[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
apachusque escribió:Pregunta técnica...

Tengo los dos juegos y estoy intentando conseguir la dex completa.

¿Puedo conseguir los exclusivos del otro juego de alguna manera que no sea atraparlos con el otro jugador? He creado un grupo en la partida que sólo tengo empezada y poco más, y he ido con el personaje que ya ha terminado el juego. He volado al area zero y ¡sorpresa! me salen los mismos pokes que en mi juego...

Pensaba que podía conseguir los exclusivos porque estaba jugando en el otro juego, pero parece que no es así, o que he hecho algo mal...

¿Sabéis si se puede hacer lo que quiero?

para que te salgan los pokemon del otro jugador tienes que estar en su mundo es decir, si juegas en escarlata y quieres pokemon de purpura, el host tiene que ser de purpura y viceversa de lo contrario nanai,

otra cosa es el area cero, me sorprende que hayas podido entrar sin deshacer el grupo ya que segun recuerdo (a menos que se haya cambiado en alguna actualización que lo dudo) en el area cero no se puede estar en circulo union, lo que no recuerdo es si entras en un circulo union si puedes ir sin cerrar salir del grupo, pero vamos eso, en teoria si estas en el area cero no puedes conectarte con mas personas, pero la cosa es esa, para capturar pokemon de la edición contraria esa edición tiene que ser el host.

@Lord Duke eso pasa en todas las webs de keys tranquilo, cuando introduzcas el codigo te dara a elegir para que verión quieres el DLC, revisa por si quieres estar mas tranquilo en este mismo hilo que algunos compañeros lo mencionaron, en instant gaming pasa lo mismo hay dos fichas en la que una pone escarlata y otra purpura pero veras que la de purpura no podras comprarla y es por eso, porque cuando la compres y metas el codigo te dara a elegir la verisón que quieres comprar.
Después de reducir la población de Duraludon en el Biodomo al 3%, he conseguido uno shiny. Lo he distinguido a kilómetros, así que no es que se me haya pasado, si no que he tenido la peor suerte posible. No recuerdo que ninguno me haya costado tanto. Si hasta he conseguido otros dos pokémon shiny de fuera de las masivas que han aparecido al lado y todo.

Eso sí, el óxido de Duraludon muy útil para la máquina.
Cuadri escribió:Después de reducir la población de Duraludon en el Biodomo al 3%, he conseguido uno shiny. Lo he distinguido a kilómetros, así que no es que se me haya pasado, si no que he tenido la peor suerte posible. No recuerdo que ninguno me haya costado tanto. Si hasta he conseguido otros dos pokémon shiny de fuera de las masivas que han aparecido al lado y todo.

Eso sí, el óxido de Duraludon muy útil para la máquina.

Gracias al oxido de duraludon he conseguido mejorar la máquina a master ball claro, es que como te descuides te plantas con 999 xD a parte del porcentaje que sube :p lo malo son los PA xD

Tu has tenido mala suerte con el shiny y yo con el genero, 3 duraludon Shiny los tres hembras xD no es que tenga nada en contra pero me gustaría tener uno de cada en shiny 😅 pero es que como me cebe con duraludon se me va a pasar el evento y pierdo a dratini y a jangmo-O a ver si en la próxima lo saco y me deja libre para a ir a por ellos xD
Shephon escribió:@Lord Duke eso pasa en todas las webs de keys tranquilo, cuando introduzcas el codigo te dara a elegir para que verión quieres el DLC, revisa por si quieres estar mas tranquilo en este mismo hilo que algunos compañeros lo mencionaron, en instant gaming pasa lo mismo hay dos fichas en la que una pone escarlata y otra purpura pero veras que la de purpura no podras comprarla y es por eso, porque cuando la compres y metas el codigo te dara a elegir la verisón que quieres comprar.

Creo que en IG si se pueden comprar por separado en las fichas, por eso me habia extrañado xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Shephon escribió:@Lord Duke eso pasa en todas las webs de keys tranquilo, cuando introduzcas el codigo te dara a elegir para que verión quieres el DLC, revisa por si quieres estar mas tranquilo en este mismo hilo que algunos compañeros lo mencionaron, en instant gaming pasa lo mismo hay dos fichas en la que una pone escarlata y otra purpura pero veras que la de purpura no podras comprarla y es por eso, porque cuando la compres y metas el codigo te dara a elegir la verisón que quieres comprar.

Creo que en IG si se pueden comprar por separado en las fichas, por eso me habia extrañado xD.

Saludos!

A vale, eso no lo sabía xD, yo es que lo he visto de un colega que la pilló en instant gaming y cuando metió el código le salió asi 😅
No me he pasado el DLC porque quiero ir con un equipo de nivel acorde y ando criando. A qué nivel debería poner los Pokémon?

Me gustaría sacar los 3 de las masivas de esta semana shinys. Recomendaciones?
mecavergil escribió:No me he pasado el DLC porque quiero ir con un equipo de nivel acorde y ando criando. A qué nivel debería poner los Pokémon?

Me gustaría sacar los 3 de las masivas de esta semana shinys. Recomendaciones?

Para los entrenadores que hay por el mapa con nivel 70/75 te podría llegar, para los líderes mejor llevar un equipo específico para cada uno, luego están los líderes de Paldea que llevan equipo similar al de los gimnasios pero sobre el nivel 80

Con un equipo solo al nivel que gastan los subes al 100 cagando leches, yo he aprovechado para subir un montón de shinys que tenía de nivel 60 en adelante y otros cuantos entrenados de las incursiones a nivel 75, habré gastado casi dos cajas de pokémon.

Sobre las incursiones como hay tantas yo me dedico a limpiarlas y cuando tengo varias ya con el cartelito de quedan pocos hago un bocata tipo dragón, aunque me siguen sin funcionar, la mayoría los saco sin bocadillo.

Hoy no ha estado mal la jornada, he sacado dos shynis de cada dragón y de propina me han salido un Luvdisc, un Oinkologne hembra (ya tenía el macho y sí que hay algo de diferencia, en la mayoría ni me molesto en tener la parejita) y un Rookidee que llevaba buscándolo desde que me dieron el inicial en Galar.

Los que más guerra me han dado con diferencia son los Dratinis aparte que según la luz que haya no se diferencian un carajo, además se meten debajo el agua y no me ha salido ninguno mientras limpiaba, la parte positiva es que los tres shynis extra los he sacado en Paldea mientras los buscaba, ni tan mal.
Sabeis si a dia de hoy es posible conseguir la pokedex en Pokemon Home completa? Tengo 900 registrados ya a lo tonto
@abelard, de forma legal por tus propios medios no es posible, yo aun teniendo todos los juegos y consolas, más el Banco Pokémon y el HOME, hubo un par de ellos como Zeraora y Geneset que tuve que hacer magia para conseguirlos, no recuerdo si alguno más, solo se repartieron por evento y a día de hoy no están disponibles de forma legal.

Hablo de legal legal, con pokehex en la Swtich o PKSM en la DS y teniendo acceso al banco Pokémon no hay problema.

Yo soy un romántico y tengo Rayquazas, Groudones y Kyogres traídos a pico y pala desde mis partidas de GBA, es una pena que gracias a esos programitas tan maravillosos totalmente ilegales por mucho que los quieran blanquear no tengan valor ninguno, al igual que capturar a un Shyni por tus propios medios.

Lo mejor de todo es que luego no me dejan pasar al Banco Pokémon a mi Mew sacado del debajo del camión de la partida de Pokemón Amarillo de la Consola Virtual [qmparto]
@zelemin a mi una amiga me pidio hace poco que le pasara unos legendarios y le puse apodos a todos, habia alguno que venia en Gloria Ball por ser de evento y tal, y no se muy bien porque, pero colo perfectamente. [qmparto]

¿Es que existe alguna forma de poner apodos a los bichos en Gloria Ball o de transferir la Gloria Ball a otros legendarios?

En plan, cogi un legendario mio de evento, le puse el apodo con PKHeX, lo transferi al Banco de Pokémon, de ahi al HOME y del HOME a Púrpura, luego pues intercambio sin mas, y en ningun momento me pusieron pegas.

Yo no entiendo los filtros la verdad. Aun recuerdo hace tres años que quise pasar a mi Magmar de Pokémon Cristal completamente legal y no me dejaban porque tenia un movimiento especial por ser del huevo extraño, ya que a los japos se les olvido que en occidente ese huevo no era de evento de pago limitado, si no que se quedo de base en Cristal.
zelemin escribió:@abelard, de forma legal por tus propios medios no es posible, yo aun teniendo todos los juegos y consolas, más el Banco Pokémon y el HOME, hubo un par de ellos como Zeraora y Geneset que tuve que hacer magia para conseguirlos, no recuerdo si alguno más, solo se repartieron por evento y a día de hoy no están disponibles de forma legal.

