El repartir experiencia aunque no me guste es una decisión que se entiende, pero con lo que no puedo y me parece por mucho lo peor que ha hecho Pokemon es "el poder de la amistad", eso si que desbalancea el juego sin sentido alguno, he intentado retrasarlo o evitarlo de todas las maneras sin luchar contra salvajes, sin capturar nada, sin tocar el subsuelo, sin sacar a los pokes a pasear, dejando que los matasen cuando tenía oportunidad para que les bajase la felicidad.. pues nada después de la segunda medalla en una ruta ya todo el equipo con el poder de la amistad, es que es lamentable.
Luego dirán que es que ya estaba desde XY, pero bueno era una cosa opcional que al no ser que te gustara hacer campamentos (que no sé a quien le podría gustar) era una cosa que ni veías en todo el juego, aquí es que no puedes evitarlo de ninguna manera, así que me he tenido que bajar al subsuelo a hacerme un nuevo equipo para la historia, es la única solución que he visto porque los de ruta están 10 niveles por debajo que el líder de gimnasio que esa es otra, que diseño más raro tiene este juego en muchas cosas.
Para los que habéis mencionado lo de los Dittos y lo de pasar pokes desde el home por lo menos hasta Febrero o Marzo no vais a poder.