[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Estoy a 21 pokemoms de completar la dex en home (y ninguno de ellos es especial), aquien puede ayudarme co alguno mediante GTS? Los devolveria todos; no necesito quredarmelos.
16 de ellos los tengo en SV pero como sabreis no es compatible com home aun... y los otros 5 son starters de otras gens.

@JesusCN el juego no guarda despues de hacer una raid asi que puedes cazar uno y si no te gusta apagar y cazar otro (eso si, si la raid es tuya tienes que esperar al dia siguiente o echar 1 min atras el reloj de la consola para que cambien los stats, por que sino estarias cazando el mismo pokemon otra vez)
@JesusCN Si ya se que solo se puede pillar uno.

@Shephon Nah estoy tonto, yo tengo el Violeta jaja. Aunque me imaginaba que iban a volver quería quitarmelos de encima ya que luego igual la próxima vez no puedo xD. A sabiendas de que les puedo cambiar la naturaleza y IV con mentas y chapas pues no hay problema sobre todo por qué como no se pueden criar pues no importa lo de las chapas.

Saludos!
Lord Duke escribió:@JesusCN Si ya se que solo se puede pillar uno.

@Shephon Nah estoy tonto, yo tengo el Violeta jaja. Aunque me imaginaba que iban a volver quería quitarmelos de encima ya que luego igual la próxima vez no puedo xD. A sabiendas de que les puedo cambiar la naturaleza y IV con mentas y chapas pues no hay problema sobre todo por qué como no se pueden criar pues no importa lo de las chapas.

Saludos!

Si, la verdad es que, que los paradoja no puedan criar es un grano en el culo, con estos dos los entiendo porque vienen de dos Pokémon legendarios, pero el resto? Si quiero un buen ferropalmas por ejemplo tengo que pedirle a mi novia que se conecte conmigo e ir a su area cero y es un lio porque aun no vivimos juntos, no falta mucho pero aun no y no voy a molestarla por una chorrada asi :p

En realidad no iban a volver pero como la han liado con un bug pero bueno si es que de todas formas imagino que se hubiera pedido, porque seria injusto que vuelven todas las especiales al menos dos veces al mes y estas no pero bueno,

Ahora a concentrarse en Decidueye, yo ya casi tengo a Miraidon preparado y después he pensado preparan un magnezone por si acaso.
Shephon escribió:
Lord Duke escribió:@JesusCN Si ya se que solo se puede pillar uno.

Saludos!

Si, la verdad es que, que los paradoja no puedan criar es un grano en el culo, con estos dos los entiendo porque vienen de dos Pokémon legendarios, pero el resto? Si quiero un buen ferropalmas por ejemplo tengo que pedirle a mi novia que se conecte conmigo e ir a su area cero y es un lio porque aun no vivimos juntos, no falta mucho pero aun no y no voy a molestarla por una chorrada asi :p

En realidad no iban a volver pero como la han liado con un bug pero bueno si es que de todas formas imagino que se hubiera pedido, porque seria injusto que vuelven todas las especiales al menos dos veces al mes y estas no pero bueno,

Ahora a concentrarse en Decidueye, yo ya casi tengo a Miraidon preparado y después he pensado preparan un magnezone por si acaso.

Yo a ver si pillo un ferropalmas mejor xD, ayer pille el primero que le cruce y lo subí a 100 para ir a por el suicune XD.

Saludos
stunt escribió:Estoy a 21 pokemoms de completar la dex en home (y ninguno de ellos es especial), aquien puede ayudarme co alguno mediante GTS? Los devolveria todos; no necesito quredarmelos.
16 de ellos los tengo en SV pero como sabreis no es compatible com home aun... y los otros 5 son starters de otras gens.

