[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
@Shephon Si es que las cosas raras metiendo paradojas yo ya me espero cualquier legendario cambiado, aunque sea de Galar. [360º]
Cuadri escribió:@Shephon Si es que las cosas raras metiendo paradojas yo ya me espero cualquier legendario cambiado, aunque sea de Galar. [360º]

No, si yo tambien me espero lo que sea xD

Por cierto me he patinado con la fecha del DLC, decia que mañana por la noche ya para miércoles lo tendríamos pero no he mirado que el dia 14 es el jueves 😅, vamos que nos toca esperar al miércoles noche a la 01:00 del jueves ya xD
Shephon escribió:
Cuadri escribió:@Shephon Si es que las cosas raras metiendo paradojas yo ya me espero cualquier legendario cambiado, aunque sea de Galar. [360º]

Por cierto me he patinado con la fecha del DLC, decia que mañana por la noche ya para miércoles lo tendríamos pero no he mirado que el dia 14 es el jueves 😅, vamos que nos toca esperar al miércoles noche a la 01:00 del jueves ya xD

¿Al final sale a las 01:00 del jueves hora española? Yo pensaba que saldria por la tarde del miercoles, cuando sea medianoche en Japon.

Nunca me acuerdo a que hora sacan estos dlcs y eso que tampoco ha pasado tanto tiempo desde el primero.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:

¿Al final sale a las 01:00 del jueves hora española? Yo pensaba que saldria por la tarde del miercoles, cuando sea medianoche en Japon.

Nunca me acuerdo a que hora sacan estos dlcs y eso que tampoco ha pasado tanto tiempo desde el primero.

es que creo que no usan la hora de Japón si no la UTC que a las 00:00 son la 01:00 hora española del horario de invierno (y las 02:00 del horario de verano) para saberlo lo puedes mirar en las noticias del juego donde te pone que horario usa, pero vamos que si, hasta la 01:00 no vamos a poder jugar, al menos con el primer DLC creo que tambien fue así.
Viendo que eran de 5 estrellas he probado a entrar en una raid de Palkia del teleportal y santa paliza

También es cierto que el que organizaba iba con un fenekkin lv 1 que moría en casa turno pero aún así no le hicimos nada de daño
Señor M escribió:Viendo que eran de 5 estrellas he probado a entrar en una raid de Palkia del teleportal y santa paliza

También es cierto que el que organizaba iba con un fenekkin lv 1 que moría en casa turno pero aún así no le hicimos nada de daño

Yo he intentando varias e imposible tambien

EDITO: acabo de pillar a palkia jajaja
Qué Pokemon/estrategia se recomienda para Palkia y Dialga?
Akihiro escribió:Qué Pokemon/estrategia se recomienda para Palkia y Dialga?

En solitario me he hecho los dos con Azumarill con Campana Concha, evs en ataque y PS, Tambor y full Carantoñas, te puede matar una vez, pero en cuanto teracristalizas lo tienes hecho.
Si no me equivoco el dlc 1 salio a las 03:00 am del dia europeo.

Por lo que el dlc 2 saldra este jueves a las 02:00 am, ya que ahora andamos con el horario de invierno y no el de verano.
Akihiro escribió:Qué Pokemon/estrategia se recomienda para Palkia y Dialga?

A Palkia lo vencí con Baxcalibur con carámbano y dado trucado (cuando Palkia hace llamarada le sube el ataque por su habilidad). Es probable que muera al menos una vez, así que mejor teracristalizar a hielo tras revivir.
A Dialga lo vencí con un Goodra con chaleco asalto, bomba ácida y pulso dragón.

No fueron difíciles ni me pensé demasiado las estrategias. Tiré de dos Pokémon que ya tenía entrenados de antes y funcionaron bien [+risas]

PD: Pensaba que el DLC salía el viernes. Si es el jueves, de lujo [plas]
Dialga con un tipo hada como Gardevoir vas que chutas.

