[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
zelemin escribió:Yo dije que en mi caso en las apariciones masivas parecen que son incluso contraproducentes, el último ejemplo de 8 Milcerys solo uno con bocadillo, lo hice porque no pensaba sacar los 8 necesarios, pero cuando me quise dar cuenta ya llevaba 4, el primero con bocadillo me salió enseguida, luego se me acabaron los efectos y conseguí 3 más en un ratillo.

Y los Delibirds salen como churros, acabo de sacar 3 en la misma masiva en un santiamen y sin bocadillo, ya tengo uno más de los que quería.

Aun así los shinys cada día valen menos y si GF no se pone serio con los bots no valen directamente una mierda.

Y si entráis en una raid con shinys de mierda que no vienen a cuento solo para presumir de ellos y estoy yo en ella tener por seguro que no la ganáis, porque os voy a estar atacando desde el minuto 1

Vale te voy a pedir disculpas por no especificar en el comentario, es solo una forma de hablar no mencionaba a nadie en concreto, perdona el malentendido 😅

Mas que nada porque eso que te ha pasado a ti me pasó a mi cuando intentaba cazar un applin shiny donde con el bocadillo sacaba 0 y fuera de bocadillo me llegaron a salir 2 o 3 xD

La verdad es que incluso yo me he sorprendido con el bocadillo normalmente tengo que abandonar la masiva por desesperación pero en este caso he sacado 5 delibirds y me ha durado hasta el último segundo del bocadillo cosa que en mi caso y mi suerte con los Shiny's no suele ser normal (no te imaginas lo que sude con los Eevees xD)

Pero bueno lo dicho en realidad no era una recriminación ni iba dirigido a nadie, era un simple comentario sin objetivo, lo siento si te ha molestado no era mi intención 😅

Un saludo y buen rollo [beer]
No te preocupes que no me he molestado, solo quería aclarar lo de "en mi caso" y debería de matizar además que es con una cuenta en concreto con las demás, no saco shinys ni aunque me haga una mariscada en vez de bocadillo.

Bocadillos solo uso para forzar la aparición cuando no hay masivas, el otro día hice uno de fuego para usarlo en la cueva donde salen los Torchic y de propina además me llevé un Scorbunny shiny del exterior, los otros que me salían eran Chimchar y no conseguí ninguno pero ya volveremos.

Ferrosaco a la primera con Magnezone, no hace falta pedir al bot un Ferropolilla para cargártelo... no se le ve el plumero al amigo.
Yo creo que nos hemos quedado ya con el trauma de lo del rendimiento. Yo tengo sesiones, como la que me estoy pegando ahora de moverme por todo Paldea, farmeando para entrenar un Hariyama, en dock y el juego va súper bien. Volando por toda la zona sur, Mesagoza incluso Cascarrafa que a veces pierde rendimiento y usando la conexión de internet.

Luego claro; hay zonas más castigadas y con algún bajón de fps. Pero creo que no molesta tanto. Y algunas zonas del Terarium en último DLC sin preciosas, súper animadas y muy vivas.

No quiero decir que el juego sea perfecto técnicamente. Pero creo que después de todas las bondades del juego con los añadidos de los DLC, por fin podría pasar a segundo plano el tema de rendimiento. A mi me gusta soñar que con una actualización del hardware, podremos jugar a este juego a 30/60fps rocosos.

Y saliendo del OT

Que os ha parecido la nueva Tera ? La hice con Hariyama siguiendo la estrategia de Osirus y no está muy complicada, aunque me mato 1 vez por no controlar el clima.

Un saludo, felices fiestas !!
zelemin escribió:No te preocupes que no me he molestado, solo quería aclarar lo de "en mi caso" y debería de matizar además que es con una cuenta en concreto con las demás, no saco shinys ni aunque me haga una mariscada en vez de bocadillo.

Bocadillos solo uso para forzar la aparición cuando no hay masivas, el otro día hice uno de fuego para usarlo en la cueva donde salen los Torchic y de propina además me llevé un Scorbunny shiny del exterior, los otros que me salían eran Chimchar y no conseguí ninguno pero ya volveremos.

Ferrosaco a la primera con Magnezone, no hace falta pedir al bot un Ferropolilla para cargártelo... no se le ve el plumero al amigo.

aa vale vale, solo queria aclararlo que ha veces soy un poco burro escribiendo 😅

yo lo que tengo es una duda de las masivas, normalmente en el mapa veo los sprites de los pokemon que doy por echo que son masivas, el otro dia vi uno de charmander y la cosa es que hice un bocadillo de fuego para sacarlo y empezar a limpiar, pero en ningun momento me saltaba el mensaje de "se ha reducido la masiva" "se ha reducido aun mas la masiva" "quedan pocos pokemon de la masiva" y conte casi 90 charmanders muertos y no me salió ni siquiera el primer aviso así que una de dos, o para reducir esa masiva tengo que matar 200 bichos o no era una masiva aunque me saliera el sprite en el mapa, porque luego si que me apareció una de poplio pero me di cuenta de que a parte de su sprite, por detras aparecia el simbolo de cuando no tienes descubierta una masiva entonces mi pregunta es.

si sale el sprite del pokemon en el mapa es una aparición masiva o solo un aviso de que en esa zona hay mas pokemon de esa especie? y en tal caso, aunque sea la segunda opción, hay las mismas posibilidades que en una masiva de que salga un shiny o son menores al no ser una aparición masiva?

las teras de ferrosaco no las he tocado, que tal las recompensas? merecen la pena?
@Shephon, el sprite del Pokémon en las masivas te sale con el tamaño del mapa casi al máximo, cuando lo tienes más cercano te dice los pokémon que hay por la zona
Aquí todos con los Delibird y yo todavía sin actualizar para seguir con las anteriores, que me faltan 2 flabebés naranjas y uno amarillo, con suerte caen hoy.

Al menos las siguientes apariciones masivas como Delibird y después Dratini, Jangmo y Duraludon se ven de lejos cuando son shiny y no tengo que darme de cabezazos con todos hasta que el poke me avise que ese brilla.

Y si, los bocadillos a veces van bien y otras no, la putada es que como los pierdes si sales de la partida no puedes guardar cuando te sale uno, volver y repetir con los que te quede de tiempo, con lo cual o no sale ninguno, cierras y vuelves a antes de que lo usaras, o sale al menos uno y como salvaste si luego no sale ninguno más aunque hagas reset pues ya no hay bocata, te ha valido para uno.
unilordx escribió:Aquí todos con los Delibird y yo todavía sin actualizar para seguir con las anteriores, que me faltan 2 flabebés naranjas y uno amarillo, con suerte caen hoy.

Al menos las siguientes apariciones masivas como Delibird y después Dratini, Jangmo y Duraludon se ven de lejos cuando son shiny y no tengo que darme de cabezazos con todos hasta que el poke me avise que ese brilla.

