[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
Akeroth está baneado por "troll"
Kaki_8 escribió:Parece ser que es verdad que Escarlata va peor, pero es por la montura de Koraidon. Al usar las patas para moverse, tira de más recursos de la consola y va menos fluido que Miraidon, que es una "moto" xD

Espero que lo corrijan la verdad, yo he reservado el Escarlata xD No se cuánto se notará y si de verdad será relevante, pero parece que sí que va algo mejor por ese motivo el Pokemon Purpura.

Madre mía, no la pueden cagar más... Es que mira que es de ser inútiles. Aún así, me parece muy raro que el simple movimiento de las patas sea lo que lastra el juego y lo deja al nivel técnico que está. Seguramente vayan las dos versiones igual de mal.
Pregunto si alguien sabe si este Pokémon está incluido en el juego porque he visto alguna captura por ahí pero en la Pokédex filtrada no me pareció verlo:

¿Está Mewtwo incluido en el juego y, de ser así, se puede capturar igual que el resto?
Bladigan escribió:Pregunto si alguien sabe si este Pokémon está incluido en el juego porque he visto alguna captura por ahí pero en la Pokédex filtrada no me pareció verlo:

¿Está Mewtwo incluido en el juego y, de ser así, se puede capturar igual que el resto?

No,no hay ningún legendario de otros juegos. Cuando habiliten el homr alguno se podrá pasar
Hola a todos , gracias de antemano por responder :) si mis amigos tienen el juego original de pokemon y yo navego por los mares con mi querido Jack podría jugar con el en modo local para intercambiar y luchar con ellos o incluso si tuviera coop que no lo se también podría ? me refiero a modo local cada uno con su consola , lo dicho gracias de antemano por responder [risita]
Creo que soy el único tonto del foro que lo reservo en carrefour, me va a llegar la semana que viene [+risas]
Akeroth está baneado por "troll"
joselu22 escribió:Hola a todos , gracias de antemano por responder :) si mis amigos tienen el juego original de pokemon y yo navego por los mares con mi querido Jack podría jugar con el en modo local para intercambiar y luchar con ellos o incluso si tuviera coop que no lo se también podría ? me refiero a modo local cada uno con su consola , lo dicho gracias de antemano por responder [risita]

En principio sí, en todos los demás se ha podido y en todos los juegos de la switch se puede local aún estando la consula pirateada
joselu22 escribió:Hola a todos , gracias de antemano por responder :) si mis amigos tienen el juego original de pokemon y yo navego por los mares con mi querido Jack podría jugar con el en modo local para intercambiar y luchar con ellos o incluso si tuviera coop que no lo se también podría ? me refiero a modo local cada uno con su consola , lo dicho gracias de antemano por responder [risita]

En principio siempre se ha podido, lo que si hace falta es que el juego en ambas consolas este igual de actualizado; si en una consola esta en una versión más reciente que en otra, puede que no permita la interconexión.
El caso es que las consolas legales suelen tener los juegos actualizados a tope, mientras que las que tiran de CFW, suelen ir por detrás porque las actualizaciones de firmware modificadas tardan un tiempo en salir.
osodato escribió:
joselu22 escribió:Hola a todos , gracias de antemano por responder :) si mis amigos tienen el juego original de pokemon y yo navego por los mares con mi querido Jack podría jugar con el en modo local para intercambiar y luchar con ellos o incluso si tuviera coop que no lo se también podría ? me refiero a modo local cada uno con su consola , lo dicho gracias de antemano por responder [risita]

En principio siempre se ha podido, lo que si hace falta es que el juego en ambas consolas este igual de actualizado; si en una consola esta en una versión más reciente que en otra, puede que no permita la interconexión.
El caso es que las consolas legales suelen tener los juegos actualizados a tope, mientras que las que tiran de CFW, suelen ir por detrás porque las actualizaciones de firmware modificadas tardan un tiempo en salir.


