[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
Al final me he pillado a Fuecoco, siempre empiezo un juego nuevo de pokemon con uno de fuego.

me ha sorprendido que ya desde el principio te encuentres con el legendario y lo captures aunque no puedas usarlo en combate
dirknowitzki escribió:¿No pasó algo parecido con los remakes de Perla y Diamante? Si no recuerdo mal la actualización de salida incluía la música orquestada y puede que alguna cosa más. El conspiranoico en mí no puede evitar pensar que aunque no pueden evitar que el juego físico se filtre muchísimo antes, sí que pueden hacerle la púa a los piratillas hasta la salida del juego XD

Yo estoy convencido de que esos fallitos gráficos que decís estarán solucionados el primer día, y de que las rascadas de frames, los dientes de sierra y la baja resolución no habrá actualización que los solvente.


Dios te oiga, aunque si sólo es 1GB la actualización y parte va a ir al online no sé hasta qué punto es posible arreglar esto, porque ya te digo el juego promete y mucho, al menos lo jugado.

Sobre el tema de parche día 1 por los piratas y demás... ¿Os dais cuenta que esto es lo que viene en el cartucho? Osea si por lo que sea no tienes internet y recuerdo que la saga está hecho para niños que los padres la mayoría de las veces le tienen capado el internet, pagas y estás jugando un producto no injugable pero si deficiente...

Si de verdad fuera esa la razón y no por falta de tiempo (lo cual es también criticable pero para mí más entendible) entonces mucho más motivo para sacar las antorchas...
@ElSrStinson Si, pero hablas de la época de las megas. Para mi gusto en espada y escudo al final ha sido bastante de pegarse que de puas campos rocas etc, o al menos yo si lo vi. Si que uso tecnicas como pegar al otro seguro debilidad y esas cosas eso si es cierto. En dobles siempre hay algun troll o guarro pero te diria que menos. Veremos como va la teracristalizacion... Lo de intimidacion era fake lo siento me la colaron. Lo del Blapheon es increible, no se que van a hacer con los baneos en este juego jaja gente como tu que controla vais a romper todo pobre Gamefreak.

@TheLittleMelo No hablo de velocidad yo voy siempre justo de tiempo. A lo que me refiero es que jugar con veneno puas etc o a aguantar no me mola, a mi, personalmente. :)

@dirknowitzki A Nintendo se la suda lo que digan en reddit eol o cualquier foro. SIEMPRE que se filtra un juego de Pokemon es una mierda va fatal etc (ya sea por emulador, por parches, o por hate) pero récords de ventas. A nintendo se la suda nuestra opinión, ya tiene 10M de copias aseguradas haga lo que haga. Es Pokemon en España, algo más libre, y los diseños están gustando en general. Creo que hasta superará a espada con eso te lo digo todo.

@Vinnen Pues es el futuro que nos depara, ya casi todos los juegos tienen parche, por eso a mi el físico no me va, prefiero guardar los juegos en disco duro. Quien no tenga internet va a estar jodido, no solo en este juego, sino en la mayoría
unilordx escribió:
Es una de las pocas cosas en las que querría que los mods fueran más duros aquí, el juego evidentemente no ha salido, así que cualquier comentario de "donde pillarlo" o "lo estoy jugando y me gusta/no me gusta esto" debería implicar ban fuertecito.


Ya se ha dicho muchas veces, en tanto en cuanto existan copias anticipadas legítimas (como las de prensa o streamers), no se pueden tomar medidas porque no se puede probar la procedencia pirata de la copia, por más indicios que haya.

"Es que es de cajón que..." Ya. Pero si no puede demostrar, no se puede castigar.

Y EOL no tiene potestad para "investigar" la procedencia, pidiendo por ejemplo el mail dónde se recibe el código, teniendo en cuenta que es una comunicación privada.
@pantxo si tienes una copia legal estás sujeto a una confidencialidad por lo que tampoco deberías estar contandolo en el foro
Lo dije hace 2 días y hubo quien se lo tomó a mal porque "es que no se pueden hacer bromas":

u5u4r10 escribió:Antes de que la cosa vaya a más y con todo el respeto: no me parece que el hilo oficial del juego tenga que ser un espacio para pedir / dar información sobre piratería. Da mala imagen al foro, ensucia el hilo y es una falta de respeto al resto usuarios [beer]

