[HILO OFICIAL] PlayStation TV

Vamos a ver si coincidiendo con la integración con la PS4 además nos ofrecen nuevas posibilidades como por fin usar cuentas PAL y mayor integración de juegos (sobretodo físicos que hay muy pocos compatibles)...

¿Se sabe el día exácto que saldrá la actualización o solo han dicho que durante Mayo?

Salu2! ;)
El juego remoto sale el dia 30 .No te hagas ilusiones que no creo que veamos completa compatibilidad con todo el catalogo de vita eh
Omg entonces, no habra desbloqueo de region, o no debemos esperar eso? Yo compré uno, con la esperanza de que haya desbloqueo o tn-hen
Ailish escribió:El juego remoto sale el dia 30

Gracias por la info Ailish.

¿Está confirmado que es ese día? Me parece un poco absurdo que lo anuncien para Mayo y lo saquen el último día...

Por lo del "desbloqueo de región... solo son ilusiones que me hago, pero ya sé que hasta que no haya anuncio oficial de que la sacan aquí en Europa no creo que tengamos ese "privilegio".

Salu2! ;)
Con la actualizacion de hoy se puede jugar a ps4 en ps vita tv os recuerdo
Ailish escribió:Con la actualizacion de hoy se puede jugar a ps4 en ps vita tv os recuerdo

en llegar a casa lo pruebo , un saludo
Yo lo acabo de probar y no me deja, porque dice que en la PS4 tengo otro nombre de usuario.

Intentaré probando a poner la cuenta de Singapore que tengo en la PS Vita TV en la PS4...

Salu2! ;)
Biulet escribió:Yo lo acabo de probar y no me deja, porque dice que en la PS4 tengo otro nombre de usuario.
Intentaré probando a poner la cuenta de Singapore que tengo en la PS Vita TV en la PS4...
Salu2! ;)

Confirmar por favor si tiene que coincidir en las 2 consolas el usuario para hacer el "mirroring"
bueno yo ya he hecho las pruebas , y si tienes que tener la ps4 puesta la cuenta jap o hk que tengas en la psvita tv , pero una vez puesto eso , funciona a la perfeccion al igual que en psvita normal , ahora solo falta que soy deje ya introduir nuestras cuentas eur en a vita tv para que sea perfecta,
un saludo
bol@y escribió:bueno yo ya he hecho las pruebas , y si tienes que tener la ps4 puesta la cuenta jap o hk que tengas en la psvita tv , pero una vez puesto eso , funciona a la perfeccion al igual que en psvita normal , ahora solo falta que soy deje ya introduir nuestras cuentas eur en a vita tv para que sea perfecta,
un saludo

Sí funciona perfecto... con la cuenta asiática... pero no se puede cambiar para poder jugar online con la cuenta Europea!

Por lo menos para mí una m****a!!! [+furioso] [+furioso]

No entiendo la política de SONY y su bloqueo de región con este aparato...

He probado un rato la cuenta JAP que tengo y es alucinante como se ve el streaming... mucho mejor que en la VIta, con menos cortes y mejor calidad. Probado en una TV de 55" que tengo en el comedor y es como tener la Play enchufada al televisor cuando la consola esta en la otra punta de la casa, en ese aspecto, un 10.

Salu2! ;)
Biulet escribió:
Sí funciona perfecto... con la cuenta asiática... pero no se puede cambiar para poder jugar online con la cuenta Europea!

Por lo menos para mí una m****a!!! [+furioso] [+furioso]

+1

En fin, menuda compra de mierda hice con la cosa esta xD A ver si le doy puerta.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si en el E3 no anuncian su salida en Occidente supongo que podremos irnos olvidando. Y viendo la atención que le están prestando en Japón al producto...
En japon el producto tiene soporte.Quizas no el esperado pero si que hay muchos juegos nuevos que tienen compatibilidad.Si esta consola saliera en occidente y tuviera compatibilidad de los juegos yo creo que podria vender bastante.A mucha gente no le gusta llevar consolas portatiles y suele jugar en casa
El E3 es nuestra salvación...si no ya...si que.... :(
Os dejo un video de nihongo gamer donde muestra lo bien que va el juego remoto en vita tv:
https://www.youtube.com/watch?v=zGuJw12 ... jOL-30kp1w
Sí que se puede usar el remote play con una cuenta Europea.

