[HILO OFICIAL] PlayStation TV

He estado mirando la web de juegos compatibles de PS Vita de Hong Kong y Singapur que son los que están en inglés y me he dado cuenta de que hay muy pocos juegos compatibles en formato físico.

En total hay 21 páginas, de las cuales si filtras por compatibilidad con juegos físicos, se reducen a 2.

En cambio en la web de Japón hay más o menos los mismos juegos compatibles en formato físico que digital.

Quizás este es uno de los motivos por los que tardan tanto en sacarlo en Europa, por el tema de compatibilidad de formatos físicos. Yo creo que aquí, si venden la consola por 100€, la gente lo compra y no puede juegar a la mayoría de sus juegos que tiene hay una revolución, quemamos los bancos y las sedes de Sony España y fusilamos a correos el SAT de Sony.

Salu2! ;)
yo la gran parte de mis juegos la tengo digital , en parte gracias al plus , y creo que como yo la mayoria de juegos en fisico tengo 4 contados ,
pero digital gracias al plus todos tenemos una libreria mas o menos decente .

Yo me temo que el motivo de no traerla a europa era lanzar en japon algo al mismo tiempo que en el resto del mundo se lanzaba ps4 , pero estoy seguro que antes de navidad tenemos psvita tv a la venta en todo el mundo ,
un saludo

PD. Lo que no me explico es como no esta el ps4 link todavia funcionando , si era la publicidad de la vita tv hace ya 4 meses .
De momento la consola esta orientada a quienes importamos de japon.Bastantes nuevos lanzamientos son compatibles con vita tv(no todos, aun me duele el super heroine chronicle).
bol@y escribió:yo la gran parte de mis juegos la tengo digital , en parte gracias al plus , y creo que como yo la mayoria de juegos en fisico tengo 4 contados, pero digital gracias al plus todos tenemos una libreria mas o menos decente.

Aquí tienes toda la razón bol@y, no había tenido en cuenta el tema del Plus. Yo solo soy Plus des de que tengo la PS4 (Diciembre) y aún no tengo un extenso catálogo de juegos digital; Aunque ya estoy pensando en comprar una targeta de 64gb porque en 3 meses tela lo que he descargado...

Hacía tiempo que no me pasaba esto en un producto... que lo hagan region free ya!!! [+furioso] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Salu2! ;)
Biulet escribió:
bol@y escribió:yo la gran parte de mis juegos la tengo digital , en parte gracias al plus , y creo que como yo la mayoria de juegos en fisico tengo 4 contados, pero digital gracias al plus todos tenemos una libreria mas o menos decente.

Aquí tienes toda la razón bol@y, no había tenido en cuenta el tema del Plus. Yo solo soy Plus des de que tengo la PS4 (Diciembre) y aún no tengo un extenso catálogo de juegos digital; Aunque ya estoy pensando en comprar una targeta de 64gb porque en 3 meses tela lo que he descargado...

Hacía tiempo que no me pasaba esto en un producto... que lo hagan region free ya!!! [+furioso] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Salu2! ;)

asi estoy yo tambien , veo juegos que ya tengo y claro , no voy a comprar de nuevos los juegos jap para poder usarlos , eso si , suerte que con los con los 3 meses de plus jap al tener ps4 , pues le estan dando bastante vidilla a mi vita tv , ya que normalmente solo uso la cuenta eur y la usa para comprar juegos ,
un saludo
Que la consola no sea region free es un bajonazo :( a mí al menos me encanta la idea de jugar con juegos sean de la región que sean como hago con ps3 y espero hacer también con ps4.

Además de que me da a mi que como acabe llegando a occidente, vamos a ver menos juegos compatibles que nuestros parientes americanos.
Me pregunto si acabarán sacando esto en occidente o no, porque en Japón no para de hundirse a nivel de ventas :( sí, es japón, la tierra de las portátiles que no tiene por qué compartir el éxito y fracaso de algunos productos y seguro que en occidente vendería mejor, pero a menudo lo que allí fracasa por aquí ni se asoma :-?

Media Create hardware sales (2/24 – 3/2)

PS4 – 65,685
3DS LL – 26,027
Vita – 21,581
PS3 – 13,155
3DS – 11,986
Wii U – 8,204
PSP – 3,652
Vita TV – 1,543

Semana previa

PS4 – 309,154
3DS LL – 22,253
Vita – 16,857
PS3 – 9,983
3DS – 9,898
Wii U – 8,407
PSP – 3,171
Vita TV – 1,383
Xbox 360 – 241

Sorprendente por cierto que la Vita normal está despuntando, ¿quizá le ayuda el remote play con ps4?

