[HILO OFICIAL] Portátiles

Jeje si, norhild, este es de 17. Pero he visto el link que me has puesto y... se va bastante de una 8600 a esa Ati que lleva el modelo Studio no?. Y en cuanto a acabado, parece mejor el Studio que el XPS aunque no he tenido ninguno en mano para poder comparar...
La verdad es que siempre he leido cosas malas de los Ahtec, pero es que estan sacando cada pepino... ¿creeis que han mejorado lo suficiente como para comprar un portatil de esa marca?
sgtoconor escribió:La verdad es que siempre he leido cosas malas de los Ahtec, pero es que estan sacando cada pepino... ¿creeis que han mejorado lo suficiente como para comprar un portatil de esa marca?
Yo estoy en las mismas, y claro, estoy entre Ahtec y Acer, que tienen los precios más competitivos, pero claro, como marca me echan mucho para atrás... Desde un acer estoy escribiendo, pero que me ha dado en sus tres años bastantes problemillas (aunque todo hay que decirlo, la verdad es que sigue funcionando), y de Ahtec sólo lo que he oído.

Ahora mismo estoy entre el Ahtec XHL90, y el nuevo Acer Aspire 5930, lo malo del Acer es que no es configurable, si le pudiese subir el procesador un poco más, me iba a por él de cabeza, creo...Por otro lado, tengo mirados los Asus X55nosequé, M50sv, y M51sn, que tienen un T9300/T9500 y una gráfica 9500GS, si no me equivoco.

Y por último, me gustaría saber el precio del Toshiba Qosmio F50, que he leído por ahí que saldrá por 1199, y según qué traiga puede estar muy bien.
------------------------------------
Edito: Ya he encontrado MI portátil, Asus M50VM, me encanta. Tiene justo lo que busco, un procesador Montevina (entre un P8600 y un T9400), una gráfica bastante buena (estaría mejor la 9600 GT en lugar de la GS, pero bueno, tampoco le voy a dar demasiada caña), buena marca, con garantía internacional, y encima, parece que será de los portátiles que traerán el express Gate, para cuando sólo quiera navegar o hablar por Skype. Y de precio, no se va demasiado.

POR FIN LO HE ENCONTRADO. Me ha costado mucho encontrarlo, y hoy por fin sé el portátil que quiero [amor] [amor] [amor]

¿Alguien sabe algo de la tienda ésta? En principio, me da igual el SAT, ya que lo llevaré con asus, sólo quiero saber que no es un timo de tienda XD
norhild escribió:
sgtoconor escribió:La verdad es que siempre he leido cosas malas de los Ahtec, pero es que estan sacando cada pepino... ¿creeis que han mejorado lo suficiente como para comprar un portatil de esa marca?
Yo estoy en las mismas, y claro, estoy entre Ahtec y Acer, que tienen los precios más competitivos, pero claro, como marca me echan mucho para atrás... Desde un acer estoy escribiendo, pero que me ha dado en sus tres años bastantes problemillas (aunque todo hay que decirlo, la verdad es que sigue funcionando), y de Ahtec sólo lo que he oído.

Ahora mismo estoy entre el Ahtec XHL90, y el nuevo Acer Aspire 5930, lo malo del Acer es que no es configurable, si le pudiese subir el procesador un poco más, me iba a por él de cabeza, creo...Por otro lado, tengo mirados los Asus X55nosequé, M50sv, y M51sn, que tienen un T9300/T9500 y una gráfica 9500GS, si no me equivoco.

Y por último, me gustaría saber el precio del Toshiba Qosmio F50, que he leído por ahí que saldrá por 1199, y según qué traiga puede estar muy bien.
Edito: Ya he encontrado MI portátil, Asus M50VM, me encanta. Tiene justo lo que busco, un procesador Montevina (entre un P8600 y un T9400), una gráfica bastante buena (estaría mejor la 9600 GT en lugar de la GS, pero bueno, tampoco le voy a dar demasiada caña), buena marca, con garantía internacional, y encima, parece que será de los portátiles que traerán el express Gate, para cuando sólo quiera navegar o hablar por Skype. Y de precio, no se va demasiado.

