...
Muchas gracias por la respuesta! Jajaj no cuela lo del cambio de tele :)

pues a ver que hago... Esperemos que vaya bien y no presente lag pero claro yo suelo jugar a shooters y Nose.. Espero que no se note.

El bajón de calidad es notable? Realmente dices: joder que raro se ve!?

Gracias @bartletrules
pupila1992 escribió:Muchas gracias por la respuesta! Jajaj no cuela lo del cambio de tele :)

¡¡Mierda, nunca cuela!!

El bajón de calidad es notable? Realmente dices: joder que raro se ve!?

Gracias @bartletrules

Yo sólo probé el remote play una vez, y fue por Wifi (pero estando el remote y la PS4 a escasos 50 cm).

Funcionar, funcionó sin problemas y pude jugar al Knack los cinco minutos que lo probé. No aprecié un lag muy notable, pero claro, no es el juego mejor para comprobarlo y yo tampoco estaba muy pendiente de ello.

Visualmente, un poquito se notaba en detalles, pero nada que llegue a dar asco jugar o tal (aunque yo soy tolerante en el tema gráfico, ya te lo advierto: no soy el típico que juega a 720p y está que se le salen los "hojos" por las sierras y tal).
Mmm entiendo.

Bueno, pues lo probaré y veremos que tal va, espero que bien. Si me convence me lo quedare y si no pues lo devolveré.

Gracias!
Parece que el último parche a la chita callando elimina compatibilidad de algunos mandos clónicos, tenía tres de conexión usb por casa que eran compatibles y ahora solo me funciona uno... ¬_¬
2686 respuestas