En sony dijeron por noviembre que daba igual como rindiera por allí que tenian en consideración el mercado occidental para sacarla, pero vistos los datos a peor que está llevando allí no me extrañaría que se les hayan quitado las ganas.
Yo no encuetro que sean malas ventas. Solo normales, hay que recordar que no todos los juego son compatibles. Ademas ya lleva casi 100.000 ventas..

Ultima lista de ventas Japón

PlayStation 4 – 35,294 (65,685)
PlayStation Vita – 31,325 (21,581)
3DS LL – 24,192 (26,027)
PlayStation 3 – 12,102 (13,155)
3DS – 10,876 (11,986)
Wii U – 7,773 (8,204)
PSP – 3,425 (3,652)
PlayStation Vita TV – 1,962 (1,543)
Xbox 360 – 300 (257)

Y va mejorando...
claudius_I escribió:Yo no encuetro que sean malas ventas. Solo normales, hay que recordar que no todos los juego son compatibles. Ademas ya lleva casi 100.000 ventas..

Ultima lista de ventas Japón

PlayStation 4 – 35,294 (65,685)
PlayStation Vita – 31,325 (21,581)
3DS LL – 24,192 (26,027)
PlayStation 3 – 12,102 (13,155)
3DS – 10,876 (11,986)
Wii U – 7,773 (8,204)
PSP – 3,425 (3,652)
PlayStation Vita TV – 1,962 (1,543)
Xbox 360 – 300 (257)

Y va mejorando...

Lo más destacable es sin duda la evolución de ventas de la Vita.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las ventas son malas, es un producto limitadísimo de momento y es improbable que lo veamos en Europa a corto plazo.
Josezno escribió:Las ventas son malas, es un producto limitadísimo de momento y es improbable que lo veamos en Europa a corto plazo.

Pero estas limitaciones, en teoría, se acaban con la implantación del PS4 Link y la compatibilidad de Vita TV con el Dualshock 4. Al poseer este último un panel táctil, creo que no habría problemas de compatibilidad, solo con los juegos que requerían la cámara, que tampoco son tantos.

En fin, hasta que no actualicen de una vez (espero que falte verdaderamente POCO) no saldremos de dudas.

Mi opinión personal, es que solo por los juegos que puedes jugar de PSP/PSOne y el remote play, aquí no vendería nada mal. Hay mucha gente que por el mero hecho de poder hacer streaming con la Play4 ya lo compraría.

Salu2! ;)
El problema de Vita TV es claro, si la sacan en occidente, la gente pasará de la Vita portátil debido a que esta tiene juegos que son para sobremesa, ese es el principal problema que tiene Vita en Occidente, por eso no la sacan aquí. Y la verdad es una pena, si la sacaran lo mismo me la pillaba.

Y no creo que el panel táctil de PS4 solucione mucho pues Vita tiene dos superficies táctiles(pantalla y trasera), que son más grandes que la del mando. En algunos juegos sé que hay que usar las dos a la vez.
¿Nada nuevo no?

Pues dejaré la consola para los juegos Japoneses y a otra cosa.
No entiendo como casi dos meses después de su lanzamiento en Japón seguimos sin tener el PS4 Link en la Vita TV.

Entiendo que la actualización de servidores europeos para que juzguemos a juegos PAL sea muy costosa si no van a sacar la consola a Europa, pero que no actualicen e incluyan esta aplicación realmente me ha sorprendido mucho.

¿Álguno de los que visita webs niponas ha leído algo al respecto? Yo he buscado por internet, google, twitter y nada... no hay ni una mísera información respecto a la posible actualización.

Salu2! ;)
Yo por más que busco algo de información nada de nada , además ya estoy cansado de los juegos que tengo para la vita tv y la quiero usar para jugar a mi ps4 pero no entiendo como puede tardar tanto algo que ya esta implementado para la vita normal ,
Un saludo
PS Vita TV es compatible con los juegos NTSC de Norte America ?
lleva alguna sorpresa para nosotros la nueva actualizacion ??? , no tengo mi vita tv hasta el fin de semana ,
un saludo
Pregunta de Noob :
Tengo una PS4 e una Ps Vita.
Que ventajas tenia yo si me pillase una PS VITA TV ?
Buenas !!!

Por fin !!!! Actualizacion y Dualshock 4 para la VITA TV :D :D !!
Aparte, el software de Playstation Mobile tambien se hace compatible con la VITA TV :).

