[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

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Hay 374 votos.
I C WeiNeR escribió:
Hola, estoy en la misma situacion que tu 2 dias despues, te han enviado algo? estoy cansado de pedir explicaciones y que no me digan nada...


Nada, sigue igual, sin enviar el pedido. Ayer volví a hablar con atención al cliente y el que me atendió me aseguró que los enviarían, que habían contactado con el proveedor y estaban a la espera de su respuesta. Y le dije que cómo podía asegurar al 100% que me iban a hacer el envío si todavía el proveedor no les había contestado, y que además es una edición limitada, que imagino que no va a tener muchas más tiradas, porque para eso seguirán vendiendo las ediciones estándar.

Me dijo que a lo largo de esta semana que entra vería cómo lo acaban enviando. Pero vaya, que cada uno te dice una cosa y ninguno tiene ni idea de eso. El caso es que parece ser que no hay unidades, así que no sabemos si nos las acabarán enviando o no.

Yo la he pillado por PCComponentes, siguen teniendo stock de la dual con steelbook, eso sí, a su PVP original (20€ más caro que en Amazon). Pero no cancelaré la de Amazon, para si pasan unos días y sigue la cosa igual, poner una queja y a ver si tienen algún tipo de compensación. Y si lo acaban enviando, pues se cancela en ese momento.
Me está rompiendo que no haya intercambio misterioso. Que en el resto de pokemon me tiraba horas entretenido dando lo que me sobraba e ir completando la pokedex.
Guaje_vcf escribió:Yo el único fallo que he visto ha sido al entrar en un combate con algún Pokémon Salvaje, sale la cara del entrenador como si fuera el propio Pokémon, dura unos segundos y ya sale lo que tocaría. Por lo demás, nada.

Eso no es un bug, eso es que el pokemon te ha salido con 2 IVs buenos. Lo dijeron en reddit.
eR_XaVi escribió:Me está rompiendo que no haya intercambio misterioso. Que en el resto de pokemon me tiraba horas entretenido dando lo que me sobraba e ir completando la pokedex.

Si que hay no? El edificio que al principio lo bloquea un npc en ciudad jubileo
Franternativo escribió:
eR_XaVi escribió:Me está rompiendo que no haya intercambio misterioso. Que en el resto de pokemon me tiraba horas entretenido dando lo que me sobraba e ir completando la pokedex.

Si que hay no? El edificio que al principio lo bloquea un npc en ciudad jubileo

Si? Pues voy tirando a mirarlo.

Una chica me dice que no puedo acceder y tengo ya 4 medallas.
eR_XaVi escribió:
Franternativo escribió:
eR_XaVi escribió:Me está rompiendo que no haya intercambio misterioso. Que en el resto de pokemon me tiraba horas entretenido dando lo que me sobraba e ir completando la pokedex.

Si que hay no? El edificio que al principio lo bloquea un npc en ciudad jubileo

Si? Pues voy tirando a mirarlo.

Una chica me dice que no puedo acceder y tengo ya 4 medallas.


a mi tambien me entro curiosidad pense no tendria esa opcion este juego y cuando voy me dice chica en estos momentos no se puede acceder al gws y tengo 5 medallas
Que es el famoso subsuelo no entiendo alguien me lo explica?
I C WeiNeR escribió:
Hola, estoy en la misma situacion que tu 2 dias despues, te han enviado algo? estoy cansado de pedir explicaciones y que no me digan nada...


Vete olvidando, al ser una edicion "limitada" te seguiran retrasando el envio hasta el infinito. Yo cancele enseguida y pude pillar una dual en game que me llega mañana.
He derrotado a Gardenia y ya tengo mi equipo medio hecho con Prinplup, Houndoom y Zubat, ahora voy a ver si pillo un Ralts, un Gible y quizás un Togepi para completarlo. De momento me está gustando mucho el juego, básicamente, como Espada me dejó el listón tan bajo, creo que cualquier Pokémon nuevo que saquen que no sea avanzar en línea recta me parece una obra maestra.

