[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
A ver… pues es el hilo conductor a una torre batalla…
Ya veremos que tal.
Mi pregunta es, si pensáis que tendrá algun mapa para explorar, porque solo hemos visto el terrarium y no una zona nueva.

Un saludo :)
He conseguido pasarme lo de los globos del ogro en dificil, no ha sido facil, he tenido que buscar gente y una vez hemos seguido una buena estrategia ha salido a la primera.

Vamos, que hay que pasarselo con otras tres personas, en el mapa donde la comida esta puesta en un cuadro e ir dos abajo y dos arriba, y tras dejar comida por primera vez, uno a rugir todo el rato para que los Pokémon no se coman las bayas.

Asi hasta pasarse todas las rondas, que te dan un:
Munchlax variocolor
¿Qué tal el DLC?.

Tengo muchas dudas de si pillarlo o no. En un principio no iba a pillarlo, pero he visto que hay gente que realmente le ha gustado y no sé.
Shiny-estro escribió:¿Qué tal el DLC?.

Tengo muchas dudas de si pillarlo o no. En un principio no iba a pillarlo, pero he visto que hay gente que realmente le ha gustado y no sé.

Si lo pillas, que sea con el truco que dijo el compañero de pillarlo a menos de 20€ desde Amazon Japon y tal.

Eso o esperate a ver que tal la segunda parte, la primera dura poco salvo que seas de matarte a atrapar todo.
No hay códigos para hacer intercambios concretos como

Queiro evolucionar un politoed y estoy probando con 0042 0042 pero nadie
FunkyBass escribió:A ver… pues es el hilo conductor a una torre batalla…
Ya veremos que tal.
Mi pregunta es, si pensáis que tendrá algun mapa para explorar, porque solo hemos visto el terrarium y no una zona nueva.

Un saludo :)

El domo es un mapa bastante grande dividido en 4 biomas, tiene pinta de dar para mucho, pero los únicos mapas son la academia arandano y el terrarium hasta donde se sabe :p

Además el echo de poder cazar a los iniciales de todas las regiones es cremita rica jejeje, tengo ganas de hacer shiny Hunt con los iniciales xD

@Señor M De echo si los hay

https://www.nintenderos.com/2023/09/pok ... -turquesa/

Hay los tienes :)
Feroz El Mejor escribió:

Si lo pillas, que sea con el truco que dijo el compañero de pillarlo a menos de 20€ desde Amazon Japon y tal.

Eso o esperate a ver que tal la segunda parte, la primera dura poco salvo que seas de matarte a atrapar todo.

Como ?
Como ?

Pues por 20€ si no es mucho embarque lo pillo ya !
FunkyBass escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Como ?
Como ?

Pues por 20€ si no es mucho embarque lo pillo ya !

viewtopic.php?p=1754135532
@Feroz El Mejor gracias compañero !
Un poco embarque si lo veo y x5/6€ más aparentemente lo puedo sacar en algún distribuidor de códigos.
Mañana le daré una vuelta y quizás lo compro y me lo quito de encima; que demasiado estoy mareando ya.
Gracias
Un saludo
acabo de completarlo pero no me salta el dlc qué hago xD
No sé si a alguien de por aquí le haya pasado pero me ha salido el bug de no poder completar lo de la misión secundaria del clan ogro. Veo por Twitter que le ha pasado a más gente. La cosa es que llegado a un punto los entrenadores con los que luchas se "resetean" y vuelve a estar activos para luchar contra ellos si te alejas un poco de donde están. La consecuencia de esto. Los del clan no los cuenta como vencidos y como digo, nopuedo acabar la misión. Espero que saquen parche de esto pronto! [facepalm]
FunkyBass escribió:@Feroz El Mejor gracias compañero !
Un poco embarque si lo veo y x5/6€ más aparentemente lo puedo sacar en algún distribuidor de códigos.
Mañana le daré una vuelta y quizás lo compro y me lo quito de encima; que demasiado estoy mareando ya.
Gracias
Un saludo

puedes mirar en instant gaming, el otro dia estaba aun por 27€ (26 con algo no llega a 27 :p)

@invisiblekid0 el DLC salta sin necesidad de completar el juego así que pueden ser una de estas dos cosas.

A- no lo has comprado y si lo has echo asegurate de haber comprado el correspondiente a tu versión (el tesoro del area cero purpura para pokemon purpura, el tesoro del area cero escarlata para pokemon escarlata) no se si es necesario conectar el juego a internet pero yo diria que no.

B- asegurate de tener el juego actualizado a la versión 2.0.1

esas son las unicas condiciones conocidas para que el DLC funcione.
@Shephon muchas gracias, se me ocurrió usar el número de politoed en la dex local, el de poliwhirl en la local y el de politoed en la nacional, justo no me acorde del que era
Casi terminado el DLC. Me falta un par de secundarias pero vaya me ha gustado mucho. Entiendo que es más cortito porque el DLC parte 2 es en el que meteran el torneo nuevo y este es más historia de explorar.

