[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
radeonxt escribió:De haber salido en una Switch pro/2, creéis que las notas hubiesen sido bastante superiores?

Bastante por encima. El rendimiento sería muy superior.
Alguien que vaya a pillar el escarlata me agrega para intercambiar los exclusivos?

Yo cogeré el Púrpura
Maxwell40 escribió:Creo que soy el único tonto del foro que lo reservo en carrefour, me va a llegar la semana que viene [+risas]


Yo he reservado en Carrefour también.
De normal cumplen con las entregas, pero es verdad que en esta ocasión pillé el recogida en tienda.

Suerte!! [sonrisa]
Akeroth escribió:
Gerudo escribió:El Pokemon principal con los avances jugables más importantes de la historia y de repente, ahora los "analistas" de videojuegos tienen estándares técnicos para esta franquicia como para bajarle sustancialmente la nota [qmparto]

Que me parece estupendo, pero esto lo tendrían que haber hecho desde mucho antes, que pokemon escaca y esculo y arceus no son ningún portento gráfico. Así que nada, mejor volver a los pasillos y que Pokemon tenga graficotes de God of War :-|

Pero has probado el juego? No hablan de portentos gráficos, si no de problemas técnicos, cosas muy diferentes.

He jugado 4 horas y técnicamente tiene cosas buenas y cosas directamente mega-cutres (las texturas de N64 en las montañas duelen a la vista). Y en movimiento es bochornoso a veces, npcs que desaparecen, que van en stop motion y framerate de 20-25 fps en algunos espacios abiertos y ciudades. Dicho esto, es un rpg por turnos, no voy a excusar estos problemas pero no son fallos apocalípticos que me impidan disfrutar de un juego de este tipo. De hecho, tiene hasta cosas buenas, visualmente es limpio y colorido, no tiene la niebla guarra que ensucia el horizonte en el BotW por ejemplo. Los Pokemon tienen modelados nuevos, materiales de piel, pelo, metalizado... quizás el estilo cartoon les favorecía más, pero yo opino que tienen mucho más curro ahora, por ejemplo el nuevo modelo de Charizard está a años luz en expresividad y calidad respecto al anterior:
Imagen

Animaciones en tierra y en el aire, ya no hay Pokemon que están permanentemente flotando, se han añadido animaciones especificas de patadas (ya no pegan un saltito), y aunque tampoco se acercan y golpean como en el Arceus, se ha mejorado respecto a los anteriores juegos en 3D. Tampoco he leido en los análisis hablar de las cámaras dinámicas en combate muy reminiscentes a las de los Stadium, o que los pokemon fuera de la pokeball ejectuan varias animaciones idle.

Y una vez superado el tema técnico (que sí, debería exigírsele más as GameFreak), por fin tenemos un juego en el que podemos hacer lo que llevabamos pidiendo durante más de una década: mundo abierto, libertad de afrontar los retos, desarrollo no lineal, pokemons que te siguen y pokemon salvajes que puedes ver en el overworld, mejoras de calidad de vida rollo poder llevar cajas de PC encima, cambiar y recordar ataques al instante, forzar RNG de shinies, crianza mucho más rápida, cambios de clima en tiempo real, etc etc etc.

Que de repente el tema técnico cobre tanta importancia en las reviews, lo único que hace es retratar a la prensa del videojuego como lo que es, un medio borreguil y sin criterio que no pone el foco en los problema y las virtudes individuales de cada juego, sino que se dedica a seguir tendencias.

La tendencia ahora es que Pokemon = cutre (como si no viniese siéndolo desde el X/Y :-| ). Recuerdo que lo mismo pasó con la saga Souls. Demon Souls y Dark Souls eran simplemente juegos de culto para la crítica, pero en cuanto se volvieron tendencia entre el público general, se convirtieron en obras maestras. Solo hay que ver el Dark Souls 2, una auténtica mediocridad de juego comparado con el primero que recibió más nota solo porque la saga se hizo famosa. Y ahora mismo tenemos el Elden Ring, juego con sistemas desfasadísimos arrastrados desde el Demon's Souls en 2009 y fallos flagrantes, pero ahí está en Metacritic con un 97 y considerado GOTY y juego de la generación por muchos...
Shiny-estro escribió:
Quetzalcoal escribió:A mi me ha llegado ya de Amazon, esta noche a recorrer españita



Imposible, ¿de Amazon?, no lo pueden soltar hasta mañana.


Si por que Hiba a mentiros me lo enviaron el martes no sé por qué.

Y me ha llegado esta mañana.
Imagen

He quitado mis datos personales, pero pa que veas q no os tomo el pelo
Pero bueno que al que no le llegue hoy le llegará mañana.

Lo reserve en julio
Quetzalcoal escribió:
Shiny-estro escribió:
Quetzalcoal escribió:A mi me ha llegado ya de Amazon, esta noche a recorrer españita



Imposible, ¿de Amazon?, no lo pueden soltar hasta mañana.


Si por que Hiba a mentiros me lo enviaron el martes no sé por qué.

Y me ha llegado esta mañana.
Imagen

He quitado mis datos personales, pero pa que veas q no os tomo el pelo
Pero bueno que al que no le llegue hoy le llegará mañana.

Lo reserve en julio



A mi también me ha llegado hoy de Amazon.

He jugado una horita, el juego tiene un rendimiento terrible, pero bueno, me está gustando en general.
Gerudo escribió:El Pokemon principal con los avances jugables más importantes de la historia y de repente, ahora los "analistas" de videojuegos tienen estándares técnicos para esta franquicia como para bajarle sustancialmente la nota [qmparto]

Que me parece estupendo, pero esto lo tendrían que haber hecho desde mucho antes, que pokemon escaca y esculo y arceus no son ningún portento gráfico. Así que nada, mejor volver a los pasillos y que Pokemon tenga graficotes de God of War :-|


Hombre, eso es injusto. Básicamente porque si un apartado técnico sale así en un juego que se llame de otro modo, directamente bajaría a 54 xD
Es una pena lo de la nota porque es el mejor juego de la saga en, probablemente, la última década... pero técnicamente es tan lamentable que es prácticamente inaceptable hacer la vista gorda cuando lo analizas.
Yo lo tengo en Amazon reservado y me dio error de pago con la tarjeta esta madrugada, la he "actualizado" y me aparece fecha de entrega mañana entre la 1h y las 23h. Sino me fallara el método de pago igual lo tenía hoy cawen [+furioso]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Este juego es un 7 como mucho, 3000000000000000 veces mejor es el arceus.