Y si, los bocadillos a veces van bien y otras no, la putada es que como los pierdes si sales de la partida no puedes guardar cuando te sale uno, volver y repetir con los que te quede de tiempo, con lo cual o no sale ninguno, cierras y vuelves a antes de que lo usaras, o sale al menos uno y como salvaste si luego no sale ninguno más aunque hagas reset pues ya no hay bocata, te ha valido para uno.

Yo con los Flabebés no me comía la cabeza, si no me salían mientras estaba reduciendo la masiva me iba a otra, al final tardas menos.
Y a mí los bocadillos me salen gratis o no tengo problema en gastar las especias porque los puedo hacer con la otra consola, pero ni con esas me molestaba en hacerlos. Yo creo que estas masivas de evento vienen con el ratio shiny ya bajado y poco afecta el bocadillo.
zelemin escribió:@Shephon, el sprite del Pokémon en las masivas te sale con el tamaño del mapa casi al máximo, cuando lo tienes más cercano te dice los pokémon que hay por la zona

Vale pero no sé si me he explicado bien (o no lo he entendido bien que también puede ser 😅), el caso es que eso lo veo, veo el sprite de charmander (aunque no tiene icono de masiva) por lo que doy por hecho que lo es pero voy, hago el bocadillo tipo fuego y empiezo a limpiar pero no se limpia la masiva, no aparece el mensaje de que se va reduciendo, pero claro luego en una de poplio (donde aparecía Sprite y el icono cuando acerco el zoom) si sale el mensaje y se va reduciendo, lo cual ha echo que pregunte si la de charmander que vi era una masiva o no porque no se reducía y el tamaño del mapa daba igual salia su sprite pero no el icono de aparición masiva, de ahi mi pregunta poniendo la comparación con la que hice de poplio, es que me parece raro :-?

@unilordx yo esta mañana he visto solución para la escasez de especias ocultas

En el servidor de Ray19 han habilitado dos bots, uno para especias y otro parches y caramelos, no se puede estar en los dos a la vez y, bueno lo explica 100% en el video, te pone en cola pero lo hace de tal forma que todo el mundo pueda participar y no son como esos bots en los que tienes que entrar a los salvese quien pueda lo cual es un alivio y asegura siempre 10 especias,

Realmente no se como funcionan estos bots pero me la pela, son incursiones legales y objetos legales xD
Una pregunta, las teraincursiones de 7 estrellas se repetian? He estado un par de meses sin prestarle mucho la atención y ahora que he mirado pues he visto que han ido saliendo algunos pokemon interesantes.

Saludos!
@Lord Duke de suelen repetir 2 fines de semana, pero por ejemplo si lo que te interesa es alguna pasada, como la de Greninja o Mewtwo, me da a mi que no, que tendrás que esperar a algún evento excepcional, por lo que cada vez que anuncien una teraincursion intenta hacerla ya que es posible ( muy posible ) que no se pueda repetir.

Pero si te interesa algun pokemon, quizás te podamos ayudar a conseguir alguna cria suya.

Un saludo :)
FunkyBass escribió:@Lord Duke de suelen repetir 2 fines de semana, pero por ejemplo si lo que te interesa es alguna pasada, como la de Greninja o Mewtwo, me da a mi que no, que tendrás que esperar a algún evento excepcional, por lo que cada vez que anuncien una teraincursion intenta hacerla ya que es posible ( muy posible ) que no se pueda repetir.

Pero si te interesa algun pokemon, quizás te podamos ayudar a conseguir alguna cria suya.

Si, por ejemplo Mewtwo o Dialga/Palkia etc... Pokemon legendarios vaya, el resto como greninja etc... no estaria mal pero muy a malas esos se pueden criar (creo que Greninja me lo salte pero me pasaron una cria).

Estaba revisando ahora la lista de Teraincursiones y creo que ahora mismo estan Ondulagua o Ferroverdor, que son repetidos por 3 vez si no me equivoco (aunque la segunda creo que fue por el fallo que hubo).

Saludos!
Lord Duke escribió:
FunkyBass escribió:@Lord Duke de suelen repetir 2 fines de semana, pero por ejemplo si lo que te interesa es alguna pasada, como la de Greninja o Mewtwo, me da a mi que no, que tendrás que esperar a algún evento excepcional, por lo que cada vez que anuncien una teraincursion intenta hacerla ya que es posible ( muy posible ) que no se pueda repetir.

Si, por ejemplo Mewtwo o Dialga/Palkia etc... Pokemon legendarios vaya, el resto como greninja etc... no estaria mal pero muy a malas esos se pueden criar (creo que Greninja me lo salte pero me pasaron una cria).

Estaba revisando ahora la lista de Teraincursiones y creo que ahora mismo estan Ondulagua o Ferroverdor, que son repetidos por 3 vez si no me equivoco (aunque la segunda creo que fue por el fallo que hubo).

Saludos!

Las teraincursiones de 7 estrellas no se van a repetir, estan dos fines de semana y adiós,

Las de dialga y palkia son de 5 estrellas y son especiales esas tampoco se repiten ya que a nivel de conseguir el Pokémon es como si fueran las de 7 estrellas,

Las de Ondulagua y Ferroverdor se están repartiendo por el echo de formar parte de la dex del segundo DLC y necesarios para poder completarla de lo contrario dudo que se repitieran, la segunda vez que las pusieron fue porque en la primera tenían un error que hacia que si alguien con una versión inferior del juego a la que pusieron en esas incursiones (creo que usando la función igualar versión) entraba a la incursión, hacia que apareciese un huevo Pokémon o mas bien un huevo malo y si cazaba ese huevo o terminaba esa incursión (no recuerdo cual de las) pues entonces da igual lo que hiciera después que el juego daba como habías cazado al Pokémon OJO, solo lo hacias sin actualizar el juego (a quien se le ocurre [facepalm] ) y como compensación volvieron una segunda vez tras que una actualización que eliminaba dicho huevo y borrara el registro de esa captura se lanzase, para dar la oportunidad a quien fuera víctima de dicho error, de lo contrario esas incursiones solo habrían sido 2, la actual que creo que empieza mañana y la que se lanzó en primer momento,

Vamos que las teraincursiones especiales que incluyen Pokémon legendarios no son cíclicas y solo regresan bajo condiciones excepcionales,

De todas formas la de los imbatibles salvo Mewtwo tan solo pídelo y te podemos hacer el favor aunque la verdad es que la de los tres últimos son un poco absurdo ya que son la formas Hisui de Thyphlosion, Decidueyes y Samurott que ya estuvieron como imbatibles sus formas normales y que si los cazaste y tienes leyendas Arceus te los puedes hacer tú mismo, si, muy originales no fueron los amigos de GF estos últimos meses xD
A mi me gusta que las teraincursiones sean de legendarios de otros juegos porque me propuse obtener todos los Pokemon que pudiera para mi Living Dex de Paldea con la marca de origen de Paldea.

Con los Pokemon que salen en Escarlata/Púrpura no tiene complicación. Los capturas todos en estos juegos, aunque también estén disponibles en otros juegos, y se acabo.
Luego ya los Pokemon que no están disponibles pues si se pueden criar basta con criarlos en Escarla/Purpura tras pasar por Home a un Pokemon de los otros juegos. O si son evoluciones moverlos a PLA o Espada/Escudo para evolucionarlos y luego se traen de vuelta.