Palkia está más jodido porque creo que tierra viva o no se que otro ataque pica bastante. Para este tiré del old reliable tambor/puño drenaje.
Palkia, que es el de mi edición me lo Solee con un Azumarrill con ataque y belly drum. Pero también le puse metrónomo porque al final solo usé Play Rough.
No fue muy duro, pero me mato dos veces, creo, aunque al final se remonta el combate.

Y nada ! Que mañana tenemos el DLC ! Que ganas tengo!
Ojalá se les fuese la pinza y lo liberasen a las 00 en Japón. ( en media hora, jajaja )

Un saludo
FunkyBass escribió:Palkia, que es el de mi edición me lo Solee con un Azumarrill con ataque y belly drum. Pero también le puse metrónomo porque al final solo usé Play Rough.
No fue muy duro, pero me mato dos veces, creo, aunque al final se remonta el combate.

Y nada ! Que mañana tenemos el DLC ! Que ganas tengo!
Ojalá se les fuese la pinza y lo liberasen a las 00 en Japón. ( en media hora, jajaja )

Un saludo

pues en teoria deberia poder jugarse ya, el HOME ya esta de mantenimiento y hasta las 6 de la mañana no termina, el pokemon deberia haberse actualizado ya, ponia en las notas oficiales que se actualizaba a las 00:00 UTC o sea a la 01:00 hora española, pero se ve que hay retraso, iran escalando seguramente :(

me huelo que hasta que no termine el mantenimiento del HOME no vamos a poder jugar al DLC, una lastima.

EDIT: ya se puede actualizar el juego y coger la master ball
He encendido ahora la consola para que se me descargarán los parches... Y resulta que ya estaba instalados tanto el home como el juego, pero no he podido jugar porque soy un estúpido adulto con estúpidas obligaciones 😞
Primeros pasos en la academia blueberry !! Pinta muy muy bien.

El primer combate me ha puesto un poco a prueba sin ser “muy jodido” se nota que con el sistema a dobles vamos a ver estrategias curradas por parte de la IA.

La trama se me presenta algo más seria que el summer trip a Kitakami, y las sensaciones me van gustando.

Ahora estamos en la versión 3.0.0 del juego, pero según las notas del parche sólo han corregido algunos bugs ( lo de siempre ), ajustado la dificultad del cazaOgros y poco más. El salto de la anterior update añadió más elementos al juego base.

Y nada más, ahora ya queda disfrutarlo y ver que nos depara el Disco Índigo !!

Un saludo
Todos los legendarios tienen shiny lock.

Lo de este juego ya es enfermizo en ir contra el jugador y quitarle toda posibilidad de rejugar.
Home de mantenimiento hasta el Viernes....
Ñores buenos días!

Dialga no sale en las teraincursiones?? estuve toooda la tarde liado y solo me salían Palkias [buuuaaaa]
FJTR escribió:Ñores buenos días!

Dialga no sale en las teraincursiones?? estuve toooda la tarde liado y solo me salían Palkias [buuuaaaa]

Eso es porque tienes púrpura, usa el pokeportal y podras cazar a dialga

@Manroscas En teoría el mantenimiento de HOME terminaba hoy por la región en plan de que en Japón ya es viernes o algo asi entendi, pero se ve que no, que va a ser viernes viernes, se han torrao esta ve, lastima me apetecía ponerme ya con mis iniciales de ediciones pasadas 😅

@Franternativo :-? Pero si se filtró justo lo contrario que encima spectrier/Glastier y los demas lo iban a liberar en Shiny con este juego :-? Donde has visto que tienen shiny locke? Lo mismo es que han reculado? Pero vamos es absurdo que el resto como Lugia y los demas tenga shiny locke cuando esos llevan años liberados pero en fin de ser verdad vaya chofazo.
Algún sitio donde se pueda ver la nueva pokedex definitiva con sus nuneraciones? habrá otro diploma?
Shephon escribió:

@Manroscas En teoría el mantenimiento de HOME terminaba hoy por la región en plan de que en Japón ya es viernes o algo asi entendi, pero se ve que no, que va a ser viernes viernes, se han torrao esta ve, lastima me apetecía ponerme ya con mis iniciales de ediciones pasadas 😅

@Franternativo :-? Pero si se filtró justo lo contrario que encima spectrier/Glastier y los demas lo iban a liberar en Shiny con este juego :-? Donde has visto que tienen shiny locke? Lo mismo es que han reculado? Pero vamos es absurdo que el resto como Lugia y los demas tenga shiny locke cuando esos llevan años liberados pero en fin de ser verdad vaya chofazo.