POR FIN LO HE ENCONTRADO. Me ha costado mucho encontrarlo, y hoy por fin sé el portátil que quiero [amor] [amor] [amor]

¿Alguien sabe algo de la tienda ésta? En principio, me da igual el SAT, ya que lo llevaré con asus, sólo quiero saber que no es un timo de tienda XD

Yo ya pregunte sobre esa tienda y nadie me respondio... ¿donde podemos ver las especificaciones de ese modelo? Porque creo que a mi tb me interesa.. XD
Creo que en esta página puedes ver las especificaciones del que parece el distribuidor. Yo lo veo muy bien compensado, quizá los puntos más negativos son que lleve una 9600 GS en lugar de una GT, y la pantalla que "sólo" es WXGA (que a mí, personalmente me da igual).
También a mejorar podría ser la memoria, que podrían haberla puesto a 800Mhz, o la no-inclusión del e-SATA (que en modelos como el M50sv sí que venía, podría ser que no se hayan fijado los distribuidores).

Como ventaja, lo que ya he dicho. Gráfica bastante buena (por encima de la 9500GS que era la que tenía en un principio en mente), procesador montevina P8600 (2.4GHz,3MB L2, 25W), los altavoces que se supone que son Altec Lansing, mirando modelos anteriores de la serie M50, y sobre todo la novedad de Asus con su Express Gate, que viene a ser como una mini distro de linux que permite un arranque muy rápido y tiene un montón de funcionalidades (está basado en SplashTop). Además de la calidad que proporciona Asus como marca (me encanta la garantía que tienen, incluso es de las pocas con políticas de 0 píxeles defectuosos).

Aun así, quizá lo mejor será esperar un par de semanas o a primeros de agosto, para ver si salen otros modelos de Montevina, así como las primeras reviews, para comparar y ver si baja ese precio un pelín para que sea (para mí) perfecto.
norhild escribió:

Esta genial, estoy dudando entre ese o un Dell Studio. A ver si lo encuentro en alguna tienda...
Esta muuuy bien ese Asus, si alguno se decide y compra algun portatil en precios10 , que lo haga saber para ver como resulta ;)
xRas3ngaNx escribió:Esta muuuy bien ese Asus, si alguno se decide y compra algun portatil en precios10 , que lo haga saber para ver como resulta ;)
Pues yo les envié un mensaje hace tiempo, para preguntarles algunas cosillas más sobre el modelo éste, y si tenían algún sitio donde hubiese tienda física (sé que tienen un almacén en Alicante, y me pilla cerca ahora mismo), pero sólo me contestaron
Precios10.com (textualmente) escribió:El modelo que nos solica no está disponible.

Les respondí, a ver si aún así, me podrían decir algo más, y no han dicho ni pío...
Juas.. pues con esa contestacion, no indica nada bueno sobre su atención al cliente... :o , creo que al final lo comprare en el media mark, si no tienen ese modelo intentare que me avisen cuando lo tengan.
o.O! Pues ese Asus también me interesa a mi, me iba a comprar un Dell xps 1530 pero será mejor esperar a que salgan modelos con montevina y serie 9 de nvidia, y así poder ver las comparativas.
(mensaje borrado)
Hola, intento conseguir el portatil más barato posible [sonrisa] (ya que casi todos son made in vietnam y de los mismos fabricantes [boing] ) con una targeta gráfica igual o superior a la Nvidia 8600 GT 512 mb y de 15 pulgadas con un peso no superior a los 3 Kg.

Lo que se acerca más por ahora a lo que quiero es el Portátil Beep Iridium FV15 T5550, por unos 800€ sin sistema operativo [chulito]
http://www.beep.es/Portatiles/Ordenadores-port-tiles/Port-til-Beep-Iridium-FV15-T5550REwtQkVFNDI4NjA=.html

Aunque se queda algo cojo de procesador, desconozco si la batería es de 9 celdas y tengo dudas acerca de su calidad, viene con drivers de xp [carcajad] y tiene un disco duro SATA de 320 Gb...¿alguien da más por menos? :)
No se si esto va aquí, pero me animo.

Tengo un HP Pavilion dv9600 con 2GB DDR2 y un procesador a 2GHz, La cuestión es, me gustaría ampliar la Ram y cambiar el procesador, pero no se si es posible. Qué necesito saber? Si me decis lo que necesito saber y lo posteo me podríais decir si es posible?
No estoy muy puesto en esto, y no tengo ningún ordenador de sobremesa en mi casa. Todos son portátiles.