Pero con los legendarios no disponibles en el juego las Teraincursiones (y regalos misteriosos) es la única manera para tenerlos con la marca de Paldea. Así que espero que acaben estando todos disponibles de esta manera.
Shephon escribió:
las teras de ferrosaco no las he tocado, que tal las recompensas? merecen la pena?

De segundas no he probado porque bastante tengo con sacarme uno por cada cuenta, pero interesa más capturarlo online, da 25 calcios vs a un montón de caramelos L Y XL que da por hacerla en solitario

Online ha caído a la primera y bastante más fácil que en solitario, yo llevaba mi Magnezone y los demás un Bronzor, Gholdengo y Bellibolt, da gusto cuando te toca con gente que sabe lo que hace.
Shephon escribió:
256k escribió:Pille el otro dia el juego de segunda mano en game, que tenia descuento y coñe, asi lo tenia original, y ahora estoy dudando si me merece la pena el season, o paso y me ahorro 30€ para el proximo juego xD

Merece mucho la pena, la cantidad de contenido que añade te da para horas y de calidad, lastima que no se pueda decir lo mismo del rendimiento pero lo dicho, a nivel jugable, argumental y de contenido tanto el juego base como el DLC merecen la pena eso si, no pases por la caja de Nintendo, instantgaming o CDkeys y te ahorras un huevo xD

Por cierto 5 delibirds shiny en una sola masiva gracias al bocadillo, quien dijo que el bocadillo no ayudaba? Pues no se, yo le he sacado mas provecho que los que yo me llevaba al colegio de pequeño😅

Pues nada, ha caido en amazon JP junto a los season pass + la flor del Smash Bros y Xenoblade 3, todo por 11k yen, unos 70€ vamos, y encima con los puntos me he agenciado GRATIS el remake del The House of the Dead y el Kill la Kill, ambos en español, menudo chollo al final xD [qmparto]
256k escribió:
Shephon escribió:
256k escribió:Pille el otro dia el juego de segunda mano en game, que tenia descuento y coñe, asi lo tenia original, y ahora estoy dudando si me merece la pena el season, o paso y me ahorro 30€ para el proximo juego xD

Merece mucho la pena, la cantidad de contenido que añade te da para horas y de calidad, lastima que no se pueda decir lo mismo del rendimiento pero lo dicho, a nivel jugable, argumental y de contenido tanto el juego base como el DLC merecen la pena eso si, no pases por la caja de Nintendo, instantgaming o CDkeys y te ahorras un huevo xD

Por cierto 5 delibirds shiny en una sola masiva gracias al bocadillo, quien dijo que el bocadillo no ayudaba? Pues no se, yo le he sacado mas provecho que los que yo me llevaba al colegio de pequeño😅

Pues nada, ha caido en amazon JP junto a los season pass + la flor del Smash Bros y Xenoblade 3, todo por 11k yen, unos 70€ vamos, y encima con los puntos me he agencisdo GRATIS el remake del The House of the Dead y el Kill la Kill, ambos en español, menudo chollo al final xD [qmparto]

desde luego te has cubierto para estar ocupado de aqui a rebirth xD xD yo en cambio de momento he cerrado el DLC y no se con que ponerme, tengo series, pero al ser semanales capullos xD seguire con el AC origins que nunca me he pasado sus DLC´s xD y al pokemon de momento solo entrare por masivas y teraincursiones hasta que salga el epilogo :p
¿Como se ven las misiones TEA? No veo nada nuevo en los menús...
Shephon escribió: [...]

Las de Ondulagua y Ferroverdor se están repartiendo por el echo de formar parte de la dex del segundo DLC y necesarios para poder completarla de lo contrario dudo que se repitieran,

[...]

Evidentemente han vuelto a ponerlas por lo del segundo DLC, pero debo corregirte en una cosa. Aunque estos dos Pokémon formen parte de la Dex, lo hacen como si fuesen "Pokémon Singulares" y no son necesarios para completar la misma. La Pokédex aunque la tengas completa con ellos dos (241 y 242), e incluso con el futuro Pokémon 243, siempre te marcará como que tienes 240 Pokémon.

@Trencito Tienes que avanzar en la historia para que te las activen y luego se veían pulsando derecha en la cruceta si no recuerdo mal (era una dirección de la cruceta, eso 100% seguro).
JesusCN escribió:
Shephon escribió: [...]

Las de Ondulagua y Ferroverdor se están repartiendo por el echo de formar parte de la dex del segundo DLC y necesarios para poder completarla de lo contrario dudo que se repitieran,

[...]

Evidentemente han vuelto a ponerlas por lo del segundo DLC, pero debo corregirte en una cosa. Aunque estos dos Pokémon formen parte de la Dex, lo hacen como si fuesen "Pokémon Singulares" y no son necesarios para completar la misma. La Pokédex aunque la tengas completa con ellos dos (241 y 242), e incluso con el futuro Pokémon 243, siempre te marcará como que tienes 240 Pokémon.

@Trencito Tienes que avanzar en la historia para que te las activen y luego se veían pulsando derecha en la cruceta si no recuerdo mal (era una dirección de la cruceta, eso 100% seguro).

Me lo has dicho, me he rallao y lo he comprado y tienes razón, no me había dado cuenta de ese dato la verdad es que ni me fijé 😅 bueno un pequeño patinazo tampoco nada importante 😅 el caso es que han vuelto por motivos de completísimo de Pokedex aunque cuenten como singulares de lo contrario como teraincursiones especiales que son al igual que todas las demás especiales o imbatibles no hubieran vuelto que ese era el tema principal de la respuesta al compañero 😅

Y si, no te equivocas, para verlas hay que darle a la derecha en la cruceta que es donde sale lo de la duración de los bocadillo, que se puede cambiar de una a otra pulsando R, si es que no les quedaban mas opciones donde ponerla xD
Trentito escribió:¿Como se ven las misiones TEA? No veo nada nuevo en los menús...

Botón derecho del D-Pad
@zelemin retomando ma duda del otro dia y si no tu cualquiera que lo sepa puede responder, paso una captura para explicarme mejor a que me refiero con que es una masiva y que no lo es

Imagen

Como se ve, detras de farigiraf hay un icono normal de masiva detras de su sprite, sin embargo en las de charmander y demas solo sale el sprite y no el icono, doy por echo entonces que no son masivas pero si hago un bocadillo aparecen charmanders hasta de debajo de las piedras pero da igual cuantos mate que no se acaban nunca entonces mi duda es, eso es una masiva o no? De no serlo, tiene las mismas probabilidades de shiny que una masiva o son mas altas y no merece la pena?
@Shephon Eso no son masivas. Y que yo sepa las masivas no tienen incrementado el ratio de shiny de por sí (salvo las de evento que tienen el símbolo brillante), simplemente se ve aumentado por hacer cadena. Así que entiendo que el ratio debería ser igual si haces la misma cadena.
JesusCN escribió:@Shephon Eso no son masivas. Y que yo sepa las masivas no tienen incrementado el ratio de shiny de por sí (salvo las de evento que tienen el símbolo brillante), simplemente se ve aumentado por hacer cadena. Así que entiendo que el ratio debería ser igual si haces la misma cadena.

