[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
Hay algun video en. Que se vea el rendimiento en PORTATIL?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabemos que va a vender a patadas como siempre, pero es la primera vez que la prensa especializada se ha puesto de acuerdo para denunciar lo vergonzoso del apartado técnico.

Y no creo que a Nintendo le haga gracia ese tipo de publicidad.



A ver si es un antes y un después de una vez.
Cuando se puede criar? Alguien quiere intercambiar iniciales? Tengo a quaxly
@ce16 en portatil va exactamente igual de mal o un poco peor, y a menos resolución.
zeles escribió:pal que quiera ver el rendimiento, sin spoilers:


sabía que el rendimiento era pobre pero a estos niveles ya ...
Nimerio escribió:Sabemos que va a vender a patadas como siempre, pero es la primera vez que la prensa especializada se ha puesto de acuerdo para denunciar lo vergonzoso del apartado técnico.

Y no creo que a Nintendo le haga gracia ese tipo de publicidad.



A ver si es un antes y un después de una vez.


Y que va hacer... Cada juego es lo mismo y nunca hacen nada.
Lo que si es vergonzoso es que la prensa en Pokemon Arceus no dijera nada y en este si, o recibieron maletines o no lo entiendo. A mi el arceus me iban algunos pokes a 2 fps

Tambien te digo que los desarrollos de Gamefreak son enanos, creo que zelda tardaban 5-6 años en hacerlo, pokemon 1 cada año y a veces 2. A mi me gustaría que dieran descanso a la saga.
Pues no soi de fijarme mucho en rendimiento/fps etc..... pero viendo los últimos videos lo veo algo exagerado y me estoi planteando comprarlo o esperar....tengo al edición dual pero la voi a cancelar porque me duele pagar ese precio por un juego solo ya que el otro no lo quiero y nose si pillarme la edición suelta o esperar por si les da por arreglarlo.
Total no lo voi a jugar ahora seguramente ya que estoi con otras cosas [mad]
Alguien que lo juegue en portatil podria subir un video para ver el rendimientl porfa?
Estoy buscando por internet pero no encuentro ninguno.

Recalco lo de en portatil
Ojalá esto sirva como lección para Gamefreak o a unas malas Nintendo.

Todavía me gustaría ver un juego de Pokémon con una calidad de triple A. Es una pena y a la vez frustrante que una saga con tal potencial, se quede rebajado a esto.

Amo la saga desde Pokémon Azul, pero cada entrega que pasa da la sensación de que hay menos esfuerzo. Las ideas son buenas, pero la ejecución es pésima y vaga.

Si la saga se tomará un descanso y volviera fuerte dentro de 2-3 años, probablemente otro gallo cantaría. No me quiero imaginar Pokémon con una calidad de juego como la de un GTA, por ejemplo, debe ser de locos.

De nuevo, lástima...
Rotison escribió:Ojalá esto sirva como lección para Gamefreak o a unas malas Nintendo.

Todavía me gustaría ver un juego de Pokémon con una calidad de triple A. Es una pena y a la vez frustrante que una saga con tal potencial, se quede rebajado a esto.

Amo la saga desde Pokémon Azul, pero cada entrega que pasa da la sensación de que hay menos esfuerzo. Las ideas son buenas, pero la ejecución es pésima y vaga.

Si la saga se tomará un descanso y volviera fuerte dentro de 2-3 años, probablemente otro gallo cantaría. No me quiero imaginar Pokémon con una calidad de juego como la de un GTA, por ejemplo, debe ser de locos.

De nuevo, lástima...


A ver como la de GTA es dificil jaja porque es uno de los videojuegos más caros de la historia y dudo que hicieran eso.

Con lo de los años es la razón con la que más estoy de acuerdo, que un estudio saque dos juegos al año y ya estén pensando en el del siguiente año no es buena idea.
No os preocupeís por el rendimiento, que eso es por jugar en emu y el juego está incompleto decían algunos... [toctoc]... Ayy... XD

bacogod escribió:
Nimerio escribió:Sabemos que va a vender a patadas como siempre, pero es la primera vez que la prensa especializada se ha puesto de acuerdo para denunciar lo vergonzoso del apartado técnico.

Y no creo que a Nintendo le haga gracia ese tipo de publicidad.



A ver si es un antes y un después de una vez.