La realidad, es que al final, se cumplió palabra por palabra: mala imagen del foro, páginas malgastadas en discusiones, etc. Concuerdo con los compas que piden un poco más de implicación por parte de los mods en este tema.
[beer]
No sé la veracidad, pero me ha llegado esto por un grupo.
Viendo lo que comenta la gente, tiene pinta de que si te dedicas a capturar y tal, se te va a ir el nivel demasiado alto... No se si valdrá la pena centrarse en las misiones principales y luego ir a saco ya capturar, porque si me pasa como algunos juegos y al segundo gimnasio le saco ya 5-10 niveles... uff.
que tal el tema de entornos y exploración? se siente que explorar tiene alguna recompensa?
Primeramente no quiero ofender a nadie con lo que voy a decir sobre el juego, pero de momento lo veo muy flojo a nivel de texturas creo que lo de juego por año no le viene en absoluto nada bien, se ve claramente la falta de tiempo en desarrollo, opino que Arceus se veía mejor en algunas zonas
mocolostrocolos escribió:
sicluna escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo he probado en la Steamdeck a pelo sin tocar configuración y es jugable. Pero vamos, que paso de tocarlo hasta que me llegue el juego la semana que viene. Ha sido a modo de curiosidad.

Con cuál has usado yuzu o rynjux así le doy un tiento antes de que me llegue


Ryujinx va mejor que Yuzu.

Que configuración has puesto no consigo salir de la casa sin que se cierre
@Proelio
Peliculas la que os estais montando con una copia pirata.. PIRATA !!!

El juego es retail mis cojones. Si no hay salido aun ni del almacen de Nintendo.

Que si, que en Switch tiene tirones y leches... con una version EMULADA
Locof escribió:No sé la veracidad, pero me ha llegado esto por un grupo.
photo_2022-11-10_23-17-38..jpg



Mola
Mola… está bien hecho, no? Hahaha
Lagtime escribió:@Proelio
Peliculas la que os estais montando con una copia pirata.. PIRATA !!!

El juego es retail mis cojones. Si no hay salido aun ni del almacen de Nintendo.

Que si, que en Switch tiene tirones y leches... con una version EMULADA


Es retail porque no es una early build ni leches. Esto es lo que va a venir en el cartucho.

¿Emulada? ¿De que hablas? El funcionamientos de un backup en una Switch que puede correr copias es exactamente el mismo que en una Switch con una copia oficial. El juego funciona exactamente igual, no estás emulando nada porque el juego corre de forma nativa.

Menudo peliculón te has montado la virgen.
u5u4r10 escribió:Lo dije hace 2 días y hubo quien se lo tomó a mal porque "es que no se pueden hacer bromas":

u5u4r10 escribió:Antes de que la cosa vaya a más y con todo el respeto: no me parece que el hilo oficial del juego tenga que ser un espacio para pedir / dar información sobre piratería. Da mala imagen al foro, ensucia el hilo y es una falta de respeto al resto usuarios [beer]

La realidad, es que al final, se cumplió palabra por palabra: mala imagen del foro, páginas malgastadas en discusiones, etc. Concuerdo con los compas que piden un poco más de implicación por parte de los mods en este tema.
[beer]


Yo estoy de acuerdo, a todo el que pida ban por qué hay gente hablando del juego en el hilo del juego se le debería banear, a todo aquel que falte al respeto a la persona que habla de un juego en el hilo de un juego se le debería banear. De hecho esto último está en las normas, pero cierto sector suele olvidarlo la gente que pide las cabezas de la peña en todos los hilos de Pokémon desde sol y luna.

Hasta donde yo sé precisamente es la gente que está pidiendo esa implicación la que se está saltando el tema del hilo, todo aquel que quiera discutir sobre si se le debería banear a la gente y sobre temas de si está o no permitido que hable la gente del juego según su procedencia quizás deberían abrir otro hilo. Como se le pide o se le debe pedir a la gente que para dudas referentes a la scene está la parte de scene

Y por la misma vara de medir todo lo que se ha hablado de filtraciones estos meses atrás no está tampoco permitido porque el juego no está a la venta, solo se debería hablar de la información oficial que ha dado Nintendo.

@lagtime Aparte de lo que te ha dicho el compañero ¿Eres consciente de que el juego se está vendiendo en x tiendas desde hace 4 días?
Sólo me he spoileado de las evoluciones de los iniciales porque estaba muy dudoso. Llevaba pensando en votar al pato de agua desde que presentaron a los tres, pero al final me quedo con la línea del gato de planta.

No puedo aguantar más las ganas de que llegue el viernes que viene! [plas]
@Starl0rd Joder, pues si el arceus se veia mejor vamos servidos
lylog escribió:@Starl0rd Joder, pues si el arceus se veia mejor vamos servidos


ni de coña, este se ve mejor que el arceus y que el espada. En interiores es superior y los pokemon se ven muy muy bien. Lo unico que coincido con los compañeros es el rendimiento pesimo como siempre y problemas con la distancia de vision (cosas que aparecen de repente)
@bacogod hablo de competitivo actual de smogon nat dex (Pokedex completa salvo ubers y dinamax como mecánica).