@JesusCN el juego no guarda despues de hacer una raid asi que puedes cazar uno y si no te gusta apagar y cazar otro (eso si, si la raid es tuya tienes que esperar al dia siguiente o echar 1 min atras el reloj de la consola para que cambien los stats, por que sino estarias cazando el mismo pokemon otra vez)

Siento decirte que si que guarda, yo cace a ferroverdor y no guarde la partida, al seguir jugando me crasheo el juego se me pusieron los huevos de corbata y al cargar efectivamente habia perdido todo lo hecho hasta el crasheo pero a Ondalagua y ferroverdor los seguía teniendo y el auto guardado lo tengo desactivado no se, lo mismo hice algo que guardase la partida sin darme cuenta como conectarme a internet que ahi si lo hace si o si no lo recuerdo, pero estoy seguro 100% que guardar manualmente no lo hice y aun asi no los perdí.

@Lord Duke yo lo hice con Rotom forma hierba con tres maquinacion y lluevehojas si vas bien acompañado aguantas, y mas de la mitad de la barra de vida se la quite yo xD ferropalmas también lo recomiendan para Decidueye, por Tambor y puño trueno, pero es de tipo lucha/eléctrico y Decidueye de tipo volador, como haga pájaro osado bie bie ferropalmas al campo santo xD, pero en serio no lo veo yo tan claro ese Pokémon, quizas magnezone o avalugg, cetitan también parece ser que sirve, ya veremos :p
Shephon escribió:
stunt escribió:Estoy a 21 pokemoms de completar la dex en home (y ninguno de ellos es especial), aquien puede ayudarme co alguno mediante GTS? Los devolveria todos; no necesito quredarmelos.

Siento decirte que si que guarda, yo cace a ferroverdor y no guarde la partida, al seguir jugando me crasheo el juego se me pusieron los huevos de corbata y al cargar efectivamente habia perdido todo lo hecho hasta el crasheo pero a Ondalagua y ferroverdor los seguía teniendo y el auto guardado lo tengo desactivado no se, lo mismo hice algo que guardase la partida sin darme cuenta como conectarme a internet que ahi si lo hace si o si no lo recuerdo, pero estoy seguro 100% que guardar manualmente no lo hice y aun asi no los perdí.

Llevo mas de 1000 horas al purpura, para completar la pokedex me empeñe en CAZAR todo lo que implico buscar muchisimas cosas en raids, ademas he hosteado, apagado y hosteado repetidamente la misma raid para otros.. y te puedo asegurar que no guarda 😅

Seguramente cazaste los pararox, si estabas online en algun momento bloqueaste la consola (lo cual te desconecta) y al conectarte online te guardo. Ademas ahora hay otra cosa que guarda y conecta online y es darle al A teniendo el foco sobre el anuncio del dlc 🤦‍♂️
Shephon escribió:@Lord Duke yo lo hice con Rotom forma hierba con tres maquinacion y lluevehojas si vas bien acompañado aguantas, y mas de la mitad de la barra de vida se la quite yo xD ferropalmas también lo recomiendan para Decidueye, por Tambor y puño trueno, pero es de tipo lucha/eléctrico y Decidueye de tipo volador, como haga pájaro osado bie bie ferropalmas al campo santo xD, pero en serio no lo veo yo tan claro ese Pokémon, quizas magnezone o avalugg, cetitan también parece ser que sirve, ya veremos :p

No sé como de segura sería la muerte (no conozco las estadísticas de Ferropalmas), pero recuerda que el tipo Eléctrico resiste los ataques voladores, con lo que al final el ataque le haría daño neutro, no x2.
Dr_Neuro escribió:
Shephon escribió:@Lord Duke yo lo hice con Rotom forma hierba con tres maquinacion y lluevehojas si vas bien acompañado aguantas, y mas de la mitad de la barra de vida se la quite yo xD ferropalmas también lo recomiendan para Decidueye, por Tambor y puño trueno, pero es de tipo lucha/eléctrico y Decidueye de tipo volador, como haga pájaro osado bie bie ferropalmas al campo santo xD, pero en serio no lo veo yo tan claro ese Pokémon, quizas magnezone o avalugg, cetitan también parece ser que sirve, ya veremos :p

No sé como de segura sería la muerte (no conozco las estadísticas de Ferropalmas), pero recuerda que el tipo Eléctrico resiste los ataques voladores, con lo que al final el ataque le haría daño neutro, no x2.

