[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
buenas noches, os estaba leyendo y bueno, llevo a penas unas 3 medallas de gimnasio y un par de pokemones fuertes derrotados, y par de bases de esas ya vencidas mi pregunta es la siguiente, suponiendo que me paso las 3 historias y hago la liga pokemon, luego de post game que se puede hacer ademas del pokedex ? que no sea online ..
Buenas gente, tenía pensado empezar el primer DLC de Pokémon y luego seguir con el segundo con un nuevo equipo para la ocasión pero quería saber sobre que niveles tienen los rivales importantes y los Pokémon salvajes tanto en el primer DLC como en el segundo para no ir demasiado bajo o alto de NV, tengo ya la historia y post game del juego base pasado, y una segunda duda es si en el segundo DLC puedes invitar, luchar y hacer fotos a los personajes especiales (líderes de gimnasio,alto mando,etc) todas las veces que quieras o solo puedes hacer ésas cosas chulas una sola vez?

Muchas gracias de antemano y feliz navidad a todos
Señor M escribió:Bueno terapagos atrapado y una duda

que Pokeball usasteis? Yo estaba pensando en usar la entreball por ser la que casa con los colores, pero durante las escenas de Casa me tocó la patata y me decante por la amigo ball 🤣

Yo he usado la Ensueño Ball. La Amigo Ball la usé para Ogerpon por todo lo que rodea a la trama y los colores le quedan bien creo

Fanpok escribió:El día 11 de enero se lanza un epílogo especial para el juego del DLC "El tesoro oculto del Área Cero", ¡eso sí que no me lo esperaba!

Edito: Vale, creo que es el evento de...
el último Pokémon legendario que queda por revelar

Ostras yo pensaba que iban a regalarlo de forma más cutre, si eso está relacionado con él puede estar bien la verdad.
Akihiro escribió:Qué es lo que pasa con los IV de los legendarios?

Yo aun no he capturado ninguno, tengo solo una galleta ya que acabo de terminar la historia del DLC y no he avanzado mucho más.

Y espero que la actualización esa del día 11 no venga acompañada de un regalo misterioso temporal sino que teniendo el DLC podamos conseguir el objeto que desbloquea el evento siempre.

Lo de los ivs es que tiene una programación errónea, básicamente esta programado a la misma vez que tengan 3 ivs perfectos y que tengan ivs aleatorios dos programaciones que entran en conflicto en vez de que tengan ivs perfectos aleatorios lo cual seria lo normal, a su vez eso a generado la duda de que quizas el shiny lock que tienen estos legendarios también sea un error de programación ya que resulta raro que por ejemplo Lugia que puede ser Shiny desde hace 20 o mas, ahora por obra y gracia del espíritu Santo no puede serlo xD de ahi que muchos estemos esperando a la versión 3.0.1 a ver si al solucionar el error de los legendarios hace que se puedan cazar en Shiny,

En cuanto al update creo que el update 3.0.1 no tiene que ver con el evento de Pecharunt, esa sera otra actualización imagino, pero si que se necesita un objeto, una baya especial que aun no esta desbloqueada pero si esta dentro de los datos del juego, en teoria por lo que dicen en el trailer no sera por regalo misterioso el reparto del objeto pero en la letra pequeña si dice que se necesita conexión a internet y switch online, pero no tiene porqué significar que sea un regalo misterioso, además ya han dicho que el evento será un epilogo de una hora de duración mas o menos.

EDIT: por cierto pregunto por si alguien lo sabe, ya que se ha habilitado a Cosmog en este juego, se ha llegado a decir como evoluciona? quiero decir, en SOL/LUNA y USUM era dependiendo de la versión (aunque si cambiabas a la dimensión de LUNA o de SOL podias evolucionarlo en el contrario) en espada/escudo tambien si es espada en solgaleo y viceversa en lunala, en esta generación se sabe si es solgaleo en un juego y lunala en el otro o han echo que evolucione en uno u otro por horario dependiendo si es de dia o de noche?
@Fanpok @-Marth- @Shephon Lo del 11 de enero no es ninguna update, ese evento ya es perfectamente jugable con la update actual si te pones el objeto Baya Meloc Singular. Lo que harán el 11 de enero habiendo terminado ya el Regalo Misterioso de la Master Ball será dar la Baya Meloc Singular por Regalo Misterioso. Y sí, ese evento es para conseguir al Pokémon que imagináis.

@Shephon En Escarlata evoluciona a Solgaleo y en Púrpura a Lunala.
JesusCN escribió:@Fanpok @-Marth- @Shephon Lo del 11 de enero no es ninguna update, ese evento ya es perfectamente jugable con la update actual si te pones el objeto Baya Meloc Singular. Lo que harán el 11 de enero habiendo terminado ya el Regalo Misterioso de la Master Ball será dar la Baya Meloc Singular por Regalo Misterioso. Y sí, ese evento es para conseguir al Pokémon que imagináis.

Me lo imaginaba aunque esperaba que no fuera 😅, gracias por la respuesta :)
JesusCN escribió:@Fanpok @-Marth- @Shephon Lo del 11 de enero no es ninguna update, ese evento ya es perfectamente jugable con la update actual si te pones el objeto Baya Meloc Singular. Lo que harán el 11 de enero habiendo terminado ya el Regalo Misterioso de la Master Ball será dar la Baya Meloc Singular por Regalo Misterioso. Y sí, ese evento es para conseguir al Pokémon que imagináis.

¡¡¡Lo del 11 de enero ES UNA ACTUALIZACION!!! [tadoramo]

¡ @Shephon nos libramos de evento temporal!
Feroz El Mejor escribió:

Me alegro entonces, yo lo puse en duda por lo de la necesidad de tener internet y switch online pero me esperaba esto ta que en el propio trailer lo remarca pero, entonces supongo que el objeto te lo daran durante esa aventura, por mi perfecto jeje,

De echo en un short de Youtube uno decia en los comentarios que le parecía mejor cuando los eventos eran por reparto gratuito y no con DLC's de pago a lo que yo le comenté que que prefería, si un evento dentro de un DLC de pago o uno de reparto temporal que como te despistes te comes un mojón gordo? No me respondió xD

Por otro lado es una actualización si, pero no tiene que ver con la 3.0.1 o al menos no la han relacionado de momento, a ver que ocurre de aquí a enero :p

Pues no me imagino qué pokemon, es. Lo puedes decir aunque sea en Spoiler? [+risas] [+risas] [+risas]
FJTR escribió:

Pues no me imagino qué pokemon, es. Lo puedes decir aunque sea en Spoiler? [+risas] [+risas] [+risas]
Ese peluche morado que vimos en Noroteo está inspirado en él. Si buscas Pecharunt en internet, podrás ver una imagen del pokémon completo.Imagen
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Me alegro entonces, yo lo puse en duda por lo de la necesidad de tener internet y switch online pero me esperaba esto ta que en el propio trailer lo remarca pero, entonces supongo que el objeto te lo daran durante esa aventura, por mi perfecto jeje,

De echo en un short de Youtube uno decia en los comentarios que le parecía mejor cuando los eventos eran por reparto gratuito y no con DLC's de pago a lo que yo le comenté que que prefería, si un evento dentro de un DLC de pago o uno de reparto temporal que como te despistes te comes un mojón gordo? No me respondió xD

Por otro lado es una actualización si, pero no tiene que ver con la 3.0.1 o al menos no la han relacionado de momento, a ver que ocurre de aquí a enero :p

El caso es que no hace falta Nintendo Switch Online para los regalos misteriosos, es decir, por ejemplo la Master Ball o Darkrai que estan ahi ahora mismo, no hace falta en lo mas minimo que pagues el online, con tener la consola con internet ya puedes acceder a ellos.