Un saludete,

Txurru
No nos ilusionemos demasiado que el que el dual shock sea compatible no significa nada eh....Yo no estoy tan segura que por que uses el dual shock van a funcionar ya todos los juegos....Lo que si puede pasar es que quizas parcheen juegos tactiles pero no pondria la mano en el fuego
Que buena noticia la del dualshock 4 , ahora quizá sí que la coja ( antes si la hubiera cogido no habría podido jugarla pues no tenía mando xD ) .
¿Sabéis si por casualidad piensan hacer algún pack con algún juego ?

Gracias de antemano [beer]

^^
Ailish escribió:No nos ilusionemos demasiado que el que el dual shock sea compatible no significa nada eh....Yo no estoy tan segura que por que uses el dual shock van a funcionar ya todos los juegos....Lo que si puede pasar es que quizas parcheen juegos tactiles pero no pondria la mano en el fuego

Buenas !!

Ailish, yo simplemente lo decia por el hecho de poder utilizar el mando de la ps4 y no tener que usar uno de ps3 ya que la vendi hace tiempo y me tuve que quedar con un mando SOLO para la Vita TV ;) ;). Jeje.
En cuanto a la pantalla tactil, sinceramente me da que seguira igual ^_^U. Si es cierto que algunos juegos se podran jugar, pero en los que se necesite precision o tocar en una zona determinada, seran injugables :( :(. A ver en que queda todo y si a traves de alguna actualizacion de los juegos se hacen compatibles algunos mas.
Pero en mi caso, solo me interesaba el poder usar el mando de la ps4, y poder "deshacerme" del de la ps3 que vendi :). Por eso lo decia, simplemente ;).

Valencia7, sobre lo que comentas de Vita TV con juegos, yo no he visto nada aun :(. Hay un pack, que es el de la consola con un dualshock 3 blanco, pero aparte de eso, nada de nada. Al menos yo no he oido mucho.
De todas formas, si te puedo decir que yo me hice del plus en mi cuenta japonesa (creo que tengo hasta el 2016) y me han regalado BASTANTES jueguecillos. El ultimo el Ys: Celceta ;) ;). Y si echas de menos la psx, en el Store japones tienes gratis mas de 50 !!! Eso si, algunos son malos de COJ**** !!! Jeje. Pero ya sabes... "a caballo regalado... " ;) ;).

En fin, ya hablaremos y a ver si triunfa un poquito mas este "inventillo" ;) ;).

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:
Valencia7, sobre lo que comentas de Vita TV con juegos, yo no he visto nada aun :(. Hay un pack, que es el de la consola con un dualshock 3 blanco, pero aparte de eso, nada de nada. Al menos yo no he oido mucho.
De todas formas, si te puedo decir que yo me hice del plus en mi cuenta japonesa (creo que tengo hasta el 2016) y me han regalado BASTANTES jueguecillos. El ultimo el Ys: Celceta ;) ;). Y si echas de menos la psx, en el Store japones tienes gratis mas de 50 !!! Eso si, algunos son malos de COJ**** !!! Jeje. Pero ya sabes... "a caballo regalado... " ;) ;).

En fin, ya hablaremos y a ver si triunfa un poquito mas este "inventillo" ;) ;).

Un saludete,

Txurru

Lo primero gracias Txurru [beer]
No si lo del pack lo decía por si esperarme o cogerla ahora , pero viendo que no han anunciado ningún pack , ni edición limitada con vita tv pues se cogerá la normal y ya XD

Respecto al plus yo también soy plus con mi cuenta japonesa y de este mes cogí todos los Ys ( los de psx también xD ) , a parte tengo los de los meses anteriores acumulados y como bien dices al ser gratuitos es lo que hay, pero de vez en cuando ponen buenos juegos, el problema que tengo ( e imagino que la mayoría :p ) es el poco tiempo que tengo para jugar a la vita ( y el tener dos cuentas no ayuda para nada xD ) porque si me pongo en la japonesa no suelto el Dekamori [amor] y en la Española tengo el Soul sacrifice a puntito de acabarlo ...

^^
Gracias por la info!

Parece que poco a poco vamos avanzando... aunque menudo chasco!

Ni PS4 Link ni actualización de los juegos... El Rayman Legends NSTC sigue sin funcionar en formato físico, no se pueden usar cuentas PAL y como he dicho, ni rastro del PS4 Link.

