[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Me estoy volviendo loco buscando el tema que suena cuando luchas contra el guardia de la entrada de las bases del team Star, es un temazo y no lo encuentro, a ver si alguien me ayuda
@Sergetsu Este, no? En el juego te los cargas tan rápido que no puedes disfrutar de la canción en condiciones XD

AlberttRed escribió:@Sergetsu Este, no? En el juego te los cargas tan rápido que no puedes disfrutar de la canción en condiciones XD

Si joder si, ese [beer] , a partir del segundo 40 es brutalisima
FrankT escribió:alguien ha comprado este juego en digital? lo veo un poco mas barato en gamivo pero pone que es solo ingles y aunque creo que sera multi, me da reparo comprarlo ahi sin saberlo seguro...

Desde Pokemom X/Y (el 1º de 3DS) todos los juegos principales de la saga tienen un selector de idioma, y están todos los idiomas. Así que en teoría no debería ser "sólo en inglés".
jdghl escribió:Estoy buscando starters con HO, alguien se anima?

Buenas compi, yo te puedo sacar una cría de fuecoco y sprigatito con HO.
Estoy buscando sobretodo un golduck con HO, cualquier cosa MD.
¿Alguien daría una cría del gato o el patito con HO? [angelito]

Es para empezar a criar.
Se han pasado un poco con lo de las especias ocultas no?. En 2 horas haciendo incursiones de 5 y 6* sólo he conseguido una, y encima no es ni dulce ni salada que son las que necesito.
¿En serio es así de jodido que salgan o he tenido mala suerte?, ¿hay algún método para que salgan mas facil?

Encima jugar online las incursiones es desesperante, a veces te tocan buenos compañeros pero otras... van con debilidad al teratipo y les matan de un toque.
Busco Quaxly, Sprigatito y Wooper con HO, o en su defecto un parche habilidad.
Ofrezco Mankey, Fuecoco, Eevee o Riolu con HO
estoy buscando a Ceruledge si alguien es tan amable, no tengo nada interesante estoy empezando, tengo la version escarlata, tampoco tengo a Charcadet
Por desgracia he tardado más de lo que quería en pasarme el juego. Y de verdad, que pena que tenga los bugs y bajones de fps que tiene, porque como juego creo que no me lo pasaba tan bien desde el Pokémon Esmeralda. Ojalá añadan el Battle Frontier en el DLC para rizar el rizo, rezo a Arceus.

Jajajejejo escribió:Vaticino plot tuist para Pokémon Es/Pur: Los villanos principales son los profesores.

Y dejo esto por aquí, jejeje.
pebol escribió:Se han pasado un poco con lo de las especias ocultas no?. En 2 horas haciendo incursiones de 5 y 6* sólo he conseguido una, y encima no es ni dulce ni salada que son las que necesito.
¿En serio es así de jodido que salgan o he tenido mala suerte?, ¿hay algún método para que salgan mas facil?

Encima jugar online las incursiones es desesperante, a veces te tocan buenos compañeros pero otras... van con debilidad al teratipo y les matan de un toque.

En realidad te vale cualquier especia oculta si haces bocadillos mas elaborados. Porque creo que dijeron que las especias saladas eran mas dificiles de conseguir.

La receta base es siempre:

- Tomate x1
- Cebolla x1
- Pimiento verde x1
- Hamburguesa x1

A la receta base se le añaden los siguientes ingredientes para que salga el tipo elegido:

- Tofu x2 = Normal
- Pimiento Rojo x2 = Fuego
- Pepino x2 = Agua
- Lechuga x2 = Planta
- Pimiento Amarillo x2 = Electrico
- Surimi de Klawf x2 = Hielo
- Pepinillo x2 = Lucha
- Pimiento verde x2 = Veneno
- Jamón Cocido x2 = Tierra
- Jamón Serrano x2 = Volador
- Cebolla x2 = Psiquico
- Tomate Cherri x2 = Bicho
- Panceta x2 = Roca
- Cebolla Roja x2 = Fantasma
- Aguacate x2 = Dragón
- Filete Ahumado x2 = Oscuro
- Hamburguesa x2 = Acero
- Tomate x2 = Hada

A eso último, añade las dos especias que quieras (pueden ser diferentes). Todos los bocadillos deberían dar Poder Variocolor 3, Encuentro 3 y emblema 3.