El repartir experiencia de momento no me ha jodido el juego, los Pokémon salvajes dan poca experiencia, los entrenadores dan más en general pero de momento no tengo a ninguno con demasiados niveles, creo que en espada/escudo daban más.
HuerToDah escribió:
Guaje_vcf escribió:Yo el único fallo que he visto ha sido al entrar en un combate con algún Pokémon Salvaje, sale la cara del entrenador como si fuera el propio Pokémon, dura unos segundos y ya sale lo que tocaría. Por lo demás, nada.

Eso no es un bug, eso es que el pokemon te ha salido con 2 IVs buenos. Lo dijeron en reddit.


Ostras es interesante saberlo porque lo he visto algunas veces y ni idea del asunto
dhorno escribió:
El problema de este juego no es la potencia de la consola. Pocos se quejan del apartado visual, los problemas están en otros puntos.
No, si a mi me da igual. Me lo voy a reventar igual, pero le esta cayendo bastante hate por eso.
HuerToDah escribió:
Guaje_vcf escribió:Yo el único fallo que he visto ha sido al entrar en un combate con algún Pokémon Salvaje, sale la cara del entrenador como si fuera el propio Pokémon, dura unos segundos y ya sale lo que tocaría. Por lo demás, nada.

Eso no es un bug, eso es que el pokemon te ha salido con 2 IVs buenos. Lo dijeron en reddit.

Solo 2 ó como mínimo 2?
¿Tenéis algún vídeo de ejemplo de lo que estáis comentando de la cara?
Acabo de desbloquear el subsuelo, recomendais ir haciendolo o mejor jugar la historia y esto dejarlo para postgame? Gracias
u5u4r10 escribió:¿Tenéis algún vídeo de ejemplo de lo que estáis comentando de la cara?


Por twitter he encontrado esto

Ayer le eché 8/9 horas [+risas] no puedo parar, menuda diferencia con el Espada/Escudo en cuanto a cosas por hacer, "secundarias", secretos, cantidad de legendarios, etc. Llevaré 11h en total y llevo 3 gyms, tengo que volver a hacer 2 rutas que me dejé algunos entrenadores por derrotar.

A mi me están gustando un montón los remakes. Si alguien quiere ser mi compi de juego y tiene el Perla para hacer algunos intercambios... yo encantado XD
Razus90 escribió:Acabo de desbloquear el subsuelo, recomendais ir haciendolo o mejor jugar la historia y esto dejarlo para postgame? Gracias


Meterse al subsuelo es dejar de tener "vida social" en el modo historia. Te recomiendo la opción de jugar a través de internet, se colabora y tienes más opciones de sacar cosas buenas minando o pokes shinnies.

En el subsuelo tienes pokes muy interesantes que te van a ayudar en la historia, yo lo que he hecho ha sido coger los que me interesaban para compensar el equipo, y ya dedicarme a minar.
@soymansilla A qué te refieres con que tienes más probabilidades de obtener shinies?
cómo es eso exactamente?

Yo acabo de llegar a la ciudad donde te habilitan el subsuelo y por ahora he dejado la historia y llevaré como 2/3 h en el subsuelo...
Los pkmns que llevo los dejaré a parte en la história, si no me dá que será un paseo.
Es igual que el Jirachi y el Mew, en la cajita nada más dármelos.
A mí me está pareciendo un juego muy superior a Espada/Escudo. Lo cual no significa que sea un juego perfecto o que no debería ser algo más pero sí que deja en evidencia (aún más) a Espada/Escudo porque unos juegos que son el calco 1:1 de los de cuarta generación son mejores que los de octava.

De cara a novena generación espero que los juegos se acerquen más a esto (aquí las rutas se disfrutan porque son largas e invitan a la exploración) y no a lo que tuvimos en Galar.
¿Hay alguna forma de que salgan Shiny más fácilmente?. Algo como lo de hacer cadenas de otras entregas.

