[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
Goncatin escribió:
The observer escribió:@Falkiño

Las formas paradojas no son evoluciones de los Pokémon Tyranitar es exclusivo de escarlata pero su forma paradoja se captura de púrpura, Salamanca es exclusivo de púrpura, pero si forma paradoja se captura en escarlata, es decir estas formas no pertenecen a una forma evolucionada o especial de esos Pokémon sino que se consideran Pokémon totalmente nuevo


Espero haberte podido aclararte la duda compañero XD


¿Está confirmado eso de que Salamence paradox se obtiene en Escarlata?

Madre mía, eso es una triunfada. Pedazo salamandra se viene

Compañero ponlo en spoilers por si acaso y en cuanto a la respuesta

Sí, así es


Gerudo escribió:La evo de Quaxly es profundamente gay.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dado que imita a un pavo real hace lo típico de los machos en esa especie lo cual no quita que se le considere... "Rarito"
Ojito, que viendo luchar a la evo de quaxly me gusta muchisimo. Las animaciones están muy top.

Proelio escribió:El juego en interiores se ve espectacular, pero en cuanto sales al exterior la bajada de resolución es impactante, los modelados bajan de calidad, hay más dientes de sierra, las sombras empeoran, el LOD está fatal.... El frame rate también bastante inestable, en especial al mover la cámara. Esperemos que el parche day one ayude algo.

La puesta en escena del juego y los menús son geniales. Las animaciones están muy conseguidas.

De momento no vuelvo a tocarlo hasta que me llegue la reserva.


De acuerdo en todo contigo. En cuanto a detalles modelados de interior Pokémon etc está muy bien. Pero fuera es verdad que los fps mueren.

Yo creo que me espero a switch también, me encantaría poder viciar el finde pero prefiero jugarlo en switch con mi cuenta y mis movidas.
Ya esta la version de los mares del sur disponiAble (Escarlata por ahora) [bye]
Aviso que en Yuzu no va. O por lo menos a mi
En la Nintendo Store me sale ya como enviado, si es verdad puede que el lunes ya lo tenga (pone envio entre 1 y 3 dias). Sera verdad?
The observer escribió:Compañero ponlo en spoilers por si acaso


¿En spoiler? Pero vamos a ver, si el nombre del pokemon es literalmente salamandra XD
Pues he llegado hasta el primer centro Pokémon y gráficamente da vergüenza ajena, aunque los Pokemon y pesonajes están muy bien pero es que las texturas de los entornos y la vegetación y demás hacen llorar al niño Jesús.
Motitax escribió:Bujeno pues he llegado hasta el primer centro Pokémon y gráficamente da vergüenza ajena, aunque los Pokemon y pesonajes están muy bien pero es que las texturas de los entornos y la vegetación y demás hacen llorar al niño Jesús.

La pregunta es si está igual que Leyendas Arceus, mejor o peor.
Creo que es el primer juego de Pokémon en el que no me gustan ninguna de las evos finales de los iniciales. A ver cuál escojo...

Y habiendo visto el 90% de la pokedex creo que son los diseños que menos me gustan desde quinta gen.

Al menos el juego se ve bonito y las mecánicas nuevas pintan bien, si asumimos que técnicamente es justito, Game Freak no da para más.
nukibag escribió:
Motitax escribió:Bujeno pues he llegado hasta el primer centro Pokémon y gráficamente da vergüenza ajena, aunque los Pokemon y pesonajes están muy bien pero es que las texturas de los entornos y la vegetación y demás hacen llorar al niño Jesús.

La pregunta es si está igual que Leyendas Arceus, mejor o peor.