Está confirmado,en el data están todos lock y ya hay plataformas pidiendo que los liberen.

Como siempre,GF no hará ni puto caso,es jodidamente lamentable.
Ya no es que ni nos metan un moto coop como las aventuras Dinamax que eran rejugables a saco,esque hasta te quitan la opción de hacerles hunt xDD.

Khu ya lo puso ayer pero no me lo quería creer.
Vaya que si era real,madre mia.

Menos mal que por primera vez en mi vida no he comprado algo de pokemon,por desgracia la dual del juego base si,pero no me la volvieron a colar con el dlc que desde el primer trailer ponía en mayusculas: No hay contenido
Manroscas escribió:Algún sitio donde se pueda ver la nueva pokedex definitiva con sus nuneraciones? habrá otro diploma?

Aun no, acabo de mirar y esta en construcción xD

Claro que habra diploma pero imagino que está vez te lo dará el director del la academia arandano,

Por cierto vaya timo el amuleto captura, aumenta el ratio de crítico con la pokeball pero yo no lo veo xD de todas formas desde hace un año yo pokeball que lanzaba crítico que hacía, hasta que se actualizo para el primer DLC que dejo de hacerlo xD se ve que tenía el efecto del amuleto sin tenerlo xD

@FunkyBass eso del ajuste de dificultad del cazaogros me interesa me interesa de los pies a la cabeza, ya que yo aun no tengo el Munchlax shiny xD ahora se podra hacer en nivel difícil en solitario? También se han torrao os lo digo, que se pasaron tres pueblos con la dificultad, ni es grupos de 4 podíamos con el nivel 8 para arriba xD

@Franternativo entonces Light se flipo porque el filtró justo lo contrario, a menos que simplemente quisiera jugar con las ganas, una lastima y vaya chofazo.

Lo que al parecer ya han enseñado los que se lo han pasado (menudo tute joder xD) es la forma paradoja de Entei, no voy a buscarlo para evitarme el spoiler, quiero decepcionarme yo solo, aunque bastante tengo ya con el velociraptor y el Brachiosaurus xD
Shephon escribió:

Precisamente busco las teraincursiones a través del pokeportal [decaio]

Se intentará hoy otra vez!! :(
No estoy muy interesado en los DLC, pero me gustaría saber si con esta 3.0 el juego mejora su rendimiento en el juego base al menos, me refiero a las ralentizaciones, fallos graficos y popping supongo que seguirá igual.

Alguien sabe algo?
¿Ya se puede jugar entonces? Pensaba que saldría más tarde.
A ver si esta tarde le puedo dar un poco de caña :)
FJTR escribió:
Shephon escribió:

Precisamente busco las teraincursiones a través del pokeportal [decaio]

Se intentará hoy otra vez!! :(

pues mira que es raro, el evento no termina hasta el dia 21 de diciembre :-? en fin, a ver si hoy tienes suerte.

@Fanpok y de echo salió mas tarde, estaba programado para las 00:00 UTC que es la 01:00 hora española por el cambio al horario de invierno, pero se ve que se torraron o que no actualizaron la zona horaria y al final se actualizó a las 02:06 xD
Manroscas escribió:Algún sitio donde se pueda ver la nueva pokedex definitiva con sus nuneraciones? habrá otro diploma?

