[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
Akihiro escribió:Con Budew, un par de desarrollos y garra rápida equipada he violado vilmente a Roco a base de absorber xD

Hurra por tu Budew, el mío murió de un Golpe Cabeza de Cranidos teniendo la vida entera [tomaaa]
Yo no entiendo la curva de nivel de este juego. De repente estás contra bichos lv 4 y vas contra un entrenador y tiene nivel 9 y el siguiente tiene 12 en la misma ruta, siendo yo lv 16-18 porque lo del repartir exp obligatorio es una aberración lo facil que hace el juego.

Pero al menos se ve bonito, eso si [360º]

Un saludo!
ce16 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ce16 escribió:Y esos mensajes no se pueden desactivar?

No, y creeme que irá a peor en cuando siga subiendo el afecto y es inevitable, ya que sube tanto por pasos, como por batallas ganadas.

A mi me pasaba hasta con Pokémon que estaban de adorno en el equipo. [tomaaa]

Joe pues vaya putada

Han solucionado los bugs que se quejaban los que lo estaban jugando pirata?

No habia bugs por jugarlo pirata en realidad, nunca los hay a dia de hoy.

Simplemente el juego que teneis en el cartucho venia en la 1.0 y el pasado dia 11 ya sacaron la version 1.1 que solucionaba errores, el parche estaba junto al juego al alcance de cualquiera desde entonces. [+risas]

Ha salido un nuevo parche hace un dia o asi que arregla mas las cosas en teoria. Asi que no se, aunque hoy he estado viendo bugs como estos:

En cualquier caso, no tengais el guardado automatico y no guardeis si os atascais. Que yo por ejemplo en el sexto gimnasio me quede totalmente atrapado por como funciona el puzle, y tuve que reiniciar el juego, hasta comparti foto aqui del bug en si, y no era un bug, si no un fallo de diseño en el que si seguias cierto orden, te quedabas en un sitio del que no podias salir.
Hola,

No hay intercambios prodigiosos en este pokemon?
Hola. Disculpad por la pregunta, mi hijo se quiere pillar este pokemon sobre todo por las batallas online, pero yo no se si este juego tiene batallas pvp.
¿Este juego tiene batallas online?
Gracias
eldeantes escribió:Hola. Disculpad por la pregunta, mi hijo se quiere pillar este pokemon sobre todo por las batallas online, pero yo no se si este juego tiene batallas pvp.
Gracias

Las tiene pero no hay un sistema clasificatorio como el de Espada/Escudo.
BertoMP escribió:
eldeantes escribió:Hola. Disculpad por la pregunta, mi hijo se quiere pillar este pokemon sobre todo por las batallas online, pero yo no se si este juego tiene batallas pvp.
Gracias

Las tiene pero no hay un sistema clasificatorio como el de Espada/Escudo.

Gracias por la respuesta.
Entonces para jugar online cuál mejor estos o los espada/escudo?
@eldeantes
Yo este aún no lo tengo, pero Espada y Escudo yo creo que son mejores que estos para el online. Por un lado, con los DLCs tienes un plantel más variado de pokémon competitivos. Y, por otro, tienes el sistema clasificatorio, que está la mar de entretenido.

Quizás una opción sería comprarle Perla/Diamante si le gusta y si quiere meterse más adelante en un competitivo más reglado, regalarle el Espada/Escudo.
Feroz El Mejor escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

señor, devuelvame mi legendario!
Llevo pokemon de nivel 25 y los rivales aún están a 14 [+risas]. Creo que se han pasado dando exp por todo.
No puede seeeeeeeer [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Abriendo un huevo te saltas el apagon de Ciudad Marina. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:No puede seeeeeeeer [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Abriendo un huevo te saltas el apagon de Ciudad Marina. [qmparto]

En serio??? jajaja Dios mio que arreglen estos bugs ya!! [qmparto] [qmparto]
@RedSparkie
Hablaré con el y que decida. Gracias!
Pfff a mi los bugs me echan para atras. El juego esta rotisimo por lo que se ve
@ce16 siendo sincero yo no he tenido ninguno de esos xD
A ver los bugs son bastante poco comunes, el 99.99% de los usuarios lo completarán sin encontrarse con ninguno xD El juego no está roto, solo se nota que tiene menos pulido que otros juegos pero es perfectamente funcional.
Eso no son bugs, son glitches. Y si no lo haces a propósito, no te salen.
LonK escribió:A ver los bugs son bastante poco comunes, el 99.99% de los usuarios lo completarán sin encontrarse con ninguno xD El juego no está roto, solo se nota que tiene menos pulido que otros juegos pero es perfectamente funcional.

