[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
el dudu escribió:Con el tema de la dificultad, ya con que tu rival pille al pokemon que es más debil contra tu inicial es un mal indicativo

Venir a jugar este después de haber jugado al temtem con los combates finales y rematch de gimnasio que te hacen cambios en el combate y predicciones, da un poco de pena la verdad

Pero es lo que hay

Y con el tema del rendimiento...

Como la zona final del juego vaya igual en la switch de como me fue a mi en el emulador mucha gente se va a cabrear, espero que no, no se si alguien lo habrá comentado en los analisis, pero algo pasa en esa zona que es lamentable el rendimiento, más de lo normal

Eso si que no sería es lo que hay, sería lamentable.


El problema es que si buscas algo como Temtem, Pokemon no es tu juego (mas allá de los problemas técnicos) un pokemon como Temtem no vendería lo que vende Pokemon, es un juego muchísimo más enrevesado y el porcentaje que quiere algo así es mínimo, se le dio una publicidad brutal y ahora no tiene a veces ni 1000 personas jugando. Pokémon nunca va a ser una saga difícil, sería pegarse un tiro en el pie. Y nunca lo fue, yo he jugado Rojo hace poco y fue un paseo, lo mismo con heartgold. La gente quiere jugarlo pasarselo y divertirse, no hacer super estrategias prepararse etc y es la realidad. No todos los juegos tienen que ser díficiles y enrevesados y mira que soy de los que piensa que la industria esta tirando a juegos de poco gameplay y dificultad. Pokemon es un juego casual de masas

Cada juego que sale de competencia de Pokemon va a matar a Pokemon y al final se queda en nada. Gamefreak programando son unos inútiles y si a eso le sumas la presión de 2 juegos al año ya tienes un cóctel de mierda. Pero no creo que tengan tan malas ideas y las ventas lo demuestran. La saga iba a morir con el repartir experiencia, con las megas, luego con el dinamax ahora con el rendimiento. La realidad es que se duchan con dinero en pokemon company.

@Vinnen Oye pues eso del lore de legendarios si me molaría la verdad que al final son incursiones sidosas que no tienen mucho interés.
Alguien ha hecho RESERVA en carrefour?
No pre-compra
Me han enviado el código de barras para ir a buscarlo pero no se si me lo darán hoy o mañana.
Alguien sabe?
Gracias!
Yo me preguntaba por qué me mareaba al jugar un rato (1 hora aprox) al juego. Ahora veo que es por el framerate... Está muy jodido el tema técnico en el juego, las cosas como son [mad]
A los de las reservas en FNAC como vaís?
Joder visto el video que han puesto pagina atras, que mal va el jodido juego!!!!

Y eso es el TV o en portatil? Porque a mi como vaya en TV me la sopla, yo lo voy a jugar en portatil
@GrimFregando pues pone que ya esta en gestión por los transportistas.
y de email:
PEDIDO EN PREPARACIÓN
Hola j************, hemos realizado el cobro del pedido y lo estamos preparando en nuestros almacenes.
GrimFregando escribió:A los de las reservas en FNAC como vaís?


me lo han cobrado pero no tengo ningun mail de enviado ni nada.
De momento todo lo que leo sin spoilers me está gustando. Salvo por el tema del framerate, que espero que se arregle con el parche del día 1, de momento los haters sólo se están agarrando a tres cosas: la animación de comer el bocadillo, una zona costera del mapa que es como callejón sin salida, y que ya no se puede acceder a casas ajenas.

Y que los haters no tengan nada mejor que despotricar del juego y estén repitiendo eso en bucle sin sacar más pegas, me está elevando el hype a las nubesss.
Jajajejejo escribió:De momento todo lo que leo sin spoilers me está gustando. Salvo por el tema del framerate, que espero que se arregle con el parche del día 1, de momento los haters sólo se están agarrando a tres cosas: la animación de comer el bocadillo, una zona costera del mapa que es como callejón sin salida, y que ya no se puede acceder a casas ajenas.

Y que los haters no tengan nada mejor que despotricar del juego y estén repitiendo eso en bucle sin sacar más pegas, me está elevando el hype a las nubesss.


