[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
Alguien me ayuda a evolucionar a alakazam?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gekkouga escribió:
Naked.Snake escribió:
Zeku21 escribió:Yo tampoco lo entenderé nunca. Y por si eso no lo hiciera suficientemente sencillo, el Pokémon que lleves detrás siguiéndote tendrá más probabilidades de ventajas como evitar ataques, meter más críticos o sobrevivir a golpes que le harían OHKO.

Joder... Qué ganas de que saquen el Arceus a ver si de una vez dejan de tratar a los usuarios de Pokémon como retrasados (que aunque su público objetivo sean niños es lamentable que no haya selector de dificultad en pleno 2021, o al menos poder cambiar algunos parámetros)

No sé, yo me acuerdo que hubo gente que se pilló el Pokémon Espada y luego el DLC de Escudo y viceversa. Ante ese panorama, veo hasta justificable que hagan los juegos tan sencillos.

Jajajaja sí, esa gente les da la razón
A alguien más le ha costado atrapar a Murkrow? Es que estoy flipando. Me ha salido un montón de veces y no hay manera. Le he tirado todo tipo de pokeballs, lo he debilitado mucho Y NADA. Ni que fuera un legendario.
Aún sigo intentándolo 😶
multiplicate escribió:Compré online en Carrefour la dual + Steelbook y no me ha llegado la steelbook. ¿Le ha pasado a alguien más?

A mí tampoco me ha llegado. A ver si nos lo acaban mandando.
stazruben escribió:Una duda el internet es solo lo de la sala global? Me parece una mierda , solo hay una persona y para intercambiar es lentísimo ya que nadie quiere, no habrá nada como gts o algo así?

El GTS lo movieron a Pokémon Home.
Buenas alguien le interesa evolucionar a kadabra,mandarme MP i paso contraseña...
Coño que me han soltado un mew por haber jugado a lets go [qmparto]
sokii escribió:Buenas alguien le interesa evolucionar a kadabra,mandarme MP i paso contraseña...

Alguien me echa un cable para intercambiar ha kadabra...?
En que ruta aparece houndour en Pokemon diamante
Se pueden cambiar las naturalezas con items como en espada/escudo? Porque literalmente llevo 3 horas cargando la partida y reiniciando para que me salga Chimchar con naturaleza firme (+ataque y - ataque especial) y no hay manera [+risas]

P. D: nada, me acaba de salir, menos mal XD
Me acaba de salir un Zubat shiny verde en la cueva que va a Ciudad Pirita. Para el equipo que se viene, menuda potra.

Lo mejor es que en el Diamante original fue cuando me salió mi primer shiny y era un Machop, verde también.

Adjuntos

No hay intercambio misterioso?
Jesu94 escribió:Me acaba de salir un Zubat shiny verde en la cueva que va a Ciudad Pirita. Para el equipo que se viene, menuda potra.

Lo mejor es que en el Diamante original fue cuando me salió mi primer shiny y era un Machop, verde también.

Muy top! XD

Hay en este juego alguna mecánica shiny hunting en plan cadenas y tal para sacarlos relativamente fáciles?
De lo que he visto, quizá los fondos de batallas es lo que más me ha llamado la atención a nivel visual.

No sé si todos, por que no lo he jugado ni visto entero y creo que sería injusto dar un veredicto, pero de verdad insisto los que he visto muy chulos.
Acabo de empezar mi partida y chimchar tiene pokerus, que recuerdos del pokemon cristal, alguien mas le a ocurrido?
Acabo de desbloquear la mecánica de que te sigan los pokémon y no puedo estar más decepcionado.

Es calcada de los DLCs de Espada/Escudo, con teletransportes constantes para pokémon lentos (mi pobre Grotle parece un Abra con tanto tp :( ) y el resto quedándose rezagados poco a poco.

Ojalá empiece a hacer ruido la comunidad y los de ILCA lo parcheen para dejarlo igual que cuando te sigue otro personaje.
Menuda viciada llevo en el subsuelo. Me acaba de salir un Combee shiny, el primero que me sale en mi vida sin buscarlo ni hacer cadenas. Llevo 7 horas y solo tengo dos medallas. Estoy disfrutando el juego como hacía años no disfrutaba uno de Pokémon.
Necesito que me resolvais una duda por favor... La última misión del subsuelo de encontrar una base secreta no se puede hacer si no pagas suscripción? Creía recordar que podías encontrar la de tu rival.
¿Cuándo se desbloquea la opción del regalo misterioso y tal?

