La gracia de la dificultad de Pokémon esta en lo que han hecho con USUL por ejemplo, lo de que los entrenadores tengan tipos variados con ataques variados y a su vez te envenen, paralicen, etc...
Por el otro lado, tu has de intentar saber hacer una estrategia contra todo eso, es normal que despues de muchos años jugando a Pokémon sepas como hacer muchas cosas, pero aun asi, siempre acaban planteando nuevas estrategias y es genial.
Mi forma de jugar es derrotar a todos los entrenadores, capturar a los Pokémon que voy a usar y ya y avanzar sin parar (explorando todo, pero sin abusar), por lo que llego normal de nivel a todos lados, UltraNecrozma me pillo con varios niveles por debajo de el pero aun asi, pude derrotarlo gracias a que un Pokémon aguantaba un ataque y a base de revivir y usar al resto del equipo de cebo pude derrotarlo. Hace poco vi una estrategia de
, que hace que derrotes a Necrozma como si nada, pero obviamente para hacer esto, tienes que pensar, tienes que saber el Pokémon exacto, por su habilidad y ataques, no es como si el juego te dijese "usa a x y usa tal ataque para ganar".
Otra cosa fue lo de XY, que acabe con 20 niveles por encima del alto mando haciendo lo mismo y lo derrote cosa mala, sin embargo en RO/ZA no se que paso, que me pase la liga con 10-20 niveles por debajo y aun asi, no me costo derrotarla.
Con SL/USUL los niveles eran similares y despues de cada combate tenia que preparar mi estrategia en cuanto al tipo y recuperar a todos con pociones y revivir, vamos, que hay que ir preparado aunque me lo pasara a la primera.