Los personajes nuevos me parecen muy chulos y Ogerpon mola con la mecanica de las máscaras.
Señor M escribió:@Shephon muchas gracias, se me ocurrió usar el número de politoed en la dex local, el de poliwhirl en la local y el de politoed en la nacional, justo no me acorde del que era

De nada hombre para eso estamos jeje

Yo ahora mismo estoy atascado sin avanzar intentando sacar un Applin shiny ya que quiero que mi primer Dipplin sea si o si shiny así que ahi ando 😅 ya me pondré a completar dex aunque yo lo tengo facil entre Pokémon Go y otros juegos solo tengo que pasar a los bichos xD
La verdad es que está chulo en dorado

Acabo de entrar en el home móvil y los Pokémon capturados en Paladea No salen registrados en la Pokedex de noroteo vaya coñazo, supongo que la comentaré solo en el juego
Señor M escribió:La verdad es que está chulo en dorado

Acabo de entrar en el home móvil y los Pokémon capturados en Paladea No salen registrados en la Pokedex de noroteo vaya coñazo, supongo que la comentaré solo en el juego

Que raro, a mi sin pasar ninguno me sale alguno de la pokedex pero otros no, y me los pasé todos.

Imagen
Señor M escribió:La verdad es que está chulo en dorado

La verdad es que tengo que reconocerlo, ni Applin ni ninguna de sus evoluciones me gusta, pero Dipplin esta chulo y en dorado mas, a ver si lo consigo,

El problema es que llevo abiertos casi 500 huevos y no hay cojones a sacarlo xD tengo el amuleto iris que reduce la probabilidad a 1/512,44 y estoy usando un Ditto Japones que lo reduce y redondea a 1/500 (supuestamente) pero nada, cuando salieron los iniciales de incursión los criaba y sacaba shiny's casi rapido (si abrir 70 huevos se considera rápido xD) pero de un tiempo para aca no tengo cojones a sacar un shiny de ningún Pokémon por huevo asi fuera la única mecánica que existiese xD

Con respecto a la pokedex, si no me equivoco el HOME contabiliza los Pokémon por generación, no te va a sair Pokedex de Noroteo si no que sera directamente de Paldea y ahi registrara a Orgepon y el resto, lo mismo pasaba en espada/escudo, los DLC's tienen sus propias Pokedex pero el HOME lo registra como Pokémon de Galar en general, la cosa es que si, Noroteo no esta en Paldea a diferencia de la isla armadura y nieves de la corona que si estan en Galar, pero bastante han echo y dudo que se esfuercen en poner tres Pokedex en el home para escarlata y púrpura 😅 además, la gran mayoría de Pokémon de Noroteo son de regiones antiguas asi que estarán registrados en esas Pokedex,

Por cierto ya que hablamos del home una dudilla, se que por completar todas las Pokedex me da a Magearna, la de primera Generación o sea Kanto la tengo 100% según el registro en HOME versión switch, pero en la versión movil del HOME me sale que esta incompleta y es la de Pokémon Let's Go y de Kanto en la versión móvil es la única que me dice que tengo 0 registros, eso cuenta para que me den la recompensa? O si completo todas las Dex en la versión switch vale? Lo digo porque en la versión switch la Pokedex de Kanto la cuenta tanto si es del juego original como si es de Pokémon Let's Go :-? Lo mismo es un poco difícil de entender mi duda, si es asi decídmelo e intentare simplificarla.
Shephon escribió:Por cierto ya que hablamos del home una dudilla, se que por completar todas las Pokedex me da a Magearna, la de primera Generación o sea Kanto la tengo 100% según el registro en HOME versión switch, pero en la versión movil del HOME me sale que esta incompleta y es la de Pokémon Let's Go y de Kanto en la versión móvil es la única que me dice que tengo 0 registros, eso cuenta para que me den la recompensa? O si completo todas las Dex en la versión switch vale? Lo digo porque en la versión switch la Pokedex de Kanto la cuenta tanto si es del juego original como si es de Pokémon Let's Go :-? Lo mismo es un poco difícil de entender mi duda, si es asi decídmelo e intentare simplificarla.

Teniendo todos los Pokémon registrados en la Dex Nacional te da el Magearna aunque no tengas las regionales completas.

Yo lo conseguí con los 1010 y la única que tengo completa es la de Kanto y tuve que empezar dos partidas nuevas el Let's Go para registrar a Omanyte o Kabuto, ahí fue cuando me di cuenta de que en la versión móvil si distingue el juego de donde se traiga, no me registraba ni los criados por mí en juegos anteriores ni los que me intercambiaban en Home provenientes de GO

En cambio, la versión de Switch solo ordena las pokedex por los nuevos Pokémon añadidos en cada región, sin distinguir de que juego provengan, las de Hisui o Doroteo por ejemplo solo tienen 7
zelemin escribió:
Shephon escribió:Por cierto ya que hablamos del home una dudilla, se que por completar todas las Pokedex me da a Magearna, la de primera Generación o sea Kanto la tengo 100% según el registro en HOME versión switch, pero en la versión movil del HOME me sale que esta incompleta y es la de Pokémon Let's Go y de Kanto en la versión móvil es la única que me dice que tengo 0 registros, eso cuenta para que me den la recompensa? O si completo todas las Dex en la versión switch vale? Lo digo porque en la versión switch la Pokedex de Kanto la cuenta tanto si es del juego original como si es de Pokémon Let's Go :-? Lo mismo es un poco difícil de entender mi duda, si es asi decídmelo e intentare simplificarla.