Hablo de legal legal, con pokehex en la Swtich o PKSM en la DS y teniendo acceso al banco Pokémon no hay problema.

Yo soy un romántico y tengo Rayquazas, Groudones y Kyogres traídos a pico y pala desde mis partidas de GBA, es una pena que gracias a esos programitas tan maravillosos totalmente ilegales por mucho que los quieran blanquear no tengan valor ninguno, al igual que capturar a un Shyni por tus propios medios.

Lo mejor de todo es que luego no me dejan pasar al Banco Pokémon a mi Mew sacado del debajo del camión de la partida de Pokemón Amarillo de la Consola Virtual [qmparto]

Vaya faena, yo también conservo Pokemon de GBA/DS, una pena que me falten tan pocos para tenerlos todos. Quizás con los años sigan sacando remakes de todos los juegos y podamos conseguirlos "sin trucos".
Feroz El Mejor escribió:@zelemin a mi una amiga me pidio hace poco que le pasara unos legendarios y le puse apodos a todos, habia alguno que venia en Gloria Ball por ser de evento y tal, y no se muy bien porque, pero colo perfectamente. [qmparto]

¿Es que existe alguna forma de poner apodos a los bichos en Gloria Ball o de transferir la Gloria Ball a otros legendarios?

En plan, cogi un legendario mio de evento, le puse el apodo con PKHeX, lo transferi al Banco de Pokémon, de ahi al HOME y del HOME a Púrpura, luego pues intercambio sin mas, y en ningun momento me pusieron pegas.

Yo no entiendo los filtros la verdad. Aun recuerdo hace tres años que quise pasar a mi Magmar de Pokémon Cristal completamente legal y no me dejaban porque tenia un movimiento especial por ser del huevo extraño, ya que a los japos se les olvido que en occidente ese huevo no era de evento de pago limitado, si no que se quedo de base en Cristal.

Yo entiendo que el PKhex te de por legales los apodos (al final el propio programa tiene un filtro de legalidad mas potente que el de Nintendo xD) pero por mucho que te pase por bueno darle un apodo a un Pokémon de evento, en teoría el HOME no debería dejarlo pasar por alto ya que es un código unico modificado,

El banco ya es otra historia si bien no te deja pasar al Mew del Glitch de Rojo/Azul/Amarillo, por hacer la prueba yo he podido pasar Pokémon modificados por el en plan, Pokémon de evento que aunque no tengan shiny lock no los han repartido shiny y yo se lo he puesto o mismamente el tema del mote, ellos sabran pero si dejan pasar tan simple eso, que no pasará por ahí con cosas mas graves xD
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:@zelemin a mi una amiga me pidio hace poco que le pasara unos legendarios y le puse apodos a todos, habia alguno que venia en Gloria Ball por ser de evento y tal, y no se muy bien porque, pero colo perfectamente. [qmparto]

Yo entiendo que el PKhex te de por legales los apodos (al final el propio programa tiene un filtro de legalidad mas potente que el de Nintendo xD) pero por mucho que te pase por bueno darle un apodo a un Pokémon de evento, en teoría el HOME no debería dejarlo pasar por alto ya que es un código unico modificado,

El banco ya es otra historia si bien no te deja pasar al Mew del Glitch de Rojo/Azul/Amarillo, por hacer la prueba yo he podido pasar Pokémon modificados por el en plan, Pokémon de evento que aunque no tengan shiny lock no los han repartido shiny y yo se lo he puesto o mismamente el tema del mote, ellos sabran pero si dejan pasar tan simple eso, que no pasará por ahí con cosas mas graves xD

No si a mi el Banco no me dejaba transferir mi Magmar variocolor del Huevo Extraño por un movimiento que aprenden los de ese huevo, y es 100% legitimo del Pokémon Cristal de 3DS que compre ahi digital.

En cambio los Pokémon estos son por lo general legendarios que he ido transfiriendo de generacion en generacion, que son legitimos, pero por alguna razon me dejaron ponerles apodos a la mayoria (creo que el unico que no me dejaron fue Jirachi).

PKHeX cuida muy bien esto, y se supone que si ahi me lo daba por legal, es porque TPC lo da por legal, ten en cuenta de que todos los pase de Ultraluna en adelante, yo en Switch no modifico nunca nada, de mi copia de la partida de Ultraluna los pase al Banco (luego restaure mi partida normal sin apodos), del Banco (3DS) pasaron al HOME aprovechando que pague el mes y en HOME (Switch) los pase a Púrpura.

Que yo sepa los codigos se crean una vez se depositan en HOME y no antes, de ahi que haya hecho como 7 veces lo de transferir a todos mis Pokémon de Ultraluna al Banco de Pokémon y despues transferirlos al HOME, porque de las primeras siete generaciones puedes clonar todo lo que te de la gana que no hay consecuencias.

En Púrpura los unicos Pokémon con los que he tenido que hacerme ha sido con los de Galar, Hisui y Paldea, el resto provienen de mis juegos antiguos (que sigo pensando que como no se pueden transferir hacia atras, se deberia poder clonar desde el propio HOME de una generacion a otra, pero como ahora se pueden transferir de octava a novena y viceversa, imagino que nunca ocurrira ya).

Lo chungo va a estar a partir de abril, que cierran el online de 3DS y Wii U y aunque dijeron que el Banco de Pokémon no tenia fecha de cierre, tambien dijeron que los tranfirieramos "lo antes posible por lo que pudiera pasar", vamos, que tarde o temprano se liara gorda porque la unica forma de transferir de 1-7 a 8-9 sera usando PKHeX de forma directa a juegos de Switch y ahi si que deberia haber riesgo de baneo, lo cual es rastrero, porque podrian haber convertido al Banco de Pokémon en una plataforma offline y no, no solo nos quedaremos sin poder transferir de 1-7 a 8-9, si no que tambien nos quedaremos sin poder transferir de 3-5 a 6-7 y de 1-2 a 7, aunque todo eso nos lo saltaremos con PKHeX e importa cero, el que no podamos seguir transfiriendo desde GBA hasta Switch si que va a doler, de ahi que haya clonado tantas veces a mis bichos, quiero que aguanten muchos años, quien sabe cuando sera la generacion 14 o 15 o la que sea que lleguen una y otra vez, pero mientras pueda transferirlos, los seguire transfiriendo.

Eso si, me niego rotundamente a vaciar un juego, ya lo he logrado con Escudo sin tener que hacer una copia de seguridad, aunque a cambio haya tenido que atrapar de nuevo a los de Galar (y esto ha incluido tener que jugar a Escudo de nuevo para atrapar algunos), y tirar de bots de Twitch para los legendarios, pero prefiero hacer esto y tener Pokémon pochos de Galar en Paldea, a tenerlos pochos en Galar, de la misma forma que mis legendarios de Paldea acabaran siendo pochos en la siguiente generacion, es decir, o de bots o de la nueva generacion si se pueden obtener en ella, no de su region original como a mi me ha gustado tener siempre.
Aquí mi pequeña colección

Imagen

Consolas solo me faltan la GB Micro que me niego a pagar la burrada que piden y en el estado que están las pocas que encuentro, y las 3DS que no tengo ninguna, con las dos New 2DS voy sobrado, la de la PokeBall es la mía y casi tengo que llamar a la policía porque el dependiente de Game no me la quería vender aún teniéndola reservada y en una estantería a la vista, compradas de chollo, la primera a 100 € y la segunda una hora más tarde a 95 €, tuve suerte que apareció un superior en ese momento y le dijo al dependiente que me la vendiera.

Las GB todas a excepción de la Color y la SP que son mías originales con pantallas LCD, aunque conservo las originales.

En el centro y encendida, la mejor consola portable de la historia, las Swtich tienen de portable lo que el dependiente del Game de tío enrollao y majete..

El Escudo que es el único que falta tiene su historia, me lo compré para regalármelo para Navidad y se lo di a mi hija para que me lo envolviera y me diese la sorpresa, y me la dio, me troleó y me puso el Let's Go, Pikachu!, que era el otro que me faltaba. Supongo que caerá pa reyes.

37 juegos originales y casi todas las consolas portátiles de los últimos 33 años y tengo que acudir a argucias para completar la pokedex en HOME, muy bien hecho The Pokémon Company.

¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!!

Solo pido que para el año que viene nos traigan de una puta vez un juego de Pokémon con toda la Pokedex completa y que nunca en la vida tengamos que comer la mierda de bocadillos que nos obligan a hacer en el pic-nic
Alguien me dice por favor cómo acceder a la raid del Suicune paradox? No me sale y no sé qué hacer.
Gracias!
@xranf, a mí anoche me resultó imposible también, en las pocas que me salían era imposible de entrar, no sé qué pasa últimamente con las raids, me pasó igual con Palkia y Dialga.