Por eso recomiendo no poner el guardado automatico y a la vez guardar a menudo.

Si no fuera por eso, cuando me quede atrapado en el sexto gimnasio se podria haber liado gorda de guardarse la partida o habria perdido bastante progreso (por suerte siempre soy de guardar muchas veces [+risas] ).

Edito:
Me cito:
Feroz El Mejor escribió:Me he quedado atrapado en el sexto gimnasio:
Imagen

Voy a explicar lo absurdamente simple que fue el quedarme totalmente atrapado:
Entre en el gimnasio, empece por el lado izquierdo ya que mi intencion era luchar contra todos y el primer entrenador (Sergio creo que se llamaba, no se movio de su sitio) lo derrote sin problemas y tras derrotarlo me movi desde ese lado izquierdo a la derecha para deslizarme y destruir las bolas de nieve. En lugar de eso, llegue al centro y me quede atrapado y no podia salir de ninguna forma.
Yo ya me he encontario varios fallos gráficos o sonoros.

-Al poner sellos en capsulas y la vista previa se ve el suelo apareciendo y desapareciendo. Solucionado al salir y entrar.

-Desaparecieron los efectos de sonidos. Al moverme por el menú o coger un objeto del suelo no sonaba nada. Volvió solo a funcionar bien, pero ya me ha pasado dos veces.

-Fallitos gráficos de ver líneas negras muy finas al andar por ahí. Se soluciona volviendo a dar un paso en otra dirección h se reestablece.

Os ha pasado alguno?
Yo el único fallo que he visto ha sido al entrar en un combate con algún Pokémon Salvaje, sale la cara del entrenador como si fuera el propio Pokémon, dura unos segundos y ya sale lo que tocaría. Por lo demás, nada.
@Feroz El Mejor Ese problema quizá lo podías haber solucionado sin tener que reiniciar: teniendo acceso al PC donde sea, si tienes un Abra con Teletransporte, ponlo en el equipo y usa Teletransporte para huir del lugar. La cosa es que siendo estos remakes tan fieles, en teoría deberías poder quedarte bloqueado de la misma forma en los originales, y ahí sí que no tienes escapatoria.

Ah, ahora que lo pienso igual una Cuerda Huida te vale también, aunque no sé si funcionan en gimnasios. Pero Teletransporte vale seguro, que eso lo puedes usar hasta para salirte del Alto Mando si ves que no tienes posibilidades de ganar en otros juegos.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Ese problema quizá lo podías haber solucionado sin tener que reiniciar: teniendo acceso al PC donde sea, si tienes un Abra con Teletransporte, ponlo en el equipo y usa Teletransporte para huir del lugar. La cosa es que siendo estos remakes tan fieles, en teoría deberías poder quedarte bloqueado de la misma forma en los originales, y ahí sí que no tienes escapatoria.

Ah, ahora que lo pienso igual una Cuerda Huida te vale también, aunque no sé si funcionan en gimnasios. Pero Teletransporte vale seguro, que eso lo puedes usar hasta para salirte del Alto Mando si ves que no tienes posibilidades de ganar en otros juegos.

La Cuerda Huida juraria que no funciona en edificios, solo en cuevas.

Y no, no tenia a ningun Pokémon con teletransporte, no recuerdo si tenia excavar ya o no, pero que vamos, tampoco perdi mucho progreso, solo una batalla de nada. Reinicie, y me puse a hacer el gimnasio de otra forma y pude vencer a todos sin problemas, aunque eso si, andandome con ojo con donde guardaba por si acaso. [+risas]

Edito:
Me han compartido esto (una forma de saltarte todo el gimnasio porque si):
Ya me ha pasado varias veces más que desaparecen los efectos de sonido.
A mí no me ha ocurrido nada de lo que comentáis, espero que siga así.

cloud_strife8 escribió:Pero Teletransporte vale seguro, que eso lo puedes usar hasta para salirte del Alto Mando si ves que no tienes posibilidades de ganar en otros juegos.

No sé yo, antes intenté usar Teletransporte dentro de una cueva y no me dejó. Solo me ha dejado para volver al Centro Pokémon más reciente desde el exterior.

