› Foros › Nintendo Switch › Juegos
radeonxt escribió:De haber salido en una Switch pro/2, creéis que las notas hubiesen sido bastante superiores?
Maxwell40 escribió:Creo que soy el único tonto del foro que lo reservo en carrefour, me va a llegar la semana que viene
Akeroth escribió:Gerudo escribió:El Pokemon principal con los avances jugables más importantes de la historia y de repente, ahora los "analistas" de videojuegos tienen estándares técnicos para esta franquicia como para bajarle sustancialmente la nota
Que me parece estupendo, pero esto lo tendrían que haber hecho desde mucho antes, que pokemon escaca y esculo y arceus no son ningún portento gráfico. Así que nada, mejor volver a los pasillos y que Pokemon tenga graficotes de God of War
Pero has probado el juego? No hablan de portentos gráficos, si no de problemas técnicos, cosas muy diferentes.
Shiny-estro escribió:Quetzalcoal escribió:A mi me ha llegado ya de Amazon, esta noche a recorrer españita
Imposible, ¿de Amazon?, no lo pueden soltar hasta mañana.
Quetzalcoal escribió:Shiny-estro escribió:Quetzalcoal escribió:A mi me ha llegado ya de Amazon, esta noche a recorrer españita
Imposible, ¿de Amazon?, no lo pueden soltar hasta mañana.
Si por que Hiba a mentiros me lo enviaron el martes no sé por qué.
Y me ha llegado esta mañana.
He quitado mis datos personales, pero pa que veas q no os tomo el pelo
Pero bueno que al que no le llegue hoy le llegará mañana.
Lo reserve en julio
Gerudo escribió:El Pokemon principal con los avances jugables más importantes de la historia y de repente, ahora los "analistas" de videojuegos tienen estándares técnicos para esta franquicia como para bajarle sustancialmente la nota
Que me parece estupendo, pero esto lo tendrían que haber hecho desde mucho antes, que pokemon escaca y esculo y arceus no son ningún portento gráfico. Así que nada, mejor volver a los pasillos y que Pokemon tenga graficotes de God of War
javitoto escribió:Este juego es un 7 como mucho, 3000000000000000 veces mejor es el arceus.
jordi16 escribió:Viendo los análisis de la prensa, ¿deducimos entonces que la prensa ha jugado las versiones pirata o en emuladores? Lo digo por lo que decían algunos aquí xD.
Ahora en serio, veo que es lo que decíamos por aquí los que ya lo habíamos estado probando y no estábamos siendo haters. Que es un muy buen juego, de los mejores Pokémon en mucho tiempo en según qué apartados, pero que lamentablemente lo técnico (que lo gráfico también aunque esto es más secundario) lo empaña muchísimo.
Maxwell40 escribió:Creo que soy el único tonto del foro que lo reservo en carrefour, me va a llegar la semana que viene
Gekyume escribió:Es una pena lo de la nota porque es el mejor juego de la saga en, probablemente, la última década... pero técnicamente es tan lamentable que es prácticamente inaceptable hacer la vista gorda cuando lo analizas.
Paco Atraco escribió:Gekyume escribió:Es una pena lo de la nota porque es el mejor juego de la saga en, probablemente, la última década... pero técnicamente es tan lamentable que es prácticamente inaceptable hacer la vista gorda cuando lo analizas.
¿Y cómo sabemos que es el mejor? Porque si olvidamos lo técnico, hay análisis que dicen que apenas tienes interiores, que el mundo está desconectado y las 4 calles de algunos pueblos, inertes o lo más preocupante, que el postgame es escaso y soso, algo que en la saga va de mal en peor.
Que alguno se cebe con lo técnico no oculta que muchos análisis le critican cosas jugables y paso atrás con respecto a otras entregas. Es compatible tener esos problemas y a la vez que sea positivo el paso adelante en ser mundo abierto. Pero ser mundo abierto es algo a debatir, de nada sirven los km cuadrados si no entramos en su densidad, diseño, contenido secundario, postgame ,etc. Y no se está poniendo bien a casi ninguno de esos aspectos.
Paco Atraco escribió:Gekyume escribió:Es una pena lo de la nota porque es el mejor juego de la saga en, probablemente, la última década... pero técnicamente es tan lamentable que es prácticamente inaceptable hacer la vista gorda cuando lo analizas.
¿Y cómo sabemos que es el mejor? Porque si olvidamos lo técnico, hay análisis que dicen que apenas tienes interiores, que el mundo está desconectado y las 4 calles de algunos pueblos, inertes o lo más preocupante, que el postgame es escaso y soso, algo que en la saga va de mal en peor.