Saludos
Dinos que placa lleva para ver si soporta 4GB y se puede cambiar el procesador (esto ya es mucho mas dificil, aunque el que tienes es bastante decente)
Que yo sepa, el procesador no se puede cambiar, a no ser que el fabricante lo especifique expresamente, pero un contra de los portatiles es eso precisamente, por norma general el unico componente "ampliable" suele ser la memoria, y unicamente a 4gb. De cualquier forma, ese procesador para es portatil es mas que suficiente, en un portatil tampoco puedes exigir mucho mas. Ademas siendo de hp.. uff, dudo muy seriamente que puedas cambiar el procesador.. en cuanto a los precios, a la gente que piensa comprar un portatil como yo, les recomendaria que esperasen a que se implantaran los "montevina" ya que a parte de que estos modelos van a ser una pequeña revolucion en el mercado de los portatiles, haran que los modelos inferiores bajen mas de precio todavia, es un suponer, un par de mesecitos de espera no hace daño a nadie......
No se si es esto, pero espero que si.
Parece que Acer se suma a los fabricantes que ya han empezado a comercializar los Montevina:

http://www.channelpartner.es/Noticias/2 ... evina.aspx

Aunque aun es pronto para verlos en las tiendas (en la propia pagina de Acer aun no estan reflejados los nuevos modelos) en un mes yo creo que ya se podran adquirir. Merece la pena esperar.

salu2.
Me acabo de dar cuenta de que esta este hilo xdd...Asi que pregunto aqui :

Pues nada ,una duda que tengo ...

El caso es que tengo entendido que no es recomendable tener puesta la bateria del portatil cuando este esta conectado a la red electrica ,pues se supone que hace que se "desgaste" mas o que acabe durando menos ,asi que lo recomendable es utilizar solo la bateria si el portatil no este enchufado.

Pero un conocido me ha dicho que no ,que da igual ,que es lo mismo...

Alguien me puede aclarar si es asi o no ????
Es cierto si vas a a tener el portatil bastante tiempo enchufado a la red electrica debes de quitar la bateria por que se le acorta la vida util, te lo digo por experiencia. Salu2
q opinais de este portatil

Intel Core2 Duo T8100 2x2,10GHz
Memoria RAM 4 GB DDR2-667MHz
Disco Duro 250 GB Serial ATA
Regrabadora DVD Dual Doble Capa
15.4" TFT WXGA (1280x900)
NVIDIA® GeForce® 9300M GS 256/512MB TC

por 746 €.

Decir q no es de marca, sino un clónico :)

Saludos!
Yo lo veo bien, un poco la gráfica es un poco baja para la gama de ahora con la 9600 y la 9800(creo) pero en general está bien.
Los 4gb de Ram DDR2 te vendrán bien con Windows vista, ya que el cabrón no veas si se peta, y el procesador a 2,1 para un portatil está bien.
Edit: Ahora que leo el precio, pillalo XD
Que os parece el Toshiba Qosmio F55 [sonrisa]

http://www.tecnogadgets.com/portatiles-toshiba-qosmio-f55-q502-y-q503-con-gps-integrado/#more-6345

¿Alguno de precio inferior y semejantes características con la Nvidia 9700?
[idea] El gps será para trabajar en jurassic park...
ferdv77 escribió:Que os parece el Toshiba Qosmio F55 [sonrisa]

http://www.tecnogadgets.com/portatiles-toshiba-qosmio-f55-q502-y-q503-con-gps-integrado/#more-6345

¿Alguno de precio inferior y semejantes características con la Nvidia 9700?
[idea] El gps será para trabajar en jurassic park...

Yo antes de nada, nunca me compraria un portátil por 1500 euros, para eso me renuevo el de sobremesa, ademas ahora sabiendo que van a salir los montevina, que por menos euros vas a poder adquirir portatiles mas potentes, con graficas mas potentes y componentes de menor consumo.