[discu] Don maletin.
Los que lo hemos reservado en carrefour y ya tenemos el código para ir a recoger en tienda, nos lo darán hoy? O nos dirán que pasemos mañana ?
Gracias
gamefreak esta contado ya los biletes
javitoto escribió:Este juego es un 7 como mucho, 3000000000000000 veces mejor es el arceus.


Gracias por tu valiosa aportación al hilo ;)
Viendo los análisis de la prensa, ¿deducimos entonces que la prensa ha jugado las versiones pirata o en emuladores? Lo digo por lo que decían algunos aquí xD.


Ahora en serio, veo que es lo que decíamos por aquí los que ya lo habíamos estado probando y no estábamos siendo haters. Que es un muy buen juego, de los mejores Pokémon en mucho tiempo en según qué apartados, pero que lamentablemente lo técnico (que lo gráfico también aunque esto es más secundario) lo empaña muchísimo.
jordi16 escribió:Viendo los análisis de la prensa, ¿deducimos entonces que la prensa ha jugado las versiones pirata o en emuladores? Lo digo por lo que decían algunos aquí xD.


Ahora en serio, veo que es lo que decíamos por aquí los que ya lo habíamos estado probando y no estábamos siendo haters. Que es un muy buen juego, de los mejores Pokémon en mucho tiempo en según qué apartados, pero que lamentablemente lo técnico (que lo gráfico también aunque esto es más secundario) lo empaña muchísimo.


Nadie dijo que fueran haters, si no cansinos. Yo lo he probado y se que va regular, lo he puesto varias veces. Pero hay gente que solo unica y exclusivamente hablaba de lo técnico y nada absolutamente del juego, de eso nos quejabamos, de que no hablaran ni de mecanicas ni de cambios en el meta ni de nada, solo de tecnico.
Maxwell40 escribió:Creo que soy el único tonto del foro que lo reservo en carrefour, me va a llegar la semana que viene [+risas]

Yo reservé la dual en Carrefour para envío a casa. Me la cobraron el lunes y ha cambiado a En preparación... Así que espero que me llegue mañana.
Gekyume escribió:Es una pena lo de la nota porque es el mejor juego de la saga en, probablemente, la última década... pero técnicamente es tan lamentable que es prácticamente inaceptable hacer la vista gorda cuando lo analizas.


¿Y cómo sabemos que es el mejor? Porque si olvidamos lo técnico, hay análisis que dicen que apenas tienes interiores, que el mundo está desconectado y las 4 calles de algunos pueblos, inertes o lo más preocupante, que el postgame es escaso y soso, algo que en la saga va de mal en peor.

Que alguno se cebe con lo técnico no oculta que muchos análisis le critican cosas jugables y paso atrás con respecto a otras entregas. Es compatible tener esos problemas y a la vez que sea positivo el paso adelante en ser mundo abierto. Pero ser mundo abierto es algo a debatir, de nada sirven los km cuadrados si no entramos en su densidad, diseño, contenido secundario, postgame ,etc. Y no se está poniendo bien a casi ninguno de esos aspectos.
Los análisis me confirman lo que ya se sabía, Gamefreak es la desarrolladora más vaga y sus juegos dejan mucho que desear, joder estamos casi en 2023.

Y el juego tiene postgame de mierda. Venderá todos los millones del mundo, ese es el principal problema de porque la saga está cómo está. Se premia la vagancia.
Paco Atraco escribió:
Gekyume escribió:Es una pena lo de la nota porque es el mejor juego de la saga en, probablemente, la última década... pero técnicamente es tan lamentable que es prácticamente inaceptable hacer la vista gorda cuando lo analizas.


¿Y cómo sabemos que es el mejor? Porque si olvidamos lo técnico, hay análisis que dicen que apenas tienes interiores, que el mundo está desconectado y las 4 calles de algunos pueblos, inertes o lo más preocupante, que el postgame es escaso y soso, algo que en la saga va de mal en peor.

Que alguno se cebe con lo técnico no oculta que muchos análisis le critican cosas jugables y paso atrás con respecto a otras entregas. Es compatible tener esos problemas y a la vez que sea positivo el paso adelante en ser mundo abierto. Pero ser mundo abierto es algo a debatir, de nada sirven los km cuadrados si no entramos en su densidad, diseño, contenido secundario, postgame ,etc. Y no se está poniendo bien a casi ninguno de esos aspectos.


Lo del postgame nunca entendí, porque le interesa tanto a la gente? no es mejor el contenido durante el juego e ya? jaja si alguien me lo puede explicar, u os referis al frente de batalla y eso? yo es que siempre que acabo soy full vgc. Que más da contenido antes durante o después?

Venimos de espada que fue muy meh superarlo era easy creo yo


A mi lo de los interiores no me preocupa mucho, me interesa que esté plagado de pokemon en el overworld mas que poder entrar en 98 casas sin contenido.
Paco Atraco escribió:
Gekyume escribió:Es una pena lo de la nota porque es el mejor juego de la saga en, probablemente, la última década... pero técnicamente es tan lamentable que es prácticamente inaceptable hacer la vista gorda cuando lo analizas.


¿Y cómo sabemos que es el mejor? Porque si olvidamos lo técnico, hay análisis que dicen que apenas tienes interiores, que el mundo está desconectado y las 4 calles de algunos pueblos, inertes o lo más preocupante, que el postgame es escaso y soso, algo que en la saga va de mal en peor.

Que alguno se cebe con lo técnico no oculta que muchos análisis le critican cosas jugables y paso atrás con respecto a otras entregas. Es compatible tener esos problemas y a la vez que sea positivo el paso adelante en ser mundo abierto. Pero ser mundo abierto es algo a debatir, de nada sirven los km cuadrados si no entramos en su densidad, diseño, contenido secundario, postgame ,etc. Y no se está poniendo bien a casi ninguno de esos aspectos.