Ok gracias con eso me vale solucionada la duda, si si se que no tienen el ratio aumentado lo que quería saber es si en esas "hordas" (por llamarlas de alguna manera) habia posibilidad de shiny o no, ahi me he explicado mal lo siento 😅 pero vamos que dicho estoy mas tranquilo jeje, gracias por la información :)
@Shephon te salen un montón de Charmander porque es el único pokémon tipo fuego que hay por la zona, no tiene el ratio shiny aumentado por muchos que te cargues, la mejor opción es ir entrando y saliendo de la zona para que se renueven o montar pícnics.

La única forma de ver las masivas es poner el mapa en el segundo punto empezando por el ZL, si los pones en el tercero te sale la masiva, si la hay, y los pokémon que aparecen por la zona.

Masivas de iniciales salen bastantes, lo que no he visto hasta ahora es que salgan dos al mismo tiempo, lo único es ir atrasando el reloj un minuto hasta que aparezca la que buscas.
Estoy pensando en pillar el Escarlata pero te lo dudas y preguntas y querría ver si las podéis responder.

Me compré el Espada y me pareció una mierda en el sentido de que durante el 100% dea.historia tienes a un npc que, casi literalmente en cada esquina o curva, te para para decirte: es por aquí.
Está igual de guiado como si fueras monguer?

Al acabar el Espada solo había para hacer unos 10 combates en una torre o algo así, lo hice y después nada. Hay buen endgame o algo?

Para intercambiar sigue existiendo el centro de intercambio global? O tiene que ser si o si con los códigos amigos del año 2003?

Os ha gustado el juego en términos globales? Ya se que la historia será un churro para niños y la dificultad es nula pero, que ofrece el juego?

Cómo dije mi último Pokémon fue espada (y el anterior fue de la GBA) y acabé decepcionadisimo, me pareció un juego mediocre en todos los aspectos y sin ser yo muy tiquismiquis para los videojuegos.

Mis dudas vienen de mi mala experiencia con el anterior y ahora dudo porque aún sacando juegos de muy baja calidad venden mucho pero yo quiero algo que me enganche.
En lo personal me parece muchísimo mejor juego que el anterior. Ahora sumando los DLC, en general el contenido que ofrece, es superior en todos los apartados.
Tiene gimnasios, los Pokémon dominantes como en Alola, batallas contra los macarras de turno en sus zonas.
Sin contar que ahora el desplazamiento lo haces en la única montura que te dan y se van desbloqueando conforme avanzás en la historia principal.
Los entrenadores en las rutas son opcionales, uno elige cuando batallar con ellos, incluso sin pantalla de carga como en arceus.
Ya no es un mapa lineal, aunque recomiendo hacer los entrenadores en orden con alguna guía de ruta, porque no tienen niveles adaptables.
Los únicos "pecados" son la parte técnica, que aunque ya está muchísimo más pulida con tantas actualizaciones, hay momentos aún con ralentizaciones. Detalles como que las ciudades son ya más un decorado y no se puede entrar dentro de las casas.
Con la dificultad, el juego base no es la gran cosa, pero con el segundo DLC la cosa mejora mucho.
Y seguramente se me pasan miles de cosas, pero es un juego muy muy recomendable.
Yo preferí el Violet por ser futurista y pega más la montura con las ruedas.
Si lo compro es sin DLCs. No soy muy de comprar nada que no venga ya incluido en el juego.
@KaLeL1988

Me compré el Espada y me pareció una mierda en el sentido de que durante el 100% dea.historia tienes a un npc que, casi literalmente en cada esquina o curva, te para para decirte: es por aquí.
Está igual de guiado como si fueras monguer?

Sigue teniendo un poco de guiado al principio pero después te dejan a tu suerte, no literalmente pero puedes hacer lo que quieras ya que es mundo abierto,

Al acabar el Espada solo había para hacer unos 10 combates en una torre o algo así, lo hice y después nada. Hay buen endgame o algo?

Tiene bastante contenido post-game no existe torre de batalla pero no la necesita (al meno no en mi opinión) pero eso si, si va acompañado de sus dos DLC's mejor y mas contenido aun.

Para intercambiar sigue existiendo el centro de intercambio global? O tiene que ser si o si con los códigos amigos del año 2003?

Hay intercambios mágicos, pero no son fiables por culpa de problemas se legalidad, asi mismo hay miles de código de intercambios, puedes jugar con hasta tres personas en cooperativo.

Os ha gustado el juego en términos globales? Ya se que la historia será un churro para niños y la dificultad es nula pero, que ofrece el juego?

El juego al margen del grave fallo técnico que supone, ha gustado en términos generales, Gameplay, historia que no es que sea mas adulta pero ya no es infantil, personajes bien construidos, mundo abierto bastante grande, cantidad de Pokémon, accesibilidades para competitivo y crianza mucho mas amigables, buen juego en general que de no ser por su apartado técnico se habría convertido en mejor juego de Pokémon de la historia con diferencia y es el camino a seguir que tiene que llevar la saga.

Cómo dije mi último Pokémon fue espada (y el anterior fue de la GBA) y acabé decepcionadisimo, me pareció un juego mediocre en todos los aspectos y sin ser yo muy tiquismiquis para los videojuegos.

Yo estaba como tu, este juego junto a leyendas Arceus me ha reconciliado con la franquicia, tanto es asi que me ha animado a pagar tanto el online como el home,

En cuanto a que no eres de comprar contenido extra con este juego lo tienes relativamente fácil, hay un pack de juego mas DLC, el contenido va dentro del cartucho y solo necesita los pertinentes updates gratuitos para activarlo, si no lo encuentras y no quieres palmar 35€ pues tienes instant gaming, CDkeys, eneba (no recomendable para este juego) y un truco de amazon Japón para pillarlo por 20€, a tu elección pero la compra del pack de DLC's esta recomendadisima para este juego, un saludo :)
Al final lo he comprado pero solo el juego base, de momento no quiero gastar más aunque haya packs o lo que sea (aunque los packs que he visto el precio es el mismo que si lo compras por separado).

De todas formas solo veo un DLC como de zona cero o algo así pone, no me aparece ninguno más.

No se que es el Intercambio mágico.

No tengo gente con la que jugar por eso preguntaba si existe intercambio online sin necesidad de agregar con los códigos cutres esos.

De momento llevo una hora y es curioso que tu rival (que ahora ya no es rival, es súper amiga de la muerte, supongo que para hacerlo más babyfriendly) coge al pokemon más débil contra el tuyo. Anda que no molaba Azul que era un capullo.

Me gusta lo de ir con los Pokémon por ahora y verlos directamente pero joer, ni un paso puedo dar sin que me digan: por aquí, párate aquí, vente por aquí...etc..

La música acompaña bien lo que he jugado.