El NSO hace falta para los combates, los intercambios y el poder verse entre si en el mapa en general, junto a lo del cazaogros y las misiones de la academia arandano.

Internet hace falta desde el minuto 1 por el tema de que aunque compres la edicion fisica con la expansion, la segunda parte hay que descargarla, y esto que es el epilogo de la segunda parte, pues tambien, aunque para cuando salga, pues se descargara todo del tiron.

Yo asumo que es una actualizacion y que se quedara de forma permanente, ademas de que el evento esta programado como un epilogo al juego, no como una mision secundaria donde obtienes al Pokémon singular de turno, digo yo que al ser importante para la trama, no quieren que sea algo temporal.

Basicamente, que el dia que me de por comprar una copia de Escarlata tirada de precio y me busque la vida para pillar el dlc mas barato (la tecnica de Amazon Japon que conocemos mismamente), ya rejugare a Paldea de inicio a fin sin pausas forzadas, pudiendo usar un Mudkip como inicial o lo que sea, cosas que no podia hacer en su dia con Púrpura, y si ademas de verdad acaba saliendo ese parche que mejoraba el rendimiento cara a la siguiente consola de Nintendo, mas motivos para jugar a Escarlata en la siguiente consola.

Eso si, he disfrutado mucho de Pokémon Púrpura, y me alegra ver que mi teoria de que las generaciones impares son buenas por lo general, imagino que ahora nos comeremos otra generacion pocha dentro de dos años (2025), y para la unidecima (2028), volveran a currarselo. Ojala que me equivoque y logren sacar dos generaciones buenas-buenas seguidas.

Y que no se malinterprete mi mensaje, que Johto y Sinnoh estan bien, pero Kanto, Hoenn y Teselia se sienten mucho mas innovadoras y cuidadas (Kalos y Galar a paseo, y viva Alola [+risas] ).
@Feroz El Mejor exactamente lo mismo que los eventos de diamante perla

Yo tengo muy claro que si no reclamas la baya ahora no hay otra forma legal de conseguir el Pokémon hasta que lo den directamente como regalo sin misión ni gaitas
Señor M escribió:@Feroz El Mejor exactamente lo mismo que los eventos de diamante perla

Yo tengo muy claro que si no reclamas la baya ahora no hay otra forma legal de conseguir el Pokémon hasta que lo den directamente como regalo sin misión ni gaitas

Pero si he dicho que es exactamente lo opuesto.

Se supone que en la actualizacion se desbloqueara el evento y ahi te daran el objeto.

Al menos yo asumo que te llamaran por el Smartrotom como en los otros dos dlcs y te avisaran que vayas a un sitio a hablar con alguien, y de ahi a Noroteo con Mencia y compañia, donde imagino que te daran el objeto y aparecera el singular.

Vaya, que asumo que la idea es:
1. Comprar el juego con la expansion (incluida o no, pero tener la expansion)
2. Recibir la llamada para ir a Noroteo (DLC 1)
3. Recibir la llamada para ir a la Academia Arandano (DLC 2)
4. Pasarte el DLC 1 para poder continuar la trama del DLC 2.
5. Pasarte el DLC 2 para recibir la llamada de ir a Noroteo con los personajes del juego.
6. Jugar el epilogo.

Yo asumo que pasarse el DLC 2 es:
Cuando ves a Turo o Albora en el lago cristalino de Noroteo, ya que ahi cambia la pantalla de inicio del juego de ser de dia a ser de tarde, y no me sorprenderia que con el epilogo cambie a ser de noche.

Por lo que si, para poder hacer ese final del DLC 2, hay que pasarse el DLC 1 y 2, todo esta muy ligado en la trama como para que ahora vayan y digan "Recibe la baya via regalo misterioso y cumple los requisitos para poder activarlo", digo yo que la baya te la daran al cumplir los requisitos solo con actualizar y no con regalo misterioso.

Que sera como conseguir la Flauta Azur en los demakes de Sinnoh, que se puede obtener a dia de hoy, que lo que te hace falta es un save de Leyendas Arceus con el juego completo.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:¡¡¡Lo del 11 de enero ES UNA ACTUALIZACION!!! [tadoramo]

El caso es que no hace falta Nintendo Switch Online para los regalos misteriosos, es decir, por ejemplo la Master Ball o Darkrai que estan ahi ahora mismo, no hace falta en lo mas minimo que pagues el online, con tener la consola con internet ya puedes acceder a ellos.

El NSO hace falta para los combates, los intercambios y el poder verse entre si en el mapa en general, junto a lo del cazaogros y las misiones de la academia arandano.

Internet hace falta desde el minuto 1 por el tema de que aunque compres la edicion fisica con la expansion, la segunda parte hay que descargarla, y esto que es el epilogo de la segunda parte, pues tambien, aunque para cuando salga, pues se descargara todo del tiron.

Yo asumo que es una actualizacion y que se quedara de forma permanente, ademas de que el evento esta programado como un epilogo al juego, no como una mision secundaria donde obtienes al Pokémon singular de turno, digo yo que al ser importante para la trama, no quieren que sea algo temporal.

Basicamente, que el dia que me de por comprar una copia de Escarlata tirada de precio y me busque la vida para pillar el dlc mas barato (la tecnica de Amazon Japon que conocemos mismamente), ya rejugare a Paldea de inicio a fin sin pausas forzadas, pudiendo usar un Mudkip como inicial o lo que sea, cosas que no podia hacer en su dia con Púrpura, y si ademas de verdad acaba saliendo ese parche que mejoraba el rendimiento cara a la siguiente consola de Nintendo, mas motivos para jugar a Escarlata en la siguiente consola.

Eso si, he disfrutado mucho de Pokémon Púrpura, y me alegra ver que mi teoria de que las generaciones impares son buenas por lo general, imagino que ahora nos comeremos otra generacion pocha dentro de dos años (2025), y para la unidecima (2028), volveran a currarselo. Ojala que me equivoque y logren sacar dos generaciones buenas-buenas seguidas.