Os explico como: (Edito por segunda vez porque es muy fácil de hacer!)

Una vez iniciado el remote play de la Vita TV con la PS4 con las cuentas asiáticas, es tan fácil como sincronizar un segundo mando a la Vita TV.

Cuando le damos al botón PS del segundo mando, nos preguntará quien usa ese mando, seleccionamos nuestra cuenta "normal/europea" que usamos normalmente online, nos pedirá la contraseña del PS Network y la introducimos.

Pulsamos el botón PS del mando y aparecerá nuestra pantalla de PS4 con nuestra cuenta Europea.

Eso sí, el mando "principal" con la cuenta asiática tiene que estar enchufado, no se puede apagar ya que se pierde la conexión, porque es el que hace de puente entre la Vita TV y la PS4.

Espero haberme explicado bien, a mí por lo menos me acaba de funcionar, eso sí... MALAS NOTÍCIAS, para jugar a juegos como Battlefield 4 (el que yo he probado) es MUY DIFÍCIL jugar debido al retardo del movimiento de nuestro soldado...

Si teneís alguna duda en el proceso, intentaré contestarla lo más rápido posible.

Salu2! ;)
Me alegra por los que busquéis principalmente tema de streaming, pero yo busco su otra funcionalidad [triston]

Ailish escribió: A mucha gente no le gusta llevar consolas portatiles y suele jugar en casa

Exacto, el catálogo de vita me atrae pero jugar por portátil no es lo mio. La psp la dejé de lado relativamente pronto.

Biulet escribió:No entiendo la política de SONY y su bloqueo de región con este aparato...

Ni yo, la verdad. Esta consola y la vita en sí, necesitan un desbloqueo regional como el comer.

Joder, yo quiero jugar a juegos de las regiones yankis, japoneses, como si son de china, con mi cuenta europea. Exáctamente como hago con mi ps3 y como haré con la ps4.

Bastante cerdada es ya que les metan a estas consolas memorias propietarias infladas de precio cuando la propia Sony vende tarjetas de memoria equivalentes a un precio paupérrimo en comparación para sus otros gadgets, sean cámaras, móviles pc o lo que se tercie. Está visto que tras psp se les pusieron los dientes largos con lo que debieron de ganar gracias a esas tarjetuchas, con lo que repitieron la guarrada.

Viendo que Vita tiene una competencia agresiva a nivel de gadgets no solo por parte de su propio mercado de portátiles, que menos que meter un parche que libere el tema regional y que el que quiera juegue a lo que quiera, sea de la región que sea. Es tristísimo que este tipo de máquinas se tenga que depender de CFWs que salgan tarde o temprano para poder desbloquear funciones capadas.
Ekir escribió:Esta consola y la vita en sí, necesitan un desbloqueo regional como el comer.

La Vita es region free.
Como ya te han dicho mas arriba Vita es Region Free, yo tengo muchos juegos americanos, alguno es exclusivo de esa región y juego perfectamente con mi cuenta europea!
Pero cuando decís que es region free, ¿se puede jugar a juegos de región japonesa o americana con mi cuenta europea?

¿y podría jugar a los juegos digitales de PSN de mi cuenta asiática o de la yanki como hago con mi cuenta europea, en ps3?
Ekir escribió:Pero cuando decís que es region free, ¿se puede jugar a juegos de región japonesa o americana con mi cuenta europea?