Por cierto, unas dudas sobre el subsuelo:
- ¿Todos los Pokémon aparecen al nivel 20 o va dependiendo de tu avance en el juego?
- ¿Las zonas que te salen están prefijadas o van variando cada vez que cambias estatuas y efectos?
- ¿Para qué sirve el contador ese que llega hasta 40? No sé si tiene relación con los Diglets que te encuentras y dejan brillos en el suelo.
- ¿Qué utilidad tiene jugar online más allá de ver bases secretas ajenas? No puedo interactuar con los otros jugadores que veo correteando.
Buenas! Quería comentar me dieron la MT vuelo pero no la veo en mi equipo como enseno algún Pokémon la habilidad??

Nada ya lo conseguí :)
El Manaphy que consigues con el regalo misterioso tiene la naturaleza predeterminada o apagando y encendiendo la consola puede variar? He intentado ya cuatro veces y sale la misma
Vaya vicio el subsuelo.

He dejado aparcado el suelo y me he puesto a rellenar la dex, buscar minerales y tal.

Ya he conseguido 5 o 6 de esas famosas estatuas de las bases, pero no sé para qué sirven exactamente.

Es más, ni siquiera tengo base xD

¿Qué función tiene colocar las estatuas? No me puse en su momento a ver información y no sé qué otorgan.
Akihiro escribió:Vaya vicio el subsuelo.

He dejado aparcado el suelo y me he puesto a rellenar la dex, buscar minerales y tal.

Ya he conseguido 5 o 6 de esas famosas estatuas de las bases, pero no sé para qué sirven exactamente.

Es más, ni siquiera tengo base xD

¿Qué función tiene colocar las estatuas? No me puse en su momento a ver información y no sé qué otorgan.

Para hacerte la base necesitas el taladro que te da el Señor Topo (habla con él de nuevo) y para el tema de las estatuas yo también tengo una duda, a ver si alguien nos puede ayudar.
El efecto de las estatuas es simplemente incrementar el tipo de Pokémon de la estatua o también incrementa la aparición del Pokémon concreto de la estatua?
Guaje_vcf escribió:Yo el único fallo que he visto ha sido al entrar en un combate con algún Pokémon Salvaje, sale la cara del entrenador como si fuera el propio Pokémon, dura unos segundos y ya sale lo que tocaría. Por lo demás, nada.

Ya han confirmado que eso no es un fallo, cuando te pasa eso significa que el pokemon tiene al menos 2 IVs perfectos.
Estoy viendo un directo del juego en la tele vía YT y la verdad es que se ve mejor de lo que pensaba.

Me está picando el gusanillo, para qué negarlo XD.
Esto de que la experiencia de la batalla se reparta entre los seis Pokémon del equipo es nuevo de este juego o ya lo habían introducido en otros? Llevo tiempo desconectado de Pokemon y no me mola nada...
@Cecil_Harvey ya estaba en otros, al igual que estuvo el dar rep. Exp a un solo pokemon, en el original de ds no funcionaba como en este remake
Lo he pillado por amazon por 50 euros, por bastante gente veo que le estan metiendo bastante hate, pero lo poco que he visto me parece que esta guapo. La switch obviamente da para lo que da

Mañana le meteré unas horas a ver que tal
Yakuzalimits escribió:Lo he pillado por amazon por 50 euros, por bastante gente veo que le estan metiendo bastante hate, pero lo poco que he visto me parece que esta guapo. La switch obviamente da para lo que da

Mañana le meteré unas horas a ver que tal

Hombre eso de que la Switch da para lo que da...cuando tiene un hardware algo superior al de una PS3 y en esta han salido títulos como la trilogía de Uncharted o God of War 3...

Si en la misma Switch está el Skyrim y el Dying Light
[+risas]
Vamos,que si este juego hubiese tenido mayor presupuesto y mayor mimo,hubiera salido un producto mucho más redondo del que es...ni de coña es por limitaciones técnicas de la consola.
Creo que hay mucho potencial desaprovechado, pudieron agregar megas, mejoras en la jugabilidad debió tener el tratamiento que tuvieron los remake de hoenn, pero pese a lo simple que es el juego, es muchísimo mas placentero que jugar Pokémon espada/escudo.
A mi hay una cosa que me pone nervioso y es el control del personaje... Se hace como muy tosco y encima en el subsuelo da como tirones. ¿A vosotros os pasa o soy solo yo?

Un saludo. [beer]
pr0styl3 escribió:A mi hay una cosa que me pone nervioso y es el control del personaje... Se hace como muy tosco y encima en el subsuelo da como tirones. ¿A vosotros os pasa o soy solo yo?