Yo por eso estoy esperando a que saquen los montevina, ahora no quiero arriesgarme a comprarme un portátil y que luego salgan los montevina y arrepentirme.

salu2.
Entonces el Acer Aspire 5930-844G32MN no lleva un montevina... cawento

http://www.beep.es/Portatiles/Ordenadores-portatiles/Acer-Aspire-5930-844G32MNTFguQVEzMFguMDM0.html

¡¡Qué de erratas!!, ayer les mandé un correo a los de AHTEC para que me informaran acerca del micro Intel® Core 2 Duo T7350 2.0Ghz/4MB/800Mhz, que va a ser un triste ratataaaa T7300.

Creo que retrasaré mi compra hasta que salgan los Montevina. [chiu]

[reojillo] http://www.xataka.com/tag/Montevina

Gracias por el consejo my friend. Por otro lado he estado valorando, entre otras muchas [rtfm] , esta configuración de ATHEC:

Referencia Oferta Base: 1044. Modelo disponible semana del 21-25/07
Notebook Sense XHL90 Duo Series
Intel® Core 2 Duo P8400 (2.26Ghz/3MB/Penryn/1066/25W) ref9994424 [+809.48€]
4096MB (4GB) DDR2 800Mhz (2x2GB) Kingston HyperX [+ 95€]
200GB (7200rpm) Disco duro SATA ref9993413 [+ 70€]
nVidia Geforce 9600M GT 512MB PCI Express
15.4" WSXGA+ (1680x1050) Widescreen [+100€]
DVD±R/RW Dual Layer ref9990599
Intel 4965AGN Wireless integrado
Webcam 2.0Mpixels integrada
Lector de Huella integrado
Bluetooth integrado
2GB Intel Turbo Memory ROBSON incluido [+ 39€]
No necesito disquetera externa USB
Maleta Portátil Ahtec Basic (2546) (incluida)
No necesito Sistema Operativo
No necesito Antivirus
No necesito Suite Office
Garantia STANDARD:2 años piezas/mano de obra
Tranporte incluido en Península y Baleares
No recojo en un centro Ahtec
No recojo en un Partner Ahtec
No deseo asegurar mi portátil
Precio IVA incluido: 1291.64 euros
Precio sin IVA: 1113.48 euros

Lo de los 2GB ROBSON es por si quiero mejor rendimiento en un futuro con Windows 7, también barajaba el Acer de antes, al principio comencé a mirar el Beep Iridium FV15 (800€)

http://www.beep.es/Portatiles/Ordenadores-port-tiles/Port-til-Beep-Iridium-FV15-T5550REwtQkVFNDI4NjA=.html Pero lo dejé de tener en cuenta por si me tocaba la [+furioso] "loteria" [+furioso] con la gráfica.

y el Toshiba Qosmio F55 Q502, prácticamente por la Nvidia 9700 y para tener algo con que comparar. [oki]

Pero por lo que me estás contando, parece que va a ser un cambio de enfoque cualitativo [alien] , ya que hasta Intel sustituirá su gráfica "standard"; y no será un momento al estilo de "espera un poquito a ver que sale", con lo cual, nunca nos compraríamos nada. [burla2] Y al menos, bajará de precio la configuración de Athec. [poraki]

¿Que te parece?, ¿merece la pena esperar?
bueno que os parece este packard bell Bueno pues tengo una propanganda de miro y hay un packard bell que segun la propaganda lleva de micro un amd athlon 64x2 tk57 4gb de ram ( a saber la velocidad) 250 gb de disco duro y el vista, bueno y como siempre estos anuncios poca informacion y tal, os dejo la pagina del folleto que hay 2 portatiles haber que opinais:http://www.miro.es/tiendas/imatges/f...s/folleto6.png

http://img393.imageshack.us/img393/1676/folleto6tv0.png

p.d. el uso del portatil seria para mi hermana que se va a estudiar fuera y necesita un portatil el uso seria ofimatica y un poquito mas si le instala algo que pida maquina. Quiero algo economico pero que este bien y sea potente

gracias y salu2
ferdv77 escribió:Entonces el Acer Aspire 5930-844G32MN no lleva un montevina... cawento

http://www.beep.es/Portatiles/Ordenadores-portatiles/Acer-Aspire-5930-844G32MNTFguQVEzMFguMDM0.html

