[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
zero_ escribió:Una pregunta tonta, si crias un pokemon con un teratipo raro del huevo sale también con el teratipo raro'?

Explicado mejor, imaginad un pikachu con teratipo agua, salen las crias con el teratipo agua o el normal eléctrico?

creo que con eléctrico, de todas formas el teratipo es cambiable
Los tauros exclusivos de cada edicion, como se consigue que tengan lo de fuego/agua?
susinsin escribió:Los tauros exclusivos de cada edicion, como se consigue que tengan lo de fuego/agua?

Son spawns raros entre las hordas de Tauros normales. Yo solo he visto uno de los mios, y se me escapó porque entre en combate con otro que se puso enmedio XD.
unilordx escribió:
susinsin escribió:Los tauros exclusivos de cada edicion, como se consigue que tengan lo de fuego/agua?

Son spawns raros entre las hordas de Tauros normales. Yo solo he visto uno de los mios, y se me escapó porque entre en combate con otro que se puso enmedio XD.

Y como lo "ves"? Entras en combate con cada uno??
susinsin escribió:
unilordx escribió:

Son distintos de los normales.

Imagen

Imagen
unilordx escribió:
susinsin escribió:
unilordx escribió:

Son distintos de los normales.

Imagen

Imagen

Ah ostras! Muchas gracias
DF se ha quedado agusto con el analisis tecnico del juego... XD

https://www.youtube.com/watch?v=pBZqt7D24Zc

zero_ escribió:Una pregunta tonta, si crias un pokemon con un teratipo raro del huevo sale también con el teratipo raro'?

Explicado mejor, imaginad un pikachu con teratipo agua, salen las crias con el teratipo agua o el normal eléctrico?

Las crías siempre nacen con teratipo del tipo de pokémon.
Poco de habla del farmer de MT.
Acabo de descubrir que los puedo marcar y usando el stick derecho abrirlos y mirar el progreso para ir sacándola. Mola !

Y más detalles que si me mola y otros como que no tanto o pienso que podrían incluir, como el respawn de los entrenadores… o que aparentemente vuelvan las side-quest… Pero prefiero centrarme en ls cosas que si tiene.
Pude clonar al shiny que me acababa de salir (un voltorb) que problemas podría darme? es que pille 4, dos para mi para tener la evo también y dos para mis amigos, ¿pueden borrarnos los clones o solo tendremos problemas para pasarlos al home?, los pille con distinta ball y les subí algún nivel y les cambie algún ataque por si sirve de algo XD
Alesann escribió:
Chenkaiser escribió:@Alesann respuesta simple: no hay. Lo busqué por todos lados y todo el mundo decía lo mismo.

Los conjuntos de pantalones y pecho son los 4 que llevas de serie. Sólo se pueden comprar complementos.

De verdad? No me puedo creer esto en un mundo abierto, también es verdad que es GF pero joder. En serio?

Eso tiene una explicación y es por qué como la temática va de que somos estudiantes pues tenemos 4 trajes del colegio dependiendo de las estaciones, los accesorios y demás pues si puedes cambiarlos.

Saludos
Lord Duke escribió:
Alesann escribió:
Chenkaiser escribió:@Alesann respuesta simple: no hay. Lo busqué por todos lados y todo el mundo decía lo mismo.

Los conjuntos de pantalones y pecho son los 4 que llevas de serie. Sólo se pueden comprar complementos.

De verdad? No me puedo creer esto en un mundo abierto, también es verdad que es GF pero joder. En serio?

Eso tiene una explicación y es por qué como la temática va de que somos estudiantes pues tenemos 4 trajes del colegio dependiendo de las estaciones, los accesorios y demás pues si puedes cambiarlos.

Saludos

Puedo entender hasta cierto punto el tema, pero dentro de la academia, pero fuera de ella no me parece justificable que no haya ropa en condiciones para ponerse. Saludos
Lo cierto es que las pintas del prota son lamentables por decirlo suave y tienen poco arreglo, pero bueno, es lo que hay.

Yo llevo ya 20 y pico horas y me está gustando bastante, pero creo que definitivamente, como juego de un jugador, me va más el rollo de Arceus. Igualmente creo que cuando me lo acabe me pondré a currarmelo un poco con el competitivo, que nunca me he metido y esta vez tengo ganas.

