[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Feroz El Mejor escribió:A ver si alguien sabe resolverme las dudas del DLC2 (obviamente destripes a fondo):
De lo que es el club de la Academia Arandano, los tres ultimos no se pueden desbloquear aun, ¿verdad?

Por otra parte, he conseguido que Levi me intercambie su Duraludon, pero los otros tres solo combaten contra mi y no logro hacer que avancen mas los eventos donde salen hablando por mucho que invite a gente al club. Luego Aroa anda desaparecida desde hace la tira, ¿se supone que esta en otro sitio? ¿o volvera al club algun dia?

¿Es realmente necesario vencer a todos los invitados? He vencido a la de bicho, a Laureano y al jefe secreto, junto a 3/4 del alto mando de la liga (Aroa desaparecida asi que no puedo pedirle combatir).

Lo importante lo tengo, que es el Blitzle variocolor, pero aun asi, me gustaria completar todo en general, ya que estoy.

Quitando eso, creo que no me dejo nada por hacer, como mucho lo de la impresora esa, pero segun tengo entendido hay que usarla 80 y 30 veces para mejorarla, junto a otro monton de puntos que ahora mismo no me apetece ahorrar, prefiero guardarmelos cara a cuando se pueda invitar a los tres que me faltan (que imagino que seran por actualizacion o algo).

Y nada, supongo que por ahora a esperar a que hagan el evento del singular programado, no me he fijado en el tiempo de juego asi exactamente hablando, pero la Switch me marca 75 horas o mas y hacia bastante tiempo que un juego de Pokémon no me duraba tanto, lo que eso si, como ya dije, la falta de interiores y NPCs es lo que mas me flojea, a ver si logran cuidar mas ese aspecto en el futuro de nuevo.

Tras los dlcs he de decir que ambos añaden suficiente contenido, pero que el precio es excesivo, unos 20€ habria estado bien, 35€ es una locura, y del juego base sigo opinando igual, el juego es bueno, lo que le falta algo de contenido extra, y la dificultad de las mejores de la saga, tanto de base, como ambos dlcs, no veas como escala el segundo dlc en dificultad. XD

Como añadido te digo 2 que no se si habrás echo pero por si acaso,

El primero el evento de Meloetta, en el area costera en una zona en concreto (laberinto de no se que no recuerdo el nombre xD) bajas por una cascada y miras unos arbustos que tienen como un remolino de hojas, das vueltas durante unos 20-30 segundos y sacas la camara, cambias la música del modo foto y lo pones en filtro sepia y cuando empieces a escuchar una canción PREMIO

El segundo es quizas el mas toca huevos xD pero no por dificultad si no por que te deja con el culo torcido xD

Ve con Terapagos al lago cirtalino en la región de Noroteo y prepara las palomitas xD
Feroz El Mejor escribió:A ver si alguien sabe resolverme las dudas del DLC2 (obviamente destripes a fondo):
De lo que es el club de la Academia Arandano, los tres ultimos no se pueden desbloquear aun, ¿verdad?

Por otra parte, he conseguido que Levi me intercambie su Duraludon, pero los otros tres solo combaten contra mi y no logro hacer que avancen mas los eventos donde salen hablando por mucho que invite a gente al club. Luego Aroa anda desaparecida desde hace la tira, ¿se supone que esta en otro sitio? ¿o volvera al club algun dia?

¿Es realmente necesario vencer a todos los invitados? He vencido a la de bicho, a Laureano y al jefe secreto, junto a 3/4 del alto mando de la liga (Aroa desaparecida asi que no puedo pedirle combatir).

Lo importante lo tengo, que es el Blitzle variocolor, pero aun asi, me gustaria completar todo en general, ya que estoy.

Quitando eso, creo que no me dejo nada por hacer, como mucho lo de la impresora esa, pero segun tengo entendido hay que usarla 80 y 30 veces para mejorarla, junto a otro monton de puntos que ahora mismo no me apetece ahorrar, prefiero guardarmelos cara a cuando se pueda invitar a los tres que me faltan (que imagino que seran por actualizacion o algo).

Y nada, supongo que por ahora a esperar a que hagan el evento del singular programado, no me he fijado en el tiempo de juego asi exactamente hablando, pero la Switch me marca 75 horas o mas y hacia bastante tiempo que un juego de Pokémon no me duraba tanto, lo que eso si, como ya dije, la falta de interiores y NPCs es lo que mas me flojea, a ver si logran cuidar mas ese aspecto en el futuro de nuevo.

Tras los dlcs he de decir que ambos añaden suficiente contenido, pero que el precio es excesivo, unos 20€ habria estado bien, 35€ es una locura, y del juego base sigo opinando igual, el juego es bueno, lo que le falta algo de contenido extra, y la dificultad de las mejores de la saga, tanto de base, como ambos dlcs, no veas como escala el segundo dlc en dificultad. XD

Te diría que sí es necesario vencerlos a todos, incluso 2 veces, porque al hacerlo te dan una recompensa (cada personaje ofrece 2 como puedes ver desde el menú de invitados pulsando +).

Yo tampoco encuentro a Aroa, por cierto.
Un pregunta rápida... ¿las pokedex que traen los DLC, actualizan el juego base si no compras las expansiones?

Yo normalmente juego Pokemon al "hazte con todos", por lo que la historia es una cosa que quiero acabar cuanto antes para empezar a hacerme una live dex, y no me voy a gastar 35€ en dos DLC de historia. Pero si hay que conseguir más pokes, pues si me interesa que cambien los números en mis capturados y hacerme la live dex correcta.

¿Hay que comprar las expansiones para que pase esto?
Por lo que he visto en 4CHAN, han mejorado las texturas de algunos Pokémon y actualizado como se mueven.

Quizás, y solo quizás, nos llevemos una sorpresa agradable para la siguiente gen, parece que se van a poner en serio con mejorar por fin un poco las texturas y gráficos.

No me animo a comprar el DLC porque sinceramente, tengo mucho que jugar a día de hoy, pero en general, creo que Es/Pu es un paso adelante para la franquicia, donde han penalizado mucho su rendimiento (y con razón), pero que han evolucionado algunas cosas anticuadas.

