[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
DaaaNNX 7 escribió:
Fel-Ar-Mer escribió:Lo pongo en spoiler porque pese a que no enseño imagen, hablo con algo de detalle de la evolución final de Quaxly e imagino que habrá gente que querrá llegar virgen al juego.

El pato bailarín carnavalero me parece el más feo de todos los de agua y mira que me gustan casi todos, hasta Intelleon que mucha gente lo ha criticado me parece que tiene un gran diseño en plan agente secreto. Samurott era mi inicial de agua menos querido hasta que sacaron al pato este con pantalones (al menos la temática samurai de Samurott estaba bien, aunque nunca me ha gustado que fuese a cuatro patas).

Ya lo de ponerle pantalones me pareció feo de narices, pero aún así me gustó porque me recordaba a Blaziken, ha sido verlo en movimiento y que se me quiten todas las ganas de llevarlo. Incluso el gato, que no me gustó al principio, me parece mucho más chulo que este por su temática de ladrón elegante a lo Persona.

Al final voy a llevar a Fuecoco porque me parece el menos malo de los tres, sin parecerme una obra maestra, al menos parece un cocodrilo y al menos no va a dos patas (llegué a pensar que la evolución final sería un cocodrilo gordo y feo con cara de retrasado tras ver a Crocalor, la segunda forma). Eso sí, Feraligart y Krookodile, los otros cocodrilos de pokémon, le dan mil vueltas en diseño.

Me da a mí que me va a pasar como con la quinta, gran pokédex pero iniciales cutres


En mi caso:

Tenía clarísimo que quería pillar a Quaxly, incluso cuando se vio el sprite de Quaquaval y pensábamos que era un Blaziken de agua. Me fastidia, porque en su etapa inicial me parece muy superior a los otros dos, pero descarto a Quaxly tras haberlo visto en movimiento en su última etapa. No me puede dar más cringe. Me siento completamente alejado de la temática que tiene y de lo que representa, y con total respeto, pero sencillamente no está hecho para mí. En cambio, la última del de planta me ha gustado mucho, precisamente por lo que dices tú, el rollo Persona. La de Fuecoco la veo demasiado mole y tanque, con un diseño demasiado agresivo para mi gusto. El inicial suele ser ese Pokémon con el que creas el primer vínculo de esa región e historia, así que busco siempre que ese inicial represente cosas con las que me sienta identificado, y en este caso creo que la de Planta lo logra.


Es Sylvando hecho pokemon XD.
bacogod escribió:@dovahkin Me sigue pareciendo raro eso de que te parpadeen las casas objetos y eso. No lo he visto en ningún lado que extraño


A mi también me pasa, hay unos parpadeos extraños. También bada más empezar por un segundo la cámara se salió de sus límites.
No es sólo el rendimiento, hay cosas raras que hace que parezca inacabado.
Motitax escribió:Pues ya me hice un gimnasio y me está encantando y el único pero que puedo ponerle es el apartado técnico que ojalá lo pulan con los parches.

Es normal que tenga al Fuecoco evolucionado ya en el nivel 19 y no aprenda ningún ataque?


Los ataques se ponen y quitan como en el leyendas de Arceus
Trentito escribió:
bacogod escribió:@dovahkin Me sigue pareciendo raro eso de que te parpadeen las casas objetos y eso. No lo he visto en ningún lado que extraño


A mi también me pasa, hay unos parpadeos extraños. También bada más empezar por un segundo la cámara se salió de sus límites.
No es sólo el rendimiento, hay cosas raras que hace que parezca inacabado.

Yep, por aquí también. Y en las transiciones a los combates o entrando y saliendo de los sitios pasan cosas raras a veces. Estoy casi seguro que se arreglarán con el parche day one.
Vale, acabo de pensar en otra bestia ofensiva, echad cálculos si queréis. Tera psíquico blacephalon. Darle STAB a psicocarga puede suponer eliminar como muros a Pokémon como Chansey o toxapex

Krokodile veneno
Salamence acero
Keldeo hielo
Excadrill hielo banded bajo arena como máquina de noquear...
Los que hablais del apartado tecnico, os referis a portatil o en la tele?
Starl0rd escribió:ya se ha filtrado? [boing]

si, el escarlata
Pues yo le tengo bien de ganas al legends arceus pese a sus pegas pero lastima que nintendo no rebaje los juegos y game ya no alquile 🤷‍♂️

En fin, 7 dias mas de mono jajaja
Probado y borrado, creo que estos juegos ya no son para mi, siento que me tratan como si tuviera 6 años y me molesta bastante jajaja. En temas de rendimiento espero que lo mejoren con algún parche porque telita, espero que disfrutéis del juego.
ce16 escribió:Los que hablais del apartado tecnico, os referis a portatil o en la tele?