¡¡Qué de erratas!!, ayer les mandé un correo a los de AHTEC para que me informaran acerca del micro Intel® Core 2 Duo T7350 2.0Ghz/4MB/800Mhz, que va a ser un triste ratataaaa T7300
El acer ES montevina, es una errata, y lleva el procesador P8400.
Del mismo modo, en Ahtec, el T7350 si no me equivoco, funciona a a 2.0GHz con 1066MHz para el FSB.
Del presupuesto del Ahtec, probablemente yo le quitaría la robson, e intentaría subir el procesador. Y bueno, tampoco creo que le metiese la memoria HyperX, ya que aunque sea de baja latencia, no sé si servirá de mucho, ya que la diferencia de rendimiento tampoco es tanta. A título personal, tampoco le pondría la pantalla, ya que no creo que la aprovechase.

Yo lo estuve mirando, pero comparándolo con el Asus M50VM, me salía peor parado en una tabla de pros-contras XD... Aún así, creo que me acabaré decantando por el Acer, ya que entre el Asus y el Acer, no sé si me merecería la pena pagar la diferencia (unos 300€), aunque el caso es que a Acer le tengo bastante tirria...
Sigo confundido, y el hecho de que salgan los nuevos modelos no ayuda XD.
To también le tengo tirria a Acer...soy de los que siempre he dicho: ¿Portatil? Cómprate un Toshiba.
Pero en casa del herrero...

Miraré el Asus M50VM que no he visto, ¿alguno más digno de mencionar?, si athec tuviera algo más de calidad en sus acabados: [decaio]

http://www.notebookcheck.org/Analisis-Notebook-Compal-FL90.5138.0.html

, no me convence mucho por lo de la incómoda vibración del touch pad y que no cierre bienn...que opinaís, ¿alguno tiene un Ahtec XHL90 / Compal JHL90 ? [idea]

P.D. Llamé a Ahtec y me aseguraron que el procesador es un T7350 (2.0Ghz/3MB/1066Mhz/Penryn) aunque volveré a asegurarme si compro un Ahtec. ¿Alguien tiene este procesador en un Athec?
Uf,

Necesito un portatil para ya!
Lo que me gustaría sería... lo que a todos supongo. A poder ser un Montevina, memoria y gráfica decente.... no se, lo normal.
Pero es IMPRESCINDIBLE garantía internacional, pues no voy a estar en España.

El presupuesto de aproximadamente 1000€ podría ir algo para arriba si merece la pena, va a ser mi equipo durante año y pico, por lo que lo utilizaré bastante y confiaré mucho en él.

Estuve viendo el Asus M50VM pero parece que no está en el mercado europeo no? Creo que me gusta Asus... pero no se si me gustan otros... estuve en la página de Dell viendo los xps de marras... pero no se, no me gusta... además que solo dan 1 año de garantía...

Que me recomendáis por ese precio?

Ah, por cierto:
Estuve pensando en pillarme un portatil de 13 pulgadas y un monitor, teclado y ratón para tener en casa. ¿Qué os parece la idea? ¿Suele haber algún problema con los portátiles de 13?

Un saludo
Sigo sumergido en este mundo de la elección de un portatil, ayer intenté encontrar un distribuidor de Clevo en España, le envié un mail para ver si me daba la dirección de alguna tienda en Valencia donde pudiera comprar uno, ya que de momento, es lo que más se acerca a lo que quiero:(es una configuración de eurocom del Clevo M8060TU [boma] hecha en su web de canadá)