Y digo yo que si trastalizas a ferropalmas lo haras a electrico y en ese caso a la defensiva pasaria a ser solamente electrico (asi que /2)

Y ferropalmas tambien puede aprender voltiocruel :p menuda bestia xD
stunt escribió:
Shephon escribió:

Llevo mas de 1000 horas al purpura, para completar la pokedex me empeñe en CAZAR todo lo que implico buscar muchisimas cosas en raids, ademas he hosteado, apagado y hosteado repetidamente la misma raid para otros.. y te puedo asegurar que no guarda 😅

Seguramente cazaste los pararox, si estabas online en algun momento bloqueaste la consola (lo cual te desconecta) y al conectarte online te guardo. Ademas ahora hay otra cosa que guarda y conecta online y es darle al A teniendo el foco sobre el anuncio del dlc 🤦‍♂️

puede ser no te digo que no de hecho yo mismo me he puesto en duda ya que no recuerdo si estaba conectado en ese momento xD, pero no se, como me crasheo y al cargar la partida estaba en el mismo punto donde hice las raids pero con los dos cazados di por hecho que se guarda despues de cada raid, pero vamos que si es posible que fuera al estar conectado y hacer alguna acción que hiciera guardar la partida y no me diera cuenta,

hombre lo de darle al anuncio del DLC obvio porque te saca del juego y te manda a la store en el caso de que no lo tengas, en el caso de que lo tengas creo que es porque te mete en un apartado diferente al del juego.

con respecto a lo de teracristalizar a ferropalmas si, lo dicen por eso porque puedes pasar a tipo electrico, pero por otro lado no se si seria posible dependiendo de la rapidez, recuerda que en cuento se ponen el teraescudo los cabrones te tiran la niebla que quita todo lo que hayas acumulador de energia teracrital, de hay mi duda y si tienes que empezar con tambor vale que espameando puño electrico acumulas energia pero creo que son 5 veces no se si daria tiempo, habria que verlo, yo por si acaso voy a lo seguro, dos pokemon electricos uno de ellos con el tipo dragon y otro con el tipo acero, a ver si con eso se hace mas llevadera, pero hasta el viernes no sabremos nada xD
@Shephon ah sisi, yo sin duda alguna tengo ambos preparados desde hace unos dias xD al feropalmas solo le tuve que cambiar un ataque
Revisad vuestro correo si sois socios Fnac, porque me han pasado un código personal para comprar el Pokémon escarlata por 30€
obelisco99 escribió:Revisad vuestro correo si sois socios Fnac, porque me han pasado un código personal para comprar el Pokémon escarlata por 30€

A mi también me ha llegado [rtfm]

Luigifinilli escribió:Os funciona el código? A mí no...

A mi sí me funciona, pero solo en el Escarlata, así que no me interesa
Os funciona el código? A mí no...
Juego completado: historia + postgame + Pokedex.

Juego con unos fallos terribles pero que me ha enganchado cosa mala. Me apetece pillarme Arceus y tengo pendiente el Perla Reluciente que me lo regalaron para el cumple, le daré pasado un tiempo para no saturar Pokémon.
-Marth- escribió:Juego completado: historia + postgame + Pokedex.

Juego con unos fallos terribles pero que me ha enganchado cosa mala. Me apetece pillarme Arceus y tengo pendiente el Perla Reluciente que me lo regalaron para el cumple, le daré pasado un tiempo para no saturar Pokémon.

Arceus puedes jugarlo tranquilamente de seguidas, no hay demasiados combates y la jugabilidad es muy distinta como para quemarte si te lo tomas con calma y tal.