¿y podría jugar a los juegos digitales de PSN de mi cuenta asiática o de la yanki como hago con mi cuenta europea, en ps3?

A la primera pregunta ya te he dicho que si en mi anterior comentario, yo juego a juegos americanos y japoneses en mi ps vita con cuenta europea

A lo de los juegos digitales ni idea, porque no descargo ningún juego del PSN que no sea por el plus de mi cuenta europea...
Solo puedes jugar con la misma cuenta que compras los juegos.Pero eso es una limitacion de la ps network en la vita no tiene nada que ver con la vita tv.Y la vita tv tecnicamente es region free el problema es que los juegos necesitan un parche de compatibilidad para adecuar los controles al dual shock
En 33 días veremos si SONY la saca en Europa.
Si sale en occidente y hay compatibilidad con los juegos puede que venda bastante mas que en japon.
Ojala salga en europa y USA, mas que nada porque por pocas unidades que se vendan siempre son mas consolas vendidas que es lo que hace falta para que saquen mas juegos.

Al cacharro le veo interesante otra cosa tambien es el precio que saliera aqui y la promocion que le den
Magix escribió:En 33 días veremos si SONY la saca en Europa.

Yo creo que ni se pronunciarán al respecto [buuuaaaa]
La verdad que después de algunas pruebas, ahora entiendo que no saquen la consola aquí en Europa.

La idea es cojonuda, poder jugar a los juegos de Vita en un televisor cómodamente en una pantalla más grande, poder ver películas e incluso hacer streaming de juegos de la PS4 en cualquier televisor de la casa.

La realidad es bien distinta: no se pueden jugar a la mayoría de juegos (sobretodo en formato físico) porque no son compatibles y el streaming de la PS4 es NEFASTO. Con la Vita TV conectada al router que tengo al lado de la PS4 y el televisor, no hay manera de poder jugar a los juegos de PS4. Hay un lag bestial que imposibilita jugar.

Sobre el tema de las películas ni mencionar... no creo que nadie se comprará este artilugio para ver películas, para eso ya hay el google chrome o el apple tv que van mil veces mejor.

En fin... mala compra, que no recomiendo a nadie. Mi única esperanza es que lo solucionen mediante actualizaciones, cosa que cada vez veo más complicada.

Salu2! ;)
Biulet escribió:La verdad que después de algunas pruebas, ahora entiendo que no saquen la consola aquí en Europa.

La idea es cojonuda, poder jugar a los juegos de Vita en un televisor cómodamente en una pantalla más grande, poder ver películas e incluso hacer streaming de juegos de la PS4 en cualquier televisor de la casa.

La realidad es bien distinta: no se pueden jugar a la mayoría de juegos (sobretodo en formato físico) porque no son compatibles y el streaming de la PS4 es NEFASTO. Con la Vita TV conectada al router que tengo al lado de la PS4 y el televisor, no hay manera de poder jugar a los juegos de PS4. Hay un lag bestial que imposibilita jugar.

Sobre el tema de las películas ni mencionar... no creo que nadie se comprará este artilugio para ver películas, para eso ya hay el google chrome o el apple tv que van mil veces mejor.

En fin... mala compra, que no recomiendo a nadie. Mi única esperanza es que lo solucionen mediante actualizaciones, cosa que cada vez veo más complicada.

Salu2! ;)

¿Qué línea de internet tienes? Ten en cuenta que la PS4 mueve unos gráficos muy bestiales, y eso es una gran tasa de transferencia. Yo tengo Movistar de 10MB y me va con un poco de lag el Dragon's Crown de Vita.
tailsnic escribió:¿Qué línea de internet tienes? Ten en cuenta que la PS4 mueve unos gráficos muy bestiales, y eso es una gran tasa de transferencia. Yo tengo Movistar de 10MB y me va con un poco de lag el Dragon's Crown de Vita.