Es más o menos como Leyendas Arceus o quizás un poco mejor pero muy poco mejor.
The observer escribió:
Gerudo escribió:La evo de Quaxly es profundamente gay.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dado que imita a un pavo real hace lo típico de los machos en esa especie lo cual no quita que se le considere... "Rarito"


Ya, pero... [reojillo]
Ese culo en pompa, la forma tan humanoide que tiene, que más bien parece un tio en un fursuit o disfraz de pavo y que vaya bailando samba a todas partes pues le dan mucha "pluma" XD
Llevo unas horas jugando y la verdad que es bastante entretenido, se nota que bebe del Arceus.
La banda sonora me encanta y la variedad de pokemon hacen que a mi parecer el mundo no se vea vacío.
Los modelados de los personajes están currados

Ahora, a criticar...
Juego 100% en modo portátil y las rascadas que pega son importantes, además del popping brutal que tiene.

Espero que sea porque es la v0 y se corrija porque sino, mal vamos.
¿Se saben más de evoluciones convergentes o Wigglett es el único?
Por cierto, ¿es normal que la experiencia se reparta entre todos los Pokemon del equipo? porque eso no estaba antes o al menos en las primeras generaciones de Pokémon y he de decir que no me gusta nada de nada.
Motitax escribió:Por cierto, ¿es normal que la experiencia se reparta entre todos los Pokemon del equipo? porque eso no estaba antes o al menos en las primeras generaciones de Pokémon y he de decir que no me gusta nada de nada.

En espada y escudo se repartía ya entre todos los pokemon del equipo. Creo que la función era opcional en Sol y Luna y tal vez en X/Y.
Motitax escribió:Por cierto, ¿es normal que la experiencia se reparta entre todos los Pokemon del equipo? porque eso no estaba antes o al menos en las primeras generaciones de Pokémon y he de decir que no me gusta nada de nada.

Imagen

Ya lleva unas pocas generaciones así xD Empieza a acostumbrarte.

Salu2
Estaba viendo la pokédex filtrada y en general las segundas fases de las evoluciones bien, las terceras…. En fin 😂
@gazapito
Puedes ir comentando impresiones de la historia y contenido general?

Gracias!
Madre mía la evolución de Quaxly, que horror. De verdad, como han podido hacer todos tan horribles, es que no me gusta ninguno. Encima no tienen nada que ver con España, o yo no lo veo.

En fin, creo que tiraré un dado y lo que salga. Increíble, quizás lo deje hasta en una caja bien guardadito.

Y bueno, dejo el hilo porque ya he leído algo que no quería leer. Así que anda, a disfrutarlo dentro de una semana.
Kzero escribió:
Motitax escribió:Por cierto, ¿es normal que la experiencia se reparta entre todos los Pokemon del equipo? porque eso no estaba antes o al menos en las primeras generaciones de Pokémon y he de decir que no me gusta nada de nada.

Imagen

Ya lleva unas pocas generaciones así xD Empieza a acostumbrarte.

Salu2


Mira que Pokemon es un juego facilisimo, pero eso de regalar niveles con el repartir exp me parece de cachondeo
gazapito escribió:Llevo unas horas jugando y la verdad que es bastante entretenido, se nota que bebe del Arceus.
La banda sonora me encanta y la variedad de pokemon hacen que a mi parecer el mundo no se vea vacío.
Los modelados de los personajes están currados

Ahora, a criticar...
Juego 100% en modo portátil y las rascadas que pega son importantes, además del popping brutal que tiene.

Espero que sea porque es la v0 y se corrija porque sino, mal vamos.


Yo lo estoy probando también en portátil y coincido con tus impresiones. Añadiría también que el movimiento del personaje era más fluido en el Arceus.

La sensación de libertad y exploración es fantástica, tal y como sucedía en el Leyendas. Dos horas y no he llegado aún a la academia; las amplias áreas te hacen perderte.

Creo que este estilo es con el que la saga tendría que haber debutado en Switch.
Con lo que mola la intermedia del pseudo legendario, cómo se les ocurre cagarla de esa manera con la última fase... [facepalm]

No es una aberración, pero vamos, mediocre a más no poder.



Dracarys escribió:Madre mía la evolución de Quaxly, que horror.