Base
System and Display EUROCOM M860TU Montebello; 15.4-inch; Widescreen; WSXGA+; 1680x1050 pixels; UltraSharp; Glossy Surface €1,110
Built-in WebCam for Video Conferencing, Skype Ready Without WebCam installed €-36
Biometric Security Device - Log on to your PC or Web sites with the touch of your finger Integrated Fingerprint Reader for Secure Data Access and Easy Management of Passwords
VGA Technology 512MB GDDR3 Nvidia GeForce Go 9800M GT; 16x PCIe; DX10; Modular VGA €148
Upgradeable Processor 2.2GHz P8400 Intel Core 2 Duo Mobile; FSB1066; 3MB L2; 45nm; 25W
Memory Configuration 4GB; 2x 2GB; DDR3-1066; 204-pin - 2 SODIMMs €119
Turbo Memory - Breakaway performance meets energy conservation None (vale 44$ 2 Gigas); Choose from the options belowHard Drive: Choose Regular, Hybrid or Solid State Drive(s) 200GB; SATA-300; 7,200rpm; up to 3Gb/s; 16MB cache; 2.5-inch €44
Hard Drive(s) Setup i.e. Multiple Partitions, RAID 0,1,5 etc Standalone configuration; regular setup; single partition; single O/S
External Hard Drive for Data Backup or Network Storage (NAS) None - Choose from the options below
Choose Your Keyboard (Language) Spanish €15
Operating System(s) None - Choose from the options below
Optical Drive - to Backup large capacity HDDs and to Store data-rich digital content 8x Multi DVD +-RW/-RAM Burner; Dual-Layer; Tray-based; w/ Software
Graphics eXpansion Modules for Surround Design None - Choose from the options below
ExpressCard Adapters None - Choose from the options below
Wireless LAN 802.11a/b/g/n Intel® WiFi Link 5300; up to 450Mbps; WLAN Mini Card €70
Bluetooth for Wireless Devices None - Choose from the options below
Office and Business Productivity Software None - Choose from the options below
AntiVirus, Security and Utilities Software None - Choose from the options below
Gaming Accessories None - Choose from the options below
Standard Battery (internal) 8-cells Smart Li-lon Battery
Standard AC Adapter 120W AC Adapter; 100-240V Auto-Switching
Standard Power Cord - included European Power Cord
Carrying Case None - Choose from the options below
Choose Your Warranty Plan 2 Years Return to Factory Depot with 2 Years of Tech Support €107Options
Extra Power Cord 1 Extra Power Cord; Europe

Costaría alrededor de 1577 $, lo que al cambio serían 1000 €...no se si mandarlo a pedir a Canadá [tadoramo] , jajaja (¿alguien lo ha hecho?; y que pasa con la garantía)
el core 2 duo P8400 centrino 2 es montevina? no tengo ni idea alguien me lo dice? Salu2
Hola,

Que tal veis este portatil? El uso es para navegar, msn, mula, un poco de office y poco más. Para jugar no lo usaría.

packard bell
Intel core 2 duo T8100 2,1ghz
tft 15,4"
4gb ram DDR2
DDuro 320gb SATA
regrabadora DVD
grafica SIS M672 ( hasta 256 mb compartida )
ethernet 10/100
wifi 802.11B/G
modem 56kb v.92
web cam
windows vista home premium
PRECIO 699 €
ToKoR escribió:el core 2 duo P8400 centrino 2 es montevina? no tengo ni idea alguien me lo dice? Salu2

centrino 2 equivale a montevina, o sea que sip.
Hola, pues tengo una duda respecto a las baterias de las laptops... tengo una HP Pavilion y en el soporte tecnico me recomendaron no dejarla conectada con la pila por mucho tiempo, me dijeron que mejor le quitara la bateria al estar al 100%... entonces yo siempre la cargaba y le quitaba la pila si no tenia que moverme de lugar de lo contrareo le ponia la bateria y eso lo hacia con dos baterias pues tengo dos para esa laptop pero hace poco iniciaron a fallar y no tienen la bateria que marcan porque una de ellas llega a decir que esta en 0% y aun así dura como 20 minutos más y la otra ya esta a punto de moriri pues practicamente no carga nada.

Pero bueno hace unos días me compre otra laptop (en esta ocacion compre una toshiba) pero quiero usarla bien y e buscado en internet y veo quienes dicen que no se tiene que quitar la bateria, o los que dicen que es mejor cargarla al 100% desconectar descargar y cargar de nuevo al 100%, etc... que es lo que realmente tengo que hacer?
Una pregunta: Tengo un Iridium FV15 y todo ha ido de perlas, tiene casi un año, y lo que me preocupa es que se calienta demasiado, pensaba al principio que era del calor del verano, pero incluso cuando no hace demasiado calor se pone a tope, eso sí, solo jugando a jugar que pidan traya!

Estos son el Lost Planet (Aun bajandole los gráficos se calienta soberanamente) y el GTA Vice City (Idem que idem).. me parece bastante estraño pues es un ordenador que siempre me a tirado con todo a tope como el Oblivion, Dark Messiah, etc todo ello cuando salió, entonces estoy algo rallado...

