[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Ayer me pasé el DLC y complete la Pokedex del juego

No se si igual le dedicó un para de días a completar la sección de Noroteo del home móvil

Entiendo que si saco un huevo de uno de mis Pokémon importados la cría si cuenta como Pokémon de noroteo, no?
Señor M escribió:Ayer me pasé el DLC y complete la Pokedex del juego

No se si igual le dedicó un para de días a completar la sección de Noroteo del home móvil

Entiendo que si saco un huevo de uno de mis Pokémon importados la cría si cuenta como Pokémon de noroteo, no?

No se exactamente a qué te refieres pero si es un Pokémon que este en la Pokedex de Noroteo si, contara como un Pokémon de Noroteo.
Pues Decidueye abatido.
He utilizado la estrategia de Ceruledge para solearlo.

https://youtu.be/s8SxTmB47Rw?si=mmjMSoCS8-iijeP7

Bastante sencillo :)

Un saludo .
FunkyBass escribió:Pues Decidueye abatido.

Un saludo .

Es fácil hacerlo solo entonces? Me miraré el vídeo

Hasta cuando está?

Muchas gracias!
El Decidueye es una bestia pero con Ceruledge se puede solear. Otro Imbatible para la colección. [360º]
Akihiro escribió:

Un saludo .

Hasta cuando está?

Muchas gracias!

Si, muy asequible hacerlo solitario. Si sigues las instrucciones al menos si. De hecho, estoy intentando jugarlo con gente random y nos pega palizas... asi que mejor ir solito.

estara este finde y el que viene.

un saludo
Alguien me ayuda a evolucionar un Gengar? El resto los evolucione poniendo los códigos pero el de Haunter no encuentra nunca a nadie

Edit: ya está, el tema es que la lista nueva pone el número de la Pokedex, pero probé con el número de la Pokedex normal de Paldea y ya encontré
FunkyBass escribió:
Akihiro escribió:

Un saludo .

Hasta cuando está?

Muchas gracias!

Si, muy asequible hacerlo solitario. Si sigues las instrucciones al menos si. De hecho, estoy intentando jugarlo con gente random y nos pega palizas... asi que mejor ir solito.

estara este finde y el que viene.

un saludo

Yo me lo he hecho con randoms, pero por los pelos y con Skeledirge. Con 4 Skeledirges es facilísimo porque es spam de canción y poco más.
Bueno pues me he puesto a completar las Pokedex de espada y escudo en home (pongo la imagen de a lo que me refiero porque otras veces que lo comenté género confusión)

Imagen

Y madre mía qué juegazos eran y en su día parecían una decepción, le pasan la mano por la cara a los nuevos en todo todo todo, incluso la dinamax que en su día me parecía un paso atrás con respecto a las megas, tiene una epicidad muy por encima de las cristalizaciones, y apnmenos es siempre un power Up, no como ahora que se activan por guión pese a que casi siempre haga que el NPC que las use se ponga en desventaja de manera absurda

Yo es que me cago en los mundos abiertos y la madre que los hizo, los niños rata que los piden y los diseñadores sin un plan serio que se los dan...
Señor M escribió:Bueno pues me he puesto a completar las Pokedex de espada y escudo en home (pongo la imagen de a lo que me refiero porque otras veces que lo comenté género confusión)

Imagen

Y madre mía qué juegazos eran y en su día parecían una decepción, le pasan la mano por la cara a los nuevos en todo todo todo, incluso la dinamax que en su día me parecía un paso atrás con respecto a las megas, tiene una epicidad muy por encima de las cristalizaciones, y apnmenos es siempre un power Up, no como ahora que se activan por guión pese a que casi siempre haga que el NPC que las use se ponga en desventaja de manera absurda

Yo es que me cago en los mundos abiertos y la madre que los hizo, los niños rata que los piden y los diseñadores sin un plan serio que se los dan...

En parte te doy la razón y en parte no me explico,

Yo estoy como tu con espada/escudo, le heche mierda durante años y tras jugarlo con su contenido adicional tengo que decir que un poco la boca me la tapó xD eso si, tengo que decir que gracias a su contenido adicional porque el juego base me pareció algo aburrido otra vez de gimnasio a gimnasio y tira porque me toca xD eso si, la historia me pareció buena aunque Lionel me parece el personaje mas cargante del mundo, a su lado Tilo era un secundario soportable xD y en rendimiento si bien no es que vino al 100% si que es verdad que al menos no es el desastre que fue escarlata/púrpura al principio y no necesitó 500 parches para solucionar problemas.