Y que no se malinterprete mi mensaje, que Johto y Sinnoh estan bien, pero Kanto, Hoenn y Teselia se sienten mucho mas innovadoras y cuidadas (Kalos y Galar a paseo, y viva Alola [+risas] ).

Si, si eso lo se, por eso me picaba pero vamos que esta claro que sera una actualización que hara que se active el evento y nos den el objeto y ya a partir de ahí ha hacer el epílogo, pero vamos que ya veremos, lo que no creo es que sea la 3.0.1 que han anunciado para solucionar fallos, sera otro seguramente :p
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:

Si, si eso lo se, por eso me picaba pero vamos que esta claro que sera una actualización que hara que se active el evento y nos den el objeto y ya a partir de ahí ha hacer el epílogo, pero vamos que ya veremos, lo que no creo es que sea la 3.0.1 que han anunciado para solucionar fallos, sera otro seguramente :p

Esta mañana he visto lo de la actualizacion y ponia algo de mediados de enero o algo mas tarde:
We plan to fix these issues in version 3.0.1, which will be released in mid-January 2024 or later.

Fuente: https://sv-news.pokemon.co.jp/en/page/183.html

Yo digo que saldra todo del tiron.
A mí se me hace raro que si tenían pensado sacar una actualización dejasen todo el evento perfectamente programado para activarse simplemente teniendo el objeto. Yo sigo pensando que lo del día 11 será simplemente dar por Regalo Misterioso el objeto del evento.

Y sé que no gusta que sea temporal, pero así son los Pokémon Singulares. No olvidemos que este Pokémon es un Pokémon Singular.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:El caso es que no hace falta Nintendo Switch Online para los regalos misteriosos, es decir, por ejemplo la Master Ball o Darkrai que estan ahi ahora mismo, no hace falta en lo mas minimo que pagues el online, con tener la consola con internet ya puedes acceder a ellos.

Esta mañana he visto lo de la actualizacion y ponia algo de mediados de enero o algo mas tarde:
We plan to fix these issues in version 3.0.1, which will be released in mid-January 2024 or later.

Fuente: https://sv-news.pokemon.co.jp/en/page/183.html

Yo digo que saldra todo del tiron.

Pues entonces si es probable, no deberia ya que los errores que corrige no son pequeños, uno de ellos es la evolución de Inkai que al parecer esta dando problemas y encima si lo subes a nivel 30 con un caramelo puede ocurrir que se congele el juego,

Precisamente yo por eso daba por sentado que no serian el mismo update pero visto ese enlace se ve que si lo es o eso da a pensar, pues nada, hasta el día 11 seguiremos sin cazar a los legendarios y sin evolucionar a Inkai xD

@JesusCN no va a activar una historia completa con un objeto y menos cuando en el propio trailer ya te estan diciendo los requisitos para activarlo, esto es como los DLC's cuando los compras se instalan y luego cuando salen se actualiza el juego descargando el activador del complemento, esto es igual, es como un tercer DLC y el dia 11 descargaremos el activador, no veo donde esta lo raro, no te dan el objeto por update lo que haran sera empezar la historia del epílogo y en cierto momento cuando se revelé Pecharunt por historia nos daran la baya imagino por el tipo de objeto que sera para llamar su atención y ya lo capturaremos,

Si fuera un reparto por regalo misterioso ya lo habrían dicho en el propio trailer, gamefreak con estas cosas no se anda con rodeos, cuando lo estan preparando si pero cuando ya esta anunciado tiran recto y sin tapujos, si fuera un regalo misterioso ya habrían puesto un mensaje tras el trailer donde dijera en texto "recibe la baya meloc singular mediante regalo misterioso y caza al Pokémon singular/mitico" pero no, solo han anunciado que solo necesitas pasarte las 3 historias del juego: la base y los dos DLC's.
@Shephon Yo lo digo habiendo ya jugado dicho epílogo. El título que da inicio al epílogo aparece cuando teniendo el objeto en la mochila interactúas con el objeto morado de la tienda de Noroteo. Yo veo raro que con la actu te llamen por el Rotom, te digan que vayas a por un objeto y luego te digan que vayas a la tienda y aparezca el título como aparece. Yo lo vería forzado.

Además de que como programador si realmente el evento se activase con una llamada tras la actu, el flag no sería comprobar que tengas un objeto en la mochila.
JesusCN escribió:@Shephon Yo lo digo habiendo ya jugado dicho epílogo. El título que da inicio al epílogo aparece cuando teniendo el objeto en la mochila interactúas con el objeto morado de la tienda de Noroteo. Yo veo raro que con la actu te llamen por el Rotom, te digan que vayas a por un objeto y luego te digan que vayas a la tienda y aparezca el título como aparece. Yo lo vería forzado.

Además de que como programador si realmente el evento se activase con una llamada tras la actu, el flag no sería comprobar que tengas un objeto en la mochila.

Vamos que has forzado el juego para que te den el objeto y hacer el epílogo, asi es imposible saber como te lo van a dar hombre.

No vamos a cazar el Pokémon nada mas empiece el epilogo que ya han dicho que dura una hora xD, y que tiene de raro? Acaso te dan la máscara turquesa por regalo misterioso? Y Calirex en su DLC, acaso te dan el objeto que te objeto que te pide para calmar a su caballo por regalo misterioso? Ni uno ni otro entonces, porque ahora te resulta raro que te den esa baya como parte de una historia? No se, a mi no me lo parece,

te llaman por el Smart rotom, vas a X puntos porque tu grupito quiere viajar a Noroteo contigo, pasan X cosas donde se ven involucrados tu viejos y nuevos amigos menos Cass, por X cosa te dicen que el culpable es Pecharunt y te dicen que para llamar su atención necesitas la baya meloc singular que como ya no esta bloqueada no hay que forzar al juego a dártela y ale a partirle el morro al melocotón xD

Que oye que son especulaciones y luego al final nos hacen la marranada de darnos por regalo misterioso un item temporal para jugar un DLC de pago y cargarnos en todos sus muertos xD pero vamos que yo no veo absolutamente raro que sea durante el desenlace del epílogo que te den el objeto :p

EDIT: por cierto dejame añadir otro ejemplo que es en el propio segundo DLC y es que para ir a por Terapagos también necesitas un objeto especial que es el propio disco indigo y tampoco te lo dan por regalo misterioso, por lo tanto no hay necesidad de darte el objeto del epílogo por regalo misterioso y menos cuando ya esta todo programado al igual que lo estaban los dos DLC's tras la adquisición del pack, solo necesitabamos el activador por update :p
@Shephon Bueno, ya veremos el día 11 quien tiene razón. Yo he jugado la hora entera que dura el Epílogo, no te creas que me he puesto el objeto y me he enfrentado al Singular directamente. He jugado desde que pone el título de inicio del epílogo hasta que pone la pantalla de fin del mismo.