Las tácticas del autoseguro y así se ven venir, y son fácilmente prevenibles. El problema son cosas que aunque veas venir, es extremadamente difícil parar, como las cadenas de relevos, el dinamax, o la teracristalizacion de ciertos bichos (como los que he citado). El problema con weavile es que mete ostias a mano abierta de normal, si le sumas la habilidad adaptable (porque weavile no tiene habilidades ofensivas), es que directamente no hay como frenarlo. Weavile lo frenas con toxapex, que tampoco le hace ilusion recibir un desarme. Si teracristalizamos a tipo psíquico, tenemos un weavile que explota a los tipo lucha que lo amenazan, y a pex. Si lo haces de tierra, cubres a pex, Pokémon de fuego, roca y aceros (otro tipo que le daba problemas).

El problema que no venía con las megas es que generalmente, te puedes venir quien es. Incluso si hay varias, en un equipo con houndoom, heracross y Scizor, sabías que era houndoom, porque los otros dos ya funcionan sin megas (heracross scarf es un monstruo infravalorado). Con la tera, no te lo ves venir, cualquiera puede serlo. Puedes tener hipótesis, pero no sabes a ciencia cierta.

Te puedo hacer una lista de 30 bichos si quieres que van a ser imposibles de frenar [carcajad] . Cuenta que Pokémon de tipo dual tienen dos stabs, cada uno golpeando supereficaz unos 3 tipos diferentes. Si no hay sobreposición, un tercer stab añade otros 3, para un total de 9 (habiendo tipos que le pegan a 5, como la lucha). Eso es media tabla que le pegas de forma efectiva, y al resto neutro (será raro un Pokémon que resista todos los movimientos del rival). Weavile con danza espada y Tera va a ser matar a todo lo que le salga delante, literalmente, entre su ataque y velocidad
Vaya bajon con el tema grafico joder. Se ve peor que el espada/escudo?

Tan borroso se ve en portatil? Como el xenoblade chronicle 2, que te dejabas los p**** ojos intentando ver algo en portatil?
ce16 escribió:Vaya bajon con el tema grafico joder. Se ve peor que el espada/escudo?

Tan borroso se ve en portatil? Como el xenoblade chronicle 2, que te dejabas los p**** ojos intentando ver algo en portatil?

Se ve muchísimo mejor que el Espada/Escudo y se ve más nítido que el XC2 en portátil y en dock.
ce16 escribió:Vaya bajon con el tema grafico joder. Se ve peor que el espada/escudo?

Tan borroso se ve en portatil? Como el xenoblade chronicle 2, que te dejabas los p**** ojos intentando ver algo en portatil?


No, no se ve tan mal ni de coña. Es más para mí gusto se ve bien.

Es verdad que hay dientes de sierra y que las texturas tardan en cargar y tal, pero yo no lo veo nada exagerado.

Lo único que me preocupa es el tema dificultad, se sube de nivel muy fácil capturando y tal...
ElSrStinson escribió:@bacogod hablo de competitivo actual de smogon nat dex (Pokedex completa salvo ubers y dinamax como mecánica).

Las tácticas del autoseguro y así se ven venir, y son fácilmente prevenibles. El problema son cosas que aunque veas venir, es extremadamente difícil parar, como las cadenas de relevos, el dinamax, o la teracristalizacion de ciertos bichos (como los que he citado). El problema con weavile es que mete ostias a mano abierta de normal, si le sumas la habilidad adaptable (porque weavile no tiene habilidades ofensivas), es que directamente no hay como frenarlo. Weavile lo frenas con toxapex, que tampoco le hace ilusion recibir un desarme. Si teracristalizamos a tipo psíquico, tenemos un weavile que explota a los tipo lucha que lo amenazan, y a pex. Si lo haces de tierra, cubres a pex, Pokémon de fuego, roca y aceros (otro tipo que le daba problemas).

El problema que no venía con las megas es que generalmente, te puedes venir quien es. Incluso si hay varias, en un equipo con houndoom, heracross y Scizor, sabías que era houndoom, porque los otros dos ya funcionan sin megas (heracross scarf es un monstruo infravalorado). Con la tera, no te lo ves venir, cualquiera puede serlo. Puedes tener hipótesis, pero no sabes a ciencia cierta.

Te puedo hacer una lista de 30 bichos si quieres que van a ser imposibles de frenar [carcajad] . Cuenta que Pokémon de tipo dual tienen dos stabs, cada uno golpeando supereficaz unos 3 tipos diferentes. Si no hay sobreposición, un tercer stab añade otros 3, para un total de 9 (habiendo tipos que le pegan a 5, como la lucha). Eso es media tabla que le pegas de forma efectiva, y al resto neutro (será raro un Pokémon que resista todos los movimientos del rival). Weavile con danza espada y Tera va a ser matar a todo lo que le salga delante, literalmente, entre su ataque y velocidad


Showdown no juego entonces no lo sé, lo de smogon nat dex supongo que es de showdown.