Teniendo todos los Pokémon registrados en la Dex Nacional te da el Magearna aunque no tengas las regionales completas.

Yo lo conseguí con los 1010 y la única que tengo completa es la de Kanto y tuve que empezar dos partidas nuevas el Let's Go para registrar a Omanyte o Kabuto, ahí fue cuando me di cuenta de que en la versión móvil si distingue el juego de donde se traiga, no me registraba ni los criados por mí en juegos anteriores ni los que me intercambiaban en Home provenientes de GO

En cambio, la versión de Switch solo ordena las pokedex por los nuevos Pokémon añadidos en cada juego, sin distinguir de donde provengan, las de Hisui o Doroteo por ejemplo solo tienen 7

Pues yo tengo la dex de varias regiones completas y siguen sin darme a Magearna, imagino que sera porque me falta registrar los Pokémon de galar posiblemente?

De todas formas eso no resuelve la duda que yo tengo, voy a intentar explicarlo mas claro,

En la versión switch si miras la Pokedex por regiones salen desde la de Kanto hasta la de Paldea y me reconoce que tengo completa la de Kanto al 100 (aunque no haya usado el Let's Go para ello) ya que los tengo registrado gracias en parte al banco Pokémon y en parte al Pokémon Go,

Sin embargo si entro a la versión móvil y miro la Pokedex nacional estan registrados todos los Pokémon hasta Alola y algunos sueltos de Galar y Paldea pero si la filtro por juego me sale esto

Imagen

Básicamente me dice que no estan completas ninguna de ellas pero eso no tiene sentido si en la versión de Switch me dice que estan al 100% y en la nacional me salen registrados, no entiendo entonces porque en la versión móvil me sale asi :-?
Yo lo que entiendo de esas Pokedex del Home movil es que tienen que ser nativos de ese juego. Porque yo tengo la nacional completada y en la de Kanto pone que solo tengo 4 registrados
@Shephon

Yo recuerdo que Magearna me lo dieron al registrar todo Galar, no se si sigue siendo el requisito o a cambiado con la salida de Paldea.
Milseyek escribió:Yo lo que entiendo de esas Pokedex del Home movil es que tienen que ser nativos de ese juego. Porque yo tengo la nacional completada y en la de Kanto pone que solo tengo 4 registrados

entonces no es cosa solo mia, pues puede ser como tu dices y que la aplicación movil te exija que sean especificamente de esos juegos, porque me doy cuenta de que no estan las dex desde la segunda hasta la septima generación, si no que directamente aparecen todas las de los juegos de Switch

@Kikokage no si lo de Magearna lo tengo claro (tambien me surge la misma duda con la salida de la novena generación) pero mi duda era sobre si lo que enseño en la foto afectara a que me lo den o solo con registrar la dex nacional en Switch me lo dan sin problemas
@Shephon claro, esas Pokedex de la versión móvil son las de los juegos, no los Pokemon de esas regiones en sí.

Las detecta por el archivo de guardado de los juegos en Switch si no me equivoco. Por ejemplo te pide que tengas la dex de diamante y perla completa en el juego, no que tengas todos los Pokemon de Sinnoh en el home.

Es fácio completarlas. Si de Home pasas a DBPR los 493 pokemon de la Nacional, tendrás la dex completa en el juego y te lo detectará el home como completada.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que va así.
Por fin hoy me he puesto a ordenar el home y misnpokemon competitivos, tengo como 4 cajas en el juego y otras tantas en el home de Pokémon no compatibles

Claro ahora me veo abocado a corregir la masacre de movimientos que han hecho en esta edición a la que hay que sumarle que se hayan cargado las MTs...

En fin por lo que tengo entendió en cambio los movimientos huevo ahora eran la hostia pero he seguido 3 videos y por lo que veo es instantáneo y a mi no me está funcionando

Tengo un haroux macho con danza espada y un garchomp hembra con 3 movimientos y la hoja copia y llevo como quince minutos sin que aprenda nada

Según los vídeos ni hace falta que sean de sexo.contrario, hasta no especifica ni que tengan que criar juntos
Tengo un problema con el DLC. No sé si es que mi partidda tendrá algún bug, pero básicamente he completado todo lo que es el DLC de Noroteo y resulta que solo se me han desbloqueado dos poses de la cámara de fotos pese a que en realidad me han dado todas. Por mucho que reinicie la partida, solo sigo teniendo dos en vez de todas y no entiendo por qué si dar me han dado todas. Tengo el Pokémon Púrpura comprado digital 100% legal en la propia eShop española, ni piratería ni nada, así que no entiendo qué puede fallar en mi partida
Señor M escribió:Por fin hoy me he puesto a ordenar el home y misnpokemon competitivos, tengo como 4 cajas en el juego y otras tantas en el home de Pokémon no compatibles

Claro ahora me veo abocado a corregir la masacre de movimientos que han hecho en esta edición a la que hay que sumarle que se hayan cargado las MTs...

