› Foros › Nintendo Switch › Juegos
LisLc escribió:Los entornos en sí me gustan pero me chirrían un poco los modelados de los personajes, como que le faltan sombras o algo, cuando estás en combate se ve al pokemon bien definido y al personaje se ve sin profundidad, como si fuera del pokemon go.
Feroz El Mejor escribió:No si al final tendre que agradecer que ROZA saliera como salio.
Supongo que si obviamos un par de cosas que quitaron de RZ y le metemos un parche de dificultad da bastante el pego, eso y si obviamos las mejoras de Esmeralda.
Pero estos remakes como "los tipicos remakes de Pokémon" les falta mucho y es una lastima, yo tambien creo que trataran de hacerlo lo mas 1:1 posible y que añadiran alguna cosita justa de Platino como las formas nuevas y poco mas.LisLc escribió:Los entornos en sí me gustan pero me chirrían un poco los modelados de los personajes, como que le faltan sombras o algo, cuando estás en combate se ve al pokemon bien definido y al personaje se ve sin profundidad, como si fuera del pokemon go.
A mi me recuerda mucho a los PokéPark creo, Battle Revolution estaba a otro nivel.
davidvela escribió:Feroz El Mejor escribió:No si al final tendre que agradecer que ROZA saliera como salio.
Supongo que si obviamos un par de cosas que quitaron de RZ y le metemos un parche de dificultad da bastante el pego, eso y si obviamos las mejoras de Esmeralda.
Pero estos remakes como "los tipicos remakes de Pokémon" les falta mucho y es una lastima, yo tambien creo que trataran de hacerlo lo mas 1:1 posible y que añadiran alguna cosita justa de Platino como las formas nuevas y poco mas.LisLc escribió:Los entornos en sí me gustan pero me chirrían un poco los modelados de los personajes, como que le faltan sombras o algo, cuando estás en combate se ve al pokemon bien definido y al personaje se ve sin profundidad, como si fuera del pokemon go.
A mi me recuerda mucho a los PokéPark creo, Battle Revolution estaba a otro nivel.
Joder, prefiero 100 veces más esto, que el destrozo de ROZA ROZA me parece visualmente mucho más feo que esto, y de contenido estoy seguro de que va a ir cargadito.
BertoMP escribió:Gekkouga escribió:No es poner más pokes salvajes que en el original, serían los mismos en todo caso. O sea ya en DP había varios métodos para hacerse con la dex nacional a excepción de legendarios e iniciales (y Tangela por lo visto). Por lo que lo único que tienen que hacer es replicarlos.
No se ha entendido lo que quería decir. Lo de "juego base generacional" va por Espada/Escudo base que tiene 400 pokes capturables, en este remake hablaríamos de un número mayor si meten la Dex Nacional hasta esa 4ª generación, me resultaría raro ver eso aunque ojalá.davidvela escribió:@BertoMP Por eso mismo, en los originales ya salían todos los pokémon. Por ejemplo, Raticate sale en la ruta 225 de la Bahía Gresca, que era la zona del postgame, y ese pokémon no pertenece a la pokedex regional ni de DP ni de Platino, van a modificar los pokémon que salen ahí por otros que ya salen en el resto de Sinnoh?? Van a eliminar también las manadas pokémon del postgame? Lo vería demasiado rastrero hasta para ellos, no se. Quiero creer que no eliminaran la Bahía Gresca ni mecánicas como las manadas...
Yo quiero pensar como tú y que no van a recortar o cambiar nada. Pero ahí tienes Let's Go quitándote la posibilidad del Safari Pokémon para ponerte el Go Park! por ejemplo.
De hecho, como digo en el otro mensaje, ojalá veamos en la Bahía Gresca no sólo los pokes del original que podamos ver todos los pokémon que faltan en Galar+DLCs y, de esa forma, poder completar la Dex Nacional (a falta de singulares) entre un juego y otro.
Feroz El Mejor escribió:Toca esperar y ver que sucede, porque al hacerlo otra empresa pueden pasar dos cosas:
-Tienen libertad y pueden añadir mucho contenido.
-No tienen libertad y eso les limita a ser fieles y ademas quitan contenido que no se puede adaptar en Switch.