Pero no me queda muy claro lo del teratipo, pensé que sustituía los tipos no que lo añadia, me lo puedes aclarar mejor
@reyhh23 @Gekyume me dejais mas tranquilo. Es que paginas atras lo estaban poniendo como un aborto grafico [reojillo]
bacogod escribió:
lylog escribió:@Starl0rd Joder, pues si el arceus se veia mejor vamos servidos


ni de coña, este se ve mejor que el arceus y que el espada. En interiores es superior y los pokemon se ven muy muy bien. Lo unico que coincido con los compañeros es el rendimiento pesimo como siempre y problemas con la distancia de vision (cosas que aparecen de repente)

En algunas cosas he dicho no en todo, yo por ejemplo a este le veo mucho peor suelo en cuanto a hiervas y rocas es que son texturas de súper Mario 64 sin exagerar, cuando he visto esa pokeball encima de él suelo verde se me ha caído un cojon al suelo de no dar crédito, era una bola encima de un plano verde recto apenas sin variación de color casi me lo pone todo el suelo del mismo verde
reyhh23 escribió:
ce16 escribió:Vaya bajon con el tema grafico joder. Se ve peor que el espada/escudo?

Tan borroso se ve en portatil? Como el xenoblade chronicle 2, que te dejabas los p**** ojos intentando ver algo en portatil?


No, no se ve tan mal ni de coña. Es más para mí gusto se ve bien.

Es verdad que hay dientes de sierra y que las texturas tardan en cargar y tal, pero yo no lo veo nada exagerado.

Lo único que me preocupa es el tema dificultad, se sube de nivel muy fácil capturando y tal...

No se ve borroso, pero en serio lo ves bien? Es que no me entra en la cabeza, que hay juegos de PS2 que se ven mucho mejor y no es una broma.

Lo repito, que te lo puedes pasar bien y disfrutar de la experiencia? Si, es Pokémon, hay nostalgia. El juego es aceptable? Para mi no. No pagaría por un producto así jamás sea el juego que sea.
@Amores Yo debo decir que soy poco exigente con los gráficos, lo he jugado hasta el primer gimnasio y no he notado nada que me saque del juego.


Se nota alguna caída de FPS , pero la verdad, a mi no me llega a molestar, y respecto a los gráficos, está claro que no es un portento, pero a mí no me parecen tan malos

Que juego de PS2 se ve mejor? Por curiosidad
Amores escribió:
reyhh23 escribió:
ce16 escribió:Vaya bajon con el tema grafico joder. Se ve peor que el espada/escudo?

Tan borroso se ve en portatil? Como el xenoblade chronicle 2, que te dejabas los p**** ojos intentando ver algo en portatil?


No, no se ve tan mal ni de coña. Es más para mí gusto se ve bien.

Es verdad que hay dientes de sierra y que las texturas tardan en cargar y tal, pero yo no lo veo nada exagerado.

Lo único que me preocupa es el tema dificultad, se sube de nivel muy fácil capturando y tal...

No se ve borroso, pero en serio lo ves bien? Es que no me entra en la cabeza, que hay juegos de PS2 que se ven mucho mejor y no es una broma.

Lo repito, que te lo puedes pasar bien y disfrutar de la experiencia? Si, es Pokémon, hay nostalgia. El juego es aceptable? Para mi no. No pagaría por un producto así jamás sea el juego que sea.


Nostalgia es lo que tienes con la PS2 xD
Lagtime escribió:@Proelio
Peliculas la que os estais montando con una copia pirata.. PIRATA !!!

El juego es retail mis cojones. Si no hay salido aun ni del almacen de Nintendo.

Que si, que en Switch tiene tirones y leches... con una version EMULADA


Pero qué hablas de emular tú? El juego da tirones y caídas de frames notorios desde los primeros momentos en una Switch ejecutado de forma nativa. A ver cuándo nos enteramos de que esto es un dump directo de un cartucho y tiene exactamente el mismo rendimiento que si metes el cartucho original en la consola.

Es injugable? No. Es el rollo de siempre de juego poco pulido y hecho con prisas y escasa ambición? Sí.

Dicho esto, el juego tiene sus cosas buenas y mejora mucho a Espada/Escudo (lo cual era muy fácil), pero para una saga de este calibre sigue sin ser suficiente y se sigue sintiendo como un juego con falta de mimo por todas partes.