Hexium escribió:Acabo de desbloquear la mecánica de que te sigan los pokémon y no puedo estar más decepcionado.

Es calcada de los DLCs de Espada/Escudo, con teletransportes constantes para pokémon lentos (mi pobre Grotle parece un Abra con tanto tp :( ) y el resto quedándose rezagados poco a poco.

Ojalá empiece a hacer ruido la comunidad y los de ILCA lo parcheen para dejarlo igual que cuando te sigue otro personaje.

¿Puedes poner en spoiler cuando se desbloquea esa mecánica?

Un saludo. [beer]
pr0styl3 escribió:¿Cuándo se desbloquea la opción del regalo misterioso y tal?

Un saludo. [beer]

Aprovecho y te contesto a lo otro también XD

Desbloquear regalo misterioso
Tienes que hablar con un señor que te hace una encuesta en el edificio de Jubileo TV en Ciudad Jubileo.

Desbloquear pokémon acompañante
Entra en la Plaza Amistad de Ciudad Corazón con un pokémon “mono” (el inicial te vale) y te lo activan nada más salir de ahí.
Hexium escribió:
pr0styl3 escribió:¿Cuándo se desbloquea la opción del regalo misterioso y tal?

Un saludo. [beer]

Aprovecho y te contesto a lo otro también XD

Desbloquear regalo misterioso
Tienes que hablar con un señor que te hace una encuesta en el edificio de Jubileo TV en Ciudad Jubileo.

Desbloquear pokémon acompañante
Entra en la Plaza Amistad de Ciudad Corazón con un pokémon “mono” (el inicial te vale) y te lo activan nada más salir de ahí.

¡¡Pues muchas gracias!! Voy por ciudad Vetusta y no creo que ahora mismo vuelva de nuevo a Jubileo... Cuando vuelva por allí trataré de ir.

¡Un saludo! [beer]
Una tontería, por qué cuando hago lo de romper rocas me sale un Bidoof en la animación? Si el que tiene la técnica en mi equipo es Geodude, ni siquiera tengo un Bidoof!
Cecil_Harvey escribió:Una tontería, por qué cuando hago lo de romper rocas me sale un Bidoof en la animación? Si el que tiene la técnica en mi equipo es Geodude, ni siquiera tengo un Bidoof!

Las MO ya no se necesitan, las hace el PokéReloj pidiendo ayuda a un Pokémon salvaje. Lo comentan cuando te lo dan, si mal no recuerdo.
u5u4r10 escribió:
Cecil_Harvey escribió:Una tontería, por qué cuando hago lo de romper rocas me sale un Bidoof en la animación? Si el que tiene la técnica en mi equipo es Geodude, ni siquiera tengo un Bidoof!

Las MO ya no se necesitan, las hace el PokéReloj pidiendo ayuda a un Pokémon salvaje. Lo comentan cuando te lo dan, si mal no recuerdo.

Ah por eso al usarlo por primera vez me pareció leer que se había pedido ayuda a un pokemon salvaje o algo. Es que paso rápido los diálogos, la verdad.
Sin llegar a lo increíblemente bien que luce Link's Awakening, que además el remake es de mis favoritos, el juego luce genial, tiene muchísimo encanto.
¿Para que sirven las Gemas de colores que se encuentran en el subsuelo?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
Jesu94 escribió:
darkokus escribió:
Jesu94 escribió:Anoche sólo pude jugar una hora antes de dormir, pero me ha dado muy buenas impresiones. Se ve precioso, más de lo que parecía en vídeos, y la OST suena genial.

En esa hora jugando todavía no he salido del pueblo donde está el laboratorio. Los foreros y medios que dicen que dura unas 15 horas obviamente han ido a saco sin capturar, explorar ni hablar con todos los NPC o entretenerse con las cosas secundarias. Como en otros Pokémon, estoy seguro de que con mi forma de jugar habrán pasado 50 horas y todavía ni me habré pasado la liga.

Con tu forma de jugar, posiblemente al tercer gimnasio llevarás un overlevel de pokemons que te vas a poder pasar la liga con un caterpie

No te lo tomes a mal, a mi tambien me gustaba jugar asi a pokemon, pero eso hice en espada y escudo y me pasaba los gimnasios con un pokemon

Qué va, ya aprendí la lección en Kalos y desde entonces voy alternando entre dos equipos de 6. Hasta diría que me gusta más así porque hay más variedad en el equipo. Te sugiero probarlo, porque es cierto que ir por encima del nivel es un aburrimiento.