Y no lo he probado, pero estoy convencido de que por mucho que te pongas el Disco Índigo y te acerques a la puerta del laboratorio no se activará nada porque no estará la flag correspondiente activada.
JesusCN escribió:@Shephon Bueno, ya veremos el día 11 quien tiene razón. Yo he jugado la hora entera que dura el Epílogo, no te creas que me he puesto el objeto y me he enfrentado al Singular directamente. He jugado desde que pone el título de inicio del epílogo hasta que pone la pantalla de fin del mismo.

Y no lo he probado, pero estoy convencido de que por mucho que te pongas el Disco Índigo y te acerques a la puerta del laboratorio no se activará nada porque no estará la flag correspondiente activada.

No se yo, no lo he probado ni lo voy a hacer porque paso de riesgos de baneo de mi cuenta 😅, pero me juego cualquier cosa que, si se hubiera forzado hacer el disco indigo (porque ya estaba dentro del juego cuando lo compramos hace mas de 6 meses) seguro que habrían hecho que el objeto apareciese en el inventario y por lo tanto no se sabría que te lo da Sagita, opino lo mismo del epílogo que el objeto lo han forzado al no tener (como tu bien dices) la flag o mas bien el activador de esa parte del DLC,

De echo ya dijeron Riddler Khu y Light que el disco indigo no iba a salir completo que iba a fallar una parte, ahora ya sabemos que esa parte es el epílogo,

De todas formas lee el comentario completo que no me cierro en banda xD, no descarto que podamos equivocarnos y que el objeto nos lo den por regalo misterioso temporal, pero me resulta extraño teniendo precedentes y formando parte de un DLC de pago que nos den un objeto para un Pokémon protagonista de esa parte del DLC que sea temporal y menos cuando ya hemos visto en el trailer los dos requisitos para activar el epílogo y que parece ser que lo empezamos en la casa del protagonista :p pero bueno ya veremos que pasa el día 11 me creo que la caguen pero espero que los otros compañeros y yo no nos equivoquemos y sea permanente.
@JesusCN yo estaria feliz si la flag del save se activa con tener la ultima version del juego, es decir, actualizandolo.

Que el objeto te lo de un mensajero, algun profesor llamandote o lo que sea es lo que no sabemos aun, pero que por favor, no sea via Regalo Misterioso, que eso esta feisimo.

Si al menos los eventos funcionaran como el Ticket Eon pues vale, te compras el juego, lo tienes y si eso se lo compartes a tu otro juego o que alguien te lo comparta a ti en el futuro, pero si es "Conectate a internet del 11 de enero al 26 de febrero" o algo por el estilo, menudo bajonazo.

Y aunque no es la norma, algun singular han dejado de forma permanente, el mejor ejemplo es Magearna que se obtiene via codigo QR en la septima generacion y lastima que Switch no tenga camara (la de infrarrojos no la contemos), porque para mi fue lo mejor que pudieron hacer, eventos bloqueados que se desbloquean con codigos, igual para Manaphy en el primer Pokémon Ranger con el codigo secreto (aunque lo de uno por cartucho tiene su miga).

Hasta tolero mejor el tema de que necesites una partida guardada de otro juego que el que sean por internet (o presenciales si nos remontamos a generaciones atras).

Si es temporal, pues nada, preservado estara y se podra añadir, el problema esta en que a Nintendo y a EOL (por Nintendo) no les mola nada ese tema y nos la pueden liar. [toctoc]
Shephon escribió:[...]y menos cuando ya hemos visto en el trailer los dos requisitos para activar el epílogo y que parece ser que lo empezamos en la casa del protagonista :p pero bueno ya veremos que pasa el día 11 me creo que la caguen pero espero que los otros compañeros y yo no nos equivoquemos y sea permanente.

La cosa es que justo después de interactuar con la tienda de Noroteo llevando el objeto en la mochila y aparecer el título del epílogo es cuando recibes la llamada que te indica que debes volver a tu casa.

Para mí todo indica que se dará por Regalo Misterioso y te indicarán en una noticia de la web oficial dónde debes ir para activar el evento (como se ha hecho siempre con los eventos de Singulares).
JesusCN escribió:
Shephon escribió:[...]y menos cuando ya hemos visto en el trailer los dos requisitos para activar el epílogo y que parece ser que lo empezamos en la casa del protagonista :p pero bueno ya veremos que pasa el día 11 me creo que la caguen pero espero que los otros compañeros y yo no nos equivoquemos y sea permanente.

La cosa es que justo después de interactuar con la tienda de Noroteo llevando el objeto en la mochila y aparecer el título del epílogo es cuando recibes la llamada que te indica que debes volver a tu casa.

Para mí todo indica que se dará por Regalo Misterioso y te indicarán en una noticia de la web oficial dónde debes ir para activar el evento (como se ha hecho siempre con los eventos de Singulares).

No quiero leer el comentario no quiero saber como empieza o acaba el evento, por favor evita spoilers

Y a lo segundo que eso ya no habla del juego, eso no significa ya nada, los eventos de singulares asi dejaron de hacerse hace como 5 o 10 años si no mas que empezaron a dar directamente al Pokémon y luego eso también dejó de ser asi con la llegada de los DLC's ahora los regalos misteriosos no te dan objetos para hacer eventos desde espada/escudo y DB/PR fueron una excepción al ser remasters del original dejando la base original de los eventos de haber sido remakes hechos y derechos habrían sido de otra forma fijo xD

Por cierto no es una discusión quiero que quede claro que no voy de malas, pero también que quede claro que no soy el único que rebate lo del regalo misterioso 😅
Ojo con los spoilers !!!
Algunos os pasasteis el DLC en menos de 1 semana( pero otros ni siquiera hemos acabado con 1 elite.

Por favor, tened cuidado, que estáis muy desatados 😂.

PD: Buena noticia lo del epílogo para el 11, ya pasadas fiestas.

Un saludo !!! :)
FunkyBass escribió:Ojo con los spoilers !!!
Algunos os pasasteis el DLC en menos de 1 semana( pero otros ni siquiera hemos acabado con 1 elite.

Por favor, tened cuidado, que estáis muy desatados 😂.

PD: Buena noticia lo del epílogo para el 11, ya pasadas fiestas.

Un saludo !!! :)

De ahi que le haya dicho que por favor evite los spoilers xD, solo he leido la segunda mitad de su comentario :p

@Feroz El Mejor no si esta claro que no decimos que si o si sea permanente y no por regalo misterioso, pero es que por precedentes y por lo enseñado en el trailer no da ni de lejos a pensar eso, a ver que ocurre el dia 11 espero que no nos equivoquemos :p
(mensaje borrado)
Como sea regalo misterioso pues nada, prepararé un par de partidas para poder hacerlo tiempo más tarde.