Que alguno se cebe con lo técnico no oculta que muchos análisis le critican cosas jugables y paso atrás con respecto a otras entregas. Es compatible tener esos problemas y a la vez que sea positivo el paso adelante en ser mundo abierto. Pero ser mundo abierto es algo a debatir, de nada sirven los km cuadrados si no entramos en su densidad, diseño, contenido secundario, postgame ,etc. Y no se está poniendo bien a casi ninguno de esos aspectos.
bacogod escribió:Paco Atraco escribió:Gekyume escribió:Es una pena lo de la nota porque es el mejor juego de la saga en, probablemente, la última década... pero técnicamente es tan lamentable que es prácticamente inaceptable hacer la vista gorda cuando lo analizas.
Lo del postgame nunca entendí, porque le interesa tanto a la gente? no es mejor el contenido durante el juego e ya? jaja si alguien me lo puede explicar, u os referis al frente de batalla y eso? yo es que siempre que acabo soy full vgc
Venimos de espada que fue muy meh superarlo era easy creo yo
A mi lo de los interiores no me preocupa mucho, me interesa que esté plagado de pokemon en el overworld mas que poder entrar en 98 casas sin contenido.
bacogod escribió:Paco Atraco escribió:Gekyume escribió:Es una pena lo de la nota porque es el mejor juego de la saga en, probablemente, la última década... pero técnicamente es tan lamentable que es prácticamente inaceptable hacer la vista gorda cuando lo analizas.
Lo del postgame nunca entendí, porque le interesa tanto a la gente? no es mejor el contenido durante el juego e ya? jaja si alguien me lo puede explicar, u os referis al frente de batalla y eso? yo es que siempre que acabo soy full vgc. Que más da contenido antes durante o después?
A mi lo de los interiores no me preocupa mucho, me interesa que esté plagado de pokemon en el overworld mas que poder entrar en 98 casas sin contenido.
Paco Atraco escribió:bacogod escribió:Paco Atraco escribió:
Lo del postgame nunca entendí, porque le interesa tanto a la gente? no es mejor el contenido durante el juego e ya? jaja si alguien me lo puede explicar, u os referis al frente de batalla y eso? yo es que siempre que acabo soy full vgc
Es algo muy importante para mucha gente. Mira por ejemplo Ragnarok: una de sus grandes virtudes es que te da 20h de postgame en las que una sola sidequest te lleva a un mapa inédito entero con jefazos secretos y recompensas.
Pokémon tenía un buen postgame antaño, y conforme se ha expandido, ganado libertad y tamaño, en lugar de mejorar lo ha ido reduciendo. La mística de conseguir un legendario yendo a una "mazmorra" y demás se ha perdido con el paso a los escenarios abiertos, quedándose básicamente en asomarte a una esquina y cogerlo, y así con muchas más cosas.
Se valora que la saga intente meter cosas nuevas cada vez, pero está estancada en "este es el bueno", que luego pasa a "era la base, el siguiente es el bueno".
Tú juegas a Temtem, el "Poke español" este, y ves que es desafiante, que tiene hasta mazmorras opcionales de 6 plantas con criaturas exclusivas allí, que hay retos con entrenadores nivel 100 una vez te pasas la historia, y cualquier contenido es más denso y mejor diseñado que muchos de Pokémon en el Área Silvestre o similares, donde prácticamente no hay ni 2 cuevas.
Entiendo que el público objetivo de la saga es el que es, si no no vendería 15M incluso a 20FPS o con estas cosas, yo tampoco me mataría si fuese Game Freak, la verdad. Pero se me ocurren 40 maneras de hacer de los mundos de Espada o Arceus algo infinitamente mejor y más rico.
PD: Y eso, no lo he visto aún, pero he leído que los gimnasios son los peores y más dejados de la saga.
Alesann escribió:Yo jugué temtem hace poco y al final lo dejé porque tenía otros juegos y no los bichos obviamente no tienen el carisma de los Pokémon que llevan conmigo toda la vida, pero como videojuego le da mil vueltas a Pokémon en varias cosas y es un estudio español, que desconozco sus recursos pero apostaría a que muchísimo menores que los de Gamefreak.
bacogod escribió:Paco Atraco escribió:bacogod escribió:
Es algo muy importante para mucha gente. Mira por ejemplo Ragnarok: una de sus grandes virtudes es que te da 20h de postgame en las que una sola sidequest te lleva a un mapa inédito entero con jefazos secretos y recompensas.
Pokémon tenía un buen postgame antaño, y conforme se ha expandido, ganado libertad y tamaño, en lugar de mejorar lo ha ido reduciendo. La mística de conseguir un legendario yendo a una "mazmorra" y demás se ha perdido con el paso a los escenarios abiertos, quedándose básicamente en asomarte a una esquina y cogerlo, y así con muchas más cosas.