El mundo abierto es el juego. No hay nada más. Las ciudades son decorados llenos de restaurantes, no hay interiores ni casi ningún tipo de interacción en general. El diseño de niveles ha desaparecido, hasta los gimnasios (que ahora son minijuegos de un par de minutos) están en el mapeado.
bacogod escribió:
Paco Atraco escribió:
Gekyume escribió:Es una pena lo de la nota porque es el mejor juego de la saga en, probablemente, la última década... pero técnicamente es tan lamentable que es prácticamente inaceptable hacer la vista gorda cuando lo analizas.


¿Y cómo sabemos que es el mejor? Porque si olvidamos lo técnico, hay análisis que dicen que apenas tienes interiores, que el mundo está desconectado y las 4 calles de algunos pueblos, inertes o lo más preocupante, que el postgame es escaso y soso, algo que en la saga va de mal en peor.

Que alguno se cebe con lo técnico no oculta que muchos análisis le critican cosas jugables y paso atrás con respecto a otras entregas. Es compatible tener esos problemas y a la vez que sea positivo el paso adelante en ser mundo abierto. Pero ser mundo abierto es algo a debatir, de nada sirven los km cuadrados si no entramos en su densidad, diseño, contenido secundario, postgame ,etc. Y no se está poniendo bien a casi ninguno de esos aspectos.


Lo del postgame nunca entendí, porque le interesa tanto a la gente? no es mejor el contenido durante el juego e ya? jaja si alguien me lo puede explicar, u os referis al frente de batalla y eso? yo es que siempre que acabo soy full vgc

Venimos de espada que fue muy meh superarlo era easy creo yo


A mi lo de los interiores no me preocupa mucho, me interesa que esté plagado de pokemon en el overworld mas que poder entrar en 98 casas sin contenido.


Es algo muy importante para mucha gente. Mira por ejemplo Ragnarok: una de sus grandes virtudes es que te da 20h de postgame en las que una sola sidequest te lleva a un mapa inédito entero con jefazos secretos y recompensas.

Pokémon tenía un buen postgame antaño, y conforme se ha expandido, ganado libertad y tamaño, en lugar de mejorar lo ha ido reduciendo. La mística de conseguir un legendario yendo a una "mazmorra" y demás se ha perdido con el paso a los escenarios abiertos, quedándose básicamente en asomarte a una esquina y cogerlo, y así con muchas más cosas.

Se valora que la saga intente meter cosas nuevas cada vez, pero está estancada en "este es el bueno", que luego pasa a "era la base, el siguiente es el bueno".

Tú juegas a Temtem, el "Poke español" este, y ves que es desafiante, que tiene hasta mazmorras opcionales de 6 plantas con criaturas exclusivas allí, que hay retos con entrenadores nivel 100 una vez te pasas la historia, y cualquier contenido es más denso y mejor diseñado que muchos de Pokémon en el Área Silvestre o similares, donde prácticamente no hay ni 2 cuevas.

Entiendo que el público objetivo de la saga es el que es, si no no vendería 15M incluso a 20FPS o con estas cosas, yo tampoco me mataría si fuese Game Freak, la verdad. Pero se me ocurren 40 maneras de hacer de los mundos de Espada o Arceus algo infinitamente mejor y más rico.

PD: Y eso, no lo he visto aún, pero he leído que los gimnasios son los peores y más dejados de la saga.
bacogod escribió:
Paco Atraco escribió:
Gekyume escribió:Es una pena lo de la nota porque es el mejor juego de la saga en, probablemente, la última década... pero técnicamente es tan lamentable que es prácticamente inaceptable hacer la vista gorda cuando lo analizas.


¿Y cómo sabemos que es el mejor? Porque si olvidamos lo técnico, hay análisis que dicen que apenas tienes interiores, que el mundo está desconectado y las 4 calles de algunos pueblos, inertes o lo más preocupante, que el postgame es escaso y soso, algo que en la saga va de mal en peor.

Que alguno se cebe con lo técnico no oculta que muchos análisis le critican cosas jugables y paso atrás con respecto a otras entregas. Es compatible tener esos problemas y a la vez que sea positivo el paso adelante en ser mundo abierto. Pero ser mundo abierto es algo a debatir, de nada sirven los km cuadrados si no entramos en su densidad, diseño, contenido secundario, postgame ,etc. Y no se está poniendo bien a casi ninguno de esos aspectos.


Lo del postgame nunca entendí, porque le interesa tanto a la gente? no es mejor el contenido durante el juego e ya? jaja si alguien me lo puede explicar, u os referis al frente de batalla y eso? yo es que siempre que acabo soy full vgc. Que más da contenido antes durante o después?

Venimos de espada que fue muy meh superarlo era easy creo yo


A mi lo de los interiores no me preocupa mucho, me interesa que esté plagado de pokemon en el overworld mas que poder entrar en 98 casas sin contenido.


Pokémon es un RPG y como tal se compara también con este tipo de juegos. En casi el 99% de los RPG tienen superbosses, miniampliaciones de historia y cosas para todo aquel que quiera ampliar la experiencia.

Entiendo que no todos los juegos sean iguales pero es obvio que es algo que se echa de menos en la saga
El problema tecnico lo van a solucionar con parches que vayan sacando en los proximos meses?

Es que tengo muchas ganas de jugarlo pero me joderia mucho que en unos meses el juego parezca otro diferente porque haya salido roto
Paco Atraco escribió:
bacogod escribió:
Paco Atraco escribió:
¿Y cómo sabemos que es el mejor? Porque si olvidamos lo técnico, hay análisis que dicen que apenas tienes interiores, que el mundo está desconectado y las 4 calles de algunos pueblos, inertes o lo más preocupante, que el postgame es escaso y soso, algo que en la saga va de mal en peor.

Que alguno se cebe con lo técnico no oculta que muchos análisis le critican cosas jugables y paso atrás con respecto a otras entregas. Es compatible tener esos problemas y a la vez que sea positivo el paso adelante en ser mundo abierto. Pero ser mundo abierto es algo a debatir, de nada sirven los km cuadrados si no entramos en su densidad, diseño, contenido secundario, postgame ,etc. Y no se está poniendo bien a casi ninguno de esos aspectos.


