[HILO OFICIAL] PlayStation TV

A mí lo que me preocupa es la lista de compatibilidad occidental... sobretodo con videojuegos cuya fecha de salida es anterior a la PS TV. He estado contactando con algunas compañías, tales como NISa y Xseed, dado que soy colaborador de una revista online de videojuegos, entre otros asuntos, y he preguntado acerca de la compatibilidad con títulos como YS, Akiba's Trip, Demon Gaze o Natural Doctrine y parece que todo está en el aire. Nadie confirma nada por el momento y es lo que me da más mala espina :/ .
A mi también me preocupa la compatibilidad occidental, mas que nada por el modo en que están enfocando el lanzamiento europeo, mas como un complemento para PS4, PSNow, etc, que parece que la compatibilidad de PSVita sea un pequeño extra...
Me he estado informando y....sabeis que en un principio la PS VITA FAT estaba prevista para sacar señal a la TV ? Mediante este puerto:

Imagen

Trae de serie un "escalador" de resolución y en teoria se iba a poder conectar via HDMI a la tv (como la PSP) pero SONY entonces planteó esto para sacar más dinero:

Imagen

Y ahora la PS VITA 2000 no tiene ese puerto porque pretenden vender la VITA TV. Con lo que hubiese estado de bien poder conectar la VITA normal a la TV y asi todos los juegos compatibles... y sin gastar más dinero... }:/ }:/ }:/

Por supuesto dejo la fuente para que os empapeis de informacion: http://hackinformer.com/2014/03/04/ps-v ... explained/
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues les ha salido redonda la jugada con las siete Vita TV que han vendido en Japón y las tres que van a vender en Occidente, que hay un hype que no veas: todas las tiendas con las reservas agotadas...
A mi me gustaría sacar imagen de la Vita en la TV. ¿Es posible por algún medio ya sea cable y/o mod conectar mi PSVita Phat a la TV? Si compro el cacharro este, ¿Es solo para jugar a con un DS3 o puedo conectar mi PSVita a ese cacharro?
AlejaKaiser escribió:A mi me gustaría sacar imagen de la Vita en la TV. ¿Es posible por algún medio ya sea cable y/o mod conectar mi PSVita Phat a la TV? Si compro el cacharro este, ¿Es solo para jugar a con un DS3 o puedo conectar mi PSVita a ese cacharro?

Tienes que comprarle una capturadora interna que vale 200euros. La VITA TV solo es compatible con muy pocos juegos.
reborn15 escribió:A mí lo que me preocupa es la lista de compatibilidad occidental... sobretodo con videojuegos cuya fecha de salida es anterior a la PS TV. (..) he preguntado acerca de la compatibilidad con títulos como YS, Akiba's Trip, Demon Gaze o Natural Doctrine y parece que todo está en el aire. Nadie confirma nada por el momento y es lo que me da más mala espina :/ .

Shiima escribió:A mi también me preocupa la compatibilidad occidental, mas que nada por el modo en que están enfocando el lanzamiento europeo, mas como un complemento para PS4 .

Aquí otro de los preocupados, espero no sean mamones y piensen en todos los que somos jugadores de jrpgs nicho, a ver si se van a pensar que los occidentales solo queremos jugar indies por la ps tv o en este caso, hacer streaming de ps4.
La compatibilidad de vita tv es en torno a un 60/70% de juegos JAPONESES
Ailish escribió:La compatibilidad de vita tv es en torno a un 60/70% de juegos JAPONESES

Hay algun juego occidental que vaya ya ? xD
Espero que cuando por fin podamos usar las cuentas PAL por lo menos funcionen los mismos juegos que van en Japón.

En teoría, según los anuncios oficiales, los únicos juegos que no funcionan en la Playstation TV eón los que usan la cámara.

No creo que haya mucho problema con la compatibilidad de juegos, si ya se han trabajado el parche y lo han implementado en Japón, es solo tema de copiar el parche en los servidores europeos.

Por cierto, ¿se sabe cuando podremos usar las cuentas PAL los que ya tenemos la Vita TV?

