[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

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TheLittleMelo escribió:Que los remakes no iban a seguir la línea de Espada y Escudo creo que era algo que todos veíamos venir, o al menos deseábamos que no pasara.
Veo a Gamefreak totalmente incapaz de trasladar la región de Sinnoh a un completo 3D, libre de la típica "cuadrícula" de los juegos Pokemon.
Es que es una región enorme, con mucha complejidad en el diseño, verticalidad, etc. Rediseñar todo eso en 3D es un proyecto muy tocho que se sale totalmente del presupuesto normal y tiempos de desarrollo de un remake de Pokemon, y si me apuras de una entrega principal de la saga.

Por eso creo que lo esperable era que usasen el motor y planteamiento de Let's Go. Haces el remake así, ofreciendo los mismos gráficos o pelín más pulidos, con los pokemon salvajes visibles en el mapa (a fin de cuentas si metes solo la Pokedex de Sinnoh incluyendo Platino, son pocos más que en Let's Go), y obviando la mecánica de captura de Pokemon Go introduciendo los combates tradicionales. Y no sé, habría críticas por no ir más allá, por continuistas, blablabla, pero creo que todos estaríamos conformes xD.

Tal cual. Era más o menos lo que me esperaba... No un retroceso en toda regla...
Para hacer más amistosa la espera, os dejo mi configuración de Perla y Diamante para DeSmuME 0.9.11, que junto con Pokémon Randomizer alarga la que para mí sigue siendo una de las mejores generaciones:

    Magnification filter - 2xBRZ
    Frame Skip - Limit framerate, auto-minimize skipping, value 9
    Emulation settings - disable advanced bus-level timing, use dynamic recompiler at 12
    3D settings - OpenGL 3.2, enable everything but TXT hack
    Sound settings - synchronous, method N, direct sound interface at 5880, no interpolation, disable advanced SPU logic

TheLittleMelo escribió:Que los remakes no iban a seguir la línea de Espada y Escudo creo que era algo que todos veíamos venir, o al menos deseábamos que no pasara.
Veo a Gamefreak totalmente incapaz de trasladar la región de Sinnoh a un completo 3D, libre de la típica "cuadrícula" de los juegos Pokemon.
Es que es una región enorme, con mucha complejidad en el diseño, verticalidad, etc. Rediseñar todo eso en 3D es un proyecto muy tocho que se sale totalmente del presupuesto normal y tiempos de desarrollo de un remake de Pokemon, y si me apuras de una entrega principal de la saga.

Por eso creo que lo esperable era que usasen el motor y planteamiento de Let's Go. Haces el remake así, ofreciendo los mismos gráficos o pelín más pulidos, con los pokemon salvajes visibles en el mapa (a fin de cuentas si metes solo la Pokedex de Sinnoh incluyendo Platino, son pocos más que en Let's Go), y obviando la mecánica de captura de Pokemon Go introduciendo los combates tradicionales. Y no sé, habría críticas por no ir más allá, por continuistas, blablabla, pero creo que todos estaríamos conformes xD.

De hecho yo era lo que esperaba, unos Sinnoh remakes con el motor de Let's Go un poquillo más pulido con la captura tradicional pero con los pokes por ahí en las rutas (que de hecho sigo pensando que es el mayor paso atrás de este remake con respecto a los 2 juegos publicados anteriormente). Tenía claro que si llevaban Sinnoh al 3D de Sol/Luna // Espada/Escudo iba a significar que todas las rutas se volvieran lineales a tope porque se iba a intentar simplificar al máximo ya que, como bien dices, Sinnoh es una región enorme y con mucha complejidad de diseño.
Con lo bien que queda let’s go para remakes sin tener el cuenta el método de captura, sigo sin entender cómo no lo han usado de base, es que era el escenario mínimo. Pero mira, si tienes expectativas bajas, todavía pueden plantear algo peor, y que encima hayan dado luz verde al proyecto.


No hay color:

Imagen


Pero teniendo en cuenta la cantidad de comentarios negativos que hay, esperemos que cojan las riendas de esto.

La verdad es que para estas cosas, grezzo hubiese sido mejor estudio, pero como dicen, deben de estar con algo grande entre manos. Pero Pokemon remake también es algo grande... así que no lo entiendo.

Entre la guarrada de los 3 marios
El port del zelda
Y ahora este pokemon....

Qué narices están haciendo en nintendo?

Por que el leyendas tiene una pinta brutal, sino todavía hubiese habido mucho más ruido negativo.
radeonxt escribió:Entre la guarrada de los 3 marios
El port del zelda
Y ahora este pokemon....

Qué narices están haciendo en nintendo?

Recordatorio que Pokemon Company y sus juegos no son cosa de Nintendo
KoushiroKey está baneado por "Troll"
xesca3 escribió:Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Supongo @KoushiroKey lo dice por mí, en especial lo de la cantidad de pokes (151 de DP o 210 de Pt), yo no quiero sentar cátedra o verdad absoluta y si se entienden así mis mensajes, no es la intención ni mucho menos. De hecho creo que en todo momento queda más o menos claro que es mi creencia viendo las decisiones que han tomado desde 7ª en relación a la Dex Nacional, pero no quiero que se piense que es un "son 151/210 porque lo digo yo" jeje


@BertoMP : Oh, no, compañero, ni mucho menos.

Independientemente de a quién fuera dirigido el mensaje redactado por el tal @KoushiroKey (que, en mi opinión, se trataba de un mensaje dirigido hacia nosotros por nuestras opiniones y elucubraciones), su mensaje no era más que la típica "salida de tiesto" (sin venir a cuento de nada) contra los que estamos por aquí expresando nuestras opiniones (de manera muy educada) sobre lo visto y sobre lo que estos juegos podrían (o no) incluir.

Dudas que, por cierto, habiendo observado el historial de la saga "Pokémon" a lo largo de su historia (y de las últimas entregas especialmente) son más que razonables y tienen una buena base.

Lo que hemos hecho no ha sido más que una simple y mera elucubración, tal y como se hace en el resto de foros de Internet... Y, además, las elucubraciones son expresadas de manera correcta, sin meterse con nadie. Todo lo contrario que con este usuario, que ha de decir cosas tales como: "os fumáis unos petardazos" y demás lindezas, en un intento de "no se sabe muy bien qué", puesto que aquí nadie ha asegurado nada.

De verdad... A uno le entran ganas de decir en estos sub-foros cosas tales como: "Jaja, pringao, qué te as fumao? [fumando] " a cualquiera que pregunte o quiera debatir sobre algo, pues parece que es hacia donde nos dirigimos: A realizar "aportes" como el de estos sujetos.

Un saludo, compañero.
[bye] [beer]

-------------------------------------

Terminando con este "off-topic" que me he marcado...