Lo del postgame nunca entendí, porque le interesa tanto a la gente? no es mejor el contenido durante el juego e ya? jaja si alguien me lo puede explicar, u os referis al frente de batalla y eso? yo es que siempre que acabo soy full vgc

Venimos de espada que fue muy meh superarlo era easy creo yo


A mi lo de los interiores no me preocupa mucho, me interesa que esté plagado de pokemon en el overworld mas que poder entrar en 98 casas sin contenido.


Es algo muy importante para mucha gente. Mira por ejemplo Ragnarok: una de sus grandes virtudes es que te da 20h de postgame en las que una sola sidequest te lleva a un mapa inédito entero con jefazos secretos y recompensas.

Pokémon tenía un buen postgame antaño, y conforme se ha expandido, ganado libertad y tamaño, en lugar de mejorar lo ha ido reduciendo. La mística de conseguir un legendario yendo a una "mazmorra" y demás se ha perdido con el paso a los escenarios abiertos, quedándose básicamente en asomarte a una esquina y cogerlo, y así con muchas más cosas.

Se valora que la saga intente meter cosas nuevas cada vez, pero está estancada en "este es el bueno", que luego pasa a "era la base, el siguiente es el bueno".

Tú juegas a Temtem, el "Poke español" este, y ves que es desafiante, que tiene hasta mazmorras opcionales de 6 plantas con criaturas exclusivas allí, que hay retos con entrenadores nivel 100 una vez te pasas la historia, y cualquier contenido es más denso y mejor diseñado que muchos de Pokémon en el Área Silvestre o similares, donde prácticamente no hay ni 2 cuevas.

Entiendo que el público objetivo de la saga es el que es, si no no vendería 15M incluso a 20FPS o con estas cosas, yo tampoco me mataría si fuese Game Freak, la verdad. Pero se me ocurren 40 maneras de hacer de los mundos de Espada o Arceus algo infinitamente mejor y más rico.

PD: Y eso, no lo he visto aún, pero he leído que los gimnasios son los peores y más dejados de la saga.


Pero porque tiene que ser en el postgame? No puede ser ese contenido durante el desarrollo del juego o en un dlc? Yo no recuerdo un super post game en ninguno de los juegos de Pokemon la verdad bueno, el oro/plata si la 2 región es postgame.... También te digo que al final tiro siempre de online que es lo que más me interesa.

Yo jugué Temtem y no me gustó nada de nada, el diseño artístico y de los bichos es muy muy meh por no decir que la base de usuarios es irisoria frente a competi de pokemon. Espero que Pokemon nunca se así, que coñazo.

Yo también creo que se pueden hacer los mundos mejor, pero es que van a 2 juegos por años y gamefreak no sabe programar juegos. Quizá no es el mejor juego, pero si me divierto 30 horas y luego juego 200 a vgc por mi parte merece la pena pagar.

@Vinnen Es que para mi el postgame y la dificultad reside en el competitivo, hacer estrategias me parece la hostia y le acabo echando 200H la verdad que la IA de pokemon no la recuerdo difícil ni con un superboss ni de los primeros, y suelo jugarme unos cuantos al año y ninguno me da problemas. Creo que el publicó creció pero los juegos no, entonces parecen mucho más fáciles, pero siempre lo fueron. El tensei v también es un rpg de conseguir bichos y el mundo esta medio vacio y a mi me encantó la verdad. No todos los rpg tienen que ser iguales, sería aburrido. Aunque entiendo que alguno queráis super dificultad no lo veo factible en esta saga.
Yo jugué temtem hace poco y al final lo dejé porque tenía otros juegos y los bichos obviamente no tienen el carisma de los Pokémon que llevan conmigo toda la vida, pero como videojuego le da mil vueltas a Pokémon en varias cosas y es un estudio español, que desconozco sus recursos pero apostaría a que muchísimo menores que los de Gamefreak.

Le das a franquicia Pokémon a los que hicieron temtem y te hacen el mejor Pokémon de la historia y un GOTY seguro.
Alesann escribió:Yo jugué temtem hace poco y al final lo dejé porque tenía otros juegos y no los bichos obviamente no tienen el carisma de los Pokémon que llevan conmigo toda la vida, pero como videojuego le da mil vueltas a Pokémon en varias cosas y es un estudio español, que desconozco sus recursos pero apostaría a que muchísimo menores que los de Gamefreak.

El problema que veo con temtem es que la comunidad ha caido bastante y que el éxito de Pokémon se basa en que todo dios puede jugar y divertirse con el juego, temtem no.

No creo que hicieran un Pokémon goty porque su juego es mucho más enrevesado y no atraería al público casual. Lo veo mucho más de nicho. No ha triunfado tanto como se esperaba y es por lo que digo, no es para todo el mundo, Pokemon si.
¿Alguien va a jugar Escarlata?
Mi juego será púrpura y me gustaría hacer intercambios y poder empezar con los iniciales, aunque también me valdría cualquiera que estuviera dispuesto a hacerlo.
Me lo voy a meter doblado eso lo sabe Cristo y la verdad que me la pela la nota pero me decepciona un poco que lo hayan valorado en general peor que Es/Es y Arceus.

Todo apunta a lo contrario de hecho [+risas]. La prensa como es.
bacogod escribió:
Paco Atraco escribió:
bacogod escribió:
Lo del postgame nunca entendí, porque le interesa tanto a la gente? no es mejor el contenido durante el juego e ya? jaja si alguien me lo puede explicar, u os referis al frente de batalla y eso? yo es que siempre que acabo soy full vgc

Venimos de espada que fue muy meh superarlo era easy creo yo


A mi lo de los interiores no me preocupa mucho, me interesa que esté plagado de pokemon en el overworld mas que poder entrar en 98 casas sin contenido.


Es algo muy importante para mucha gente. Mira por ejemplo Ragnarok: una de sus grandes virtudes es que te da 20h de postgame en las que una sola sidequest te lleva a un mapa inédito entero con jefazos secretos y recompensas.

Pokémon tenía un buen postgame antaño, y conforme se ha expandido, ganado libertad y tamaño, en lugar de mejorar lo ha ido reduciendo. La mística de conseguir un legendario yendo a una "mazmorra" y demás se ha perdido con el paso a los escenarios abiertos, quedándose básicamente en asomarte a una esquina y cogerlo, y así con muchas más cosas.