Yo lo estoy jugando en portátil y no lo he probado en la tele pero dudo que mejore mucho.
ElSrStinson escribió:
bacogod escribió:@ElSrStinson

Si, claro, solo digo que a mi me aburre. Es más, te diría que una de las razones por las que singles juega menos gente es por eso. Yo no soy pro ni nada pero con los estados y los tanques a mi me daba mucha pereza singles, deberían darle otra vuelta porque al final la gente jugaba a aguantar y algunos desistimos. A mi me encantaría jugar single pero paso de la gente que abusa de lo que comento. Luchar contra algo curandose constantemente es desesperante.

Si que es cierto que el dinamax estaba roto, pero la comunidad es muy grande y había gente y estrategias muy locas al menos en VGC (que es donde jugaba yo)

Yo creo que está gen con la teracristalizacion va a haber mucha estrategia si dan más vía libre. Veremos qué tal esta gen 😄


Se juega menos singles porque gamefreak se ha emperrado en meter con calzador los dobles (a pesar de que la historia sea principalmente singles, curiosamente. Muchas habilidades enfocadas a los dobles, el dynamax es una mecanica diseñada para dobles (el destrozo que hace es mucho menor allí), y mas cosas.

El problema con los muros es que no puedes jugar singles con mentalidad de dobles. Proteccion es, por lo general, un movimiento inutil, por ejemplo. Y tampoco puedes ir a crear el mayor destrozo posible de primeras, es un ritmo mas lento y estrategico. ¿Quieres reventar a un equipo stall? puas, rocas, puas toxicas, y sobretodo, pokemon que se bosteen. Mete dos danza espada seguidos y el rival entra en pánico, porque no tiene medios para frenarte. O paralizale, envenena... putealo

Aqui un calculo. Ferrothorn que se va a tomar por culo en 2 turnos (he cambiado la habilidad a adaptable para simular la teracristalizacion)
252+ Atk Adaptability Weavile Triple Axel (40 BP) (3 hits) vs. 252 HP / 252+ Def Ferrothorn: 168-198 (47.7 - 56.2%) -- approx. 89.5% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recoveryç

Y no hablamos de un set vidaesfera
252+ Atk Life Orb Adaptability Weavile Triple Axel (40 BP) (3 hits) vs. 252 HP / 252+ Def Ferrothorn: 219-258 (62.2 - 73.2%) -- approx. 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

o banded
252+ Atk Choice Band Adaptability Weavile Triple Axel (40 BP) (3 hits) vs. 252 HP / 252+ Def Ferrothorn: 246-294 (69.8 - 83.5%) -- approx. 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

Hablamos de 2HKO facil a uno de los pokemon defensivos mas jodidos del juego, en un set completamente defensivo fisico

clefable
252+ Atk Adaptability Weavile Triple Axel (40 BP) (3 hits) vs. 252 HP / 200 Def Clefable: 276-330 (70 - 83.7%) -- approx. 2HKO after Leftovers recovery

corvi
252+ Atk Adaptability Weavile Triple Axel (40 BP) (3 hits) vs. 252 HP / 168+ Def Corviknight: 204-246 (51 - 61.5%) -- approx. 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

slowking
252+ Atk Life Orb Adaptability Weavile Knock Off (97.5 BP) vs. 252 HP / 12 Def Slowking-Galar: 676-801 (171.5 - 203.2%) -- guaranteed OHKO

tyranitar
252+ Atk Life Orb Adaptability Weavile Triple Axel (40 BP) (3 hits) vs. 252 HP / 4 Def Tyranitar: 327-390 (80.9 - 96.5%) -- approx. 68.8% chance to OHKO after Stealth Rock

volcarona
252+ Atk Life Orb Adaptability Weavile Knock Off (97.5 BP) vs. 248 HP / 156 Def Volcarona: 328-387 (87.9 - 103.7%) -- 25% chance to OHKO

si la teracristalizacion no se va baneada, weavile entra en ubers


Claro pero justo por lo que dices no me gusta singles, me da mucha pereza lo de las púas, tóxicas piedras o usar estados me parece una guarrada (ojo, a mi, personalmente no digo que este mal) entiendo que a algunos os mole la estrategia pero a mí me mola pegarme para que te voy a mentir...