Se valora que la saga intente meter cosas nuevas cada vez, pero está estancada en "este es el bueno", que luego pasa a "era la base, el siguiente es el bueno".
Tú juegas a Temtem, el "Poke español" este, y ves que es desafiante, que tiene hasta mazmorras opcionales de 6 plantas con criaturas exclusivas allí, que hay retos con entrenadores nivel 100 una vez te pasas la historia, y cualquier contenido es más denso y mejor diseñado que muchos de Pokémon en el Área Silvestre o similares, donde prácticamente no hay ni 2 cuevas.
Entiendo que el público objetivo de la saga es el que es, si no no vendería 15M incluso a 20FPS o con estas cosas, yo tampoco me mataría si fuese Game Freak, la verdad. Pero se me ocurren 40 maneras de hacer de los mundos de Espada o Arceus algo infinitamente mejor y más rico.
PD: Y eso, no lo he visto aún, pero he leído que los gimnasios son los peores y más dejados de la saga.
Pero porque tiene que ser en el postgame? No puede ser ese contenido durante el desarrollo del juego o en un dlc? Yo no recuerdo un super post game en ninguno de los juegos de Pokemon la verdad bueno, el oro/plata si la 2 región es postgame.... También te digo que al final tiro siempre de online que es lo que más me interesa.
Yo jugué Temtem y no me gustó nada de nada, el diseño artístico y de los bichos es muy muy meh por no decir que la base de usuarios es irisoria frente a competi de pokemon. Espero que Pokemon nunca se así, que coñazo.
Yo también creo que se pueden hacer los mundos mejor, pero es que van a 2 juegos por años y gamefreak no sabe programar juegos. Quizá no es el mejor juego, pero si me divierto 30 horas y luego juego 200 a vgc por mi parte merece la pena pagar.
@Vinnen Es que para mi el postgame y la dificultad reside en el competitivo, hacer estrategias me parece la hostia y le acabo echando 200H la verdad que la IA de pokemon no la recuerdo difícil ni con un superboss ni de los primeros, y suelo jugarme unos cuantos al año y ninguno me da problemas. Creo que el publicó creció pero los juegos no, entonces parecen mucho más fáciles, pero siempre lo fueron. El tensei v también es un rpg de conseguir bichos y el mundo esta medio vacio y a mi me encantó la verdad. No todos los rpg tienen que ser iguales, sería aburrido. Aunque entiendo que alguno queráis super dificultad no lo veo factible en esta saga.
bacogod escribió:Alesann escribió:Yo jugué temtem hace poco y al final lo dejé porque tenía otros juegos y no los bichos obviamente no tienen el carisma de los Pokémon que llevan conmigo toda la vida, pero como videojuego le da mil vueltas a Pokémon en varias cosas y es un estudio español, que desconozco sus recursos pero apostaría a que muchísimo menores que los de Gamefreak.
El problema que veo con temtem es que la comunidad ha caido bastante y que el éxito de Pokémon se basa en que todo dios puede jugar y divertirse con el juego, temtem no.
No creo que hicieran un Pokémon goty porque su juego es mucho más enrevesado y no atraería al público casual. Lo veo mucho más de nicho
Paco Atraco escribió:bacogod escribió:Paco Atraco escribió:
Pero porque tiene que ser en el postgame? No puede ser ese contenido durante el desarrollo del juego o en un dlc? Yo no recuerdo un super post game en ninguno de los juegos de Pokemon la verdad bueno, el oro/plata si la 2 región es postgame.... También te digo que al final tiro siempre de online que es lo que más me interesa.
Yo jugué Temtem y no me gustó nada de nada, el diseño artístico y de los bichos es muy muy meh por no decir que la base de usuarios es irisoria frente a competi de pokemon. Espero que Pokemon nunca se así, que coñazo.
Yo también creo que se pueden hacer los mundos mejor, pero es que van a 2 juegos por años y gamefreak no sabe programar juegos. Quizá no es el mejor juego, pero si me divierto 30 horas y luego juego 200 a vgc por mi parte merece la pena pagar.
@Vinnen Es que para mi el postgame y la dificultad reside en el competitivo, hacer estrategias me parece la hostia y le acabo echando 200H la verdad que la IA de pokemon no la recuerdo difícil ni con un superboss ni de los primeros, y suelo jugarme unos cuantos al año y ninguno me da problemas. Creo que el publicó creció pero los juegos no, entonces parecen mucho más fáciles, pero siempre lo fueron. El tensei v también es un rpg de conseguir bichos y el mundo esta medio vacio y a mi me encantó la verdad. No todos los rpg tienen que ser iguales, sería aburrido. Aunque entiendo que alguno queráis super dificultad no lo veo factible en esta saga.