Se valora que la saga intente meter cosas nuevas cada vez, pero está estancada en "este es el bueno", que luego pasa a "era la base, el siguiente es el bueno".

Tú juegas a Temtem, el "Poke español" este, y ves que es desafiante, que tiene hasta mazmorras opcionales de 6 plantas con criaturas exclusivas allí, que hay retos con entrenadores nivel 100 una vez te pasas la historia, y cualquier contenido es más denso y mejor diseñado que muchos de Pokémon en el Área Silvestre o similares, donde prácticamente no hay ni 2 cuevas.

Entiendo que el público objetivo de la saga es el que es, si no no vendería 15M incluso a 20FPS o con estas cosas, yo tampoco me mataría si fuese Game Freak, la verdad. Pero se me ocurren 40 maneras de hacer de los mundos de Espada o Arceus algo infinitamente mejor y más rico.

PD: Y eso, no lo he visto aún, pero he leído que los gimnasios son los peores y más dejados de la saga.


Pero porque tiene que ser en el postgame? No puede ser ese contenido durante el desarrollo del juego o en un dlc? Yo no recuerdo un super post game en ninguno de los juegos de Pokemon la verdad bueno, el oro/plata si la 2 región es postgame.... También te digo que al final tiro siempre de online que es lo que más me interesa.

Yo jugué Temtem y no me gustó nada de nada, el diseño artístico y de los bichos es muy muy meh por no decir que la base de usuarios es irisoria frente a competi de pokemon. Espero que Pokemon nunca se así, que coñazo.

Yo también creo que se pueden hacer los mundos mejor, pero es que van a 2 juegos por años y gamefreak no sabe programar juegos. Quizá no es el mejor juego, pero si me divierto 30 horas y luego juego 200 a vgc por mi parte merece la pena pagar.

@Vinnen Es que para mi el postgame y la dificultad reside en el competitivo, hacer estrategias me parece la hostia y le acabo echando 200H la verdad que la IA de pokemon no la recuerdo difícil ni con un superboss ni de los primeros, y suelo jugarme unos cuantos al año y ninguno me da problemas. Creo que el publicó creció pero los juegos no, entonces parecen mucho más fáciles, pero siempre lo fueron. El tensei v también es un rpg de conseguir bichos y el mundo esta medio vacio y a mi me encantó la verdad. No todos los rpg tienen que ser iguales, sería aburrido. Aunque entiendo que alguno queráis super dificultad no lo veo factible en esta saga.


El tema es que según dicen, en el juego "principal" tampoco hay ese contenido y es grande pero plano. Y lo de que la dificultad esté en competitivo es otro problema. no es ya que sea fácil o díficil, es que una apuesta cada vez más orientada a pulsar 2 botones hace, precisamente, que todo ese contenido del mundo se vea afectado. Divertido claro que puede ser, como lo es Sol y Luna o Espada y Escudo, pero la sensación de "podría haber sido" va en aumento cada año que pasa.

Se dijo que el Área Silvestre era cimiento, se repitió que Arceus, con esos descampados, era la base, y ahora tenemos otro mundo donde las críticas van a eso. Y se dirá que este es la base y a esperar al siguiente.

Cualquier clon, llámese Nexomon o similares está mejor diseñado y más trabajado. Y eso me parece preocupante. A mí, claro, que echo de menos las ediciones que considero mejores, pero está claro que a la masa que lo compra no le es importante.
bacogod escribió:
Alesann escribió:Yo jugué temtem hace poco y al final lo dejé porque tenía otros juegos y no los bichos obviamente no tienen el carisma de los Pokémon que llevan conmigo toda la vida, pero como videojuego le da mil vueltas a Pokémon en varias cosas y es un estudio español, que desconozco sus recursos pero apostaría a que muchísimo menores que los de Gamefreak.

El problema que veo con temtem es que la comunidad ha caido bastante y que el éxito de Pokémon se basa en que todo dios puede jugar y divertirse con el juego, temtem no.

No creo que hicieran un Pokémon goty porque su juego es mucho más enrevesado y no atraería al público casual. Lo veo mucho más de nicho



No veo relación entre hacer un juego GOTY y que sea para público casual, Sekiro no es para público casual y ganó un GOTY. En cualquier caso no es el punto, cero dudas que harían mucho mejor juego de Pokémon, tampoco tienen porque hacerlo enrevesado para hacer el juego.

En realidad creo que cualquiera haría mejor juego de Pokémon que Gamefreak, es que hay cosas con esta gente que no tienen explicación y es de una vagancia y dejadez muy grandes.
Paco Atraco escribió:
bacogod escribió:
Paco Atraco escribió:
Es algo muy importante para mucha gente. Mira por ejemplo Ragnarok: una de sus grandes virtudes es que te da 20h de postgame en las que una sola sidequest te lleva a un mapa inédito entero con jefazos secretos y recompensas.

Pokémon tenía un buen postgame antaño, y conforme se ha expandido, ganado libertad y tamaño, en lugar de mejorar lo ha ido reduciendo. La mística de conseguir un legendario yendo a una "mazmorra" y demás se ha perdido con el paso a los escenarios abiertos, quedándose básicamente en asomarte a una esquina y cogerlo, y así con muchas más cosas.

Se valora que la saga intente meter cosas nuevas cada vez, pero está estancada en "este es el bueno", que luego pasa a "era la base, el siguiente es el bueno".

Tú juegas a Temtem, el "Poke español" este, y ves que es desafiante, que tiene hasta mazmorras opcionales de 6 plantas con criaturas exclusivas allí, que hay retos con entrenadores nivel 100 una vez te pasas la historia, y cualquier contenido es más denso y mejor diseñado que muchos de Pokémon en el Área Silvestre o similares, donde prácticamente no hay ni 2 cuevas.

Entiendo que el público objetivo de la saga es el que es, si no no vendería 15M incluso a 20FPS o con estas cosas, yo tampoco me mataría si fuese Game Freak, la verdad. Pero se me ocurren 40 maneras de hacer de los mundos de Espada o Arceus algo infinitamente mejor y más rico.