En cambio sin ser "niño rata" tengo que decir que el mundo abierto le sienta bien porque precisamente es lo que pedia un juego de Pokémon mas moderno, sin embargo esta claro que necesitan espabilarse mas y coger mas experiencia si van a continuar por este camino en la franquicia las cosas como son,

En cuanto a las mecánicas, si bien el Dinamax es bastante epico, yo prefiero la teracristalizacion que para mi es más ágil e interesante por las características de cambio de tipo ya que si, te enfrentas a un teratipo agua pero resulta que no puedes ir con un tipo electrico o planta porque es tipo psiquico/hada y tiene para meterte hasta en el carnet de identidad xD y si bien en ambos casos tienes que prepararte bien los Pokémon, en el caso de la cristalización tienes que tener en cuenta los tipos base mas el tipo del cristal mientras que el Dinamax es mas fácil ya que mantiene su tipo, un Dinamax agua, uno eléctrico tochao y pal campo santo xD esto hablando claro, de las incursiones, en el caso de los combates normales pues me parece mas agil el teracristal en cambio el Dinamax me parece mas potente y un poco pesado que te tape tanto eso si, los ataques cuando haces Gigamax me parecen brutales, a ver que tal queda la nueva teracristalizacion del segundo DLC y si a parte de la teraexplosion cambia la animación de otros ataques :p
@Señor M duda que ya tengo sobre esas Pokedex de Pokemon Home.

Tienes que depositar esos Pokemon en Home para que te cuente la Pokedex o te la considera completa si del archivo de guardado del juego comprueba que la has completado ahí?

No sé si tienes que hacer una living dex de los pokemon de Espada/Escudo (por ejemplo) y depositarlos en home para que así te cuente o basta con vincular una partida con el archivo de guardado de haber completado la dex en dicho juego.

Gracias.
Akihiro escribió:@Señor M duda que ya tengo sobre esas Pokedex de Pokemon Home.

Tienes que depositar esos Pokemon en Home para que te cuente la Pokedex o te la considera completa si del archivo de guardado del juego comprueba que la has completado ahí?

No sé si tienes que hacer una living dex de los pokemon de Espada/Escudo (por ejemplo) y depositarlos en home para que así te cuente o basta con vincular una partida con el archivo de guardado de haber completado la dex en dicho juego.

Gracias.

Tienes que depositar el Pokémon concreto que sea original de esa región, por ejemplo yo no tenía registrados ninguna de las formas de Blastoise, pues pase del banco un Blastoise de otra región, e hice un huevo, entonces este squirtle ya si que cuenta, pero lo tienes que subir al banco cuando sea squirtle, darle a salir y guardar, devolverlo al juego para evolucionarlo, salir y guardar y volver a devolverlo al juego para evolucionarlo de nuevo

Sobre el papel es un coñazo pero como en el banco ya tengo todas las familias voy de 30 en 30

Ahora el problema me lo estoy oliendo con porygon Z que no sale salvaje y no hay ni cristo que aún juegue a este juego para evolucionarlo

*Donde digo banco me refiero al home
Señor M escribió:
Akihiro escribió:@Señor M duda que ya tengo sobre esas Pokedex de Pokemon Home.

Gracias.

Tienes que depositar el Pokémon concreto que sea original de esa región, por ejemplo yo no tenía registrados ninguna de las formas de Blastoise, pues pase del banco un Blastoise de otra región, e hice un huevo, entonces este squirtle ya si que cuenta, pero lo tienes que subir al banco cuando sea squirtle, darle a salir y guardar, devolverlo al juego para evolucionarlo, salir y guardar y volver a devolverlo al juego para evolucionarlo de nuevo

Sobre el papel es un coñazo pero como en el banco ya tengo todas las familias voy de 30 en 30

Ahora el problema me lo estoy oliendo con porygon Z que no sale salvaje y no hay ni cristo que aún juegue a este juego para evolucionarlo

*Donde digo banco me refiero al home

Entiendo, que cada especie hay que depositarla. Vamos, que habría que hacer living dex y depositarlas enteras o bien depositarlo, devolverlo al juego, evolucionarlo y volverlo a depositar xD Por ejemplo Pikachu, que sale en todos los juegos. Tienes que depositar tantos Pikachus como regiones haya (siempre que sea autóctono de la misma).

En resumen, el objetivo es el mismo, completar la dex en cada juego, pero yo pensaba que no tenías que depositarlos, que te vinculaba la pokedex completa del archivo de guardado.

Así sería más fácil porque, por poner un ejemplo: en Diamante Brillante te pasas del home los pokes que te falten de las 3 primeras generaciones que vengan de otras ediciones. Tendrías ya en el archivo de guardado la pokedex completa y listo. Pero no es tan fácil entonces porque el Home no te lo reconoce porque tienes que depositarlo originarios de Diamante Brillante o Perla Reluciente.
Yo ahora en cuando saquen la segunda expansion, pienso clonar a lo bestia de nuevo a todos mis Pokémon de Luna/Ultraluna en el Banco de Pokémon para transferirlos al HOME, porque en cuando lo cierren, se acabo el transferir de las primeras 7 generaciones a las siguentes, y si, son las primeras 7, porque la primera y segunda estan en 3DS, y el resto desde GBA avanzan bien hasta la novena.

Va a estar curioso cuando salgan los demakes de Teselia y nos pidan un Pokémon de BN/B2N2 y la unica forma de hacerlo es habiendolo transferido tiempo atras.

Se que han dicho que hay un tiempo indefinido a partir de abril, pero tambien han dicho que una vez llegue ese momento, que nos demos prisa por lo que pudiera pasar, vamos, que seguramente cerraran un dia al azar sin avisar de malas maneras.
@Feroz El Mejor a qué te refieres con que te pidan un Pokémon de BN?