La imagen original, proveniente de twitter:

Imagen
nukibag escribió:
pebol escribió:Se han pasado un poco con lo de las especias ocultas no?. En 2 horas haciendo incursiones de 5 y 6* sólo he conseguido una, y encima no es ni dulce ni salada que son las que necesito.

En realidad te vale cualquier especia oculta si haces bocadillos mas elaborados. Porque creo que dijeron que las especias saladas eran mas dificiles de conseguir.

- Tomate x1
- Cebolla x1
- Pimiento verde x1
- Hamburguesa x1

A la receta base se le añaden los siguientes ingredientes para que salga el tipo elegido:

- Tofu x2 = Normal
- Pepino x2 = Agua
- Lechuga x2 = Planta
- Pepinillo x2 = Lucha
- Cebolla x2 = Psiquico
- Panceta x2 = Roca
- Aguacate x2 = Dragón
- Hamburguesa x2 = Acero
- Tomate x2 = Hada

A eso último, añade las dos especias que quieras (pueden ser diferentes). Todos los bocadillos deberían dar Poder Variocolor 3, Encuentro 3 y emblema 3.

Imagen

También tienes estas recetas si dispones de hierba salada:
Imagen
Son más fáciles de hacer porque solo requieren un ingrediente principal y no tienes riesgo de que se te caiga. Lo malo es eso, que dependes siempre de al menos una salada.

Otro detalle importante que funciona con todos los bocadillos, es que no hace falta tapar el bocadillo con pan. Puedes tirar la tapa de pan y clavar el pincho en la tostada, que recibes igualmente los poderes. En cambio, si se te cae algún ingrediente, puedes tener la mala suerte de perder alguno de los bonus, cosa que suele pasar a veces cuando tienes una montaña de ingredientes y vas a cerrar el bocadillo, que al final se desparrama lo que hay dentro XD
Gerudo escribió:
nukibag escribió:

- Tomate x1
- Cebolla x1
- Pimiento verde x1
- Hamburguesa x1

- Tofu x2 = Normal
- Pepino x2 = Agua
- Lechuga x2 = Planta
- Pepinillo x2 = Lucha
- Cebolla x2 = Psiquico
- Panceta x2 = Roca
- Aguacate x2 = Dragón
- Hamburguesa x2 = Acero
- Tomate x2 = Hada

Imagen

También tienes estas recetas si dispones de hierba salada:
Imagen
Son más fáciles de hacer porque solo requieren un ingrediente principal y no tienes riesgo de que se te caiga. Lo malo es eso, que dependes siempre de al menos una salada.

Otro detalle importante que funciona con todos los bocadillos, es que no hace falta tapar el bocadillo con pan. Puedes tirar la tapa de pan y clavar el pincho en la tostada, que recibes igualmente los poderes. En cambio, si se te cae algún ingrediente, puedes tener la mala suerte de perder alguno de los bonus, cosa que suele pasar a veces cuando tienes una montaña de ingredientes y vas a cerrar el bocadillo, que al final se desparrama lo que hay dentro XD

jajajaja es increíble como Pokémon nos está enseñando a preparar bocadillos varios y sabrosos jajaja
Yo ando haciendo incursiones y no necesito P. Habilidad ya, si me toca alguno le saco la HO al gatoplanta y os lo paso a los que lo queráis.
Paco Atraco escribió:Yo ando haciendo incursiones y no necesito P. Habilidad ya, si me toca alguno le saco la HO al gatoplanta y os lo paso a los que lo queráis.

Apúntame a eso.
Si consiguieras al pato con HO hazmelo saber por favor!
Compañeros, olvidáos de que si hierba salada, que si dulce, que si picante.

PD: Lo ideal es hacerlo con un amigo, no solo el bocadillo es más grande, sino que luego tu amigo puede desconectarse sin guardar y ¡SORPRESA! Sólo habréis usado UNA especia oculta. Es la manera más eficiente y rápida, aunque claro, para esto dependes de un colega o de una segunda Switch

La mejor receta son estas, lo comparto con ánimo de que todos tengamos los shinies que queramos de la manera más eficiente.

Imagen
lovesitos escribió:Compañeros, olvidáos de que si hierba salada, que si dulce, que si picante.