En fin por lo que tengo entendió en cambio los movimientos huevo ahora eran la hostia pero he seguido 3 videos y por lo que veo es instantáneo y a mi no me está funcionando

Tengo un haroux macho con danza espada y un garchomp hembra con 3 movimientos y la hoja copia y llevo como quince minutos sin que aprenda nada

Según los vídeos ni hace falta que sean de sexo.contrario, hasta no especifica ni que tengan que criar juntos

Deja a haxorus solo con danza espada y quita el resto de movimientos, es la única forma de que funcione rapido.
Shephon escribió:
zelemin escribió:

En cambio, la versión de Switch solo ordena las pokedex por los nuevos Pokémon añadidos en cada juego, sin distinguir de donde provengan, las de Hisui o Doroteo por ejemplo solo tienen 7

Pues yo tengo la dex de varias regiones completas y siguen sin darme a Magearna, imagino que sera porque me falta registrar los Pokémon de galar posiblemente?

De todas formas eso no resuelve la duda que yo tengo, voy a intentar explicarlo mas claro,

En la versión switch si miras la Pokedex por regiones salen desde la de Kanto hasta la de Paldea y me reconoce que tengo completa la de Kanto al 100 (aunque no haya usado el Let's Go para ello) ya que los tengo registrado gracias en parte al banco Pokémon y en parte al Pokémon Go,

Sin embargo si entro a la versión móvil y miro la Pokedex nacional estan registrados todos los Pokémon hasta Alola y algunos sueltos de Galar y Paldea pero si la filtro por juego me sale esto

Básicamente me dice que no estan completas ninguna de ellas pero eso no tiene sentido si en la versión de Switch me dice que estan al 100% y en la nacional me salen registrados, no entiendo entonces porque en la versión móvil me sale asi :-?

Tienes que tener registrados los 1017 Pokémon da igual de que región sean.

Te sale así porque si por ejemplo solo tienes un Pikachu (que sale en todos los juegos) y es de Galar tendrás que tener otro de cada región para completar cada Dex. Para la Nacional te lo cuenta, pero en las regionales solo si lo has capturado o criado allí.

Completar las dex de los juegos de Switch ya te digo yo que no es requisito para que te den el premio porque yo no tenía ninguna completada cuando lo conseguí.

Akihiro escribió:@Shephon claro, esas Pokedex de la versión móvil son las de los juegos, no los Pokemon de esas regiones en sí.

Las detecta por el archivo de guardado de los juegos en Switch si no me equivoco. Por ejemplo te pide que tengas la dex de diamante y perla completa en el juego, no que tengas todos los Pokemon de Sinnoh en el home.

Es fácio completarlas. Si de Home pasas a DBPR los 493 pokemon de la Nacional, tendrás la dex completa en el juego y te lo detectará el home como completada.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que va así.

No es así porque en ese caso la de Leyendas Arceus no la tengo completa en el juego tampoco, me harté de meterle bolazos y me traje a Arceus de Pokémon X que lo dieron por evento, lo tengo en asuntos pendientes.
zelemin escribió:
Shephon escribió:
zelemin escribió:

Tienes que tener registrados los 1017 Pokémon da igual de que región sean.

Te sale así porque si por ejemplo solo tienes un Pikachu (que sale en todos los juegos) y es de Galar tendrás que tener otro de cada región para completar cada Dex. Para la Nacional te lo cuenta, pero en las regionales solo si lo has capturado o criado allí.

Completar las dex de los juegos de Switch ya te digo yo que no es requisito para que te den el premio porque yo no tenía ninguna completada cuando lo conseguí.

Ok entonces ya lo entiendo 100% y con lo que me ha comentado el compañero @Akihiro me queda claro como funciona la app de movil 😅

Pues solo me queda completar la de Galar y pa lantes, gracias por las ayudas :)
Shephon escribió:
Señor M escribió:Por fin hoy me he puesto a ordenar el home y misnpokemon competitivos, tengo como 4 cajas en el juego y otras tantas en el home de Pokémon no compatibles

Deja a haxorus solo con danza espada y quita el resto de movimientos, es la única forma de que funcione rapido.

Ya veo que el problema es que se han cargado también los movimientos huevos y evidentemente los movimientos que se carga sin razón el banco son los mismos que no se pueden pasar

Toca farmear MTS
otra duda que tengo respecto a los Shiny´s por huevo, lo mismo es una pregunta tonta pero,

la mecanica que estoy haciendo con applin es pone 150 huevos, abrirlos y si no sale shiny grabo, me voy al HOME y lo libero desde ahí, mi duda es, por cerrar y abrir el juego se resetea el conteo de huevos? o se mantiene ya que he grabado la partida despues de abrir esos 150? es que no es por nada pero llevare casi 500 abiertos si no los he superado ya y no hay manera de sacar el shiny, gracias de antemano por la respuesta :)
@Shephon si no ha cambiado, el huevo se determina como shiny o no antes de eclosionar. Así que no debería influir.
u5u4r10 escribió:@Shephon si no ha cambiado, el huevo se determina como shiny o no antes de eclosionar. Así que no debería influir.