Si me dices una hora en que te venga bien, hago una desde Escarlata y comparto el código. Con Miraidon cae fácil.

Mismo caso si alguien desde Escarlata no puede conseguir a Ferroverdor. Hasta las 21:30 y después de la 0:00 estoy libre
abelard escribió:Sabeis si a dia de hoy es posible conseguir la pokedex en Pokemon Home completa? Tengo 900 registrados ya a lo tonto

Venga va, me curro una lista con datos y te contesto xD

Imaginando que empiezas de 0 hoy mismo, de manera legal puedes conseguir todos los Pokemon excepto algunos singulares, ya que los legendarios podrías conseguirlos todos incluso tirando de las últimas generaciones.

Pero los singulares son otra cosa. Son Pokemon especiales que solamente dieron por eventos en una época determinada y tal. Aun así, la gran mayoría podrías obtenerlos, aunque hay algunos casos que no.

A continuación dejo lista de formas de obtener dichos singulares de manera indefinida en juegos de consola, hasta que chapen la conexión del Banco Pokemon con Pokemon Home:

1- Mew*:
-Lo puedes obtener si compras una Pokeball Plus en Pokemon Lets Go Pikachu/Eevee y Espada/Escudo.
-En Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente si tienes un archivo de guardado de Lets Go Pikachu/Eevee

2- Celebi:**
No se puede obtener

3- Jirachi:
-Se consigue en Pokemon Channel para Game Cube. Se puede pasar a cartuchos originales de Rubí/Zafiro y de ahí hasta Home.
-En Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente si tienes un archivo de guardado de Espada/Escudo.

4- Deoxys:
Obtenible en Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa

5- Manaphy:
En Pokemon Leyendas Arceus

6- Phione:
-Criando de Manaphy en cualquier juego
-En Pokemon Leyendas Arceus

7- Darkrai:
En Pokemon Leyendas Arceus si se tienen datos de guardado de Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

8- Shaymin:
En Pokemon Leyendas Arceus si se tienen datos de guardado de Pokemon Espada/Escudo.

9- Arceus:
-En Pokemon Leyendas Arceus.
-En Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente si tienes un archivo de guardado de Leyendas Arceus con la partida completa (se recrea el evento original de la Flauta Azur que no se llegó a realizar de manera oficial en las entregas de Nintendo DS de Diamante, Perla y Platino)

10- Victini:
No se puede conseguir

11- Keldeo:
Se puede conseguir en la expansión de Pokemon Espada y Escudo: Las nieves de la Corona

12- Meloetta:
En la expansión de Pokemon Escarlata y Púrpura: El disco índigo

13- Genesect:
No se puede conseguir

14- Diancie:
No se puede conseguir

15- Hoopa:
No se puede conseguir

16- Volcanion:
No se puede conseguir

17- Magearna:
-Escaneando código QR en Pokemon Sol/Luna y Ultra Sol/Ultra Luna
-En Pokemon Home al completar la Dex Nacional

18- Marshadow:
No se puede conseguir

19- Zeraora:
No se puede obtener

20- Meltan y Melmetal
En Pokemon Lets Go Pikachu/Eevee si se transfiere desde Pokemon GO (allí no es temporal y se puede obtener siempre)

21- Zarude:
No se puede obtener

22- Pecharunt:
Se podrá obtener a partir del 11 de enero de 2024 en la expansión de Pokemon Escarlata y Púrpura, aún no se sabe si de manera indefinida.

* Aparte de esas dos formas, también se consigue en el programa de My Pokemon Ranch o Pokemon Rojo/Azul/Amarillo en la consola Virtual de 3DS. Pero no los incluyo ya que esos programas no se pueden comprar actualmente, aunque si ya se tienen, sí. El de Pokemon Rojo/Azul/Aamarillo requiere de un glitch para conseguirlo y de otro glitch para "legalizarlo" con el EO del evento original (GF y número 22796) para que te lo admita el Banco Pokemon. Más info aquí

** Con Celebi igual que con Mew, se puede obtener de manera indefinida si tienes el Pokemon Cristal de la consola virtual de 3DS, pero como legalmente ya no se puede comprar lo pongo como no obtenible. SIn embargo, si tienes ese juego, puedes obtenerlo.

Por lo tanto, si alguien empezara a jugar a la saga hoy día 28 de diciembre de 2023, podría conseguir todos los Pokemon existentes salvo 9:

-Celebi
-Victini
-Genesect
-Diancie
-Hoopa
-Volcanion
-Marshadow
-Zeraora
-Zarude

Esto cambiará en algún momento de 2024 y algunos quedarán de manera no obtenibles, quedando obsoleta la lista en todos aquellos Singulares que se consigan exclusivamente en juegos de 7ª generación para abajo
xranf escribió:Alguien me dice por favor cómo acceder a la raid del Suicune paradox? No me sale y no sé qué hacer.
Gracias!

Si no te aparecen pueden ser dos motivos,

1- no has entrado a la sección regalo misterioso y no le has dado a la opción ultimas noticias, es siempre recomendable darle en cualquier evento en el caso de que veas que no te salen

2- tienes purpura, Ondulagua es exclusivo de escarlata y para poder participar en su teraincursion debes hacerlo a traves del pokeportal, siempre también, dándole antes a la opción del motivo anterior,

Asegurate de que cumples alguna de las dos y asi procedes y lo puedes capturar :)
@Akihiro, muy buena info

De los que quedarían Victini y Genesect los repartieron en Blanco y Negro, por lo que supongo que estarán en los remakes.

Creo que caerá alguno más como ya hicieron con Mew hace poco y no creo que corten el acceso al Banco Pokémon antes de 2025, en realidad no deberían mínimo hasta que estuviesen disponibles el resto de singulares, o sea en los remakes de Sol y Luna

Lo que no entiendo es que cada vez den más facilidades en el juego y sigan haciendo las mismas tonterías de siempre como el no dejar fijo el evento de Shaymin en DB/PR, tengo una partida en el que le sigo haciendo de vez en cuando shiny hunting, por lo menos que hubiesen dejado compartir en local la Carta de Oak.
zelemin escribió:@Akihiro, muy buena info

De los que quedarían Victini y Genesect los repartieron en Blanco y Negro, por lo que supongo que estarán en los remakes.

Creo que caerá alguno más como ya hicieron con Mew hace poco y no creo que corten el acceso al Banco Pokémon antes de 2025, en realidad no deberían mínimo hasta que estuviesen disponibles el resto de singulares, o sea en los remakes de Sol y Luna

Lo que no entiendo es que cada vez den más facilidades en el juego y sigan haciendo las mismas tonterías de siempre como el no dejar fijo el evento de Shaymin en DB/PR, tengo una partida en el que le sigo haciendo de vez en cuando shiny hunting, por lo menos que hubiesen dejado compartir en local la Carta de Oak.

Totalmente de acuerdo contigo, entiendo que DB/PR al ser remasters calcados sobre el código fuente del original se mantengan los eventos del original, pero al igual que han cambiado el evento de Arceus a como estaba programado originalmente si no se hubiera cancelado que era repartir la flauta azur mediante regalo misterioso y lo han echo eterno mientras tengas un save de leyendas, podrían haber echo algo similar con Shaymin y Darkray y que tanto la carta de Oak como el carnet de socio fueran obtenibles de otra forma por ejemplo,

-Shaymin: carta de Oak obtenible por completar la Pokedex regional o si lo quieren complicar, la nacional

-Darkray: carnet de socio obtenible por conseguir la pluma de Cresselia y salvar al hijo del marinero,

Creo que no son tan descabellados y no haria falta someter a los jugadores que ya jugaron a los originales, pero en fin, han querido calcar 1:1 hasta los eventos, de echo ni siquiera se puede hacer ya el del huevo de Manaphy no? Corrígeme si me equivoco 😅

Por otro lado creo recordar que el evento de Victini en BW era permanente y cada vez que empezabas podias coger el ticket libertad por internet, aunque actualmente no se si eso es ya posible,

Lo que si es d vergüenza es que a dia de hoy esos singulares no sean accesibles de otras formas ya sea recuperadolos por HOME los pasados de juego a juego desde los antiguos o por eventos especiales en los juegos nuevos, tengo entendido (porque para cuando yo me lo compré ya habia salido escarlata y púrpura 😅) que en espada/escudo hubo incursiones especiales como las de los imbatibles pero con Pokémon legendarios y singulares siendo Victini uno de ellos no? O al menos si de Zeraora y encima Shiny, en cambio en escarlata y púrpura solo Pokémon iniciales, 3 legendarios y encima todos con shiny lock [facepalm]