En mi partida de Púrpura lo haré día 11 porque es la que estoy jugando, pero en el Escarlata empezaré una partida nueva (en mi perfil principal) y lo dejaré con el regalo misterioso obtenido para cuando tenga el DLC comprado en esa edición o se pueda jugar en el parche next gen. Mi idea algún día es jugar el juego de cero con todos los DLC's de seguido y las mejoras gráficas next gen si se cumple la filtración.

También en otro perfil que no es mi principal me hice una partida de Escarlata al principio de salir el juego hasta obtener regalo misterioso porque ahí es donde voy consiguiendo una 2ª copia de cada Pokemon de evento (esos van a Home, porque los de mi partida principal de Púrpura se quedan en el juego), y en esa también conseguiré el regalo si es vía regalo misterioso.

Aun así, ojalá no dependamos de regalos misteriosos y por el hecho de tener el juego tengamos ese singular siempre que queramos. Pero lamentablemente, con los singulares no suele ser así. Aunque bueno, en ROZA siempre es obtenible Deoxy y en DBPR se puede conseguir siempre a Arceus si tenemos save de Leyendas completo.

Ojalá no sea temporal y tengamos este evento para "siempre".

Pd: el juego base + los 2 DLC + Epílogo puede ser una brutalidad jugarlos de seguido con mejoras gráficas en Switch 2, se quedaría un juego muy bueno a mi parecer.
Akihiro escribió:Como sea regalo misterioso pues nada, prepararé un par de partidas para poder hacerlo tiempo más tarde.

En mi partida de Púrpura lo haré día 11 porque es la que estoy jugando, pero en el Escarlata empezaré una partida nueva (en mi perfil principal) y lo dejaré con el regalo misterioso obtenido para cuando tenga el DLC comprado en esa edición o se pueda jugar en el parche next gen. Mi idea algún día es jugar el juego de cero con todos los DLC's de seguido y las mejoras gráficas next gen si se cumple la filtración.

También en otro perfil que no es mi principal me hice una partida de Escarlata al principio de salir el juego hasta obtener regalo misterioso porque ahí es donde voy consiguiendo una 2ª copia de cada Pokemon de evento (esos van a Home, porque los de mi partida principal de Púrpura se quedan en el juego), y en esa también conseguiré el regalo si es vía regalo misterioso.

Aun así, ojalá no dependamos de regalos misteriosos y por el hecho de tener el juego tengamos ese singular siempre que queramos. Pero lamentablemente, con los singulares no suele ser así. Aunque bueno, en ROZA siempre es obtenible Deoxy y en DBPR se puede conseguir siempre a Arceus si tenemos save de Leyendas completo.

Ojalá no sea temporal y tengamos este evento para "siempre".

Pd: el juego base + los 2 DLC + Epílogo puede ser una brutalidad jugarlos de seguido con mejoras gráficas en Switch 2, se quedaría un juego muy bueno a mi parecer.

Hay es donde entra los requisitos facilitados en el trailer porque dudo que si no tienes el DLC puedas conseguir el objeto y el motivo por el cual es absurdo pensar siquiera que es por regalo misterioso porque entonces me compro el purpura y descarga el objeto y como ya lo tengo me hago el epílogo y cazo a Pecharunt xD no creo que se pueda tener tan fácilmente sin comprar el DLC y es absurdo que den un regalo misterioso que te bloquea su obtención si no has comprado el DLC seria la primera vez y raro de cojones,

Pero bueno vete tu a saber, que estos de Nintendo estan mu loquillos últimamente xD

Con respecto a lo otro hablas de juegos de GBA/3DS

DB/PR fue una excepción por mantener el 100% del código original lo cual obligó a mantener los eventos tal como eran, de echo me sorprendió cuando dijeron que el de Arceus seria por tener un save del leyendas cuando el original era por regalo misterioso pero al margen de eso es por ese motivo,

Calirex es singular y no se repartió ni el ni el objeto para spectrier/Glastier por regalo y ya podemos dar gracias que ahora sean asi que llego un momento en el que los eventos pasaron de "toma este objeto para capturar el singular de turno" (que creo que Victini fue el último que aprovechó esa mecánica) a "ten toma a tu puto singular por regalo misterioso y asi no me como la cabeza en inventar objetos ni islas, ni cuevas ni mierdas que ya es tarde y tengo que cenar" xD
Shephon escribió:Hay es donde entra los requisitos facilitados en el trailer porque dudo que si no tienes el DLC puedas conseguir el objeto y el motivo por el cual es absurdo pensar siquiera que es por regalo misterioso porque entonces me compro el purpura y descarga el objeto y como ya lo tengo me hago el epílogo y cazo a Pecharunt xD no creo que se pueda tener tan fácilmente sin comprar el DLC y es absurdo que den un regalo misterioso que te bloquea su obtención si no has comprado el DLC seria la primera vez y raro de cojones,

Pero bueno vete tu a saber, que estos de Nintendo estan mu loquillos últimamente xD

DB/PR fue una excepción por mantener el 100% del código original lo cual obligó a mantener los eventos tal como eran, de echo me sorprendió cuando dijeron que el de Arceus seria por tener un save del leyendas cuando el original era por regalo misterioso pero al margen de eso es por ese motivo,

Calirex es singular y no se repartió ni el ni el objeto para spectrier/Glastier por regalo y ya podemos dar gracias que ahora sean asi que llego un momento en el que los eventos pasaron de "toma este objeto para capturar el singular de turno" (que creo que Victini fue el último que aprovechó esa mecánica) a "ten toma a tu puto singular por regalo misterioso y asi no me como la cabeza en inventar objetos ni islas, ni cuevas ni mierdas que ya es tarde y tengo que cenar" xD

Lo lógico sería que te dejaran conseguir el objeto (aunque sea inútil si no tienes el DLC) porque así te ponen un incentivo para que compres el DLC y poder darle utilidad aunque sea a futuro.

Yo creo que sería así porque por ejemplo la actual masterball la dan para promocionar el lanzamiento de "El disco Indigo" y sin embargo he podido descargarla por regalo misterioso tanto en púrpura (que sí tengo el DLC) como en Escarlata de mi 2ª cuenta (en el que no tengo el DLC). Se me hace raro que hagan distinción por regalo misterioso según tengas o no el DLC. El regalo misterioso únicamente hace criba si no tienes el juego actualizado a la última versión (ya que te tienes que conectar a internet), pero no afecta que tengas el contenido adicional comprado.

En cuanto DBPR, en el original de hecho no hubo evento de Arceus como tal. Nunca se repartió la Flauta Azur, sino que dieron un Arceus directamente por regalo misterioso (y desbloqueaba el evento de las Ruinas Sinjoh de HGSS, qué tiempos XD ).