Después del varapalo de las notas, creo que no avanzaremos mucho en cuanto a lo visto en estos juegos en mecánicas, pero el salto gráfico y de rendimiento será cuantitativo en los siguientes juegos.
Shephon escribió:

Como añadido te digo 2 que no se si habrás echo pero por si acaso,

El primero el evento de Meloetta, en el area costera en una zona en concreto (laberinto de no se que no recuerdo el nombre xD) bajas por una cascada y miras unos arbustos que tienen como un remolino de hojas, das vueltas durante unos 20-30 segundos y sacas la camara, cambias la música del modo foto y lo pones en filtro sepia y cuando empieces a escuchar una canción PREMIO

El segundo es quizas el mas toca huevos xD pero no por dificultad si no por que te deja con el culo torcido xD

Ve con Terapagos al lago cirtalino en la región de Noroteo y prepara las palomitas xD

Lo de Meloetta lo se, lo que no me he ido a atrapar a los legendarios antiguos porque ya los tengo en el PC y por ahora no quiero matar horas pillandolos, lo que si que consegui todas las galletas para que aparezcan, por si algun dia me animo. [+risas]

Lo del lago cristalino tambien lo he hecho, aunque Terapagos estaba en el pc, me encantó esa escena y me parece de lo mejor del juego, que nadie se la pierda. [tadoramo]

Jesu94 escribió:

Te diría que sí es necesario vencerlos a todos, incluso 2 veces, porque al hacerlo te dan una recompensa (cada personaje ofrece 2 como puedes ver desde el menú de invitados pulsando +).

Yo tampoco encuentro a Aroa, por cierto.

En el menu de invitados tengo a todos con el circulo dorado, el cual aparece una vez les llamas tres veces, la primera es la presentacion y si les hablas empiezan a contarte algo, la segunda es hablarles para que te cuenten un poco mas y la tercera para que te pidan un intercambio.

El problema lo estoy teniendo con los lideres del Alto Mando de la Academia Arandano, que no continuan sus dialogos y solo Levi ha querido intercambiar.

Lo que ahora ya solo me quedan 2XXX puntos y me da miedo ir llamando al resto para ver si se desbloquean esos intercambios o que pasa, creo que esperare unos dias para ver si se saben las condiciones exactas, que no es plan de matarse a granjear puntos y a quemarlos en vano por tres personajes de nada.

Yo por ahora creo que dejo el juego aparcado, como mucho seguramente me tocara luchar contra los personajes invitados que no luche en el caso de que sea necesario.

Ah si, aviso que para las mejoras del Club hacen falta en torno a 28.000 puntos o asi, 12.000 puntos para los invitados, 13.000 para las mejoras del biodomo y el resto para las mejoras generales.
Señor M escribió:No soy capaz de evolucionar a inkay... Estoy empezando a pensar que mi consola está estropeada... Hay que hacer algo más que poner la consola boca abajo? He probado con caramelos, combatiendo...

Bueno quite los joycons losmvolvi a meter y a la primera
@Feroz El Mejor Me acaba de salir Aroa en la sala del club hablando con el pelirrojo y he podido combatir contra ella. Ha sido totalmente random, no sé por qué. Al menos ya ha hecho acto de presencia en el postgame [+risas]
Jesu94 escribió:@Feroz El Mejor Me acaba de salir Aroa en la sala del club hablando con el pelirrojo y he podido combatir contra ella. Ha sido totalmente random, no sé por qué. Al menos ya ha hecho acto de presencia en el postgame [+risas]

A mi me salia al inicio, luego empezo a salir la de tipo acero y se quedaron esos tres.

De momento a esperar a ver si logran desentrañar todo. [+risas]
Acabo de conseguir a Palkia y Dialga, aunque para conseguir incursiones de Dialga... he sudado tinta. Por mucho que actualizara el Pokerportal, no me dejaba entrar a ninguna. Y cuando pude hacerlo, entraron con Pokemon random que no paraban de morir...

Palkia a la primera con Azumarrill teratipo hada + tambor y carantoña, muy sencillito.

Ya tengo el DLC y voy a jugar la parte de Noroteo, así que genia, tengo muchas ganas. Lo que he notado es un rendimiento aún peor si cabe. No en Noroteo, que apenas lo he pisado, pero estaba jugando en la parte norte de Paldea, donde el faro, y el juego iba a tirones brutales. No recuerdo que me fuera tan tan mal la última vez que jugué, y a resolución de puta mierda.

Ojalá haya parche en la nueva generación. Si lo hacen me compro el escarlata + expansiones y le meto una partida de seguida a todo el contenido.
Akihiro escribió:Acabo de conseguir a Palkia y Dialga, aunque para conseguir incursiones de Dialga... he sudado tinta. Por mucho que actualizara el Pokerportal, no me dejaba entrar a ninguna. Y cuando pude hacerlo, entraron con Pokemon random que no paraban de morir...

Palkia a la primera con Azumarrill teratipo hada + tambor y carantoña, muy sencillito.

Ya tengo el DLC y voy a jugar la parte de Noroteo, así que genia, tengo muchas ganas. Lo que he notado es un rendimiento aún peor si cabe. No en Noroteo, que apenas lo he pisado, pero estaba jugando en la parte norte de Paldea, donde el faro, y el juego iba a tirones brutales. No recuerdo que me fuera tan tan mal la última vez que jugué, y a resolución de puta mierda.

Ojalá haya parche en la nueva generación. Si lo hacen me compro el escarlata + expansiones y le meto una partida de seguida a todo el contenido.

Pues mira que es raro que en Paldea te pete, bueno a menos que vaya al bosque donde se cazan applins o al de bambu que ahi le peta a cualquiera xD en Noroteo hay zonas donde va horrible también pero en la academia arandano va bastante mejor el juego, tampoco va fino ni mucho menos pero al menos no va petao, pero vamos lo dicho, eso que te ha pasado en Paldea es raro, es mas normal en Noroteo y en academia arandano igual de raro que en Paldea,

De todas formas ya hay anunciado un parche para solucionar errores que han cometido con esta actualización para el DLC, en team eevee decian que es el 3.0.1 pero ese es el del HOME no? Imagino que habra sido un patinazo pero vamos que ya update anunciado no creo que tarden en sacarlo.

Vale si, 3.0.1 sera la siguiente me habia perdido yo con el número 😅
Jesu94 escribió:@Feroz El Mejor Me acaba de salir Aroa en la sala del club hablando con el pelirrojo y he podido combatir contra ella. Ha sido totalmente random, no sé por qué. Al menos ya ha hecho acto de presencia en el postgame [+risas]

Cada día cambian los que aparecen en la sala, lo que no se es si está limitado a los 4 del Alto Mando, porque Aroa no me salía ayer, pero hoy no estaba Denis. Asi que imagino que es retar a los que salgan cada día hasta que te den lo que quieras.