También tengo la sensación de que artísticamente y en cuanto a jugabilidad, control del personaje, etc. está un paso por detrás de Arceus. Entiendo algunas diferencias por ser el rollo de la saga principal pero creo que hay otras que se podrían haber implementado igualmente mejorando la experiencia.

Y más molesto que la caídas de fps o bugs (que todavía no he tenido) es la lentitud en los menús y combates, esos segundos muertos de carga, o lo que sea, entre selección y acción se hacen pesados.

Aparte de esos puntos, de momento estoy bastante enganchado, hay muchos diseños de bichos muy chulos y desde luego me parece mucho mejor que espada/escudo que se me llegó a hacer bastante pesado en algunos tramos.
Daniellr89 escribió:

Pues eso...
Seguiremos igual que siempre.
Tochus escribió:Lo cierto es que las pintas del prota son lamentables por decirlo suave y tienen poco arreglo, pero bueno, es lo que hay.

Yo llevo ya 20 y pico horas y me está gustando bastante, pero creo que definitivamente, como juego de un jugador, me va más el rollo de Arceus. Igualmente creo que cuando me lo acabe me pondré a currarmelo un poco con el competitivo, que nunca me he metido y esta vez tengo ganas.

También tengo la sensación de que artísticamente y en cuanto a jugabilidad, control del personaje, etc. está un paso por detrás de Arceus. Entiendo algunas diferencias por ser el rollo de la saga principal pero creo que hay otras que se podrían haber implementado igualmente mejorando la experiencia.

Y más molesto que la caídas de fps o bugs (que todavía no he tenido) es la lentitud en los menús y combates, esos segundos muertos de carga, o lo que sea, entre selección y acción se hacen pesados.

Aparte de esos puntos, de momento estoy bastante enganchado, hay muchos diseños de bichos muy chulos y desde luego me parece mucho mejor que espada/escudo que se me llegó a hacer bastante pesado en algunos tramos.

Lo bueno del Arceus es que se puede completar al 100% sin necesidad de online ni de nada externo, pero este te obliga a tener online y amigos lo que lastra bastante la experiencia.
Alesann escribió:

Para mi es un gran paso atrás.. me pateé todas las tiendas a ver si había alguna para cambiar el uniforme pero nada.. y no les costaba nada ponerlo cuando ya lo tienen hecho de otros juegos y encima hay múltiples npc's que van sin el.. pero bueno [+risas]

Edit: Supongo que lo dejarán para el DLC y así tienen un aliciente más para venderlo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."

6 / 10
A mí me da mucha pena esta generación. Porque los Pokémon nuevos me gustan pero el juego en sí es que va a envejecer fatal.

No solo porque se ve horrible en según que situaciones, sino porque el mundo me parece tan vacío. Es un mundo abierto pero Legends al menos se sentía más vivo y concentrado. La jugabilidad era más cómoda. Pero este está tan lleno de malas decisiones (bajo mi punto de vista) que me da hasta pereza jugarlo.

Nunca me había pasado la verdad. Y lo sorprendente es que apunta a ser el juego más vendido de la saga a excepción de Rojo y Azul.
Shephon escribió:no se si se habra comentado ya pero al parecer, gamefreak ya esta trabajando en el ansiado parche eso si, al parecer no van a arreglar los bug tochos esos salvajes que hemos visto en los videos y tik toks porque según ellos esos bugs solo se han dado en los juegos que salieron allende los mares del sur del caribe xD en fin, por lo menos van a sacar un parche para corregir los problemas que ya es algo no? no se si lo que dicen de los bugs bestias es cierto o solo una escusa por vagueza de la empresa pero bueno.

Que mentira más descarada y algunos se lo creerán.

En fin, siguiendo ya he descubierto que no hay caña de pescar en este juego y sigo haciendo gimnasio. El líder de tipo trueno y su último pokemon es un cachondeo sin sentido que sólo permite la Tera esta.

HH!!

Pd: Que horrenda es el pokemon picapiedrad.
Para el crafteo de MT hay alguna pista de donde conseguir los materiales que se desconocen ?