Y que va hacer... Cada juego es lo mismo y nunca hacen nada.
Lo que si es vergonzoso es que la prensa en Pokemon Arceus no dijera nada y en este si, o recibieron maletines o no lo entiendo. A mi el arceus me iban algunos pokes a 2 fps

Tambien te digo que los desarrollos de Gamefreak son enanos, creo que zelda tardaban 5-6 años en hacerlo, pokemon 1 cada año y a veces 2. A mi me gustaría que dieran descanso a la saga.


Yo lo que he visto en casa de un amigo que le llegó hoy es que va mejor que arceus, almenos el principio.. luego ya ni idea. Si luego no empeora la cosa si que es un poco de traca que con arceus no dijeran nada y ahora si [+risas]

ce16 escribió:Alguien que lo juegue en portatil podria subir un video para ver el rendimientl porfa?
Estoy buscando por internet pero no encuentro ninguno.

Recalco lo de en portatil


Yo he visto el principio en portátil y en dock y de primeras parecía ir bastante peor en portátil, pero es como lo que comentaba arriba, luego ni idea de como irá ya que puede ir por zonas, montura etc
Si no tienen recursos que pasen a algo más simplón pero aparente de estilo gráfico.

Si hace falta incluso que vuelvan a las 2D, pero lo que no pueden hacer es sacar un juego en este estado técnico de vergüenza. Ni de coña me pienso gastar 50€ en tremenda porquería.
Joder, he estado viendo algun video y el juego esta rotisimo. Arceus seria feo pero al menos el rendimiento no recuerdo que me estropeara la experiencia, en este hay trozos que son diapositivas ,asi de claro. Pero no es solo el framerate, son texturas que te cargan en la cara, momentos donde el escenario se rompe y se ve como traspasas el escenario etc Oooh

Sinceramente, no se si llega a tanto pero parece un caso cyberpunk. A mi me llega mañan y estoy pensando seriamente si mandarlo de vuelta, es una jodida verguenza. Repito, se le perdonan graficos malos, pero joder que al menos vaya "bien", no pido mas [facepalm]
Lirathyra escribió:No os preocupeís por el rendimiento, que eso es por jugar en emu y el juego está incompleto decían algunos... [toctoc]... Ayy... XD

bacogod escribió:
Nimerio escribió:Sabemos que va a vender a patadas como siempre, pero es la primera vez que la prensa especializada se ha puesto de acuerdo para denunciar lo vergonzoso del apartado técnico.

Y no creo que a Nintendo le haga gracia ese tipo de publicidad.



A ver si es un antes y un después de una vez.


Y que va hacer... Cada juego es lo mismo y nunca hacen nada.
Lo que si es vergonzoso es que la prensa en Pokemon Arceus no dijera nada y en este si, o recibieron maletines o no lo entiendo. A mi el arceus me iban algunos pokes a 2 fps

Tambien te digo que los desarrollos de Gamefreak son enanos, creo que zelda tardaban 5-6 años en hacerlo, pokemon 1 cada año y a veces 2. A mi me gustaría que dieran descanso a la saga.


Yo lo que he visto en casa de un amigo que le llegó hoy es que va mejor que arceus, almenos el principio.. luego ya ni idea. Si luego no empeora la cosa si que es un poco de traca que con arceus no dijeran nada y ahora si [+risas]

ce16 escribió:Alguien que lo juegue en portatil podria subir un video para ver el rendimientl porfa?
Estoy buscando por internet pero no encuentro ninguno.

Recalco lo de en portatil


Yo he visto el principio en portátil y en dock y de primeras parecía ir bastante peor en portátil, pero es como lo que comentaba arriba, luego ni idea de como irá ya que puede ir por zonas, montura etc


Joder, de verdad va peor en portatil??
Es que me cago en todo, con las ganas que le tengo al juego...me han dado el fin de semana
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Sería tan fácil como dedicar 4 años al desarrollo de los títulos principales y combinarlos con spin-offs, remakes, títulos AA, para que no falten lanzamientos Pokémon todos los años.

Eso y renovar un poco la plantilla con desarrolladores de otro nivel.
He leído otros cuantos análisis y he visto vídeos y la verdad que me ha sorprendido ver que cosas que me pasaban a mí en el emulador y no comentaba porque daba por hecho que eran problemas de ahí (como lo de que el juego se ralentice y vaya a cámara lenta), también pasa con la consola.

En fin xD
Nimerio escribió:Sería tan fácil como dedicar 4 años al desarrollo de los títulos principales y combinarlos con spin-offs, remakes, títulos AA, para que no falten lanzamientos Pokémon todos los años.

Eso y renovar un poco la plantilla con desarrolladores de otro nivel.