Puede ser que estén los ventilñadores algo sucios y no disipen bien el calor?... Si a alguien con este mismo ordenador le pasa algo y lo a solucionado que me de luz en este caos que me pierdo xDD

Perdón por la morralla! xD
Salu2!

@edd2s: Te voi a decir lo que me pasó a mi. Tengo también un portatil Satellite A-50, nada de otro mundo, pero le metia tralla a rabiar, el pobre estaba todo el puto día encendido y enchufado a la luz con batería inclusive, 2 años y medio despues de la compra.. la batería ya no duraba tanto como al principio, lo que eran 2horas ininterrumpidas ahora era simples 30min, y qué pasó que se calentaba un montón... al final lo llevé a arreglar y era que el cargador se había roto, jodiendo la batería, la cual se calentaba un monton y el ventilador iba a muchísima revolución, y aún así, no disipaba el calor, al final tube que cambiar el cargador,labateria y el ventilador, llegando a un coste de 300€ con la Mano de obra incluida...

Después de esto, lo que hago es cargar el ordenador a TOPE, despues tirar de batería hasta que se gasta y vuelta a cargar...

Ahora bien, si por cualquier circunstancia tengo que seguir con el ordenador y la batería esta crítica de carga, pues entonces enchufo el cargador y listos, sigo con lo que estaba haciendo, pero con la batería aún puesta, pues ´ésta sirve tambien para amortiguar subidas de tensión y el propio software del ordenador debe desconectar el cargar la batería una vez está cargada, en Linux se vé mejor que en windows, pues su carga es a menor velocidad...

En estos momentos, a pasado un año desde que cambie todo del ordenador y me sigue durando la bateria 2h y media como nuevas.

Resúmen: Usa la batería, se jode si no se usa del mismo modo que si se usa malamente.

Salu2! y perdón por el megatocho
Pues esa es la laptop que me compre xD... creo que voy a hacer lo que tu dices aunque en internet tambien vi quien decia que las baterias de las laptops tienen una vida que se mide por el numero de recargas jajajaja osea que no hay ni a cual irle xD

Pd: en tu laptop tienes linux y windows o solo linux?... hace poco yo instale UBUNTU en mi otra laptop y me gusto mucho pero tengo que usar windows aunque no quiera y lo cambie y ahora con esta laptop pues ya tengo un poco más de disco duro y pienso instalar los dos pero no se como hacerlo :(
edd2s escribió:Pues esa es la laptop que me compre xD... creo que voy a hacer lo que tu dices aunque en internet tambien vi quien decia que las baterias de las laptops tienen una vida que se mide por el numero de recargas jajajaja osea que no hay ni a cual irle xD

Pd: en tu laptop tienes linux y windows o solo linux?... hace poco yo instale UBUNTU en mi otra laptop y me gusto mucho pero tengo que usar windows aunque no quiera y lo cambie y ahora con esta laptop pues ya tengo un poco más de disco duro y pienso instalar los dos pero no se como hacerlo :(

Pues he cambiado hace poco a un HDD de 120GB, porque me venia con uno de solo 40GB, la verdad que nah, una morralla... y en éste último tenía isntalado Ubuntu 7.10 y Windows XP SP2, y todo "al pelo" me iban todos o la mayoría de los efectos del compiz y todo lo demás se configuraba de PM ^^ [Todo ello me refiero al Toshiba]

Ahora mismo solo tng instalado WinXP por falta de tiempo, aunque ya tengo la version 8.04 original como siempre ^^ para instalarla.. en cuanto tenga tiempo la pongo :D

salu2! y espero haberte ayudado en algo ^^
Pues al final me he pillado un acer por 899 €. Las caracteristicas son:

Procesador intel centrino 2 p8400 con 2.26 ghz, 1066 mhz fsb y 3mb l2 cache
Tarjeta Gráfica: NVIDIA geforde 9600M GT
RAM: 4 gb ddr2 de
Disco duro: 320 gb
Decir que tiene salida de alta definicion y tal cual xD

Que os parece?
airam16 escribió:Pues al final me he pillado un acer por 899 €. Las caracteristicas son:

Que os parece?