Es un meme humanoide andante con más pluma que un edredón, pero a mi reconozco que me ha hecho gracia en movimiento. [qmparto]
Thranduil escribió:Con lo que mola la intermedia del pseudo legendario, cómo se les ocurre cagarla de esa manera con la última fase... [facepalm]

No es una aberración, pero vamos, mediocre a más no poder.



Dracarys escribió:Madre mía la evolución de Quaxly, que horror.

Es un meme humanoide andante con más pluma que un edredón, pero a mi reconozco que me ha hecho gracia en movimiento. [qmparto]

A mi en movimiento y peleando me parece bastante gracioso lo cogere sin duda jajaja
Los que ya lo estáis jugando, antes de juzgar las caídas de fps que pueda dar el juego, tened en cuenta que el parche del día 1 (además de corregir bastantes bugs) se dijo que mejoraría el rendimiento del juego, por lo que hay que esperar hasta que el parche este disponible para valorar técnicamente el juego.
Aunque evidentemente no funciona, hay opción de gts ingame?
Lo he probado una horilla a modo de demo y dejo mis impresiones (sin spoiler de trama ni nada)
Tema visual me ha gustado bastante, muy colorido y las texturas y demás pensé que iban a romper más con el juego pero quedan muy bien, algunas cosas las prefiero como espada escudo pero en general muy bien lo que he visto.

En cuanto a personalización de pj, entiendo que luego se podrá mejorar, pero me parece que el personaje es demasiado pequeño. Podrían haber puesto para modificar altura o algo. Esto es lo que menos me ha gustado, entiendo que es para niños que empiezan la aventura etc pero seamos realistas, aqui no solo juegan niños y no creo que les cueste mucho poner algo más mayor al personaje. Tal vez sea por el diseño de personajes y demás pero en este juego me ha chocado mas este punto.

En cuanto a captura y combate, a mi gusto peor que Arceus, mejor que Espada/Escudo. Me ha gustado que para capturar a algunos hay que apuntar porque no están en tu rango de acción o no son 'agresivos'. Como no es un juego unicamente orientado a captura como Arceus, me parece bastante bien, aunque solo he cazado a 4 o 5 bichos. El sistema de cajas en inventario genial.

La verdad que no he visto mucho más pero bastante contento con lo que he probado. Deseando que llegue el 18 para jugarlo a tope.

PD Lo de la experiencia para todo el equipo etc, es cierto que debería haber forma de ponerlo y quitarlo, pero para mi es una de las mejores cosas que han metido. Hace poco me puse con el Blanco y negro y tenia bichos al 12 otros al 19 y ahora mismo no me da la vida para ponerme a levelear con el sistema de sacar al debil y cambiar porque tardas y al final no avanzas. Sin contar que tenias que ir al centro cada 3 o 4 combates porque te mataban e igual no habia ni subido nivel. Aunque claro, yo me he acomodado en el repartir experiencia y si juego no me apetece tener que subir a mano a los bichos para poder continuar.
Lo he probado en la Steamdeck a pelo sin tocar configuración y es jugable. Pero vamos, que paso de tocarlo hasta que me llegue el juego la semana que viene. Ha sido a modo de curiosidad.
Dracarys escribió:Madre mía la evolución de Quaxly, que horror. De verdad, como han podido hacer todos tan horribles, es que no me gusta ninguno. Encima no tienen nada que ver con España, o yo no lo veo.

En fin, creo que tiraré un dado y lo que salga. Increíble, quizás lo deje hasta en una caja bien guardadito.

Y bueno, dejo el hilo porque ya he leído algo que no quería leer. Así que anda, a disfrutarlo dentro de una semana.


No la he visto, pero leo mucha gente que no le gusta... ¿Es mejor o peor que la de fuecoco?, es la única que vi y por error
CristhianFG escribió:Los que ya lo estáis jugando, antes de juzgar las caídas de fps que pueda dar el juego, tened en cuenta que el parche del día 1 (además de corregir bastantes bugs) se dijo que mejoraría el rendimiento del juego, por lo que hay que esperar hasta que el parche este disponible para valorar técnicamente el juego.