Aquí el evento de la Flauta Azur lo han hecho permanente para incentivar la compra de Leyendas Arceus realmente, porque los eventos de Darkrai y Shaymin del carnet de socio y la carta de Oak de nuevo fueron temporales, como en su día.

Sinceramente prefiero que hagan eventos permanentes aunque sea mediante compra a que sean temporales. De esa manera si quiero a Pecharunt dentro de 3 años, me basta con comprar el DLC. Y si quiero a Arceus en DBPR pues me compro el Leyendas. Es una mierda tener que soltar pasta pero prefiero eso a no poder conseguirlo más si se pasa el plazo. Aunque a mí me da igual porque practicamente me compro todos los juegos de Pokemon, pero coño si un jugador se une a la saga el año que viene, tiene opción de conseguirlos. Positivo para el usuario y positivo para Nintendo que vende un Leyendas Arceus para ello o un DLC, etc.

Lo mismo alguno habría preferido conseguir la Flauta Azur gratis en DBPR durante 3 semanas a finales de 2021, pero prefiero que sea comprando el Leyendas y poder hacerlo siempre que quiera, sea 2021 o 2030
Akihiro escribió:
Shephon escribió:Hay es donde entra los requisitos facilitados en el trailer porque dudo que si no tienes el DLC puedas conseguir el objeto y el motivo por el cual es absurdo pensar siquiera que es por regalo misterioso porque entonces me compro el purpura y descarga el objeto y como ya lo tengo me hago el epílogo y cazo a Pecharunt xD no creo que se pueda tener tan fácilmente sin comprar el DLC y es absurdo que den un regalo misterioso que te bloquea su obtención si no has comprado el DLC seria la primera vez y raro de cojones,

Lo lógico sería que te dejaran conseguir el objeto (aunque sea inútil si no tienes el DLC) porque así te ponen un incentivo para que compres el DLC y poder darle utilidad aunque sea a futuro.

Yo creo que sería así porque por ejemplo la actual masterball la dan para promocionar el lanzamiento de "El disco Indigo" y sin embargo he podido descargarla por regalo misterioso tanto en púrpura (que sí tengo el DLC) como en Escarlata de mi 2ª cuenta (en el que no tengo el DLC). Se me hace raro que hagan distinción por regalo misterioso según tengas o no el DLC. El regalo misterioso únicamente hace criba si no tienes el juego actualizado a la última versión (ya que te tienes que conectar a internet), pero no afecta que tengas el contenido adicional comprado.

En cuanto DBPR, en el original de hecho no hubo evento de Arceus como tal. Nunca se repartió la Flauta Azur, sino que dieron un Arceus directamente por regalo misterioso (y desbloqueaba el evento de las Ruinas Sinjoh de HGSS, qué tiempos XD ).

Aquí el evento de la Flauta Azur lo han hecho permanente para incentivar la compra de Leyendas Arceus realmente, porque los eventos de Darkrai y Shaymin del carnet de socio y la carta de Oak de nuevo fueron temporales, como en su día.

Sinceramente prefiero que hagan eventos permanentes aunque sea mediante compra a que sean temporales. De esa manera si quiero a Pecharunt dentro de 3 años, me basta con comprar el DLC. Y si quiero a Arceus en DBPR pues me compro el Leyendas. Es una mierda tener que soltar pasta pero prefiero eso a no poder conseguirlo más si se pasa el plazo. Aunque a mí me da igual porque practicamente me compro todos los juegos de Pokemon, pero coño si un jugador se une a la saga el año que viene, tiene opción de conseguirlos. Positivo para el usuario y positivo para Nintendo que vende un Leyendas Arceus para ello o un DLC, etc.

Lo mismo alguno habría preferido conseguir la Flauta Azur gratis en DBPR durante 3 semanas a finales de 2021, pero prefiero que sea comprando el Leyendas y poder hacerlo siempre que quiera, sea 2021 o 2030

Si pero bueno yo no lo contaría como lo mismo porque luego en el juego puedes conseguir dos mas, una por superar al alto mando y otra por completar la DEX arándano xD y la master ball realmente no creo que incentive nada, no activa nada ni es siquiera importante, la dan imagino que porque
a nivel argumental Cass la usa para capturar a Terapagos

Lo de Arceus me suena que en Japón si que repartieron la flauta azur no? Corrígeme si me equivoco que lo mas probable es que si 😅 pero si vamos que no llegó a realizarse al menos no fuera de Japón y hacerlo permanente pues si, incentiva un poco las ventas de leyendas Arceus en eso te doy la razón, pero no deja de ser una excepción ya que podrían haberlo dejado como estaba pensando originalmente por regalo misterioso,

Dejar conseguir el objeto sin tener el DLC es un arma de doble filo, te puede salir bien y que la gente pase por caja o directamente que se cabreen por darles un objeto que solo pueden usar si palman 35€ en plan "te mola? Sabes que es para un singular? Pues si lo quieres ahora dame 35 loros y te dejo cazarlo" no se, a nivel comercial lo veo muy arriesgado xD

En cuanto a lo de preferir eventos permanentes estoy contigo, el otro dia me dio por volver a empezar diamante brillante y me acordé que, aunque los mandé a HOME, ya no puedo hacer ni el evento de Shaymin ni el de Darkray lo cual para mi es ya no tener la experiencia completa 100% del juego, si puedo hacer el de Arceus tantas veces como quiera y coger a Mew y Jirachi tantas veces como este dispuesto a empezar una partida, pero ya a perdido parte de su experiencia por culpa de dos regalos misteriosos que no voy a poder volver a coger, si tan solo te dieran la carta de Oak por completar la Dex de Shinno y el carnet de socio por conseguir la pluma de Cresselia y salvar al hijo del marinero pero no, mejor mantener 1:1 todo hasta los eventos [facepalm] en fin a joderse toca que le vamos a hacer, por eso prefiero mil veces un DLC aunque valga 30 o 35€ ya que puedo conseguir a los singulares de espada/escudo cuantas veces me salga de ahi y a Ogerpon y Terapagos indefinidamente y aunque no lo digo 100% asegurado yo creo que el epílogo sera igual, iremos a Noroteo, nos dirán algo esta pasando algo raro, nos daran por lo que sea la baya meloc singular y ala, a empezar la historia del epílogo y cazar a Pecharunt, pero vamos, no descarto que nos la lien y por raro que quede nos metan el objeto por internet sin sentido ninguno y con un limite de un mes para cogerlo xD
Shephon escribió:
Hay es donde entra los requisitos facilitados en el trailer porque dudo que si no tienes el DLC puedas conseguir el objeto y el motivo por el cual es absurdo pensar siquiera que es por regalo misterioso porque entonces me compro el purpura y descarga el objeto y como ya lo tengo me hago el epílogo y cazo a Pecharunt xD no creo que se pueda tener tan fácilmente sin comprar el DLC y es absurdo que den un regalo misterioso que te bloquea su obtención si no has comprado el DLC seria la primera vez y raro de cojones,

Precisamente por eso creo que lo han hecho así, te recuerdo que el evento se activa en Noroteo, a donde no puedes ir si no tienes el DLC. Todos el día 11 recibirán un objeto de evento vía regalo misterioso que no sabrán para qué es, habrá que meterse en la web oficial dónde te explicarán cómo activar el evento... Y ahí muchos que no tuviesen el DLC se animarán a comprarlo para poder darle uso al objeto.