No está en el home movil? Saldrán silueta hasta que los registres pero a estas alturas ya las conoceras
Señor M escribió:

No está en el home movil? Saldrán silueta hasta que los registres pero a estas alturas ya las conoceras

he intentado entrar al de movil y pone que hasta el dia 15 a las 07:00 no hay tu tia, no se puede acceder ahora misma, lo que he dicho, esta vez se han torrao, con el anterior DLC que yo recuerdo ambos juego y HOME si actualizaron al mismo tiempo

EDIT: acabo de encender la Switch y le he dado manualmente a actualizar el HOME y se esta actualizando, si me deja entrar os informo

EDIT 2: na, no me deja, se actualiza la aplicación de Switch pero el mantenimiento hasta mañana capullos, a esperar toca :(

@FJTR te informo que he entrado al pokeportal para comprobar si salen incursiones de dialga y palkia y tengo ahora mismo una de Palkia, creo entonces que ya se lo que te pasa y es que no las tienes descargadas,

Ve a la sección regalo misterioso y dale a la opción recibir noticias del pokeportal, siempre que hay teras nuevas hay que hacer eso, de los contrario no te saldrán las incursiones, ha habido excepciones por el motivo que sea que no ha echo falta, pero por lo general siempre hay que dar a esa opción.
Shephon escribió:

¿Donde miraste?

Señor M escribió:

No se puede entrar

Pd: quiero ver ka dex dek DLC para ver cuales me tengo que traer de Home para completarla, no para los nuevos xD
Manroscas escribió:
Shephon escribió:

¿Donde miraste?

Señor M escribió:

No se puede entrar

Yo ye puesto en Google blueberry academy Pokedex y solo me sale una imagen con los sprites de los Pokémon pero no una lista en plan como la de wikidex, de todas formas a lo largo del dia lo ire mirando, si la ponen la comparto en el hilo :)
Y cuantos nuevos hay? Se puede capturar a Ondelagua y Ferrocobalion de nuevo o siguien siendo exclusivismos como hasta ahora?
Shephon escribió:
@FJTR te informo que he entrado al pokeportal para comprobar si salen incursiones de dialga y palkia y tengo ahora mismo una de Palkia, creo entonces que ya se lo que te pasa y es que no las tienes descargadas,

Ve a la sección regalo misterioso y dale a la opción recibir noticias del pokeportal, siempre que hay teras nuevas hay que hacer eso, de los contrario no te saldrán las incursiones, ha habido excepciones por el motivo que sea que no ha echo falta, pero por lo general siempre hay que dar a esa opción.

Gracias tío!! lo probaré!!!

Cuando conectas a internet, te suelen salir las noticias y tal, de hecho ayer nada más conectar el pokeportal a internet me saltó la noticia de Dialga y Palkia.

Probaré luego lo que me dices a ver si hay suerte ejejjee. Mil gracias

Un saludo
Señor M escribió:Y cuantos nuevos hay? Se puede capturar a Ondelagua y Ferrocobalion de nuevo o siguien siendo exclusivismos como hasta ahora?

Era viricion/ferroverdor 😅 mmmm pues la verdad es que no lo se no han dicho nada, pero si tienen entrada en la dex nueva, pero creo que la dec ni esta completa porque de echo ferroverdor es el último que sale y es el número 242, pero claro, si estan los paradox de los otros 4 en teoría deberia haber al menos 4 huecos mas y de echo los tiene que haber, porque después del hueco 236 hay un salto de 4 huecos al 240, hay que ir actualizando pero de momento hay 242 Pokémon salvo que avanzando se desbloqueen mas.