Sigo pensando lo mismo: De entre todos los estilos "chibi", han ido a escoger el que peor pinta tiene ( al menos, para mí). Me habría gustado ver un estilo "chibi" similar al que hubo durante XY/ORAS, o cualquier otro juego de la Switch, pero no ha sido así, lamentablemente.

En cualquier caso... Si bien el estilo "chibi" escogido no me atrae, he de decir que, al igual que comenta el compañero @dhorno , el agua del lago parece estar bien hecha, muy... ¿realista? O esa es mi impresión, al menos. [ayay].

De igual modo, las escenas de combate/captura (que ha puesto por aquí el compañero @Zeku21 ) sí que me han gustado, me parecen bastante decentes y similares al estilo actual. Si acaso, me ha parecido observar que tenían bastante iluminación, algo que no sé si "solventarán" o si bien se trata de algo hecho "adrede" para ir acorde con los subtítulos de estas entregas ("Brillante" y "Reluciente").

En cuanto a la falta de líneas de contorno... Sí, es algo que creo que le haría bien al juego. No sé si lo veremos implementado finalmente, o si así se quedan los juegos "pá siempre", pero estaría bien y es un cambio que, a priori,no debería de llevar muchos recursos... ¿no? [ayay] ein?

Por otra parte... ¿Creéis que estos juegos vendrán con los "Eventos Especiales" habidos en aquella Gen? Pues había muchos, y el famoso evento de "Manaphy/Phione", que dependía de otro juego ("Pokémon Ranger"), no sé cómo lo implementarían por aquí... ¿Un Evento propio "in-game", tal vez? ¿Volverían a sacar DLCs (con la excusa de "Hacernos con los Legendarios") en este juego también?

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]


[fies] [plas]
radeonxt escribió:Pero teniendo en cuenta la cantidad de comentarios negativos que hay, esperemos que cojan las riendas de esto.

Con cada generación y con cada juego, el mismo comentario.

No aprendemos... [hallow]
¿Creéis que el competitivo se quedará en espada/escudo o se migrará a los nuevos remakes?

He leído opiniones en las que ya se asume que el competitivo se trasladará a los remakes de diamante y perla, pero entiendo que habrán menos Pokémons que en espada y escudo y que por ejemplo no van a haber dinamax/gigamax, por lo que me parece raro que la escena competitiva fuera en los remakes. Sería como dar un paso atrás en cierta forma no?
@Álvaro Oreja yo creo que la escena competitiva se queda en Espada y Escudo.
Álvaro Oreja escribió:¿Creéis que el competitivo se quedará en espada/escudo o se migrará a los nuevos remakes?

He leído opiniones en las que ya se asume que el competitivo se trasladará a los remakes de diamante y perla, pero entiendo que habrán menos Pokémons que en espada y escudo y que por ejemplo no van a haber dinamax/gigamax, por lo que me parece raro que la escena competitiva fuera en los remakes. Sería como dar un paso atrás en cierta forma no?

Veo complicado que el competitivo se mueva de Espada/Escudo. Preveo una situación como la de cuando salió Let's Go que el competitivo se quedó en USUM.
radeonxt escribió:Con lo bien que queda let’s go para remakes sin tener el cuenta el método de captura, sigo sin entender cómo no lo han usado de base, es que era el escenario mínimo. Pero mira, si tienes expectativas bajas, todavía pueden plantear algo peor, y que encima hayan dado luz verde al proyecto.


No hay color:

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Pero teniendo en cuenta la cantidad de comentarios negativos que hay, esperemos que cojan las riendas de esto.

La verdad es que para estas cosas, grezzo hubiese sido mejor estudio, pero como dicen, deben de estar con algo grande entre manos. Pero Pokemon remake también es algo grande... así que no lo entiendo.

Entre la guarrada de los 3 marios
El port del zelda
Y ahora este pokemon....

Qué narices están haciendo en nintendo?

Por que el leyendas tiene una pinta brutal, sino todavía hubiese habido mucho más ruido negativo.


Pero eso supondría hacer las cosas medio bien y eso en la cabeza de Masuda y GF no gusta y se lo han trasmitido a ILCA, que se ve han asimilado rápido las "ambiciones" de esta gente XD
Pero a ver es que me parece escandaloso ver tantos comentarios sobre esto, cuando se le encarga a un estudio un proyecto sobre una de las franquicias mas importantes de una de las empresas mas grandes del sector tiene el mas minimo ya no poder de decision si no de opinion?

Vamos a ver que Nintendo/TPC les dijo milimétricamente lo que tenían que hacer y con que recursos, que se puede dibujar mejor claro, pero vamos
A los que dicen que este juego les recordó al Links Awakaning...¿han tenido dicho juego en la mano? Porque uno parece una maqueta muy bonita y otro un juego cutre de móvil.

Oportunidad desperdiciada. Creía que se marcarían un Lets go (que no soy fan) que al menos se ven bonitos, pero no.

HH!!
Después del shock inicial, he vuelto a verme el vídeo tranquilamente y... bueno, los muñecos me siguen pareciendo bastante feos, pero lo poco mostrado en cuanto mapeado puede llegar a gustarme, creo. Aún así es muchísimo lo que desconocemos aún del juego. A medida que se vayan mostrando más cosas veremos a qué lado se decanta la balanza.

En fin... Faltando un año entero espero que recojan el feedback (en su mayoría súper destructivo, por cierto) y le den algunos retoques... aunque sería la primera vez X)
ARK666 escribió:Después del shock inicial, he vuelto a verme el vídeo tranquilamente y... bueno, los muñecos me siguen pareciendo bastante feos, pero lo poco mostrado en cuanto mapeado puede llegar a gustarme, creo. Aún así es muchísimo lo que desconocemos aún del juego. A medida que se vayan mostrando más cosas veremos a qué lado se decanta la balanza.

En fin... Faltando un año entero espero que recojan el feedback (en su mayoría súper destructivo, por cierto) y le den algunos retoques... aunque sería la primera vez X)

Un año entero no, está programado para finales de año. Menos de 9 meses seguro. Aun así, es bastante tiempo para retocar ciertas cosas que no han sido muy de agrado.
Yo creo que con el tiempo que les queda para el lanzamiento, no van a tocar absolutamente nada resaltable que hayamos visto en el trailer.

Tendrán el juego prácticamente acabado, no os esperéis a ver si os convence o no con posibles cambios porque os llevareis seguramente un chafón gordo.
Los graficos por mucho que joda poco se puede hacer, solo espero que como mínimo el rendimiento sea rocoso en portatil, es lo menos que se puede esperar.

Mi temor actual es que mantengan la escena competitiva en el Espada/Escudo, no porque esté mal que se quede en esos juegos, es que esto debería tirar para adelante con las entregas troncales mas actualizadas, relegar los remakes a juegos de segunda no le haría nada bueno al juego, tienen que apostar fuerte.