Gracias por responder, te refieres a la actualización de la consola o del juego cuando hablas de estar por detrás con las actualizaciones ?
joselu22 escribió:
osodato escribió:
joselu22 escribió:Hola a todos , gracias de antemano por responder :) si mis amigos tienen el juego original de pokemon y yo navego por los mares con mi querido Jack podría jugar con el en modo local para intercambiar y luchar con ellos o incluso si tuviera coop que no lo se también podría ? me refiero a modo local cada uno con su consola , lo dicho gracias de antemano por responder [risita]

En principio siempre se ha podido, lo que si hace falta es que el juego en ambas consolas este igual de actualizado; si en una consola esta en una versión más reciente que en otra, puede que no permita la interconexión.
El caso es que las consolas legales suelen tener los juegos actualizados a tope, mientras que las que tiran de CFW, suelen ir por detrás porque las actualizaciones de firmware modificadas tardan un tiempo en salir.


Gracias por responder, te refieres a la actualización de la consola o del juego cuando hablas de estar por detrás con las actualizaciones ?

A ambas, el juego ha de estar actualizado a la misma versión, y a su vez, las versiones mas actualizadas del juego pueden requerir un firmware más actual. Pero en principio, la que cuenta es la del juego.
Buenos días compis...

Tengo pensado comprarla en Nueva zelanda puramente por Hype lo reconozco jajaja

Pero mi duda es... tiene alguna contra o hay algún problema con el online si lo compro con otra cuenta region nueva zelanda y luego lo juego en la mia?

O todo es exactamente igual que si lo hubiera comprado en la eshop europea?

Un saludo!
osodato escribió:
joselu22 escribió:
osodato escribió:En principio siempre se ha podido, lo que si hace falta es que el juego en ambas consolas este igual de actualizado; si en una consola esta en una versión más reciente que en otra, puede que no permita la interconexión.
El caso es que las consolas legales suelen tener los juegos actualizados a tope, mientras que las que tiran de CFW, suelen ir por detrás porque las actualizaciones de firmware modificadas tardan un tiempo en salir.


Gracias por responder, te refieres a la actualización de la consola o del juego cuando hablas de estar por detrás con las actualizaciones ?

A ambas, el juego ha de estar actualizado a la misma versión, y a su vez, las versiones mas actualizadas del juego pueden requerir un firmware más actual. Pero en principio, la que cuenta es la del juego.


ok gracias por responder , ahora viene mi pregunta podría actualizar el juego a la versión mas actual posible con el juego de mi amigo con su consola, creo que que hay una opción que dice actualizar a la versión mas actual mediante tarjeta de juego o algo así , gracias por todo sois todos unos fenómeno :cool:
A mi en Fnac me lo intentaron cobrar anoche pero estas cosas me la cobran de una tarjeta donde meto la pasta para compra de juegos y frikadas y no tenía pasta, así que intentaron cobrar a las 8 de la tarde pero no pudieron, a las 3 de la mañana lo intentaron de nuevo y ya si se cobraron, actualmente me pone
PEDIDO EN PREPARACIÓN

Esperemos que llegue para mañana.


Dejo por aquí un análisis del juego. Parece ser que el parche day 1 no arregla gran cosa.
Ya estan saliendo las notas, posiblemente sea el pokemon con mejores notas hasta la fecha [360º]
Bastante buenas notas y unánimes en los puntos flojos: apartado técnico/rendimiento y contenido postgame mayormente.
Se confirma lo que ya se sabia de hace tiempo, parece que son el juego mas reservado de la historia de la franquicia pokemon https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... qTazJfzkBQ
Yo he leido varios análisis y casi todos coinciden en que es un gran salto para la saga, para bien, pero que viene muy lastrado por lo técnico, siendo algo que penalizará mucho las notas.

Salu2
Parece que es de los peores Pokemons valorados en metacritic en toda la historia de Pokemon, que es un 76, por ahora veo que está en un 77. Paradójicamente es el videojuego más reservado de toda la historia de Japón.
Don_Boqueronnn escribió:Parece que es de los peores Pokemons valorados en metacritic en toda la historia de Pokemon, que es un 76, por ahora veo que está en un 77. Paradójicamente es el videojuego más reservado de toda la historia de Japón.


luego subirá seguramente, pokemon espada es meh y al final subió bastante
Don_Boqueronnn escribió:Parece que es de los peores Pokemons valorados en metacritic en toda la historia de Pokemon, que es un 76, por ahora veo que está en un 77. Paradójicamente es el videojuego más reservado de toda la historia de Japón.