@FJTR es una equivocación muy típica, esas noticias son las generales del juego, las que te comento que estan en regalo misterioso son para hacer una descarga de datos por así decirlo :p a ver si fuera eso y suerte con ambos que se las traen :p
@Shephon lo de la dex es que acaba con el último miembro que tengas registrado, pero es así desde siempre, por eso los singulares siempre son los últimos
¿Algún sitio para comprar el DLC al mejor precio? Solo lo encuentro a 26, más barato esta?
xaos_ichigo escribió:¿Algún sitio para comprar el DLC al mejor precio? Solo lo encuentro a 26, más barato esta?

mira a ver en instant gaming pero creo que no lo vas a sacar mas barato de 25 - 26€ y bastante es, el precio oficial son 35€ xD

@Señor M no si eso ya lo se por eso lo he mencionado, lo que pasa es que claro, he visto a Ferroverdor el ultimo y no se porque, me ha descruadrado 😅 pero que vamos que si, que se ira actualizando,

por cierto, donde esta esa dificultad extrema de la que hablan los medios? acabo de enfrentarme al alto mando de tipo fuego y vale si, me ha costado porque hay que coordinar dos pokemon pero coño, tampoco es tan brutal como decian, tambien es verda que he prerado un equipo con evs y demas pero tampoco os creais que es una brutalidad lo que he hecho, que es totalmente improvisado y lo mismo hasta el equipo es una basura xD y aun así nada que me suponga una dificultad alta, puede que un poco mas dificil que paldea pero nada que no haya superado en entregas anteriores, de ahí que pregunte por la dificultad :-? como os esta suponiendo a vosotros?
De que niveles son los Pokémon? Porque claro si cojo mi Pokémon competitivos entiendo que será un paseo y claro no me voy a preparar un equipo nivel 60 a propósito
Fanpok escribió:¿Ya se puede jugar entonces? Pensaba que saldría más tarde.
A ver si esta tarde le puedo dar un poco de caña :)

Pues sería interesante que alguien hiciera una comparativa de la 1.0.1 a la 3.0.0 que es la actual para enseñar todo lo que ha mejorado.
El juego no es lo más fino del mundo, pero se ha recuperado muchísimo o esa es mi percepción.
No va tan fluido como Arceus, pero por ejemplo en Paldea ves mucha información en movimiento de manera fluida, los npc ya andan a buenos fps, los combates empiezan y terminan más orgánicos. Encuentro menos clipping… el popping es parecido y el tema sombras también lo mejoraron un poco.

Comparado con el standard de Nintendo; el juego cumple por lo minimo.
Pero se deja jugar bastante bien. El juego base al menos. El primer DLC era más horrible y el nuevo, lo poco que he jugado da la sensación de mejora.

Pero ojalá alguien se curre un buen análisis para ver la realidad.

Un saludo !
Señor M escribió:De que niveles son los Pokémon? Porque claro si cojo mi Pokémon competitivos entiendo que será un paseo y claro no me voy a preparar un equipo nivel 60 a propósito

Pues no me he fijado la verdad 😅 pero voy a por otro lider a ver y te digo

EDIT: en el caso del líder de tipo acero niveles 78 y yo los llevo al 100 competitivos pero lo dicho, es improvisado asi que realmente no se si es por eso o porque de verdad los de la prensa son unos mancazos de la ostia xD
Pregunta de "retard". Apenas he avanzado la trama ya que me he puesto a capturar en la zona donde empiezas y la costera (donde te dan la primera TEA de enseñar una forma Alola). Luego he capturado otro Pokémon y me ha saltado una TEA completada y me han dado PA. Pero... dónde está el menú de las misiones? Justo lo he dejado ahí. Sale más adelante? Por qué me he movido por los menús y no hay manera de encontrarlas.
-Marth- escribió:Pregunta de "retard". Apenas he avanzado la trama ya que me he puesto a capturar en la zona donde empiezas y la costera (donde te dan la primera TEA de enseñar una forma Alola). Luego he capturado otro Pokémon y me ha saltado una TEA completada y me han dado PA. Pero... dónde está el menú de las misiones? Justo lo he dejado ahí. Sale más adelante? Por qué me he movido por los menús y no hay manera de encontrarlas.