Que ojo, ojalá resuciten singles es que me parece que no hay ni torneos presenciales.... Un poco feo por parte de Nintendo

Lo de la teracristalizacion huele a baneos por doquier o que no todos podrán tener todos los tipos jaja eso que comentas está increíble.

Por cierto, se rumorea que las habilidades como intimidación etc serán nerfeadas y solo se usarán una vez por combate que opinas?
Joshey13 escribió:
Motitax escribió:Pues ya me hice un gimnasio y me está encantando y el único pero que puedo ponerle es el apartado técnico que ojalá lo pulan con los parches.

Es normal que tenga al Fuecoco evolucionado ya en el nivel 19 y no aprenda ningún ataque?


Los ataques se ponen y quitan como en el leyendas de Arceus


Confirmado que esto es así?? Se acabo el recuerda movimientos en una saga principal?

Ya era hora, por DIOS
Señores referente a las filtraciones un dato sobre cierto pokemon

Greninja cambiaría fuerte afecto para que en vez de transformarse cada vez que eliminé a un rival suba un nivel, velocidad, ataque y ataque especial, si pierde algo estético pero acambio recibe un ultraimpulso por banda triple por la cara, añadirle las sumas de teracristslización y se convierte en una auténtica máquina de matar, más que nerfearlo le han dado un Buff gordo de narices para que os hagáis una idea, un greninja que eliminé a un Pokémon rival solo necesita 2 hidrobombas estando teracristslizado para cargarse un Chansey con mineral evolutivo...
bacogod escribió:
Claro pero justo por lo que dices no me gusta singles, me da mucha pereza lo de las púas, tóxicas piedras o usar estados me parece una guarrada (ojo, a mi, personalmente no digo que este mal) entiendo que a algunos os mole la estrategia pero a mí me mola pegarme para que te voy a mentir...

Que ojo, ojalá resuciten singles es que me parece que no hay ni torneos presenciales.... Un poco feo por parte de Nintendo

Lo de la teracristalizacion huele a baneos por doquier o que no todos podrán tener todos los tipos jaja eso que comentas está increíble.

Por cierto, se rumorea que las habilidades como intimidación etc serán nerfeadas y solo se usarán una vez por combate que opinas?


Te puedo decir que las autenticas guarradas se hacen en dobles, no singles. Los hazards (trampitas de campo) lo que generan es condicionar al enemigo, ya que el cambiar pokemon es basico en singles (en dobles no tanto). Por lo que un cambio ya va con penalizacion, generalmete perder un 12% de salud por rocas (que parece poco, pero eso acumula, aparte de romper las banda focus).

En dobles he visto (y sufrido) whimsicott con mega gengar. Tus pokemon quedan atrapados. Primer turno, proteccion doble. El segundo, otra vez (whims con prioridad) y anulacion de gengar. Voilá, tu pokemon solo puede usar combate por 3 turnos. Eso si es cerdo [carcajad] . O terrakion + whims para usar paliza y poner a terrakion a +6 en un turno. Tauros irascible con delibird usando vaho gélido (otro +6 instantaneo). Será por cerdadas...

Personalmente no me gustaría OTRO nerfeo a intimidacion (bastante fué el anterior, que le daban inmunidad a nosecuantas otras habilidades). Si pasa a ser de un uso, caerá en el olvido en singles, y en dobles para algun setup (estilo doble intimidate para que uno de los tuyos se bostee). Tambien está el rumor de que las habilidades de los pokemon paradox requieren del legendario de su edicion para activar sus habilidades, lo cual no es que me parezca, es que es un desproposito. Es poner pokemon muy guays y quitarles su habilidad a menos que tengas una situacion concreta en un tipo de combate determinado.
Técnicamente es lamentable, parece una versión beta del juego, de hecho, me está haciendo dudar porque no puedo entrar a las casas del primer pueblo y la cámara se acerca a las puertas de una manera que no es normal. Realmente esto no se puede permitir. Creo que es una opinión un poco polémica, pero yo en esto no me gasto mi dinero. Y si, lo disfrutaría, pero creo que sencillamente por amor propio no se debería pagar por este producto.
ce16 escribió:Los que hablais del apartado tecnico, os referis a portatil o en la tele?


Portátil, en tele es aún peor.

Amores escribió:Técnicamente es lamentable, parece una versión beta del juego, de hecho, me está haciendo dudar porque no puedo entrar a las casas del primer pueblo y la cámara se acerca a las puertas de una manera que no es normal. Realmente esto no se puede permitir. Creo que es una opinión un poco polémica, pero yo en esto no me gasto mi dinero. Y si, lo disfrutaría, pero creo que sencillamente por amor propio no se debería pagar por este producto.