Espero que esto sirva para que la cosa se anime y en breve nos pongan, por lo menos, lo de jugar a la Play4. Yo es lo que más espero, para poder jugar en el comedor sin tener que estar trasladando la consola. Del tema de jugar a los juegos de Vita, he perdido bastante la esperanza...

Salu2! ;)
Espero que hagan compatible el Sword Art Online.
Buenas !!

Magix, se supone que sera compatible ;) ;). Al menos, eso pone en la pagina de compatibilidad japonesa :).

http://search.jp.playstation.com/search ... eAndSoon=0

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:Buenas !!

Magix, se supone que sera compatible ;) ;). Al menos, eso pone en la pagina de compatibilidad japonesa :).

http://search.jp.playstation.com/search ... eAndSoon=0

Un saludete,

Txurru

Un alivio, gracias.

Actualicé la consola hoy y poca novedad al frente, pero bueno, habrá que esperar más. Ojalá en el E3 anuncien la VITA TV multiregion Europea/USA.
¿Qué explicación puede tener que un juego sea compatible descargado desde la Store y en cambio no lo sea en su versión física?

¿Debe ser por el tema del "parche" que tienen que tener para poder usarlo en la Vita TV? [comor?]

¿Sabeís si normalmente los juegos que son compatibles en formato digital los acaban poniendo en físico?

Voy mirando a ver si hacen compatible el Rayman Legends... pero nada.

Perdón por lo pesado que soy. [+risas]

Salu2! ;)
Los que habeis actualizado, podeis comprobar si ahora acepta una cuenta EUR o USA?
Lo del sword art online lo dije en su hilo hace ya dias.Lo de las cuentas no se puede.Solo puedes usar cuenta japonesa o asiatica.Y creo que para las asiaticas tienes que instalar el firmware asiatico(no estoy muy puesta en ese tema).En teoria la ventaja de tener cuenta asiatica es que podrias usar juegos usa y japoneses/asiaticos
Ailish escribió:Lo del sword art online lo dije en su hilo hace ya dias.Lo de las cuentas no se puede.Solo puedes usar cuenta japonesa o asiatica.Y creo que para las asiaticas tienes que instalar el firmware asiatico(no estoy muy puesta en ese tema).En teoria la ventaja de tener cuenta asiatica es que podrias usar juegos usa y japoneses/asiaticos

Yo he puesto en mi vita tv tanto una cuenta de malasia, japonesa y Hong kong sin problemas, en todas ellas funcionando tanto el Persona 4 (USA) como el Ragnarok Odyssey (Asiatico)

Saludos...

Otra cosa, intente poner ayer mi cuenta americana, pero todavía no funciona
Como has echo lo de la cuenta?Tengo curiosidad
Ailish escribió:Como has echo lo de la cuenta?Tengo curiosidad

Restaure los valores por defecto de la vita, luego ingrese la nueva cuenta :cool:
Entonces no hace falta instalar otro firmware ni nada? Hmm no esta mal
claudius_I escribió:
Ailish escribió:Lo del sword art online lo dije en su hilo hace ya dias.Lo de las cuentas no se puede.Solo puedes usar cuenta japonesa o asiatica.Y creo que para las asiaticas tienes que instalar el firmware asiatico(no estoy muy puesta en ese tema).En teoria la ventaja de tener cuenta asiatica es que podrias usar juegos usa y japoneses/asiaticos

Yo he puesto en mi vita tv tanto una cuenta de malasia, japonesa y Hong kong sin problemas, en todas ellas funcionando tanto el Persona 4 (USA) como el Ragnarok Odyssey (Asiatico)

Saludos...

Otra cosa, intente poner ayer mi cuenta americana, pero todavía no funciona

Buenas !!

Gracias por la info claudius_l, la verdad es que yo iba a probar este finde la cuenta americana que tengo, pero eso que me ahorro :). Te lo agradezco.
Es una pena que no funcionen. Espero que solo sea algo temporal y en un futuro se pueda acceder con las cuentas europeas y americanas [angelito]. Aunque no veo yo a SONY por la labor [decaio].

Un saludete,

Txurru
Ailish escribió:Entonces no hace falta instalar otro firmware ni nada?

Nop... No hace falta :)
Gracias por tus respuestas claudius I!
Txurru escribió:
Por fin !!!! Actualizacion y Dualshock 4 para la VITA TV :D :D !!

Aleluya, madre mía lo que han tardado

... ahora a ver si aprovechan la pantalla táctil :-| puf me parece mentira que estén sacando actualizaciones tan a pedales cuando pronto pasará un semestre desde que la sacaron al mercado. A saber cuánto tardan ahora para que al ds4 se le de algo más de provecho que al ds3, si es que lo hacen.