Por ejemplo el Gran Pantano dudo que siga funcionando, por algun motivo en la quinta generacion quitaron todo lo que fuera una Zona Safari y la unica vez que volvio, ya no lo era (ROZA).
Pero vamos, a mi ROZA donde me toco bien la moral fue en la dificultad (y el frente batalla), y dudo que estos remakes con el repartir experiencia forzado, vayan a ser muy dificiles o tengan un frente batalla de Platino.
Gekkouga escribió:Lo de quitar el Safari tiene sentido porque ya no tenía razón de ser y más con la captura del Let's Go, pero todos los Pokémon de allí fueron reubicados. Algo similar pasará con el Parque Compi o al menos te dirán que está cerrado.
Que tenga más Pokémon que EE no le veo problema y estoy seguro que no es la primera vez por mucho DLC que tenga. De todas formas, si eso te preocupa, en Perla y Diamante eran obtenibles 445 Pokémon que no dista mucho de los 400 de EE (435 si tenemos en cuenta los que estaban en los datos pero no en la dex). No se va especialmente lejos.
Belimir escribió:Es que es Pin y Pon pero poco definido y sin ningún detalle. Esto no es un remake, es un demake, se ve peor que el juego en NDS en su momento. Los Remake se hacen para lavar la cara al juego y darle un aspecto gráfico superior al juego original, si es para añadir efectos HD se hace un remaster. Pero aquí ni lo uno ni lo otro, simplemente se ve FEO.
Ojalá se pareciera al Link's Awakening, esos diseños chibi, con tu pokémon siguiéndote cual pollo, con esos hierbajos, con esa personalidad, esa cantidad de detalles, esa luminosidad (que parece que en el remake han captado las imágenes todas de noche o la iluminación es inexistente) ...
nukibag escribió:@Feroz El Mejor @davidvela
El problema de dificultad ROZA, en mi opinión, fue que dieron el Dexnav al jugador demasiado pronto. Eso, unido a que para muchos (yo incluido) fue una característica muy acertada para capturar Pokemon raros en cadena, hizo que lo usáramos desde el principio (yo lo utilicé para conseguir un Pochyena shiny al principio del juego).
Y claro, todos mis Pokemon ya iban 20 niveles por encima de los líderes del gimnasio.
El bajo nivel de dificultad del juego estaba pensado para no utilizar el Dexnav, así que, si lo usabas, ya la poca dificultad que había se convertia en inexistente.
Aún así, para mí, el mismo Dexnav junto con el ultravuelo (poder recorrer toda la región a lomos de tu Latios/as, cosa que no ha pasado en ningún otro juego) ha hecho que ROZA sean los juegos que más he disfrutado en 3ds.
En cuanto a lo visual, es cuestión de gustos. A mí este remake de Perla o Diamante me ha dejado mucho más frío que los remakes de Rubí y Zafiro, que usaron el motor de X e Y. En este caso deberían haber usado el motor de Espada y Escudo y no ha sido así.
The observer escribió:Pues honestamente lo único malo que le veo es su diseño chibi, pensando friamente, mientras tenga el desafío que tenían los originales, los eventos de los legendarios junto con algunos detalles de platino como la gracidea, y si devuelven las megas ya aplasta como una apisonadora a la basura de estafa y escupo
lilmanaphy escribió:The observer escribió:Pues honestamente lo único malo que le veo es su diseño chibi, pensando friamente, mientras tenga el desafío que tenían los originales, los eventos de los legendarios junto con algunos detalles de platino como la gracidea, y si devuelven las megas ya aplasta como una apisonadora a la basura de estafa y escupo
Si esperas desafío, ve olvidándote ya, ellos siempre estarán ahí para ponerte las cosas fáciles:
"Estos remakes son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon. En ellos, también se podrán vivir los combates muy de cerca"
Fuente: https://diamondpearl.pokemon.com/es-es/
dhorno escribió:lilmanaphy escribió:The observer escribió:Pues honestamente lo único malo que le veo es su diseño chibi, pensando friamente, mientras tenga el desafío que tenían los originales, los eventos de los legendarios junto con algunos detalles de platino como la gracidea, y si devuelven las megas ya aplasta como una apisonadora a la basura de estafa y escupo
Si esperas desafío, ve olvidándote ya, ellos siempre estarán ahí para ponerte las cosas fáciles:
"Estos remakes son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon. En ellos, también se podrán vivir los combates muy de cerca"
Fuente: https://diamondpearl.pokemon.com/es-es/
Quitando que ningún juego de Pokémon es difícil, ¿donde lees que hayan quitado esa supuesta dificultad? Porque solo se lee que cuenta con funciones muy útiles para los jugadores. Ni dice que sean obligatorias ni opcionales.
