xaxismispies escribió:Me sorprende ver a gente sorprendida de que el juego sea bueno... creo que todos los que lo jugamos en su día ya lo dábamos por hecho, porque el original era muy bueno y este es un port 1:1 así que tampoco es que hayan hecho nada meritorio más allá de adaptar el estilo chibi. La crítica es que no hayan hecho el remake de Platino y que, habiendo decidido hacer DP, no hayan mejorado el juego base con la ambición suficiente como para lograr el mismo jugarral que supusieron en su momento los remakes de las primeras 2 generaciones. Muchos comentan cosas como que el mapa no es tan pasillero como en EsEs, pero hay que recordar que eso no es mérito de GF, Ilka o TPC, es mérito del juego original, que es lo que nos han revendido, el juego con DLCs xD
Asumido esto, (y también el estilo gráfico, que afortunadamente a mí ya me convenció hace un par de meses a pesar de que me habría gustado que brillara más en este aspecto) según leo, la parte mala es que a la hora de implementar las novedades no han adaptado el juego original para que se complemente y al final las mecánicas acaban por romper la curva de dificultad (la amistad de los pokes, el Rep.Exp., los pokes del subsuelo...). Esperable, pero aún así tenía la esperanza de que mi región favorita estuviera al menos un poco más trabajada y equilibrada pensando en que los entrenadores aumentaran conforme subes de nivel... como resulta que sí pasa dentro de las cuevas del subsuelo, una pena.
Espero de corazón que los que no lo habías jugado en su día ahora lo disfrutéis a pesar de eso. Me ha faltado por ver qué opina la gente del equipo galaxia después de lo que fueron los de EsEs. En su momento recuerdo que eran top, junto al Team Rocket y el Equipo Plasma, pero igual la nostalgia me ha desvirtuado el recuerdo. Eso sí, recuerdo que algunas de sus acciones son de lo más hardcore de la saga, al menos en Platino, que es el que yo he quemado mil veces y no sé si cambiaban en algo
.