Por ahora yo hoy me he limpiado todos los entrenadores (te dan 5 parches habilidad por hacer los 4 biomas). Ya mañana veré si me pongo a hacer misiones o a ir pillando shinys en las apariciones antes de que acabe.
Shephon escribió:
Akihiro escribió:Acabo de conseguir a Palkia y Dialga, aunque para conseguir incursiones de Dialga... he sudado tinta. Por mucho que actualizara el Pokerportal, no me dejaba entrar a ninguna. Y cuando pude hacerlo, entraron con Pokemon random que no paraban de morir...

Pues mira que es raro que en Paldea te pete, bueno a menos que vaya al bosque donde se cazan applins o al de bambu que ahi le peta a cualquiera xD en Noroteo hay zonas donde va horrible también pero en la academia arandano va bastante mejor el juego, tampoco va fino ni mucho menos pero al menos no va petao, pero vamos lo dicho, eso que te ha pasado en Paldea es raro, es mas normal en Noroteo y en academia arandano igual de raro que en Paldea,

De todas formas ya hay anunciado un parche para solucionar errores que han cometido con esta actualización para el DLC, en team eevee decian que es el 3.0.1 pero ese es el del HOME no? Imagino que habra sido un patinazo pero vamos que ya update anunciado no creo que tarden en sacarlo.

Vale si, 3.0.1 sera la siguiente me habia perdido yo con el número 😅

Pues bastante mal me va, incluso más de lo que recordaba.

Donde más me ha petado es por las zonas que he estado: la del faro de la base del team star del norte del todo (donde suelen salir blissey salvajes y creo que hay un Sylveon teracristal salvaje), y la montaña alrededor de Pueblo Hozkailu. Básicamente porque por ahí me he estado moviendo. Hasta el punto que una vez se quedó congelada la imagen algo menos de un segundo y pegó un tirón que flipas.

Sin embargo en Noroteo no estoy notando nada raro, aunque apenas he llegado a la Villa y las charlas que se tienen ahí en la historia. Pero sí he andado por la parte que hay antes que son como bancales, etc y nada, todo bien
@Akihiro resetea la consola, es muy raro ese comportamiento…

Me gustaría saber si finalmente hay algo parecido a la torre batalla, pero me da miedo leeros spoilers.

Me gustaría saber si por fin tendré libertad para probar estrategias a nivel competitivo con cierto grado de dificultad y así experimentar con builds.

Un saludo :)
unilordx escribió:

Cada día cambian los que aparecen en la sala, lo que no se es si está limitado a los 4 del Alto Mando, porque Aroa no me salía ayer, pero hoy no estaba Denis. Asi que imagino que es retar a los que salgan cada día hasta que te den lo que quieras.

Por ahora yo hoy me he limpiado todos los entrenadores (te dan 5 parches habilidad por hacer los 4 biomas). Ya mañana veré si me pongo a hacer misiones o a ir pillando shinys en las apariciones antes de que acabe.

No me jodas que cambian por dia, pues luego a ver si puedo y le echo un ojo. [boing]

Edito:
Pues lo unico que he visto es que han desaparecido los dos personajes que habia invitado.

Lo mismo cada dia cambia o algo, pero de momento nada.
FunkyBass escribió:Me gustaría saber si por fin tendré libertad para probar estrategias a nivel competitivo con cierto grado de dificultad y así experimentar con builds.

No hay nada. Los combates de la historia están muy bien si llevas a los Pokémon sobre nivel 80 pero poco más.
Las mejoras esas de Bioma que valen 3000 PA para que son? Es para que salgan los iniciales o esos van en una quinta zona?

12000 son una locura al ritmo que se ganan, me ha llamado un par de veces el director para decir que me iban a poner TAEs más complicadas pero siguen siendo las mismas 5 desde el principio que apenas dan puntos
Cuadri escribió:
FunkyBass escribió:Me gustaría saber si por fin tendré libertad para probar estrategias a nivel competitivo con cierto grado de dificultad y así experimentar con builds.

No hay nada. Los combates de la historia están muy bien si llevas a los Pokémon sobre nivel 80 pero poco más.

Pueeees vaya. Me pensaba que con lo competitiva que parece la escuela Blueberry tendría algún torneo especial o algo a modo de torre batalla.

Bueno, pues entonces a disfrutar la historia e ir poco a poco.

Un saludo
Señor M escribió:Las mejoras esas de Bioma que valen 3000 PA para que son? Es para que salgan los iniciales o esos van en una quinta zona?

12000 son una locura al ritmo que se ganan, me ha llamado un par de veces el director para decir que me iban a poner TAEs más complicadas pero siguen siendo las mismas 5 desde el principio que apenas dan puntos

Si, son para que salgan los iniciales y hombre si, si juegas solo evidentemente es una locura pero esta claro que estan echas para hacerlas en grupo, en el discord del team eevee y Ray19 hay canales para hacerlas en grupo, si te pones en menos de 10 minutos tienes para desbloquear dos mejoras del biodomo, además otro dato que no sabia, el tio que te da las galletas de los legendarios llega un punto en que para darte mas galletas te obliga a jugar con mas gente para cumplir TEA's o sea casi que para desbloquear todos los legendarios debes jugar online 😑 (de esto último me acabo de enterar viendo un vídeo del team eevee)
@Shephon Pues eso me parece una putada, porque si no encuentras a gente con quien jugar te quedas sin algunos legendarios.
Feroz El Mejor escribió:
unilordx escribió:

No me jodas que cambian por dia, pues luego a ver si puedo y le echo un ojo. [boing]

Edito:
Pues lo unico que he visto es que han desaparecido los dos personajes que habia invitado.

Lo mismo cada dia cambia o algo, pero de momento nada.

Me cito porque al final si que ha funcionado, lo que ha tenido que pasar otro dia mas (hoy lunes).

Tambien he leido por ahi que era importante guardar en otra salta que no sea el club para que cambien, quizas ha sido por eso.

Se ha activado un evento distinto y he podido combatir contra Aroa, y ademas ahora el resto de miembros quieren volver a combatir (aunque paso de eso).

Basicamente, ire abriendo el juego a diario hasta que Aroa, Denis y Nerina me intercambien sus Pokémon.