Gráficamente creo que es de lo peor que he visto en años. Cómo le han dado el visto bueno a esto? Tiene cosas que son como de PS2 o soy yo? Cutre cutre.

A ver si avanzo y me dan esa libertad que mencionáis que me apetece ir a mi bola.
@KaLeL1988

Al final lo he comprado pero solo el juego base, de momento no quiero gastar más aunque haya packs o lo que sea (aunque los packs que he visto el precio es el mismo que si lo compras por separado).

De todas formas solo veo un DLC como de zona cero o algo así pone, no me aparece ninguno más.

Al final es a tu elección pero al final veras que te acaba saliendo rentable comprarlo, añade mucho contenido extra y bueno,

Es un DLC separado en dos, se llama el Tesoro oculto del area cero y dentro van dos DLC's: la máscara turquesa y el disco indigo y el dia 11 se actualiza para jugar el epílogo, es como si fueran tres DLC'd en uno.

No se que es el Intercambio mágico.

Es un sistema de intercambio en el que tú pones un Pokémon y hace una búsqueda random e intercambia de manera aleatoria con cualquier persona del mundo sin saber que te mandan de ahi lo de "magico"

No tengo gente con la que jugar por eso preguntaba si existe intercambio online sin necesidad de agregar con los códigos cutres esos.

Siempre puedes tirar de servidores de discord hay muchos para intercambio.

De momento llevo una hora y es curioso que tu rival (que ahora ya no es rival, es súper amiga de la muerte, supongo que para hacerlo más babyfriendly) coge al pokemon más débil contra el tuyo. Anda que no molaba Azul que era un capullo.

Desde hace mucho que tu rival coge al Pokémon debil al tuyo, por desgracia esa es la mecánica actual.

Me gusta lo de ir con los Pokémon por ahora y verlos directamente pero joer, ni un paso puedo dar sin que me digan: por aquí, párate aquí, vente por aquí...etc..

Eso es solo al principio, luego te dejan suelto pero con iconos que en un principio te marcan el destino mas optimo pero tu puedes hacer lo que quieras sin guia alguna, no tengas el cuenta el principio para el resto del juego.

La música acompaña bien lo que he jugado.

Gráficamente creo que es de lo peor que he visto en años. Cómo le han dado el visto bueno a esto? Tiene cosas que son como de PS2 o soy yo? Cutre cutre.

A ver si avanzo y me dan esa libertad que mencionáis que me apetece ir a mi bola.

La música es muy buena la OST es de lo mejor del juego,

Por desgracia ese es el punto mas negativo del juego, técnicamente es un desastre y como seas esquisito, mas desastre aun, hay que saber perdonarselo para ver todas sus bondades (que no son pocas) si no, no o vas poder disfrutar,

Y si, al final puedes ir a tu bola, tienes un camino predefinido según nivel, pero tu puedes incluso ir a lo mas difícil desde el principio, te va a costar por tema de que si tus Pokémon te hacen caso o no por lo típico de las medallas que tengas segun nivel, pero al margen de eso si, puedes ir a tu bola y hacer las 3 historias en el orden que quieras
Al final he hecho varios intercambios de esos mágicos y han caído Pokémons curiosos y tochisimos.

Los de nivel alto los he dejado en la caja pero me ha caído un inicial de nivel 1 (supongo que un bebé abandonado) y como estoy empezando pues para el equipo. Asi llevo dos iniciales.

Ya he recorrido cada palmo de la primera zona y visto un poco lo que ofrece, la verdad es que está bien.

Cómo lado negativo pues que veo como un trabajo un poco vago con este juego. Me explico: gráficamente es vergonzoso, me sorprende que esto haya salido al mercado así en el sentido de que si lo noto yo que no soy nadie, los que lo han sacado lo han hecho sabiéndolo y les ha sudado el escroto.

Luego la primera ciudad es como de Playmobil. 4 casas ahí con copia y pega y no puedes entrar a ninguna. Yo recuerdo visitar todas las casas, hablar con NPCs y buscar en sus cubos de basura. Nada. Fulminado.

No se, el juego mola por ser un Pokémon pero pienso que si el juego se llamase: Monsters Collection se hubiera llevado palos y refunds por un tubo.

Lo he comprado porque quiero probar también el competitivo y el endgame pero, siendo sinceros, lo que es el mundo y la historia...pobre pobre y no por falta de posibilidades precisamente.

Por cierto, los centros Pokémon ahora son gasolineras? Jajaja se me hace raro pero desde luego es más rápido.

Un puntazo lo de apuntar y darle en la cara a los Pokémon con una de tus pokeball para pelear.

PD: cuando atrapo un bicho que vuela se me.bugea y la pokeball se queda flotando en lugar de caer al suelo.
El juego es muy bueno, comparando todo lo que se ha venido haciendo con la franquicia en este tiempo. Quizás si le faltó bastante tiempo de desarrollo, no digo los 5 años de un Zelda pero al menos un año más mínimo.
Con lo de las ciudades, ya dijeron que fue por falta de tiempo, por eso incluso los centros son apenas una gasolinera y listo. Aunque a la larga termina siendo más práctico.
Creo que es el más completo por lejos en mecánicas e innovación, a diferencia de los demakes de diamante y perla.

Si me gustaría por ejemplo que hubieran agregado una opción en el menú para que la cámara se posicionara en automático al empezar un combate y no tener que apretar el botón que por ahí no lo toma.
KaLeL1988 escribió:Al final he hecho varios intercambios de esos mágicos y han caído Pokémons curiosos y tochisimos.

Los de nivel alto los he dejado en la caja pero me ha caído un inicial de nivel 1 (supongo que un bebé abandonado) y como estoy empezando pues para el equipo. Asi llevo dos iniciales.

Ya he recorrido cada palmo de la primera zona y visto un poco lo que ofrece, la verdad es que está bien.

Cómo lado negativo pues que veo como un trabajo un poco vago con este juego. Me explico: gráficamente es vergonzoso, me sorprende que esto haya salido al mercado así en el sentido de que si lo noto yo que no soy nadie, los que lo han sacado lo han hecho sabiéndolo y les ha sudado el escroto.

Luego la primera ciudad es como de Playmobil. 4 casas ahí con copia y pega y no puedes entrar a ninguna. Yo recuerdo visitar todas las casas, hablar con NPCs y buscar en sus cubos de basura. Nada. Fulminado.

No se, el juego mola por ser un Pokémon pero pienso que si el juego se llamase: Monsters Collection se hubiera llevado palos y refunds por un tubo.

Lo he comprado porque quiero probar también el competitivo y el endgame pero, siendo sinceros, lo que es el mundo y la historia...pobre pobre y no por falta de posibilidades precisamente.

Por cierto, los centros Pokémon ahora son gasolineras? Jajaja se me hace raro pero desde luego es más rápido.

Un puntazo lo de apuntar y darle en la cara a los Pokémon con una de tus pokeball para pelear.

PD: cuando atrapo un bicho que vuela se me.bugea y la pokeball se queda flotando en lugar de caer al suelo.