En el pad de dirección pulsa izquierda que es donde te suelen salir los efectos del bocadillo, en este caso ahi encontraras las TEA
-Marth- escribió:Pregunta de "retard". Apenas he avanzado la trama ya que me he puesto a capturar en la zona donde empiezas y la costera (donde te dan la primera TEA de enseñar una forma Alola). Luego he capturado otro Pokémon y me ha saltado una TEA completada y me han dado PA. Pero... dónde está el menú de las misiones? Justo lo he dejado ahí. Sale más adelante? Por qué me he movido por los menús y no hay manera de encontrarlas.

Pulsa derecha en la cruceta y te sale [oki]
Juraría haberle dado jaja pero a veces va un poco lento al abrir esos menús (como el de cambiar el aspecto del personaje). [+risas] Así que gracias a los dos @Jesu94 @Shephon
Jesu94 escribió:

Pulsa derecha en la cruceta y te sale [oki]

Cierto derecha, me he liado yo por la posición de la cruceta 😅

@-Marth- nada hombre para eso estamos :)
Lo de las TEA tenía que haber estado desde el principio y hacerlo así para las mejoras y demás, espero que para la próxima cuando decidan copiar aún más el Zelda BotW implementen algo asi, haciendo misioncitas para sacar puntos para hacer mejoras en tu base o lo que sea.
La historia no dura demasiado pero esta bien, aunque preferi la de la primera parte.

Eso si, los combates de esta parte estan bastante chulos y siento que aun me queda bastante por ver por culpa del granjeo estupido de puntos que han calzado.

Iba a transferir a los bichos del Banco x3 de Ultraluna al Home pero veo que hay mantenimiento hasta mañana a las 7 de la mañana, asi que dejo el juego aparcado por ahora.

Quiero tener mi Pokédex viviente dentro de lo que cabe y mirar de atrapar a los bichos de Galar e Hisui que sea posible atrapar de nuevo.

Luego tambien me tocara mirar cuales no se pueden transferir sin mas y pillarlos de Escudo, Leyendas o Twitch.
Yo pensaba que el DLC salía mañana xD

Llevo sin tocar este juego desde que me lo pasé en su salida. Se cosas del DLC (del primero mas bien), porque Internet es muy grande y es imposible evitar ciertos Spoilers. Pero vamos, se lo justo y necesario. De este 2 pues nada, salvo que me he llevado la sorpresa de que es en Teselia (que no sé si ya se sabía de antemano, yo me he enterado hoy).

Por lo cual, me quedo a la espera para saber si merece la pena comprarlos o no. Saludos.
Suicune y Entei paradox guapísimos, Raikou pochillo el único que no me convence.
Thranduil escribió:Suicune y Entei paradox guapísimos, Raikou pochillo el único que no me convence.

Pero al final se puede cazar a Ondulagua? Porque dijeron que era exclusivo de evento.

@unilordx totalmente de acuerdo, me paso mas tiempo haciendo TEAS que principales y algunas es que hasta se hacen solas xD

Me parece un gran añadido, si a eso le sumáramos las mecánicas de leyendas Arceus tenemos el juego de Pokémon perfecto :p
Shiny-estro escribió:Yo pensaba que el DLC salía mañana xD

Llevo sin tocar este juego desde que me lo pasé en su salida. Se cosas del DLC (del primero mas bien), porque Internet es muy grande y es imposible evitar ciertos Spoilers. Pero vamos, se lo justo y necesario. De este 2 pues nada, salvo que me he llevado la sorpresa de que es en Teselia (que no sé si ya se sabía de antemano, yo me he enterado hoy).

Por lo cual, me quedo a la espera para saber si merece la pena comprarlos o no. Saludos.

Uf, quitando la confusion que has tenido con las fechas, es de primero de fan de Pokémon no entrar en las redes sociales como Youtube o Twitter hasta haber acabado el dlc.

Yo incluso habiendo hecho eso, no me han "destripado" (lo pongo entre comillas, porque lo he visto a posteriori) gran cosa, hay cosas que te pueden chafar, pero no tantas con este dlc creo yo.

Basicamente con los trailers han enseñado demasiado para lo poco que añaden.
11281 respuestas