si a cambiado, ahora el shiny se determina al generar el huevo, o al menos eso he visto en todos los tutoriales de huevo shiny de escarlta/purpura

EDIT: vale acabo de ver este tutorial (otra vez)

y no, cerrar el juego no afecta, pero lo dicho, el Shiny se decide al generar el huevo
@Shephon yo creo que la única vez que hice masuda fue para sacar un Mr Rime y casi me cortó las venas 🤣

Bueno el único que hice apropósito, luego tengo unos cuantos que salieron solos al buscar ivs perfectos con el Ditto japonés 6ivs
Señor M escribió:@Shephon yo creo que la única vez que hice masuda fue para sacar un Mr Rime y casi me cortó las venas 🤣

Bueno el único que hice apropósito, luego tengo unos cuantos que salieron solos al buscar ivs perfectos con el Ditto japonés 6ivs

si lo hicieste en espada/escudo lo entiendo ya que para poner huevos en generaciones inferiores a la novena muerte con las guarderias xD

la suerte ha querido que en esta generación de una sola sentada podamos sacar 60 huevos xD

la cosa es que yo con lo iniciales de incursión a los 60 o 70 huevos ya me salia el Shiny, pero ya con otros pokemon me estan dando ganas de tirar la consola por la ventana xD pero bueno poco a poco, ya llevo unos 420 huevos de Applin, si pongo 150 mas deberia salirme el Shiny ya por probabilidad y gracias al amuleto iris 😅
Masuda aveces es una bendición y otra un auténtico infierno.

A mi me conocen en telegram como el que en espada tardó 8400 huevos en sacar un puto Littlen shiny,horrible experiencia.
No tenía ningún tipo de sentido,la probabilidad la calculabas y era muchísimo más difícil que no saliera a que saliera y no HABÍA MANERA.

8400 putos huevos con Masuda y amuleto.
Franternativo escribió:Masuda aveces es una bendición y otra un auténtico infierno.

A mi me conocen en telegram como el que en espada tardó 8400 huevos en sacar un puto Littlen shiny,horrible experiencia.
No tenía ningún tipo de sentido,la probabilidad la calculabas y era muchísimo más difícil que no saliera a que saliera y no HABÍA MANERA.

8400 putos huevos con Masuda y amuleto.

JODER, menos mal que esta generación esta mas simplificado pero aun así, no tiene sentido, si el amuleto reduce la probabilidad a 1/500, 8400 huevos es una barrabasada 😨

lo que es una lastima es que no hayan dejado que el nutripoder variacolor afecte a los huevos, algunos afirman que si les ha servido y tal, pero en mi caso no ha sido así y los dataminers confirmaron que no sirve (claro que tambien dijeron que no servia cuerpo llama para acelerar la apertura y se equivocaron de calle xD) la verdad es que entonces me doy con un canto en los dientes y toco madera con mi Froakie, Cyndaquil y oshawott Shinys, cada uno me salio al huevo numero 60 contado 😅
DaikiChoc escribió:Tengo un problema con el DLC. No sé si es que mi partidda tendrá algún bug, pero básicamente he completado todo lo que es el DLC de Noroteo y resulta que solo se me han desbloqueado dos poses de la cámara de fotos pese a que en realidad me han dado todas. Por mucho que reinicie la partida, solo sigo teniendo dos en vez de todas y no entiendo por qué si dar me han dado todas. Tengo el Pokémon Púrpura comprado digital 100% legal en la propia eShop española, ni piratería ni nada, así que no entiendo qué puede fallar en mi partida

Me autocito por si acaso...
Shephon escribió:
u5u4r10 escribió:@Shephon si no ha cambiado, el huevo se determina como shiny o no antes de eclosionar. Así que no debería influir.

si a cambiado, ahora el shiny se determina al generar el huevo, o al menos eso he visto en todos los tutoriales de huevo shiny de escarlta/purpura

y no, cerrar el juego no afecta, pero lo dicho, el Shiny se decide al generar el huevo

Creo que te ha querido decir lo mismo, antes de eclosionar es cuando se genera el huevo, si fuera en el momento de la eclosión solo haríamos 5 huevos y resetearíamos la partida una vez eclosionados. Y esto nunca ha funcionado así.

En ese mismo video Ray recomienda hacer 150 huevos y si no sale ningún shiny reiniciar la partida sin guardar para no tener que estar liberando los Pokémon, no tiene sentido porque se rompería la cadena, por así llamarlo.

Lo que me llega a pensar en lo que he leído alguna vez de que la probabilidad no es de 1 entre 512 huevos, sino que cada huevo tiene una probabilidad entre 512 de salir shiny, eso explicaría por qué hay gente que necesita más de 4000 huevos para sacar un shiny, es pura suerte, como el que lo saca a la segunda.