Un saludo. [beer]

A mí hay veces que me da esa misma sensación. Supongo que serán cosillas que irán arreglando. Es como si hubieran hecho un sistema de 4 direcciones y luego le hayan metido las otras 4 y a veces los inputs fallan.

Lo de que falten los efectos de sonido también me ha pasado un par de veces y también que se superpongan 2 pistas de audio. Pero vamos cerrando y abriendo el juego se soluciona.
xaxismispies escribió:Me sorprende ver a gente sorprendida de que el juego sea bueno... creo que todos los que lo jugamos en su día ya lo dábamos por hecho, porque el original era muy bueno y este es un port 1:1 así que tampoco es que hayan hecho nada meritorio más allá de adaptar el estilo chibi. La crítica es que no hayan hecho el remake de Platino y que, habiendo decidido hacer DP, no hayan mejorado el juego base con la ambición suficiente como para lograr el mismo jugarral que supusieron en su momento los remakes de las primeras 2 generaciones. Muchos comentan cosas como que el mapa no es tan pasillero como en EsEs, pero hay que recordar que eso no es mérito de GF, Ilka o TPC, es mérito del juego original, que es lo que nos han revendido, el juego con DLCs xD

Asumido esto, (y también el estilo gráfico, que afortunadamente a mí ya me convenció hace un par de meses a pesar de que me habría gustado que brillara más en este aspecto) según leo, la parte mala es que a la hora de implementar las novedades no han adaptado el juego original para que se complemente y al final las mecánicas acaban por romper la curva de dificultad (la amistad de los pokes, el Rep.Exp., los pokes del subsuelo...). Esperable, pero aún así tenía la esperanza de que mi región favorita estuviera al menos un poco más trabajada y equilibrada pensando en que los entrenadores aumentaran conforme subes de nivel... como resulta que sí pasa dentro de las cuevas del subsuelo, una pena.

Espero de corazón que los que no lo habías jugado en su día ahora lo disfrutéis a pesar de eso. Me ha faltado por ver qué opina la gente del equipo galaxia después de lo que fueron los de EsEs. En su momento recuerdo que eran top, junto al Team Rocket y el Equipo Plasma, pero igual la nostalgia me ha desvirtuado el recuerdo. Eso sí, recuerdo que algunas de sus acciones son de lo más hardcore de la saga, al menos en Platino, que es el que yo he quemado mil veces y no sé si cambiaban en algo [+risas] .

Y yo estoy muy contento que en metacritic tenga un puntaje más bajo que espada/ escudo. Haber si espabilan de una vez y hacen un producto decente.

Que Sinho y la switch daban para muuucho más que esto. Desperdiciaron una de las mejores regiones de la franquicia, que tuvo el peor remake de la saga. Y eso que el remake de Zafiro y Rubí eran bastante mediocres.
pr0styl3 escribió:¿Para que sirve que las estatuas de la base salgan Shiny? ¿Aumenta la probabilidad de que salga ese Pokemon Shiny?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

Si he entendido bien, las estatuas tienen un tipo de puntuación segun sus tipos:
por ejemplo: Turtwig puntuaría como "planta" y la cantidad de puntos que da creo que tambien depende del tamaño.
Entonces cuando activas el coso de la base secreta, el tipo de pokemon que mas puntos acumules en tus estatuas verá aumentado su % de aparición en las guaridas. Las estatuas Shiny simplemente puntuan el doble para ese computo.

Jesu94 escribió:Por cierto, unas dudas sobre el subsuelo:
- ¿Todos los Pokémon aparecen al nivel 20 o va dependiendo de tu avance en el juego?
- ¿Las zonas que te salen están prefijadas o van variando cada vez que cambias estatuas y efectos?
- ¿Para qué sirve el contador ese que llega hasta 40? No sé si tiene relación con los Diglets que te encuentras y dejan brillos en el suelo.
- ¿Qué utilidad tiene jugar online más allá de ver bases secretas ajenas? No puedo interactuar con los otros jugadores que veo correteando.

Te respondo por orden las cosas que se:
-Va escalando segun consigues medallas
-No te se responder a lo de las zonas prefijadas o no.
-Recogiendo lo de los digletts rellenas el contador ese. Cuando llega a 40 tienes 4 minutos de bonus en que saldrán mas estatuas shiny. No se si hace algo mas.
-Estando online a mi me ha ayudado gente a escavar, picaban en mi zona y no me contaba como golpes que hubiese dado. Y cuando visitas una base secreta ajena.. puedes activar el efecto de sus estatuas
Una pregunta...

¿cómo funciona la pokedex en este juego? ¿Cómo en los últimos o bien?