Salu2
Por cierto, una duda que tengo es que en el trailer, en los vídeos que aparece ciudad Puntaneva, nunca cae nieve. ¿Es que en los originales a veces no nevaba también? Porque espero que no la hayan ventilado así porque sí, le daba un toque especial a la ciudad.
Zeku21 escribió:Por cierto, una duda que tengo es que en el trailer, en los vídeos que aparece ciudad Puntaneva, nunca cae nieve. ¿Es que en los originales a veces no nevaba también? Porque espero que no la hayan ventilado así porque sí, le daba un toque especial a la ciudad.

En la ciudad como tal caía poca nieve, unos copos y ya. Donde había ventisca era en la ruta previa a la ciudad. De hecho dejaba de nevar a saco en la Orilla Agudeza que estaba un poco antes de la ciudad.
BertoMP escribió:
Zeku21 escribió:Por cierto, una duda que tengo es que en el trailer, en los vídeos que aparece ciudad Puntaneva, nunca cae nieve. ¿Es que en los originales a veces no nevaba también? Porque espero que no la hayan ventilado así porque sí, le daba un toque especial a la ciudad.

En la ciudad como tal caía poca nieve, unos copos y ya. Donde había ventisca era en la ruta previa a la ciudad. De hecho dejaba de nevar a saco en la Orilla Agudeza que estaba un poco antes de la ciudad.

Sí, pero había como una especie de neblina tenue, y caían unos pocos copos como dices. Me refería a eso, pero en el trailer nada de nada, soleado [+risas]
Zeku21 escribió:
BertoMP escribió:
Zeku21 escribió:Por cierto, una duda que tengo es que en el trailer, en los vídeos que aparece ciudad Puntaneva, nunca cae nieve. ¿Es que en los originales a veces no nevaba también? Porque espero que no la hayan ventilado así porque sí, le daba un toque especial a la ciudad.

En la ciudad como tal caía poca nieve, unos copos y ya. Donde había ventisca era en la ruta previa a la ciudad. De hecho dejaba de nevar a saco en la Orilla Agudeza que estaba un poco antes de la ciudad.

Sí, pero había como una especie de neblina tenue, y caían unos pocos copos como dices. Me refería a eso, pero en el trailer nada de nada, soleado [+risas]

Yo creo que habrá nieve, poca como en el original pero lo habrá. Puede ser que hayan querido quitar los efectos de partículas para que quedara un trailer más "limpio" en ese sentido.
Recuerdo que en Ciudad Puntaneva los copos de nieve cambiaban un día en concreto del año. No sé si el día que la DS detectaba que era tu cumpleaños o el cumpleaños de Masuda o algún día así señalado.

En vez de caer nieve caían brillantes o algo así, voy a ver si busco información y refresco la memoria.
Akihiro escribió:Recuerdo que en Ciudad Puntaneva los copos de nieve cambiaban un día en concreto del año. No sé si el día que la DS detectaba que era tu cumpleaños o el cumpleaños de Masuda o algún día así señalado.

En vez de caer nieve caían brillantes o algo así, voy a ver si busco información y refresco la memoria.

Es como lo dices, en vez de copos de nieve caen pequeños diamantes. Además del cumpleaños de Masuda (12 de enero), también ocurre estos días en Diamante y Perla (en Platino ocurre otros días también):

29 de febrero (día adicional de los años bisiestos)
15 de marzo
31 de marzo
22 de abril (fecha de salida de Pokémon Diamante y Perla en América)
1 de mayo (fecha de salida de Pokémon Esmeralda en América)
2 de septiembre
20 de septiembre (cumpleaños de la actriz de voz de Ash en América)
30 de octubre (fecha de salida de Pokémon Ranger en América)

Lo que no sé es si ocurre tantos días en la versión europea.
Lo que aún no sabemos es si habrá conectividad entre estos juegos y Espada/Escudo, hasta ahora todos los remakes han compartido ecosistema online con los juegos de la generación de turno, incluyendo el competitivo, para el cual se suelen agregar algunas novedades cuando los remakes son posteriores, como ataques nuevos o alguna otra cosilla. Ya sabemos que Leyendas Pokémon Arceus no tendrá ninguna función online, por lo que podemos estar seguros de que será un spin-off. Si la hubiera en D/P entonces este juego pertenecería a la saga principal aunque tenga una estética de muñequitos cabezones.

De hecho una "novedad" que pueden incluir es la de tener todos los Pokémon, porque recuerdo que en los juegos originales entre otras cosas había una cueva en donde podías capturar a los Unown, y teniendo en cuenta que estos Pokémon sólo conocen como ataque el Poder Oculto, que ha sido eliminado en Espada/Escudo, pues en D/P volvería por todo lo alto. (Es el último ataque que deberían de haber quitado, pues hacía competitivos a muchos Pokémon que de otra forma no lo habrían sido.)
Akihiro escribió:Recuerdo que en Ciudad Puntaneva los copos de nieve cambiaban un día en concreto del año. No sé si el día que la DS detectaba que era tu cumpleaños o el cumpleaños de Masuda o algún día así señalado.

En vez de caer nieve caían brillantes o algo así, voy a ver si busco información y refresco la memoria.


El día del cumpleaños de Masuda si no recuerdo mal por ser el director de los juegos.
coyote-san escribió:Lo que aún no sabemos es si habrá conectividad entre estos juegos y Espada/Escudo, hasta ahora todos los remakes han compartido ecosistema online con los juegos de la generación de turno, incluyendo el competitivo, para el cual se suelen agregar algunas novedades cuando los remakes son posteriores, como ataques nuevos o alguna otra cosilla. Ya sabemos que Leyendas Pokémon Arceus no tendrá ninguna función online, por lo que podemos estar seguros de que será un spin-off. Si la hubiera en D/P entonces este juego pertenecería a la saga principal aunque tenga una estética de muñequitos cabezones.

De hecho una "novedad" que pueden incluir es la de tener todos los Pokémon, porque recuerdo que en los juegos originales entre otras cosas había una cueva en donde podías capturar a los Unown, y teniendo en cuenta que estos Pokémon sólo conocen como ataque el Poder Oculto, que ha sido eliminado en Espada/Escudo, pues en D/P volvería por todo lo alto. (Es el último ataque que deberían de haber quitado, pues hacía competitivos a muchos Pokémon que de otra forma no lo habrían sido.)