En 3Ds todas las generaciones se podían jugar en la misma consola, yo creo que en switch 2 deberían centrarse en lo mismo, ya sean "remakes" Chibi, consola virtual...
Quizás cuando chape el Banco Pokemon de 3DS empezarán a poner los juegos clásicos en las consolas virtuales.
Akihiro escribió:Quizás cuando chape el Banco Pokemon de 3DS empezarán a poner los juegos clásicos en las consolas virtuales.

si no los han puesto aun yo no los esperaria, ahora mismo no hay nada que se lo impida porque son suyos y si no estan aun no sera por vicio, yo creo que, al ser un emulador que mueve varios juegos de la consola, tendran problemas para adaptarlo para que por ejemplo el HOME, lea las partidas, al final estamos cargando una aplicación dentro de otra aplicación y eso podria crear conflicto y lo mismo eso es uno de los motivos, el resto seria la conectividad, estariamos seguros de que poder conectar ambos juegos mediante WiFi, yo no lo he probado porque no tengo con quien, pero los relanzamientos de 3DS se pueden contectar para intescambios y combates? creo que si pero no lo se porque no lo he probado 😅 y luego como ultimo, que juegos meten, los originales ORIGINALES o los originales relanzados que tienen algun que otro truco como por ejemplo en el caso de crystal que tiene habilitado el gameshark (o lo que sea que han usado) para que el evento de celebi se active tras pasarnos la primera vez la liga pokemon? hay que tener en cuenta que lo del switch onlien son emuladores, no se, yo creo que si aun no han salido es porque algo no les cuadra y por eso no los sacan, cruzo los dedos por equivocarme, que los tengamos disponibles y que sean compatibles con el HOME y con pokemon stadium, pero me da que van a tardar bastante :s

@Feroz El Mejor yo lo que hare sera pasarme pokemon crystal a lo bestia para usar el evento de celebi que se introdujo en ese relanzamiento y cuando lo tenga pasarlo al pokemon HOME, ese Celebi es raro de cojones ya que me huelo que muy pocos se compraron ese juego para pasarselo (que vendian una caja fisica con el codigo) y quienes lo jugaran lo mismo ni se coscaron que se podia activar ese evento, por lo que es un Celebi raro y estaria bien tenerlo y rescatarlo :p lo que pasa es que reconozco tambien que da un perezon despues de acostumbrarme a la Switch volver a la 3DS, joder si es que la sujeto entre las manos y la noto como si hubiera enconjido xD (tengo la N3DS pequeña xD)
Señor M escribió:@Feroz El Mejor a qué te refieres con que te pidan un Pokémon de BN?

En 3Ds todas las generaciones se podían jugar en la misma consola, yo creo que en switch 2 deberían centrarse en lo mismo, ya sean "remakes" Chibi, consola virtual...

En ROZA te piden un Pokémon de la otra Hoenn para recibir un diploma especial.

En DDPD también pasa lo mismo pero con Sinnoh.

En los demakes de Teselia si hacen lo mismo pedirán uno de la quinta generación para ese diploma, lo que para entonces el Banco de Pokémon estará cerrado y solo se podrán obtener si los transferiste de antemano a su cierre al Home.

Akihiro escribió:Quizás cuando chape el Banco Pokemon de 3DS empezarán a poner los juegos clásicos en las consolas virtuales.

En Switch la única "consola virtual" que tenemos es la de las Arcade.

Veo a TPC vendiendo los juegos por separado en la eShop ignorando por completo la pauta de Nintendo con su NSO, para poder darles más libertad y poder conectarlos con Home.

Lo que no veo la quinta generación ahí, veo hasta la tercera a día de hoy.

Un Leyendas Kyurem y unos demakes de Teselia van a salir fijo, es dinero fácil (con los demakes), no van a vender BN en la eShop a 10-15€ cuando te los pueden vender a 60€ hechos con prisa y fallos.
Feroz El Mejor escribió:
Señor M escribió:@Feroz El Mejor a qué te refieres con que te pidan un Pokémon de BN?

En los demakes de Teselia si hacen lo mismo pedirán uno de la quinta generación para ese diploma, lo que para entonces el Banco de Pokémon estará cerrado y solo se podrán obtener si los transferiste de antemano a su cierre al Home.

Veo a TPC vendiendo los juegos por separado en la eShop ignorando por completo la pauta de Nintendo con su NSO, para poder darles más libertad y poder conectarlos con Home.

Un Leyendas Kyurem y unos demakes de Teselia van a salir fijo, es dinero fácil (con los demakes), no van a vender BN en la eShop a 10-15€ cuando te los pueden vender a 60€ hechos con prisa y fallos.