PD: Y eso, no lo he visto aún, pero he leído que los gimnasios son los peores y más dejados de la saga.


Pero porque tiene que ser en el postgame? No puede ser ese contenido durante el desarrollo del juego o en un dlc? Yo no recuerdo un super post game en ninguno de los juegos de Pokemon la verdad bueno, el oro/plata si la 2 región es postgame.... También te digo que al final tiro siempre de online que es lo que más me interesa.

Yo jugué Temtem y no me gustó nada de nada, el diseño artístico y de los bichos es muy muy meh por no decir que la base de usuarios es irisoria frente a competi de pokemon. Espero que Pokemon nunca se así, que coñazo.

Yo también creo que se pueden hacer los mundos mejor, pero es que van a 2 juegos por años y gamefreak no sabe programar juegos. Quizá no es el mejor juego, pero si me divierto 30 horas y luego juego 200 a vgc por mi parte merece la pena pagar.

@Vinnen Es que para mi el postgame y la dificultad reside en el competitivo, hacer estrategias me parece la hostia y le acabo echando 200H la verdad que la IA de pokemon no la recuerdo difícil ni con un superboss ni de los primeros, y suelo jugarme unos cuantos al año y ninguno me da problemas. Creo que el publicó creció pero los juegos no, entonces parecen mucho más fáciles, pero siempre lo fueron. El tensei v también es un rpg de conseguir bichos y el mundo esta medio vacio y a mi me encantó la verdad. No todos los rpg tienen que ser iguales, sería aburrido. Aunque entiendo que alguno queráis super dificultad no lo veo factible en esta saga.


El tema es que según dicen, en el juego "principal" tampoco hay ese contenido y es grande pero plano. Y lo de que la dificultad esté en competitivo es otro problema. no es ya que sea fácil o díficil, es que una apuesta cada vez más orientada a pulsar 2 botones hace, precisamente, que todo ese contenido del mundo se vea afectado. Divertido claro que puede ser, como lo es Sol y Luna o Espada y Escudo, pero la sensación de "podría haber sido" va en aumento cada año que pasa.

Se dijo que el Área Silvestre era cimiento, se repitió que Arceus, con esos descampados, era la base, y ahora tenemos otro mundo donde las críticas van a eso. Y se dirá que este es la base y a esperar al siguiente.

Cualquier clon, llámese Nexomon o similares está mejor diseñado y más trabajado. Y eso me parece preocupante. A mí, claro, que echo de menos las ediciones que considero mejores, pero está claro que a la masa que lo compra no le es importante.


Pero la cosa es lo que dices... ese tipo de quejas están en foros especializados como este, si sales a la calle a preguntar o en grupos de miles de persona la gente está contenta. Y es una saga que cada vez vende más y más hasta el punto que son los juegos más reservados de la saga.

Vas a un Game y están hasta la polla de que les pregunten que si lo pueden comprar, es una locura.

A mi Pokémon siempre me pareció una saga de notable, y como se que Gamefreak son gente vaga y malos pues no espero nada y al final me divierto mucho, no analizó mucho ya se a lo que voy.

Lo que si realmente me gustaría es que Nintendo comprara gamefreak. Que otra empresa como la de temtem hiciera un Pokémon no me gustaría para nada.

Creo que la que puede mejorar los juegos es Nintendo

@Alesann Sekiro es un juego totalmente nuevo nada que ver. Si ahora de repente Pokémon cambiase muchísimo te aseguro que el público de masas no estaríamos contentos y al final son los que más compran. Pokémon funciona por lo que es, lo demás son pajas y sueños de gente que quiere otro tipo de juego. Yo si mejorasen el apartado técnico de este juego y si eso metieran algo de combates al final estaría satisfecho. Un selector de dificultad vendría bien pero creo que no pega con la saga.
A que hora se va a abrir la versión digital?
@bacogod yo no hable de cambiar por completo a Pokémon, solo es sentido común, añadir cosas y no cargarse lo que ya tiene de bueno entre entregas, yo no he dicho de hacer un juego super complicado y cambiar el juego muchísimo.

Meter un buen postgame
Gimnasios decentes
Mapas decentes
Un mundo atractivo vivo
Que las ciudades no den verguenza ajena
Algo de dificultad o selector
Un online decente con torneos y eventos

No es difícil de entender, no es meter nada raro y absolutamente nadie dejaría de comprar el juego porque las ciudades estén bien hechas por ejemplo. Creo que todo el mundo entiende lo que podría ser la saga y lo que es, nadie va a dejar de comprar el juego por meter y mejorar esos puntos, lo que pasa es que requiere trabajo y la desarrolladora es Gamefreak.
Alesann escribió:Meter un buen postgame
Gimnasios decentes
Mapas decentes
Un mundo atractivo vivo
Que las ciudades no den verguenza ajena
Algo de dificultad o selector
Un online decente con torneos y eventos

Yo creo que el problema es que a la mayoría de los usuarios de Pokémon de menos de 12 años les darán bastante igual todas esas cosas y, sin tener ni idea, diría que dicha franja de edad representará un gran porcentaje de los usuarios de Pokémon.

Y, económicamente hablando, si el juego lo peta en ventas, ¿para qué van a revolucionar la fórmula? Meten unas cuantas novedades, refinan esto y aquello y a seguir vendiendo
Zeku21 escribió:
Thirteen escribió:Que ganas de jugarlo , lastima que me tengo que esperar al mes que viene , espero que en diciembre pueda conseguir algún escarlata...

Segurísimo compañero. Son juegos con tiradas inagotables. Y más adelante tendrán buenas rebajas puntuales. Espada y escudo llegaron a estar a 20€.

Eso espero!! Que le tengo muchas ganas.
Bladigan escribió:
Alesann escribió:Meter un buen postgame
Gimnasios decentes
Mapas decentes
Un mundo atractivo vivo
Que las ciudades no den verguenza ajena
Algo de dificultad o selector
Un online decente con torneos y eventos

Yo creo que el problema es que a la mayoría de los usuarios de Pokémon de menos de 12 años les darán bastante igual todas esas cosas y, sin tener ni idea, diría que dicha franja de edad representará un gran porcentaje de los usuarios de Pokémon.