No estaria mal que se descubriera mas sobre los tres iconos por desbloquear, en plan datamining o que GameFreak anuncie algo respecto al Pokémon singular oculto, que es muy cantoso que todo el mundo lo conozca y lo hayan incluido en una actualizacion antes de tiempo.
Bueno que tal a salido el segundo DLC? Es tan recomendable y mejora bastante el juego como hizo en su dia los DLC de Escudo y Espada?

Edición fisica con los DLC han anunciado algo o no hay nada?

Saludos!
thens escribió:@Shephon Pues eso me parece una putada, porque si no encuentras a gente con quien jugar te quedas sin algunos legendarios.

de todas formas no te fies del todo, tengo que comprobarlo 100% que llegue ese momento donde el tio te diga que para darte mas galletas tengas que completar TEA´s en grupo, cosa que veria absurda ya que las TEA´s grupales se hacen jugando online y completando 3 especiales y el mismo galletano te dice que para darte una galleta tienes que superar X TEA´s individuales (pongo X porque el numero siempre cambia) o una grupal luego te das las dos opciones, por eso creo que se ember (team eevee) se ha patinao y ha leido mal el requisito.

lo digo porque los mismo youtubers (tambien es verdad que se guiaron por filtraciones aunque fueran de insiders fiables no dejaban de ser leaks) mencionaron lo de que habria legendarios exclusivos en cada edición como por ejemplo Ho-oH en escarlata y Lugia en purpura y sin embargo ayer conseguí la galleta de Lugia y yo juego en escarlata luego no hay exclusivos (tambien diria lo del Shiny hunt que al final no hay pero sabiendo que los data miners han encontrado que el codigo de los legendarios esta mal programado no lo cuento :p), sigamos haciendo TEA´s y a ver que ocurre, me quiero fiar porque suelen usar información fiable, pero no esta exenta de fallos y lo mismo pueden patinarse :p

pero en fin, espero que si que sea un simple malentendido porque si no joder, de todas formas yo siempre lo digo, en sus servidores de discord se puede unir uno a una partida sin problemas y jugar en grupo :p

@Feroz El Mejor pues me da que hasta el pokemon day nos vamos a comer un moco y nos toca esperar sentados, porque dudo que salga antes de ese dia, es perfecto para cerrar esta generación y anunciar la nueva o un spin-off tipo leyendas :p

@Lord Duke

Bueno que tal a salido el segundo DLC? Es tan recomendable y mejora bastante el juego como hizo en su dia los DLC de Escudo y Espada?

a ver, como mejorar el juego lo mejorar a nivel de entretenimiento, lo que es a nivel tecnico este juego yo creo que no tiene rescate, va mejor pero no perfecto, pero si, a nivel jugable y de trama mas que mejorar añade y es disfrutable.

Edición fisica con los DLC han anunciado algo o no hay nada?

si, la anunciaron y de echo ya esta a la venta, no se si al igual que los de espada/escudo seran limitadas pero ya esta a la venta el juego + DLC
thens escribió:@Shephon Pues eso me parece una putada, porque si no encuentras a gente con quien jugar te quedas sin algunos legendarios.

Más putada es ... Porque es de pago
Lord Duke escribió:Bueno que tal a salido el segundo DLC? Es tan recomendable y mejora bastante el juego como hizo en su dia los DLC de Escudo y Espada?
Los DLC de Es/Es mejoraron mucho más el juego base que éstos y tenían más recorrido. Por 35€ me parecen una sablada enorme y te recomiendo que busques abaratar el precio.

Lord Duke escribió:Edición fisica con los DLC han anunciado algo o no hay nada?
Existe una edición física pero no incluye en el cartucho todo el contenido íntegramente, ya que falta la segunda parte del DLC. Así que hace falta descarga igualmente.
Shiny-estro escribió:No me animo a comprar el DLC porque sinceramente, tengo mucho que jugar a día de hoy, pero en general, creo que Es/Pu es un paso adelante para la franquicia, donde han penalizado mucho su rendimiento (y con razón), pero que han evolucionado algunas cosas anticuadas.

Después del varapalo de las notas, creo que no avanzaremos mucho en cuanto a lo visto en estos juegos en mecánicas, pero el salto gráfico y de rendimiento será cuantitativo en los siguientes juegos.

Esto es algo que llevo comentando desde que lo jugué el 1r dia. El tema técnico es el mismo problema que lleva lastrando Game Freaks desde el juego original, lo que pasa es que en esta ocasión (a diferencia de la mayoría de casos) se han lanzado a la piscina para actualizar y cambiar mil cosas que tenían super arcaicas.

Jamás me cansaré de decirlo: Dragon Quest es una saga referente de RPG tradicional. Pues esa saga lleva desde 2009, año en que lanzó DQ IX, en que todos los remakes que hace nuevos carecen de combates aleatorios y ves a los enemigos en el mapa. Pokemon hizo un intento en Let's Go para recular a saco en Espada/Escudo (donde encima no podias ver si un Pokemon era shiny sin entrar al combate). Y como eso, unas cuantas cosas más.

Obviamente en todos los temas, oara gustos colores, pero desde Rubi/Zafiro que yo no disfrutaba tantísimo un juego clásico de Pokemon (Legends Arceus es un caso ""al margen""). Un juego que me invita a explorar el mapa en busca de mil mierdas. Un juego donde, al igual que Legends Arceus, los Pokemons se sienten vivos en el mapa:
  • Los Pokemons subidos a los árboles que debes tirar a golpes
  • Magikarps saliéndose del agua moviendose torpemente
  • Scythers que van andando y cuando se encuentran una piedra o algo que les impide caminar por ahí, no giran, se ponen a volar levemente
  • Los Nosepass que están quietos y que SIEMPRE apuntan al norte con su nariz
  • Slaking corriendo a toda hostia para alejarse del combate que has iniciado a su lado para, al instante, tumbarse a seguir ganduleando

Para mis gustos y para lo que considero más destacable de la saga, considero que con Scarlet/Violet han dado en el clavo a qué cosas priorizar. Son juegos lejos de ser perfectos, pero cuantísimas cosas de valor bien hechas tienen. Y estoy seguro que será el principio de una nueva fórmula que irán afinando.