Y con el Zeraora del cual carezco por cierto y que, al igual que los demas no hay otra forma de conseguirlo legalmente a menos que lo solicite a un bot y me mande uno clonado,

Yo entiendo que los Pokémon de eventos especiales no los vuelves a repartir porque son únicos pero, no hace falta que sea por ejemplo el mismo Victini del ticket libertad o de la película con V de fuego, podría ser un Victini mas comun sin parafernalias, un evento para capturarlo ya sea por incursión o como lo de las galletas de los legendarios que hay en el DLC (por cierto ya tengo las 25 galletas xD) creo que no es descabellado, mi único consuelo es una partida en Pokémon ultrasol con la dex completa (bueno completo porque se pueden tener a todos pero no hay Pokedex nacional que wai xD) y de vez en cuando reviso y paso pero hasta cuando voy a poder hacerlo? Porque resulta que ahora tiene los dias contados, tengo también una partida de Pokémon cristal delante de celebi para hacer shiny hunt pero resulta que en esa generación el ratio de shiny es de 1/8192 a diferencia de ahora que es 1/4096 o sea la diferencia se nota y sin amuleto iris y demas cuanto voy a tardar en sacarlo? Me daría tiempo a llevármelo a HOME? Seguramente no, hay otras formas legales como el de Pokémon Go, pero ya no tendre un Celebi shiny con el icono de origen de Gameboy,

Yo creo sinceramente que los eventos temporales deben desaparecer y Nintendo o TPC o gamefreak quien gestione el tema deberia mejorar la gestión de recuperación de Pokémon de ediciones antiguas de alguna manera.
@Shephon que va, el evento de Victini no se si duro un mes o que, pero de permanente nada.

Creo que permanentes asi online solo han estado algunos (y no todos) de los Ranger 2 y 3.

Es extremadamente molesto lo malo que es para los videojuegos la mania que tienen de meter eventos temporales en linea.

¿Quieres vender tu juego? Pues haz que valga la pena y ya, ¿quieres darle vida? Pues ponle codigos ocultos y ya los iras liberando, con RAdar Pokémon y Pokédex 3D Pro hicieron eso y no se van a morir por ello, o en la saga principal con Magearna y el Pikachu Compañero con sus codigos QR.

Prefiero incluso el movimiento sucio de necesitar una partida guardada de otro juego para desbloquear Pokémon como pasa en Leyendas Arceus a que sean eventos temporales, que gracias a ello, Leyendas Arceus va a ser un juego donde siempre vamos a poder desbloquear el 100% del juego, quitando algun traje y accesorio por desgracia.
Feroz El Mejor escribió:@Shephon que va, el evento de Victini no se si duro un mes o que, pero de permanente nada.

Creo que permanentes asi online solo han estado algunos (y no todos) de los Ranger 2 y 3.

Es extremadamente molesto lo malo que es para los videojuegos la mania que tienen de meter eventos temporales en linea.

¿Quieres vender tu juego? Pues haz que valga la pena y ya, ¿quieres darle vida? Pues ponle codigos ocultos y ya los iras liberando, con RAdar Pokémon y Pokédex 3D Pro hicieron eso y no se van a morir por ello, o en la saga principal con Magearna y el Pikachu Compañero con sus codigos QR.

Prefiero incluso el movimiento sucio de necesitar una partida guardada de otro juego para desbloquear Pokémon como pasa en Leyendas Arceus a que sean eventos temporales, que gracias a ello, Leyendas Arceus va a ser un juego donde siempre vamos a poder desbloquear el 100% del juego, quitando algun traje y accesorio por desgracia.

me sonaba que si ya que recuerdo que lo hice varias veces, pero lo mismo fue antes de que finalizara es normal que no me acuerde cuanto hace que salió 😅

depende de como sea puedes verlo o no sucio es decir, si es un save a secas como pasa con DB/PR que no necesita una partida de lets go o espada/escudo finalizadas si no que simplemente con empezar el juego y guardar partida ya puedes coger a Mew y Jirachi pues no hay problema, si no tienes el juego que te lo dejen empeizas grabas y adios xD, pero si es como leyedas que si necesitas una partida al 100% pues un poco sucio porque es un canteo de "ssshhh compra mi juego" xD pero si, al igual que tu tambien lo prefiero,

o sin necesidad de llegar a ello si hablamos por ejemplo de remakes o remasters pues simplemente adaptar los eventos que ya no hay necesidad de hacerlo via internet a funciones en el juego como las que he mencionado,

calla calla ahora que has mencionado lo de Magearna, que decepción mas gorda me lleve xD resulta que cuando anunciaron el evento se dijo que al escanear el codigo te darian una ubicación donde cazar al pokemon y no se si fue por un fallo en la comunicación o porque ellos lo consideran cazar o que directamente se aperraron y fueron a lo facil, pero lo que realmente hacia era, darte una ubicación si, pero de cazar un capullo, te lo regalaban for the face y vega tira que ya es tarde y hay que irse a la camita xD yo no se que ostias les pasó con los eventos a partir de BW y BW2 que dejaron de ser "toma este objeto y currate la caza del pokemon" aun recuerdo el de Mew (que se que no salió en españa pero como estaba programado mediante gameshark lo podias hacer) que tenias que perseguir a Mew por la hierva alta y solo veias la cola xD (como le gustaba jugar al jodio xD) y han pasado a ser "ala toma al puto bicho y vete de mi vista que me sobras" el evento del ticket libertad me gustó mucho, el del carnet de socio molaba por aquello de dormir y pelear en el mundo de las pesadillas contra darkray, hasta en X/Y habia en los datos del juego un evento de captura de Volcanion donde teniamos que currarnos su captura (spoiler, nunca se llevó a cabo)

pero bueno el caso es que si, los eventos temporales actualmente sobran bastante, te los compro si son en plan las incursiones ya sean gigamax o teras (a ver cuando nos traen al primer imbatible teratipo astral eso si que tiene que ser jodio xD) pero si es por regalo misterioso currate otra forma y sobre todo, danos la oportunidad de cazar en la actualidad a pokemon singulares antiguos como victini, genesect, zeraora o zarude no se, creo que en ese aspecto antes se lo curraban mas
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Shephon que va, el evento de Victini no se si duro un mes o que, pero de permanente nada.

me sonaba que si ya que recuerdo que lo hice varias veces, pero lo mismo fue antes de que finalizara es normal que no me acuerde cuanto hace que salió 😅

depende de como sea puedes verlo o no sucio es decir, si es un save a secas como pasa con DB/PR que no necesita una partida de lets go o espada/escudo finalizadas si no que simplemente con empezar el juego y guardar partida ya puedes coger a Mew y Jirachi pues no hay problema, si no tienes el juego que te lo dejen empeizas grabas y adios xD, pero si es como leyedas que si necesitas una partida al 100% pues un poco sucio porque es un canteo de "ssshhh compra mi juego" xD pero si, al igual que tu tambien lo prefiero,

o sin necesidad de llegar a ello si hablamos por ejemplo de remakes o remasters pues simplemente adaptar los eventos que ya no hay necesidad de hacerlo via internet a funciones en el juego como las que he mencionado,

calla calla ahora que has mencionado lo de Magearna, que decepción mas gorda me lleve xD resulta que cuando anunciaron el evento se dijo que al escanear el codigo te darian una ubicación donde cazar al pokemon y no se si fue por un fallo en la comunicación o porque ellos lo consideran cazar o que directamente se aperraron y fueron a lo facil, pero lo que realmente hacia era, darte una ubicación si, pero de cazar un capullo, te lo regalaban for the face y vega tira que ya es tarde y hay que irse a la camita xD yo no se que ostias les pasó con los eventos a partir de BW y BW2 que dejaron de ser "toma este objeto y currate la caza del pokemon" aun recuerdo el de Mew (que se que no salió en españa pero como estaba programado mediante gameshark lo podias hacer) que tenias que perseguir a Mew por la hierva alta y solo veias la cola xD (como le gustaba jugar al jodio xD) y han pasado a ser "ala toma al puto bicho y vete de mi vista que me sobras" el evento del ticket libertad me gustó mucho, el del carnet de socio molaba por aquello de dormir y pelear en el mundo de las pesadillas contra darkray, hasta en X/Y habia en los datos del juego un evento de captura de Volcanion donde teniamos que currarnos su captura (spoiler, nunca se llevó a cabo)

pero bueno el caso es que si, los eventos temporales actualmente sobran bastante, te los compro si son en plan las incursiones ya sean gigamax o teras (a ver cuando nos traen al primer imbatible teratipo astral eso si que tiene que ser jodio xD) pero si es por regalo misterioso currate otra forma y sobre todo, danos la oportunidad de cazar en la actualidad a pokemon singulares antiguos como victini, genesect, zeraora o zarude no se, creo que en ese aspecto antes se lo curraban mas

Hombre, yo he dicho que Leyendas es un buen ejemplo porque ahi se te desbloquean legendarios y no hay fecha limite para hacer esto.