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que este Pokémon Singular es el primero que tiene diferentes nombres según el idioma? También parece que será el primero sin película.
Al final el pkhex legal que iba a tener el juego según Riddler Khu no está por ningún sitio
Manroscas escribió:Al final el pkhex legal que iba a tener el juego según Riddler Khu no está por ningún sitio

¿Esto qué se supone que era?
Fanpok escribió:
Manroscas escribió:Al final el pkhex legal que iba a tener el juego según Riddler Khu no está por ningún sitio

No llegó a concretar, el 7 de noviembre hizo una encuesta con 4 opciones posibles: https://twitter.com/Riddler_Khu/status/ ... ofePA&s=19

Sin embargo, ahora ha dicho que finalmente lo descartaron y que en unos días dirá cuál de esas 4 era la función. Se me hace raro que en cosa de un mes y poco hayan quitado algo así, pero bueno... También Khu dijo que los legendarios de este segundo DLC se podrían conseguir shiny y al final son shiny lock.
JesusCN escribió:
Fanpok escribió:

No llegó a concretar, el 7 de noviembre hizo una encuesta con 4 opciones posibles: https://twitter.com/Riddler_Khu/status/ ... ofePA&s=19

Sin embargo, ahora ha dicho que finalmente lo descartaron y que en unos días dirá cuál de esas 4 era la función. Se me hace raro que en cosa de un mes y poco hayan quitado algo así, pero bueno... También Khu dijo que los legendarios de este segundo DLC se podrían conseguir shiny y al final son shiny lock.

Ah vale, gracias :)
JesusCN escribió:
Shephon escribió:

Precisamente por eso creo que lo han hecho así, te recuerdo que el evento se activa en Noroteo, a donde no puedes ir si no tienes el DLC. Todos el día 11 recibirán un objeto de evento vía regalo misterioso que no sabrán para qué es, habrá que meterse en la web oficial dónde te explicarán cómo activar el evento... Y ahí muchos que no tuviesen el DLC se animarán a comprarlo para poder darle uso al objeto.

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que este Pokémon Singular es el primero que tiene diferentes nombres según el idioma? También parece que será el primero sin película.

O a cagarse en los muertos de Nintendo por obligarles a pagar para cazar un Pokémon no, eso ya si que lo dudo muchísimo, es un movimiento demasiado absurdo hasta para Nintendo vamos, es que yo por lo menos, veo que me dan un objeto para cazar un Pokémon y después me dicen que si lo quiero usar tengo que pagar 35€ y mi siguiente movimiento es vender ir a GAME a vender el juego y que les follen bien follaos pero en fin, va a ser que no igual de absurdo que pensar que solo si tienes el DLC puedas recibir el objeto via regalo misterioso, me sigo inclinando porque nos lo dan por historia y lo siento, pero no me vale que dataminers y otras personas hayan forzado el objeto, ya que han tenido que hacerlo por no disponer de la key de activación del mismo obviamente (aclaro que no es una recriminación porque tu lo hayas echo que se que suena mal la frase pero no va con malas intenciones 😅).

Que reitero lo dicho, que no me cierro a la gilipollez de Nintendo que seguro que si lo pasan por internet pero, usarlo para convencer de comprar el DLC? Son peseteros, rastreros, agarraos y les gusta el dinero mas que a un tonto mirar una piedra, pero dudo que lo sean tanto como para pegarse un tiro en pie xD

Por cierto según Khu iban a tener shiny y no lo tienen, los dataminers han descubierto que los legendarios tienen un error de programación con los ivs y es probable que eso haya afectado a su Shiny, han anunciado la siguiente actualización 3.0.1 y es probable que se solucione por eso muchos estamos esperando al update para cazar a los legendarios aunque solo hayan especificado lo del error de Inkai es de esperar que también solucionen el de los legendarios, esperemos que haya sido eso, pero bueno Khu rara vez falla, pero no es infalible y es probable que hable de funciones que esten en el desarrollo y después quiten eso pasa en todos los juegos no solo en Pokémon :p
Que novena generacion de consolas mas anticonsumidor que nos estamos comiendo en Switch.
Entre en el discord de team Eevee y me uni a lo pirata a unas TEAs sin registrarme y me molo

Lo malo es que luego yo no podía escribir en el chat y quedé como un loco

Voy a bajarme la app para el iPad y a ver si me animo a hacer mas
Señor M escribió:Entre en el discord de team Eevee y me uni a lo pirata a unas TEAs sin registrarme y me molo

Lo malo es que luego yo no podía escribir en el chat y quedé como un loco

Voy a bajarme la app para el iPad y a ver si me animo a hacer mas

Yo el otro dia en el mismo discord y menos de una hora 10000 puntos xD las TEA's molan, se repiten mucho pero no se hacen cansinas y ya veces vas viendo como van subiendo los puntos sin que tu hagas nada xD

La única TEA grupal que no me gusta es la de hacer un bocadillo en grupo que tiene que llevar si o si una unidad de cada especia oculta vale que no hace falta que todos pongan las 5 pero ya uno tiene que poner si o si dos especias y no es por nada pero ahora mismo aun no hay un metodo de conseguir especias a granel xD
En cuanto al tema del singular, de todas formas sigo pensando que no va a ser por regalo misterioso y que será por la actualización.

Porque el regalo misterioso no entiende de si tienes comprado el DLC o no, sino que tengas la última actualización. Y que te den un regalo que no vas a poder usar por regalo misterioso... es algo que me parece raro. Que puede incentivar la compra para usarlo? Pues sí.

Pero por otra cosa pienso que se incentiva más la compra con una actualización y que te den el objeto si tienes el DLC comprado. Así se incentiva la compra del DLC ahora y dentro de 8 meses. Si es por regalo misterioso y no lo canjeas en las 3 semanas que se reparta (por decir un plazo), en 8 meses ya no hay ese incentivo por comprarlo.

En resumen:

-Si es por regalo misterioso, lo darán a todo el mundo tengas o no el DLC porque esa función atiende a criterios de juego actualizado, no de DLC comprado.
-Si esto es así, es un poco tonto que te den un objeto que no puedes usar, cuando si lo meten por actualización el incentivo de compra es más duradero en el tiempo. Y TPCi lo que quiere es vender, por eso espero que sea por actualización.