Basicamente los analisis se resumen: Mejor juego de pokemon hasta la fecha pero con problemas técnicos lo cual le lastra en las notas finales
A mi me da francamente igual, vosotros, los fans de Pokemon sois los que tenéis que decidir a nivel personal, me llama la atención lo bajas que son las valoraciones en metacritic, pero puede deberse a diferentes factores de contexto de cada momento al margen del juego en sí, leeré vuestras valoraciones personales.
Nintendolife, que suele inflar las notas de los juegos de nintendo, le pone un 7. Lo que para ellos significa que es un buen juego, pero que varias cosas le faltan para ser obra maestra. Para ellos Arceus obtuvo un 9.
Joshey13 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Parece que es de los peores Pokemons valorados en metacritic en toda la historia de Pokemon, que es un 76, por ahora veo que está en un 77. Paradójicamente es el videojuego más reservado de toda la historia de Japón.


Basicamente los analisis se resumen: Mejor juego de pokemon hasta la fecha pero con problemas técnicos lo cual le lastra en las notas finales

Yo lo que he leido precisamente es que el mundo abierto inerte y repetitivo es lo que lastra la experiencia, mas alla de sus problemas tecnicos.
si lo unico malo es lo técnico me daré por satisfecho :p
No hay ninguna crítica mala, notable asique GG
Ya tiene un 78, pero aquí la gente sin esperar pues lo esperable, rajando.
Va a seguir subiendo (faltan muchas notas, por ejemplo en vandal le dan un 8.6) , lo mismo le paso a espada, juego que yo esperaba que no llegase a 80 porque ahí si que vi un juego sin ganas y aun mas desastroso técnicamente.

Aun así me parece bien que les tiren de las orejas en lo técnico.
Y aquí le dan un 9,7 https://www.nintenderos.com/2022/11/ana ... a-purpura/

Yo creo que también va a influir bastante los gustos de cada uno, pero desde luego el apartado técnico va a lastrar mucho en la mayoría de análisis.
El Pokemon principal con los avances jugables más importantes de la historia y de repente, ahora los "analistas" de videojuegos tienen estándares técnicos para esta franquicia como para bajarle sustancialmente la nota [qmparto]

Que me parece estupendo, pero esto lo tendrían que haber hecho desde mucho antes, que pokemon escaca y esculo y arceus no son ningún portento gráfico. Así que nada, mejor volver a los pasillos y que Pokemon tenga graficotes de God of War :-|
Tambien os digo si critican a este por lo tecnico y eso no le bajo la puntuacion al arceus es para hacerse mirar el poco sentido que tiene XD
Bueno que espada y escudo tengan un 80 si que me parece inaceptable, aunque los DLC fueron aceptables.


Y pokemon xy tengan un 87... En fin xD
Akeroth está baneado por "troll"
Motitax escribió:Y aquí le dan un 9,7 https://www.nintenderos.com/2022/11/ana ... a-purpura/

Yo creo que también va a influir bastante los gustos de cada uno, pero desde luego el apartado técnico va a lastrar mucho en la mayoría de análisis.

La única razón lógica de ponerle un 97 a este juego es que la página se llame Nintenderos
Motitax escribió:Y aquí le dan un 9,7 https://www.nintenderos.com/2022/11/ana ... a-purpura/

Yo creo que también va a influir bastante los gustos de cada uno, pero desde luego el apartado técnico va a lastrar mucho en la mayoría de análisis.

Que Nintenderos le dé un 9,7 creo que tampoco debería ser para tenerlo en cuenta.