El parche ya está y no arreglan nada
Una pregunta, la pongo en spoiler pero es una tonteria
se pueden capturar a los iniciales del juego más adelante? O solo se pueden conseguir los 3 por intercambio?
bacogod escribió:
Jajajejejo escribió:De momento todo lo que leo sin spoilers me está gustando. Salvo por el tema del framerate, que espero que se arregle con el parche del día 1, de momento los haters sólo se están agarrando a tres cosas: la animación de comer el bocadillo, una zona costera del mapa que es como callejón sin salida, y que ya no se puede acceder a casas ajenas.

Y que los haters no tengan nada mejor que despotricar del juego y estén repitiendo eso en bucle sin sacar más pegas, me está elevando el hype a las nubesss.


El parche ya está y no arreglan nada


No me digas eso D:
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Jajajejejo escribió: Salvo por el tema del framerate, que espero que se arregle con el parche del día 1


It is, by far, the worst-running Pokémon game I have ever played, and among the worst-running AAA games I’ve played on the Switch so far. And yes, this is with the day one patch.


https://www.ign.com/articles/pokmon-sca ... n-progress
Reservado en Amazon desde el 4 de agosto. Acabo de ver un vídeo del framerate y he corrido a cancelarlo. Menuda VERGÜENZA.
Jajajejejo escribió:
bacogod escribió:
Jajajejejo escribió:De momento todo lo que leo sin spoilers me está gustando. Salvo por el tema del framerate, que espero que se arregle con el parche del día 1, de momento los haters sólo se están agarrando a tres cosas: la animación de comer el bocadillo, una zona costera del mapa que es como callejón sin salida, y que ya no se puede acceder a casas ajenas.

Y que los haters no tengan nada mejor que despotricar del juego y estén repitiendo eso en bucle sin sacar más pegas, me está elevando el hype a las nubesss.


El parche ya está y no arreglan nada


No me digas eso D:

Soy fanboy de Pokémon y no tiene pinta de un parche mañana jaja
Más adelante quizá.
AngoraSaki escribió:¿Alguien va a jugar Escarlata?
Mi juego será púrpura y me gustaría hacer intercambios y poder empezar con los iniciales, aunque también me valdría cualquiera que estuviera dispuesto a hacerlo.


Os he leído ya a varios con esto.

En el subforo online (bastante olvidado) he puesto un enlace de un grupo para intercambios, raids, torneos...

Aquí el link de dicho hilo:
hilo_grupo-pokemon-escarlata-y-purpura_2468895
Visto el video del framerate, pues si, es una verguenza, la verdad espero que se llene de criticas todo para que Nintendo les tire de las orejas y lo arreglen.
Luk escribió:Visto el video del framerate, pues si, es una verguenza, la verdad espero que se llene de criticas todo para que Nintendo les tire de las orejas y lo arreglen.

A Nintendo le interesan las ventas no los fps
Gente cuántos Pokémon hay en este juego? Todos o hacen como espada que recortaron cientos de ellos?
Se sabe si estará disponible a partir de las 00:00 para los que lo tienen digital? O habrá que esperar a mañana por la mañana?
Uneo escribió:Se sabe si estará disponible a partir de las 00:00 para los que lo tienen digital? O habrá que esperar a mañana por la mañana?

En un principio si
Alesann escribió:Gente cuántos Pokémon hay en este juego? Todos o hacen como espada que recortaron cientos de ellos?


Hay aproximadamente el mismo número que en Espada y Escudo, unos 400 y algo.
De los cuales, 100 son nuevos.
bacogod escribió:
El problema es que si buscas algo como Temtem, Pokemon no es tu juego (mas allá de los problemas técnicos) un pokemon como Temtem no vendería lo que vende Pokemon, es un juego muchísimo más enrevesado y el porcentaje que quiere algo así es mínimo, se le dio una publicidad brutal y ahora no tiene a veces ni 1000 personas jugando. Pokémon nunca va a ser una saga difícil, sería pegarse un tiro en el pie. Y nunca lo fue, yo he jugado Rojo hace poco y fue un paseo, lo mismo con heartgold. La gente quiere jugarlo pasarselo y divertirse, no hacer super estrategias prepararse etc y es la realidad. No todos los juegos tienen que ser díficiles y enrevesados y mira que soy de los que piensa que la industria esta tirando a juegos de poco gameplay y dificultad. Pokemon es un juego casual de masas


A mí me hace gracia porque mucha gente demanda un juego difícil de Pokémon pero luego nunca juegan a competitivo porque es muy "difícil". O sea... ¿No es lo que buscabas?