Ya llevamos varios años en los que uno se acaba consolando pensando: "bueno, a ver si para el siguiente...", pero nada, no acaban de hacer algo realmente a la altura :(
(mensaje borrado)
No se supone que deberia de haber dejado descargar (que no jugar) a medianoche a los que reservamos en la eshop? Primera vez reservando digital, estoy perdido
stunt escribió:No se supone que deberia de haber dejado descargar (que no jugar) a medianoche a los que reservamos en la eshop? Primera vez reservando digital, estoy perdido


Hasta el 18 no sale. Podrás jugarlo el dia 18 a las 00.00 [+risas]
@bacogod smogon es la comunidad, showdown es el emulador de batallas en sí, y smogon crea formatos para jugar en el emulador.

El teratipo es, como lo han bautizado algunos, "gamefreak arreglando el tipo hielo, destruyéndolo" [carcajad]

Lo que hace es cambiar A NIVEL DEFENSIVO el tipo del Pokémon al teratipo seleccionado, y A NIVEL OFENSIVO, añadir el nuevo tipo. Te voy a poner otro ejemplo de los pokes que me molan: mamoswine.

Mamo es hielo/tierra, lo cual es una locura a nivel ofensivo, dándole de toñas (y dolorosas) mediante STAB (bonus de 50% extra de potencia) a Pokémon de tipo volador, tierra, dragón, fuego, acero y roca. Si teracristalizo con hielo, a nivel ofensivo, el bonus de los ataques de hielo pasa a ser del 100%, y de tierra del 50. A nivel defensivo (aka cálculos de daño que le puedan hacer), sería de hielo puro. La gracias está en que si lo teracristalizo a tipo acero, a nivel defensivo sería acero, mientras que por el ofensivo recibiría stab de los tipos tierra, hielo y acero, dándome la ventaja de darle duro a las hadas y los hielos. Aparte, con la tera explosion, ganas un ataque por la cara de ese tipo, creo que de 100 de potencia base.

Una opción te da cobertura para lo que quiera wallearlo. La otra te permite sofocar por fuerza bruta. Los números pueden ser muy locos en la saga. Para que veas:

Explosión tiene 250 de base en ataque, y no podemos negar que es un ataque potente. Darmanitan normal con embiste ígneo con un setup adecuado (y no entro en subidas de stats):

120 de base + 50% stab (100 con tera) + 50% por sol + 30% por habilidad + 30% por vidaesfera. Con la tera se te va aprox a esos 250. Imaginate un Pokémon explotandote en la cara a cada turno. Y darmanitan ni siquiera es alta tier
Guaje_vcf escribió:La Pokédex final de la GEN9 con sus modelos 3D.

¿Ya habéis pensado que equipo os haréis? 😜


Tremendo bajón. La mayoría me parecen inexplicablemente horribles y se salvan un puñado (contados con los dedos de una mano) que si me gustan.
jdghl escribió:
stunt escribió:No se supone que deberia de haber dejado descargar (que no jugar) a medianoche a los que reservamos en la eshop? Primera vez reservando digital, estoy perdido


Hasta el 18 no sale. Podrás jugarlo el dia 18 a las 00.00 [+risas]


Jugarlo si, pero no se supone que te deja ir descargandolo con 1 semana de antelacion? Para evitar bajarlo todos a la vez el 18.. si no que sentido tiene lo de la reserva siendo digital e ilimitada? 😂

Suponia que se bajaria y quedaria bloqueado hasta el 18 a las 0000
@Proelio @sergio_sant

Que si, que es el juego directo y caliente salido directamente de los almacenes de Nintendo. Y si la abuela tiene manillar, es una bicicleta.

Es un juego emulado, y que aun ni siquiera tiene las opciones completas (hasta el dia 1 no ponen el parche para desbloquear funciones online y lo que sea que arreglen). Dejaos de montaros peliculas, aunque la copia dumpeada sea de una copia original, puede tener fallos y problemas al "copiarla" y/o emularla. Y salir con esos problemas de rendimiento. Contando, otra vez, que la "copia original" ni siquiera esta completa aun porque le falta el parche de lanzamiento que hasta el 18 no se activa.

Estais jugando a un version incompleta y con un rendimiento de mierda sea en Switch o sea en Yuzu o Ryujinx porque aun le falta el parche dia uno, y seguramente algunos pocos mas. Pero vosotros a vuestro rollo con el tema de los fallos de texturas, y las caidas de frames y todo eso de la version caribe.

No es, ni sera, el mejor juego tecnico ni grafico de Switch. Porque sigue estando Gamefreak detras y es una compañia mas japonesa que el sushi. Pero tampoco es la mierda que muchos venden, ni comparan con otros juegos (Pokemon Arceus, por ejemplo, esta varios escalones por debajo de este Escarlata). Y aqui estoy leyendo a gente que tacha al juego de mierda tecnica, porque tiene las texturas mal o porque le aparecen artefactos y hay caidas de frames.