En DDPD si que esta mal hecho, vale que lo de Arceus puede ser puñetero pero tiene un pase, lo que no tiene un pase son Manaphy, Shaymin y Darkrai, que fueron de evento junto al traje Platino y tal, es ridiculo. Fijate si son malos los juegos que los ponen a 25€ y no se agotan, hasta pague yo bastante menos hace ya tiempo por mi copia de Diamante Decepcionante de segunda mano y esta como nueva con los papeles de evento y todo.

A ver si para cuando pille Perla Deficiente me cuesta aun menos, porque menudo sindrome de estocolmo que es ser fan de Pokémon, dios. [qmparto]
Akihiro escribió:
abelard escribió:Sabeis si a dia de hoy es posible conseguir la pokedex en Pokemon Home completa? Tengo 900 registrados ya a lo tonto

Imaginando que empiezas de 0 hoy mismo, de manera legal puedes conseguir todos los Pokemon excepto algunos singulares, ya que los legendarios podrías conseguirlos todos incluso tirando de las últimas generaciones.

Pero los singulares son otra cosa. Son Pokemon especiales que solamente dieron por eventos en una época determinada y tal. Aun así, la gran mayoría podrías obtenerlos, aunque hay algunos casos que no.

A continuación dejo lista de formas de obtener dichos singulares de manera indefinida en juegos de consola, hasta que chapen la conexión del Banco Pokemon con Pokemon Home:

1- Mew*:
-Lo puedes obtener si compras una Pokeball Plus en Pokemon Lets Go Pikachu/Eevee y Espada/Escudo.
-En Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente si tienes un archivo de guardado de Lets Go Pikachu/Eevee

No se puede obtener

3- Jirachi:
-Se consigue en Pokemon Channel para Game Cube. Se puede pasar a cartuchos originales de Rubí/Zafiro y de ahí hasta Home.
-En Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente si tienes un archivo de guardado de Espada/Escudo.

4- Deoxys:

5- Manaphy:

6- Phione:

7- Darkrai:
En Pokemon Leyendas Arceus si se tienen datos de guardado de Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

8- Shaymin:
En Pokemon Leyendas Arceus si se tienen datos de guardado de Pokemon Espada/Escudo.

9- Arceus:
-En Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente si tienes un archivo de guardado de Leyendas Arceus con la partida completa (se recrea el evento original de la Flauta Azur que no se llegó a realizar de manera oficial en las entregas de Nintendo DS de Diamante, Perla y Platino)

10- Victini:
No se puede conseguir

11- Keldeo:
Se puede conseguir en la expansión de Pokemon Espada y Escudo: Las nieves de la Corona

12- Meloetta:

13- Genesect:
No se puede conseguir

14- Diancie:
No se puede conseguir

15- Hoopa:
No se puede conseguir

16- Volcanion:
No se puede conseguir

17- Magearna:

18- Marshadow:
No se puede conseguir

19- Zeraora:
No se puede obtener

20- Meltan y Melmetal
En Pokemon Lets Go Pikachu/Eevee si se transfiere desde Pokemon GO (allí no es temporal y se puede obtener siempre)

21- Zarude:
No se puede obtener

22- Pecharunt:
Se podrá obtener a partir del 11 de enero de 2024 en la expansión de Pokemon Escarlata y Púrpura, aún no se sabe si de manera indefinida.

* Aparte de esas dos formas, también se consigue en el programa de My Pokemon Ranch o Pokemon Rojo/Azul/Amarillo en la consola Virtual de 3DS. Pero no los incluyo ya que esos programas no se pueden comprar actualmente, aunque si ya se tienen, sí. El de Pokemon Rojo/Azul/Aamarillo requiere de un glitch para conseguirlo y de otro glitch para "legalizarlo" con el EO del evento original (GF y número 22796) para que te lo admita el Banco Pokemon. Más info aquí

** Con Celebi igual que con Mew, se puede obtener de manera indefinida si tienes el Pokemon Cristal de la consola virtual de 3DS, pero como legalmente ya no se puede comprar lo pongo como no obtenible. SIn embargo, si tienes ese juego, puedes obtenerlo.

Por lo tanto, si alguien empezara a jugar a la saga hoy día 28 de diciembre de 2023, podría conseguir todos los Pokemon existentes salvo 9:

-Celebi
-Victini
-Genesect
-Diancie
-Hoopa
-Volcanion
-Marshadow
-Zeraora
-Zarude

Esto cambiará en algún momento de 2024 y algunos quedarán de manera no obtenibles, quedando obsoleta la lista en todos aquellos Singulares que se consigan exclusivamente en juegos de 7ª generación para abajo

CURRAZO, gracias!
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:

Hombre, yo he dicho que Leyendas es un buen ejemplo porque ahi se te desbloquean legendarios y no hay fecha limite para hacer esto.

En DDPD si que esta mal hecho, vale que lo de Arceus puede ser puñetero pero tiene un pase, lo que no tiene un pase son Manaphy, Shaymin y Darkrai, que fueron de evento junto al traje Platino y tal, es ridiculo. Fijate si son malos los juegos que los ponen a 25€ y no se agotan, hasta pague yo bastante menos hace ya tiempo por mi copia de Diamante Decepcionante de segunda mano y esta como nueva con los papeles de evento y todo.

A ver si para cuando pille Perla Deficiente me cuesta aun menos, porque menudo sindrome de estocolmo que es ser fan de Pokémon, dios. [qmparto]

Se nota que te dolieron los remasters xD yo los disfruté la verdad a ver si, me decepcionó que no fueran remakes al nivel de HG/SS o ROZA, pero tienen su encanto xD

Sin embargo esos eventos mencionados tienen delito, no costaba nada programar algo como lo de Celebi en cristal de la consola virtual pero en fin, ellos sabrán, pueden reprogramar el parque compi y convertirlo el Hansa y meter legendarios pero no programar métodos de activación offline para eventos que estan dentro del código del juego? Y yo voy y me lo creo en fin
Tan malos son DB/PR que son los remakes más vendidos de la historia, cuando te olvidas de lo que pudo ser y no fue y los disfrutas son juegos excepcionales.

Una de las partidas más divertidas que recuerdo es una que he hecho hace poco con toda la chusta de Pokémon provenientes de GO y compatibles con D/P que me han ido metiendo los chinos en HOME, el locke era utilizar solo estos para ir evolucionando e ir aumentando la pokedex de GO, por suerte tenía un Gible que me sirvió para pasarme la que es con diferencia la mejor liga de la historia en Pokémon.

Ya tengo casi 600 entradas registradas sin haber tocado el Go para poco más que conseguir a Meltan, y tengo todo preparado para hacer lo mismo con Escudo y después con Púrpura.
Acabaré buscando los legendarios y singulares en Go, lo estoy viendo.

Imagen

https://x.com/JoeMerrick/status/1721778268703961377?s=20

Lo llegan a hacer de Platino y superan los 20 millones
Akihiro escribió:

1- Mew*:

No se puede obtener

3- Jirachi:

4- Deoxys:

5- Manaphy:

6- Phione:

7- Darkrai:

8- Shaymin:

9- Arceus:

10- Victini:
No se puede conseguir

11- Keldeo:

12- Meloetta:

13- Genesect:
No se puede conseguir

14- Diancie:
No se puede conseguir

15- Hoopa:
No se puede conseguir

16- Volcanion:
No se puede conseguir

17- Magearna:

18- Marshadow:
No se puede conseguir

19- Zeraora:
No se puede obtener

20- Meltan y Melmetal

21- Zarude:
No se puede obtener

22- Pecharunt:

-Celebi
-Victini
-Genesect
-Diancie
-Hoopa
-Volcanion
-Marshadow
-Zeraora
-Zarude

Acabo de ver el video de lo de Mew y uf que por sacazo no? Mas rebuscao que ir a comprar el pan a la carnicería xD

No se puede hacer mas fácil y rapido con PKhex? Tienes que capturarlo normal con ese ID? Madre que locura en fin, todo sea por tener un Mew con el icono de GB xD

zelemin escribió:Tan malos son DB/PR que son los remakes más vendidos de la historia, cuando te olvidas de lo que pudo ser y no fue y los disfrutas son juegos excepcionales.