Tengo 100 megas de fibra óptica, por eso digo, que no creo que la conexión sea un problema, y como os digo, para hacer las pruebas tenía tanto la PS4 como la Vita TV conectadas por cable al mismo router y ni así funciona.

No entiendo lo que dices del "Dragon's Crown" que te va con lag. ¿Si es un juego de Vita como puede ser que te vaya con lag? Yo me refiero al juego remoto de la PS4 a la Vita TV.

Salu2! ;)
Biulet escribió:
tailsnic escribió:¿Qué línea de internet tienes? Ten en cuenta que la PS4 mueve unos gráficos muy bestiales, y eso es una gran tasa de transferencia. Yo tengo Movistar de 10MB y me va con un poco de lag el Dragon's Crown de Vita.

Tengo 100 megas de fibra óptica, por eso digo, que no creo que la conexión sea un problema, y como os digo, para hacer las pruebas tenía tanto la PS4 como la Vita TV conectadas por cable al mismo router y ni así funciona.

No entiendo lo que dices del "Dragon's Crown" que te va con lag. ¿Si es un juego de Vita como puede ser que te vaya con lag? Yo me refiero al juego remoto de la PS4 a la Vita TV.

Salu2! ;)

Me refería a que en general la velocidad de internet influye mucho con el lag del streaming.
Biulet escribió:La verdad que después de algunas pruebas, ahora entiendo que no saquen la consola aquí en Europa.

Salu2! ;)

A mi me vino ayer , estuve haciendo algunas pruebas y la verdad que me encanto el invento , tengo fibra 100 megas y el streaming ps4 psvita tv es perfecto , estuve con el infamous y el metal gear y me encantó la verdad.

Para lo de los juegos psvita o psp entiendo que cuando parcheen más podremos ponerlos , pero yo ya tengo lo que necesitaba , poder llevar la ps4 en streaming a otra habitación sin mover la consola.
A alguna gente se le olvida que este es un producto echo para japon de momento.La compatibilidad de juegos japoneses esta en torno al 60-70% diria lo cual es bastante alta.Si, no todos son compatibles pero muchos lo son.Y en cuanto al juego remoto he visto videos y no se aprecia mucho delay o lag.La conexion obviamente tiene mucho que ver
Ailish escribió:A alguna gente se le olvida que este es un producto echo para japon de momento.La compatibilidad de juegos japoneses esta en torno al 60-70% diria lo cual es bastante alta.Si, no todos son compatibles pero muchos lo son.Y en cuanto al juego remoto he visto videos y no se aprecia mucho delay o lag.La conexion obviamente tiene mucho que ver

Exacto , por ejemplo jugando al Knack con un amigo , yo estaba en mi habitación y el en la tele grande jugando a la vez (para probarlo) y nos iba de lujo , en cambio para jugar al call of duty si se nota ese lag para matar mas o menos.
inu64 escribió:
Ailish escribió:A alguna gente se le olvida que este es un producto echo para japon de momento.La compatibilidad de juegos japoneses esta en torno al 60-70% diria lo cual es bastante alta.Si, no todos son compatibles pero muchos lo son.Y en cuanto al juego remoto he visto videos y no se aprecia mucho delay o lag.La conexion obviamente tiene mucho que ver

Exacto , por ejemplo jugando al Knack con un amigo , yo estaba en mi habitación y el en la tele grande jugando a la vez (para probarlo) y nos iba de lujo , en cambio para jugar al call of duty si se nota ese lag para matar mas o menos.

Lo de la compatibilidad de juegos por ser japonés aún... pero lo del streaming no se como lo haceís. ¿Teneís alguna configuración especial? Yo también he probado el Knack y es jugable (aunque hay retraso no se nota tanto) pero no me creo que podaís jugar al CoD o al Battlefield porque el lag es de altísimo, almenos con mi configuración.

Lo dicho, por mucho que sea un producto japonés o como queráis llamarle, no le veo mucho futuro aquí en Europa a no ser que cambien mucho las cosas.