Yo soy de los que agradecen rep.exp. porque la historia me la suda y mucho, y a lo que juego es a hacer el 100% de la pokedex, y en los últimos juegos han puesto esas pokedex locales en lugar de la nacional...

¿Cómo está el tema aquí? Me he leído las últimas páginas y no he visto nada...
@AritzCM ¡Muchas gracias por todas las aclaraciones! [oki]

PD: Estoy a punto de pelear contra Gardenia (segunda medalla) y llevo ya 11h de juego. Estoy yendo más lento de lo que pensaba [qmparto]
Voy renovando continuamente el equipo para evolucionar e ir completando la Dex a medida que avanzo aprovechando lo del Repartir Experiencia. Se me está haciendo muy divertido así al ir usando a todos los Pokémon que pillo. Hay muchos que nunca había utilizado en ningún juego.
apachusque escribió:Una pregunta...

Yo soy de los que agradecen rep.exp. porque la historia me la suda y mucho, y a lo que juego es a hacer el 100% de la pokedex, y en los últimos juegos han puesto esas pokedex locales en lugar de la nacional...

Tienes de inicio la pokedex regional de Sinnoh, y mas adelante desbloqueas la """nacional""" (Que solo incluye los pokemon 1 a 493) y esos 493 son capturables entre perla y diamante. En general diría que hay menos pokemon que los juegos con dex locales (?)

@Jesu94 Nada, para eso estamos :)
Yo voy haciendo un poco mas o menos como tu, y es lo que dices, no se hace un paseo para nada. Ademas, me dicen hace años que iba a haber llevado un Kriketune en el equipo y me río. Pero qué buen apaño me hizo
Sabéis cómo se desbloquean las zonas bloqueadas de las grutas?
Imagino que muchos de aqui aun no habreis llegado a la ruta 224 que es la que se desbloquea en el postgame al lado derecho de la liga.

Si aun no habeis derrotado al karateka de esa zona, podeis hacer un glitch para ir a por Shaymin:
AritzCM escribió:
apachusque escribió:Una pregunta...

Tienes de inicio la pokedex regional de Sinnoh, y mas adelante desbloqueas la """nacional""" (Que solo incluye los pokemon 1 a 493) y esos 493 son capturables entre perla y diamante. En general diría que hay menos pokemon que los juegos con dex locales (?)

O sea, que seguimos sin tener una dex completa.

Pues nada, me parece a mi que igual saco los originales y mi 3DS, y les pego una repasada ;-) 90€ que me ahorro (a ver si el crio pasa de estos y no me toca comprarlos).

Un saludo.
pr0styl3 escribió:A mi hay una cosa que me pone nervioso y es el control del personaje... Se hace como muy tosco y encima en el subsuelo da como tirones. ¿A vosotros os pasa o soy solo yo?

Un saludo. [beer]

Totalmente, pensaba que era yo... pero es como que si estás cerca de alguna pared/objeto y quieres girar hay veces que se choca con lo que haya. Parece que tenga las 4 direcciones del original y luego le hayan añadido 4 diagonales... pero desde luego fluido no lo es mucho. Otro fallo más para esta chapuza de juego :-|
Bueno, después de pillarlo y darle un par de horas me parece un remake cutre de cojones. Podrían haberle metido un aspecto visual más parecido al Link's Awakening y no tanto brilli brilli y desenfoque (esto último si creo que lo tenía el Awakening pero al no tener tanto brillo quedaba mejor, aqui me parece un canteo). En portátil todavía es pasable pero en TV da vergüenza ajena...

El juego en sí, entretenido, como todos los de la saga, aunque como ya habéis comentado está rotísima la curva. Hay cosas que deberían ser elegibles como lo del repartir experiencia. Bugs no me he encontrado ninguno por ahora.

En fin, al final no está mal pues la base del juego es la que es, pero la ley del mínimo esfuerzo. La de cosas que se podrían hacer con esta saga y el poco entusiasmo que le ponen :(
@apachusque Tienes la misma Dex que en los originales. Primero la Dex de Sinnoh y luego la Dex nacional desde primera hasta cuarta generación.

@Feroz El Mejor Estoy en el camino de bicis y ya me salen los mensajes de afecto... Se les ha ido muchísimo con esto, llegas a afecto máximo en muy poco tiempo comparado con Escudo. Es incluso más rápido que en Let's Go.
@Feroz El Mejor Como mola el glitch, haciendolo no habra posibilidad de que corrompa los datos?
4631 respuestas