La verdad es que ya me había acostumbrado a ver los pokes en el mapa y volver a los encuentros aleatorios me ha dado algo de bajón.
Turgeon escribió:@soymansilla A qué te refieres con que tienes más probabilidades de obtener shinies?
cómo es eso exactamente?


https://www.nintenderos.com/2021/11/tod ... eluciente/

La fuente es la que es...pero con la parte de las cajas es real, salen shinnies excavando.
Una duda: en el subsuelo la mayoria de pokemons que te salen son formas evolucionadas?
Los pokemons que salen en el subsuelo tambien se pueden capturar en la hierba, o son exclusivos del subsuelo?
@soymansilla me di cuenta , me encanto lo de ir excavando y las zonas nuevas con pokemon, pero tienen mas nivel que yo, y por ejemplo para atrapar un pokemon tuve que tirar un monton de balls
Por si alguien quiere ver el bug del septimo gimnasio en video:
¿Como habeis atrapado a houndoom? Me tira rugido y huye.
Pero en general la historia os está gustando?
Llevo 13 horas y voy a ir a por mi 4 medalla. La verdad es que el juego me está encantando, estoy luchando con 2 equipos distintos de 6 cada uno para que no se me vayan mucho de nivel y lo estoy disfrutando mucho. El subsuelo es una auténtica gozada, aunque el ratio de captura de Pokémon de más nivel que los tuyos es ridículamente absurdo.

También muy mal implementados como te siguen los Pokémon. Todo el rato se teletransportan o te chocas contra ellos.
Pues yo no sé, pero tras Gardenia y el edificio Galaxia en Vetusta tengo a todo el equipo a nivel 25-26 y los trainers de ruta y reclutas Galaxia me siguen sacando Zubats, Wurmples y Cascoon al 13-14...
Una duda: en el subsuelo la mayoria de pokemons que te salen son formas evolucionadas?
Los pokemons que salen en el subsuelo tambien se pueden capturar en la hierba, o son exclusivos del subsuelo?
Falkiño escribió:Pues yo no sé, pero tras Gardenia y el edificio Galaxia en Vetusta tengo a todo el equipo a nivel 25-26 y los trainers de ruta y reclutas Galaxia me siguen sacando Zubats, Wurmples y Cascoon al 13-14...


Porque la curva de dificultad de este juego es un auténtico desastre, exactamente el mismo error que cometieron en Espada y Escudo. O no aprenden o les da igual. En cualquier caso, no les costaba nada dar la oportunidad de desconectar el repartir experiencia. O mantenerlo, pero diseñar una escalada de niveles en los rivales acorde a la cantidad de puntos de experiencia que se recibe a lo largo de la aventura.
Una duda con el efecto de las estatuas en el subsuelo, ¿Puede modificar el tipo de zona salvaje o solo los Pokémon que salen en ellas?

Quiero decir, una zona salvaje de fuego por ejemplo, siempre va a ser así independientemente de las estatuas que pongas?
Uneo escribió:Porque la curva de dificultad de este juego es un auténtico desastre, exactamente el mismo error que cometieron en Espada y Escudo. O no aprenden o les da igual. En cualquier caso, no les costaba nada dar la oportunidad de desconectar el repartir experiencia. O mantenerlo, pero diseñar una escalada de niveles en los rivales acorde a la cantidad de puntos de experiencia que se recibe a lo largo de la aventura.

El problema es que han sido tan cazurros de que han añadido la mecánica del repartir experiencia más actual, sin cambiar la curva de dificultad establecida en el juego original, rompiendo el juego en el proceso, es una chapuza.

Yo entiendo que implementen el rep exp tal y como lo hacen, no lo comparto, pero comprendo las razones, lo que no me entra es que sean tan chustas de no hacer los cambios acordes al juego respecto a la entrega original.

Es de vagos.

Salu2
El problema del repartir experiencia y los niveles son plenamente conscientes los desarrolladores, yo pienso que está así para que los más peques puedan pasarse el juego.