Porque como ya comenté anteriormente, SONY no anuncia que ha añadido más regiones en este artículo y sin previo aviso te casca 4 o 5 países más tranquilamente.

Esperemos que pronto pongan Europa...

Salu2! ;)
Biulet escribió:En teoría, según los anuncios oficiales, los únicos juegos que no funcionan en la Playstation TV eón los que usan la cámara.

Algunos más tampoco van al menos en la versión japonesa, como el Virtues Last Reward :( sobretodo los dependientes de movimiento de la consola, pena que no lo hayan podido hacerlo compatible con el sensor de movimiento de los ds3/4.

Magix escribió:
Ailish escribió:La compatibilidad de vita tv es en torno a un 60/70% de juegos JAPONESES

Hay algun juego occidental que vaya ya ? xD

Yo si respetan la compatibilidad con esos juegos japoneses en la versión occidental ya me daba con un canto en los dientes [burla2] pero está por ver si Sony no nos va a hacer ahora la tres catorce.
Alguna novedad de cuando saldra en europa ? Xd
Magix escribió:Alguna novedad de cuando saldra en europa ? Xd

Finales de año, aun le queda :S Supongo que para Septiembreya empezaran a decir todo
Yuluga escribió:
Magix escribió:Alguna novedad de cuando saldra en europa ? Xd

Finales de año, aun le queda :S Supongo que para Septiembreya empezaran a decir todo

Yo a menudo voy mirando a ver si ya se pueden usar las cuentas PAL con la Vita TV del Japón.

Si alguien más lo va probando que comente por aquí también.

Yo lo he mirado esta mañana y sigue saliendo el mensaje de que la cuenta no se acepta por país/región.

Aunque de todos modos, supongo que las cuentas sí que se podrán usar unos días antes de su salida en Europa, pero la Store y demás servicios hasta el día oficial de salida o el día antes no se podrán usar...

Salu2! ;)
yo creo que anunciaran fecha en la gamescon, que ya va tocando!
jmontero escribió:yo creo que anunciaran fecha en la gamescon, que ya va tocando!

Mira, puedes ser tambien, a ver
jmontero escribió:yo creo que anunciaran fecha en la gamescon, que ya va tocando!

Ya ves, no me acordaba de la GC. XD
De hecho creo que fue por agosto del año pasado que anunciaron la última rebaja oficial de tarjetas de vita, supongo que con ese evento.

Con suerte den alguna otra noticia para europa el agosto de este año, sobretodo en lo referido a vita tv.
Yo tengo la corazonada - esperemos que errónea- que la lista de compatibilidad europea/norteamericana no va a ser simplemente una lista 1:1 de la nipona... sinó que será menor. De los desarrolladores de juegos nicho con los que he contactado sólo extraigo incerteza al respecto. He contactado con Idea Factory (serie Neptunia, el próximo será Re;Birth 1) para conocer su opinión e intenciones al respecto, pero la respuesta de XSEED y de NISa ha sido desalentadora :/ Ojalá me equivoque, la verdad.
A ver si sale alguna noticia.
Bueno... entre este miércoles y domingo de la semana que viene será la gamescon, a ver si sony saca algo de info acerca de ps tv. Por lo pronto se me va a hacer largo esperar a finales de año [+furioso]
Mañana es la conferencia de Sony en la Gamescom, así que es prácticamente seguro que hablen del aparato.
PlayStation TV a 99€ con 3 juegos digitales el 14 de Noviembre en Europa
deberian de darse un batacazo brutal con la mierda esta del pstv....lo que nos han hecho a los users de Vita no lo veia desde los tiempos de sega con el 32x....
crazy2k4 escribió:deberian de darse un batacazo brutal con la mierda esta del pstv....lo que nos han hecho a los users de Vita no lo veia desde los tiempos de sega con el 32x....