Una de las partidas más divertidas que recuerdo es una que he hecho hace poco con toda la chusta de Pokémon provenientes de GO y compatibles con D/P que me han ido metiendo los chinos en HOME, el locke era utilizar solo estos para ir evolucionando e ir aumentando la pokedex de GO, por suerte tenía un Gible que me sirvió para pasarme la que es con diferencia la mejor liga de la historia en Pokémon.

Ya tengo casi 600 entradas registradas sin haber tocado el Go para poco más que conseguir a Meltan, y tengo todo preparado para hacer lo mismo con Escudo y después con Púrpura.
Acabaré buscando los legendarios y singulares en Go, lo estoy viendo.

Imagen

https://x.com/JoeMerrick/status/1721778268703961377?s=20

Lo llegan a hacer de Platino y superan los 20 millones

Yo soy precisamente de los que defienden ese remaster es decir, son juegazos una vez que pasa la decepción y lo la decepción viene por parte de Nintendo de llamarlos remakes cuando de remake solo tiene el motor gráfico nada mas, el resto es puro remaster y porque también yo esperaba un trabajo al nivel de HG/SS con sus horas y horas y su Pokedex y sus eventos tanto ingame como online todo una barbaridad y siendo una de las generaciones mas queridas pues me sorprendió que fuera un calco 1:1 con dos cambios nada mas,

Al margen de eso yo sinceramente los disfruté mucho y me parecieron buenas adaptaciones, nunca entenderé a quien los llama demakes (ya que un demake es rehazerlo para una consola anterior de menor potencia) pero en fin imagino que a cada uno le afectó de manera diferente 😅
Shephon escribió:
Akihiro escribió:

1- Mew*:

No se puede obtener

3- Jirachi:

4- Deoxys:

5- Manaphy:

6- Phione:

7- Darkrai:

8- Shaymin:

9- Arceus:

10- Victini:
No se puede conseguir

11- Keldeo:

12- Meloetta:

13- Genesect:
No se puede conseguir

14- Diancie:
No se puede conseguir

15- Hoopa:
No se puede conseguir

16- Volcanion:
No se puede conseguir

17- Magearna:

18- Marshadow:
No se puede conseguir

19- Zeraora:
No se puede obtener

20- Meltan y Melmetal

21- Zarude:
No se puede obtener

22- Pecharunt:

-Celebi
-Victini
-Genesect
-Diancie
-Hoopa
-Volcanion
-Marshadow
-Zeraora
-Zarude

Acabo de ver el video de lo de Mew y uf que por sacazo no? Mas rebuscao que ir a comprar el pan a la carnicería xD

No se puede hacer mas fácil y rapido con PKhex? Tienes que capturarlo normal con ese ID? Madre que locura en fin, todo sea por tener un Mew con el icono de GB xD

Yo lo hice y la verdad es que es más lioso ver el vídeo que hacerlo una vez que te lo han explicado xD Se hace en un ratillo por así decirlo.

Imagino que por PkHex o así se podrá, pero yo no tenía medios para usarlo, por lo que era la forma de hacerlo con la consola y juegos original aprovechando el glitch. Y la verdad que me alegro, ahí tengo el Mew con el icono de la GB en el Home XD

En cuanto al tema de DBPR pues si mal no recuerdo no hace mucho escribí un texto sobre lo que pensaba de ellos, y resumiendo era que yo los disfruté mucho la verdad. Hubiera preferido un remake a lo HGSS, que para mí son los mejores juegos de la saga, pero bueno. La cuestión es que yo los disfruté, así que eso que me llevo
Akihiro escribió:
Shephon escribió:
Akihiro escribió:

-Celebi
-Victini
-Genesect
-Diancie
-Hoopa
-Volcanion
-Marshadow
-Zeraora
-Zarude

Yo lo hice y la verdad es que es más lioso ver el vídeo que hacerlo una vez que te lo han explicado xD Se hace en un ratillo por así decirlo.

Imagino que por PkHex o así se podrá, pero yo no tenía medios para usarlo, por lo que era la forma de hacerlo con la consola y juegos original aprovechando el glitch. Y la verdad que me alegro, ahí tengo el Mew con el icono de la GB en el Home XD

En cuanto al tema de DBPR pues si mal no recuerdo no hace mucho escribí un texto sobre lo que pensaba de ellos, y resumiendo era que yo los disfruté mucho la verdad. Hubiera preferido un remake a lo HGSS, que para mí son los mejores juegos de la saga, pero bueno. La cuestión es que yo los disfruté, así que eso que me llevo

probare antes ha hacerlo con PkHex a ver si se puede y ahorra tiempo, tengo para sacar partidas de la 3DS y por suerte se pueden sacar las de rojo/azul/amarillo así que a ver si así tengo suerte, de lo contrario pues nada, intentare el galimatias del video a ver que saco xD
Shephon escribió:No se puede hacer más fácil y rapido con PKhex? Tienes que capturarlo normal con ese ID? Madre que locura en fin, todo sea por tener un Mew con el icono de GB xD

Yo me lo pasé a Cristal para no perderlo porque iba a reiniciar la partida, de ahí lo he clonado con el PKSM y lo he mandado a UltraSol y de ahí al Banco, según el Banco está todo correcto con sus 5 evs que me ha puesto en automático y lo único que me ha cambiado ha sido el idioma al Inglés, lo único que le cambié yo fue la región porque una vez lo pasas a Cristal el BP lo reconoce como de Johto.

Pero el PKSM me lo seguía reconociendo como ilegalísimo y no lo podía legalizar por lo que al final he acabado creando uno de cero con EO: GF, ID:22796, y15 evs en todo que me lo ha legalizado a la primera, ahora mismo va camino del HOME

Y 99 Pepitas para comprar a Porygon en el casino, que está to muy mal, solo con el coñazo de ir comprando las fichas de 50 en 50 ya tengo el cielo ganado.
zelemin escribió:Pero el PKSM me lo seguía reconociendo como ilegalísimo y no lo podía legalizar por lo que al final he acabado creando uno de cero con EO: GF, ID:22796, y15 evs en todo que me lo ha legalizado a la primera, ahora mismo va camino del HOME

¿El mio que pasaste fue uno capturado mediante el glitch? ¿Lo moviste de cristal a ultra sol con PokeTransporter o con el programa? Si es así programas como PkHex o PKSM lo marcan como ilegales intencionadamente porque solo consideran legales. De hecho con PokeTransporter y PokeBanco no es posible mover dicho Mew a sexta o séptima generación. Solo permite mover un Mew que tenga EO: GF e ID:22796 como el que has creado pues GameFreaks solo repartió Mews con esos datos en la consola virtual.

@Akihiro Celebi si se puede conseguir legalemente a día de hoy. Y no hablo de Pokemon Cristal. Existe un método legal pero es complicado de narices. Y caro, sale muy caro.

Necesitar tener el disco bonus japonés con el cual se puede conseguir a Celebi, aunque dicho disco tiene un precio prohibitivo a día de hoy para hacerlo sin recurrir a ningún tipo de pirateria. Además, tienes que tener una partida de Pokemon Colloseum japonesa completa, por lo que tienes que tener dicho juego en japonés. La GameCube y Wii tienen bloqueo regional pero habría que tener una consola japonesa (se podría usar CFW claro, pero Nintendo te diría que no lo hagas). Una vez hecho puedes conseguir a Celebi en tu juego de GC y pasarlo a los juegos de GBA. Pero desde Colloseum Japonés solo puedes intercambiar con juegos de GBA japoneses por lo que tienes que tener uno de ellos y ya desde ahí se puede enviar a cualquier juego de tercera o cuarta generación (sin que tengan que ser japoneses) y ya desde ahí moverlos a las siguientes generaciones. Si que tienes que disponer de PokeBanco y PokeTransporter en tu 3DS para moverlo de quinta generación al PokeBanco.

Las posibilidades de que alguien haga todo esto de manera totalmente legal sin piratería ni CFW ni nada raro creo que son totalmente nulas. Pero quería comentarlo xd

Y ya por añadir te faltaría Manaphy que se puede conseguir legalmente en la cuarta generación pasandolo a Diamante o Perla a partir del juego Pokemon Ranger. Aunque solo se puede hacer una vez por cada cartucho de Pokemon Ranger y no se puede reiniciar de manera legal ni borrando la partida. Reiniciar completamente el cartucho para obtener otro Manaphy requiere CFW.

Feroz el mejor escribió:No si a mi el Banco no me dejaba transferir mi Magmar variocolor del Huevo Extraño por un movimiento que aprenden los de ese huevo, y es 100% legitimo del Pokémon Cristal de 3DS que compre ahi digital.