veo mucho desprecio a los remakes de diamante/perla cuando dices lo de "demakes" de teselia xD, no creo que repitan la formula, cada remake (salvo los mencionados) suelen seguir la estela grafica de sus predecesores como por ejemplo RF/VH los de Ruby/Zafiro, los de HG/SS una mezcla entre los B/N y D/P y los de RO/ZA los de X/Y, la unica excepción han sido los de DB/PR (y llamalos demakes si queieres pero eso es cuando se hace uno con menos potencia que el original mientras que estos tiene mejores graficos y mas potencia que los originales aunque por desgracia a diferencia de anteriores remakes apenas tenia contenido adicional el parque Hansa no pidas mas xD) pero eso no quiere decir que los de blanco y negro repitan formula es mas, si seguimos la cadena no deberian pero bueno, nunca se sabe xD,

lo que si espero es un leyendas Kyurem, lo prefiero antes que un remake que quinta generación xD (que, diciendo una opinión impopular, fue la que menos gusto de todas)
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:

veo mucho desprecio a los remakes de diamante/perla cuando dices lo de "demakes" de teselia xD, no creo que repitan la formula, cada remake (salvo los mencionados) suelen seguir la estela grafica de sus predecesores como por ejemplo RF/VH los de Ruby/Zafiro, los de HG/SS una mezcla entre los B/N y D/P y los de RO/ZA los de X/Y, la unica excepción han sido los de DB/PR (y llamalos demakes si queieres pero eso es cuando se hace uno con menos potencia que el original mientras que estos tiene mejores graficos y mas potencia que los originales aunque por desgracia a diferencia de anteriores remakes apenas tenia contenido adicional el parque Hansa no pidas mas xD) pero eso no quiere decir que los de blanco y negro repitan formula es mas, si seguimos la cadena no deberian pero bueno, nunca se sabe xD,

lo que si espero es un leyendas Kyurem, lo prefiero antes que un remake que quinta generación xD (que, diciendo una opinión impopular, fue la que menos gusto de todas)

Yo con un Leyendas Kyurem ya sea enfocado en el futuro o en el pasado ya me daria por mas que satisfecho, tal cual lo hice cuando sacaron Leyendas Arceus.

Se trabajaron mucho ese juego y ademas esta muy cuidado para jugarlo a un jugador, con sus misiones y demas. Los demakes de Sinnoh no eran necesarios (me da igual que un demake tenga que ser en una consola menos potente, interpretalo mas bien como "downgrade" cuando hago referencia a eso [+risas] ).
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:En ROZA te piden un Pokémon de la otra Hoenn para recibir un diploma especial.

Yo con un Leyendas Kyurem ya sea enfocado en el futuro o en el pasado ya me daria por mas que satisfecho, tal cual lo hice cuando sacaron Leyendas Arceus.

Se trabajaron mucho ese juego y ademas esta muy cuidado para jugarlo a un jugador, con sus misiones y demas. Los demakes de Sinnoh no eran necesarios (me da igual que un demake tenga que ser en una consola menos potente, interpretalo mas bien como "downgrade" cuando hago referencia a eso [+risas] ).

Es que lo interpreto como downgrade pero claro, suelen serlo de los originales no de los juegos actuales xD (evidentemente estoy un poco de coña solo para echar unas risas :p)

En cuanto a leyendas a ver, si pretenden hacer un leyendas Kyurem imagino que representara al dragon primigenio del cual se separaron Reshirma y Zekrom al cual aún no hemos visto, a lo sumo hemos visto a la cascara vacia de Kyurem cambiar entre sus formas negra y blanca pero en teoría hay una que une a los 3 al mismo tiempo, no como el de la película de Keldeo que por algún motivo tenia absorbido a ambos e iba cambiando entre ellos, por lo que de ser asi también seria en el pasado y no en el futuro, de echo yo considero que todos los "leyendas (X)" que saquen deberian estra inspirados en el pasado de cada región, seria interesante verlos,

Lo que no me imagino es si algún dia se les ocurre un leyendas de Kanto a que Pokémon pondrian, Kanto no tiene un Pokémon legendario ..... Llámenosle "supremo" .... Que este por encima de las aves legendarias, pero no lo vas a llamar leyendas: articuno/zapdos/moltres no? Seria un nombre bastante exagerado 😅 y no menciono a Mew por ser en realidad un Pokémon singular no legendario (aunque debería serlo) pero vamos, si podria ser eso, un leyendas Mew (aunque Mew procede de Sudamérica y no es autoctono de Kanto según las notas de la mansión quemada xD)
Pues a ver, sé que no es el sitio pero yo voy a romper una lanza a favor de Diamante Brillante y Perla Reluciente.

A mí me parecieron juegos más que dignos. Es cierto que no llegan al nivel de ambición de los remakes de Heart Gold/Soul Silver y ROZA, pero es porque estos remakes fueron más allá y fueron sublimes, pero eso no hacen a DBPR malos juegos.

Son remakes tal cual. Lo que estrictamente es la palabra remake, rehacer un juego. Y fueron rehechos con un aspecto visual totalmente renovado.

Son más fieles que anteriores remakes, pero igualmente tienen sus novedades:
-Pokemon que te siguen
-Todo el tema del subsuelo para capturar Pokemon y conseguir cartuchos, etc (a mí personalmente me dio muchas horas de juego)
-El Parque Hansa para conseguir los legendarios (facilitando conseguir la dex nacional en el juego sin recurrir como en el 2007 a los juegos de GBA)
-Nuevo aspecto visual y sonoro

Es cierto que no incluye novedades de Platino, pero es que no son remakes de Platino, lo son de Diamante y Perla. Lo único que le achaco es algo de lo que adolece la saga en general, no solo estos remakes: y es la facilidad que dan con el rep. experiencia obligatoriamente activado y que en estos juegos de vez en cuando aparece Jesucristo y te cura el Pokemon de un evenenamiento o quemadura o bien te sobrevive con 1 PS ¬_¬

Aparte hemos podido recrear los eventos clásicos de la época de Darkrai y Shaymin, el huevo de Manaphy y el evento que no se pudo hacer de la flauta Azur para Arceus, que además es permanente porque se consigue con una partida de Leyendas Arceus.