Si quieres un desafío, intenta llegar al rango de Maestro Pokémon.
Miyazaki escribió:
GrimFregando escribió:A los de las reservas en FNAC como vaís?


me lo han cobrado pero no tengo ningun mail de enviado ni nada.


zeles escribió:@GrimFregando pues pone que ya esta en gestión por los transportistas.
y de email:
PEDIDO EN PREPARACIÓN
Hola j************, hemos realizado el cobro del pedido y lo estamos preparando en nuestros almacenes.


Yo igual que ambos.
¿Cómo se cambia el icono de la tarjeta del entrenadora por un selfie? Solo me deja echar fotos a la naturaleza...
Lo que sí puedo es echarme un selfie para el fondo de la tarjeta de entrenadora
Jajajejejo escribió:
Alesann escribió:Gente cuántos Pokémon hay en este juego? Todos o hacen como espada que recortaron cientos de ellos?


Hay aproximadamente el mismo número que en Espada y Escudo, unos 400 y algo.
De los cuales, 100 son nuevos.


Muchas gracias por la respuesta y que bajón saber eso.

@Soe-Solife no tiene nada que ver una cosa con otra, una cosa es el juego base/campaña/historia y otra el online competitivo. Fácilmente te puede interesar una campaña con algo de reto y no querer jugar completito y/o online. Yo juego competitivo y quiero algo de reto también en la campaña y no me vale jugar haciendo malabares para subirle artificialmente la dificultad y hacerle el trabajo a los desarrolladores.
zeles escribió:pal que quiera ver el rendimiento, sin spoilers:



No se como algo así ha pasado los estándares de calidad de Nintendo. Encima un firts. Me parece inexplicable. Hemos pasado de reclamar el Frente Batalla en el postgame a reclamar una optimización buena del juego...
Alesann escribió:@Soe-Solife no tiene nada que ver una cosa con otra, una cosa es el juego base/campaña/historia y otra el online competitivo. Fácilmente te puede interesar una campaña con algo de reto y no querer jugar completito y/o online. Yo juego competitivo y quiero algo de reto también en la campaña y no me vale jugar haciendo malabares para subirle artificialmente la dificultad y hacerle el trabajo a los desarrolladores.


También tienes los combates del Frente Batalla de turno. Ojalá lo pongan como en Esmeralda que era realmente divertido y desafiante, pero vamos...

En el juego, con el competitivo dificultad no falta precisamente. Yo también querría algo más de desafío de forma offline pero no se puede negar que realmente dificultad sí hay.
Heracles15 escribió:
zeles escribió:pal que quiera ver el rendimiento, sin spoilers:



No se como algo así ha pasado los estándares de calidad de Nintendo. Encima un firts. Me parece inexplicable. Hemos pasado de reclamar el Frente Batalla en el postgame a reclamar una optimización buena del juego...

Porque Nintendo no lo.desarrolla
Es la primera vez en mi vida que voy a pasarme la Liga quitando al starter de mi equipo.. Es insufrible la última de Quaxly.
Gekyume escribió:Es la primera vez en mi vida que voy a pasarme la Liga quitando al starter de mi equipo.. Es insufrible la última de Quaxly.

Jaja pues yo me voy a pasar el juego con el y el del fuego me parecen god
bacogod escribió:
Heracles15 escribió:
zeles escribió:pal que quiera ver el rendimiento, sin spoilers:



No se como algo así ha pasado los estándares de calidad de Nintendo. Encima un firts. Me parece inexplicable. Hemos pasado de reclamar el Frente Batalla en el postgame a reclamar una optimización buena del juego...

Porque Nintendo no lo.desarrolla


Da igual que no lo desarrolle. Evidentemente Nintendo está detrás y han visto, probado el juego y dado luz verde. Otra cosa es que el tiempo se les haya echado encima y por respetar fecha hayan tirado para adelante. Espero que con parches al menos lo alivien porque si no, si el vídeo es realista, se trata de un rendimiento bastante inaceptable.
@Bladigan es lo que tiene una campaña navideña a la vuelta de la esquina XD, para que veas que solo les interesa lo que les interesa.
Bladigan escribió:
bacogod escribió:
Heracles15 escribió:
No se como algo así ha pasado los estándares de calidad de Nintendo. Encima un firts. Me parece inexplicable. Hemos pasado de reclamar el Frente Batalla en el postgame a reclamar una optimización buena del juego...