El otro es bastante malillo y vas a estar pulsando A para ganar (y va de mal en peor), ese si que no te recomiendo que lo juegues de seguidas. [tomaaa]
Pues después de pensarlo mucho he llegado a la conclusión de que es innecesario entrenar a 15 bichos para una sola tera, al final va a pasar como con Greninja asi que que solo he entrenado a Miraidon con Mofa, electroderrape, eco metálico y Rayo aunque posiblemente ese se lo cambie por carga parabola para solearlo ya veremos y como evs, ataque especial y PS bajando el ataque, un poco la defensa y la velocidad y dejando defensa especial intacta, nivel 100, lo he testeado con teraincursiones de 5 y 6 estrellas de Pokémon de agua y volador y hago bastante daño, si pasa mas o menos igual con Decidueye con Miraidon es pan comido, el peligro esta en los ataques de tipo fantasma me cuesta creer que Decidueye no vaya a tener su ataque exclusivo, pero bueno mientras a ver que pasa :p
Señores se pueden sacar crías de los pokemon legendarios usando un Ditto?
FJTR escribió:Señores se pueden sacar crías de los pokemon legendarios usando un Ditto?

Ni legendarios, ni paradox pueden criar
@FJTR No, no puedes. Pero si quieres un legendario concreto siempre puedes buscar un bot de Discord para pedirlo por ahí. Es lo que hice yo con Miraidon, que es lo único que me faltaba para completar la Pokédex de Escarlata.
janca10 escribió:
FJTR escribió:Señores se pueden sacar crías de los pokemon legendarios usando un Ditto?

Ni legendarios, ni paradox pueden criar

Ni gimmighoul, gholdengo o el propio ditto.

Los Pokémon legendarios no pueden criar por el hecho de ser legendarios, solo uno por juego y todo eso,

Los Pokémon paradoja tampoco pueden criar, ghomighoul y goldengo tampoco nadie sabe porque y Ditto tampoco puede criar.
Aún no se sabe nada del Home?
Señor M escribió:Aún no se sabe nada del Home?

dijeron primavera, el mes que viene vamos o mejor dicho, a finales del mes que viene de hecho el proximo update tocho el que corrige el bug de la corrupción de partidas y los huevos malos de las teraincursiones de Ondalagua y Ferroverdor esta programado para finales de abril, así que hemos de suponer que para esa fecha tendremos ya el home, aunque teniendo en cuenta lo del bug de la corrupción de la partida deberian sacarlo antes por si las moscas, los motivos por los cuales se corrompe son que te puede pasar al comprar el DLC e instalarlo y conectar el juego a pokemon Go, (nota yo compre el DLC y no me pasó pero parece que hay gente a la que si) si eso es así deberian sacar ya el home para al menos salvar toda nuestra DEX por si las moscas o mas bien, habilitar el subir partidas a la nube que creo que pokemon es el unico juego hasta la fecha que no permite hacer eso [facepalm]

EDIT:
Pregunta general al hilo:

En que momento se decide si un huevo es shiny? Es decir hay dos puntos de codigo, el primero es cuando se genera el huevo y lo recoges el segundo es cuando eclosiona, en cual de esos puntos se decide si el huevo es shiny o no? Lo digo porque si se decide en el momento de la eclosión con hacer softrerset no habria que pegarse la paza de poner 512 huevos (metodo masuda) xD y si es al generarse el huevo pues habra que joerse y ponerlos no? xD

Esa es otra, según he leido en una guia del espada y escudo el metodo masuda lo reduce a 1 de 512, sigue siendo lo mismo en escarlata y púrpura? Gracias de antemano por las respuestas :)

EDIT 2:
Decidueye conseguido al segundo intento (el primerp a sido por probar xD)

Miraido con campana concha y como ataque principal a usar, carga parabola hasta que se echa el teraescudo, hemos entrado un equipo muy random con pokemon que mas que ayudar estorbaban y cuando quedaba poco para que nos echara de la raid he podido teracristalizar y aunque se ha acabado el tiempo me ha dejado atacar y debilitar al pokemon, cazado aviso tiene pajaro osado el joputa y patada baja tambien.