Por ejemplo, pues quiero la MT Hex y se que necesito componentes tipo fantasma… pero no se cuáles son. Hay alguna forma de saber ?

Un saludo
Daniellr89 escribió:

Son perfectamente conscientes de que saquen lo que saquen van a venderlo. Mientras otros, con un currazo de la leche, no llegan ni a 3. Pero la vida suele ser injusta.
También me gustaría un juego con mejor rendimiento, mejores gráficos, más redondo. Pero realmente es un juegazo, si te gusta Pokémon, es que lo disfrutas a tope. Me parece que todo el revuelo que ha habido en redes sociales es más de los haters/trolls empeñados en hacer que la saga fracase, si no, eres justo y defiendes y criticas a partes iguales. Y las cifras de ventas hablan por sí solas.

No me quiero imaginar lo que podría haber vendido si fuese un juego bien pulido y gráficamente al nivel de alguno de los juegos de PS5, lo hubiese reventado.
Aparentemente, (lo he visto en un video) si mandáis atacar a un shiny en el modo libre, no se puede. Buena forma de saber si un Pokémon es shiny, sea fácil distinguirlo o no.
Daniellr89 escribió:

¡Brutal!

Un dato curioso: Cuando hacéis intercambio con randoms, los Pokémon que brillen y salten en tus cajas, son Pokémon que la otra persona no tiene. Quizás ahora tenga sentido hacer intercambios con anónimos y poder cambiar esa morralla que tenemos por Pokémon que aún no tenemos.
dhorno escribió:
Daniellr89 escribió:

¡Brutal!

Un dato curioso: Cuando hacéis intercambio con randoms, los Pokémon que brillen y salten en tus cajas, son Pokémon que la otra persona no tiene. Quizás ahora tenga sentido hacer intercambios con anónimos y poder cambiar esa morralla que tenemos por Pokémon que aún no tenemos.

ostras buen añadido, para el siguiente juego no está xDDD
Otro por aquí que ha caído. Llevaba sin jugar a un pokemon desde el sol/luna y este me está pareciendo una maravilla.
Llevo unas 6 horas de juego (en un solo día) y aun no he salido del principio. Es un no parar de hacer cosas, capturar especies distintas y explorar el mundo abierto. Me encanta que los pokemons estén en tamaño real, más de una vez he tenido un encuentro por atropellar algún saltamontes que no he visto. Lo de fabricar MT me parece un gran acierto, igual que el autocombate. El tema gráfico podría ser mejor, sobre todo las texturas de los escenarios, pero para mi eso es algo secundario.

Ahora bien, la performance es una vergüenza. Caída de fps a la que muevas un poco rápida la cámara. Los personajes a más de 20 metros se mueven como diapositivas. El bug del suelo me ha pasado un montón de veces, y en interiores se me ha llegado a quedar la cámara negra y tener que salir a ciegas. Y del popping ya ni hablamos. Es una lástima porque sin todos estos problemas para mi podría ser GOTY perfectamente.

Por cierto, ya no existe el GTS ni nada parecido para intercambiar pokemons con desconocidos? Ahora solo se puede con amigos?
Luk escribió:Pude clonar al shiny que me acababa de salir (un voltorb) que problemas podría darme? es que pille 4, dos para mi para tener la evo también y dos para mis amigos, ¿pueden borrarnos los clones o solo tendremos problemas para pasarlos al home?, los pille con distinta ball y les subí algún nivel y les cambie algún ataque por si sirve de algo XD

Cómo se clona a un pokémon que no es el legendario? MP si prefieres.

PD: Nada, ya lo he descubierto.
Solo vengo a dejar un par de detalles, no sé si se han dicho ya, pero el farmeo es mucho más sencillo con las incursiones. Te dan materiales a toneladas, caramelos y teralitos (esto es lo más importante). Así que necesitáis teralitos de un tipo específico, buscáis las incursiones de este tipo y a farmear.
Eso sí, las incursiones de 5 estrellas son chungas... No entréis con Pokémon de nivel 50 o 60, que os desintegran. Los pokes de 5 estrellas son nivel 75, y como mínimo entras con pokes de 10 niveles por encima (y aún así os la vais a pasar canutas si no tenéis cuidado).