En definitiva, a DBPR lo que le pesa es que tiene antecedentes que son muy muy buenos. Juegos brillantes como HGSS o Rojo Fuego y Verde Hoja también. Pero que estos juegos sean excelentes no hace que DBPR sean malos, considero que son buenos también solo que no tan buenos como los otros.

Que es muy fiel a los originales? Pues sí, porque son un remake. La pura y estricta definición de remake, con sus pequeñas novedades. Cualquiera que no pudiera disfrtar de los originales en su época tienen una perfecta ocasión para volver a disfrutar de Sinnoh. Un juego muy entretenido y muy bonito visualmente. Jugarlos en portátil y en la OLED si cabe es una delicia.

En resumen para no ser pesado, DBPR son lo que son y lo hacen bien. Que HGSS fuera excelente no hace que DBPR no cumpla su cometido, que es el de ser un remake.
Akihiro escribió:Pues a ver, sé que no es el sitio pero yo voy a romper una lanza a favor de Diamante Brillante y Perla Reluciente.

A mí me parecieron juegos más que dignos. Es cierto que no llegan al nivel de ambición de los remakes de Heart Gold/Soul Silver y ROZA, pero es porque estos remakes fueron más allá y fueron sublimes, pero eso no hacen a DBPR malos juegos.

Son remakes tal cual. Lo que estrictamente es la palabra remake, rehacer un juego. Y fueron rehechos con un aspecto visual totalmente renovado.

Son más fieles que anteriores remakes, pero igualmente tienen sus novedades:
-Pokemon que te siguen
-Todo el tema del subsuelo para capturar Pokemon y conseguir cartuchos, etc (a mí personalmente me dio muchas horas de juego)
-El Parque Hansa para conseguir los legendarios (facilitando conseguir la dex nacional en el juego sin recurrir como en el 2007 a los juegos de GBA)
-Nuevo aspecto visual y sonoro

Es cierto que no incluye novedades de Platino, pero es que no son remakes de Platino, lo son de Diamante y Perla. Lo único que le achaco es algo de lo que adolece la saga en general, no solo estos remakes: y es la facilidad que dan con el rep. experiencia obligatoriamente activado y que en estos juegos de vez en cuando aparece Jesucristo y te cura el Pokemon de un evenenamiento o quemadura o bien te sobrevive con 1 PS ¬_¬

Aparte hemos podido recrear los eventos clásicos de la época de Darkrai y Shaymin, el huevo de Manaphy y el evento que no se pudo hacer de la flauta Azur para Arceus, que además es permanente porque se consigue con una partida de Leyendas Arceus.

En definitiva, a DBPR lo que le pesa es que tiene antecedentes que son muy muy buenos. Juegos brillantes como HGSS o Rojo Fuego y Verde Hoja también. Pero que estos juegos sean excelentes no hace que DBPR sean malos, considero que son buenos también solo que no tan buenos como los otros.

Que es muy fiel a los originales? Pues sí, porque son un remake. La pura y estricta definición de remake, con sus pequeñas novedades. Cualquiera que no pudiera disfrtar de los originales en su época tienen una perfecta ocasión para volver a disfrutar de Sinnoh. Un juego muy entretenido y muy bonito visualmente. Jugarlos en portátil y en la OLED si cabe es una delicia.

En resumen para no ser pesado, DBPR son lo que son y lo hacen bien. Que HGSS fuera excelente no hace que DBPR no cumpla su cometido, que es el de ser un remake.

Si en parte tienes razón, pero es que cuando pones un estándar para los remakes de tu franquicia nadie te pide un remake 1:1 porque eso lo que es, es un remaster decorado para que parezca un remake y si, este no incluye las mejoras de Platino pero si es lo que se pedía (después pasaré a comentar porque) y si tiene lo del parque Hansa pero ya, para de contar y que me habiliten eventos que en su momento no se podían hacer no lo compensa porque es lo esperado que tienen que hacer,

Porque digo que si se pedian las mejoras de Platino facil, HG/SS tenia las mejoras de crystal, RF/VH tenía mas contenido extra, ROZA tenia las mejoras de esmeralda, pues con ese estandar si se esperaban las mejoras de Platino, no son remakes de platino como bien dices, pero igual que HG/SS no son remakes de crystal ni ROZA remakes de esmeralda y sin embargo no solo tenían el contenido de dichas versiones si no encima tienen contenido extendido, el HG/SS nunca dejara de sorprenderme la cantidad de contenido que se desbloquea tras superar el monte plateado, es infinito xD

Sin embargo en DB/PR no les costaba nada introducir un capítulo platino o directamente la historia de los legendarios de platino y sin embargo lo desperdiciaron bastante es que esta el parque Hansa y porque no podian meter el parque compy por no poder meter cartuchos en la switch que si no ni eso y bueno si vale, los biomas del subsuelo creo que son novedad pero no se yo si eso compensa tanto,