luego he hecho otra y hemos entrado 4 Miraidons, nos lo hemos comido crudo sin desplumar xD nos ha sobrado mas de la mitad de la barra de tiempo, esta claro que para acabar rapido hay que entrar con un equipo de Miraidon si lo haceis no va a saber por donde le llueven los golpes xD
@Shephon Hola amigooooo. Tipica preguntita que te hago ( y esta vez es porque no tengo mucho tiempo para jugar y necesito hacerlo acceder a la tera y sacarmela quirurjicamente )
Como poseedor de Purpura, tengo mi miraidon. Como puedo configurarlo para darle estopa al pajaro ?

me ayudas ?

gracias !

un saludooo
@FunkyBass yo me lo he cargado solo con un Miraidon y el CPU

Mi Miraidon lo tengo con 252 en ataque especial y vida con los siguientes ataques

Eco metálico
Pulso dragón
Electroderrape
Joya de luz

Al empezar el combate aventarle dos Eco metálico y después un Electroderrape si no se pone escudo de nuevo Electroderrape, si se pone escudo usar Joya de luz para cargar el tera, una vez que te mate y salga de nuevo tu poke hacer tera y con 3 Electroderrapes restantes debería de bastar.

Saludos
@Lucami Gracias compañero !! voy a ver si saco un poco de tiempo hoy para entrenarlo y esta noche o mañana le arreo !

Ultimamente lo que mas aborrezco de las teras con usuarios es que pocos o solo algunos estan interesados en hacer bien el trabajo y por eso es facil perder el tiempo.

Cuando uno las hace solo, parece que hasta funciona mejor.

Un saludo y muchas gracias !
Mi estrategia para solear a Decidueye:

Ferropalmas @ Cascabel Concha
Teratipo Eléctrico
EV 252 PS/252 Ataque
-Puño Drenaje
-Defensa Férrea
-Tambor
-Puño Trueno

Empiezas usando Puño Drenaje para recuperarte lo que te haga el primer turno, después de que Decidueye elimine los buffs usas dos Defensa Férrea, un Tambor y ya te lías a hacer Puño Trueno como un descosido. Cuando puedas usar la teracristalización lo haces y le das hasta que caiga. Con cada golpe te irás recuperando bastante, y si tienes mala suerte de algún crítico pues usas algún ánimo de A Recuperarse. Profit.
FunkyBass escribió:@Shephon Hola amigooooo. Tipica preguntita que te hago ( y esta vez es porque no tengo mucho tiempo para jugar y necesito hacerlo acceder a la tera y sacarmela quirurjicamente )
Como poseedor de Purpura, tengo mi miraidon. Como puedo configurarlo para darle estopa al pajaro ?

me ayudas ?

gracias !

un saludooo

Asegurate de tener mucha defensa especial y velocidad y dele todo a PS y ataque especial y como objeto cascabel concha.

Carga parabola
Electroderrape
Carga
Eco metálico

Eco metálico tres veces una carga y a reventarlo si tienes suerte se entrar con otros 3 Miraidons mejor mas rapido iras :p
@Shephon Entonces recomiendas repartir todos los EVS? como quedaria mas o menos ?
@FunkyBass Mira mi estrategia 2 mensajes más arriba, haciendo eso me lo hice yo solo easy.
cloud_strife8 escribió:@FunkyBass Mira mi estrategia 2 mensajes más arriba, haciendo eso me lo hice yo solo easy.

Me gusta compliar cuanta mas info mejor, aun soy un bebe entrenador y @sephon me a ido ayudando varias veces anteriormente. En este caso no tengo tanto tiempo para configurarme un ferropalmas, por eso pregunto con Miraidon.
gracias !!!