¿Como es eso de que no puedes entrar?
Amores escribió:Técnicamente es lamentable, parece una versión beta del juego, de hecho, me está haciendo dudar porque no puedo entrar a las casas del primer pueblo y la cámara se acerca a las puertas de una manera que no es normal. Realmente esto no se puede permitir. Creo que es una opinión un poco polémica, pero yo en esto no me gasto mi dinero. Y si, lo disfrutaría, pero creo que sencillamente por amor propio no se debería pagar por este producto.

Como no vas a poder entrar si hasta yo en el emulador puedo
bacogod escribió:
Amores escribió:Técnicamente es lamentable, parece una versión beta del juego, de hecho, me está haciendo dudar porque no puedo entrar a las casas del primer pueblo y la cámara se acerca a las puertas de una manera que no es normal. Realmente esto no se puede permitir. Creo que es una opinión un poco polémica, pero yo en esto no me gasto mi dinero. Y si, lo disfrutaría, pero creo que sencillamente por amor propio no se debería pagar por este producto.

Como no vas a poder entrar si hasta yo en el emulador puedo

A las casas de Pueblo Ataifor? A mí no me deja entrar tampoco, se ven las puertas con una textura súper cutre.
bacogod escribió:
ElSrStinson escribió:
bacogod escribió:@ElSrStinson

Si, claro, solo digo que a mi me aburre. Es más, te diría que una de las razones por las que singles juega menos gente es por eso. Yo no soy pro ni nada pero con los estados y los tanques a mi me daba mucha pereza singles, deberían darle otra vuelta porque al final la gente jugaba a aguantar y algunos desistimos. A mi me encantaría jugar single pero paso de la gente que abusa de lo que comento. Luchar contra algo curandose constantemente es desesperante.

Si que es cierto que el dinamax estaba roto, pero la comunidad es muy grande y había gente y estrategias muy locas al menos en VGC (que es donde jugaba yo)

Yo creo que está gen con la teracristalizacion va a haber mucha estrategia si dan más vía libre. Veremos qué tal esta gen 😄


Se juega menos singles porque gamefreak se ha emperrado en meter con calzador los dobles (a pesar de que la historia sea principalmente singles, curiosamente. Muchas habilidades enfocadas a los dobles, el dynamax es una mecanica diseñada para dobles (el destrozo que hace es mucho menor allí), y mas cosas.

El problema con los muros es que no puedes jugar singles con mentalidad de dobles. Proteccion es, por lo general, un movimiento inutil, por ejemplo. Y tampoco puedes ir a crear el mayor destrozo posible de primeras, es un ritmo mas lento y estrategico. ¿Quieres reventar a un equipo stall? puas, rocas, puas toxicas, y sobretodo, pokemon que se bosteen. Mete dos danza espada seguidos y el rival entra en pánico, porque no tiene medios para frenarte. O paralizale, envenena... putealo

Aqui un calculo. Ferrothorn que se va a tomar por culo en 2 turnos (he cambiado la habilidad a adaptable para simular la teracristalizacion)
252+ Atk Adaptability Weavile Triple Axel (40 BP) (3 hits) vs. 252 HP / 252+ Def Ferrothorn: 168-198 (47.7 - 56.2%) -- approx. 89.5% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recoveryç

Y no hablamos de un set vidaesfera
252+ Atk Life Orb Adaptability Weavile Triple Axel (40 BP) (3 hits) vs. 252 HP / 252+ Def Ferrothorn: 219-258 (62.2 - 73.2%) -- approx. 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

o banded
252+ Atk Choice Band Adaptability Weavile Triple Axel (40 BP) (3 hits) vs. 252 HP / 252+ Def Ferrothorn: 246-294 (69.8 - 83.5%) -- approx. 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

Hablamos de 2HKO facil a uno de los pokemon defensivos mas jodidos del juego, en un set completamente defensivo fisico

clefable
252+ Atk Adaptability Weavile Triple Axel (40 BP) (3 hits) vs. 252 HP / 200 Def Clefable: 276-330 (70 - 83.7%) -- approx. 2HKO after Leftovers recovery

corvi
252+ Atk Adaptability Weavile Triple Axel (40 BP) (3 hits) vs. 252 HP / 168+ Def Corviknight: 204-246 (51 - 61.5%) -- approx. 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

slowking
252+ Atk Life Orb Adaptability Weavile Knock Off (97.5 BP) vs. 252 HP / 12 Def Slowking-Galar: 676-801 (171.5 - 203.2%) -- guaranteed OHKO