Es como te mencione, el juego gráficamente es un desastre y ha hecho demasiados sacrificios para que sea un mundo abierto, se nota que en esto GF son nuevos, a ellos no les ha sudado si no a Nintendo, se llegó a comentar por parte de algunos trabajadores que el juego deberia haber salido un año mss tarde de lo que salió pero Nintendo lo quería para la campaña navideña de 2022 si o yes, lo cual terminar de confirmar lo pesetera que se ha vuelto la gran N,

Aun asi el juego tiene muchas bondades si sabes perdonarle los defectos, los personajes por fin tienen personalidades bien trabajadas, la historia según avanzas mejora y con los DLC's la ensalaza, luego el ver los Pokémon repartidos por el campo y lazar la pokeball, además de poder mandar a tu Pokémon a reventarlos sin necesidad de entrar en combate, encima si le das por la espalda con la pokeball el ratio de captura aumenta en el combate :p

No, no es un bug lo que te pasa con los Pokémon voladores, por desgracia es normal ya que el juego toma los pies del Pokémon como el suelo, hasta para eso son cutres xD, esperemos que para la décima generación sigan por este camino pero mejoren en lo técnico :p
Las ventanas de lanzamiento de los juegos de Pokémon no son cosa de Nintendo, son cosa de The Pokémon Company que necesitan ir sacando el merchandising (anime, peluches, cartas, etc). Ahora mismo acaban de sacar las cartas de los Pokémon Paradoja entre los que se incluyen los nuevos Entei y Terrakion que no habían sido revelados oficialmente, por tanto el segundo DLC tenía que salir sí o sí para poder sacar estas cartas. Lo mismo pasa con el anime y la presentación de Terapagos.

Además de eso, debe haber un juego o DLC cada año para poder añadir cambios al competitivo y que no se juegue todos los años lo mismo.

A esto se le suma que Game Freak es un estudio pequeño pese a mover millones con sus juegos. Deberían contratar a más gente, pero quieren seguir con esa filosofía de estudio pequeño (tienen más o menos los mismos empleados que un estudio español como Mercury Steam).
JesusCN escribió:Las ventanas de lanzamiento de los juegos de Pokémon no son cosa de Nintendo, son cosa de The Pokémon Company que necesitan ir sacando el merchandising (anime, peluches, cartas, etc). Ahora mismo acaban de sacar las cartas de los Pokémon Paradoja entre los que se incluyen los nuevos Entei y Terrakion que no habían sido revelados oficialmente, por tanto el segundo DLC tenía que salir sí o sí para poder sacar estas cartas. Lo mismo pasa con el anime y la presentación de Terapagos.

Además de eso, debe haber un juego o DLC cada año para poder añadir cambios al competitivo y que no se juegue todos los años lo mismo.

A esto se le suma que Game Freak es un estudio pequeño pese a mover millones con sus juegos. Deberían contratar a más gente, pero quieren seguir con esa filosofía de estudio pequeño (tienen más o menos los mismos empleados que un estudio español como Mercury Steam).

bueno si, ahí me he patinado y eso que compartí el video explicativo de la distribución de la franquicia 😅

pero aunque sea thepokemoncompany la que programa los lanzamientos Nintendo es la interesada en la salida del juego y la que metera presión tanto a TPC como a gamefreak las cosas como son y es la que pone la pasta así que, si el que pone la pasta te dice que sale ya, sale ya y te aguantas que para eso te pagan xD

en lo otro tengo que decirte que tanto TPC como gamefreak (no se si nintendo habra aceptado espero que si) ya comentaron que estan al tanto de los problemas que ha supuesto para la franquicia sacar tantos juegos seguidos y que entienden las quejas por lo que han prometido (a ver si lo cumplen) que los siguientes juegos principales tendran mas margen de desarrollo y no iran a juego de pokemon por año, no creo que salgan mas DLC´s de escarlata/purpura y a lo sumo la mantendran con algun remake/remaster/reboot de algun juego antiguo pero no mas, ya veremos si cumplen, espero que si,

en cuanto a lo de que se quieren mantener firmes a ser un estudio pequeño y que no tienen mas empleados, primero que eso no es escusa, si tienen tanto dinero ganado gracias a la franquicia (repartido a pares con las otras dos partes) si no van a contratar mas gente que se lo gasten en recursos no? o que nintendo que es la que pone la pasta para los desarrollos que se rasque un poco mas el bolsillos digo yo, no es normal un zelda de mundo abierto cuasi perfecto y que me venga otra IP de nintendo igual de mundo abierto echo un desastre, eso no se puede escusar de ninguna manera y hacerlo es defender lo indefendible y segundo es la comparación que has puesto con Mercury steam, tampoco es escusa, mercury steam sera un estudio pequeño pero los juegos desarrollados entre los que se encuentra tanto castlevania como metroid son increibles, a mi desde luego me enamoró su remake de Metroid 2 y mejor no digo nada de Dread que me parece un juego redondisimo, la calidad de un juego no depende de la cantidad de trabajadores,

pero bueno esa es solo mi opinión al respecto de la situación nada mas 😅
Muy buenas, recomendáis usar el teratipo astral?

Es que no me queda muy claro como se usa. Si un Pokemon tiene teratipo Astral, ¿todos los ataques son como cuando se teracristaliza pero solo se usan vez?

Es que había pensado que sería util para los Pokemon fuertes que se usen en teraincursiones, así no tienes que cambiarle el teratipo sino simplemente los ataques, no?

Yo uso mucho mi Mewtwo Imbatible porque es una mole perfecta nivel 100 con 6IV, lo malo es que es teratipo psíquico. Pero si fuera Astral repartiría hostias simplemente preocupándome de cambiarle los ataques a los que sea efectivos contra la incursión, verdad?

Por ejemplo en incursiones de Ondulagua, no tendría que cambiarle el teratipo a electrico sino ponerle ataques eléctricos estilo rayo, etc porque el teratipo astral funciona de comodín, ¿no?

Aunque creo que interesaría más con Mew porque aprende todos los ataques existentes y es todavía más versátil. Qué pensáis? Habéis hecho ya algún pokemon así teratipo Astral que os sirva para todo y da resultado realmente?
No sé qué ocurre con las masivas nuevas, pero no hay manera de que me salga Duraludon. Llevo tres bocadillos y he limpiado dos masivas probando y nada. :-?

@Akihiro Yo he entendido que el teratipo astral es así como indicas. Pero como ya tengo una caja y media con pokémon con diferentes tipos de ataques y estrategias para lo que se ponga en medio... Pues no sé si montarme alguno nuevo con ese teratipo.
Cuadri escribió:No sé qué ocurre con las masivas nuevas, pero no hay manera de que me salga Duraludon. Llevo tres bocadillos y he limpiado dos masivas probando y nada. :-?

@Akihiro Yo he entendido que el teratipo astral es así como indicas. Pero como ya tengo una caja y media con pokémon con diferentes tipos de ataques y estrategias para lo que se ponga en medio... Pues no sé si montarme alguno nuevo con ese teratipo.