( tengo pendiente hacerme un ferropalamas )
cloud_strife8 escribió:@FunkyBass Mira mi estrategia 2 mensajes más arriba, haciendo eso me lo hice yo solo easy.

yo no he probado solearlo porque no me sale ahora mismo ya gaste la teraincursión haciendola en grupo así que hasta mañana capullos de la china xD

si pero es que ferrorpalmas lo tengo sin entrenar y ahora mismo sinceramente me da mucha perecita xD lo malo con el es como te haga pajaro osado que te puede dejar temblando, aunque por lo que he visto por experiencia lo hace muy poco casi no lo usa :p

lo que tambien he visto para solearlo con Miraidon es que tenga eco metalico y paz mental, carga parabola y electroderrape y luego cambiar el cascabel concha por la vidasfera pero vamos como ya te digo, ahora mismo no puedo probarlo, he visto en un video que se supone que un poder teraincursión volador nivel 3 te deberian salir mas pero, o yo no lo hago bien o no es verdad xD
@Shephon no entiendo tu primer parrafo pero si quieres intentar hacerte decidueye solo y hoy puedes, con el juego abierto, echar 1 minuto atras el reloj de la consola, volver al juego (y si quieres volver a poner la hora automatica) y volveras a tener raid de decidueye. Eso si tambien te cambiaran el resto de raids y las manadas.
@Shephon Con Pájaro Osado los primeros turnos no hay problema porque aún no ha hacho Danza Espada, además parece que prefiere hacerte Patada Baja al principio llevando a Ferropalmas. La idea es que una vez te hace el debuff, ya no lo va a volver a hacer, entonces usas un par de Defensa Férrea y aunque te haga Pájaro Osado te quitará bastante poca vida, de hecho te recuperarás más que lo que te hace con cada Puño Trueno que le metas tras el Tambor. Importante también el teratipo Eléctrico para ser más resistente, si lo tienes Tera Lucha Pájaro Osado sí que te revienta.
cloud_strife8 escribió:@Shephon Con Pájaro Osado los primeros turnos no hay problema porque aún no ha hacho Danza Espada, además parece que prefiere hacerte Patada Baja al principio llevando a Ferropalmas. La idea es que una vez te hace el debuff, ya no lo va a volver a hacer, entonces usas un par de Defensa Férrea y aunque te haga Pájaro Osado te quitará bastante poca vida, de hecho te recuperarás más que lo que te hace con cada Puño Trueno que le metas tras el Tambor. Importante también el teratipo Eléctrico para ser más resistente, si lo tienes Tera Lucha Pájaro Osado sí que te revienta.

Ese es uno de los problemas, no lo tengo tera eléctrico y no tengo teralitos suficientes para cambiarlo y como yo soy de escarlata capullos xD pero le pediré a mi novia o a mi hermano a ver si puede pillarme uno si no pues me inflare a teras eléctricas a sacar los teralitos :p lo preparare pero para la segunda horneada de raids que este finde por desgracia tengo poco tiempo 😅

@stunt si básicamente según he leído con un bocadillo que te de nutripoder nivel 3 deberian salir mas de una según el video de Ray119 pero na se ve que es falso asi que hare lo que me dices o directamente tablon de anuncios,

Por cierto, después de la primera, cual es el ratio de que suelte mas parche habilidad que es lo que mas me interesa?
(mensaje borrado)
Un Bellibolt entrenado también se lo puede hacer en solitario. Va apurado por la falta de daño pero lo tanquea perfectamente.
Chicos, ya termino el evento de suicune?

Me quedé sin el 🥲 hay alguna forma de conseguirlos?
@Shephon falso y 1%

@oshawott volvera a salir en Abril y seguramente mas veces
stunt escribió:@Shephon falso y 1%

Ohhh graciassss
stunt escribió:@Shephon falso y 1%

Ok gracias, y ya lo suponía xD
Yo como no tengo Miraidon me lo haré con grupo, a ver si me pongo esta tarde y me entreno un Umbreon tranquilamente para hacer apoyo y ya.
unilordx escribió:Yo como no tengo Miraidon me lo haré con grupo, a ver si me pongo esta tarde y me entreno un Umbreon tranquilamente para hacer apoyo y ya.