tyranitar
252+ Atk Life Orb Adaptability Weavile Triple Axel (40 BP) (3 hits) vs. 252 HP / 4 Def Tyranitar: 327-390 (80.9 - 96.5%) -- approx. 68.8% chance to OHKO after Stealth Rock

volcarona
252+ Atk Life Orb Adaptability Weavile Knock Off (97.5 BP) vs. 248 HP / 156 Def Volcarona: 328-387 (87.9 - 103.7%) -- 25% chance to OHKO

si la teracristalizacion no se va baneada, weavile entra en ubers


Claro pero justo por lo que dices no me gusta singles, me da mucha pereza lo de las púas, tóxicas piedras o usar estados me parece una guarrada (ojo, a mi, personalmente no digo que este mal) entiendo que a algunos os mole la estrategia pero a mí me mola pegarme para que te voy a mentir...

Que ojo, ojalá resuciten singles es que me parece que no hay ni torneos presenciales.... Un poco feo por parte de Nintendo

Lo de la teracristalizacion huele a baneos por doquier o que no todos podrán tener todos los tipos jaja eso que comentas está increíble.

Por cierto, se rumorea que las habilidades como intimidación etc serán nerfeadas y solo se usarán una vez por combate que opinas?


Joder, pero si eso es precisamente lo bueno. Lo que más se ve y de lo que peca el combate es de ir a matar en los menos golpes posibles, eso sí que es aburrido xD.
Gekyume escribió:
bacogod escribió:
Amores escribió:Técnicamente es lamentable, parece una versión beta del juego, de hecho, me está haciendo dudar porque no puedo entrar a las casas del primer pueblo y la cámara se acerca a las puertas de una manera que no es normal. Realmente esto no se puede permitir. Creo que es una opinión un poco polémica, pero yo en esto no me gasto mi dinero. Y si, lo disfrutaría, pero creo que sencillamente por amor propio no se debería pagar por este producto.

Como no vas a poder entrar si hasta yo en el emulador puedo

A las casas de Pueblo Ataifor? A mí no me deja entrar tampoco, se ven las puertas con una textura súper cutre.


A mi me han dicho que entrar puedes pero que te tienes que ir hacia atrás para que la "puerta" responda.
Esta lleno de Bugs, está claro que está no es la versión final.
Yo me espero al 18.
Si, supongo que no se puede entrar pero el efecto al acercarte a la puerta es de un juego de tercera. Si cualquier otra empresa multimillonaria sacase un juego de estas condiciones le pasaría lo mismo que a CD protekt red. Espero que la prensa sea dura y diga la verdad, que nos están tomando por tontos.
A los que se quejan del estado del juego, lea recordamos que aún no ha salido a la venta oficialmente
Por lo que se dice, hay una parte inacabada (no es spoiler porque no es de la historia):
La música del Élite 4 no está terminada y seguramente se arregle con el Parche día 1
ElSrStinson escribió:A los que se quejan del estado del juego, lea recordamos que aún no ha salido a la venta oficialmente


Con estas cosas dan ganas de defender el parche día 1, que el juego sea medio injugable (o directamente injugable) hasta que salga oficialmente por no tener parche. Dejas bien el equivalente a digamos 10 horas de juego para las copias de los reviewers y ya.
A nadie se lo han cobrado en GAME aún no?, la edición dual, supongo que el Lunes o Martes dejarán.
unilordx escribió:
ElSrStinson escribió:A los que se quejan del estado del juego, lea recordamos que aún no ha salido a la venta oficialmente


Con estas cosas dan ganas de defender el parche día 1, que el juego sea medio injugable (o directamente injugable) hasta que salga oficialmente por no tener parche. Dejas bien el equivalente a digamos 10 horas de juego para las copias de los reviewers y ya.

Si claro, así quedarías muy satisfecho porque hasta el día de salida nadie lo juega. Pero la realidad es otra.
Pues me he hecho un ginmasio y un líder del escuadrón Star y creo que lo dejo aquí hasta el día de salida que me imagino que lanzarán algún parche para corregir algunas de las cosas feas que se ven.
Se quejan de bugs y eso, cuándo están jugándolo pirata, magnifico.
Yo seguramente pille el inicial de fueguito
Amores escribió:
unilordx escribió:
ElSrStinson escribió:A los que se quejan del estado del juego, lea recordamos que aún no ha salido a la venta oficialmente


Con estas cosas dan ganas de defender el parche día 1, que el juego sea medio injugable (o directamente injugable) hasta que salga oficialmente por no tener parche. Dejas bien el equivalente a digamos 10 horas de juego para las copias de los reviewers y ya.