Porque Nintendo no lo.desarrolla


Da igual que no lo desarrolle. Evidentemente Nintendo está detrás y han visto, probado el juego y dado luz verde. Otra cosa es que el tiempo se les haya echado encima y por respetar fecha hayan tirado para adelante. Espero que con parches al menos lo alivien porque si no, si el vídeo es realista, se trata de un rendimiento bastante inaceptable.


Sacan dos juegos de Pokémon al año, bastante que se puede jugar. El rendimiento de Pokémon lleva siendo así años por detrás.
Los que lo tenéis digital, haciendo algún chanchu como cambiar de región a Australia o algo así permite jugar ya?
Voy a hacer una pregunta algo spoiler, y solo quiero un sí o un no por favor (aunque ya me imagino la respuesta.

¿Hay Battle Frontier?
Varias preguntas, hay algún método de intercambio prodigioso o algo? GTS o algo por el estilo que me gustaría conseguir a fuecoco y sprigatito
A mi me mosquea mucho que haya salido asi el juego siendo una IP tan famosa. Huele a que este juego iba a salir en la Switch Pro y lo han tenido que adaptar rápido o alguna movida así porque si no no me lo explico.
En portátil va mejor que en modo dock que es un mareo constante por las rascadas de FPS
Heracles15 escribió:
zeles escribió:pal que quiera ver el rendimiento, sin spoilers:



No se como algo así ha pasado los estándares de calidad de Nintendo. Encima un firts. Me parece inexplicable. Hemos pasado de reclamar el Frente Batalla en el postgame a reclamar una optimización buena del juego...


el otro dia precisamente vi un video al respecto y es basicamente porque el juego es first party porque es exclusivo de nintendo pero no es de nintendo (no recuerdo el canal no se si fue en la puerta del sotano o alguno de estos dedicados a nintendo), es de gamefreak y gamefreak no es exclusiva de nintendo es una compañia third party, Nintendo de pokemon solo tiene comprados los derechos no a la desarrolladora y por ende esta no tiene las herramientas que si tienen las desarrolladoras first party de la propia Nintendo ahora, porque aun así Nintendo permite que el juego no cumpla con los estandares de calidad de sus otros first party? muy simple y ahí dos motivos, el primero es tecnico y se ha visto con bayoneta 3 que es un milagro que la consola lo mueva y aun así le cuesta (de echo ya se habla y es oficial que la consola ha llegado a su limite y no puede mas) y el segundo y teniendo en cuenta que este juego no llega a la calidad de Bayoneta 3 es muy simple, pasta, perras, guita, a nintendo se la pela el huevo izquierdo porque aunque salga en estas condiciones es pokemon y la gente lo va a comprar igual, a mi me sorprende mas que a nadie que un juego con un apartado grafico inferior al de BOTW o Mario Odissey vaya a 30fps inestables, tiene un apartado artistico precioso si pero si cuando giro la camara al personaje le da un telele para que quiero que se vea bonito?

el juego tiene buena pinta y parece que va a ser el mejor juego de pokemon en mucho tiempo, pero lo empaña el rendimiento, espero que funcione mejor con el proximo update, que dicho sea de paso no sera el update dia 1 pues ese es el update con el que lo han probado los analistas y aun así tiene es problema en el framerate

https://www.youtube.com/watch?v=xBLm80T ... nel=Vandal

a partir del minuto 8:38 lo comentan pero bueno, esperemos un segundo update para que lo solucionen.
Según Hobbyconsolas:

Pero el mayor problema es sin lugar a dudas el "framerate". Y vamos a ser brutalmente honestos con vosotros: las caídas de fps que tienen Escarlata y Púrpura son de las peores que hemos visto en mucho tiempo. Hay momentos en los que el juego va a cámara lenta, literalmente, y resulta muy molesto. Esto sucede sobre todo al jugar en TV, pero el modo portátil tampoco se libra.


Y a continuación le cascan un 90. Pues menos mal! Si fuera bien de rendimiento le daban un 10 directamente [360º]

Anda que...
Otro vídeo tomándoselo a coña el rendimiento.