La de mierda que se les está echando y aún no se sabe nada de ellos. Reservaros energía, que queda un año muy largo. En fin....
Feroz El Mejor escribió:nukibag escribió:@Feroz El Mejor @davidvela
El problema de dificultad ROZA, en mi opinión, fue que dieron el Dexnav al jugador demasiado pronto. Eso, unido a que para muchos (yo incluido) fue una característica muy acertada para capturar Pokemon raros en cadena, hizo que lo usáramos desde el principio (yo lo utilicé para conseguir un Pochyena shiny al principio del juego).
Y claro, todos mis Pokemon ya iban 20 niveles por encima de los líderes del gimnasio.
El bajo nivel de dificultad del juego estaba pensado para no utilizar el Dexnav, así que, si lo usabas, ya la poca dificultad que había se convertia en inexistente.
Aún así, para mí, el mismo Dexnav junto con el ultravuelo (poder recorrer toda la región a lomos de tu Latios/as, cosa que no ha pasado en ningún otro juego) ha hecho que ROZA sean los juegos que más he disfrutado en 3ds.
En cuanto a lo visual, es cuestión de gustos. A mí este remake de Perla o Diamante me ha dejado mucho más frío que los remakes de Rubí y Zafiro, que usaron el motor de X e Y. En este caso deberían haber usado el motor de Espada y Escudo y no ha sido así.
Yo me centre unica y exclusivamente en la historia cuando jugue a Zafiro Alfa, y me acabe pasando la liga con 15 niveles por debajo, pero mi problema fue, que la IA era completamente mala, y los equipos eran debiles no se muy bien como, pero recuerdo que me fue exageradamente facil.
Desde la sexta generacion que evito capturar Pokémon por la historia mas alla de los necesarios porque te dan experiencia, y obviamente, no acaricio ni una sola vez a ninguno porque luego se hacen invencibles.
Es posible que en los gimnasios estuviera por encima, aunque ya no me acuerdo, solo se, que en estos remakes aparte del repartir experiencia, regularan la curva de dificultad para hacerlos mas faciles, similar a ROZA vaya.
Akihiro escribió:A raíz de lo que he puesto en el otro hilo, creéis que podrían sacar toda la 3a generación (incluyendo los remakes de 1a gen) en la eShop y ser el método para pasar pokes de esos juegos a estos remakes a través del Parque Compi?
Es decir, sustituyendo los cartuchos de GBA que la DS detectaba en el parque compi de Diamante y Perla por los archivos de guardado de los juegos digitales de 3a gen que tenga la consola en su memoria.
Pasandonde desde estos archivos a los remakes los pokemon a través del parque compi, de manera similar a cuando en Home elegimos archivo de guardado para subir pokemon allí desde Lets Go y Espada/Escudo.
Gekkouga escribió:Akihiro escribió:A raíz de lo que he puesto en el otro hilo, creéis que podrían sacar toda la 3a generación (incluyendo los remakes de 1a gen) en la eShop y ser el método para pasar pokes de esos juegos a estos remakes a través del Parque Compi?
Es decir, sustituyendo los cartuchos de GBA que la DS detectaba en el parque compi de Diamante y Perla por los archivos de guardado de los juegos digitales de 3a gen que tenga la consola en su memoria.
Pasandonde desde estos archivos a los remakes los pokemon a través del parque compi, de manera similar a cuando en Home elegimos archivo de guardado para subir pokemon allí desde Lets Go y Espada/Escudo.
No creo, para eso está al Home. De sacar esos juegos lo subirás al Home y de ahí a los remakes. Como mucho podrían aprovechar esos juegos para esos Pokémon que requerías tener un cartucho insertado para que apareciesen, como Magby o Elekid.