Si claro, así quedarías muy satisfecho porque hasta el día de salida nadie lo juega. Pero la realidad es otra.


Es una de las pocas cosas en las que querría que los mods fueran más duros aquí, el juego evidentemente no ha salido, así que cualquier comentario de "donde pillarlo" o "lo estoy jugando y me gusta/no me gusta esto" debería implicar ban fuertecito.
unilordx escribió:
Amores escribió:
unilordx escribió:
Con estas cosas dan ganas de defender el parche día 1, que el juego sea medio injugable (o directamente injugable) hasta que salga oficialmente por no tener parche. Dejas bien el equivalente a digamos 10 horas de juego para las copias de los reviewers y ya.

Si claro, así quedarías muy satisfecho porque hasta el día de salida nadie lo juega. Pero la realidad es otra.


Es una de las pocas cosas en las que querría que los mods fueran más duros aquí, el juego evidentemente no ha salido, así que cualquier comentario de "donde pillarlo" o "lo estoy jugando y me gusta/no me gusta esto" debería implicar ban fuertecito.

Madre mía, la gente aún no sabe lo que es EOL yo creo.
El juego está muy bien, me está divirtiendo y la sensación de exploración es buena, aunque años luz del Zelda. Eso sí, los gráficos de la ciudad en modo dock parece de un juego de PS2. Si dejas de lado el modelado de personajes y Pokémons y solo te fijas en el escenario, me atrevería a decir que estamos en un juego de PS2. Eso sí, si eso no te importa, el juego me parece muy disfrutable hasta el punto que he jugado.
Salu2
Aqualectrick escribió:El juego está muy bien, me está divirtiendo y la sensación de exploración es buena, aunque años luz del Zelda. Eso sí, los gráficos de la ciudad en modo dock parece de un juego de PS2. Si dejas de lado el modelado de personajes y Pokémons y solo te fijas en el escenario, me atrevería a decir que estamos en un juego de PS2. Eso sí, si eso no te importa, el juego me parece muy disfrutable hasta el punto que he jugado.
Salu2

Concuerdo 100%. El juego de la saga más disfrutable en muuuuchos años.
unilordx escribió:
Amores escribió:
unilordx escribió:
Con estas cosas dan ganas de defender el parche día 1, que el juego sea medio injugable (o directamente injugable) hasta que salga oficialmente por no tener parche. Dejas bien el equivalente a digamos 10 horas de juego para las copias de los reviewers y ya.

Si claro, así quedarías muy satisfecho porque hasta el día de salida nadie lo juega. Pero la realidad es otra.


Es una de las pocas cosas en las que querría que los mods fueran más duros aquí, el juego evidentemente no ha salido, así que cualquier comentario de "donde pillarlo" o "lo estoy jugando y me gusta/no me gusta esto" debería implicar ban fuertecito.

Pues no entiendo tu razonamiento, estamos en un foro de videojuegos y la novedad ahora mismo es que a Nintendo se le ha vuelto a filtrar el juego una semana antes del lanzamiento. De que quieres que se hable?
estoy jugandolo y no se cual de los 3 starters elegir.....cual me recomendais? no he visto sus ultimas evoluciones y quiero llevarme la sorpresa [+risas]
Estais poniendo en valor una copia pirata, que puede que ni sea la version de lanzamiento oficial. Nadie ha dicho que sea la "build release" y puede que sea una build anterior. Y todos esos fallos tecnicos y graficos es por dos motivos; uno que lo dicho que puede no ser la version final, y el otro que el emulador aun no esta 100% adaptado/configurado para soportar esta version.

He leido post en Reddit con quejas porque las texturas "bailan" o tiene artefactos. Cuando eso es claramente problemas del emulador.

Cuando salga el juego oficial, con parche oficial para corregir errores y aun siga habiendo estos fallos tecnicos.. los criticamos. Mientras, tapaos un poco y dejad de dar la murga con "el mah peor pokemon de todos los tiempos... ya no lo compro !!!!!11111".