OJO no digo que sean malos remakes a mi me han gustado y los he disfrutado (lo malo es si quiero empezar de 0 que no puedo repetir los eventos de Shaymin y Darkray 😅) pero sinceramente después de 3 remakes con el estándar de ampliar el contenido, pues si que es verdad que estos te dejan un poco chof 😅

Pero bueno esto no es mas que mi opinión personal obviamente respeto todas tan solo doy mi punto de vista :p
Shephon escribió:pero sinceramente después de 3 remakes con el estándar de ampliar el contenido, pues si que es verdad que estos te dejan un poco chof 😅

Pues en este párrafo resumes lo que yo estoy diciendo en mi mensaje, y el mensaje que quiero transmitir.

No es que los remakes de DBPR sean malos, es que los anteriores fueron excelentes y las comparaciones son odiosas [carcajad]

La cosa es que estos remakes, por muy fieles que sean o poco contenido nuevo que tengan, no son peores que los originales Diamante y Perla. Me parece estupendo pensar que los anteriores remakes eran mejores que este (porque es así), pero esa afirmación no convierte estos remakes en unos "demakes".

Objetivamente DBPR son mejores que los originales. En gráficos, en rendimiento (los originales funcionaban lentísimo) y con leve contenido extra. Por lo tanto degradar estos remakes no es ser justo.

¿Que los otros remakes molan más y son mejores? Obvio que sí, este remake no llega a ese nivel ¿Que estos remakes son unos demakes por eso? Obvio que no.
@Shephon Efectivamente BDSP no tiene las mejores de Platino pero si tienes la consola modificada existe un mod llamado Pokemon Sigma Platinum que implemente todas las mejoras de Platino.
También esta el mod Pokemon Luminescent Platino pero ese no se basa en la versión oficial de Platino sino en Renegada Platino, un romhack que añadia muchas cosas a Platino.
Necesitas usar CFW en la consola o un emulador de Switch para poder jugar con los mods.
repetición del evento de teraicursión Blissey el superfliz para farmear teralitos a cascoporro xD
Bueno complete ayer los dlcs del espada y el finde me alquile el Arceus para conseguir los Pokémon que me faltaban y de paso evolucionar un Irsaring Shiny que tengo desde XY (ese juego lo había vendido antes de salir el banco)

Imagen

Así como el otro día defendí que Espada es infinitamente superior a escarlata, jugable, técnica y sobre todo artísticamente el inicio del juego es infumable, 3 horas de scrips de presentación de personajes infumables y tutoriales, empecé una partida para sacar a kufbu y al final pase y lo conseguí en el home a cambio de un Shiny random que tenia

Me alquile también el Lets Go Eevee que de hecho creía que tenía la living dex y era solo transferir y devolver... Pero resulta que no había transferido la partida cuando cambie la consola 😞

Aún no se si lo jugaré o lo devolveré sin pasar, dado que total la dex del GO es imposible de completar y está en la lista estorbando
@Señor M A mi no me salen todas completas y tengo la living dex con los 1017 Pokemon xD. También la hice en cada juego… Tengo todos y cada uno de los diplomas…
Imagen
Por cierto, para sacar Pokemon de cualquier juego por el Home no necesitas tenerlo no siquiera puesto en la consola, con los datos de guardado sobra, no hacía falta que lo alquilaras.
Disco Indigo es el mes que viene al final??
Manroscas escribió:Disco Indigo es el mes que viene al final??

Los rumores dicen que sí, el primer dlc estaba para Otoño y salió siendo verano, este dice invierno y esperemos que se adelante.
@Taliak solo te cuentan Pokémon capturados originalmente en ese juego, por eso no los te los cuenta aunque en el propio juego si te los registre y tienes que pasarlo al banco en cada fase

Mi problema era por ejemplo que me faltaba porygon 2, quilava... Que podría conseguir el mismo Pokémon por intercambio o evolucionar una fase previa que si fuera de leyendas en otro juego, pero preferí alquilarlo y hacerlo yo mismo

En el caso del lets go y diamante (a ese lo jugo mi novia y no sé ni lo que tiene) los vendí antes de que saliera el home para ellos, el diámante me pone que tengo que actualizar el juego para acceder al sabe y di por hecho que el Lets go era lo mismo, ni me di cuenta que no salía el icono
Señor M escribió:@Taliak solo te cuentan Pokémon capturados originalmente en ese juego, por eso no los te los cuenta aunque en el propio juego si te los registre y tienes que pasarlo al banco en cada fase

Mi problema era por ejemplo que me faltaba porygon 2, quilava... Que podría conseguir el mismo Pokémon por intercambio o evolucionar una fase previa que si fuera de leyendas en otro juego, pero preferí alquilarlo y hacerlo yo mismo

En el caso del lets go y diamante (a ese lo jugo mi novia y no sé ni lo que tiene) los vendí antes de que saliera el home para ellos, el diámante me pone que tengo que actualizar el juego para acceder al sabe y di por hecho que el Lets go era lo mismo, ni me di cuenta que no salía el icono