Otra es que antes no se hablaba de 1/512 sino de 8/4096, lo de que es una entre 512 ya sabemos que no es, no sé si alguien habrá probado a hacer los 4096 a ver si sacaba 8.

Cambia mucho la cosa porque en 1/512 se supone que te va a dar el shiny antes de 512 huevos (ya sabemos que no siempre es así)

En cambio, en 8/4096 el primer shiny te lo puede dar en el huevo 3, el 80, el 800 o el 3000, a muy mala leche en el intento 4088
zelemin escribió:
Shephon escribió:

Creo que te ha querido decir lo mismo, antes de eclosionar es cuando se genera el huevo, si fuera en el momento de la eclosión solo haríamos 5 huevos y resetearíamos la partida una vez eclosionados. Y esto nunca ha funcionado así.

En ese mismo video Ray recomienda hacer 150 huevos y si no sale ningún shiny reiniciar la partida sin guardar para no tener que estar liberando los Pokémon, no tiene sentido porque se rompería la cadena, por así llamarlo.

Lo que me llega a pensar en lo que he leído alguna vez de que la probabilidad no es de 1 entre 512 huevos, sino que cada huevo tiene una probabilidad entre 512 de salir shiny, eso explicaría por qué hay gente que necesita más de 4000 huevos para sacar un shiny, es pura suerte, como el que lo saca a la segunda.

Otra es que antes no se hablaba de 1/512 sino de 8/4096, lo de que es una entre 512 ya sabemos que no es, no sé si alguien habrá probado a hacer los 4096 a ver si sacaba 8.

Cambia mucho la cosa porque en 1/512 se supone que te va a dar el shiny antes de 512 huevos (ya sabemos que no siempre es así)

En cambio, en 8/4096 el primer shiny te lo puede dar en el huevo 3, el 80, el 800 o el 3000, a muy mala leche en el intento 4088

segun la web de pokemaster:

Sin Amuleto Iris: 1 entre 682,6 de probabilidad de que el Pokémon sea Shiny.
    Con Amuleto Iris: 1 entre 512,44 de probabilidad de que el Pokémon sea Shiny.

https://pokemaster.es/guias/pokemon-esc ... on%20Shiny.

estamos hablando de la probabilidad en novena generación, es muy probable que hayan cambiado algunas cosas debido al cambio en el sistema de crianza hablando por supuesto del metodo masuda, siendo que sin el amuleto pone la probabilidad en 1/682 gracias al Ditto extrangero y con amuleto el famoso 1/512

de todas formas estoy empezando a pensar que efectivamente es como tu mencionas que no es que de 512 huevos uno sea Shiny si no que cada huevo tiene una probabilidad de 1/512 de ser shiny, sin embargo yo creo que si se aplica lo de que sea cuando se genera el huevo, en el minuto 1:31 dice que el pokemon se genera al crear el huevo y no al abrirse, por lo que si, el pokemon Shiny se decide al genera el huevo de todas formas da igual ya que el caso es que independientemente de como lo veamos al final es cosa del azar, si quiere salir en el huevo numero 60 wai, si no pues como el compañero con 8400 huevos xD

de todas formas la duda ya esta resuelta ya que como dice en el video, para no estar perdiendo el tiempo es cosa de generar 5 huevos, salir del juego cargar la partida y volver a generar 5, no dice nada de 150 eso lo he mencionado que me he hecho el chulo y creado una porraa de huevos xD lo que dice es eso (al menos eso me ha dado a entender que lo mismo me equivoco y se refiere a abrirlos de 5 en 5 😅), que generes los huevos de 5 en 5 si no sale shiny cerrar y abrir el juego para no tener que liberar los pokemon (y tardar 15 años xD) por lo que resuelve mi duda de si se cierra el juego si se reseteaba el conteo de huevo 😅

pero en fin yo seguire intentandolo pero ya mas por cabezoneria que por otra cosa, me he propuesto que mi primer Dipplin sea Shiny y no me hecho para atras xD, de todas formas estas cosas deberia decirlas pokemon de manera oficial y no que los youtubers tengan que hacer tutoriales con los datos aportados por los dataminers es decir, si el sistema ha cambiado y eso afecta a sacar Shinys por huevo, deberian tenerlo explicado de manera oficial, pero en fin, ya mañana continuare, los compadrones pueden esperar y darse una vuelta mientras abro huevos xD
zelemin escribió:

Es que al contrario de lo que muchos creéis, la estadística no funciona así, 1/512 es una probabilidad del 0.2% de forma individual, igual que 8/4096 , no una aseguración. No se supone que te van a dar un shiny a los 512, no es un pitty timer y nunca ha sido así. Lo que dices que de la otra forma te sale al 4088 tampoco es verdad.

Igual que tirar una moneda al aire es un 1/2, un 50% y te puede salir cara 8 veces seguidas sin ningún problema.
Exacto,muchos se creen que 1/512 es que te sale antes de ahí y ni de puta coña. La media es irte cerca de los 1000 en cuanto a experiencia real. Luego hay casos locura como el mio de los 8400,pero esto pasa cuando el rng de tu juego es completamente bochornoso,como era mi edición de Espada,que tras mas de 500 aventuras dinamax tampoco conseguí ningún legendario shiny.
Horrible experiencia en ese juego la verdad,yo sigo pensando a día de hoy que algo le ocurría. El único shiny que me llevé en cifras normales fue Impidimp al huevo 600.