En el Pokémon Presents mencionaron que se podría disfrutar de "todos los Pokémon de Diamante y Perla". No tiene por qué ser así, pero a mí y mucha gente nos suena a que contendrá solo hasta los Pokémon de Sinnoh, y ninguno posterior. Es que ni siquiera espero nuevas formas para Dialga y Palkia, ya que aunque ha sido lo típico en el resto de remakes, estos van a ser un punto y aparte, por lo que si no han tenido el estilo de la generación actual, es fácil que tampoco incluya estas cosas, y queden como una fiel recreación de los originales.
@Zeku21 bueno, es que Unown estaba en la Pokédex de Sinnoh tanto en la de D/P como en la de Platino, y no sé si alguno más que falta en Espada/Escudo.
De conectividad con Espada y Escudo despedios. Lo venia planteando antes de que se anunciaran, pero con el tema de la pokedex de Galar que limita tantisimo los pokemon que puedes tener estaba claro que el Remake iba a tirar por una direccion completamente diferente. La cosa es que todos nos imaginabamos algo más Let's Go y al final ha acabado siendo esto XD
Pero si ademas necesitais pruebas, que tal el hecho de que las salas multiplayer del original que solo eran compatibles entre si salen en el trailer
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coyote-san escribió:Lo que aún no sabemos es si habrá conectividad entre estos juegos y Espada/Escudo, hasta ahora todos los remakes han compartido ecosistema online con los juegos de la generación de turno, incluyendo el competitivo, para el cual se suelen agregar algunas novedades cuando los remakes son posteriores, como ataques nuevos o alguna otra cosilla. Ya sabemos que Leyendas Pokémon Arceus no tendrá ninguna función online, por lo que podemos estar seguros de que será un spin-off. Si la hubiera en D/P entonces este juego pertenecería a la saga principal aunque tenga una estética de muñequitos cabezones.

De hecho una "novedad" que pueden incluir es la de tener todos los Pokémon, porque recuerdo que en los juegos originales entre otras cosas había una cueva en donde podías capturar a los Unown, y teniendo en cuenta que estos Pokémon sólo conocen como ataque el Poder Oculto, que ha sido eliminado en Espada/Escudo, pues en D/P volvería por todo lo alto. (Es el último ataque que deberían de haber quitado, pues hacía competitivos a muchos Pokémon que de otra forma no lo habrían sido.)

Poder Oculto desaparece del competitivo por el tema de que era la razón principal para la creación de pokémon fuera del juego (por aquello de estar estrechamente relacionado con los IVs). Supongo que para ellos es más sencillo quitar el ataque que crear un ecosistema donde la creación de esos pokémon sea imposible...

Yo la conectividad DBPR-EE casi que la descartaría. A diferencia de ROZA y de XY donde tenemos la posibilidad de tener la Dex de 1ª a 6ª gen, en estos remakes no creo que vayamos a tener la Dex de 1ª a 8ª gen y sin eso es imposible. Si además por lo que fuera, les diera el venazo de marcarse un LGPE y meter sólo la Dex regional de Sinnoh, el competitivo de este juego se basaría en poquísimos pokémon.

Por cierto, que Leyendas no vaya a tener una función online, no lo convierte directamente en spin-off. Si cuenta la historia de la protoregión de Sinnoh y aporta lore al tema de Arceus será saga principal, una especie de precuela de lo que sería Diamante-Perla. Todo esto suponiendo que realmente no sea una secuela directa de estos remakes de acuerdo a esa teoría de los viajes temporales...
A mi en ningun momento sem e paso pro la cabeza pensar que podría haber conexión entre ninguno de los 3 juegos, hasta no tengo nada claro qeu desde este se puedan volver a retirar Pokémon del home o solo transferirlos
BertoMP escribió:
coyote-san escribió:Lo que aún no sabemos es si habrá conectividad entre estos juegos y Espada/Escudo, hasta ahora todos los remakes han compartido ecosistema online con los juegos de la generación de turno, incluyendo el competitivo, para el cual se suelen agregar algunas novedades cuando los remakes son posteriores, como ataques nuevos o alguna otra cosilla. Ya sabemos que Leyendas Pokémon Arceus no tendrá ninguna función online, por lo que podemos estar seguros de que será un spin-off. Si la hubiera en D/P entonces este juego pertenecería a la saga principal aunque tenga una estética de muñequitos cabezones.

De hecho una "novedad" que pueden incluir es la de tener todos los Pokémon, porque recuerdo que en los juegos originales entre otras cosas había una cueva en donde podías capturar a los Unown, y teniendo en cuenta que estos Pokémon sólo conocen como ataque el Poder Oculto, que ha sido eliminado en Espada/Escudo, pues en D/P volvería por todo lo alto. (Es el último ataque que deberían de haber quitado, pues hacía competitivos a muchos Pokémon que de otra forma no lo habrían sido.)

Poder Oculto desaparece del competitivo por el tema de que era la razón principal para la creación de pokémon fuera del juego (por aquello de estar estrechamente relacionado con los IVs). Supongo que para ellos es más sencillo quitar el ataque que crear un ecosistema donde la creación de esos pokémon sea imposible...

Yo la conectividad DBPR-EE casi que la descartaría. A diferencia de ROZA y de XY donde tenemos la posibilidad de tener la Dex de 1ª a 6ª gen, en estos remakes no creo que vayamos a tener la Dex de 1ª a 8ª gen y sin eso es imposible. Si además por lo que fuera, les diera el venazo de marcarse un LGPE y meter sólo la Dex regional de Sinnoh, el competitivo de este juego se basaría en poquísimos pokémon.

Por cierto, que Leyendas no vaya a tener una función online, no lo convierte directamente en spin-off. Si cuenta la historia de la protoregión de Sinnoh y aporta lore al tema de Arceus será saga principal, una especie de precuela de lo que sería Diamante-Perla. Todo esto suponiendo que realmente no sea una secuela directa de estos remakes de acuerdo a esa teoría de los viajes temporales...


Bueno, depende de lo que entiendas por "todos los Pokémon de Diamante y Perla". Pueden ser todos los de su dex regional, expandida o no, o pueden ser todos los Pokémon programados en esos juegos, que incluirían a los de generaciones anteriores, y se podían capturar muchos que no estaban en la dex regional. Que incluso si sólo es su dex regional ya habría muchos que no salen en Espada/Escudo, e incluso había varios legendarios que siendo de nueva aparición en aquella generación no aparecían en la dex regional, como Regigigas o Heatran y creo que algunos más.

Pokémon Ranger era un spin-off y su historia forma parte del mundo Pokémon y de su lore, tiene una región propia, y dentro del juego se daba a entender que también existían las regiones de los juegos principales. De hecho a partir de Esmeralda y en posteriores juegos aparecían personajes que eran Rangers.

Yo creo que aunque Leyendas Pokémon Arceus no tenga online sí puede tener algún tipo de conexión con Diamante Brillante/Perla Reluciente, probablemente para desbloquear la Flauta Azur y conseguir a Arceus. Que sucedan ambos en la misma región me parece que no es casualidad.