Quitando el Perla Reluciente ( que me los pasé del home ) en los otros me capturé yo todos los Pokemon y me hice incluso la living dex en ellos, me parece raro porqué en todos lo hice antes de que abrieran el Home, de salida.
Ya se me bugueó una vez el home en la nacional también y tuve que capturar de nuevo varios.
@Taliak a mi denoa nacional si me pasó que algunos Pokémon como Enamorus no me los contaba hasta transferirlos en otra forma

en teoria invierno de 2023 es desde el 22 de diciembre hasta el 31 de diciembre xD hay rumores por las noticias del campeonato con normas E que termina en enero de que sera entonces cuando termine cuando salga el disco indigo porque pasó lo mismo con el anterior campeonato que al terminar poco despues salio la mascara turquesa,

pero luego Khu esta muy activo y parece dar señales de que sale el mes que viene pero claro, el tio hace demasiado honor a su nombre RIDDLER (que te dan ganas de reventarle la azotea con un bate de acero reforzao xD) y nunca sabes por donde tira xD, lo que si es seguro es que a partir de diciembre lo podemos esperar, pero espero que salga antes, aunque bueno estando el super mario RPG y antes de ese el spiderman 2 prisa no me corre xD
Shephon escribió:

en teoria invierno de 2023 es desde el 22 de diciembre hasta el 31 de diciembre xD hay rumores por las noticias del campeonato con normas E que termina en enero de que sera entonces cuando termine cuando salga el disco indigo porque pasó lo mismo con el anterior campeonato que al terminar poco despues salio la mascara turquesa,

pero luego Khu esta muy activo y parece dar señales de que sale el mes que viene pero claro, el tio hace demasiado honor a su nombre RIDDLER (que te dan ganas de reventarle la azotea con un bate de acero reforzao xD) y nunca sabes por donde tira xD, lo que si es seguro es que a partir de diciembre lo podemos esperar, pero espero que salga antes, aunque bueno estando el super mario RPG y antes de ese el spiderman 2 prisa no me corre xD

Seria lo suyo que saliera en diciembre, ya que de Nintendo que yo caiga no hay absolutamente nada.

Imagino que la ultima tanda dlc de Mario Kart 8 Deluxe saldra la segunda semana de noviembre (la tercera sale Super Mario RPG).

Asi hacen campaña navideña y no se junta tanto al anuncio de febrero del juego de 2024.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:

Seria lo suyo que saliera en diciembre, ya que de Nintendo que yo caiga no hay absolutamente nada.

Imagino que la ultima tanda dlc de Mario Kart 8 Deluxe saldra la segunda semana de noviembre (la tercera sale Super Mario RPG).

Asi hacen campaña navideña y no se junta tanto al anuncio de febrero del juego de 2024.

Yo opino lo mismo, mas por la campaña navideña que por lo demas pero si, seria por ahi, pero a saber, con lo mal que estan llevando el tema y la poca información, pero bueno poco a poco,

Espero que por lo menos el segundo DLC salga un poco mas optimizado que el primero que yo sigo intentando entender como es posible que haya tardado 10 meses en salir y haya salido de tal forma que juegas en paldea y va relativamente bien pero te vas a Noroteo y de repente viajas a Noviembre de 2022 xD
Os recuerdo que este finde hay evento de Halloween.

Las teraincursiones de Mismagius dan muchísimos caramelos para poder subir de nivel.

Y las masivas de fantasmas van muy bien por si queréis algún shiny. Yo voy a por un Trevenant de cabeza, que siempre me gustó.
Taliak escribió:@Señor M A mi no me salen todas completas y tengo la living dex con los 1017 Pokemon xD. También la hice en cada juego… Tengo todos y cada uno de los diplomas…
Imagen
Por cierto, para sacar Pokemon de cualquier juego por el Home no necesitas tenerlo no siquiera puesto en la consola, con los datos de guardado sobra, no hacía falta que lo alquilaras.

Tu mismo te has respondido, tienes la pokédex completa de los 1017 como puedes ver (que se sincroniza con tus juegos y saves que tengas en la switch).

En cambio, el resto de las pokédex del Home, solo se completan si depositas esos pokes correspondientes de cada no de sus juegos.
Por ejemplo, si depositas un Pikachu de Escaerlata/Púrpura, solo se actualizará la dex de Paldea; para actualizar la de Galar, tienes que depositar un Pikachu de esos juegos.

Lo mejor que se puede hacer (y hago yo), es en cada juego (generación), tener una living dex propia en el propio save; los pasas al Home y vuelta al juego.
Lo tengo así montado, en todos los juegos y generaciones anteriores. Asi como tener todos los Dittos y sus naturalezas, JAP... para crianza, en cada generación.