Pero vamos,que eso,si te mueves por grupos verás que es muy común también irte a las cifras de 1500 huevos +-
Ya que nadie me ha respondido, pues lo hago yo que creo que ya he descubierto qué le ha pasado a mi partida y es que efectivamente se ha bugeado. Lo de este juego es una tristeza... https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... by7_g&s=19
DaikiChoc escribió:Ya que nadie me ha respondido, pues lo hago yo que creo que ya he descubierto qué le ha pasado a mi partida y es que efectivamente se ha bugeado. Lo de este juego es una tristeza... https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... by7_g&s=19

Esto lo arreglaran fijo, lo que lo mismo tarda dias que tarda semanas.
Sergetsu escribió:
zelemin escribió:

Es que al contrario de lo que muchos creéis, la estadística no funciona así, 1/512 es una probabilidad del 0.2% de forma individual, igual que 8/4096 , no una aseguración. No se supone que te van a dar un shiny a los 512, no es un pitty timer y nunca ha sido así. Lo que dices que de la otra forma te sale al 4088 tampoco es verdad.

Igual que tirar una moneda al aire es un 1/2, un 50% y te puede salir cara 8 veces seguidas sin ningún problema.

Pues entonces lo que han mencionado mas arriba, que ese 1/512 es a la hora de generar el huevo y decidir si es Shiny o no, callendo cruz la mayoría se veces,

Lo dicho, me puedo dar con un canto en los dientes de que sacar 3 seguidos a los 60 huevos con los iniciales de incursión 😅

EDIT: ala a tomar viento, he forzado una masiva de Applin y justo cuando se me ha acabado el bocadillo variacolor dragon ha aparecido el Shiny xD ya tengo a Dipplin Shiny, que tengo que reconocer que mola bastante :p

@DaikiChoc el problema es que no podíamos contestarte porque no lo sabíamos xD

No es el único bug encontrado, hay otro con el clan del ogro y otro mas con basculegion y Orgepon que al parecer no se registran bien en la Pokedex y en vez de poner 200 de 200 pone 199 de 200 pero eso mandando el Pokémon al HOME y devolviendolo o haciendo intercambio se puede solucionar hasta que haya parche :p a ver si sacan parche y no solo solucionan esos bugs si no también dejar el DLC con el rendimiento del juego base, coño que da coraje que después de dejar el juego base medio fino que ya no jorobe la experiencia, sale el DLC y nos encontramos con un viaje en el tiempo a hace 10 meses xD
Shephon escribió:

Creo que estamos diciendo lo mismo [carcajad] me refería a que no se decide cuando abres el huevo sino que se determina primero. Para que se entienda: si haces 150 huevos y los abres pero no salen shiny y haces soft-reset para volver a abrir los mismos 150 huevos, volverás a obtener el mismo resultado [beer]
u5u4r10 escribió:
Shephon escribió:

Creo que estamos diciendo lo mismo [carcajad] me refería a que no se decide cuando abres el huevo sino que se determina primero. Para que se entienda: si haces 150 huevos y los abres pero no salen shiny y haces soft-reset para volver a abrir los mismos 150 huevos, volverás a obtener el mismo resultado [beer]

entonces si, estamos hablando de lo mismo pero con diferentes palabras, de ahí mi confusión 😅

pero eso ya lo sabia, aprendi por las malas esa lección al estar como 3 dias abriendo los mismos huevos xD pero cuando lo aprendí lo puse a prueba cuando hice el huevo de Froakie Shiny cuando me salió hice soft reset para hacer la prueba (yo con los cohones en el pescuezo xD) y siempre se abria Shiny así que eso queda 100% confirmado :p

pero bueno da igual, al final he forzado una masiva con poder encuentro y dragon y cambiando la hora de la consola hasta que me ha aparecido una masiva de Applin y cuando la he limpiado y he usado poder variacolor dragon cuando se ha terminado el efecto me ha salido por fin xD, eso si, en la bosquejada para tenerlo a un nivel aceptable de evolucionar y entrenar :p
Hola! viendo que el hilo de pokemon home está parado, dejo una pregunta por aquí:
Hace un tiempo ayudé a un amigo y le hice backup de las ediciones de 3DS (ya que tenía problemas con su consola y no disponía de switch en ese momento), pasándolos con el pokebank y luego a mi home.
Acaba de pillarse la consola con estas ediciones y quiero devolverle toda su living dex (todos con HO y muchos shinys, bastantes horas de farmeo conjunto detrás [360º]).
¿Hay alguna forma rápida de poder hacerlo que no sea 1 a 1? ya que son alrededor de 900 y se nos antoja un poco tedioso ratataaaa había pensado en logear mi cuenta nintendo en su consola, creo que podría pasarlos a su partida Escarlata/púrpura y luego él pasarlos a su home, pero no sé cómo continuar para hacerlo antes de hacer nada, ya que me da miedo el resto de partidas como animal crossing y demás, por saber qué pasaría al entrar en conflicto partidas de mi consola a la suya y el guardado en la nube.