Y, esto en spoiler, los que se hayan pasado ya las rutas...

los Pokémon dominantes se pueden cazar. Y son Pokémon con 6 ivs. Solo es ir al sitio donde lo combatisteis, y allí están parados esperando. Además de los 6 ivs tienen título exclusivo "xxx el antiguo dominante".
Ojo, que solo es un combate. Si los matáis desaparecen para siempre.
Davimaru escribió:Por cierto, ya no existe el GTS ni nada parecido para intercambiar pokemons con desconocidos? Ahora solo se puede con amigos?

Lo tienes en el Home.
Buenas, nose si es normal pero estoy en una zona, me imagino que es un bug, que no paran de salir Ditto y Zorua sin parar, he llenado una caja entera con ellos xD.

Si alguien tiene un Quaxly para cambiar por alguno de los otros dos inicialea que me avise.

Saludos
Lo peor es lo del cambio de fps con objetos/npcs a distancia y que el juego los fps son inestables.

Espero que lo parcheen.
He jugado a cosas peores pero nintendo debería mejorar su control de calidad. Supongo que les da igual en cierta medida por la cantidad de dinero que se llevan pero solo espero que lo mejoren.

Es como un early access de pc con todo el contenido lanzado [carcajad].

Sobre el juego no llevo tantas horas pero está bastante bien aunque no soy de jugar a pokemon.
Gatito desesperado busca pato bailongo.
Akeroth está baneado por "troll"
Fanpok escribió:También me gustaría un juego con mejor rendimiento, mejores gráficos, más redondo. Pero realmente es un juegazo, si te gusta Pokémon, es que lo disfrutas a tope. Me parece que todo el revuelo que ha habido en redes sociales es más de los haters/trolls empeñados en hacer que la saga fracase, si no, eres justo y defiendes y criticas a partes iguales. Y las cifras de ventas hablan por sí solas.

No me quiero imaginar lo que podría haber vendido si fuese un juego bien pulido y gráficamente al nivel de alguno de los juegos de PS5, lo hubiese reventado.

Tienes que estar de coña tío, no estás viendo los análisis de DF e IGN. Está claro que esto no es un tema haters/Trolls como andáis diciendo reiteradamente los encantados con el juego. Es un juego pobre en mecánicas y en lo técnico, las ventas no reflejan ni reflejarán nunca la calidad real de un producto. Por favor un poquito de criterio.
Hasta que no espabile el consumidor tened claro que Pokémon no va a cambiar.
Akeroth escribió:
Fanpok escribió:También me gustaría un juego con mejor rendimiento, mejores gráficos, más redondo. Pero realmente es un juegazo, si te gusta Pokémon, es que lo disfrutas a tope. Me parece que todo el revuelo que ha habido en redes sociales es más de los haters/trolls empeñados en hacer que la saga fracase, si no, eres justo y defiendes y criticas a partes iguales. Y las cifras de ventas hablan por sí solas.

Tienes que estar de coña tío, no estás viendo los análisis de DF e IGN. Está claro que esto no es un tema haters/Trolls como andáis diciendo reiteradamente los encantados con el juego. Es un juego pobre en mecánicas y en lo técnico, las ventas no reflejan ni reflejarán nunca la calidad real de un producto. Por favor un poquito de criterio.

Pero es que tienes que entender que los verdaderos jugadores de pokemon disfrutan de otro tipo de contenido del que no se habla en ningún análisis, Pokemon tiene una profundidad jugable más amplia que el mero gameplay pra pasarte la historia.
A estas alturas, después de 20 años un análisis no influye a la hora de determinar la experiencia de cada uno con esta franquicia.
Muchas personas juegan 60h y lo dejan, mientras que para otros 60h no es ni la punta del iceberg ( y ya son horas … )

Se puede destacar el rendimiento y después de 1 semana quien siga hablando de esto es por trollear o aburrimiento y podemos enviar cartas a gamefreak para que solucione en algo esto. Pero al cesar lo que es del César y este juego como experiencia pokemon es la mejor, no por algo es una evolución de su antecesor.
Quien quiera entenderlo bien y quien no… ya está, es solo un juego de 50€, hay cosas más importantes que crear toxicidad a la comunidad que lo disfruta por sus muchas otras virtudes.
Yo creo que tan importante es una cosa como la otra. Ni hace falta estar todo el día hablando de que va mal de rendimiento ni decir que son detalles menores y que el juego es la bomba (es un decir).