Mas que un umbreon de apoyo que con eso vas a lastrar la Raid si mueres mucho, lo mejor es que te esperes a la siguiente tanda de Decidueye y entrenes un belibolt que es bastante tanque o un magnezone que es un sustituto de Miraidon o si tienes la posibilidad de hacerlo puedes entrenarlos hoy mismo y hacerla total, ahora te puedes fabricar en 20 minutos un Pokémon competitivo xD, entre las chapas, los potenciadores y los caramelo EXP en 20 minutos o menos tienes un Pokémon al 100%

Hablando de conseguir a Miraidon, si conoces a alguien con el Pokémon purpura te lo puede pasar, al superar el juego puedes capturar un segundo ejemplar del Pokémon precisamente para hacer el intercambio asi que por eso que no quede busca por internet seguro que hay alguien que quiera cambiarlo o algún amigo tuyo que tenga el púrpura, ademas creo que team eevee tiene también un canal de intercambios Pokémon en discord, mira ahí
Gente, no he jugado nunca un pokémon y me apetece variar un poco de lo conocido. Estaba pensando en hacerme con escarlata. Se que cuando salió tuvo mucho errores, vi videos de auténtica coña, ¿actualmente como está la cosa? ¿añadieron parches? ¿los errores empañan el juego y molestan?
Soulblad3 escribió:Gente, no he jugado nunca un pokémon y me apetece variar un poco de lo conocido. Estaba pensando en hacerme con escarlata. Se que cuando salió tuvo mucho errores, vi videos de auténtica coña, ¿actualmente como está la cosa? ¿añadieron parches? ¿los errores empañan el juego y molestan?

No se tio, yo llevo mas de 1000 horas al juego y ningun bug me ha impedido disfrutarlo 😅 pero si vas buscandole fallos y estos te amargan la experiencia definitivamente no te lo compres.
Soulblad3 escribió:Gente, no he jugado nunca un pokémon y me apetece variar un poco de lo conocido. Estaba pensando en hacerme con escarlata. Se que cuando salió tuvo mucho errores, vi videos de auténtica coña, ¿actualmente como está la cosa? ¿añadieron parches? ¿los errores empañan el juego y molestan?

vamos ya por el update 1.2 si bien ha corregido varios errores y a estabilizado mas el juego aun sigue teniendo algunos problemas de rendimiento e incluso se ha generado un bug que corrompe la partida pero solo si conectas el juego a Pokemon Go y hay una pequeña probabilidad de que pase si compras ahora mismo el DLC y lo instalas pero ese bug ya se corrige con el update 1.3 que saldra a finales de abril,

en lo general no tiene nada que haga injugable este juego de pokemon y hasta se disfruta bastante si te centras solo en jugar y no le prestas atención a los fallos que ya no son tantos como al principio, la experiencia es buena y para alguien que nunca a jugado a un pokemon es la mas accesible pues tiene funciones que ayudan a entender el sistema de piedra,pale,tijera de los combates vamos lo que viene a ser la efectividad de cada tipo y demas por no hablar de que la dificultad no es excesivamente alta pero tu mismo puedes ponertelo dificil, te lo recomiendo seguro como buena entrada a la saga, aunque tambien puedes empezar por diamante brillante/perla reluciente y ya cuando te acostumbres al estilo pokemon independientemente de con cual empieces, continuar con leyendas arceus si quieres una aventura mas relajada en la que solo tienes que capturar pokemon y completar entradas de la pokedex.

Sigue siendo un puto desastre técnico (bug gráficos, por debajo de 30FPS, distancia de dibujado penosa abusando de los personajes a 2FPS a partir de 3 metros, poco mimo al detalle, baja resolución, dientes de sierra enormes, etc.). Si te olvidas de eso, está bien.
Bueno, ya veo como está el tema, gracias a todos.
Decir que lo jugaría en portátil casi todo el tiempo, eso siempre disimula un poco [tomaaa] . Lo consultaré con la almohada y observaré mañana gameplays recientes para ver si me decido. Tengo otros candidatos a la vista, pero como nunca he jugado un pokémon (estuve apunto de pillar en su día espada y escudo y al final me puse a otra cosa) pensaba que igual era el momento. Un saludo
Soulblad3 escribió:Bueno, ya veo como está el tema, gracias a todos.
Decir que lo jugaría en portátil casi todo el tiempo, eso siempre disimula un poco [tomaaa] . Lo consultaré con la almohada y observaré mañana gameplays recientes para ver si me decido. Tengo otros candidatos a la vista, pero como nunca he jugado un pokémon (estuve apunto de pillar en su día espada y escudo y al final me puse a otra cosa) pensaba que igual era el momento. Un saludo