Estoy disfrutando con la 2ª parte de DLC, aunque apenas he jugado. Lo que tendre que ver cómo probar es el tema del multi, para sacar más puntos y adelantar camino para sacar legendarios [carcajad] (tengo entendido que cuando desbloqueas a ese personaje, cuenta las misiones ya hechas)
Jugado y terminado el DLC 2, tengo que decir que me ha gustado mucho pero me ha dejado con ganas de más, es como muy muy cortito, ¿no? Creo que me costó más tiempo completar el DLC 1.
A mi me faltan 20 Pokémon para completar la dex del Home

Me falta terapagos, chesping, tepig, y Fenekkin (+evos) Kleavor y un par más que no he encontrado

Los otros starters los crié y flipo con que no tenía esos tres en el banco 😱
@Shephon @Cuadri Ok gracias, ayer hice una búsqueda por encima y no vi la edición física, ahora al buscar por "Deluxe" si me han salido referencias xD.

Saludos
Shephon escribió:

de todas formas no te fies del todo, tengo que comprobarlo 100% que llegue ese momento donde el tio te diga que para darte mas galletas tengas que completar TEA´s en grupo, cosa que veria absurda ya que las TEA´s grupales se hacen jugando online y completando 3 especiales y el mismo galletano te dice que para darte una galleta tienes que superar X TEA´s individuales (pongo X porque el numero siempre cambia) o una grupal luego te das las dos opciones, por eso creo que se ember (team eevee) se ha patinao y ha leido mal el requisito.

Te lo confirmo yo que llevo desde anoche en ese punto, llevo ya 13 galletas y para la siguiente me pide que sea grupal, para más inri tampoco me deja hacerla con la otra consola y versión del juego, solo tengo el DLC en Escarlata.

Desbloquee unas cuantas TEAs más, como unos 3000 puntos para conseguir otro Bioma (ya tengo tres desbloqueados) y nada.

De hacerlo por Discord paso, no voy a dar dinero a gente que se lucra vendiendo Pokémon con el bot por mucho que lo disimulen o blanqueen.

Fanpok escribió:Jugado y terminado el DLC 2, tengo que decir que me ha gustado mucho pero me ha dejado con ganas de más, es como muy muy cortito, ¿no? Creo que me costó más tiempo completar el DLC 1.

Lo que es la historia en sí es mucho más corta, luego en conseguir todos los Pokémon lleva muchísimo más tiempo
Shephon escribió: @Feroz El Mejor pues me da que hasta el pokemon day nos vamos a comer un moco y nos toca esperar sentados, porque dudo que salga antes de ese dia, es perfecto para cerrar esta generación y anunciar la nueva o un spin-off tipo leyendas :p

La novena generacion tiene que durar hasta 2025, asi que en el Pokémon Day de 2024 no anunciaran la decima ni de cerca, anunciaran o un Let's Go Johto o un Leyendas Kyurem, el primero porque hace falta, porque Johto es la region que mas tiempo lleva desaparecida junto al final abierto con Atlas en el primer Let's Go, mientras que el segundo tiene pinta de que pasara por todo el bombo a Teselia que se le esta dando, junto a que si quieren añadir el Dragon Original, es la mejor forma que tienen para hacerlo, enfocandolo al pasado de Teselia, ya que dudo muchisimo que vayan a hacer Blanco 3 y Negro 3, o que hagan un Blanco y Negro que incluya lo de Blanco 2 y Negro 2 junto a contenido nuevo y demas, no veo a GameFreak trabajando tanto en un posible remake de Teselia, en todo caso no me sorprenderia ver demakes de Teselia por ILCA de nuevo, lo que no se como lo llevaran para sacar B1N1 y luego B2N2, ademas seria raro si salieran en Switch y no en la siguiente consola, lo mismo solo Leyendas Kyurem y ganamos todos.
Señor M escribió:

Por eso he dicho que no hagamos mucho caso 100% me cuesta creer (aunque bueno conociendo a Nintendo últimamente no tanto xD) que nos obliguen a pagar por algo que ya hemos pagado es decir, ya hemos pagado por el DLC que lleva los legendarios porque ibamos a pagar encima por el online para conseguirlos, vale que si que se puede jugar en modo local, pero aun así.

Yo lo he compartido porque lo he visto en el video y me he alarmado y por avisar a ver si ademas, hay alguien que pueda desmentirlo, yo quiero creer que es un malentendido de Ember y que se ha patinao porque como el jugara online con los del servidor pues es probable que ni se diera cuenta xD.

@Feroz El Mejor por eso he dicho "la próxima generación o un spin-off" xD es mas probable lo que tu mencionas :p

@zelemin pues vaya gracia, es decir yo tengo gente con la que jugar pero no todos tienen con quien o dinero para pagar el online :(

Bueno como yo ya he mencionado varias veces para quien tenga online pero no tenga gente con la que jugar puede entrar en los servidores de discord de Ray19, Kolash o Team eevee donde hay gente siempre activa, es la única solución, desde sus canales de Youtube teneis los enlaces a los servidores.
Shephon escribió:
Señor M escribió:

Por eso he dicho que no hagamos mucho caso 100% me cuesta creer

No me has leído entonces, Te obliga 100% a partir de la 13 galleta a completar una TEA grupal

De Teselia lo que estoy seguro es que vendrá una nueva versión de Blanco y Negor uy ojalá sea por parte de ILCA que en cuanto a rendimiento se foka a Game Freak vilmente.

No sé si será un remake o un remaster, lo que estoy seguro es que no será un demake porque Perla R y Diamante B tampoco lo fueron, fueron un remaster puro y duro de Diamante y Perla, la única pena es que no lo hicieran de Platino, pero aun así sigue siendo un juegazo.

Cogisteis la perra por el juego por ser un remaster y estoy seguro de que muchos de los que se quejan si hubiesen hecho un remake estarían llorando porque no es fiel a la versión original que jugaron ellos de pequeños, la cosa es quejarse.

Shephon escribió:@zelemin pues vaya gracia, es decir yo tengo gente con la que jugar pero no todos tienen con quien o dinero para pagar el online :(

Edito que el que no lee soy yo, aun así teniendo alguien para hacer las TEAs grupales también te hará falta tener el DLC y la otra versión del juego para conseguir a todos los legendarios.
No se puede jugar con gente aleatoria sin más?
Shephon escribió: @Feroz El Mejor por eso he dicho "la próxima generación o un spin-off" xD es mas probable lo que tu mencionas :p

El problema es que Leyendas no es un spin-off es de la saga principal, como Let's Go.

Y ahora mismo no hay ningun spin-off anunciado por salir, si acaso me esperaria de una vez el remake de Mundo MIsterioso Exploradores DX, pero eso no sustituira a nada de la saga principal, en 2024 veremos algo, no se si Let's Go Johto, Leyendas Kyurem o demakes de Blanco y Negro, pero como seguramente la siguiente consola de Nintendo ya habra salido para entonces, creo que Leyendas Kyurem es lo que mejor funcionaria, en especial si le dan un mejor rendimiento en la sucesora, que al ser un juego sin multijugador mas alla de los intercambios, no causaria problemas de ningun tipo.