Seria tan fácil como que Nintendo cogiese el rumbo de la saga Pokemon y gamefreak desapareciese. Pero seamos sinceros. Tu como empresa tienes la oportunidad de vender 10M de juegos al año, o hacer un juego cada 4 años y vender lo mismo, ¿Que haríamos? Está claro. Al final son empresas.

Pokemon Arceus ha vendido 15M de copias o asi
Pokemon Espada 20M de copias.
Pokemon Diamante 14 M de copias.
Pokemon Escarlata juego más reservado

Es que no paran de vender
Como nota (que ya se dijo por el hilo) con 'overclock' mejora el tema del framerate.. sacará nintendo un perfil exclusivo para el juego y que vaya más decentemente?

Y como curiosidad... con la CPU a 1224MHz mejora bastante el tema... *curiosamente* la misma velocidad boost que usan los devkits de Switch (Las Retail van a 1020). Conociendo lo "pencos" que son en gamefreak me creería que lo han testeado/optimizado para eso y a correr.
Lirathyra escribió:Como nota (que ya se dijo por el hilo) con 'overclock' mejora el tema del framerate.. sacará nintendo un perfil exclusivo para el juego y que vaya más decentemente?

Y como curiosidad... con la CPU a 1224MHz mejora bastante el tema... *curiosamente* la misma velocidad boost que usan los devkits de Switch (Las Retail van a 1020). Conociendo lo "pencos" que son en gamefreak me creería que lo han testeado/optimizado para eso y a correr.


q suerte teneis los q podeis hacer oc porque el juego es bueno más allá de lo tecnico
En tanto en cuanto no reviente la gallina de los huevos de oro, van a seguir exprimiéndola. Esto se viene diciendo desde el salto al 3D, ha llovido y lloverá, hasta que cambie algo. Yo llevaba sin comprar nada desde la tremenda decepción de sw-sh. Dudo que este vaya a ser ni la mitad de malo que aquél, tenga la nota que tenga en meta.
jordi16 escribió:He leído otros cuantos análisis y he visto vídeos y la verdad que me ha sorprendido ver que cosas que me pasaban a mí en el emulador y no comentaba porque daba por hecho que eran problemas de ahí (como lo de que el juego se ralentice y vaya a cámara lenta), también pasa con la consola.

En fin xD


Eso solo quiere decir una cosa: el problema es del motor gráfico.
ayran escribió:Reservado en Amazon desde el 4 de agosto. Acabo de ver un vídeo del framerate y he corrido a cancelarlo. Menuda VERGÜENZA.



tu te lo pierdes yo en cambio estoy con un hype y puede que este fin de semana me llegue. [looco] [plas]
lylog escribió:En tanto en cuanto no reviente la gallina de los huevos de oro, van a seguir exprimiéndola. Esto se viene diciendo desde el salto al 3D, ha llovido y lloverá, hasta que cambie algo. Yo llevaba sin comprar nada desde la tremenda decepción de sw-sh. Dudo que este vaya a ser ni la mitad de malo que aquél, tenga la nota que tenga en meta.


El juego es bueno (bueno a gustos... Pero vamos a la gran mayoría de gente le va a parecer un buen juego) el problema es en lo técnico.
Lirathyra escribió:
lylog escribió:En tanto en cuanto no reviente la gallina de los huevos de oro, van a seguir exprimiéndola. Esto se viene diciendo desde el salto al 3D, ha llovido y lloverá, hasta que cambie algo. Yo llevaba sin comprar nada desde la tremenda decepción de sw-sh. Dudo que este vaya a ser ni la mitad de malo que aquél, tenga la nota que tenga en meta.


El juego es bueno (bueno a gustos... Pero vamos a la gran mayoría de gente le va a parecer un buen juego) el problema es en lo técnico.


El juego es mejor que espada y escudo, que a mi si me decepcionó un poco (y como siempre digo soy muy fanboy de porkenon)
Yo se que voy a jugar 200-300 horas a este, pero lo técnico lo empaña. Es el 1º juego mundo abierto de sagas principales de Pokemon, que funcione es un MILAGRO.

Peero reconozco que no es calidad Nintendo. Tu juegas Zelda, Mario Oddisey, Luigis Mansion 3 es que hasta Kirby.
Nintendo en esta gen es sinónimo de calidad pero en Pokemon parece que solo quieren dinero
Guille_c94 escribió:Hay alguna forma de cambiar de montura? Me gusta mucho más el de Escarlata que el pokemon-moto del Purpura y no puedo cambiar de edición porque perdería el descuento.