Yo he sacado dos en una sola masiva, ya hare mas :p pero es que son muy pesados xD

@Akihiro el teratipo astral no cambia el tipo base es decir, si el Pokémon es tipo normal seguirá siendo tipo normal, pero le dará stab a todos los ataques aunque no sean del tipo del Pokémon solo una vez por combate salvo en teraincursiones donde el stab es infinito.
@Shephon TPCi está compuesta por un tercio de Game Freak, un tercio de Nintendo y un tercio de Creatures. Así que Nintendo no tiene prácticamente nada de poder sobre la franquicia Pokémon. Lo que debería hacer Nintendo es comprar o Game Freak o Creatures para tener más del 50% y tener control sobre Pokémon y así poner a un estudio decente a desarrollar los juegos o a ayudar a Game Freak (como hizo con Monolith ayudando al Zelda Team con BotW).

En cuanto a lo de terminar con la anualidad de la saga, claramente no va a suceder. Khu ya ha dejado claro que ILCA está trabajando en un nuevo juego de Pokémon, por lo que la solución pasará por tener a este segundo estudio desarrollando juegos más secundarios (remakes) para dar más tiempo de desarrollo a Game Freak. El problema es que ILCA lejos de hacer un trabajo mejor que Game Freak, lo hizo mucho peor.
JesusCN escribió:@Shephon TPCi está compuesta por un tercio de Game Freak, un tercio de Nintendo y un tercio de Creatures. Así que Nintendo no tiene prácticamente nada de poder sobre la franquicia Pokémon. Lo que debería hacer Nintendo es comprar o Game Freak o Creatures para tener más del 50% y tener control sobre Pokémon y así poner a un estudio decente a desarrollar los juegos o a ayudar a Game Freak (como hizo con Monolith ayudando al Zelda Team con BotW).

En cuanto a lo de terminar con la anualidad de la saga, claramente no va a suceder. Khu ya ha dejado claro que ILCA está trabajando en un nuevo juego de Pokémon, por lo que la solución pasará por tener a este segundo estudio desarrollando juegos más secundarios (remakes) para dar más tiempo de desarrollo a Game Freak. El problema es que ILCA lejos de hacer un trabajo mejor que Game Freak, lo hizo mucho peor.

No fastidies que ya estan en proceso los demakes de Teselia.

No sigo a Khu desde hace tiempo y menuda noticia nos ha dado. [facepalm]
JesusCN escribió:@Shephon TPCi está compuesta por un tercio de Game Freak, un tercio de Nintendo y un tercio de Creatures. Así que Nintendo no tiene prácticamente nada de poder sobre la franquicia Pokémon. Lo que debería hacer Nintendo es comprar o Game Freak o Creatures para tener más del 50% y tener control sobre Pokémon y así poner a un estudio decente a desarrollar los juegos o a ayudar a Game Freak (como hizo con Monolith ayudando al Zelda Team con BotW).

Pero si precisamente con TPC no les hace falta comprar nada xD y es porque como ya he mencionado tienen los roles repartidos, por mucho que TPC este compuesta por, trabaja por separado de y es porque TPC se dedica sola y exclusivamente al merchandaising de la franquicia nada mas, como tu bien has dicho, fechas de lanzamiento, pero además figuras, peluches, cartas, etc... Sin embargo en una cosa te doy la razón, Nintendo se debería dejar de chorradas y comprar aunque sea al estudio para tener el mas y poder darle mas, en cuanto a lo demás

Me da igual que Nintendo tenga a ILCA trabajando en otro remake/remaster o lo que sea de Pokémon ya que la promesa de no sacar un juego de Pokémon con tan poco margen se refería a un juego principal y se refería a GF o sea por poner un ejemplo, que no se ponga GF a trabajar en un leyendas y a la vez en la décima generación para que salga uno a principios de año y el otro a finales para sacar el siguiente en 2026 y el próximo a finales de 2026, otra cosa es que Nintendo quiera sacar un spin-off/remake y llame a ILCA bueno, Nintendo quiere seguir exprimiendo huevos que le vamos a hacer, pero por lo menos la desarrolladora principal y la saga principal ya no tienen mas presión de la que tenian antes xD pero en fin también he dicho, que del dicho al hecho, hace falta ver si lo cumplen que lo dudo

@Feroz El Mejor no es un demake, un demake hubiera sido sacarlo para GBA o GBC, pero tampoco es un remake por mucho que diga Nintendo ya pasé un video donde se explica claramente lo que es un remake y un remaster y que no solo rehacer un juego desde 0 lo convierte en remake, DB/PR es un remaster bonito pero un remaster, se que los llamas demake de forma despectiva pero al margen del planchazo por no estar al nivel de remakes anteriores, yo los disfruté :p

De todas formas no se que problema hay con ILCA, el one piece odissey salio bastante bien y es de ellos, el mantenimiento del Pokémon home también lo lleva ILCA y en general no hacen mal trabajo, el rendimiento de los remasters y los añadidos para sustituir funciones antiguas de DP no estuvo mal, yo creo que se le hecha mierda injustamente :p
Shephon escribió:De todas formas no se que problema hay con ILCA, el one piece odissey salio bastante bien y es de ellos, el mantenimiento del Pokémon home también lo lleva ILCA y en general no hacen mal trabajo, el rendimiento de los remasters y los añadidos para sustituir funciones antiguas de DP no estuvo mal, yo creo que se le hecha mierda injustamente :p
El trabajo de ILCA con One Piece Odyssey estuvo genial, pero no les pongas mérito por el Pokémon Home que al final sólo es una app para ver tus Pokémon jaja

Los "remakes" de Diamante y Perla tuvieron muchos problemas, empezando por un lanzamiento prematuro. El juego salió sin incluir en el cartucho ni la intro del juego ni el postgame, así como tampoco tenía la música remasterizada ni las funciones multijugador ni GTS. Esto no fue por falta de espacio en el cartucho, sino por falta de tiempo en el desarrollo. Y si no hubo tiempo para incluir esto, evidentemente tampoco hubo mucho tiempo para testeo y eso llevó a tener un juego de Pokémon plagado de bugs.

Luego en el apartado gráfico es triste que un juego de inicios de Switch como fue Let's Go luciese muchísimo mejor que este que salió varios años después. Y ya ni hablemos de la decisión de hacer un remake 1:1, cuando hasta ahora todos los remakes de GF incluían grandes cambios adaptando las mecánicas jugables de la generación de ese momento y creando argumentalmente una nueva línea temporal (ese episodio Delta de Rubí Omega y Zafiro Alfa).

Para mí fue toda una alegría saber que por fin un nuevo estudio haría una entrega principal de Pokémon (algo que sólo habíamos visto con Genius Sonority en Colosseum y XD), pero fue una decepción total tras ver el resultado.