Y, económicamente hablando, si el juego lo peta en ventas, ¿para qué vas a revolucionar la fórmula? Metes unas cuantas novedades, refinas esto y aquello y a seguir vendiendo


Mismamente a mi el online ya me gusta, el selector de dificultad no lo veo en saga pokemon y el postgame me la suda...

Y opino igual, si venden 20M no van a cambiar nada. Y es que sacan dos juegos al año no les da la vida

Pero son puntos subjetivos @Alesann
-No creo que el selector de dificultad pegue en esta saga aunque me gustaría.
-El postgame a muchos nos da igual.
-El online a mi me encanta, aunque deberían revivir singles que está rip.
-Yo antes que ciudades haría un juego con los menos edificios posibles y que mejorasen más los exteriores.
-Los gimnasios me parecen bien como están, son como siempre no veo nada raro.

Al final cada uno tiene una opinión de lo que sería su juego, pero Gamefreak tampoco es tonta porque cada año venden más, algo sabrán.
bacogod escribió:
jordi16 escribió:Viendo los análisis de la prensa, ¿deducimos entonces que la prensa ha jugado las versiones pirata o en emuladores? Lo digo por lo que decían algunos aquí xD.


Ahora en serio, veo que es lo que decíamos por aquí los que ya lo habíamos estado probando y no estábamos siendo haters. Que es un muy buen juego, de los mejores Pokémon en mucho tiempo en según qué apartados, pero que lamentablemente lo técnico (que lo gráfico también aunque esto es más secundario) lo empaña muchísimo.


Nadie dijo que fueran haters, si no cansinos. Yo lo he probado y se que va regular, lo he puesto varias veces. Pero hay gente que solo unica y exclusivamente hablaba de lo técnico y nada absolutamente del juego, de eso nos quejabamos, de que no hablaran ni de mecanicas ni de cambios en el meta ni de nada, solo de tecnico.


Estoy contigo, solo hablan de lo técnico y NADA de lo que es el juego. Y lo dice uno que está acostumbrado a jugar en portátil a 144hz y se que no tendré problemas en jugar a mi switch lite con el Pokemon Escarlata, que me llega mañana.
Si tanto asco os da lo técnico, que hacéis jugando? Que hacéis en el hilo una y otra vez? O por qué no estáis trabajando con ellos si tan bien se os da la programación de videojuegos y sois tan buenos?

No merece la pena repetirlo una y otra y otra y otra vez. Cada vez da más asco entrar en un hilo del juego que te interesa...
A mí el postgame tampoco me preocupa, siempre me acabo aburriendo y lo dejo. Y a nivel técnico a ver si corrigen algo el rendimiento con futuros parches (yo lo jugaré algo más tarde que estoy con XC2) aunque tampoco espero una mejora espectacular.

Lo que me llama es lo que comentan que se siente más incentivo para "hacerte con todos" que es el que quiero que sea mi objetivo principal en este Pokémon.

Como dice el compañero, cada uno tiene su idea de cómo sería el juego de Pokémon ideal. Mientras tanto tenemos un
juego que a algunos les parecerá medio bueno y a otros buenísimo.
Hay unas cuantas nerfeos y upgrade para el competitivo que pintan flama y no se habla :(

Por ejemplo

Escaldar ya no lo pueden aprender los porkenon solo volcanion. Mutatipo nerfeado
Oye os estoy leyendo y vaya decepción, pero tan mal va el juego o es tan malo como dicen? Joder ni hype ni nada ya veo a la gente solo leo críticas y más críticas 😅 yo esque no quise ver casi nada para no spoilearme pero leyendo estas cosas guau que bajonazo
fretigan escribió:Oye os estoy leyendo y vaya decepción, pero tan mal va el juego o es tan malo como dicen? Joder ni hype ni nada ya veo a la gente solo leo críticas y más críticas 😅 yo esque no quise ver casi nada para no spoilearme pero leyendo estas cosas guau que bajonazo


Lo mejor es que lo juegue y saques tus conclusiones.
Pokemon es la saga más polémica actual.
Me acaba de llegar el escarlata si alguien quiere hacer cambios que me avise :)!
bacogod escribió:
Paco Atraco escribió:
bacogod escribió:
Lo del postgame nunca entendí, porque le interesa tanto a la gente? no es mejor el contenido durante el juego e ya? jaja si alguien me lo puede explicar, u os referis al frente de batalla y eso? yo es que siempre que acabo soy full vgc

Venimos de espada que fue muy meh superarlo era easy creo yo


A mi lo de los interiores no me preocupa mucho, me interesa que esté plagado de pokemon en el overworld mas que poder entrar en 98 casas sin contenido.


Es algo muy importante para mucha gente. Mira por ejemplo Ragnarok: una de sus grandes virtudes es que te da 20h de postgame en las que una sola sidequest te lleva a un mapa inédito entero con jefazos secretos y recompensas.

Pokémon tenía un buen postgame antaño, y conforme se ha expandido, ganado libertad y tamaño, en lugar de mejorar lo ha ido reduciendo. La mística de conseguir un legendario yendo a una "mazmorra" y demás se ha perdido con el paso a los escenarios abiertos, quedándose básicamente en asomarte a una esquina y cogerlo, y así con muchas más cosas.

Se valora que la saga intente meter cosas nuevas cada vez, pero está estancada en "este es el bueno", que luego pasa a "era la base, el siguiente es el bueno".

Tú juegas a Temtem, el "Poke español" este, y ves que es desafiante, que tiene hasta mazmorras opcionales de 6 plantas con criaturas exclusivas allí, que hay retos con entrenadores nivel 100 una vez te pasas la historia, y cualquier contenido es más denso y mejor diseñado que muchos de Pokémon en el Área Silvestre o similares, donde prácticamente no hay ni 2 cuevas.

Entiendo que el público objetivo de la saga es el que es, si no no vendería 15M incluso a 20FPS o con estas cosas, yo tampoco me mataría si fuese Game Freak, la verdad. Pero se me ocurren 40 maneras de hacer de los mundos de Espada o Arceus algo infinitamente mejor y más rico.