El problema estara cara a la decima generacion, que GameFreak es muy suya y capaces son de sacarla en 2025 en Switch y estirarla sus 3 años de siempre, seria una situacion similar a BN solo que BN salieron antes que 3DS, aunque fuera unos meses antes.
zelemin escribió:
Shephon escribió:
Señor M escribió:Más putada es ... Porque es de pago

No me has leído entonces, Te obliga 100% a partir de la 13 galleta a completar una TEA grupal

De Teselia lo que estoy seguro es que vendrá una nueva versión de Blanco y Negor uy ojalá sea por parte de ILCA que en cuanto a rendimiento se foka a Game Freak vilmente.

No sé si será un remake o un remaster, lo que estoy seguro es que no será un demake porque Perla R y Diamante B tampoco lo fueron, fueron un remaster puro y duro de Diamante y Perla, la única pena es que no lo hicieran de Platino, pero aun así sigue siendo un juegazo.

Cogisteis la perra por el juego por ser un remaster y estoy seguro de que muchos de los que se quejan si hubiesen hecho un remake estarían llorando porque no es fiel a la versión original que jugaron ellos de pequeños, la cosa es quejarse.

Shephon escribió:@zelemin pues vaya gracia, es decir yo tengo gente con la que jugar pero no todos tienen con quien o dinero para pagar el online :(

Edito que el que no lee soy yo, aun así teniendo alguien para hacer las TEAs grupales también te hará falta tener el DLC y la otra versión del juego para conseguir a todos los legendarios.

Es que me habeis escrito 3 al mismo tiempo y no abarco tanto y claro algunos me habeis contestado cuando ya estaba escribiendo 😅 pero bueno pasa nada un fallo lo tiene cualquiera :p

A ver las cosas como son, se cogio la perra porque Nintendo lo llamo remake cuando estaba claro que de remake tenia lo que yo de físico teórico xD y claro si era un remake, donde estaba todo el contenido extra que que se añadió en los remakes anteriores, nadie se quejó con los otros por ser remakes porque se iban a quejar porque este lo fuera? Los remakes de Pokémon se limitaron a mantener el original intacto añadiendo contenido extra y bueno, en el caso de HG/SS (el mas grande de los que han sacado hasta ahora) un poco mas de lore extra.

pero hay que reconocer que como remaster estuvo cojonudo, también es verdad que el nombre confundió porque:

Rojo fuego/verde hoja (remakes)
HeartGold/SoulSilver (remakes)
Rubi omega/Zafiro alfa (remakes)
Pues claro usas coletilla para diamante/perla automáticamente lo casas con remake, pero al margen de eso hicieron un muy buen trabajo las cosas como son y buena idea de sustituir el parque compi por el parque hansa sabiendo que no se puede utilizar como antes y ni que hablar de que habilitaron el evento de Arceus (el cual por cierto es permanente siempre que tengas un save de leyendas) que nunca salió de Japón :p

Un buen trabajo hicieron el problema no fue de ellos si no de que Nintendo nos mintió en toda la cara y los llamo remakes.
Señor M escribió:A mi me faltan 20 Pokémon para completar la dex del Home

Me falta terapagos, chesping, tepig, y Fenekkin (+evos) Kleavor y un par más que no he encontrado

Los dos primeros en cuanto tengas el Bioma correspondiente salen como churros a Fenekkin todavía no lo he encontrado aunque sé por donde anda, pero tengo la sensación de que una vez te sale el primero empiezan a spamear de lo lindo, me ha pasado con varios, no encontrar a Squirtle y una vez que tengo los tres necesrios me aparecen 6 o 7 bañándose juntitos tan ricamente.

Me he vuelto muy purista con las DEX regionales, ahora los quiero a todos criados o nacidos en su región, estoy capturando hasta los que ya tenía de Paldea, la DEX de Arandano solo con Pokémon de Arándano, los que no tenga los criaré.
Señor M escribió:No se puede jugar con gente aleatoria sin más?

Puedes jugar con gente aleatoría poniéndose de acuerdo y compartir el código, no existe la opción de unirte a un Círculo Unión ramdon en el juego, tampoco sería buena idea porque en cuanto se vaya uno se rompe el grupo.

Aun así, para conseguir a todos los legendarios hacen falta las dos versiones, por ejemplo los perros solo salen en Escarlata y los espadachines en púrpura.
zelemin escribió:
Señor M escribió:A mi me faltan 20 Pokémon para completar la dex del Home

Los dos primeros en cuanto tengas el Bioma correspondiente salen como churros a Fenekkin todavía no lo he encontrado aunque sé por donde anda, pero tengo la sensación de que una vez te sale el primero empiezan a spamear de lo lindo, me ha pasado con varios, no encontrar a Squirtle y una vez que tengo los tres necesrios me aparecen 6 o 7 bañándose juntitos tan ricamente.

Me he vuelto muy purista con las DEX regionales, ahora los quiero a todos criados o nacidos en su región, estoy capturando hasta los que ya tenía de Paldea, la DEX de Arandano solo con Pokémon de Arándano, los que no tenga los criaré.
Señor M escribió:No se puede jugar con gente aleatoria sin más?

Puedes jugar con gente aleatoría poniéndose de acuerdo y compartir el código, no existe la opción de unirte a un Círculo Unión ramdon en el juego, tampoco sería buena idea porque en cuanto se vaya uno se rompe el grupo.

Aun así, para conseguir a todos los legendarios hacen falta las dos versiones, por ejemplo los perros solo salen en Escarlata y los espadachines en púrpura.

Además es "necesario" para el Home ya que ahora aparte de la pokedex general las hay también divididas por juego/DLC, con lo cual tienes que meter ese pokemon que hayas obtenido en ese juego para completarlas. Aunque con Leyendas me jodió, porque te pide el Darkrai también y yo no me pille Diamante/Perla para desbloquear la misión del mismo XD. Sin embargo tampoco tengo Let's Go y mediante intercambios en Home la completé, y de Diamante/Perla me faltan Vespiquen y Raichu que no hay narices de que te manden uno de esos juegos.