No lo van arreglar. Ojalá lo hagan pero normalmente no lo hacen.

Con el tiempo se convertirá en un Pokemon casi de “culto” por lo mal que va, pero lo buen juego que parece ser.
El deadly premonition de los Pokemon [+risas]
Paco Atraco escribió:
Gerudo escribió:El Pokemon principal con los avances jugables más importantes de la historia y de repente, ahora los "analistas" de videojuegos tienen estándares técnicos para esta franquicia como para bajarle sustancialmente la nota [qmparto]

Que me parece estupendo, pero esto lo tendrían que haber hecho desde mucho antes, que pokemon escaca y esculo y arceus no son ningún portento gráfico. Así que nada, mejor volver a los pasillos y que Pokemon tenga graficotes de God of War :-|


Hombre, eso es injusto. Básicamente porque si un apartado técnico sale así en un juego que se llame de otro modo, directamente bajaría a 54 xD

Si se llamase de otra manera lo retirarían de la tienda como se hizo con ciberpunk hasta que lo arreglasen,es lamentable como funciona ,en uno de los gimnasios a mí me ha empezado a parpadear la resolución se ponía como un vídeo a 144p cada 5-10 segundos,ahí he decidido dejarlo y dejar de jugar paso.
Lo de que vayas andando y veas como se va generando la hierba a 5 metros tuya durante todo el juego...por no hablar que los Pokémon a veces te chocas con ellos porque aparecen de la nada...
En fin que está roto y es una pena
La verdad que pokemon no ha sido nunca un referente técnico, pero a mi el rendimiento en espada/escudo o en arceus nunca me había estropeado la experiencia en el juego en ningún momento, tampoco soy muy exigente, pero en cambio en el escarlata el rato que llevo jugado, es terrorífico.

Te saca de la experiencia, que por desgracia esta siendo de momento muy divertido. Pero esto hay que presionar a gamefreak para que hagan un segundo o tercer parche y arreglar al menos el framerate. Es injugable directamente en algunos puntos. Por lo demás, pues coincido con la gente que es una gran entrega, de momento me tiene enganchado. Pero en muchas ocasiones con el rendimiento, dices joder que rabia.
También se decía del Bayonetta 3 y yo lo he disfrutado sin fijarme en bajadas de fps y más mierdas, un juego se disfruta, no se obsesiona en mirar si bajan los fps de una piedra o otra cosa.
por desgracia el juego se quedara tal cual esta, estos no son de sacar parches para arreglar cosas.
Todopc-WII escribió:También se decía del Bayonetta 3 y yo lo he disfrutado sin fijarme en bajadas de fps y más mierdas, un juego se disfruta, no se obsesiona en mirar si bajan los fps de una piedra o otra cosa.


Yo he terminado bayonetta 3 y en rendimiento se lo merienda. No se puede ni comparar.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Miyazaki escribió:por desgracia el juego se quedara tal cual esta, estos no son de sacar parches para arreglar cosas.

Ni cotiza que se queda tal cual.

Parches para añadir dlc fijo. Para mejorar rendimiento ni de coña.
Lo esperado en los análisis , por mi parte el rendimiento y el multijugador es lo que más resta, uno por ser sencillamente vergonzoso, y el otro por estar desaprovechado.

Que lastima de verdad, con más ambición sería un juego de 9 tranquilamente. Cuando me lo pasé juzgaré, pero es una pena.
Todopc-WII escribió:También se decía del Bayonetta 3 y yo lo he disfrutado sin fijarme en bajadas de fps y más mierdas, un juego se disfruta, no se obsesiona en mirar si bajan los fps de una piedra o otra cosa.


Hay momentos que va a 20fps constantes el Pokémon, no es comparable a lo de bayonetta 3. Los juegos se pueden disfrutar dejando de lado lo técnico pero no nos engañemos, aquí no hay obsesión que valga, el rendimiento empaña la experiencia. Y me dan igual los gráficos, pero es que cuesta moverse a veces debido a los bajos fps y ver Pokémon en la hierba, que son pequeños (jugando en modo portátil). Yo llevo ya 3h de juego y lo único malo que tiene es el rendimiento.
leyendas arceus para mi va mejor y se ve mejor sin ser gran cosa.
11233 respuestas