También desactivo lo de cambiar de Pokémon cuando vences a uno del rival e intento posponer en el tiempo las evoluciones hasta que se complica la cosa.

Pues gracias por el consejo, creo que voy a probar!
Akihiro escribió:
Jesu94 escribió:Me acaba de salir un Zubat shiny verde en la cueva que va a Ciudad Pirita. Para el equipo que se viene, menuda potra.

Muy top! XD

Hay en este juego alguna mecánica shiny hunting en plan cadenas y tal para sacarlos relativamente fáciles?

Me atrevería a decir que no, pero realmente no lo sé [+risas]
Curiosamente no he visto nada referente al Repartir Experiencia. ¿No se va a poder deshabilitar? No ofrece ningún incentivo a tener que usar todo tu equipo para subir de nivel lo que deja la dificultad del juego en -10.
He jugado unas dos horas o así hasta llegar a Pirita y bueno, en portátil me parece precioso, excelente resolución, cero dientes de sierra y en general le sienta de lujo el arte elegido.
En Dock es cierto que le falta algo, supongo que lo que ocurre es principalmente que la calidad regulera de las texturas de percibe mucho más y lo afea bastante. También el efecto Blur que a mí opinión está genial en portátil aquí en Dock se percibe más como un difuminado sin mucho sentido que da un efecto niebla poco natural.

Por lo demás es más de lo mismo en un juego de Pokémon, la fórmula sigue divirtiendo pero tras estar jugando a megami V está semana el Pokémon se nota viejo en todos los sentidos.

Espero que Pokémon Arceus le de el aire fresco que necesita la saga y marque un camino de cambio y evolución a los tiempos que corren para la 9 gen.

Si te gusta Pokémon disfrutarás del juego, pero no te aportará nada. Si ya has jugado diamante o perla en su momento es un juego prescindible eso sí.
Algun sitio online para pillarlo en codigo de descarga bien de precio?
Lechuso escribió:Curiosamente no he visto nada referente al Repartir Experiencia. ¿No se va a poder deshabilitar? No ofrece ningún incentivo a tener que usar todo tu equipo para subir de nivel lo que deja la dificultad del juego en -10.

Se ha dicho ya muchas veces que no, que es obligatorio y si eres de combatir con todos los entrenadores y no cambias de equipo, tendrás el problema que comentas.
No estoy seguro de si abrir la perla o el diamante.

Me gustan las aves legendarias, y lugia mejor que los perros y hoot-hoot. Pero también dialga mejor que palkia. Y me encantan tyranitar, scysor y salamence.

puedes conseguir pokemon normales con intercambios, pero los pokemon legendarios son únicos, ¿no? Entonces, ¿cómo puedes conseguir todos los legendarios sin un intercambio de otro legendario y por tanto perderlo? Estoy un poco confundido...
radeonxt escribió:No estoy seguro de si abrir la perla o el diamante.

Me gustan las aves legendarias, y lugia mejor que los perros y hoot-hoot. Pero también dialga mejor que palkia. Y me encantan tyranitar, scysor y salamence.

puedes conseguir pokemon normales con intercambios, pero los pokemon legendarios son únicos, ¿no? Entonces, ¿cómo puedes conseguir todos los legendarios sin un intercambio de otro legendario y por tanto perderlo? Estoy un poco confundido...

Como no des algún shiny jodido de hacerlo por intercambio.
Tengo ganas de que lleguéis al punto donde el afecto de los Pokémon os sube y empiezan a salir mensajes todo el rato para saber vuestra opinión y tal, porque la verdad que esos mensajes ralentizan bastante los encuentros salvajes y demás.

No recuerdo en qué punto de la aventura empezó a pasarme, me suena que para antes del sexto gimnasio y que iba cada vez a más y al resto del equipo.
krat6s escribió:
multiplicate escribió:Compré online en Carrefour la dual + Steelbook y no me ha llegado la steelbook. ¿Le ha pasado a alguien más?

A mí tampoco me ha llegado. A ver si nos lo acaban mandando.

Sería lo mínimo que deberían hacer, lo pone hasta en la propia factura... Sino, a la tienda que se vuelve
Feroz El Mejor escribió:Tengo ganas de que lleguéis al punto donde el afecto de los Pokémon os sube y empiezan a salir mensajes todo el rato para saber vuestra opinión y tal, porque la verdad que esos mensajes ralentizan bastante los encuentros salvajes y demás.