El tema es que según dicen, en el juego "principal" tampoco hay ese contenido y es grande pero plano. Y lo de que la dificultad esté en competitivo es otro problema. no es ya que sea fácil o díficil, es que una apuesta cada vez más orientada a pulsar 2 botones hace, precisamente, que todo ese contenido del mundo se vea afectado. Divertido claro que puede ser, como lo es Sol y Luna o Espada y Escudo, pero la sensación de "podría haber sido" va en aumento cada año que pasa.
Se dijo que el Área Silvestre era cimiento, se repitió que Arceus, con esos descampados, era la base, y ahora tenemos otro mundo donde las críticas van a eso. Y se dirá que este es la base y a esperar al siguiente.
Cualquier clon, llámese Nexomon o similares está mejor diseñado y más trabajado. Y eso me parece preocupante. A mí, claro, que echo de menos las ediciones que considero mejores, pero está claro que a la masa que lo compra no le es importante.
Alesann escribió:Meter un buen postgame
Gimnasios decentes
Mapas decentes
Un mundo atractivo vivo
Que las ciudades no den verguenza ajena
Algo de dificultad o selector
Un online decente con torneos y eventos
Zeku21 escribió:Thirteen escribió:Que ganas de jugarlo , lastima que me tengo que esperar al mes que viene , espero que en diciembre pueda conseguir algún escarlata...
Segurísimo compañero. Son juegos con tiradas inagotables. Y más adelante tendrán buenas rebajas puntuales. Espada y escudo llegaron a estar a 20€.
Bladigan escribió:Alesann escribió:Meter un buen postgame
Gimnasios decentes
Mapas decentes
Un mundo atractivo vivo
Que las ciudades no den verguenza ajena
Algo de dificultad o selector
Un online decente con torneos y eventos
Yo creo que el problema es que a la mayoría de los usuarios de Pokémon de menos de 12 años les darán bastante igual todas esas cosas y, sin tener ni idea, diría que dicha franja de edad representará un gran porcentaje de los usuarios de Pokémon.
Y, económicamente hablando, si el juego lo peta en ventas, ¿para qué vas a revolucionar la fórmula? Metes unas cuantas novedades, refinas esto y aquello y a seguir vendiendo
bacogod escribió:jordi16 escribió:Viendo los análisis de la prensa, ¿deducimos entonces que la prensa ha jugado las versiones pirata o en emuladores? Lo digo por lo que decían algunos aquí xD.
Ahora en serio, veo que es lo que decíamos por aquí los que ya lo habíamos estado probando y no estábamos siendo haters. Que es un muy buen juego, de los mejores Pokémon en mucho tiempo en según qué apartados, pero que lamentablemente lo técnico (que lo gráfico también aunque esto es más secundario) lo empaña muchísimo.
Nadie dijo que fueran haters, si no cansinos. Yo lo he probado y se que va regular, lo he puesto varias veces. Pero hay gente que solo unica y exclusivamente hablaba de lo técnico y nada absolutamente del juego, de eso nos quejabamos, de que no hablaran ni de mecanicas ni de cambios en el meta ni de nada, solo de tecnico.
Escaldar ya no lo pueden aprender los porkenon solo volcanion. Mutatipo nerfeado
fretigan escribió:Oye os estoy leyendo y vaya decepción, pero tan mal va el juego o es tan malo como dicen? Joder ni hype ni nada ya veo a la gente solo leo críticas y más críticas 😅 yo esque no quise ver casi nada para no spoilearme pero leyendo estas cosas guau que bajonazo
bacogod escribió:Paco Atraco escribió:bacogod escribió:
ce16 escribió:El problema tecnico lo van a solucionar con parches que vayan sacando en los proximos meses?
they are a technical mess. In fact, there really isn’t a moment in these games where I’d say they run well.
The framerate is all over the place, dipping agonizingly low even when only a few effects such as flowing water or weather are on screen. Character models only a few feet away pop in and out, sometimes rapidly, or chug along at stop motion animation speeds. Everything has a weird, shimmery blur to it, and shadows frequently disappear and reappear suddenly and illogically. Pokémon clip in and out of walls or floors at odd angles, or get stuck in them entirely – I spent an entire Gym Battle with one Pokemon halfway buried in the floor. The camera will occasionally clip through mountainsides and give a full view of a video gamey void, sometimes ruining cool moments (like, for instance, the evolution of my Wooper). Everything lags all the time, from battles to menus to cutscenes. Two of our guides writers have experienced hard game crashes. It is, by far, the worst-running Pokémon game I have ever played, and among the worst-running AAA games I’ve played on the Switch so far. And yes, this is with the day one patch.