Nadie?

PD: Los de gamexplain recomiendan jugarlo en modo portátil porque va mejor y luce mejor (especialmente en la oled).
¿De verdad alguien hoy en día se fía de las notas de la prensa y web? Espada y Escudo tienen una nota de 80 en Metacritic de la “prensa especializada”, mientras que la puntuación de los usuarios es de 4.7. Si alguien quiere o necesita fijarse en críticas o puntuaciones, que vea la de los usuarios.

Igualmente, esto no significa que haya que quitar hierro al tema el apartado técnico, que me parece completamente inaceptable.
Lladre escribió:¿De verdad alguien hoy en día se fía de las notas de la prensa y web? Espada y Escudo tienen una nota de 80 en Metacritic de la “prensa especializada”, mientras que la puntuación de los usuarios es de 4.7. Si alguien quiere o necesita fijarse en críticas o puntuaciones, que vea la de los usuarios.

Igualmente, esto no significa que haya que quitar hierro al tema el apartado técnico, que me parece completamente inaceptable.


Si veo lo de los usuarios no vuelvo a jugar a Pokemon nunca más
Lo mejor es jugarlo uno mismo.
Guille_c94 escribió:
Guille_c94 escribió:Hay alguna forma de cambiar de montura? Me gusta mucho más el de Escarlata que el pokemon-moto del Purpura y no puedo cambiar de edición porque perdería el descuento.


Nadie?

PD: Los de gamexplain recomiendan jugarlo en modo portátil porque va mejor y luce mejor (especialmente en la oled).


No, cada uno es exclusivo de su versión [+risas]
Miyazaki escribió:por desgracia el juego se quedara tal cual esta, estos no son de sacar parches para arreglar cosas.



cuando tengas informacion mas viable y pruebas de que asi sera valido hasta mientras solo eres otra persona mas negativa que se basa solo en el historial.
bacogod escribió:
Lladre escribió:¿De verdad alguien hoy en día se fía de las notas de la prensa y web? Espada y Escudo tienen una nota de 80 en Metacritic de la “prensa especializada”, mientras que la puntuación de los usuarios es de 4.7. Si alguien quiere o necesita fijarse en críticas o puntuaciones, que vea la de los usuarios.

Igualmente, esto no significa que haya que quitar hierro al tema el apartado técnico, que me parece completamente inaceptable.


Si veo lo de los usuarios no vuelvo a jugar a Pokemon nunca más
Lo mejor es jugarlo uno mismo.


Arceus sí lo habrías jugado. De todas formas, he puesto que si alguien quiere o lo necesita, que mire las críticas y notas de los usuarios. Yo no lo hago nunca y es como mejor se disfrutan (o no) los juegos.
Lladre escribió:
bacogod escribió:
Lladre escribió:¿De verdad alguien hoy en día se fía de las notas de la prensa y web? Espada y Escudo tienen una nota de 80 en Metacritic de la “prensa especializada”, mientras que la puntuación de los usuarios es de 4.7. Si alguien quiere o necesita fijarse en críticas o puntuaciones, que vea la de los usuarios.

Igualmente, esto no significa que haya que quitar hierro al tema el apartado técnico, que me parece completamente inaceptable.


Si veo lo de los usuarios no vuelvo a jugar a Pokemon nunca más
Lo mejor es jugarlo uno mismo.


Arceus sí lo habrías jugado. De todas formas, he puesto que si alguien quiere o lo necesita, que mire las críticas y notas de los usuarios. Yo no lo hago nunca y es como mejor se disfrutan (o no) los juegos.

Hostia me sorprende que tenga buena crítica Arceus con la que dieron con el tutorial animaciones y arboles
Rotison escribió:Ojalá esto sirva como lección para Gamefreak o a unas malas Nintendo.

Todavía me gustaría ver un juego de Pokémon con una calidad de triple A. Es una pena y a la vez frustrante que una saga con tal potencial, se quede rebajado a esto.

Amo la saga desde Pokémon Azul, pero cada entrega que pasa da la sensación de que hay menos esfuerzo. Las ideas son buenas, pero la ejecución es pésima y vaga.

Si la saga se tomará un descanso y volviera fuerte dentro de 2-3 años, probablemente otro gallo cantaría. No me quiero imaginar Pokémon con una calidad de juego como la de un GTA, por ejemplo, debe ser de locos.