Viendo un poco por encima las interacciones de sala al parecer Ságita recomienda a Laureano para asistir a "cierta" región, a ver si lo vemos en algún remake o siguiente juego, o al menos en el Masters EX XD.
@unilordx yo estoy muy decepcionado por la ausencia de cameos tanto en la octava como en la novena generacion.

Que vieramos a Fero en Leyendas Arceus ya fue una alegria enorme, veremos si en "Leyendas Kyurem" acaba apareciendo Caril. [+risas]
Shephon escribió:
Es que me habeis escrito 3 al mismo tiempo y no abarco tanto y claro algunos me habeis contestado cuando ya estaba escribiendo 😅 pero bueno pasa nada un fallo lo tiene cualquiera :p

A ver las cosas como son, se cogio la perra porque Nintendo lo llamo remake cuando estaba claro que de remake tenia lo que yo de físico teórico xD y claro si era un remake, donde estaba todo el contenido extra que que se añadió en los remakes anteriores, nadie se quejó con los otros por ser remakes porque se iban a quejar porque este lo fuera? Los remakes de Pokémon se limitaron a mantener el original intacto añadiendo contenido extra y bueno, en el caso de HG/SS (el mas grande de los que han sacado hasta ahora) un poco mas de lore extra.

pero hay que reconocer que como remaster estuvo cojonudo, también es verdad que el nombre confundió porque:

Pues claro usas coletilla para diamante/perla automáticamente lo casas con remake, pero al margen de eso hicieron un muy buen trabajo las cosas como son y buena idea de sustituir el parque compi por el parque hansa sabiendo que no se puede utilizar como antes y ni que hablar de que habilitaron el evento de Arceus (el cual por cierto es permanente siempre que tengas un save de leyendas) que nunca salió de Japón :p

Un buen trabajo hicieron el problema no fue de ellos si no de que Nintendo nos mintió en toda la cara y los llamo remakes.

Pues apúntate que en el Área Silvestre hay un NPC que hablando del color de las bicicletas dice algo así como "Negro Refulgente y Blanco Centelleante"

@unilordx para conseguir a Vespiquen y Raichu solo tienes que criarlos en D/P y evolucionarlos, te dan la nacionalidad sin papeleo ninguno.
No hay manera de conseguir a dos de las paradojas nuevas si no es por intercambio, verdad?

Y encima como sale solo uno a ver quien lo cambia, en GTS ni lo ofrecen
Jamás dejará de fliparme como se le echa la culpa de TODO a Nintendo. ¿Que Pokemon está controlada por Pokemon Company?
No pasa nada, es culpa de Nintendo.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió: @Feroz El Mejor por eso he dicho "la próxima generación o un spin-off" xD es mas probable lo que tu mencionas :p

El problema es que Leyendas no es un spin-off es de la saga principal, como Let's Go.

Y ahora mismo no hay ningun spin-off anunciado por salir, si acaso me esperaria de una vez el remake de Mundo MIsterioso Exploradores DX, pero eso no sustituira a nada de la saga principal, en 2024 veremos algo, no se si Let's Go Johto, Leyendas Kyurem o demakes de Blanco y Negro, pero como seguramente la siguiente consola de Nintendo ya habra salido para entonces, creo que Leyendas Kyurem es lo que mejor funcionaria, en especial si le dan un mejor rendimiento en la sucesora, que al ser un juego sin multijugador mas alla de los intercambios, no causaria problemas de ningun tipo.

El problema estara cara a la decima generacion, que GameFreak es muy suya y capaces son de sacarla en 2025 en Switch y estirarla sus 3 años de siempre, seria una situacion similar a BN solo que BN salieron antes que 3DS, aunque fuera unos meses antes.

sinceramente me parecen mas spin-off que entregas principales pero vamos tambien depende de como los trate la desarrolladora :p

de todas formas estando la switch 2 a la vuelta de la esquina no me extrañaria que un leyendas o la decima generación para acompañar al lanzamiento? si que es verdad que thepokemoncompany dio un comunicado de que a partir de ahora se iban a relajar e iban a tomarse los lanzamientos con mas tiempo, pero no me sorprenderia nada que ya estuvieran preparando algo para acompañar el lanzamiento de la proxima consola.
Shephon escribió:
zelemin escribió:
Shephon escribió:

Diamante Brillante y Perla Relucientes son remakes por el mero hecho de estar hechos cero. Vamos, no he visto problemas con el Super Mario RPG al respecto.
Yo intuyo que para la Switch 2 van a sacar un parche para Escarlata y Purpura porque se han encontrado cosas dentro del DLC sin terminar e incluso un evento de un Pokemon todavia no revelado.
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:

sinceramente me parecen mas spin-off que entregas principales pero vamos tambien depende de como los trate la desarrolladora :p

de todas formas estando la switch 2 a la vuelta de la esquina no me extrañaria que un leyendas o la decima generación para acompañar al lanzamiento? si que es verdad que thepokemoncompany dio un comunicado de que a partir de ahora se iban a relajar e iban a tomarse los lanzamientos con mas tiempo, pero no me sorprenderia nada que ya estuvieran preparando algo para acompañar el lanzamiento de la proxima consola.

GameFreak ha dicho multiples veces que son de la saga principal, y hacen mucho enfasis en ello.

El unico spinoff que han desarrollado ellos es Pokémon Quest, el resto, son de la saga principal.

En Masters tambien estan los personajes de Leyendas y Let's Go, aunque es cierto que tambien colaron a Ash, pero en cuanto a Let's Go y Leyendas, son canon 100%, ROZA y USUL dejaron claro que todas las entregas, incluidas las pares con sus diferencias, existen en un mismo multiverso de una forma extraña.

A ver si algun dia se dignan de una vez a hacer una enciclopedia de la saga, la compraba dia 1, con su cronologia y lo que sea que quieran meter en ella.
Dr_Neuro escribió:Jamás dejará de fliparme como se le echa la culpa de TODO a Nintendo. ¿Que Pokemon está controlada por Pokemon Company?
No pasa nada, es culpa de Nintendo.

The Pokémon Company es una compañía japonesa creada para controlar el merchandising y las licencias de los productos de la franquicia Pokémon. Está compuesta, a partes iguales, por Nintendo, Game Freak y Creatures.