No, no tengo envidia. Yo tambien lo he probado esta mañana, y el emulador me iba a 15fps maximo y encima me han salido unos pedazos rayajos (artefactos) que parecia eso un juego de psone bugeado... al final han empezado a hacer cosas extrañas, y ha petado el emulador. Seguro que voy corriendo a cancelar mi pedido porque el juego en el emulador crashea y me va a 15fps [poraki] [poraki]
Marcos2014____ escribió:estoy jugandolo y no se cual de los 3 starters elegir.....cual me recomendais? no he visto sus ultimas evoluciones y quiero llevarme la sorpresa [+risas]


Sorpresa te la vas a llevar con cualquiera de los 3 [+risas]
Todavia no se sabe nada de la crianza en los picnic?
A ver, aquí mi opinión después de echarle un par de horas y teniendo en cuenta que no es una versión definitiva de salida:

Los gráficos no los veo del todo horrendos como se comenta, hay algunas zonas bien trabajadas y definidas que recuerdan a breath of the wild, sobre todo cuando no tiene que cargar paisajes de fondo. Eso sí, pega unos tirones en versión dock importantes… debe ir a 20fps.

La ambientación e historia son entretenidas y el juego te invita a seguir descubriendo constantemente. El mundo abierto está bien conseguido y es muy dinámico sin dar sensación de vacío. Te puedes echar horas y horas yendo a tu bola ya desde el principio.

La dificultad no es como en los clásicos x/y etc que con darle a un botón te pasabas el juego, aquí hay que cambiar de pokemon, curarlos etc aunque sin mucho más problema tampoco.

En general muy buenas sensaciones, borrado y ahora a esperar al próximo viernes con ganas!! Es el primer pokemon desde oro/plata que me ilusiona. Aun con sus cositas por pulir, creo que va a ser brutal.

Salu2!!
unilordx escribió:Madre mía, la gente aún no sabe lo que es EOL yo creo.

EOL no da soporte a la piratería, solo a la copia de backups, y con un juego que aún no ha salido es más que obvio que es piratería.
Que cada uno haga lo que quiera, pero no tergiversemos las normas.

Marcos2014____ escribió:estoy jugandolo y no se cual de los 3 starters elegir.....cual me recomendais? no he visto sus ultimas evoluciones y quiero llevarme la sorpresa [+risas]

Si quieres una sorpresa, píllate al de agua [sonrisa]



Y dicho esto, ¿nadie habla de la dificultad? Suele ser tema de debate extenso cada vez que sale un juego y por ahora no veo a nadie decir que es muy fácil o muy difícil, cuando es algo a mirar con lupa en un mundo abierto.

EDIT: justo arriba primer comentario sobre la dificultad jaja
Lagtime escribió:Estais poniendo en valor una copia pirata, que puede que ni sea la version de lanzamiento oficial. Nadie ha dicho que sea la "build release" y puede que sea una build anterior. Y todos esos fallos tecnicos y graficos es por dos motivos; uno que lo dicho que puede no ser la version final, y el otro que el emulador aun no esta 100% adaptado/configurado para soportar esta version.


Déjate de películas. Es la versión retail. Es la versión final. Simplemente le falta un parche day one, que todo el que lo está jugando lo menciona porque sabemos que va a llegar (que arregle algo o no ya es otra cosa).

Está bien ir identificando problemas para saber con más certeza si el futuro parche se deja algo por arreglar.

Todo el mundo que lo está jugando es consciente del parche y nadie está diciendo que así vaya a salir al mercado. No entiendo el drama ni la llorera.

Lagtime escribió:He leido post en Reddit con quejas porque las texturas "bailan" o tiene artefactos. Cuando eso es claramente problemas del emulador..


Siento decirte que ocurre también en Switch.
@unilordx eol no soporta la piratería, desde el punto en que no ofrece isos/ROMs, o enlaces estos, lo que no significa que esté prohibido hablar de estas. Me parece curioso de un user que lleva década y media en el foro que no sepa esto, ya que eol proviene de esta.

Por otra parte, es irrelevante si esta gente luego va a pagar por el juego, simplemente lo están jugando antes.
clero escribió:

Y dicho esto, ¿nadie habla de la dificultad? Suele ser tema de debate extenso cada vez que sale un juego y por ahora no veo a nadie decir que es muy fácil o muy difícil, cuando es algo a mirar con lupa en un mundo abierto.

EDIT: justo arriba primer comentario sobre la dificultad jaja


Supongo que la dificultad es muy relativa en un juego de mundo abierto sin auto level, Todo dependerá de lo mucho que te entretengas cazando y leveando.
¿No pasó algo parecido con los remakes de Perla y Diamante? Si no recuerdo mal la actualización de salida incluía la música orquestada y puede que alguna cosa más. El conspiranoico en mí no puede evitar pensar que aunque no pueden evitar que el juego físico se filtre muchísimo antes, sí que pueden hacerle la púa a los piratillas hasta la salida del juego XD

Yo estoy convencido de que esos fallitos gráficos que decís estarán solucionados el primer día, y de que las rascadas de frames, los dientes de sierra y la baja resolución no habrá actualización que los solvente.
clero escribió:
unilordx escribió:Madre mía, la gente aún no sabe lo que es EOL yo creo.