PD: Y eso, no lo he visto aún, pero he leído que los gimnasios son los peores y más dejados de la saga.


Pero porque tiene que ser en el postgame? No puede ser ese contenido durante el desarrollo del juego o en un dlc? Yo no recuerdo un super post game en ninguno de los juegos de Pokemon la verdad bueno, el oro/plata si la 2 región es postgame.... También te digo que al final tiro siempre de online que es lo que más me interesa.

Yo jugué Temtem y no me gustó nada de nada, el diseño artístico y de los bichos es muy muy meh por no decir que la base de usuarios es irisoria frente a competi de pokemon. Espero que Pokemon nunca se así, que coñazo.

Yo también creo que se pueden hacer los mundos mejor, pero es que van a 2 juegos por años y gamefreak no sabe programar juegos. Quizá no es el mejor juego, pero si me divierto 30 horas y luego juego 200 a vgc por mi parte merece la pena pagar.

@Vinnen Es que para mi el postgame y la dificultad reside en el competitivo, hacer estrategias me parece la hostia y le acabo echando 200H la verdad que la IA de pokemon no la recuerdo difícil ni con un superboss ni de los primeros, y suelo jugarme unos cuantos al año y ninguno me da problemas. Creo que el publicó creció pero los juegos no, entonces parecen mucho más fáciles, pero siempre lo fueron. El tensei v también es un rpg de conseguir bichos y el mundo esta medio vacio y a mi me encantó la verdad. No todos los rpg tienen que ser iguales, sería aburrido. Aunque entiendo que alguno queráis super dificultad no lo veo factible en esta saga.


No es el tema de dificultad, pero puestos a hablar de ello comentar que la IA esta pensada para ser difícil (se dijo en una entrevista) y luego se ajusta en cada juego, por lo que no es muy difícil y no requiere apenas recursos, cuando encima buena parte de tu público es adulto (también sacaron los datos) pues un poco ilógico es.

Tensei v era un juego con fuerte carga narrativa, siendo uno de los pilares la amistad entre los Pokémon, no entiendo cómo no trabajas un poco más la tuya, aunque sea una historia para niños te puede quedar algo de miedo.

Tienes como los otros dos puntos fuertes los combates y el coleccionismo, que realmente es lo que te vende...

En vez de dejar todos los Pokémon en las rutas, coje por ejemplo una selección de Pokémon que se consideren fuertes (Mismamente singulares y legendarios) y mételos en mazmorras con una mini historia como jefes finales al estilo necrozma de ultrasol y ultraluna, molestate en configurar el combate para que cueste y de recompensa tu legendario, no como los anteriores juegos que los legendarios prácticamente era pasar un portal y atraparlo sin Lore, sin nada.

Otro postgame más con temática Pokémon: administrar un gimnasio, creando el como se ve (housing) preparando equipos para tus "secuaces" (teniendo que atrapar tu los Pokémon que se van a usar) y que según tu nivel de líder te vayan subiendo el nivel de los Pokémon permitidos, así le das vida a los Pokémon de etapas iniciales e intermedias que debido a la curva de exp muchos están desaprovechados. Y si encima quieres potenciar el online permite que te puedan retar online...

O mismamente la Pokedex de arceus si se configuran los objetivos para que sean entretenidos te deja un postgame curioso

Hacer postgame no tiene que basarse en dar una dificultad y es algo que mejora tus juegos una barbaridad. Que a todos nos gusta la saga, pero nos gustaría aún más si se mejorara
@davidDVD A ver, pensando un poco en los desarrolladores y que es una función "menor" (que se podría dedicar a otra cosa), no van a hacer una animación para cada bocadillo. No está tan mal (y más teniendo en cuenta el desastre que podemos hacer cada uno/a con cosas saliéndose del bocadillo y la gente diciendo "mira como la mano traspasa del bocadillo, qué fail, horroroso"). Han ahorrado ahí y se han centrado en otras cosas.
Hay alguna forma de cambiar de montura? Me gusta mucho más el de Escarlata que el pokemon-moto del Purpura y no puedo cambiar de edición porque perdería el descuento.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
ce16 escribió:El problema tecnico lo van a solucionar con parches que vayan sacando en los proximos meses?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De IGN:

they are a technical mess. In fact, there really isn’t a moment in these games where I’d say they run well.

The framerate is all over the place, dipping agonizingly low even when only a few effects such as flowing water or weather are on screen. Character models only a few feet away pop in and out, sometimes rapidly, or chug along at stop motion animation speeds. Everything has a weird, shimmery blur to it, and shadows frequently disappear and reappear suddenly and illogically. Pokémon clip in and out of walls or floors at odd angles, or get stuck in them entirely – I spent an entire Gym Battle with one Pokemon halfway buried in the floor. The camera will occasionally clip through mountainsides and give a full view of a video gamey void, sometimes ruining cool moments (like, for instance, the evolution of my Wooper). Everything lags all the time, from battles to menus to cutscenes. Two of our guides writers have experienced hard game crashes. It is, by far, the worst-running Pokémon game I have ever played, and among the worst-running AAA games I’ve played on the Switch so far. And yes, this is with the day one patch.


Arregla tú eso.
Me cago en los muertos de Carrefour que no envía el puto juego y me veo este finde sin él
Con el tema de la dificultad, ya con que tu rival pille al pokemon que es más debil contra tu inicial es un mal indicativo

Venir a jugar este después de haber jugado al temtem con los combates finales y rematch de gimnasio que te hacen cambios en el combate y predicciones, da un poco de pena la verdad

Pero es lo que hay

Y con el tema del rendimiento...

Como la zona final del juego vaya igual en la switch de como me fue a mi en el emulador mucha gente se va a cabrear, espero que no, no se si alguien lo habrá comentado en los analisis, pero algo pasa en esa zona que es lamentable el rendimiento, más de lo normal

Eso si que no sería es lo que hay, sería lamentable.
pal que quiera ver el rendimiento, sin spoilers:

Vale que la Switch va muy justa de potencia pero para mí no es excusa. Este año han sacado juegos que graficamente han sido muy resultones y aguantaban el tipo. Pero claro, se junta la escasa potencia con que estos tíos optimizan igual de bien que yo haciendo ganchillo, o sea, nada.
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