Y poco sabes de Pokémon si no le echas la culpa a Nintendo de obligar a sacar dos juegos al año, ojalá hicieran lo mismo con los Zelda, a ver cuantos GOTYS salían.
Gekkouga escribió:
Shephon escribió:
zelemin escribió:

Diamante Brillante y Perla Relucientes son remakes por el mero hecho de estar hechos cero. Vamos, no he visto problemas con el Super Mario RPG al respecto.

ni yo tampoco y no los tengo, pero mucha gente parece tenerlo con DB/PR, para mi si lo unico que cambia es el motor grafico me da igual que este reecho desde 0 (de echo el otro dia vi un video al respecto que me daba la razón) si la base es la misma y no cambia absolutamente nada mas alla del motor grafico, es un remaster, un remaster muy bonito pero un remaster al fin y al cabo, el mejor ejemplo es el crash N sane trilogy, todo el mundo lo llamaba remake hasta que tuvo que salir la directora del desarrollo y varios miembros a aclarar que era un remaster, tanto es así que hasta en la contraportada del juego aclara que son remasters xD para que sea un remake tienen que darse muchas mas condiciones (si encuentro el video lo comparto) DB/PR pueden considerarse remakes porque incluyen mas cosas como el parque Hansa o los extras del subsuelo (no se si en los originales tenias las zonas abiertas del subsuelo donde cazar pokemon de otras regiones) pero mas alla de eso no tiene añadidos, no tiene mejoras en la historia, calca 1:1 el mismo juego, los mismo eventos y la misma base, se puede considerar remake? si, pero en mi opinión es un remaster disfrazado de remake, OJO es solo MI OPINIÓN PERSONAL, tampoco hagamos un mundo de una opinión 😅

EDIT: te comparto el video y lo explica muy bien, es casi imposible confundirse

https://www.youtube.com/watch?v=iTTtLf_ ... el=Danikyo

es del mismo antes compartido, se que mucho le tiran hate a este youtuber pero para mi gusto es de los que mejor explican las cosas.

@Dr_Neuro en realidad el mayor porcentaje de acciones es de GameFreak, son como una triada donde cada uno hace su papel, te paso el video donde se explica que ademas creo que lo explica muy bien y se entiende muy bien, no recuerdo el papel thepokemoncompany y de nintendo al 100% pero aquí lo explican muy bien

https://www.youtube.com/watch?v=UpLXNtp ... el=Danikyo

@Feroz El Mejor si si, si te doy la razón, yo solo decia lo que me parecia a mi pero esta claro por lo que mencionas que si es de saga principal y tiene logica sobre todo cuando vemos a Fero en el juego y que nuestro personaje es un clon del protagonista de diamante/perla por no hablar de los antepasado de varios personajes de Shinno 😅
Shephon escribió: @Feroz El Mejor si si, si te doy la razón, yo solo decia lo que me parecia a mi pero esta claro por lo que mencionas que si es de saga principal y tiene logica sobre todo cuando vemos a Fero en el juego y que nuestro personaje es un clon del protagonista de diamante/perla por no hablar de los antepasado de varios personajes de Shinno 😅

Para mi Leyendas es todo lo que busco en un juego de Pokémon en cuanto a la narrativa, que si cameos, que si referencias, que si nuevos Pokémon, nuevas formas, etc...

Gama, la fotografa que sale en los dlcs de EP es descendiente de Adamas, se parecen en fisico y Gama hace referencia a el en un dialogo donde menciona que "como se dice en mi familia" y dice una frase que Adamas decia.

Hay referencias a personajes de todas las regiones, tanto anteriores como posteriores y eso se aprecia mucho.

Con Leyendas Kyurem doy por sentado que sucedera algo similar, que meteran referencias a toda la saga de nuevo, y que esta vez se centraran en Teselia.

Lo mismo no hay demakes de Teselia como de Sinnoh, ya sea porque tendrian que relanzar dos juegos distintos (cuatro en total con las parejas), como por el tema de tiempos de generacion de consolas.

Seria la caña que sacaran unica y exclusivamente Leyendas Kyurem a finales de 2024 y que luego a finales de 2025 la decima generacion, sin hacer cosas raras como cuando sacaron Diamante Decepcionante y Perla Deficiente, porque capces son de hacer lo mismo con Blanco y Negro y calzarlos a finales de 2024, Leyendas Kyurem en enero de 2025 y como los años para Pokémon se cuentan desde el 27 de febrero, pues colar todo eso como si fuera de un año aparte y sacar a finales de 2025 la decima generacion a pesar de haber salido el Leyendas Kyurem, tal y como paso con Leyendas Arceus y EP.

Aun asi, con GameFreak ultimamente es un "espera lo inesperado" y "espera lo peor", si mi teoria de que las generaciones pares son peores continua, la decima generacion sera malilla/floja, y la unidecima sera donde volveran a sacar un juego decentillo.

A ver si hay suerte y se centran. Dudo mucho que el Pokémon singular oculto vaya a salir el 27 de febrero porque seria eclipsado por el anuncio del juego de turno, yo digo que ese Pokémon sale o este mes o a mediados de enero, para dar tiempo a que la gente complete el segundo dlc y se pueda concluir bien la trama.

Personalmente habria puesto ese objeto de evento como desbloqueable tras pasarte la historia de ambos dlcs, ojala que saquen una actualizacion que haga que se desbloquee asi y no un codigo o descarga temporal que hara que el juego no se pueda completar en el futuro, tal y como hicieron con los demakes de Sinnoh que no se que necesidad habia de meter tantisimo evento temporal que ya nos comimos en DPPt.
zelemin escribió:
Shephon escribió:

Pues apúntate que en el Área Silvestre hay un NPC que hablando del color de las bicicletas dice algo así como "Negro Refulgente y Blanco Centelleante"

@unilordx para conseguir a Vespiquen y Raichu solo tienes que criarlos en D/P y evolucionarlos, te dan la nacionalidad sin papeleo ninguno.

Si claro, pero que no tengo D/P, la gracia es que estoy completando las pokedex en Home de juegos que no tengo XD.

Y la pokedex de Go en Home esta a 774 por ahora, que no es completa (nadie me manda un Rotom de allí por ejemplo) pero bastante aceptable para alguien que la última vez que lo tocó habían empezado a poner Hoenn.
Manroscas escribió:No hay manera de conseguir a dos de las paradojas nuevas si no es por intercambio, verdad?

Y encima como sale solo uno a ver quien lo cambia, en GTS ni lo ofrecen

Yo los cambié ayer y habi varios, tienes que marcar incluir legendarios y singulares

Si no poniendo en pokeportal los números de la dex te saldrá alguien

Por ejemplo 1020 1022 sería como se llame DinoEntei por Ferromole
11281 respuestas