Hasta probarlo, creo que se ha juntado más el que al final viendo los últimos juegos a uno le tenían que meter más caña que al resto y le ha tocado a esta entrega.
Akeroth está baneado por "troll"
Luk escribió:Tambien os digo si critican a este por lo tecnico y eso no le bajo la puntuacion al arceus es para hacerse mirar el poco sentido que tiene XD

No es Comparable, arceus era un juego justito en cuanto a calidad gráfica pero no tenía los problemas técnicos que tiene este, pero ni por asomo.
Si lo técnico es lo único malo, estaríamos ante el mejor Pokémon de la historia vamos xD y no creo que sea así, pero en general habla bien del juego que solamente se ponga los FPS y demás como punto negativo.

Un saludo!
Akeroth está baneado por "troll"
Gerudo escribió:El Pokemon principal con los avances jugables más importantes de la historia y de repente, ahora los "analistas" de videojuegos tienen estándares técnicos para esta franquicia como para bajarle sustancialmente la nota [qmparto]

Que me parece estupendo, pero esto lo tendrían que haber hecho desde mucho antes, que pokemon escaca y esculo y arceus no son ningún portento gráfico. Así que nada, mejor volver a los pasillos y que Pokemon tenga graficotes de God of War :-|

Pero has probado el juego? No hablan de portentos gráficos, si no de problemas técnicos, cosas muy diferentes.
eR_XaVi escribió:
Motitax escribió:Y aquí le dan un 9,7 https://www.nintenderos.com/2022/11/ana ... a-purpura/

Yo creo que también va a influir bastante los gustos de cada uno, pero desde luego el apartado técnico va a lastrar mucho en la mayoría de análisis.

Que Nintenderos le dé un 9,7 creo que tampoco debería ser para tenerlo en cuenta.

Hasta probarlo, creo que se ha juntado más el que al final viendo los últimos juegos a uno le tenían que meter más caña que al resto y le ha tocado a esta entrega.

Yo me lo he pasado y me ha gustado mucho pero tiene sus problemas como ya he señalado, también me sorprendió el que los entrenadores no curen a sus pokemon durante el combate cosa que si pasaba en anteriores juegos creo recordar.
A mi el tema técnico me preocupa muchísimo porque si es muy acusado si puede afectar a la experiencia. Me la pela una bajada puntual de fps, o que el tío que tengo a 100 m vaya a cámara lenta. Pero en general ( he leído hobby, vandal, 3djuegos, Eurogamer) le meten bastante caña en este apartado, así que imagino que la cosa de puntual tiene poco.

Voy a esperarme un mes o dos a ver si GF mete más parches y pule estos aspectos porque siendo el primer mundo abierto de la saga y estando basado en España no me gustaría tener una mala experiencia con él.
Motitax escribió:
eR_XaVi escribió:
Motitax escribió:Y aquí le dan un 9,7 https://www.nintenderos.com/2022/11/ana ... a-purpura/

Yo creo que también va a influir bastante los gustos de cada uno, pero desde luego el apartado técnico va a lastrar mucho en la mayoría de análisis.

Que Nintenderos le dé un 9,7 creo que tampoco debería ser para tenerlo en cuenta.

Hasta probarlo, creo que se ha juntado más el que al final viendo los últimos juegos a uno le tenían que meter más caña que al resto y le ha tocado a esta entrega.

Yo me lo he pasado y me ha gustado mucho pero tiene sus problemas como ya he señalado, también me sorprendió el que los entrenadores no curen a sus pokemon durante el combate cosa que si pasaba en anteriores juegos creo recordar.

Si no digo que tenga problemas, es obvio que los tiene, pero en los analisis se nota que han decidido que sea esta vez donde vayan a cuchillo.

Y yo me lo voy a jugar y mira que Espada/Escudo me parecio horroroso.
TheKid23 está baneado por "Troll"
Es gracioso que de los creadores de "los gráficos no importan", con Pokemon sea una vergüenza el apartado técnico. El último Fire Emblem también era un bodrio en los técnico y se llevó notazas y ni siquiera es el mejor FE. Por poner un ejemplo.
Yo me lo terminé hace un par de días. El apartado gráfico roza lo ridículo, el entrar en una ciudad (que además parecen de cartón-piedra) y ver que los npcs se mueven a tirones da hasta pena. Y en algunas zonas los fps pegan unos bajones que a veces es a hasta tedioso combatir.