De nuevo, lástima...



el comparar pokemon con gta un juego que literalmente se toma como 10 años sacar un juego en el cual pokemon sale cada 3 años la mayoria no se ponen a pensar que todo los juegos tiene que tener como 5 años desarollo para salir sin fallos y aun asi los hay imaginate una empresa que por contrato tiene que sacar cada 3 años nuevo juego sin contar que tambien sacar otros como en este caso se desarrollo casi parejo un poco antes el leyendas arceus junto a escarlata y purpura.
bacogod escribió:
Nimerio escribió:Sería tan fácil como dedicar 4 años al desarrollo de los títulos principales y combinarlos con spin-offs, remakes, títulos AA, para que no falten lanzamientos Pokémon todos los años.

Eso y renovar un poco la plantilla con desarrolladores de otro nivel.


Seria tan fácil como que Nintendo cogiese el rumbo de la saga Pokemon y gamefreak desapareciese. Pero seamos sinceros. Tu como empresa tienes la oportunidad de vender 10M de juegos al año, o hacer un juego cada 4 años y vender lo mismo, ¿Que haríamos? Está claro. Al final son empresas.

Pokemon Arceus ha vendido 15M de copias o asi
Pokemon Espada 20M de copias.
Pokemon Diamante 14 M de copias.
Pokemon Escarlata juego más reservado

Es que no paran de vender


Escarlata y Purpura se empezaron a desarrollar en 2019 justo despues de la salida de Escudo y Espada (3 años + concepto), arceus lo desarrollo otra parte de la compañia y diamante otra compañia directamente.

El problema claramente no es Pokemon por año ya que los tiempos de desarrollo son de 3-4 años. El problema esta en el equipo de desarrollo en si. No se si seran malas decisiones, mal liderazgo, malos entorno o lo que sea pero algo pasa alli.

Los errores graficos y bugs que tiene el juego son por un mal desarrollo. No es normal que te muestren una cinematica donde un pokemon se te suba al hombro y el pokemon este volando cuando con un giro de camara enmascaras eso y puedes enfocar mejor los personajes.

No es normal que te hagan una panoramica donde pretendan enseñarte lo bonita que es paldea enfocandote a la distancia y debido a la distancia de dibujado se vea de carton piedra cuando puedes eliminar esa escena si tienes problemas o meter una maldita cutscene.

No es normal que los trucos de desarrollo se vean sin intentar forzar nada como puede ser el tema de los npc pero que al mismo tiempo tengas otras cosas corriendo a mas distancia...

El tema del bocadillo tan famoso se soluciona simplemente con un giro de camara que enmascare el bocado...

Esto todavia son cosas perdonables aunque no entiendo como pasan tan a menudo en una empresa al nivel de gamefreak. Yo jugue de salida ciberpunk 2077 y lo disfrute muchisimo y estaba en el estado que estaba...

Pero el tema del rendimiento es serio, el juego no tiene graficos, texturas ni nada que pida una carga tan grande y otros juegos de mundo abierto han sabido pulirlo, entiendo que puede haber rascones de fps pero que sean tan constantes no es normal... Lo unico que puedo suponer es que hay algo que esta pasando que no sabemos en gamefreak
Homelander está baneado por "Troll"
Lo esperable lo jugaremos cuando saquen todos los parches en el emulador.
Por lo que estoy viendo en twitter, las rascadas son tremendas, dudo que lo vayan a dejar así a largo plazo, Quizá sea en una semana o quizá en un mes, pero le debería caer un parche.
@Homelander Pues yo lo llevo jugando en el emulador 5 dias y por los comentarios y videos que cuelga la gente, se ve bastante mejor en el emulador
Homelander escribió:Lo esperable lo jugaremos cuando saquen todos los parches en el emulador.



otra persona que solo viene criticar para colmo pirata verguenza me das hombre
lylog escribió:Por lo que estoy viendo en twitter, las rascadas son tremendas, dudo que lo vayan a dejar así a largo plazo, Quizá sea en una semana o quizá en un mes, pero le debería caer un parche.

Es que técnicamente el juego va horrible [+risas] Que no quita que me parezca el mejor pokémon hasta la fecha, pero empiezo a pensar que a GameFreak no le da para más y van justitos de calidad [qmparto]
@xCrisDo11 lo suponía pero a lo mejor desbloqueabas alguna montura extra o te podían pasar a Miraidon por el multi [+risas]
Viendo los análisis y comentarios en general saco una conclusión. A Pokemon, para tener un juego que satisfaga de forma unánime, lo que le falta claramente es tiempo de desarrollo. Pulir y trabajar en todos los conceptos de forma más tranquila. Este mismo juego con solo otro año de desarrollo podría mejorar en muchísimos apartados... Con dos años de desarrollo ya ni me quiero imaginar.