Akihiro escribió:Hay también gente que no paga el Home, y podríanser la forma de hacerlo sin estar suscrito.
Amén de lo que comentas también de Pokemom que requerían tener insertado un cartucho para que aparecieran.
No sé, podría ser una opción que metan.
davidDVD escribió:@Maickel46 Hiciste bien borrando eso, compañero
PD. Yo no lo pondría en el otro (donde tocaba) porque ufff la comparación.
A mí de este lo único que me chirría es el achatamiento de los personajes... antes prefiero Sprites en un mundo 3D (Octopath Traveler), también recibirá pulido (a ver en verano que tal luce)
En DP no era como pasó en Rubí y Zafiro en su época que solo salían los pokémon de la pokedex regional, en DP salían todos los pokémon de forma salvaje que existían hasta ese momento
Pero Porigon Z si mal no recuerdo ya se podía obtener en diamante y perla y tampoco pertenecía a la Pokedex Sinnoh. He mirado y por lo visto si tenías las Dex nacional podías capturarlo en el jardin trofeo (el jardín en la parte trasera de la Mansion Pokemon).
KoushiroKey escribió:No se sabe aún nada del juego aparte de los trailers y ya están unos que si solo va a haber 151 Pokes, que si va a ser aparte de la 8ª gen, que si no va a haber tipo hada, que es solo Perla/Diamante sin ningun añadido ... etc. Os fumais unos petardazos madre mía, por que yo no se de donde sacáis tana imaginación, cuando sepamos más pues sabremos, pero aegurar ahora que si va a ser esto o lo otro, por que no es que lo creais es que algunos lo dais por sentado tipo 'verdad absoluta'.
Lo dicho
Akihiro escribió:@BertoMP tienes razón, no había caído en ese aspecto.
Igualmente podría ser un incentivo para los que no tengan 3DS o esos pokemon, etc. Algo debe haber en el sitio del parque compi, a ver qué inventan.
Por cierto:
lilmanaphy escribió:Comparativas entre los remakes de D/P y el remake de Link's Awakening:
xesca3 escribió:¿Quién ha "asegurado" cosas por aquí, amigo?
Léete mi mensaje, anda... A ver si me dices en qué parte he "asegurado" algo. Todo mi mensaje es en base a condicionales "Si" y ya digo que aún quedan dudas por resolver.
A ver si el que anda dándole al petardo y el canuto eres tú, y no los demás.
Enga, un saludo
Soru escribió:En mi opinión, con remarcar un poco las líneas de los contornos el juego luciría muy bien. A estas alturas no creo que es algo que vayan a hacer, pero con que toqueteen un poco la paleta de colores, mejoren la iluminación y retoquen ligeramente ciertos parámetros, el juego quedará precioso. El trailer entiendo que no es la versión definitiva y que algunas mejoras tendrá en la versión final.
Yo soy de los que ve un acierto la perspectiva de la cámara y lo fielmente reflejado que está todo con respecto a los D/P originales (modernizándolo todo pese a que no llegue a tener al encanto de las entregas 2D de los originales). Asumo que formo parte de la minoría que piensa así en base a las opiniones que he leído en redes sociales y foros, pero lo dicho; a poco que mejoren ligeramente el aspecto gráfico retocando un poco la paleta de colores, mejorando un poco las iluminación y las texturas y/o añadiendo contornos, el juego lucirá genial.
Pero con que respeten las mecánicas clásicas asumiendo las novedades de la franquicia (como la inclusión del tipo hada, la quality of life que le metieron a la crianza a partir de 6ª gen, la liga siga siendo igual de desafiante que la original, etc.) por mi parte caerá day one.
Guaje_vcf escribió:Yo lo que me pregunto es que aporta este remake a la saga, con un salto gráfico con respecto al original casi inexistente y con innovaciones que para nada merecen ese gasto que va a suponer un juego nuevo.
Por muchos 15 años que hayan pasado, si vas a dar lo mismo con un filtro y en 3D poco llamativo, probablemente sin las novedades que trajo Platino con Frente Batalla y Mundo Distorsión, no sé qué aportará a alguien que ya tenga la DSi de la época con el Platino original.