Para nosotros es un paseo, pero imaginaos para niños de 10 años (el target principal, en teoría) para ellos la dificultad estará equilibrada, pensad en todas las cagadas que harán durante la aventura, combates que se saltarán, no capturan ni un Pokémon.. gracias al repartir experiencia se equilibra el juego y permite que los más peques puedan también disfrutar del juego.

En mi opinión, me parece una putada pero claro, no vas a dejar un modo fácil porque afecta a la autoestima del jugador (siempre pensando en los más pequeños), y no hacen un modo difícil o dejan activar/desactivar el repartir de exp porque... Dios sabe porque.
Demoniun escribió:El problema del repartir experiencia y los niveles son plenamente conscientes los desarrolladores, yo pienso que está así para que los más peques puedan pasarse el juego.

Para nosotros es un paseo, pero imaginaos para niños de 10 años (el target principal, en teoría) para ellos la dificultad estará equilibrada, pensad en todas las cagadas que harán durante la aventura, combates que se saltarán, no capturan ni un Pokémon.. gracias al repartir experiencia se equilibra el juego y permite que los más peques puedan también disfrutar del juego.

En mi opinión, me parece una putada pero claro, no vas a dejar un modo fácil porque afecta a la autoestima del jugador (siempre pensando en los más pequeños), y no hacen un modo difícil o dejan activar/desactivar el repartir de exp porque... Dios sabe porque.

Esa es la clave. Todo lo anterior lo entiendo, es el signo de los tiempos y tienen que ofrecer un producto acorde a las demandas del público mayoritario y tal. Pero que den la opción al resto de jugar en el modo que les interesa, como ya hicieron en X/Y y Sol/Luna.
@Demoniun pues si esa es su excusa a mí no me vale. Las anteriores generaciones las pasábamos de niños y sin tanta ayuda. A no ser que su idea de niño sea la moderna de tenerlos sobreprotegidos y no decirles que no, no sea que se cojan un traumita o les dé ansiedad.

Un saludo
@Akihiro joder, por cómo lo contabais me imaginaba un Zubat con la cara del entrenador [carcajad] Pues igual sí que me ha salido y ni me habré fijado, voy a empezar a estar atento a ver
Demoniun escribió:El problema del repartir experiencia y los niveles son plenamente conscientes los desarrolladores, yo pienso que está así para que los más peques puedan pasarse el juego.

Para nosotros es un paseo, pero imaginaos para niños de 10 años (el target principal, en teoría) para ellos la dificultad estará equilibrada, pensad en todas las cagadas que harán durante la aventura, combates que se saltarán, no capturan ni un Pokémon.. gracias al repartir experiencia se equilibra el juego y permite que los más peques puedan también disfrutar del juego.

En mi opinión, me parece una putada pero claro, no vas a dejar un modo fácil porque afecta a la autoestima del jugador (siempre pensando en los más pequeños), y no hacen un modo difícil o dejan activar/desactivar el repartir de exp porque... Dios sabe porque.

Casi todos nos hemos pasado los primeros pokemon y si tenías que estar leveando no había problema.

Que esto no es un SMT que ahí si no pones selector si que no se lo pasa casi nadie.
Uneo escribió:
Demoniun escribió:El problema del repartir experiencia y los niveles son plenamente conscientes los desarrolladores, yo pienso que está así para que los más peques puedan pasarse el juego.

Para nosotros es un paseo, pero imaginaos para niños de 10 años (el target principal, en teoría) para ellos la dificultad estará equilibrada, pensad en todas las cagadas que harán durante la aventura, combates que se saltarán, no capturan ni un Pokémon.. gracias al repartir experiencia se equilibra el juego y permite que los más peques puedan también disfrutar del juego.

En mi opinión, me parece una putada pero claro, no vas a dejar un modo fácil porque afecta a la autoestima del jugador (siempre pensando en los más pequeños), y no hacen un modo difícil o dejan activar/desactivar el repartir de exp porque... Dios sabe porque.