Ese es un fallo cononocido de Pokemon Banco. Ese movimiento que dices no está incluido entre la lista de movimientos de legales para dichos Pokemon que tiene el programa del Banco. Eso es debido a que hicieron esa lista utilizando los juegos japoneses en los cuales no es posible conseguir dicho huevo y por tanto no tienen acceso a dicho movimiento. El Banco debería permitirlo cuando la partida es occidental pero GF nunca se molesto en corregir el error y ya seguramente nunca lo hará.
javier_himura escribió:¿El Mew que pasaste fue uno capturado mediante el glitch? ¿Lo moviste de cristal a ultra sol con PokeTransporter o con el programa? Si es así programas como PkHex o PKSM lo marcan como ilegales intencionadamente porque solo consideran legales. De hecho con PokeTransporter y PokeBanco no es posible mover dicho Mew a sexta o séptima generación. Solo permite mover un Mew que tenga EO: GF e ID:22796 como el que has creado pues GameFreaks solo repartió Mews con esos datos en la consola virtual.

Lo moví a US a través del depósito de PKSM, y de ahí al Banco sin problemas, de otra manera con el Poke trasladador no me dejaba, el segundo que cree si lo subí con el P Tras. Ya está en la caja 6 del HOME, y ahí se va a quedar hasta que Nintendo tenga a bien cerrar los servidores.
Otra cosa fue que al pasarlo de Amarillo a Cristal se volvió shiny, esto tengo entendido que es lo normal.

Y sobre el Pokémon Rangers compré la versión francesa por eBay del Sombras de Almia desconociendo que una vez iniciada una partida no se podía cambiar el idioma ni borrando la partida, el punto en que estaba la partida todavía no habían llegado al huevo de Manaphy, pero eso es lo que menos me preocupa.

¿Sabes si hay algún método para cambiar el idioma a través del CFW?, busqué información en su día y no encontré nada.
@zelemin Entiendo entonces. Lo que te pasó es que ese Pokemon es ilegal. PKSM te dejó pasarlo porque no impide mover Pokemon ilegales. PkHex te habría indicado que es ilegal pero igualmente te habría permitido moverlo. En cambio PokeTransporter si que realiza una validación a dicho Pokemon y lo detecta como ilegal y no te deja moverlo. Aunque luego en el banco si te deje. GF es así, sus validaciones de legalidad son muy malas. No solo se le escapan muchas cosas sino que además no es consistente de un juego a otro.

Sobre Pokémon Rangers no estoy seguro si es que no se puede cambiar el idioma o tal vez sea que el juego no sea multiidioma. Los juegos de Pokemon de cuarta y quinta generación no eran multiidioma, con una versión por cada idioma, pero ahora no recuerdo como funcionan los spinoff.

Si el juego es multiidioma podrías usar con CFW cualquier programa de hacer backup de partidas lo cuales te permiten extraer, inyectar y borrar partidas de los cartuchos, siendo dichos borrados totalmente completos, con lo que dejaría el cartucho como salido de fábrica.
zelemin escribió:
javier_himura escribió:¿El Mew que pasaste fue uno capturado mediante el glitch? ¿Lo moviste de cristal a ultra sol con PokeTransporter o con el programa? Si es así programas como PkHex o PKSM lo marcan como ilegales intencionadamente porque solo consideran legales. De hecho con PokeTransporter y PokeBanco no es posible mover dicho Mew a sexta o séptima generación. Solo permite mover un Mew que tenga EO: GF e ID:22796 como el que has creado pues GameFreaks solo repartió Mews con esos datos en la consola virtual.

Lo moví a US a través del depósito de PKSM, y de ahí al Banco sin problemas, de otra manera con el Poke trasladador no me dejaba, el segundo que cree si lo subí con el P Tras. Ya está en la caja 6 del HOME, y ahí se va a quedar hasta que Nintendo tenga a bien cerrar los servidores.
Otra cosa fue que al pasarlo de Amarillo a Cristal se volvió shiny, esto tengo entendido que es lo normal.

Y sobre el Pokémon Rangers compré la versión francesa por eBay del Sombras de Almia desconociendo que una vez iniciada una partida no se podía cambiar el idioma ni borrando la partida, el punto en que estaba la partida todavía no habían llegado al huevo de Manaphy, pero eso es lo que menos me preocupa.

¿Sabes si hay algún método para cambiar el idioma a través del CFW?, busqué información en su día y no encontré nada.

Sombras de Almia tuvo un evento de Manaphy pero era descargable, hay formas de desbloquear ese evento, pero no oficiales, lo que funciona como si fuera oficial como con la saga principal.

Es el primer Pokémon Ranger el que tiene una opcion de poner un codigo para obtener un huevo de Manaphy y luego poder transferirlo a Diamante y Perla, lo que solo se puede hacer una vez por cartucho, aunque en mi caso el juego era de segunda mano, no lo hicieron y pude transferir el huevo sin problemas, si fuera a dia de hoy a jugar el juego, tampoco tendria problemas pues borraria la partida de forma externa como hago siempre con cualquier juego de segunda mano. Es lo mejor, ya que experimentas el juego como si fuera nuevo.
@javier_himura el juego si es multi idioma, la versión europea tiene 5, pero una vez que guardas la partida ya no hay marcha atrás. Lo advierten en el manual del juego, Supongo que la restricción será por el tema del huevo de Manaphy

Imagen

Lo intentaré con alguna app, pero tampoco es que tenga mucho interés, los juegos los tengo instalados y he intentado jugarlos varias veces, pero no me acabo de hacer con ellos, y no es por el idioma.

Otra restricción una tanto absurda también se da en los remakes de Diamante y Perla, solo dejan subir un Mew al HOME, pero en este caso creo que es por datos de guardado, no por cartucho.
Todo el rollo de los legendarios y singulares me recuerdan que yo la cagué con Manaphy, que tengo el de Pokemon Ranger PERO al no haberlo subido de nivel no aprendió Cambia Almas, movimiento que ya no está en las generaciones actuales, con los cual es el único movimiento que no tengo registrado en HOME hasta que encuentre alguen que me deje uno que le haya dejado el ataque de esa generación, y como no se puede pedir desde HOME, pues dificil XD.

Otros que por fin se pueden conseguir ya son los movimientos exclusivos de Kyurem Blanco/Negro, ya que al no poder meterlos en HOME fusionados la única manera es un Smeargle que haga Esquema en los mismos, con lo que hasta este DLC no había manera si no tenías al Smeargle de generaciones anteriores con los ataques.
Shephon escribió:

¿Puedo conseguir los exclusivos del otro juego de alguna manera que no sea atraparlos con el otro jugador? He creado un grupo en la partida que sólo tengo empezada y poco más, y he ido con el personaje que ya ha terminado el juego. He volado al area zero y ¡sorpresa! me salen los mismos pokes que en mi juego...

Pensaba que podía conseguir los exclusivos porque estaba jugando en el otro juego, pero parece que no es así, o que he hecho algo mal...

para que te salgan los pokemon del otro jugador tienes que estar en su mundo es decir, si juegas en escarlata y quieres pokemon de purpura, el host tiene que ser de purpura y viceversa de lo contrario nanai,

otra cosa es el area cero, me sorprende que hayas podido entrar sin deshacer el grupo ya que segun recuerdo (a menos que se haya cambiado en alguna actualización que lo dudo) en el area cero no se puede estar en circulo union, lo que no recuerdo es si entras en un circulo union si puedes ir sin cerrar salir del grupo, pero vamos eso, en teoria si estas en el area cero no puedes conectarte con mas personas, pero la cosa es esa, para capturar pokemon de la edición contraria esa edición tiene que ser el host.

@Lord Duke eso pasa en todas las webs de keys tranquilo, cuando introduzcas el codigo te dara a elegir para que verión quieres el DLC, revisa por si quieres estar mas tranquilo en este mismo hilo que algunos compañeros lo mencionaron, en instant gaming pasa lo mismo hay dos fichas en la que una pone escarlata y otra purpura pero veras que la de purpura no podras comprarla y es por eso, porque cuando la compres y metas el codigo te dara a elegir la verisón que quieres comprar.

Lord Duke escribió:
Ahora no me acuerdo muy bien pero, no tenian que estar los dos player cerca para que salieran Pokemon de ambas versiones? Creo que si estabais muy lejos solo salian los Pokes de tu juego.

Saludos!

Tengo dos consolas, y los dos juegos, y la "otra" está en la mesa, al lado justo. O sea que por cercanía no es.

Sólo he ido a mirar pokes del area cero, es verdad, pero desde luego el grupo no se ha disuelto. Pero como sólo salían pokes de mi versión, tampoco es que haya servido de mucho.