Hemos valorado lo que viene en el cartucho. Ya hemos dicho, yo incluido, que ojalá mejore el rendimiento el parche.
¿Donde se dijo que el parche mejoraba? Yo solo lei que incluía las funciones online.
A la gente que está usando la versión de los mares en la consola ¿os ha pasado que al meterlo no carga la foto del juego y no detecta que juego es?
dankov_14 escribió:A la gente que está usando la versión de los mares en la consola ¿os ha pasado que al meterlo no carga la foto del juego y no detecta que juego es?


No, a mi no me ha pasado eso. A mi nada más empezar se me fue la cámara más haya del límite que tenía establecido, o parpadean texturas ...
Bueno pues me está gustando mucho y la compañera Mencía me ha caído muy bien, y ahora ya estoy en ciudad Meseta camino a la academia Naranja [sonrisa]
@Gekyume Muchísimas gracias compi!!! [beer]
A mi hasta el momento este es el Pokémon que más me ha gustado. Me parece un diseño brutal:

Bueno pues ahora solo queda esperar a que los nuestros fieles amigos los moders de GitHub arreglen en 2 días lo que GAME FREAK no ha sido capaz de hacer en 2 años. Para mi, sin duda alguna, la mayor lacra de la industria de los videojuegos por encima de Ubisoft y EA.
Hay algunos diseños de pokemon nuevos que están brutales, sobre todo las últimas evoluciones, que ganas de tener el juego ya

Al final creo que iré a por Fuecoco, es el único que me parece decente su última
Comento un poco y me quejo un poco sin spoilers

He jugado solo un poquito (Alrededor de 1 hora, hasta llegar al primer centro pokemon) pero ya me han dejado un poco suelto, he atrapado unos 12 pokemon, conseguido unos cuantos objetos, etc.

-Las mecanicas me parecen bien adaptadas en general, se echa de menos el dinamismo de leyendas de arceus en cuanto a introducirte al combate y la captura (recordamos que hay que combatir para capturar) pero muchisimo mas rapido que Espada y Escudo.

-Los npcs humanos han mejorado una bestialidad, las animaciones son bastante mejores, la verdad es que se ha hecho un buen trabajo en esto. En cuanto a los pokemon he visto un paso entre medias entre SWSH y Leyendas, mejorando algunas cosas a leyendas pero faltando otras cosas, pero en general si parecen tener un minimo de vida y comportamiento, ves a los pajaros volando, tonteando entre los arboles, colgando pokemon de ellos, etc. Nada tan innovador pero es un paso adelante, veremos si se mantiene a lo largo del juego.

-No llevo nada de historia apenas, pero parece que puede tener algo mejor la narrativa que SWSH que es mi queja con el titulo, veremos mas adelante.

-La personalizacion inicial ha dado un paso adelante en cuanto a opciones, pero faltan muchisimas y cuando estamos con "la rival" se siente muy raro el trato teniendo en cuenta nuestra "edad", en este caso creo que se tenian que haber desmarcado del resto de titulos y haber aprovechado para colocar un medidor de altura, pero bueno es lo normal en pokemon, aunque en este caso creo que se acentua demasiado.

-Con todos los fallos y aciertos del juego a mi me ha dejado muy buen sabor de boca, pero se ve muy empañado con el rendimiento. Vamos a reconocer que graficamente aunque es una mejora importante todavia es carente, las texturas en algunas ocasiones son muy pobres y eso por ejemplo se acentua en un momento en que te hacen una vision de los alrededores desde un lugar alto en plan "mira lo bonito que es el mundo", esa escena por ejemplo deberia de sobrar porque muestra todas las carencias que normalmente deberias enmascarar, otra parte donde el pokemon se te sube al hombro y parece que este volando sobre el, creo que deberian haberlo enmascarado mejor, pero eso todavia son tonterias realmente que a unos les importara mas y a otros menos, a mi solo me choca pero no tengo problema con ello.
Mi problema en el rendimiento es las caidas de fps o lo que narices sea (porque no soy de los entendidos) son bastante bestias, el minimapa gira como a pedales (que esto puede ser intencionado pero con las caidas de fps da mas la impresion de que es un problema ya que en el mapa entero eso no pasa). Hay un popping o como se diga serio, no al punto de SWSH pero peor porque afecta a las sombras mas o menos cercanas. Estoy jugando en switch en la tele.