De todas formas si quisieran dar conectividad con Espada/Escudo siempre pueden sacar una nueva actualización para que estos juegos soporten a los nuevos Pokémon, quizá sólo a los que salgan en D/P, que pueden no ser todos los que faltan. O directamente no permitir que los Pokémon que no aparezcan en ellos sean transferidos, como ocurría con Naganadel en UltraSol/UltraLuna.

EDIT: Por cierto, en los juegos originales, un requisito para poder encontrar a Regigigas es el de tener en tu equipo a los otros tres Regis de la época, y por aquel entonces la única forma de conseguirlos era transfiriéndolos desde Rubí/Zafiro/Esmeralda. Si no han cambiado esto, probablemente también se pueda conseguir a estos legendarios de Hoenn en los remakes.

EDIT2: en Espada/Escudo se sigue pudiendo crear Pokémon con programas externos, y sigue siendo más fácil que conseguir un Pokémon competitivo dentro del juego. Si quitaron el Poder Oculto fue sólo para casualizar los juegos, pues en la 7ª generación ya era bastante asequible conseguir Pokémon competitivos con un Poder Oculto concreto.
Yo la verdad que estoy intentando soportarlo, pero cada vez que lo veo se me encoge la cara xD.

En qué estarían pensando.
Señor M escribió:A mi en ningun momento sem e paso pro la cabeza pensar que podría haber conexión entre ninguno de los 3 juegos, hasta no tengo nada claro qeu desde este se puedan volver a retirar Pokémon del home o solo transferirlos

Hombre que haya ida y vuelta en el HOME yo lo doy por descontado que se va a poder. Esto no va a ser como las ROMs de GB que metieron en 3DS que sólo permitían la ida al PokéBank a través del PokeTranslador.

Otro tema es si funcionará como lo de LGPE, que si metes un Bulbasaur (por ejemplo) al HOME y de ahí lo metes a Escudo, ese Bulbasaur nunca va a poder volver a LGPE.

coyote-san escribió:Bueno, depende de lo que entiendas por "todos los Pokémon de Diamante y Perla". Pueden ser todos los de su dex regional, expandida o no, o pueden ser todos los Pokémon programados en esos juegos, que incluirían a los de generaciones anteriores, y se podían capturar muchos que no estaban en la dex regional. Que incluso si sólo es su dex regional ya habría muchos que no salen en Espada/Escudo, e incluso había varios legendarios que siendo de nueva aparición en aquella generación no aparecían en la dex regional, como Regigigas o Heatran y creo que algunos más.

Sí, pero la cosa es que en ROZA-XY (último tándem remake-juego generacional) existía la dex nacional dentro de los juegos y en ambos juegos podías tener todos los pokémon desde 1ª hasta 6ª, en estos remakes no tengo tan claro que vayamos a tener la dex desde 1ª hasta 8ª (o como mínimo con todo lo de EE) y sin eso la conectividad es imposible.

Que ojalá sea así y en estos juegos metan la regional de Sinnoh de los originales + todos los pokémon que faltan en EE para completar la dex nacional en HOME...
TheLittleMelo escribió:Que los remakes no iban a seguir la línea de Espada y Escudo creo que era algo que todos veíamos venir, o al menos deseábamos que no pasara.
Veo a Gamefreak totalmente incapaz de trasladar la región de Sinnoh a un completo 3D, libre de la típica "cuadrícula" de los juegos Pokemon.
Es que es una región enorme, con mucha complejidad en el diseño, verticalidad, etc. Rediseñar todo eso en 3D es un proyecto muy tocho que se sale totalmente del presupuesto normal y tiempos de desarrollo de un remake de Pokemon, y si me apuras de una entrega principal de la saga.

Por eso creo que lo esperable era que usasen el motor y planteamiento de Let's Go. Haces el remake así, ofreciendo los mismos gráficos o pelín más pulidos, con los pokemon salvajes visibles en el mapa (a fin de cuentas si metes solo la Pokedex de Sinnoh incluyendo Platino, son pocos más que en Let's Go), y obviando la mecánica de captura de Pokemon Go introduciendo los combates tradicionales. Y no sé, habría críticas por no ir más allá, por continuistas, blablabla, pero creo que todos estaríamos conformes xD.


En mi opinión eso hubiese tenido más sentido, incorporar mecánicas de Let's Go al remake.
coyote-san escribió:
BertoMP escribió:
coyote-san escribió:Lo que aún no sabemos es si habrá conectividad entre estos juegos y Espada/Escudo, hasta ahora todos los remakes han compartido ecosistema online con los juegos de la generación de turno, incluyendo el competitivo, para el cual se suelen agregar algunas novedades cuando los remakes son posteriores, como ataques nuevos o alguna otra cosilla. Ya sabemos que Leyendas Pokémon Arceus no tendrá ninguna función online, por lo que podemos estar seguros de que será un spin-off. Si la hubiera en D/P entonces este juego pertenecería a la saga principal aunque tenga una estética de muñequitos cabezones.

De hecho una "novedad" que pueden incluir es la de tener todos los Pokémon, porque recuerdo que en los juegos originales entre otras cosas había una cueva en donde podías capturar a los Unown, y teniendo en cuenta que estos Pokémon sólo conocen como ataque el Poder Oculto, que ha sido eliminado en Espada/Escudo, pues en D/P volvería por todo lo alto. (Es el último ataque que deberían de haber quitado, pues hacía competitivos a muchos Pokémon que de otra forma no lo habrían sido.)

Poder Oculto desaparece del competitivo por el tema de que era la razón principal para la creación de pokémon fuera del juego (por aquello de estar estrechamente relacionado con los IVs). Supongo que para ellos es más sencillo quitar el ataque que crear un ecosistema donde la creación de esos pokémon sea imposible...

Yo la conectividad DBPR-EE casi que la descartaría. A diferencia de ROZA y de XY donde tenemos la posibilidad de tener la Dex de 1ª a 6ª gen, en estos remakes no creo que vayamos a tener la Dex de 1ª a 8ª gen y sin eso es imposible. Si además por lo que fuera, les diera el venazo de marcarse un LGPE y meter sólo la Dex regional de Sinnoh, el competitivo de este juego se basaría en poquísimos pokémon.

Por cierto, que Leyendas no vaya a tener una función online, no lo convierte directamente en spin-off. Si cuenta la historia de la protoregión de Sinnoh y aporta lore al tema de Arceus será saga principal, una especie de precuela de lo que sería Diamante-Perla. Todo esto suponiendo que realmente no sea una secuela directa de estos remakes de acuerdo a esa teoría de los viajes temporales...