Que saquen un firmware para que sea multirregion cuentas inclusive por dios, que quiero usar mi cuenta de siempre, y entonces sí que me la importo...

Demasiadas incertidumbres han acabado habiendo con esta consola, y que haya vendido tan mal en japón no ha hecho sino empeorarlo :(
Tampoco va el Destiny of Spirits....madre mía... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Llevo días intentando entrar a la web de Playstation Singapore (Asia) para poder ver si hay actualizaciones de juegos, pero no hay manera, no me deja entrar. ¿A álguien más le pasa?

¿Sabeís si han actualizado o van a actualizar un buen montante de juegos gracias al DualShock 4?

Gracias y Salu2! ;)
Biulet escribió:Llevo días intentando entrar a la web de Playstation Singapore (Asia) para poder ver si hay actualizaciones de juegos, pero no hay manera, no me deja entrar. ¿A álguien más le pasa?

¿Sabeís si han actualizado o van a actualizar un buen montante de juegos gracias al DualShock 4?

Gracias y Salu2! ;)

Si no lo han hecho ya...lo dudo.
Sabéis si en Neogaf o algún foro inglés se habla de la máquina como por aquí ?
Biulet escribió:Llevo días intentando entrar a la web de Playstation Singapore (Asia) para poder ver si hay actualizaciones de juegos, pero no hay manera, no me deja entrar. ¿A álguien más le pasa?

Gracias y Salu2! ;)

Buenas !!

A mi me deja entrar en el store japones via web, pero al de un par de minutos me "echa" y me dice que la sesion no es valida ^_^U. Ya me paso hace tiempo y era problema de SONY.

Un saludete,

Txurru
muy buenas queria preguntar una cosa si comprara psvita tv podria jugar a los juegos de aqui? a los europeos que tengo? saludos es que estoy por comprarme-lo la verdad jjejee parece curioso y gracioso ^^ gracias de antemano
deidara17 escribió:muy buenas queria preguntar una cosa si comprara psvita tv podria jugar a los juegos de aqui? a los europeos que tengo? saludos es que estoy por comprarme-lo la verdad jjejee parece curioso y gracioso ^^ gracias de antemano

Hola deidara17, la respuesta rápida es no.

No estoy seguro pero diría que por el momento ninguno o muy muy pocos de los juegos PAL se pueden jugar en esta consola.

Yo la compré pensando que la actualizarían pronto pero no hay manera... lo único que han hecho es actualizar para que funcione el Dualshock4 pero ningún avance más. Como ya he comentado en reiteradas ocasiones, lo único que estoy esperando ya es que pongan el "PS4 Link" para poder jugar a la consola desde otro televisor gracias a la Vita TV.

Otros compañeros del foro te podrán ayudar mejor ya que aquí hay expertos en el tema de juegos de importación que es lo que realmente "exprime" más o menos esta consola.

Mi opinión personal (y perdón por el rollo) es que si quieres jugar solo a juegos PAL te esperes a que la saquen al mercado Europeo o como mínimo a que actualicen sus servidores para poder jugar a los juegos PAL.

Salu2! ;)
Nuevos juegos importantes de abril compatibles con vita tv(versiones japonesas).
Sword art online
blazblue chrono phantasma
natural doctrine
super robot taisen z
Ailish escribió:Nuevos juegos importantes de abril compatibles con vita tv(versiones japonesas).
Sword art online
blazblue chrono phantasma
natural doctrine
super robot taisen z

[sonrisa]

Me has dado una buena alegría.

La versión de Taiwan no es compatible ?

Por cierto, se confirma para MAYO el remote play de PS4 en VITA TV

Imagen
No se sobre esa version.Habra que esperar a ver si sony dice algo .Lo del remote play lo puse ayer en firmware updates
Acabo de leer que el nuevo Tales of Hearts R para Vita será compatible con Vita TV, el juego ya han anunciado que llegará a occidente.

Con esto que la Vita normal está mejorando sus ventas semanales por Japón (parece que todos los adictos de portátiles ya tienen su 3ds), creo que se puede consolidar relativamente bien a nivel de recibir juegos de allí.

Me importaría una cagando leches si no fuera por el maldito region lock que me impediría jugar con mi cuenta }:/
Yo creo que cada vez esta más cerca el lanzamiento occidental... En el E3 quizas la presenten...
Donde has leido lo del tales of hearts r.Que yo sepa solo el innocence es compatible con vita tv
2686 respuestas