En fin, probaré a encontrar los exclusivos, a ver si me falta alguno, porque con el Pokemon Go he medio rellenado la dex ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:
Shephon escribió:

Lord Duke escribió:
Ahora no me acuerdo muy bien pero, no tenian que estar los dos player cerca para que salieran Pokemon de ambas versiones? Creo que si estabais muy lejos solo salian los Pokes de tu juego.

Saludos!

Tengo dos consolas, y los dos juegos, y la "otra" está en la mesa, al lado justo. O sea que por cercanía no es.

Sólo he ido a mirar pokes del area cero, es verdad, pero desde luego el grupo no se ha disuelto. Pero como sólo salían pokes de mi versión, tampoco es que haya servido de mucho.

En fin, probaré a encontrar los exclusivos, a ver si me falta alguno, porque con el Pokemon Go he medio rellenado la dex ;-)

Un saludo.

Cuando me referia a cercania me referia a cercania con el player ingame no de las consolas jaja. Ya te digo no lo recuerdo muy bien pero me suena haberlo visto comentado al principio cuando salio el juego que si los dos players que separaban mucho dejaban de salir pokemon de su versión, vamos como si los pokemon que spawnean cerca son de la versión de ese player por lo tanto si estas tu solo pues solo salen pokemon de tu versión.

Saludos!
unilordx escribió:Todo el rollo de los legendarios y singulares me recuerdan que yo la cagué con Manaphy, que tengo el de Pokemon Ranger PERO al no haberlo subido de nivel no aprendió Cambia Almas, movimiento que ya no está en las generaciones actuales, con los cual es el único movimiento que no tengo registrado en HOME hasta que encuentre alguen que me deje uno que le haya dejado el ataque de esa generación, y como no se puede pedir desde HOME, pues dificil XD.

Otros que por fin se pueden conseguir ya son los movimientos exclusivos de Kyurem Blanco/Negro, ya que al no poder meterlos en HOME fusionados la única manera es un Smeargle que haga Esquema en los mismos, con lo que hasta este DLC no había manera si no tenías al Smeargle de generaciones anteriores con los ataques.

Muy interesante eso de los ataques, no me había percatado de ello.

Qué ataques hay que puedan ser perdibles entonces?

Yo aún no he hecho la migración masiva de mis Pokemon al Home y el Manaphy lo tengo en Pokemon Perla, por lo que puedo levelearlo para conseguir el ataque y te lo paso. Bueno, realmente tengo copias de seguridad de todos mis juegos en plan que migré todos los Pokemon de 3ª y 4ª gen a Pokemon Negro (ya que de ahí van al Banco Pokemon, que es donde no los he metido aún) y restauré los saves de los juegos de 3ª y 4ª gen para no perderlos ahí, por eso tengo que tener ahí ese Manaphy (por mera copia de seguridad, son todos Pokes legales míos o de evento originales sin Pkhex de por medio)

edit: Pues parece que Magearna también lo aprende según wikidex. Es un singular pero se puede conseguir por código QR en 7ª gen así que se puede registrar entonces XD
Aquí tenéis la rom del evento de Magearna con Cambia Almas

Se necesitan dos NDS, una con un R4 y otra con el juego de 4ª generación para recibirlo-

https://digiex.net/threads/pokemon-toys ... usa.15010/

En ese foro hay muchas roms de este tipo, yo me he descargado unas cuantas sin problema, parece menos delito que con el PHEX, solo hay que viajar en el tiempo.
zelemin escribió:

Lo del Mew variacolor si es normal en el video lo menciona, que si los Dev's (creo que era) son unos concretos, al pasar a cristal se hace shiny pero para eso sus stats tienen que coincidir de una manera exacta, un rollo patatero en eso tuviste suerte xD

@apachusque aunque no se deshaga el grupo creo que es porque el area cero es especial en ese aspecto y solo salen tus pokes, de echo si haces grupo (esto lo vi después de contestarte) y vas al area cero siendo purpura el host no vas a encontrar ni a ferrotesta ni a ferromole, de todas formas también te he preguntado con cual haces de host y no lo has dicho pero bueno da lo mismo quien sea el host, en el area cero no puedes cazar los paradoja de la edición contraria.
@Akihiro
Solo añadir que además tenemos pokémon go. Celebi, victini, zarude.. han salido en pokemon go en el último año. Incluso genesect sale de manera habitual en incursiones.
Con los juegos que han salido en switch más pokemon go (monos y furfrou) se puede tener un living dex completo, pero claro, había que estar antento a los eventos temporales, que no siempre es posible.

De todas formas, pokémon es muy estricto con el tema de los eventos. El primer evento de tera charizard fue unas pocas semanas después de salir el juego, se repitió 2 semanas más tarde y nunca más. A mi me tocó hacerme la útlima parte del juego deprisa y corriendo para llegar a tiempo el último domingo de evento, porque me imaginaba que no se iba a repetir a corto plazo. No es un pokémon muy especial, pero a efectos de colección quería tenerlo, aunque eso supuso no disfrutar la parte final del juego
@zelemin
ojo cuidado que a mí esto no me molesta en absoluto y a los usuarios de EOL tampoco porque ni es piratería ni es nada.

Pero por desgracia, Nintendo tiene amenazada a la página web desde hace un tiempo y todo lo que sea homebrew, scene y demás no se puede compartir y casi ni mencionar.

Lo digo para que no te baneen.
Existe algun grupo de discord o pagina para hacer teraincursiones con gente?
Tryof escribió:Existe algun grupo de discord o pagina para hacer teraincursiones con gente?

https://discord.gg/pokemonswordshield

Este empezó siendo para Espada y Escudo creo pero ya es de los actuales, tiene su canal para incursiones y específicos para los de los eventos y en general la gente es maja y no tiene problema en poner la misma raid varias veces para hacértelas mientras tu traigas el support adecuado, que el 90% de las veces será un umbreon o perserker según toque.
Tryof escribió:Existe algun grupo de discord o pagina para hacer teraincursiones con gente?

a parte del mencionado por el compañero los canales de Ray19 y team eevee pero este segundo menos recomendable porque para algunas cosas exige pagar membresia, en el de Ray19 ademas hay bots de teraincursiones para farmear especias ocultas 10 unidades para ser exactos dos de cada especia, yo ahí estoy haciendo mi agosto xD

en cambio para jugar online si te recomiendo el del team eevee

https://discord.com/invite/teameevee

https://discord.com/invite/rayi19world- ... 3167746058

para que tengas mas opciones :)
Una duda del último DLC, las formas paradoja de entei y raikou son únicas? Se pueden conseguir varias para intercambiarlas por las de purpura? Hay algún modo de conseguir las de purpura en escarlata?
DavvMan escribió:Una duda del último DLC, las formas paradoja de entei y raikou son únicas? Se pueden conseguir varias para intercambiarlas por las de purpura? Hay algún modo de conseguir las de purpura en escarlata?

las formas paradoja de entei y raikou son únicas? Se pueden conseguir varias para intercambiarlas por las de purpura?

Si, de echo son encuentros estáticos como los legendarios, llegas, te acercas y le das a A y a cazarlo y efectivamente solo hay uno por edición por lo que no puedes cazar mas de uno para intercambiar.

Hay algún modo de conseguir las de purpura en escarlata?

No, los paradoja solo se pueden cazar en el área cero y aunque hagas circulo union siendo purpura el host no saldrán sus paradoja ya que cuentan como pokemon especiales,

Siempre puedes tirar de bots como los de los discord ya compartidos son legales ya que tienen filtro y no permiten el tráfico de pokemon ilegales o el típico intercambio de ida y vuelta, pero vamos ya depende de ti.
Lord Duke escribió:Cuando me referia a cercania me referia a cercania con el player ingame no de las consolas jaja. Ya te digo no lo recuerdo muy bien pero me suena haberlo visto comentado al principio cuando salio el juego que si los dos players que separaban mucho dejaban de salir pokemon de su versión, vamos como si los pokemon que spawnean cerca son de la versión de ese player por lo tanto si estas tu solo pues solo salen pokemon de tu versión.

Saludos!

Anda, eso no se me había ocurrido... cuando creo el grupo, como el personaje que visito creo que aun no ha participado en gimnasios (o quizá uno como mucho), lo dejo en el centro pokemon a salvo de que reciba ataques que no va a poder superar... lo probaré a ver si consigo algo así, aunque tras revisar mi dex, veo que sólo me faltan uno o dos pokes, el resto lo he transferido desde Go.

Un saludo.
Me he cargado sin querer a Ferromole. ¿Qué tengo que hacer para que respawnee?

EDITO: Respawnea solo, no he tocado nada en la partida ni en la consola y ha vuelto a aparecer en el mismo sitio 24 horas después.
11284 respuestas