El problema de Pokémon es que está concebido como un producto de churrería. Salen los juegos con muy poco margen de desarrollo.

Cualquier saga que funciona de esta forma tan precipitada se resiente.

Es una pena pq probablemente esté mismo juego con un apartado técnico/visual trabajado a conciencia podría potenciar la experiencia mucho.... Pero Pokemon y su línea de negocio no permite esto.

La conclusión final sería que, quitando las mecánicas que pueden gustar más/menos, el problema central que tiene Pokemon actualmente es el perfeccionamiento técnico, y esto no lo van a lograr con desarrollos tan rápidos. Quizás el próximo, trabajando con esta base pega un subidón general pero seguirá faltando tiempo.

El mayor enemigo de Pokémon es su cocción... Pero su industria vive de la actualización constante y periódica. No se pueden permitir estar 3-4 años de desarrollo, y menos cuando cada año venden unos 20 millones de juegos

Saludos
darkyubi escribió:
Homelander escribió:Lo esperable lo jugaremos cuando saquen todos los parches en el emulador.



otra persona que solo viene criticar para colmo pirata verguenza me das hombre


Habrá que darle las gracias a gamefreak por ese gran desarrollo.

Pd.

darkyubi escribió:Alguien que me pueda solucionar mi duda o curiosidad estuve jugando la versión purpura que ya se filtro con el parche update y todo y no se por que lo siento más fluido ojo que igual tiene bajones pero lo siento menos molesto que en la versión escarlata o serán impresiones mías alguien que ya lo haya probado para ver si son cosas mias


[toctoc]

Guille_c94 escribió:@xCrisDo11 lo suponía pero a lo mejor desbloqueabas alguna montura extra o te podían pasar a Miraidon por el multi [+risas]


En teoría aún de haber intercambio (igual no se puede? Aunque sería raro) la montura no debería cambiar.
Vinnen escribió:
bacogod escribió:
Nimerio escribió:Sería tan fácil como dedicar 4 años al desarrollo de los títulos principales y combinarlos con spin-offs, remakes, títulos AA, para que no falten lanzamientos Pokémon todos los años.

Eso y renovar un poco la plantilla con desarrolladores de otro nivel.


Seria tan fácil como que Nintendo cogiese el rumbo de la saga Pokemon y gamefreak desapareciese. Pero seamos sinceros. Tu como empresa tienes la oportunidad de vender 10M de juegos al año, o hacer un juego cada 4 años y vender lo mismo, ¿Que haríamos? Está claro. Al final son empresas.

Pokemon Arceus ha vendido 15M de copias o asi
Pokemon Espada 20M de copias.
Pokemon Diamante 14 M de copias.
Pokemon Escarlata juego más reservado

Es que no paran de vender


Escarlata y Purpura se empezaron a desarrollar en 2019 justo despues de la salida de Escudo y Espada (3 años + concepto), arceus lo desarrollo otra parte de la compañia y diamante otra compañia directamente.

El problema claramente no es Pokemon por año ya que los tiempos de desarrollo son de 3-4 años. El problema esta en el equipo de desarrollo en si. No se si seran malas decisiones, mal liderazgo, malos entorno o lo que sea pero algo pasa alli.

Los errores graficos y bugs que tiene el juego son por un mal desarrollo. No es normal que te muestren una cinematica donde un pokemon se te suba al hombro y el pokemon este volando cuando con un giro de camara enmascaras eso y puedes enfocar mejor los personajes.

No es normal que te hagan una panoramica donde pretendan enseñarte lo bonita que es paldea enfocandote a la distancia y debido a la distancia de dibujado se vea de carton piedra cuando puedes eliminar esa escena si tienes problemas o meter una maldita cutscene.

No es normal que los trucos de desarrollo se vean sin intentar forzar nada como puede ser el tema de los npc pero que al mismo tiempo tengas otras cosas corriendo a mas distancia...

El tema del bocadillo tan famoso se soluciona simplemente con un giro de camara que enmascare el bocado...

Esto todavia son cosas perdonables aunque no entiendo como pasan tan a menudo en una empresa al nivel de gamefreak. Yo jugue de salida ciberpunk 2077 y lo disfrute muchisimo y estaba en el estado que estaba...