Salu2! ;)
Si lanzan el producto en usa o europa es de suponer que lanzaran compatibilidades en juegos y updates
Ailish escribió:Si lanzan el producto en usa o europa es de suponer que lanzaran compatibilidades en juegos y updates

ojala, aprovecho para upear el hilo ahora que es el E3.

La acerté, ANUNCIADA PARA ESTADOS UNIDOS
Pues anunciada para Occidente. A ver para cuándo y si llega con compatibilidad decente.
Aqui nos la traen de color negro! Espero que no tengamos problemas de compatibilidad con la de japon... (no lo digo por el color eh! xD)
Lo mejor de la conferencia :cool:

Estaba deseoso que la presentaran...
Diosss! Por fin, se ha hecho muchísimo de rogar. Parecía que no nos iba a llegar nunca. Siempre he querido jugar a parte del catálogo de vita pero las portátiles no me gustan mucho, ahora a esperar y ojalá acaben de mejorar la compatibilidad. Supongo nos llegará a 100€ por la puta paridad dolar euro (Edit: vale según leo en gizmodo sí, son 100€... como era de esperar).

Por fin podré jugar a buena parte de los títulos del plus [sonrisa] pena que algunos juegos nunca serán compatibles del todo.
Hola tengo un par de dudas!

PSVITA TV tiene ranura para poner cartucho?? entiendo que si le pongo una tarjeta puedo descargar los juegos que tengo del plus verdad? Basicamente es una vita que puede conectarse a la tv no? A mi me vendria genial para los viajes...asi cuando este en el hotel podria jugar en la TV y supongo que sincronizar las partidas gracias a que la psvita tv puede descargas las partidas guardadas mediante plus verdad?

Gracias a todos!
Sí a todo, es la vita hecha sobremesa aunque con menor compatibilidad.
Esa lista esta mal echa y no refleja la autentica compatibilidad de juegos.La vita tv tiene ranura para juegos de vita,para memory card,usb y hdmiTrae memoria interna de 1 gb
Entonces para mi es la caña! Porque en los hoteles el WIFI es caca y el psvita now no funcionaria bien!! por eso el psvita TV es la solucion perfecta para mi. Ademas ya tengo el dualshok de ps3 asi q genial :)

Gracias!
Por fin , a poder disfrutar de nuestras vita tv con la cuenta eur, ahora solo espero que si sea compatible y lo unico que cambie sea el color y el nombre , pero siga manteniendo compatibilidad total ,
un saludo
Es de suponer que parchearan juegos para su salida occidental pues a dia de hoy solo 3 o 4 juegos occidentales funcionan en la vita tv
Tenia pensado hacerme con Vita pronto, pero con esto me hace dudar, porque prefiero jugar en la TV, llevar la portátil a cualquier sitio no me va, pero si luego algún juego que quiera no funciona en Vita TV por cualquier chuminada de función jode bastante, pero claro vale la mitad xD.

Tenían que haber sacado algo para conectar la Vita normal a TV... xD
Seguira mereciendo la pena a día de hoy pillarla? :/ Han mejorado mucho el catalogo de compatibilidad?
Me interesa bastante, como a muchos, esto del psvita tv. Lo que no entiendo es lo de la compatibilidad, por que?
Basicamente es una psvita y si hasta lleva la ranura para las tarjetas de vita no tiene sentido que no sean compatibles todos los juegos, yo creo que más que incompatibilidad lo sacaron en japon como "de pruebas" y algunos juegos tendrán algun problemas y los han deshabilitado por software o algo porque no tiene sentido.

Yo espero que sea así, y de hecho siempre lo han anunciado como para jugar a tus juegos de vita, ps4 y ahora psnow. Para los que no nos gustan las portatiles y tenemos el plus viene genial, por 100 euros tienes otra consola y un catalogo bastante bueno para jugar "gratis".
2686 respuestas