Lo que creo que es realmente importante es reconocer ambas partes. Porque hay gente que entra al hilo a informarse sobre el juego, si merece la pena y tal y es justo que sepa ambas cosas: que el juego rinde bastante mal y que el gameplay puede ser muy disfrutable a pesar de ello. Una cosa no quita la otra pero reconozcamos ambas y no tratemos de ensombrecer la que no nos interesa.
Akeroth escribió:

¿Sabes qué pasa? Yo es que tengo mi propio criterio, no tiene que venir IGN a decirme sí merece la pena algo o no. A mi no me han lastrado los bugs o problemas técnicos para disfrutarlo como a vosotros, debo tener otro juego... Lo que sí me gustaría es que estuviese mejor acabado gráficamente.

Cuando salió Arceus pasó exactamente lo mismo, y ahora resulta que fue una maravilla. Pues enhorabuena, pero llegáis un año tarde.
Pregunta tonta, si veo un shiny y guardo antes de intentar capturarlo pero fallo al hacerlo, si cargo mi partida de nuevo ya no estará no?

PD: Hay alguna manera de cambiar el color de las cejas o los ojos? O lo único que puedes modificar es el pelo?
Pero macho menos mal que tengo mis propios medios para buscar información competitiva, o tips para farmeo, etc.

Es que entras aquí y es rajada tras rajada, rajada porque el juego va mal y rajada por conformismo. Y luego la otra parte, la que discute esos argumentos. Yo se que esto es un foro de opinión, que cada uno es libre tal y pascual, que hay que decir todo, pero es que ya se ha dicho todo, que ya sabemos como va el juego xD

Así ni el que está disfrutándolo puede hablar de ello aquí, o hablar de lo que le gusta, o incluso de lo que no.

@Guille_c94 cruceta izquierda y ahí puedes personalizar a tu pj. Como si estuvieras creandolo desde el principio.

Salu2
davidDVD escribió:

[tomaaa]

Pues a mi Koraidon me gusta muchisimo mas. Me parece mas organico cabalgar que ir flotando y sus movimientos son mas realistas ( dentro de lo realista que puede ser un pokemon XD )

Es mas, como diseño, Koraidon es de los legendarios que mas me han gustado en muchisimo tiempo
Morvi escribió:
davidDVD escribió:

[tomaaa]

Pues a mi Koraidon me gusta muchisimo mas. Me parece mas organico cabalgar que ir flotando y sus movimientos son mas realistas ( dentro de lo realista que puede ser un pokemon XD )

Miraidon no va flotando xD Es literalmente una moto, y es bastante discutible lo de orgánico jajaja quiero decir, veo más sentido que un pokemon que tiene ruedas las use, Koraidon las tiene de decoración xd

Pero ojo! El diseño es la hostia, los dos legendarios de esta generación son top.

Salu2
Álvaro Oreja escribió:Gatito desesperado busca pato bailongo.

https://discord.gg/Uyxfs4nW
Un discord que tenemos
Guille_c94 escribió:Pregunta tonta, si veo un shiny y guardo antes de intentar capturarlo pero fallo al hacerlo, si cargo mi partida de nuevo ya no estará no?

PD: Hay alguna manera de cambiar el color de las cejas o los ojos? O lo único que puedes modificar es el pelo?

Si guardas la partida delante del Shiny allí seguirá estando.

De hecho, hay un sistema de "clonación" de shinys que consiste en que, si descubres un shiny y tienes un pueblo cerca, puedes capturarlo muchas veces. Hay varios videos en Youtube comentando el metodo.
Alesann escribió:
Lord Duke escribió:
Alesann escribió:

Saludos

Puedo entender hasta cierto punto el tema, pero dentro de la academia, pero fuera de ella no me parece justificable que no haya ropa en condiciones para ponerse. Saludos

Ya pero ten en cuenta que tu en el juego es como si estuvieras todo el rato "asistiendo" a clase y por ende llevas el uniforme. No hay un momento en plan "venga ya se han terminado las clases me quito el uniforme hasta mañana" xD.