Cuando salga la version oficial, con parche oficial y tenga todos esos problemas... entonces se sacan las antorchas. Ahora mismo todo el tema tecnico es pura especulacion.

P.D: saltais mas al cuello que los pitbulls, Como si me importara una mierda, tengo una copia aqui descargada tambien.
La he probado en Yuzu y Ryujinx... en Yuzu practicamente injugable, porque va a 15fps. En Ryujinx mejor, pero tiene artefactos y fallos de texturas y algunas veces crashea. Asi que poca envidia que lo esten jugando, porque tambien tengo mi copia caribe aqui calentita y probando [poraki]
Pero no me parece justo decir los comentarios que se dicen, cuando ni siquiera es la copia oficial del juego y no tiene el parche del dia de lanzamiento.
Lagtime escribió:@Proelio @sergio_sant

Dejaos de montaros peliculas, aunque la copia dumpeada sea de una copia original, puede tener fallos y problemas al "copiarla" y/o emularla. Y salir con esos problemas de rendimiento.


Deja de decir tonterías por favor.
ce16 escribió:@reyhh23 @Gekyume me dejais mas tranquilo. Es que paginas atras lo estaban poniendo como un aborto grafico [reojillo]

El problema no es gráfico, si no de rendimiento. Es cierto que las texturas si te fijas son pobres, porque lo son, pero el acabado final es mucho mejor que leyendas y ni que decir que escudo y espada y aun con esas texturas el acabado se ve muy bonito, a mí me ha gustado esa parte.(Cada uno luego opinará sobre si es suficiente o no)

El rendimiento tampoco es que sea injugable pero si que es muy molesto y desagrada muchísimo sobre todo en dock y yo nunca me he quejado del rendimiento en ningún juego. En portátil el rendimiento es muchísimo mejor y aunque hay rascadas no son tan frecuentes.

Es cierto que los Pokémon de la primera zona entre la hierba y demás son muy difíciles de ver pero es que también son especies pequeñas, que por cierto se nota mucho la diferencia de tamaño entre especies lo cual es un punto muy positivo y aunque en las pequeñas es molesto yo lo prefiero así, a mí este punto me ha gustado.

Tienes Pokémon como azurril muy pequeñitos o cosas como psyduck que son 3-4 veces el tamaño de azurril
Dejando a un lado lo divertido que pueda ser el juego…

Que en pleno 2022 saquen juegos con estos gráficos es inaceptable. Lo peor que la consola cuesta 350€. Cuando su precio tendría que ser de 150€ como mucho. Y los juegos de 30€.

Parece que estamos con gráficos de hace 10 años o mas. Lo peor que a la gente le parece bien.
@Lagtime Tienes que aclararte antes el concepto de emular porque sino quedas como un cateto.
Busca emular videojuegos significado en google. de

La switch no emula la switch.

Un saludo y no tomes pesadumbre, que se ve que esto te afecta.
@Proelio

Tremendo argumento. Ahora lo apunto en la libreta "me importa un carajo su respuesta"...

@lylog

Emular... Emular... Sistema que emula otro sistema de diferentes características o plataforma. Creo que el Yuzu no es sistema nativo de Switch, y el Ryujinx menos.

Que algunos lo jugeis en Switch mediante "dunpeo", no quiere decir que todo el mundo lo este jugando así. Muchos lo están, estamos, probando en PC mediante emulador. Así que no estoy haciendo catetadas, estoy hablando de los fallos que tienen los emuladores y la emulación de este juego que se le están achacando al juego en sí y el apartado técnico. Cuando no son ciertas esas carencias.

La versión dumpeada tampoco se libra, porque aún le falta el parche de lanzamiento y veremos lo que corrige y lo que añade.

El juego tiene otros fallos, a mi parecer, que casi nadie comenta. Porque todo va en cuestiones técnicas.

Por ejemplo
que la crianza sea tremendo tostón al no haber guarderías y tener que usar el picnic y montar meriendas con los Pokémons.
O que al final si hay niveles en los gimnasios, aunque tengas libertad de ir al tercer gym, y encontrarte con pokes de nivel 40 y tú con nivel 14...
stunt escribió:No se supone que deberia de haber dejado descargar (que no jugar) a medianoche a los que reservamos en la eshop? Primera vez reservando digital, estoy perdido


Debería sí, en la propia página de la eshop pone que la fecha del pago y de la predescarga es el 11/11, seguramente a lo largo del día deje [beer]
Lagtime escribió:@Proelio

Tremendo argumento. Ahora lo apunto en la libreta "me importa un carajo su respuesta"...