Bueno, depende de lo que entiendas por "todos los Pokémon de Diamante y Perla". Pueden ser todos los de su dex regional, expandida o no, o pueden ser todos los Pokémon programados en esos juegos, que incluirían a los de generaciones anteriores, y se podían capturar muchos que no estaban en la dex regional. Que incluso si sólo es su dex regional ya habría muchos que no salen en Espada/Escudo, e incluso había varios legendarios que siendo de nueva aparición en aquella generación no aparecían en la dex regional, como Regigigas o Heatran y creo que algunos más.

Pokémon Ranger era un spin-off y su historia forma parte del mundo Pokémon y de su lore, tiene una región propia, y dentro del juego se daba a entender que también existían las regiones de los juegos principales. De hecho a partir de Esmeralda y en posteriores juegos aparecían personajes que eran Rangers.

Yo creo que aunque Leyendas Pokémon Arceus no tenga online sí puede tener algún tipo de conexión con Diamante Brillante/Perla Reluciente, probablemente para desbloquear la Flauta Azur y conseguir a Arceus. Que sucedan ambos en la misma región me parece que no es casualidad.

De todas formas si quisieran dar conectividad con Espada/Escudo siempre pueden sacar una nueva actualización para que estos juegos soporten a los nuevos Pokémon, quizá sólo a los que salgan en D/P, que pueden no ser todos los que faltan. O directamente no permitir que los Pokémon que no aparezcan en ellos sean transferidos, como ocurría con Naganadel en UltraSol/UltraLuna.

EDIT: Por cierto, en los juegos originales, un requisito para poder encontrar a Regigigas es el de tener en tu equipo a los otros tres Regis de la época, y por aquel entonces la única forma de conseguirlos era transfiriéndolos desde Rubí/Zafiro/Esmeralda. Si no han cambiado esto, probablemente también se pueda conseguir a estos legendarios de Hoenn en los remakes.

EDIT2: en Espada/Escudo se sigue pudiendo crear Pokémon con programas externos, y sigue siendo más fácil que conseguir un Pokémon competitivo dentro del juego. Si quitaron el Poder Oculto fue sólo para casualizar los juegos, pues en la 7ª generación ya era bastante asequible conseguir Pokémon competitivos con un Poder Oculto concreto.


Lo único que trajo la séptima generación fue que ahora un Pokémon con Poder Oculto podía ser perfecto, respecto a todo lo demás sigue siendo muy coñazo tirando de soft reset si son legendarios o criando (que si no tienes Dittos específicos, tela). Yo veo bien que lo quiten precisamente porque es dar más ventaja a quien usa atajos para criar por lo que espero que el movimiento sea exclusivo de los Unown.
A ver como implementan lo de los árboles de miel, como sea igual que los originales conseguir a Munchlax va a ser un suplicio.
Guaje_vcf escribió:A ver como implementan lo de los árboles de miel, como sea igual que los originales conseguir a Munchlax va a ser un suplicio.


Seguramente lo facilitarán como pasó con Feebas en Roza.
Gekkouga escribió:(...)

Lo único que trajo la séptima generación fue que ahora un Pokémon con Poder Oculto podía ser perfecto, respecto a todo lo demás sigue siendo muy coñazo tirando de soft reset si son legendarios o criando (que si no tienes Dittos específicos, tela). Yo veo bien que lo quiten precisamente porque es dar más ventaja a quien usa atajos para criar por lo que espero que el movimiento sea exclusivo de los Unown.


El Soft Reset no es necesario si usas chapas, sólo era necesario para la naturaleza, que si usas el truco de la Sincronía es bastante fácil. Y en Espada/Escudo hasta han introducido las mentas con las que ya no es necesario ni preocuparse por la naturaleza.

Para el Poder Oculto no era necesario tener estadísticas a 31 o 30 en 7ª gen, sólo tenía que ser una combinación concreta de números pares o impares, pues es esto lo que toma como referencia el ataque para definir su tipo y no valores exactos. Podías conseguir un bicho con IVs random y el Poder Oculto que tú querías y darle chapas para hacerlo competitivo.

Otra cosa es que haya gente que se flipe y quiera conseguir un Pokémon legendario shiny con todos los IVs a 31, naturaleza adecuada y dependiendo del caso, con algunos IVs exactamente a 30 para el Poder Oculto. Pero es que luego igualmente tendrían que darles chapas en esos IVs a 30 para que el Pokémon esté al máximo. Gracias a las chapas ya no era necesario tener IVs a 30, sólo con que fueran valores pares ya se sacaba el tipo deseado, además de valores impares en los que antes debían ir a 31. Es más, los que tenían Pokémon perfectos sin usar chapas eran los más probables de que fuesen hackeados, esos cantaban (y cantan) un montón.

Los que usan programas no oficiales para crear Pokémon siempre lo van a tener más fácil que los que intentan conseguirlos por medios oficiales, y en Espada/Escudo continúa habiendo hacks. Lo único que tenían que hacer es que conseguir llevar al máximo a un Pokémon sea divertido, de modo que se tuviera un aliciente para entrenarlo y así nadie viera necesario o atractivo usar hacks.

EDIT: Y ese aliciente existía en Blanco y Negro 2 con el Arbol Blanco y el Rascacielos Negro, donde era facilísimo subir a tu equipo al nivel 100 y encima no era tedioso o aburrido. Además podías retar a los entrenadores de esos edificios una y otra vez y a diferencia de otros edificios de batalla de otros juegos, los combates te daban experiencia y un montonazo además. Pero está claro que esta saga ha ido cuesta abajo después de esos juegos.
Khorgrim escribió:Yo la verdad que estoy intentando soportarlo, pero cada vez que lo veo se me encoge la cara xD.

En qué estarían pensando.

A nivel pin y pon?
LisLc escribió:
Khorgrim escribió:Yo la verdad que estoy intentando soportarlo, pero cada vez que lo veo se me encoge la cara xD.

En qué estarían pensando.

A nivel pin y pon?


Más bien a nivel LEGO.

Aquí tiene mi +1, buen hombre, que me he reído mucho xD.
coyote-san escribió:Lo único que tenían que hacer es que conseguir llevar al máximo a un Pokémon sea divertido, de modo que se tuviera un aliciente para entrenarlo y así nadie viera necesario o atractivo usar hacks.