Esa es la clave. Todo lo anterior lo entiendo, es el signo de los tiempos y tienen que ofrecer un producto acorde a las demandas del público mayoritario y tal. Pero que den la opción al resto de jugar en el modo que les interesa, como ya hicieron en X/Y y Sol/Luna.


Pokemon mas facil no puede ser... osea... es de las sagas por turnos mas faciles que existen, los tipos no son nada dificiles de aprender.
Lo dificil es si te vas a los Evs y cosas competitivas.

Pero que para pasarle el modo historia normal vamos, requiere los dedos justos xd.

He visto mas de un chaval a los 10 años jugando incluso los call of duty de la epoca que estaban de moda por el tipico youtuber, o los Gta... la mecanica de pokemon por turnos comparado con otros juegos es simple.

dudo bastante que un niño de 10 años tenga problemas para pasarse un gimnasio.
El repartir experiencia hace el juego mas facil, pero da igual, con o sin el, ya de por si pokemon es facil a no ser que te pongas clasicos challenger de pasarte full la historia con un equipo de pokes full de fuego, o sin revivir ni pociones y cosas asi para disfrutar de otra perspectiva de dificultad.
Este perla/diamante me los dejé pendientes en NDS, ¿lo recomendáis para switch o jugando el de NDS ya valdría?
¿Alguien me puede explicar detalladamente cómo hacer el glitch de Surf para atrapar a Shaymin? Me ha salido una vez, pero no consigo que me salga de nuevo y llevo más de 30 intentos.
@mikedevil99 por contenido y posibilidades Platino; PERO estos remakes a mi me parecen muy muy disfrutables pese a todos sus errores y, en mi opinión, mucho más llevaderos.
mikedevil99 escribió:Este perla/diamante me los dejé pendientes en NDS, ¿lo recomendáis para switch o jugando el de NDS ya valdría?

DS de cabeza y si puede ser Platino, mejor, que es la version definitiva y mas completa.

No te perderas nada importante y ademas tendras mas cosas y una buena dificultad.

JesusCN escribió:¿Alguien me puede explicar detalladamente cómo hacer el glitch de Surf para atrapar a Shaymin? Me ha salido una vez, pero no consigo que me salga de nuevo y llevo más de 30 intentos.

Hasta donde da a entender el video, hay que usar surf en el entrenador, pero ni idea, yo venci a todo el mundo antes de que aparecieran estos glitches. [+risas]
mikedevil99 escribió:Este perla/diamante me los dejé pendientes en NDS, ¿lo recomendáis para switch o jugando el de NDS ya valdría?


Si nos ceñimos a perla y diamante yo me quedo obviamente con el remake. Pero para mí la mejor opción es cogerse el platino de DS...
Llevo ya casi 20 horas de juegos, estoy jugando con el Pokemon Perla Reluciente y cuando lo termine empezare con el Diamante Brillante.
No he tenido ningún Bug en el juego y tengo 7 medallas conseguidas.

Sobre la dificultad si mantienes el mismo equipo desde el principio y vas combatiendo contra todos los entrenadores y los Pokemon salvajes pues si que se pone mas fácil ya que vas a ir entre 5 a 10 niveles por encima cosa que tampoco lo veo mal, esto lo llevo haciendo desde el Pokemon Amarillo en la Gameboy pero esta vez con menos horas jugadas por el odiado por muchos del repartir experiencia, lo que si pondría opcional el que lo quiera llevar o no llevarlo,

Sobre el juego la verdad que me hubiera gustado mas un Patino X por ponerle algo que los dos juegos que nos han puesto la venta, pero entiendo que ellos quieran vender como nos hacen siempre el doble juego.

En lo personal estoy disfrutando del juego como lo hice en mi NDS aunque hubiera preferido un Remake al estilo Pokemon Espada/Escudo que un Remaster diciendo que es un Remake, no puedo hablar del Postgame ya que aun no me he acabado del juego.