@lylog

Emular... Emular... Sistema que emula otro sistema de diferentes características o plataforma. Creo que el Yuzu no es sistema nativo de Switch, y el Ryujinx menos.

Que algunos lo jugeis en Switch mediante "dunpeo", no quiere decir que todo el mundo lo este jugando así. Muchos lo están, estamos, probando en PC mediante emulador. Así que no estoy haciendo catetadas, estoy hablando de los fallos que tienen los emuladores y la emulación de este juego que se le están achacando al juego en sí y el apartado técnico. Cuando no son ciertas esas carencias.

La versión dumpeada tampoco se libra, porque aún le falta el parche de lanzamiento y veremos lo que corrige y lo que añade.

El juego tiene otros fallos, a mi parecer, que casi nadie comenta. Porque todo va en cuestiones técnicas.

Por ejemplo
que la crianza sea tremendo tostón al no haber guarderías y tener que usar el picnic y montar meriendas con los Pokémons.
O que al final si hay niveles en los gimnasios, aunque tengas libertad de ir al tercer gym, y encontrarte con pokes de nivel 40 y tú con nivel 14...


Antes cuando hablabas de emular el juego hablabas directamente de Switch. Eso sin contar la tontería de que "una versión dumpeada puede tener problemas de rendimiento, resolución y demás por el simple hecho de ser una versión dumpeada", lo cual no tiene ni pies ni cabeza.

A nadie le importa cómo vaya el juego en emuladores. Nadie aquí está comentando fallos técnicos provocados por emuladores. Se están comentando fallos en la versión de Switch, y tú sigues erre que erre que eso es "por emularlo" o porque "un backup no funciona igual que un juego original".

Además, todo el que ha estado comentando cómo va el juego en Switch tiene presente el parche, a nadie se le olvida. Muy condescendiente por tu parte hacer como que la gente es tonta y que no sabe lo que hace. Sabemos de sobra que hay un parche en camino.

Pero que tengamos en mente que hay un parche no le quita valor a enumerar los problemas actuales del juego. Por dos razones:

1) Cuantos más fallos se detecten en el juego base, más fácil es identificar qué problemas han sido solucionados y qué problemas siguen sin solución después del parche.

2) Esto que estamos probando es lo que viene en el cartucho del juego. Sin más. Conocer el estado del juego sin parche es útil tanto para la gente que no dispone de Internet (que será una minoría) como por temas de conservacionismo. El día que cierren los servidores de Switch, que algún día le tocará, como le ha tocado ya a otras plataformas, esto es con lo que nos quedamos en nuestro cartucho.
Lo he estado catando un rato en Switch hasta que me llegue el reservado y más les vale que el parche de día 1 arregle todo lo que estoy viendo, aunque otras muchas es evidente que no las van a arreglar.

El juego está bastante chulo, pero el apartado técnico como ya han comentado por aquí es pésimo. En 10 minutillos que he estado probándolo me he encontrado de todo. Tirones constantes, bajones de FPS muy gordos, la reducción de FPS en animaciones con todo lo que está un poco más alejado de ti (el famoso molino, aplica a todo lo que esté algo alejado de ti, tampoco mucho).
Npcs que parpadean, aparecen y desaparecen (sin alejarte o acercarte, no es poppin) o npcs buggeados que aparecen 2 veces solapándose unos sobre otros.

Espero el parche mejore el rendimiento y estos bugs arbitrarios (me está recordando mucho a lo ocurrido con cyberpunk en su salida) así que a esperar a que me llegue y a ver esa actualización.

EDIT: Por contra y por comentar lo que si me ha gustado, el juego se siente más vivo. Las animaciones ya no son las cutronas que hemos visto siempre, los pokémons se comportan más como verdaderos animales salvajes y el mapa parece que es enorme.
@Proelio

Primero siempre estoy hablando de la emulación, el tema Switch lo habéis metido vosotros. Y una versión dumpeada es un volcado de archivo de un sistema de almacenamiento, en este caso cartucho, a otro sistema diferente cómo puede ser digital. Y claro que puede haber algún archivo mal "dumpeado" y causar problemas de texturas o artefactos por ejemplo.

Hay más carencias que solo la técnica, y sólo estáis con los rascones y el apartado gráfico. Que repito, es Gamefreak y no van a cambiar porque son más japoneses que el anime.

1) Eso lo mirará Nintendo con el juego oficial en la calle. Ni le importa ni tomara ninguna medida con los fallos en versiones pirateadas, por muy bien "dumpeada" que este.

2) Bienvenido a la era internet. Te voy a contar otros problemas de esta era digital; juegos de conexión permanente, juegos servicio, y juegos solo digitales.
Lo que pase en el futuro, nos joderemos y apechugar. Es lo que toca por tener todo online.
Tryof escribió:Dejando a un lado lo divertido que pueda ser el juego…

Que en pleno 2022 saquen juegos con estos gráficos es inaceptable. Lo peor que la consola cuesta 350€. Cuando su precio tendría que ser de 150€ como mucho. Y los juegos de 30€.