en portatil puedes ver una pequeña mejora, donde de verdad falla ahora mismo es en el modo dock y en portatil apenas notarias problemas pero vamos, ya lo que tu decidas, mi consejo es que lo pilles, no tiene nada que joda la experiencia y el juego se disfruta, los que dicen que jode la experiencia son muy delicados, yo llevo jugando desde el dia 1 y no he tenido bugs, el unico un crasheo puntual de vez en cuando sin repercusiones negativas y no me ha pasado hasta despues de haber terminado el juego y ahora jugarlo ocasionalmente una de cada 20 dias xD no tiene nada que joda la experiencia, ha mejorado el framerate aunque por desgracia no mucho sigue teniendo tirones importantes pero que ya no afectan, y han hecho un downgrade grafico con el ultimo update que mejora un poquito el rendimiento eso si, como te han dicho aun así se notan los dientes de sierra y con respecto a los bugs pues,

mas bien son una loteria como ya te digo llevo jugando desde el dia 1 y hasta la fecha 0 bugs tanto graficos como los demas, eso no quiere decir que sean mentira si no que no tienen porque pasarte, como ya he mencionado yo me he pasado el juego de principio a fin sin un solo bug y si contamos como bug los crasheos solo me han dado recientemente y al entrar en teraincursiones, yo creo que con 3 updates que llevamos hasta la fecha (el del dia 1 hasta el 1.2) han tenido para solventar la mayoria de bugs así que, que no te asusten con que tiene bugs, el unico que hay a dia de hoy se genera bajo unas condiciones concretas y encima las posibilidades son bajas y como mucho puede darte algun bug grafico con el tema de los suelos pero vamos en mi caso eso no ha llegado a pasarme a mi pero si hay gente que si le ha pasado, con respecto al bug importante se supone que se corrompe la partida al comprar el DLC desde el juego o conectar el juego a pokemon Go bien, pues yo he comprado el DLC desde el juego y no me ha pasado y mi novia se conecto a pokemon Go y tampoco ha tenido problemas eso si, se recomienda esperar al update 1.3 para comprar el DLC y conectarse a pokemon Go, al margen de eso nada mas grave, juego totalmente disfrutable, pero vamos que lo mejor es que lo pruebes por ti mismo, si tienes algun amigo con el juego o si puedes pillarlo barato de segunda mano mejor que mejor :p
Soulblad3 escribió:Bueno, ya veo como está el tema, gracias a todos.

Como fan que le ha hechado ingente cantidad de horas a toda la saga, creo que este juego de Pokemon es muy buen punto de partida para alguien que no ha tocado la saga. Sobretodo porque parece que será el camino que seguirá la saga, y en mi opinión ha salido un juego excelente (no pude decir lo mismo de Espada/Escudo...).

Como te han ido diciendo varios compañeros, si los problemas de rendimiento te rompen la experiencia de juego con facilidad, si que es para replantearse el juego. Pero en tema bugs, crasheos, etc etc... Es que no me he encontrado nada. Y lo del rendimiento no me ha pasado de "animaciones raras" en las incursiones, bajada de FPSs en momentos puntuales (que yo haya notado, ojo), y poco más.

Si sabes que técnicamente no es una maravilla y eso no te echa atrás, es un gran juego. Lo que pasa es que ha tenido mucho meme con los bugs más extravagantes (que casi todos salían jugando en modo cooperativo, no en modo 1 jugador).
11278 respuestas