Otra cosa no pero en Espada/Escudo intentaron hacer la crianza más "friendly" que nunca, desde darte un macho del grupo campo con 6IVs si habías jugado a LGPE hasta el entrenar las EVs simplemente poniendo a los pokes en un apartado del PC y cambiando de día la consola. Así a bote pronto me sale:

- Pikachu/Eevee macho (grupo campo) de 6IVs.
- PokéEncargos para los EVs.
- Mentas: Nuevos objetos que permiten cambiar las naturalezas (a mí me molaba más el sistema de Let's Go en realidad, pero bueno las mentas no son una mala mecánica).
- Vitaminas más baratas en el primer DLC.
- Los movimientos huevo se pueden introducir en cualquier punto de la crianza gracias al nuevo sistema de traspaso del movimiento.
- El recuerdamovimientos es gratuito.
- Caramelos exp: Nuevos objetos que permiten subir la experiencia mucho más rápido que nunca.
- Facilidad a la hora de conseguir pokémon con la habilidad oculta gracias a los nidos.
- Parche habilidad: Nuevo objeto introducido en el 2º DLC que permite cambiar un pokémon a la habilidad oculta.

Seguro que me olvido de cosillas. Obviamente siguen las chapas pero no las cuento como nueva mecánica porque vienen de 7ª.

El problema? Que aunque en algunos casos tardas máximo 1h en tener al poke perfecto, sigue (y seguirá porque ya más no se puede simplificar salvo que metas el propio PokéHex dentro del juego) siendo más sencillo irte a twitch y pedir tu poke en cierto canal, que el bot te lo genere y te lo intercambie en 5 minutos. Sobre todo si además lo quieres tener shiny y así te evitas abrir 8000 huevos.
@BertoMP pero los shinies no son necesarios para el competitivo, sólo tienen un atractivo estético. Y sí, han facilitado mucho la crianza, pero lo que no han facilitado tanto es subir a tu Pokémon al nivel 100, requisito necesario para usar las chapas. Por ese motivo la gente prefiere seguir criando bichos con 5/6 IVs antes que darles chapas.
coyote-san escribió:
Gekkouga escribió:(...)

Lo único que trajo la séptima generación fue que ahora un Pokémon con Poder Oculto podía ser perfecto, respecto a todo lo demás sigue siendo muy coñazo tirando de soft reset si son legendarios o criando (que si no tienes Dittos específicos, tela). Yo veo bien que lo quiten precisamente porque es dar más ventaja a quien usa atajos para criar por lo que espero que el movimiento sea exclusivo de los Unown.


El Soft Reset no es necesario si usas chapas, sólo era necesario para la naturaleza, que si usas el truco de la Sincronía es bastante fácil. Y en Espada/Escudo hasta han introducido las mentas con las que ya no es necesario ni preocuparse por la naturaleza.

Para el Poder Oculto no era necesario tener estadísticas a 31 o 30 en 7ª gen, sólo tenía que ser una combinación concreta de números pares o impares, pues es esto lo que toma como referencia el ataque para definir su tipo y no valores exactos. Podías conseguir un bicho con IVs random y el Poder Oculto que tú querías y darle chapas para hacerlo competitivo.

Otra cosa es que haya gente que se flipe y quiera conseguir un Pokémon legendario shiny con todos los IVs a 31, naturaleza adecuada y dependiendo del caso, con algunos IVs exactamente a 30 para el Poder Oculto. Pero es que luego igualmente tendrían que darles chapas en esos IVs a 30 para que el Pokémon esté al máximo. Gracias a las chapas ya no era necesario tener IVs a 30, sólo con que fueran valores pares ya se sacaba el tipo deseado, además de valores impares en los que antes debían ir a 31. Es más, los que tenían Pokémon perfectos sin usar chapas eran los más probables de que fuesen hackeados, esos cantaban (y cantan) un montón.

Los que usan programas no oficiales para crear Pokémon siempre lo van a tener más fácil que los que intentan conseguirlos por medios oficiales, y en Espada/Escudo continúa habiendo hacks. Lo único que tenían que hacer es que conseguir llevar al máximo a un Pokémon sea divertido, de modo que se tuviera un aliciente para entrenarlo y así nadie viera necesario o atractivo usar hacks.

EDIT: Y ese aliciente existía en Blanco y Negro 2 con el Arbol Blanco y el Rascacielos Negro, donde era facilísimo subir a tu equipo al nivel 100 y encima no era tedioso o aburrido. Además podías retar a los entrenadores de esos edificios una y otra vez y a diferencia de otros edificios de batalla de otros juegos, los combates te daban experiencia y un montonazo además. Pero está claro que esta saga ha ido cuesta abajo después de esos juegos.



El soft reset es necesario porque es muy improbable que te toque un Poke con el Poder Oculto que quieres. Y luego tienes la crianza, que encima las chapas cuestan sus PB y recolectar tantas se hace un pelín cuesta arriba. Entonces antes que tener que criar un Poké de una manera por un simple movimiento mejor que lo quiten. ¿Y si luego quiero probarlo de otro tipo? A joderse y empezar la crianza de nuevo y si es legendario...

Y mejor método para subir al 100 han sido las bases de Blissey xD. Pero en estos no está tan mal, tienes los Poké encargos, los Caramelos de experiencia y en la Isla de la Armadura te dan el Amuleto Experiencia. Podría ser más rápido, pero aún tengo flashbacks de Vietnam con Sol y Luna.
coyote-san escribió:@BertoMP pero los shinies no son necesarios para el competitivo, sólo tienen un atractivo estético. Y sí, han facilitado mucho la crianza, pero lo que no han facilitado tanto es subir a tu Pokémon al nivel 100, requisito necesario para usar las chapas. Por ese motivo la gente prefiere seguir criando bichos con 5/6 IVs antes que darles chapas.

Yo soy de los que sigue con la crianza hasta 5/6IVs (salvo que me salga shiny antes de llegar a ese objetivo). También porque tengo un Ditto 6IVs inglés que conseguí gracias a una partida secundaria de Let's Go y claro me resulta bastante sencillo y rápido sacar cualquier poke con 5 o incluso los 6IVs...

Pero creo que lo de subir al 100 con los caramelos sí se ha simplificado, lo que pasa es que claro, requiere que juegues las incursiones de manera más o menos habitual para farmear los caramelos. Pero desde luego me parece mejor que lo que había en Sol/Luna o incluso en LGPE que si ya era coñazo subir al 50, subirlos al 100 era un suplicio.

De todas formas, el superentrenamiento (chapas) lo cambiaría y lo pondría como que si el pokémon ha llegado al máximo de EVs pues puedes usar las chapas en él.

Y los shinies sólo tienen atractivo estético, tienes razón pero la peña se vuelve loco por ellos, sobre todo con lo del "super-shiny" que han metido en esta octava gen, que si te sale shiny normal no vale, tiene que ser el de los cuadraditos xD
@Gekkouga siempre puedes capturar Pokémon salvajes llenando una caja de almacenamiento y luego comprobando el Poder Oculto de cada uno, excepto para los legendarios claro, pero estos normalmente no necesitan Poder Oculto salvo casos muy contados.
BertoMP escribió:
coyote-san escribió:@BertoMP pero los shinies no son necesarios para el competitivo, sólo tienen un atractivo estético. Y sí, han facilitado mucho la crianza, pero lo que no han facilitado tanto es subir a tu Pokémon al nivel 100, requisito necesario para usar las chapas. Por ese motivo la gente prefiere seguir criando bichos con 5/6 IVs antes que darles chapas.