Parece que estamos con gráficos de hace 10 años o mas. Lo peor que a la gente le parece bien.


[qmparto]

Fuente: mis cojones morenos [qmparto]

Primero, aunque a la switch se la llame consola híbrida, la realidad es que es una portátil que se enchufa a la tele y gana un pequeño extra. Por lo que esperar gráficos de ps4 o similar ya es una burrada (por más 2022 que sea, la consola es de 2017) (y haya juegos donde realmente demuestra potencia). Con 150€ no cubren ni costes de producción, ya ni hablemos del coste en personal cualificado para desarrollar una consola de dicha tecnología, mantenimiento del software...

Ps5 y series pueden parecer relativamente más baratas, pero es porque se lanzan a un precio inferior al de coste. Si, se venden a pérdida (almenos al inicio) porque con las dimensiones de dichas empresas se lo pueden permitir, mientras obtienen cota de mercado.

Y el precio de juegos, ya es la risión [qmparto] . Párate a mirar los créditos de cualquier juego grande, y ponte a pensar en el coste de tener a toda esa gente que (si es japonesa, más probable aún) habrá trabajado por lo menos un año en el título, de lunes a sábado (y bastantes domingos, fácil más de la mitad) echándole entre 10 y 15 horas diarias. ¿Eso lo pagas a 30€? [qmparto]


No todo son los gráficos. Si entendieses todas las mecánicas detrás de Pokémon, te darías cuenta de la colosal obra arquitectónica que es por dentro. Cosas más relevantes que verle los poros a un Pikachu
ElSrStinson escribió:
Tryof escribió:Dejando a un lado lo divertido que pueda ser el juego…

Que en pleno 2022 saquen juegos con estos gráficos es inaceptable. Lo peor que la consola cuesta 350€. Cuando su precio tendría que ser de 150€ como mucho. Y los juegos de 30€.

Parece que estamos con gráficos de hace 10 años o mas. Lo peor que a la gente le parece bien.


[qmparto]

Fuente: mis cojones morenos [qmparto]

Primero, aunque a la switch se la llame consola híbrida, la realidad es que es una portátil que se enchufa a la tele y gana un pequeño extra. Por lo que esperar gráficos de ps4 o similar ya es una burrada (por más 2022 que sea, la consola es de 2017) (y haya juegos donde realmente demuestra potencia). Con 150€ no cubren ni costes de producción, ya ni hablemos del coste en personal cualificado para desarrollar una consola de dicha tecnología, mantenimiento del software...

Ps5 y series pueden parecer relativamente más baratas, pero es porque se lanzan a un precio inferior al de coste. Si, se venden a pérdida (almenos al inicio) porque con las dimensiones de dichas empresas se lo pueden permitir, mientras obtienen cota de mercado.

Y el precio de juegos, ya es la risión [qmparto] . Párate a mirar los créditos de cualquier juego grande, y ponte a pensar en el coste de tener a toda esa gente que (si es japonesa, más probable aún) habrá trabajado por lo menos un año en el título, de lunes a sábado (y bastantes domingos, fácil más de la mitad) echándole entre 10 y 15 horas diarias. ¿Eso lo pagas a 30€? [qmparto]


No todo son los gráficos. Si entendieses todas las mecánicas detrás de Pokémon, te darías cuenta de la colosal obra arquitectónica que es por dentro. Cosas más relevantes que verle los poros a un Pikachu


Que en 2022 siga habiendo gente que solo se fija en los gráficos es lo peor de todo... Yo juego a pokémon porque me divierte, tanto estos como los de DS o Game boy, indiferentemente de los gráficos.
Muy fan del "si es japonesa, más probable aún" XD

EDITO: Me acaba de hacer mucha gracia una cosa, tengo un Pokémon con 4 ataques, quiere aprender otro al ganar un combate, y el juego te da la opción de pedirle un consejo al pokémon para que te diga que ataque quiere olvidar [qmparto] [qmparto]
LoganDark_84 escribió:https://mobile.twitter.com/CentroLeaks/status/1590877927302115332

A ver si dan más detalles del parche.

Si lo sacan tan pronto imagino que será para los analistas, por lo que el parche arreglará o incluirá cosas importantes espero. Mañana saldremos de dudas.
@xCrisDo11 es que es una triste realidad, los japoneses viven explotados y no tienen cojones a quejarse. Tienen el 9-9-6 interiorizado.

Pokémon no será una saga puntera en gráficos, pero en posibilidades, deja en ridículo al ajedrez
11230 respuestas