De verdad la peña tiene esperanzas aun en la consola? hombre da pena y es feo decir que no, pero al menos se mantiene...
Yuluga escribió:
crazy2k4 escribió:deberian de darse un batacazo brutal con la mierda esta del pstv....lo que nos han hecho a los users de Vita no lo veia desde los tiempos de sega con el 32x....

De verdad la peña tiene esperanzas aun en la consola? hombre da pena y es feo decir que no, pero al menos se mantiene...

yo las tenia hasta hace un par de horas,ya no jaja xD
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Yuluga escribió:PlayStation TV a 99€ con 3 juegos digitales el 14 de Noviembre en Europa

3 juegos a elegir? Porque si es así es muy tentador XD
Me he quedao roto con el gamescom, yo creo que cuando saquen la ps tv esta no le pondrán ni un anuncio en periódico regional... [facepalm]
Ekir escribió:Me he quedao roto con el gamescom, yo creo que cuando saquen la ps tv esta no le pondrán ni un anuncio en periódico regional... [facepalm]

no deberian de vender ni uno de esos cacharros....
Belimir escribió:Los 3 juegos digitales son 3 indies:

https://www.youtube.com/watch?v=o5CZJQoWQ1s

Por lo que leo...

un worms, el olliolli y el velocity ultra.

El último es simple pero muy divertido.
Belimir escribió:Los 3 juegos digitales son 3 indies:

https://www.youtube.com/watch?v=o5CZJQoWQ1s

joer,encima mas cachondeo.....
hombre si quereis os venden una maquina por 100 euros y os regalan 3 triple a xdddd
gouki00 escribió:hombre si quereis os venden una maquina por 100 euros y os regalan 3 triple a xdddd

con que saquen juegos para la vita ya nos vale xD
salir salen pero si no os gustan por no ser occidentalizadas que se le va a hacer
Una pregunta, entonces se supone que no hace falta tener ps4 para darle utilidad al ps tv no??
A mi la verdad me atrae para meterle el plus y jugar a los juegos de vita del plus, por 99 euros me sale rentable y si encima ya viene con un dualshock 3....seria la ostia, aunque no creo, seguramente venga en un pack más caro.
Lo que no me queda claro es si seguira teniendo la funcion de ejecutar juegos de Vita.... o solo a traves de la playstore sin poder rular las copias fisicas.
rafa_kbyo escribió:Una pregunta, entonces se supone que no hace falta tener ps4 para darle utilidad al ps tv no??
A mi la verdad me atrae para meterle el plus y jugar a los juegos de vita del plus, por 99 euros me sale rentable y si encima ya viene con un dualshock 3....seria la ostia, aunque no creo, seguramente venga en un pack más caro.

Sí pero ojo, no todos los de vita son compatibles ya que PS TV no tiene la cámara, no puede emular su sensor de movimiento y la vita tiene un panel táctil trasero (el delantero táctil se emula por un apaño usando los sticks)... casi con total certeza igual que en la store japonesa nos pondrán en la store cuando un juego de Vita sea también compatible PS TV. Si no ponen lo segundo (como el uncharted golden abyss) pues no será compatible.

oONEOo escribió:Lo que no me queda claro es si seguira teniendo la funcion de ejecutar juegos de Vita.... o solo a traves de la playstore sin poder rular las copias fisicas.

Tiene una ranura para los juegos físicos.

Imagen
Pues creo que caera seguramente jaja, eso si, lo del slot para juegos fisicos aún lo dudo porque en las fotos solo aparece una ranura y es más evidente que sea la de la tarjeta de memoria.

EDITO: fallo mio, no habia visto la ranura lateral. siendo así no me extraña que si tiene más éxito que la vita, al final sony acabe sacando algo para que todos los juegos sean compatibles.

Los dos pack que saldran en USA: https://www.playstation.com/en-us/explo ... tv/systems
¿Se sabe la fecha para Usa?.
¿Si me la compro en usa podre poner una cuenta para jugar a los juegos pal?.
Confirmaron hace meses que en Europa (para variar) no nos sale el pack jugoso ese de 139$ de yankilandia con memory de 8GB+juego de Lego+DS3+cable HDMI. De hecho en la gamescom también anunciaron un único pack.