Lo que estoy pensando es comprar el robo del online para poder intercambiar pokemon y ya si me puedo pasar mis pokemon de la 3ds seria perfecto para tener mis Dittos en cada Naturaleza con sus IVS para poder ir haciendo crías e intentar que sean perfectas.
Ya se pueden pasar pokemons de este remake al pokemon home?
El repartir experiencia aunque no me guste es una decisión que se entiende, pero con lo que no puedo y me parece por mucho lo peor que ha hecho Pokemon es "el poder de la amistad", eso si que desbalancea el juego sin sentido alguno, he intentado retrasarlo o evitarlo de todas las maneras sin luchar contra salvajes, sin capturar nada, sin tocar el subsuelo, sin sacar a los pokes a pasear, dejando que los matasen cuando tenía oportunidad para que les bajase la felicidad.. pues nada después de la segunda medalla en una ruta ya todo el equipo con el poder de la amistad, es que es lamentable.

Luego dirán que es que ya estaba desde XY, pero bueno era una cosa opcional que al no ser que te gustara hacer campamentos (que no sé a quien le podría gustar) era una cosa que ni veías en todo el juego, aquí es que no puedes evitarlo de ninguna manera, así que me he tenido que bajar al subsuelo a hacerme un nuevo equipo para la historia, es la única solución que he visto porque los de ruta están 10 niveles por debajo que el líder de gimnasio que esa es otra, que diseño más raro tiene este juego en muchas cosas.

Para los que habéis mencionado lo de los Dittos y lo de pasar pokes desde el home por lo menos hasta Febrero o Marzo no vais a poder.
Yo lo noto como todos los Pokémon desde el esmeralda, aún que en el esmeralda si que me costó un poco la liga Pokémon y algún gimnasio por que era primerizo, el secreto de pokemon si quieres darte un paseo levea todo el rato 5 o 10 niveles por encima y ya vas paseandote por la región y más con los iniciales que contra más los llevas contigo más fuertes se vuelven, no es lo mismo que si los vas cogiendo de la caja, con monferno con un ataque le quitó todos los ps a pokemon de nivel 14 y estando solo 5 niveles por encima... encima te dan a Jirachi y a mew pues imagínate la que puedes liar sumándose el repartiendo exp quien no se lo pase es para hacérselo mirar, también manifiesto mi queja por el intercambio misterioso así conseguía yo la pokedex..shit jajaja
buenas , alguien sabe donde encontrar una piedra dia , estoy en pokemon perla.
un saludo
c0p0n escribió:El repartir experiencia aunque no me guste es una decisión que se entiende, pero con lo que no puedo y me parece por mucho lo peor que ha hecho Pokemon es "el poder de la amistad", eso si que desbalancea el juego sin sentido alguno, he intentado retrasarlo o evitarlo de todas las maneras sin luchar contra salvajes, sin capturar nada, sin tocar el subsuelo, sin sacar a los pokes a pasear, dejando que los matasen cuando tenía oportunidad para que les bajase la felicidad.. pues nada después de la segunda medalla en una ruta ya todo el equipo con el poder de la amistad, es que es lamentable.

Luego dirán que es que ya estaba desde XY, pero bueno era una cosa opcional que al no ser que te gustara hacer campamentos (que no sé a quien le podría gustar) era una cosa que ni veías en todo el juego, aquí es que no puedes evitarlo de ninguna manera, así que me he tenido que bajar al subsuelo a hacerme un nuevo equipo para la historia, es la única solución que he visto porque los de ruta están 10 niveles por debajo que el líder de gimnasio que esa es otra, que diseño más raro tiene este juego en muchas cosas.

Para los que habéis mencionado lo de los Dittos y lo de pasar pokes desde el home por lo menos hasta Febrero o Marzo no vais a poder.

Hay gente que dice que el poder de la amistad es inevitable en estos demakes debido a que no hay nada para acariciarlos o jugar con ellos, que con un poco de suerte para los próximos juegos será como en XY en adelante de nuevo.
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