Que a mi tampoco me gusta el estar limitado a eso pero es lo que toca y entiendo el concepto que han querido darle.

Morvi escribió:
davidDVD escribió:

[tomaaa]

Es mas, como diseño, Koraidon es de los legendarios que mas me han gustado en muchisimo tiempo

El diseño de Koraidon mola pero las animaciones que tienen cuando vas sobre el son horrorosas, precisamente me termine pillando Purpura por que Miraidon sus animaciones son mas "normales" y al menos cuando vas sobre el se convierte literalmente en una moto con ruedas que giran no como Koraidon que no tiene ruedas. Koraidon hubiera quedado mejor sin que la cola se le recogiera para formar una "rueda de palo" y lo mismo con la papada.

Saludos!
una consulta, ¿¿asistir a las clases sirve para algo???

e hecho 2 de cada asignatura que tenia pero no me an dado nada y es por si sigo haciendolas o paso de ellas
@Kzero que bueno, pensaba que la cruceta izquierda era solo para la ropa. Muchas gracias!

Y toda la razón, este es el hilo más tóxico que me he encontrado. Ya sabemos que el apartado técnico es malo, podemos pasar a comentar otros aspectos del juego que nos está divirtiendo a todos? (O a casi todos).

Lo único que me parece imperdonable es la ausencia de doblaje porque además es un lío que haya diálogos automáticos y otros que tienes que darle a la A, quitando esto es el mejor juego de Pokémon al que he jugado, es un vicio.
7-Clock escribió:una consulta, ¿¿asistir a las clases sirve para algo???

e hecho 2 de cada asignatura que tenia pero no me an dado nada y es por si sigo haciendolas o paso de ellas

Para llegar al examen y al pasarlo te dan "regalos"
Caramelos de Experiencia
Las más interesantes para mi, son historia y biologia
xaos_ichigo escribió:
7-Clock escribió:una consulta, ¿¿asistir a las clases sirve para algo???

Para llegar al examen y al pasarlo te dan "regalos"
Caramelos de Experiencia
Las más interesantes para mi, son historia y biologia

Las clases de hogar siempre me hacen gracia porque empiezan diciendo "Chicos guarden los moviles" y siempre me pilla mirandolo, y voy yo subnormal y lo suelto como si de verdad estuvieran regañándome xD costumbre de cuando el instituto jaja

Salu2
Alguien sabe donde sale skrelp? He buscado por el mar pero no me sale ninguno, no siquiera usando los bocadillos de encuentro veneno. He buscado en el mar meridional y mar oriental, y con el bocadillo solo me salen qwlifish.
¿Hay alguna forma de farmear bayas? En anteriores generaciones se podían plantar. Para la crianza, me interesan sobre todo las que quitan EVs.

Para dar EVs, ¿se usaban las pesas? Antes estaba los pokeencargos o entrenamientos.

Lagtime escribió:Solo vengo a dejar un par de detalles, no sé si se han dicho ya, pero el farmeo es mucho más sencillo con las incursiones. Te dan materiales a toneladas, caramelos y teralitos (esto es lo más importante). Así que necesitáis teralitos de un tipo específico, buscáis las incursiones de este tipo y a farmear.
Eso sí, las incursiones de 5 estrellas son chungas... No entréis con Pokémon de nivel 50 o 60, que os desintegran. Los pokes de 5 estrellas son nivel 75, y como mínimo entras con pokes de 10 niveles por encima (y aún así os la vais a pasar canutas si no tenéis cuidado).

Y, esto en spoiler, los que se hayan pasado ya las rutas...

los Pokémon dominantes se pueden cazar. Y son Pokémon con 6 ivs. Solo es ir al sitio donde lo combatisteis, y allí están parados esperando. Además de los 6 ivs tienen título exclusivo "xxx el antiguo dominante".
Ojo, que solo es un combate. Si los matáis desaparecen para siempre.

Gracias por la info del spoiler, luego voy a por ello. Miedo me da como será el Charizard de 7 estrellas...
11278 respuestas