Aquí solo tendremos el de 99€ pelao y mondao :( con 3 juegos pequeños que imagino tendrán tb su equivalente en la ps tv yanki.

nerv_23 escribió:¿Se sabe la fecha para Usa?.
¿Si me la compro en usa podre poner una cuenta para jugar a los juegos pal?.

Un mes antes que en europa: el 14 de Octubre

Mientras los juegos sean físicos no tendrías que tener problema.
gouki00 escribió:salir salen pero si no os gustan por no ser occidentalizadas que se le va a hacer

salir???cuales???porque vamos,no nos engañemos,no sacan una mierda,y la cosa pinta peor
crazy2k4 escribió:
gouki00 escribió:salir salen pero si no os gustan por no ser occidentalizadas que se le va a hacer

salir???cuales???porque vamos,no nos engañemos,no sacan una mierda,y la cosa pinta peor

de momento entre agosto y diciembre asi de memoria:

senran kagura shinobi vs
senran kagura bon apetit
disgaea 4
natural doctrine
danganronpa 2
tales of hearts r
blazblue chrono phantasma
akibas trip 2
freedom wars
sword art online
hyperdimension neptunia rebirth 1
arcana hearts 3 love max
project diva f2

Yo veo bastantes juegos para no aburrirse en estos 5 meses que quedan de año. Otra cosa es que os gusten o no, pero salir salen
Ekir escribió:Confirmaron hace meses que en Europa (para variar) no nos sale el pack jugoso ese de 139$ de yankilandia con memory de 8GB+juego de Lego+DS3+cable HDMI. De hecho en la gamescom también anunciaron un único pack.

Aquí solo tendremos el de 99€ pelao y mondao :( con 3 juegos pequeños que imagino tendrán tb su equivalente en la ps tv yanki.

Me extrañaría mucho que no salga tarde o temprano en europa el pack de 139 dolares con el lego, la tarjeta de 8gb y el DS3, puede que de primeras no pero tarde o temprano tiene que salir, tened en cuenta que por mucho que diga sony, esto también esta hecho para sacar mas ventas en vita, porque si solo lo orientan a gente que tiene ps4, es perder ventas tontamente.

Yo por ejemplo lo compraré de todas formas y solo tengo ps3, pero el que no tenga ni ps3 ni ps4, por 140 euros (suponiendo que sea igual al cambio) tienes una vita de sobremesa que encima te servirá en un futuro para ps4, y la vita por menos de 200 con juego es dificil encontrarla.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No van a sacar más packs porque esto va a vender unas cinco unidades en España.
Josezno escribió:No van a sacar más packs porque esto va a vender unas cinco unidades en España.

Gran aportacion colega.
Para comentar eso mejor no comentes
(mensaje borrado)
rafa_kbyo escribió:
Josezno escribió:No van a sacar más packs porque esto va a vender unas cinco unidades en España.

Gran aportacion colega.

Desgraciadamente no es el unico que piensa eso, de hecho la gran mayoria pensamos como el. El problema de vita/vita tv no es el hardware; a nivel de hardware es la hostia coges la maquina en tus manos y dices joder es la leche. Ahora miras el catalogo ya no de lo que hay, sino de lo que NO VENDRA y es cuando te deprimes. Y entonces es cuando dices: VITA TV VA A VENDER UNA MIERDA EN OCCIDENTE
Los juegos son Velocity Ultra, OlliOlli y Worms Revolution Extreme.
rafa_kbyo escribió:

Gran aportacion colega.

Yo creo que va a ser un hecho lo que comenta el compañero...

En España el que no tenga Vita y se mueva por foros o suela comprar en tiendas Game y tal ya estará informado de que no se sacan juegos para esta plataforma para gusto occidental.

Quien comprará Vita TV?? Pues quien realmente necesite disponer de una "segunda" PS4 en otra habitación distinta a la que normalmente juega, que serán 4 gatos.
2686 respuestas