En general estoy un poco mosqueado con el rendimiento y he sido de los defensores de arceus en x aspectos y de SWSH en general, pero aqui a veces cuesta un poco meterse en el juego (espero ir acostumbrandome) es cierto que todavia falta el parche dia 1 (que no deberia hacer falta pero bueno) y espero que corrija los fallos de rendimiento aunque tengo mis dudas si un parche dia 1 lo va a conseguir... (Con que se arregle lo de las caidas esas ya el juego gana enteros)
Por lo demas el juego como he dicho deja muy buen sabor de boca y es un salto importante respecto a SWSH al menos esta primera parte.
mocolostrocolos escribió:Lo he probado en la Steamdeck a pelo sin tocar configuración y es jugable. Pero vamos, que paso de tocarlo hasta que me llegue el juego la semana que viene. Ha sido a modo de curiosidad.

Con cuál has usado yuzu o rynjux así le doy un tiento antes de que me llegue
sicluna escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo he probado en la Steamdeck a pelo sin tocar configuración y es jugable. Pero vamos, que paso de tocarlo hasta que me llegue el juego la semana que viene. Ha sido a modo de curiosidad.

Con cuál has usado yuzu o rynjux así le doy un tiento antes de que me llegue


Ryujinx va mejor que Yuzu.
A mi, que no soy extremadamente fan de la saga, me está sorprendiendo para bien...gráficamente me parece MUY bonito, y los fallos que tiene (dientes de sierra, rascadas al mover la cámara...) me parecen potencialmente subsanables mediante actualizaciones.

En lo jugable, aunque llevo muy poquito, me parece que bebe del Legends, y lo mezcla con las entregas clásicas, lo cual es una buena noticia para mi
LisLc escribió:
Dracarys escribió:Madre mía la evolución de Quaxly, que horror. De verdad, como han podido hacer todos tan horribles, es que no me gusta ninguno. Encima no tienen nada que ver con España, o yo no lo veo.

En fin, creo que tiraré un dado y lo que salga. Increíble, quizás lo deje hasta en una caja bien guardadito.

Y bueno, dejo el hilo porque ya he leído algo que no quería leer. Así que anda, a disfrutarlo dentro de una semana.


No la he visto, pero leo mucha gente que no le gusta... ¿Es mejor o peor que la de fuecoco?, es la única que vi y por error


Yo es lo único que quería ver para elegir al que más me gustase, y vamos fatal. Mira que no me gustó la de fuecoco, pero después de ver todas no se si es la que menos horrible me parece. La del gatete también tiene tela, y eso que la intermedia si me gustó. Yo creo que la de Quaxly es la peor, para mi gusto.

Una lástima, la verdad.
Trentito escribió:Hemos valorado lo que viene en el cartucho. Ya hemos dicho, yo incluido, que ojalá mejore el rendimiento el parche.
¿Donde se dijo que el parche mejoraba? Yo solo lei que incluía las funciones online.


Lógicamente no se puede valorar una actualización que todavía no existe, pero al final es algo tan (lamentablemente) estandarizado que no creo que se pueda valorar realmente el estado del juego sin ella.