Pd: Este pensamiento atiende estrictamente a criterios de razonamiento y sentido común, no hay bola de cristal que me diga el futuro y puedo estar muy equivocado [angelito] XD
Capturado Delibird shiny del evento de apariciones masivas. Es muy fácil hacerse con uno, sin bocatas especiales ni nada; la probabilidad es alta.
Akihiro escribió:En cuanto al tema del singular, de todas formas sigo pensando que no va a ser por regalo misterioso y que será por la actualización.

Porque el regalo misterioso no entiende de si tienes comprado el DLC o no, sino que tengas la última actualización. Y que te den un regalo que no vas a poder usar por regalo misterioso... es algo que me parece raro. Que puede incentivar la compra para usarlo? Pues sí.

Pero por otra cosa pienso que se incentiva más la compra con una actualización y que te den el objeto si tienes el DLC comprado. Así se incentiva la compra del DLC ahora y dentro de 8 meses. Si es por regalo misterioso y no lo canjeas en las 3 semanas que se reparta (por decir un plazo), en 8 meses ya no hay ese incentivo por comprarlo.

En resumen:

-Si es por regalo misterioso, lo darán a todo el mundo tengas o no el DLC porque esa función atiende a criterios de juego actualizado, no de DLC comprado.
-Si esto es así, es un poco tonto que te den un objeto que no puedes usar, cuando si lo meten por actualización el incentivo de compra es más duradero en el tiempo. Y TPCi lo que quiere es vender, por eso espero que sea por actualización.

Pd: Este pensamiento atiende estrictamente a criterios de razonamiento y sentido común, no hay bola de cristal que me diga el futuro y puedo estar muy equivocado [angelito] XD

No no, si es que es asi, no tiene sentido que digan que es por regalo misterioso cuando como tu bien dices, es temporal y no incentiva nada ya que al ser temporal no aseguras que después de 8 meses o incluso antes, después de un mes, la gente quiera comprar el DLC porque ese incentivo ya no se puede conseguir mientras que si va por obtención de historia aseguras al jugador de dentro de 3 meses que si se compra el juego con el DLC va a tener, no solo la experiencia completa si no también la Pokedex al 100% , el juego tiene mas vida util y no solo eso, te aseguras también que dentro de un año o dos que salga la decima gen, el que quiera Pokémon de Paldea en la siguiente, se compra el juego y el DLC sabiendo que va a poder conseguir todo para pasarlo a siguiente generación,

Tenemos que asumir ya que, para recibir un Pokémon o un objeto como pokeballs o gorras o asi vale, pero para eventos con historia el regalo misterioso a pasado a ser inútil gracias a la inclusión de los DLC's, esto último no va por nadie en concreto, es un razonamiento general :p

@-Marth- es verdad que empezaba hoy, esta noche le meteré un rato a ver si saco alguno 😅
Venia solo a preguntar: ¿merece la pena comprar los dlc o no? El juego base a pesar de sus problemas(graficos) me gusto bastante y eso que todos los demas juegos de pokemon me aburrieron asi que preguntaba si por el precio merece la pena o mejor me espero a una rebaja o directamente no lo compro.
Gracias
lorenzotm escribió:Venia solo a preguntar: ¿merece la pena comprar los dlc o no? El juego base a pesar de sus problemas(graficos) me gusto bastante y eso que todos los demas juegos de pokemon me aburrieron asi que preguntaba si por el precio merece la pena o mejor me espero a una rebaja o directamente no lo compro.
Gracias

Para mí sí.

A mí los DLCs me han reconciliado un poco con estos juegos. El rendimiento no mejora en absoluto, es ya un caso perdido, pero los DLCs son bastante entretenidos.

-2 nuevas Pokedex
-Nuevos Pokemon
-Funcionalidades nuevas que son muy divertidas (para mí la mejor la de poder volar, es como si volviera el ultravuelo de ROZA).
-Guiños a juegos de la 5ª generación (esto especialmente si llevas años jugando la saga pues siempre gusta)

Si te gustó el juego base, la expansión te va a gustar porque es el mismo concepto pero con nuevas ideas en 2 nuevos mapas (no tan grandes como Paldea, pero tanto Noroteo como el Biodomo son grandes). Aparte que la trama principal del juego base por así decirlo también avanza, independientemente de la nueva historia independiente que tiene la expansión.

Si lo hubiera sabido lo hubiera pillado antes, ya que la adquirí la semana pasada o así con el lanzamiento de la 2ª parte ya en la calle.

Además esta expansión veo que tiene muchos secretillos y cosas secundarias "postgame" que me recuerda a juegos de Pokemon más antiguos y que dan muchas horas de contenido.
Sí, pero compradlo en CDKeys a 26€ o asi, no en la eShop a 35€ que es un atraco.

Eso o buscad como comprarlo en Amazon Japon a 20€, que es mas complejo, pero tambien se puede.
Pille el otro dia el juego de segunda mano en game, que tenia descuento y coñe, asi lo tenia original, y ahora estoy dudando si me merece la pena el season, o paso y me ahorro 30€ para el proximo juego xD
256k escribió:Pille el otro dia el juego de segunda mano en game, que tenia descuento y coñe, asi lo tenia original, y ahora estoy dudando si me merece la pena el season, o paso y me ahorro 30€ para el proximo juego xD

Merece mucho la pena, la cantidad de contenido que añade te da para horas y de calidad, lastima que no se pueda decir lo mismo del rendimiento pero lo dicho, a nivel jugable, argumental y de contenido tanto el juego base como el DLC merecen la pena eso si, no pases por la caja de Nintendo, instantgaming o CDkeys y te ahorras un huevo xD

Por cierto 5 delibirds shiny en una sola masiva gracias al bocadillo, quien dijo que el bocadillo no ayudaba? Pues no se, yo le he sacado mas provecho que los que yo me llevaba al colegio de pequeño😅
Yo dije que en mi caso en las apariciones masivas parecen que son incluso contraproducentes, el último ejemplo de 8 Milcerys solo uno con bocadillo, lo hice porque no pensaba sacar los 8 necesarios, pero cuando me quise dar cuenta ya llevaba 4, el primero con bocadillo me salió enseguida, luego se me acabaron los efectos y conseguí 3 más en un ratillo.

Y los Delibirds salen como churros, acabo de sacar 3 en la misma masiva en un santiamen y sin bocadillo, ya tengo uno más de los que quería.

Aun así los shinys cada día valen menos y si GF no se pone serio con los bots no valen directamente una mierda.

Y si entráis en una raid con shinys de mierda que no vienen a cuento solo para presumir de ellos y estoy yo en ella tener por seguro que no la ganáis, porque os voy a estar atacando desde el minuto 1
11282 respuestas