PD: Lo ideal es hacerlo con un amigo, no solo el bocadillo es más grande, sino que luego tu amigo puede desconectarse sin guardar y ¡SORPRESA! Sólo habréis usado UNA especia oculta. Es la manera más eficiente y rápida, aunque claro, para esto dependes de un colega o de una segunda Switch

La mejor receta son estas, lo comparto con ánimo de que todos tengamos los shinies que queramos de la manera más eficiente.

Imagen

Aún no acabé el juego porque lo voy jugando lentamente pero gracias guardo esto para entonces.
Hay alguien que tenga el escarlata para intercambiar los exclusivos de cada juego etc etc??
Tengo cria del pato, me faltan los otros iniciales si alguien me cambia…
saiyajin escribió:Hay alguien que tenga el escarlata para intercambiar los exclusivos de cada juego etc etc??

Manda MP y nos ponemos de acuerdo en quedar XD
Buenas !

¿Alguien tiene un Murkrow/Honchkrow o un Shroomish/Breloom con habilidad oculta? Es para criar, por lo que una cria que tenga la habilidad oculta me valdría.

Muchas Gracias.
Un Saludo.
Soy el peor chef de bocadillos en todo Paldea… algún consejo ? Me da el toc de querer hacerlos como en la foto pero se me desmoronan y no entiendo donde debo colocar para que quede centrado.
Aaay ay ay.

Alguna ayuda ? A demás solo me salen de 3 estrellas, hay más ?

Un saludo y gracias.
Busco Cyclizar con HO.
Ofrezco Starters, Fongus, Mankey, Eevee o Charmander con HO.
También algunos pokémon con Bonguri Balls
¿Algún sitio para comprar las bayas para resetear los EVs? ¿O solo se consiguen mediante subasta?
Alguien un Quaxly para completar la Dex?? Solo me queda el!!! :( :( :(
Silver2728 escribió:Alguien un Quaxly para completar la Dex?? Solo me queda el!!! :( :( :(

Si no lo tienes todavía, envíame un MP y te lo doy.
@Makankosappo salen en las subastas de vez en cuando, en los puntos brillantes del suelo, generalmente en los alrededores de Alforno, y también las puedes coger en incursiones.
Alguien me pasa un Ceruledge??
doble-h escribió:Alguien me pasa un Ceruledge??

Te lo cambio por un Armarouge si aún lo estás buscando. Mandame un MP si quieres.
No soy un jugador hardcore de Pokémon, de hecho los primeros me pillaron un pelín grande (soy del 86 y no tuve consola propia hasta el 2000 y ya fue Playstation), aunque después he ido jugando lo que ha ido saliendo y para mí es el juego de Pokémon más divertido que he jugado hasta día de hoy. Me divierte y me gusta jugar, inspeccionar, capturar los pokémons, las pruebas de los gimnasios, etc. me está ENCANTANDO. Es que incluso gráficamente el juego me parece bien, el problema es el rendimiento (FPS y popping principalmente) y creo que en eso se puede trabajar bastante, ya que es lo último en lo que se trabaja en un juego antes de sacarlo a la venta. Estando Nintendo detrás espero que lo dejen estable para que se pueda disfrutar al 100x100 porque el juego se lo merece y es una pena los palos que le han caído por culpa del rendimiento (aunque sean totalmente merecidos porque no puedes sacar un juego así).
Bueno por fin he sacado tiempo para pasarme la historia, la verdad es que me a gustado bastante sobre todo por que acostumbrado como estaba a historias "infantiles" esta a sido un aire de soplo nuevo y algo mas maduro en algunos aspectos. La de Espada y Escudo estaba bien tambien pero era mas sencilla, pero esta tanto dos de las tramas principales (la de los gimansios pues nada nuevo xD) como la parte final me han parecido bastante buenas (no son una odisea pero estan bien) y tienen cierto toque serio.

Ahora toca empezar a farmear, a ver si consigo algun pokemon decente para el evento de Charizard se este finde que al otro no llegue xD.