Yo soy de los que sigue con la crianza hasta 5/6IVs (salvo que me salga shiny antes de llegar a ese objetivo). También porque tengo un Ditto 6IVs inglés que conseguí gracias a una partida secundaria de Let's Go y claro me resulta bastante sencillo y rápido sacar cualquier poke con 5 o incluso los 6IVs...


Bendito ditto y bendito lets go.

451 dittos creo que me costó que me saliese 6IV en la partida francesa que hice, con un grimer shiny de por medio (que por suerte fue al 10º ditto o así xD) y unos 30 dittos 5IV de todas clases xD
Akihiro escribió:
BertoMP escribió:
coyote-san escribió:@BertoMP pero los shinies no son necesarios para el competitivo, sólo tienen un atractivo estético. Y sí, han facilitado mucho la crianza, pero lo que no han facilitado tanto es subir a tu Pokémon al nivel 100, requisito necesario para usar las chapas. Por ese motivo la gente prefiere seguir criando bichos con 5/6 IVs antes que darles chapas.

Yo soy de los que sigue con la crianza hasta 5/6IVs (salvo que me salga shiny antes de llegar a ese objetivo). También porque tengo un Ditto 6IVs inglés que conseguí gracias a una partida secundaria de Let's Go y claro me resulta bastante sencillo y rápido sacar cualquier poke con 5 o incluso los 6IVs...


Bendito ditto y bendito lets go.

451 dittos creo que me costó que me saliese 6IV en la partida francesa que hice, con un grimer shiny de por medio (que por suerte fue al 10º ditto o así xD) y unos 30 dittos 5IV de todas clases xD

A mí por suerte el que me salió shiny fue el propio Ditto así que... xD

A mí se me jodió la cadena un par de veces, una de ellas no sé si por bug o por qué... Según inicié el encuentro, el Ditto se escapó, me quedé en plan "WTF acaba de pasar?" XD
Sindillermo escribió:De conectividad con Espada y Escudo despedios. Lo venia planteando antes de que se anunciaran, pero con el tema de la pokedex de Galar que limita tantisimo los pokemon que puedes tener estaba claro que el Remake iba a tirar por una direccion completamente diferente. La cosa es que todos nos imaginabamos algo más Let's Go y al final ha acabado siendo esto XD
Pero si ademas necesitais pruebas, que tal el hecho de que las salas multiplayer del original que solo eran compatibles entre si salen en el trailer

Eso a la salida de Espada/Escudo, tendrías razón.
Pero con los DLCs el tema ha cambiado porque han reculado con el "no vas a poder conseguir más Pokemons", ya que han acabado parcheando el juego para que sean compatibles más Pokemons. Y, de tener que hacerlos para un remake que usa el mismo motor, podrían haberlos incluído también.

Pero justo ese es el quid de la cuestión... Han hecho un remake que se sale de la norma. Más que Let's Go (el cual usa el motor de Sol/Luna dopado), y yo también estoy seguro que no será compatible con Espada/Escudo.
Pero no porque lo oliese de lejos, sino por cómo acaban siendo estos remakes.

Y lo del multijugador me pareció aberrante cuando lo vi en el trailer... que vuelvan para atrás hasta en ese sistema [facepalm] (Y si, da más peso a que no vayan a ser compatibles).
Que igualmente pueden acabar haciendo rollo Let's Go/Espada-Escudo y si transfieres Pokemons via Home en un sentido, ya no vuelven
BertoMP escribió:
coyote-san escribió:Lo único que tenían que hacer es que conseguir llevar al máximo a un Pokémon sea divertido, de modo que se tuviera un aliciente para entrenarlo y así nadie viera necesario o atractivo usar hacks.

Otra cosa no pero en Espada/Escudo intentaron hacer la crianza más "friendly" que nunca, desde darte un macho del grupo campo con 6IVs si habías jugado a LGPE hasta el entrenar las EVs simplemente poniendo a los pokes en un apartado del PC y cambiando de día la consola. Así a bote pronto me sale:

- Pikachu/Eevee macho (grupo campo) de 6IVs.
- PokéEncargos para los EVs.
- Mentas: Nuevos objetos que permiten cambiar las naturalezas (a mí me molaba más el sistema de Let's Go en realidad, pero bueno las mentas no son una mala mecánica).
- Vitaminas más baratas en el primer DLC.
- Los movimientos huevo se pueden introducir en cualquier punto de la crianza gracias al nuevo sistema de traspaso del movimiento.
- El recuerdamovimientos es gratuito.
- Caramelos exp: Nuevos objetos que permiten subir la experiencia mucho más rápido que nunca.
- Facilidad a la hora de conseguir pokémon con la habilidad oculta gracias a los nidos.
- Parche habilidad: Nuevo objeto introducido en el 2º DLC que permite cambiar un pokémon a la habilidad oculta.

Seguro que me olvido de cosillas. Obviamente siguen las chapas pero no las cuento como nueva mecánica porque vienen de 7ª.

El problema? Que aunque en algunos casos tardas máximo 1h en tener al poke perfecto, sigue (y seguirá porque ya más no se puede simplificar salvo que metas el propio PokéHex dentro del juego) siendo más sencillo irte a twitch y pedir tu poke en cierto canal, que el bot te lo genere y te lo intercambie en 5 minutos. Sobre todo si además lo quieres tener shiny y así te evitas abrir 8000 huevos.


Me suena a chino todo esto [+risas]

Alguna guía rápida para los que volvemos tras sólo jugar la 1 gen hasta el final y alguno otro salteado? [carcajad]
radeonxt escribió:Me suena a chino todo esto [+risas]

Alguna guía rápida para los que volvemos tras sólo jugar la 1 gen hasta el final y alguno otro salteado? [carcajad]

Guías de crianza las tienes en YouTube, por ejemplo:

- Guía de crianza
- Guía de EVs

Esas en plan rápido, luego como todo hay cosas más "densas" como las que tiene Blessur:

- Guía de crianza
- Guía de EVs

Pero vamos que tampoco te comas la cabeza que a saber qué hacen en DBPR para la crianza, porque lo mismo usan todo lo de Espada/Escudo, lo mismo no e incluso igual se marcan un Let's Go y ni la meten. Que ojo, como sólo metan la regional de Sinnoh, Ditto se va a tomar por culo (sólo era obtenible en el Parque Compi o con el PokéRadar) y pueden usarlo de excusa para no meter crianza. Esperemos que no.
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