Por esto mismo, para mi la que peor sale parada es la de Kanto del Let's Go; ya que una vez los pases al Home no podrás enviarlos de vuelta al juego; sobretodo por los legendarios y más que nada por el Mew de pago de la Pokeball Plus.
Esa Dex nunca la completaré, pq no quiero perder a mi Mew de esa partida.
@ent18 ¿Seguro que aun pasa que los Pokémon de Let's Go no vuelven a su juego si pisan Home? Porque creía que lo habían cambiado, y sólo no podían volver a Let's Go cuando entraban en otro juego
Dr_Neuro escribió:@ent18 ¿Seguro que aun pasa que los Pokémon de Let's Go no vuelven a su juego si pisan Home? Porque creía que lo habían cambiado, y sólo no podían volver a Let's Go cuando entraban en otro juego

Es como tú dices, que acabo de hacerme la dex del juego
Thyphlosion Hisui 7 estrellas teratipo fuego confirmado para el fin de semana del 10 al 12 de noviembre,

Tipo fantasma/fuego teratipo fuego, a ver que usamos xD
Dr_Neuro escribió:@ent18 ¿Seguro que aun pasa que los Pokémon de Let's Go no vuelven a su juego si pisan Home? Porque creía que lo habían cambiado, y sólo no podían volver a Let's Go cuando entraban en otro juego

Me suena eso.

Los que seguro que no vuelven son los de Pokemon Go, si vas completando esa dex toca ir liberándolos xD
El DLC sale el 14 de diciembre acaban de publicar en IG

La segunda expansion sale el 14 de diciembre, pues nada, tocara darle caña entonces. [beer]
@Feroz El Mejor Me pilla en un viaje de larga distancia, así que me viene de lujo para el avión! XD
La verdad es que tengo bastantes expectativas con esta segunda parte, y no sé si debería porque la primera me pareció una buena perdida de tiempo

Su torre batalla aunque sea, algo que me haga preocuparme por entrenar a lo Pokémon
Yo lo que siempre he querido y pocas veces han hecho es un modo stadium medio decente, con torneo individual, doble, monotipo...

Como el Pokemon World Tournament de Blanco 2

A ver si este DLC tan basado en los combates tiene modos interesantes y desafiantes para combatir offline vs cpu
Manroscas escribió:Yo lo que siempre he querido y pocas veces han hecho es un modo stadium medio decente, con torneo individual, doble, monotipo...

Como el Pokemon World Tournament de Blanco 2

A ver si este DLC tan basado en los combates tiene modos interesantes y desafiantes para combatir offline vs cpu

No es que este basado en combates de echo tiene mas historia, lo que pasa es que le han incluido una especie de liga Pokémon a menor escala en la academia arandano y un sistema para desafiar a entrenadores de paldea en la academia, que imagino que sera como una especie de arbol/torre de batalla.

@Señor M en teoría es más largo y mas lleno que el primero, este tiene una especie de arbol/torre batalla una mini liga Pokémon por asi llamarla, nuevas zonas en el area cero, el domo donde se cazan Pokémon es mas grande de lo que parece a simple vista, Riddle Khu ha adelantado que tendremos el regreso de 19 legendarios aunque no ha dicho como pero se espera que sea algo similar a la aventura Dinamax y minijuegos varios donde en uno de ellos desbloquearemos el vuelo para Koraidon/Miraidon, creo que es bastante contenido para un rato :p

Por cierto Riddler Khu hasta la fecha no ha fallado ni una xD
Sensacional !
Me hubiera gustado que desbloqueasen el DLC una semanita o dos antes, pero encaja perfectamente y espero que me de tiempo a completar la Pokédex de Paldea y TealMask pra empezar “limpio” el nuevo DLC que por lo que leo a @shephon va a incluir muchas de las cosas que hemos querido ver desde que se lanzó el año pasado.

Supongo que para el que empiece la aventura de la novena generación con la salida de este DLC va a tener unas decenas de horas con mucho contenido por delante.

Rezo para que el rendimiento llegue al mismo nivel que el contenido del juego para por fin poder jugar al juego de nintendo como se merece.
FunkyBass escribió:Sensacional !
Me hubiera gustado que desbloqueasen el DLC una semanita o dos antes, pero encaja perfectamente y espero que me de tiempo a completar la Pokédex de Paldea y TealMask pra empezar “limpio” el nuevo DLC que por lo que leo a @shephon va a incluir muchas de las cosas que hemos querido ver desde que se lanzó el año pasado.

Supongo que para el que empiece la aventura de la novena generación con la salida de este DLC va a tener unas decenas de horas con mucho contenido por delante.

Rezo para que el rendimiento llegue al mismo nivel que el contenido del juego para por fin poder jugar al juego de nintendo como se merece.

mas que yo, lo que dice Riddler Khu que es el filtrador por excelencia de pokemon sin fallos hasta la fecha, hasta empiezo a pensar que es un trabajador de gamefreak o thepokemoncompany xD

el tio no ha fallado ni una sola vez cuando nos ha filtrado algo del juego, el problema es que dice 19 legendarios que regresan no se si ahí se incluyen pokemon singulares como Victini (ojala adoro a ese bichejo xD) pero bueno ya veremos,

si te pones tonto con las pokedex en nada te lo sacas, completando la de paldea te haces poco mas de la mitad de la pokedex de Noroteo y si tienes pokemon en el home ya la completas 100% xD

lo que deberian hacer es habilitar las evoluciones de Hisui sin necesidad de estar tirando de home, menudo tedio mandar un pokemon de Paldea a Hisui para evolucionarlo y devolverlo a Paldea, no veas el por culo que me dio tener un Ursaluna Shiny xD
11278 respuestas