Alguna recomendación para levelear Pokemon de level 70+ que sea algo "rapida" xD al menos para subir 1-2 bichos por que me da "palo" entrar en las incursiones de 5* con Pokemon de nivel 70-75 y ser un poco lastre en el equipo [+risas]. He probado la opción del bocata de encuentros normales y ir a matar Chansey a la zona norte, esta bien pero a partir de 70+ ya empieza a costar bastante.

Saludos!
Necesito un parche habilidad, algún alma caritativa que me pase uno? Llevo tropecientas teraincursiones de 6 estrellas y nunca me sale
Yo te puedo pasar 1 tan solo te pediría si me puedes ayudar a evolucionar a finizen a palafin por lo visto creo que es con alguien metido en tu mundo.

Ahora mismo estoy conectado
Alguna alma caritativa me ayuda a evolucionar slowbro y a finizen? [angelito]
@hectito88 yo estoy online ahora mismo te podría ayudar y me viene genial para el palafin que me falta también
Recomendacion para pegarme con charizard?

Acabo de pasarme la liga pokemon, asiq veo chungo llegar a tiempo, pero todo es ponerse
dragonsacred escribió:Recomendacion para pegarme con charizard?

Acabo de pasarme la liga pokemon, asiq veo chungo llegar a tiempo, pero todo es ponerse

Azumarill con Tambor mete buenos bombazos. Aunque también puedes apoyar con algún pokémon que pueda curar, meter chirrido, etc.

El combate como tal es sencillo si se hace bien.
Cuadri escribió:

Azumarill con Tambor mete buenos bombazos. Aunque también puedes apoyar con algún pokémon que pueda curar, meter chirrido, etc.

Pero Charizard ya no está disponible, no?
nukibag escribió:
Cuadri escribió:

Pero Charizard ya no está disponible, no?

Sí, ha vuelto en forma de chapa y está disponible.

Del 15 de diciembre de 2022 al 18 de diciembre de 2022 está de nuevo.
Alguien para ayudar a evolucionar a palafin y slowking?
Segun tengo entendido en la crianza los IV subidos con chapa no se heredan no? Las naturalezas cambiadas con mentas se heredan o ocurre igual que con la chapa?

Saludos!
Acabo de hacer la última misión y QUÉ PASADA.
Es una pena los problemas de rendimiento que ha tenido el juego, porque el arco final y la historia es de las mejores de la saga.

No me arrepiento de haber cogido Escarlata.
Qué barbaridad

@Lord_Duke exacto, pasa lo mismo q con las chapas
Hay dos regalos por código en el juego:

READY4RA1D para 20.000 PL

SALTV1NEGAR para ingredientes de comida

Un saludo!
que fáciles son las putas raids jaja
raid solo con npcs de charizard hecha, que triste
No llegué a tiempo para el Charizard el primer fin de semana pero a este sí. Lo he logrado vencer offline con mi Gardevoir, aunque muy por los pelos xD
Cuadri escribió:

Es que me sonaba haber visto que hablaban de un "perro" y tengo la duda de si es uno de los legendarios de los santuarios, o es algun otro
Pero si dicen que azumarril va bien lo ire leveando, mil gracias
juancok escribió:Me acabo de enterar que snorlax no está en el juego… madre mía que bajón me ha dado, como pueden dejar esta leyenda fuera? Alucino

Lo acabarán metiendo en dlc como hicieron en el anterior con toda la pokedex
@dragonsacred creo que se refieren al "perro de las ensaimadas en la cabeza", que es tipo hada y su evolución tiene una habilidad que lo hace inmune al fuego
Tiene gracia que no me salga ni un solo Parche Habilidad en las mas de 100 incursiones de 6 estrellas que llevo y me salga un Parche Habilidad extra al que te regalan gratis con el Charizard (y que tiene un 1% de probabilidad de salir).
nukibag escribió:Tiene gracia que no me salga ni un solo Parche Habilidad en las mas de 100 incursiones de 6 estrellas que llevo y me salga un Parche Habilidad extra al que te regalan gratis con el Charizard (y que tiene un 1% de probabilidad de salir).

4.55% es la probabilidad de drop en Teraincursiones 6 estrellas.

Pues no se si estará fixed pero a mi me dio también todo una vez +, en plan 1 parche, trozos estrella/cometa, carameloraros y caramelos XL, pero luego volvía a empezar en el mismo orden.

No se si será un error o es así a propósito.
11278 respuestas