No recuerdo en qué punto de la aventura empezó a pasarme, me suena que para antes del sexto gimnasio y que iba cada vez a más y al resto del equipo.

A mi desde hace un rato, en cada turno usando Monferno o Luxray no para de salirme: "X está esperando instrucciones". Se vuelve un poco pesado, la verdad.

Un saludo. [beer]
Sabéis si existe algún grupo de telegram, donde compartir opiniones rapidamente y/o poder organizar intercambios de exclusivos de la versión?

Gracias!
Me sorprende ver a gente sorprendida de que el juego sea bueno... creo que todos los que lo jugamos en su día ya lo dábamos por hecho, porque el original era muy bueno y este es un port 1:1 así que tampoco es que hayan hecho nada meritorio más allá de adaptar el estilo chibi. La crítica es que no hayan hecho el remake de Platino y que, habiendo decidido hacer DP, no hayan mejorado el juego base con la ambición suficiente como para lograr el mismo jugarral que supusieron en su momento los remakes de las primeras 2 generaciones. Muchos comentan cosas como que el mapa no es tan pasillero como en EsEs, pero hay que recordar que eso no es mérito de GF, Ilka o TPC, es mérito del juego original, que es lo que nos han revendido, el juego con DLCs xD

Asumido esto, (y también el estilo gráfico, que afortunadamente a mí ya me convenció hace un par de meses a pesar de que me habría gustado que brillara más en este aspecto) según leo, la parte mala es que a la hora de implementar las novedades no han adaptado el juego original para que se complemente y al final las mecánicas acaban por romper la curva de dificultad (la amistad de los pokes, el Rep.Exp., los pokes del subsuelo...). Esperable, pero aún así tenía la esperanza de que mi región favorita estuviera al menos un poco más trabajada y equilibrada pensando en que los entrenadores aumentaran conforme subes de nivel... como resulta que sí pasa dentro de las cuevas del subsuelo, una pena.

Espero de corazón que los que no lo habías jugado en su día ahora lo disfrutéis a pesar de eso. Me ha faltado por ver qué opina la gente del equipo galaxia después de lo que fueron los de EsEs. En su momento recuerdo que eran top, junto al Team Rocket y el Equipo Plasma, pero igual la nostalgia me ha desvirtuado el recuerdo. Eso sí, recuerdo que algunas de sus acciones son de lo más hardcore de la saga, al menos en Platino, que es el que yo he quemado mil veces y no sé si cambiaban en algo [+risas] .
Y esos mensajes no se pueden desactivar?
No se puede cambiar de sitio el poke reloj?
Hay combinación de botones para hacer soft reset?
Francis York escribió:No se puede cambiar de sitio el poke reloj?
Hay combinación de botones para hacer soft reset?

Si dejas pulsado R desaparece, por si te molesta ahí arriba. Estuve probando, pero no hay forma de moverlo.
¿Para que sirve que las estatuas de la base salgan Shiny? ¿Aumenta la probabilidad de que salga ese Pokemon Shiny?

ce16 escribió:Y esos mensajes no se pueden desactivar?

No, y creeme que irá a peor en cuando siga subiendo el afecto y es inevitable, ya que sube tanto por pasos, como por batallas ganadas.

A mi me pasaba hasta con Pokémon que estaban de adorno en el equipo. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
ce16 escribió:Y esos mensajes no se pueden desactivar?

No, y creeme que irá a peor en cuando siga subiendo el afecto y es inevitable, ya que sube tanto por pasos, como por batallas ganadas.

A mi me pasaba hasta con Pokémon que estaban de adorno en el equipo. [tomaaa]

Joe pues vaya putada

Han solucionado los bugs que se quejaban los que lo estaban jugando pirata?
Con Budew, un par de desarrollos y garra rápida equipada he violado vilmente a Roco a base de absorber xD
Como puedo vincular el juego con pokemon home? Tengo que avanzar mas en la historia o algo?
Nega escribió:Como puedo vincular el juego con pokemon home? Tengo que avanzar mas en la historia o algo?

Creo que hasta febrero o así no iban a incluir compatibilidad con HOME, no?.
pr0styl3 escribió:¿Para que sirve que las estatuas de la base salgan Shiny? ¿Aumenta la probabilidad de que salga ese Pokemon Shiny?

Me cito a ver si alguien sabe algo y añado otra... ¿Las zonas grises del minimapa del subsuelo como se desbloquean?

Un saludo. [beer]
4631 respuestas