EOL no da soporte a la piratería, solo a la copia de backups, y con un juego que aún no ha salido es más que obvio que es piratería.
Que cada uno haga lo que quiera, pero no tergiversemos las normas.

El chaval ha dicho en su mensaje que hablar de si ya se vende en alguna tienda debería ser baneable. Eso no es estar en contra de la piratería, eso es tener envidia y rabia de que haya gente que lo pueda jugar antes, y me parece una perreta de niño pequeño.

Y refiriéndonos a la piratería, que no dé soporte no significa que esté prohibido hablar de un juego sea de la forma que sea en la que se esté jugando. Que se pida ban a los que estamos jugando ya el juego y dando nuestra opinión... madre mía.

Que por cierto, eso no va para ti sino en general: no estoy poniendo en duda el juego ni viniendo aquí a rajar de la versión sin el parche. He dicho varias veces ya que me parece el mejor juego de la saga principal desde los de DS. A mí me está encantando y es perfectamente jugable y disfrutable incluso en una tele 4K grande.

dirknowitzki escribió:¿No pasó algo parecido con los remakes de Perla y Diamante? Si no recuerdo mal la actualización de salida incluía la música orquestada y puede que alguna cosa más. El conspiranoico en mí no puede evitar pensar que aunque no pueden evitar que el juego físico se filtre muchísimo antes, sí que pueden hacerle la púa a los piratillas hasta la salida del juego XD

Yo estoy convencido de que esos fallitos gráficos que decís estarán solucionados el primer día, y de que las rascadas de frames, los dientes de sierra y la baja resolución no habrá actualización que los solvente.

Pero eso sería tirarse piedras en su propio tejado, porque al final los analistas van a jugar y analizar el juego en su versión "rana".
ElSrStinson escribió:@unilordx eol no soporta la piratería, desde el punto en que no ofrece isos/ROMs, o enlaces estos, lo que no significa que esté prohibido hablar de estas. Me parece curioso de un user que lleva década y media en el foro que no sepa esto, ya que eol proviene de esta.

Por otra parte, es irrelevante si esta gente luego va a pagar por el juego, simplemente lo están jugando antes.


Se puede pero se entiende desde el punto de vista de backups, osea de tu tener el juego original. Luego podemos discutir sobre como nadie dumpea su propio juego porque es más "cómodo" bajárselo. Pero si el juego aún no ha salido oficialmente está claro que no es ese caso.
Gekyume escribió:
clero escribió:
unilordx escribió:Madre mía, la gente aún no sabe lo que es EOL yo creo.

EOL no da soporte a la piratería, solo a la copia de backups, y con un juego que aún no ha salido es más que obvio que es piratería.
Que cada uno haga lo que quiera, pero no tergiversemos las normas.

El chaval ha dicho en su mensaje que hablar de si ya se vende en alguna tienda debería ser baneable. Eso no es estar en contra de la piratería, eso es tener envidia y rabia de que haya gente que lo pueda jugar antes, y me parece una perreta de niño pequeño.

Creo que no has entendido bien el mensaje.

Cuando se ha dicho que la gente que pregunta donde pillarlo debería ser baneada, no se refería a pillarlo en tienda física, se refiere a los que entran aquí cuando se filtra el juego y se ponen a pedir que les pasen enlaces para descargarlo o la web donde la hayan subido.
clero escribió:
Gekyume escribió:
clero escribió:EOL no da soporte a la piratería, solo a la copia de backups, y con un juego que aún no ha salido es más que obvio que es piratería.
Que cada uno haga lo que quiera, pero no tergiversemos las normas.

El chaval ha dicho en su mensaje que hablar de si ya se vende en alguna tienda debería ser baneable. Eso no es estar en contra de la piratería, eso es tener envidia y rabia de que haya gente que lo pueda jugar antes, y me parece una perreta de niño pequeño.

Creo que no has entendido bien el mensaje.

Cuando se ha dicho que la gente que pregunta donde pillarlo debería ser baneada, no se refería a pillarlo en tienda física, se refiere a los que entran aquí cuando se filtra el juego y se ponen a pedir que les pasen enlaces para descargarlo o la web donde la hayan subido.

De ser así me disculpo, con "pillarlo" lo que entiendo siempre es lo de ir a comprarlo.
11230 respuestas