No recuerdo dónde lo vi, espero no estar equivocandome, porque si la versión 1.0.1 rasca tanto como decís si que será una decepción.
Me parece una perrada lo de no poder conectarlo con Pokemon Home hasta abril de 2023, para que pagamos un servicio sino podemos usarlo hasta que a ellos les de la gana? En abril ya dudo que juegue y me volvería a tocar pagar el home, pero no lo voy a hacer. No entiendo estos movimientos, pago para usar y tener mis pokemon guardados para usarlos en la partida, no para tenerlos de adorno 😮‍💨
CristhianFG escribió:
Trentito escribió:Hemos valorado lo que viene en el cartucho. Ya hemos dicho, yo incluido, que ojalá mejore el rendimiento el parche.
¿Donde se dijo que el parche mejoraba? Yo solo lei que incluía las funciones online.


Lógicamente no se puede valorar una actualización que todavía no existe, pero al final es algo tan (lamentablemente) estandarizado que no creo que se pueda valorar realmente el estado del juego sin ella.

No recuerdo dónde lo vi, espero no estar equivocandome, porque si la versión 1.0.1 rasca tanto como decís si que será una decepción.

La actualización incluirá unos eventos online y el acceso a los combates online. No han dicho nada de una mejora en rendimiento o calidad gráfica.
DokkanVGC escribió:
CristhianFG escribió:
Trentito escribió:Hemos valorado lo que viene en el cartucho. Ya hemos dicho, yo incluido, que ojalá mejore el rendimiento el parche.
¿Donde se dijo que el parche mejoraba? Yo solo lei que incluía las funciones online.


Lógicamente no se puede valorar una actualización que todavía no existe, pero al final es algo tan (lamentablemente) estandarizado que no creo que se pueda valorar realmente el estado del juego sin ella.

No recuerdo dónde lo vi, espero no estar equivocandome, porque si la versión 1.0.1 rasca tanto como decís si que será una decepción.

La actualización incluirá unos eventos online y el acceso a los combates online. No han dicho nada de una mejora en rendimiento o calidad gráfica.


Siendo justos en todos los sitios pone que hay mas cosas pero que no se ha dado a conocer todavia (Vamos lo que viene siendo corrección de errores)
DokkanVGC escribió:
CristhianFG escribió:
Trentito escribió:Hemos valorado lo que viene en el cartucho. Ya hemos dicho, yo incluido, que ojalá mejore el rendimiento el parche.
¿Donde se dijo que el parche mejoraba? Yo solo lei que incluía las funciones online.


Lógicamente no se puede valorar una actualización que todavía no existe, pero al final es algo tan (lamentablemente) estandarizado que no creo que se pueda valorar realmente el estado del juego sin ella.

No recuerdo dónde lo vi, espero no estar equivocandome, porque si la versión 1.0.1 rasca tanto como decís si que será una decepción.

La actualización incluirá unos eventos online y el acceso a los combates online. No han dicho nada de una mejora en rendimiento o calidad gráfica.

Tienen que comparar si va como los trailer japoneses o si va peor, si va peor pues seguramente los trailers son con el parche dia 1, yo creo que sera asi porque lo que comentan es lo que comentaba con las impresiones se la prensa y tenian una build que era peor a la de los trailers.
para el que quiera ver mejor la 3a del pato:

nukibag escribió:
Motitax escribió:Bujeno pues he llegado hasta el primer centro Pokémon y gráficamente da vergüenza ajena, aunque los Pokemon y pesonajes están muy bien pero es que las texturas de los entornos y la vegetación y demás hacen llorar al niño Jesús.

La pregunta es si está igual que Leyendas Arceus, mejor o peor.

Bastante mejor, sin ser una locura, pero bastante mejor.

Sobre todo los personajes y Pokémon como dice el compañero, en el resto pues similar.

@zeles filtraciones en Spoiler porfavor.
Tengo 31 años de Madrid y me flipa la pokedex xD Deseando que salga el juego y me salgo que no quiero spoilers de la historia.
abry escribió:Tengo 31 años de Madrid y me flipa la pokedex xD Deseando que salga el juego y me salgo que no quiero spoilers de la historia.

Y qué tiene que ver que seas de Madrid (yo soy de Pernambuco... OK no) [+risas]


PD. Lo he puesto (con algo de OC tira bastante bien), le daré un rato para ver que tal...
11230 respuestas