Deberían sacar a Genius Sonority de hacer juegos de puzles y meterle a ayudar con la saga principal.
Da igual a qué compañía pongan a realizar juegos de Pokémon. Si los ahogan con los plazos...
JesusCN escribió:
Shephon escribió:De todas formas no se que problema hay con ILCA, el one piece odissey salio bastante bien y es de ellos, el mantenimiento del Pokémon home también lo lleva ILCA y en general no hacen mal trabajo, el rendimiento de los remasters y los añadidos para sustituir funciones antiguas de DP no estuvo mal, yo creo que se le hecha mierda injustamente :p
El trabajo de ILCA con One Piece Odyssey estuvo genial, pero no les pongas mérito por el Pokémon Home que al final sólo es una app para ver tus Pokémon jaja

Los "remakes" de Diamante y Perla tuvieron muchos problemas, empezando por un lanzamiento prematuro. El juego salió sin incluir en el cartucho ni la intro del juego ni el postgame, así como tampoco tenía la música remasterizada ni las funciones multijugador ni GTS. Esto no fue por falta de espacio en el cartucho, sino por falta de tiempo en el desarrollo. Y si no hubo tiempo para incluir esto, evidentemente tampoco hubo mucho tiempo para testeo y eso llevó a tener un juego de Pokémon plagado de bugs.

Luego en el apartado gráfico es triste que un juego de inicios de Switch como fue Let's Go luciese muchísimo mejor que este que salió varios años después. Y ya ni hablemos de la decisión de hacer un remake 1:1, cuando hasta ahora todos los remakes de GF incluían grandes cambios adaptando las mecánicas jugables de la generación de ese momento y creando argumentalmente una nueva línea temporal (ese episodio Delta de Rubí Omega y Zafiro Alfa).

Para mí fue toda una alegría saber que por fin un nuevo estudio haría una entrega principal de Pokémon (algo que sólo habíamos visto con Genius Sonority en Colosseum y XD), pero fue una decepción total tras ver el resultado.

Deberían sacar a Genius Sonority de hacer juegos de puzles y meterle a ayudar con la saga principal.

Pues sinceramente yo no note nada de esos problemas será porque lo mismo ni les presté atención 😅 pero vamos yo iba jugando y para alante, del único bug que tuve conocimiento (y del cual me aproveché xD) fue el de clonación del principio que estaba rotisimo xD al margen de eso no se, no note nada raro pero claro lo dicho, tampoco le preste mucha atención como para notarlo 😅 y con el HOME no he notado tampoco nada raro :-?

De todas formas yo sigo pensando que la culpa no fue de ILCA, Nintendo estrangula que lo flipas con los plazos y TPC imagino que también metería lo suyo, si estrangulas con plazos lo obvio es que no tengas tiempo ni para el testeo pero en fin, antes que echar la culpa a las desarrolladoras deberíamos recordar que ellos solo hacen el juego pero como la productora o distribuidora o lo que sea en este caso Nintendo te apriete la correa lo raro es que el juego salga incluso completo en mi opinión claro, pero en fin,

Tal como dice el compañero @Cuadri yo también opino que da igual a quien pongan a desarrollar un título de Pokémon, si les aprietan con los plazos porque hay que vender al Pikachu/Eevee o al charmander de turno y justificar el TGC de ese año y la pertinente serie, el juego va a seguir saliendo como la mierdisima xD
Cuadri escribió:No sé qué ocurre con las masivas nuevas, pero no hay manera de que me salga Duraludon. Llevo tres bocadillos y he limpiado dos masivas probando y nada. :-?

Si lo dices por el shiny yo ayer estuve un ratillo y al final salió. La cosa es que es muy muy parecido, apenas cambian dos detalles. Fijate en la cabeza que tiene como un pincho rojo y en shiny es blanco, yo fue limpiando con combates libres hasta que salió. Lo bueno es que a lo tonto sacas muchos objetos para usar con la máquina. Dan un 54% por item de duraludon así que renta mucho esta semana farmear.
La “competi ball” me ha hecho llorar, no me la esperaba. Menuda hostia de nostalgia.
Yo pillé un chansey verde hace unas semanas y aproveché para evolucionarlo ahora para registrarlo en la dex arándano del Home... Y resulta que Blidsey es igual

O sea los shinys verdes me parecen el puto asco, pero que ya no haya diferencia, y peor aún, que no sean consistentes uno con otro me parece una vacilada
abelard escribió:

Si lo dices por el shiny yo ayer estuve un ratillo y al final salió. La cosa es que es muy muy parecido, apenas cambian dos detalles. Fijate en la cabeza que tiene como un pincho rojo y en shiny es blanco, yo fue limpiando con combates libres hasta que salió. Lo bueno es que a lo tonto sacas muchos objetos para usar con la máquina. Dan un 54% por item de duraludon así que renta mucho esta semana farmear.

Sí, me voy paseando y fijándome en el pincho rojo. A priori parece facilón pero no me sale ninguno. El sábado conseguí un Tadbulb a los quince minutos y con Duraludon no hay manera. Tendré que seguir intentándolo a ver. Recuerdo que con Phantump en Halloween me ocurrió lo mismo y tuve que gastar 5 bocadillos porque no me aparecía. (no gastando definitivamente, claro, guardando y reiniciando partida)

Señor M escribió:Yo pillé un chansey verde hace unas semanas y aproveché para evolucionarlo ahora para registrarlo en la dex arándano del Home... Y resulta que Blidsey es igual

O sea los shinys verdes me parecen el puto asco, pero que ya no haya diferencia, y peor aún, que no sean consistentes uno con otro me parece una vacilada
Es un timo completo. Yo tengo el Chansey verde para teraincursiones de apoyo y no pienso evolucionarlo.
Pregunta técnica...

Tengo los dos juegos y estoy intentando conseguir la dex completa.

¿Puedo conseguir los exclusivos del otro juego de alguna manera que no sea atraparlos con el otro jugador? He creado un grupo en la partida que sólo tengo empezada y poco más, y he ido con el personaje que ya ha terminado el juego. He volado al area zero y ¡sorpresa! me salen los mismos pokes que en mi juego...

Pensaba que podía conseguir los exclusivos porque estaba jugando en el otro juego, pero parece que no es así, o que he hecho algo mal...

¿Sabéis si se puede hacer lo que quiero?
apachusque escribió:Pregunta técnica...

Tengo los dos juegos y estoy intentando conseguir la dex completa.

¿Puedo conseguir los exclusivos del otro juego de alguna manera que no sea atraparlos con el otro jugador? He creado un grupo en la partida que sólo tengo empezada y poco más, y he ido con el personaje que ya ha terminado el juego. He volado al area zero y ¡sorpresa! me salen los mismos pokes que en mi juego...

Pensaba que podía conseguir los exclusivos porque estaba jugando en el otro juego, pero parece que no es así, o que he hecho algo mal...

¿Sabéis si se puede hacer lo que quiero?

Ahora no me acuerdo muy bien pero, no tenian que estar los dos player cerca para que salieran Pokemon de ambas versiones? Creo que si estabais muy lejos solo salian los Pokes de tu juego.

Por cierto alguien ha pillado el DLC en CDKeys? solo sale una ficha y marca para ambos juegos pero en teoria hay que comprar la versión especifica para tu juego no? Al menos en otras webs salen en fichas distintas.

Saludos!
11284 respuestas