Pero el tema del rendimiento es serio, el juego no tiene graficos, texturas ni nada que pida una carga tan grande y otros juegos de mundo abierto han sabido pulirlo, entiendo que puede haber rascones de fps pero que sean tan constantes no es normal... Lo unico que puedo suponer es que hay algo que esta pasando que no sabemos en gamefreak


Pero es que tu piensa que en 2019 empezarían a elegir region diseños de pokes etc no creo que se pusieran a desarrollar el juego directamente la verdad, A mi me parece una locura sacar 2 juegos en el mismo año aunque sean equipos diferentes. Pero si, Gamefreak parecen alumnos de dam en el 2 año haciendo juegos jaja
Para lo bueno que sirven estas cosas es para dejar clara la profesionalidad de muchos medios del mundillo

https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... HGhbSFtAlw

Imagen

Para que sirve mentir a la gente? Para tener publicidad gratis de nintendo

No han puesto Nintenderos por que por lo que se ve un minimo de verguenza tienen.
Alguno se piensa que los juegos de mundo abierto se hacen en 4 ó 5 años... Game Freak es una empresa indie a efectos de conocimiento de distintos motores gráficos e ingienería de desarrollo. Una empresa indie que hace juegos lineales y secciones 3D muy limitadas va a hacer un bodrio de mundo abierto si hace un cambio directo del primer tipo de juegos al otro. Los mundos abiertos piden muchísimo tiempo de desarrollo y gente experta. No se tiene ni lo uno ni lo otro.
Pero por el lado positivo, si se ve el último juego de 3DS y se compara con el último de Switch no parece ni que los haga la misma desarrolladora. Que no os ciegue el odio, que otros mundos abiertos de otras compañías han salido peor que este Pokémon y sin embargo están nominados en la categoría mejor juego de este año.
Lirathyra escribió:Como nota (que ya se dijo por el hilo) con 'overclock' mejora el tema del framerate.. sacará nintendo un perfil exclusivo para el juego y que vaya más decentemente?

Y como curiosidad... con la CPU a 1224MHz mejora bastante el tema... *curiosamente* la misma velocidad boost que usan los devkits de Switch (Las Retail van a 1020). Conociendo lo "pencos" que son en gamefreak me creería que lo han testeado/optimizado para eso y a correr.


Eso, la GPU subida a 768mhz y va como la seda.
Porque de por sí viene en el máximo que puede tirar la consola en portátil. Pero no es tanto por la Switch, está pésimamente optimizado. Por ejemplo, gasta recursos en el movimiento de los árboles en todo momento a 30fps, mientras que los Pokemones (que son lo importante, vamos) a 5fps.
Lo mismo que en las batallas, está roto. Para que hacen en tiempo real, con lo que ya de por sí está ajustado. De última los combates como antes.
Incluso la vagancia de ya no diseñar interiores, todos los npc afuera, caminando a 5fps. Las ciudades vacías, sin vida. Más allá del gimnasio de turno.
La historia me encanta y si hubiera sido todo menos ambicioso para el nivel de programadores, aunque sea con los gráficos de Lets go, habría sido increíble el juego.
el dudu escribió:Para lo bueno que sirven estas cosas es para dejar clara la profesionalidad de muchos medios del mundillo

https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... HGhbSFtAlw

Imagen

Para que sirve mentir a la gente? Para tener publicidad gratis de nintendo

No han puesto Nintenderos por que por lo que se ve un minimo de verguenza tienen.


Hombre yo veo normal que una empresa no ponga las malas reviews jaja vamos si yo tuviera una empresa haría lo mismo no te vas a dar mala publicidad a ti mismo
el dudu escribió:Para lo bueno que sirven estas cosas es para dejar clara la profesionalidad de muchos medios del mundillo

https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... HGhbSFtAlw

Imagen

Para que sirve mentir a la gente? Para tener publicidad gratis de nintendo

No han puesto Nintenderos por que por lo que se ve un minimo de verguenza tienen.


Solo faltaría que metieran a nintenderos XD . Aún recuerdo en espada/escudo que decían que todo el tema de las animaciones a ellos no les pasaba (o lo de parar todo al subir/bajar escaleras) y que sería por ser "versiones no oficiales".. [+risas]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Cordelia escribió:Que no os ciegue el odio, que otros mundos abiertos de otras compañías han salido peor que este Pokémon y sin embargo están nominados en la categoría mejor juego de este año.

Que no os ciegue el odio que ya voy yo bien ciega. [+risas]
el dudu escribió:Para lo bueno que sirven estas cosas es para dejar clara la profesionalidad de muchos medios del mundillo

Para que sirve mentir a la gente? Para tener publicidad gratis de nintendo

No han puesto Nintenderos por que por lo que se ve un minimo de verguenza tienen.