Todo lo demás para mi perfecto, además de que yo me centro en el competitivo online, espero que ahí no haya problemas de ese tipo.
Akeroth escribió:
Kaki_8 escribió:Parece ser que es verdad que Escarlata va peor, pero es por la montura de Koraidon. Al usar las patas para moverse, tira de más recursos de la consola y va menos fluido que Miraidon, que es una "moto" xD

Espero que lo corrijan la verdad, yo he reservado el Escarlata xD No se cuánto se notará y si de verdad será relevante, pero parece que sí que va algo mejor por ese motivo el Pokemon Purpura.

Madre mía, no la pueden cagar más... Es que mira que es de ser inútiles. Aún así, me parece muy raro que el simple movimiento de las patas sea lo que lastra el juego y lo deja al nivel técnico que está. Seguramente vayan las dos versiones igual de mal.

No a ver, ambas van mal y tienen caídas de fps, no es que Purpura funcione perfeecto y Escarlata fatal xD

Peero por lo visto, el movimiento de Koraidon no ayuda, y hace que Escarlata tenga aún más caídas de fps que purpura, la montura va menos fluida Koiraidon que Miraidon.

Lo ha dicho gente que ha jugado ambos ya. Supongo que es algo arreglable facil con un parche, lo que no sé si lo harán o no.


Dicho esto, aclaro que yo no juego a Pokemon por los gráficos, no necesito que sea una maravilla. Lo que sí me molestería es tener una versión que funciona peor que la otra xD por eso espero que lo arreglen.


Yo no lo veo tan mal... siempre podría ser peor.

Para bien o para mal, lo técnico es lo que primero entra por los ojos, no debería estar de más cuidarlo un poquito aunque sea... más siendo una franquicia de las más conocidas y vendidas a nivel mundial.
A mi me ha llegado ya de Amazon, esta noche a recorrer españita
Quetzalcoal escribió:A mi me ha llegado ya de Amazon, esta noche a recorrer españita



Imposible, ¿de Amazon?, no lo pueden soltar hasta mañana.
Shiny-estro escribió:
Quetzalcoal escribió:A mi me ha llegado ya de Amazon, esta noche a recorrer españita



Imposible, ¿de Amazon?, no lo pueden soltar hasta mañana.

Yo de Amazon estoy esperando hasta que me cobren xD

Salu2
También os digo que estan sacando 2 juegos de porkenon al año jajajaja este año arceus y este no dan a más los de gamefreak, que nintendo empiece a hacer juegos de porkenon pls
De haber salido en una Switch pro/2, creéis que las notas hubiesen sido bastante superiores?
radeonxt escribió:De haber salido en una Switch pro/2, creéis que las notas hubiesen sido bastante superiores?


Depende de lo que hubiera sido capaz de hacer gráficamente GameFreak, no se si hubiese sido capaz de hacer gráficamente algo mejor de lo que ha hecho, técnicamente iría mejor y fluido, pero gráficamente sería muy similar.
No es cosa de Switch es cosa del desarrollo del juego.
radeonxt escribió:De haber salido en una Switch pro/2, creéis que las notas hubiesen sido bastante superiores?

Lo que deben hacer es darle más apoyo a un estudio mediocre como Game Freak. Ya que no puedes quitarle la franquicia, no se porque Nintendo no le pone un grupo de apoyo para que los juegos salgan más pulidos.

La consola no es ningún lastre para lo que propone GF.
GrimFregando escribió:
radeonxt escribió:De haber salido en una Switch pro/2, creéis que las notas hubiesen sido bastante superiores?


Depende de lo que hubiera sido capaz de hacer gráficamente GameFreak, no se si hubiese sido capaz de hacer gráficamente algo mejor de lo que ha hecho, técnicamente iría mejor y fluido, pero gráficamente sería muy similar.
No es cosa de Switch es cosa del desarrollo del juego.


iria igual o peor, es gamefreak, los problemas no son todo potencia, si no carga de trabajo elevada y que no saben hacer juegos.
11233 respuestas