Un saludo!
FlowBuster escribió:Hola! viendo que el hilo de pokemon home está parado, dejo una pregunta por aquí:
Hace un tiempo ayudé a un amigo y le hice backup de las ediciones de 3DS (ya que tenía problemas con su consola y no disponía de switch en ese momento), pasándolos con el pokebank y luego a mi home.
Acaba de pillarse la consola con estas ediciones y quiero devolverle toda su living dex (todos con HO y muchos shinys, bastantes horas de farmeo conjunto detrás [360º]).
¿Hay alguna forma rápida de poder hacerlo que no sea 1 a 1? ya que son alrededor de 900 y se nos antoja un poco tedioso ratataaaa había pensado en logear mi cuenta nintendo en su consola, creo que podría pasarlos a su partida Escarlata/púrpura y luego él pasarlos a su home, pero no sé cómo continuar para hacerlo antes de hacer nada, ya que me da miedo el resto de partidas como animal crossing y demás, por saber qué pasaría al entrar en conflicto partidas de mi consola a la suya y el guardado en la nube.

Un saludo!

pokemon no tiene guardado en la nube (por desgracia anda que no ayudaria), no no hay otra manera, el HOME se liga a las partidas de una cuenta y no se puede acceder al mismo home desde otra cuenta, tienes que pasarlos uno por uno, lo puedes hacer si quieres desde la app movil de pokemon home que tiene opciones para intercambiar pokemon, que yo sepa no hay otra forma, imagino que de manera "especial" lo mismo se puede hacer algo, pero ahí no me meto porque no lo se.
@Shephon Veamos te menciono a ti por que me pillabas más cerca.

Los huevos estan bien cuando no tienes otro metodo de sacar el Shinny, como pueden ser los imbatibles, iniciales, etc... lo mejor es hacerse un bocadillo y tirar mapa, con masivas o zonas donde salga, llevo a ratos desde que salio el juego haciendolo asi sin matarme y tengo ya unos 260 pokemons de paldea shinnys, solo hice los iniciales de huevos y sprigatito me llevó sacar 1 solo cerca de 2 semanas, no se cuantos huevos abrí pero de media habria todos los dias entre 150 y 200, lo que dice el video es que te metas el bocadillo con el poder huevo, sacas todos los huevos hasta que se te acabe el tiempo (o varios bocatas ya depende de ti) y todo sin guardar abrir los huevos que tengas por eso si haces muchos de golpe peor, que sale shinny guardas que no sale, cierras el juego y cargas justo antes de empezar a sacar huevos, te ahorras limpiar cajas que se lleva un montón y no tienes ningun huevo para abrir, asi que a empezar.

Pero lo dicho masivas o mapa con bocata es infinitamente más rapido, a veces si te sonrie la suerte puedes sacar de una masiva varios de la misma especie, (que es lo que yo hago para hacer una living dex shinny)

La probabilidad no es acumulativa, osea que no por que abras, veas, mates 512 pokemon va a salirte si o si, puede que te salga en el 1, o en el 1060 o te canses antes de que lo haga.

Yo he notado que en noroteo me salen más shinnies en el mapa de lo normal, coño si subiendo a la montaña me salieron dos koffing casi seguidos, abre sacado como 15 o 18 en lo que me duró la historia.

Sobre el home, para magearma solo necesitas completar la pokedex nacional. Y juraria que algun singular que solo han repartido por evento no es necesario pero no lo puedo asegurar, a mi me faltaba un zeraora para tener la pokedex completa y al final tuve que recurrir a una 3ds de un amigo que lo tenia en su banco pokemon para poder tenerlo y como no saltó ningun mensaje ni nada pense que estaba roto, hasta que entre a la seccion de regalos y ahi estaba para recoger asi que no se desde cuando estaba.

Las demás pokedex que salen en el movil son las de los juegos, y completarlas aparte de satisfacción personal, solo sirve para conseguir insignias para el perfil. Y no te sirve coger los pokemons del home pasarlos a galar, perla, paldea y volverlos a llevar tienen que ser capturados o conseguidos en cada juego, y ojo para el que no lo sepa, pokemons de lets go, si lo pasas a otro juego que no sea un lets go jamas lo podras volver a meter en lets go,

@FlowBuster Pues si que se puede como dices, te dejo un video para acceder a otras cuentas de la switch desde el mismo home, eso si ten en cuenta que solo te servira para los pokemons que se puedan pasar a esas versiones, y no sean de pokemon go(para pasar un pokemon de pokemon go a un juego de switch has de tenerlo desbloqueado en la pokedex del juego al que lo quieras llevar, asi que es un poco más complicado), hay algunos que aun no se pueden usar en ningun juego de la switch esos si tendreis que pasaroslos por medio del home a 10 por dia,
https://youtu.be/XNGFUKhWzsQ?t=162
https://youtube.com/shorts/jZko6J7_Kco? ... SyRPvl9cj1
11278 respuestas