Y con eso volvemos a los '90, nadie se animaba a contrariar o decir mal de Nintendo porque en su posición dominante de mercado te imponía sus reglas.
Hoy por hoy, no hablan mal para seguir haciendo prensa a la empresa. El juego no es malo del todo, pero 9 ni de lejos. 7 con mucho amor.
bacogod escribió:
Vinnen escribió:
bacogod escribió:
Seria tan fácil como que Nintendo cogiese el rumbo de la saga Pokemon y gamefreak desapareciese. Pero seamos sinceros. Tu como empresa tienes la oportunidad de vender 10M de juegos al año, o hacer un juego cada 4 años y vender lo mismo, ¿Que haríamos? Está claro. Al final son empresas.

Pokemon Arceus ha vendido 15M de copias o asi
Pokemon Espada 20M de copias.
Pokemon Diamante 14 M de copias.
Pokemon Escarlata juego más reservado

Es que no paran de vender


Escarlata y Purpura se empezaron a desarrollar en 2019 justo despues de la salida de Escudo y Espada (3 años + concepto), arceus lo desarrollo otra parte de la compañia y diamante otra compañia directamente.

El problema claramente no es Pokemon por año ya que los tiempos de desarrollo son de 3-4 años. El problema esta en el equipo de desarrollo en si. No se si seran malas decisiones, mal liderazgo, malos entorno o lo que sea pero algo pasa alli.

Los errores graficos y bugs que tiene el juego son por un mal desarrollo. No es normal que te muestren una cinematica donde un pokemon se te suba al hombro y el pokemon este volando cuando con un giro de camara enmascaras eso y puedes enfocar mejor los personajes.

No es normal que te hagan una panoramica donde pretendan enseñarte lo bonita que es paldea enfocandote a la distancia y debido a la distancia de dibujado se vea de carton piedra cuando puedes eliminar esa escena si tienes problemas o meter una maldita cutscene.

No es normal que los trucos de desarrollo se vean sin intentar forzar nada como puede ser el tema de los npc pero que al mismo tiempo tengas otras cosas corriendo a mas distancia...

El tema del bocadillo tan famoso se soluciona simplemente con un giro de camara que enmascare el bocado...

Esto todavia son cosas perdonables aunque no entiendo como pasan tan a menudo en una empresa al nivel de gamefreak. Yo jugue de salida ciberpunk 2077 y lo disfrute muchisimo y estaba en el estado que estaba...

Pero el tema del rendimiento es serio, el juego no tiene graficos, texturas ni nada que pida una carga tan grande y otros juegos de mundo abierto han sabido pulirlo, entiendo que puede haber rascones de fps pero que sean tan constantes no es normal... Lo unico que puedo suponer es que hay algo que esta pasando que no sabemos en gamefreak


Pero es que tu piensa que en 2019 empezarían a elegir region diseños de pokes etc no creo que se pusieran a desarrollar el juego directamente la verdad, A mi me parece una locura sacar 2 juegos en el mismo año aunque sean equipos diferentes. Pero si, Gamefreak parecen alumnos de dam en el 2 año haciendo juegos jaja


La mayoria de las empresas medianas en el mundo de los videojuegos tienen desarrollos en paralelo, mismamente from software estaba desarrollando sekiro a la vez que daba los toques finales a dark souls 3 y desarrollaba su dlc y estando todavia en desarollo se comenzo tambien el de elden ring. Estamos hablando de que cada juego tardo 4-5 años para presentarnos un GOTY y un nominado. Un estudio como Gamefreak en cuanto a lo grande que es podemos decir que esta al nivel de from software.

Pero es que Tales of Arise empezo como una propuesta en 2018 para ser lanzado en 2020 y se fue a 3 años por el COVID 19.

Entonces podemos decir que tiempo precisamente no les falto, mas cuando ya tienes una base muy avanzada en cuanto al combate, muchos modelos que aunque hay que trabajar en ellos no es lo mismo que crearlos de 0, etc...

Es que es cierto y yo el primero que excusamos mucho a Gamefreak en tiempos de desarrollo, en multiples proyectos, pero vemos el panorama fuera de ellos y vemos que es algo muy normal.

@Cordelia Elden Ring tuvo ese desarrollo siendo un mundo abierto, asi que podemos decir que ese tiempo es suficiente para poder desarrollar un mundo abierto
11233 respuestas