Pos que esta muy bien ;) ¿Ande lo has pillado?
LoLoPoWeR escribió:
edd2s escribió:Pues esa es la laptop que me compre xD... creo que voy a hacer lo que tu dices aunque en internet tambien vi quien decia que las baterias de las laptops tienen una vida que se mide por el numero de recargas jajajaja osea que no hay ni a cual irle xD

Pues he cambiado hace poco a un HDD de 120GB, porque me venia con uno de solo 40GB, la verdad que nah, una morralla... y en éste último tenía isntalado Ubuntu 7.10 y Windows XP SP2, y todo "al pelo" me iban todos o la mayoría de los efectos del compiz y todo lo demás se configuraba de PM ^^ [Todo ello me refiero al Toshiba]

Ahora mismo solo tng instalado WinXP por falta de tiempo, aunque ya tengo la version 8.04 original como siempre ^^ para instalarla.. en cuanto tenga tiempo la pongo :D

Pues quiza no es entonces la misma laptop que yo tengo porque esta tiene windows vista y 120gb de fabrica... pues voy a investigar como poner dos sistemas operativos porque si quiero tener linux y vista (no me gustaba windows vista y pensaba ponerle XP pero ya me esta gustando más vista y quiza lo deje xD)... gracias por responder.

Saludos!!!

Edito:
Intente instalar Ubuntu 8.04 pero llego a la parte de seleccionar donde instalar y le pongo que Manualmente porque no quiero borrar windows vista pero llego a la parte de las particiones y realmente no se que hacer [+risas] ... le quiero dejar 20 gb a linux y lo demás para windows pero no se como hacerlo :( ... alguie me puede ayudar?
edd2s escribió:
LoLoPoWeR escribió:

Pues quiza no es entonces la misma laptop que yo tengo porque esta tiene windows vista y 120gb de fabrica... pues voy a investigar como poner dos sistemas operativos porque si quiero tener linux y vista (no me gustaba windows vista y pensaba ponerle XP pero ya me esta gustando más vista y quiza lo deje xD)... gracias por responder.

Saludos!!!

Edito:
Intente instalar Ubuntu 8.04 pero llego a la parte de seleccionar donde instalar y le pongo que Manualmente porque no quiero borrar windows vista pero llego a la parte de las particiones y realmente no se que hacer [+risas] ... le quiero dejar 20 gb a linux y lo demás para windows pero no se como hacerlo :( ... alguie me puede ayudar?

Bueno, yo he leido por ahí que el Vista y el Ubuntu se llevan bastante mal, pero no recuerdo si tenía solución o simplemente era la Beta que salió al principio o algo por el estilo... De todas maneras para preguntar como instalar el Ubuntu deberías dirigirte al foro adecuado, esto es "Software Libre" y seguro que allí habrá una guía y te ayudarán encantados..

Perooo, como me caes bien, aquí te dejo dos links de videos enseñandote como instalar Ubuntu 8.04:
-Instalar Ubuntu 8.04 Desde Windows
-HOWTO: Instalar Ubuntu 8.04 - Screenshots
-HOWTO: Instalar Ubuntu 8.04 - Screenshot (2)

Salu2! [fumando]

PD: si pruebas el modo a través de Windows, me cuentas que tal te fue ^^
Sobre las particiones con linux. Exactamente no te lo puedo comentar pero te doy unas pistas.

Yo lo primero que hago es defragmentar la partición de windows. Lo siguiente es, con el espacio libre crear la 2 o 3 particiones. La de swap (el doble de tu memoria ram) y el sistema de ficheros (opcionalmente la del /home) con 3 GB tendrías suficiente pero ponle lo que quieras. Configuralos como EXT2. Entonces el siguiente paso es formatear estas particiones EXT2 (vigila de no formatear la de windows vista) y poner el punto de montaje / . Ponlo en la partición del sistema de ficheros.

Bueno y en teoría ya estaría, continuas instalando y al final instalas un el menu del GRUB en el MBR.

Gracias
xRas3ngaNx escribió:
airam16 escribió:Pues al final me he pillado un acer por 899 €. Las caracteristicas son:

Que os parece?

Pos que esta muy bien ;) ¿Ande lo has pillado?

En el corte ingles xD
LoLoPoWeR escribió:Bueno, yo he leido por ahí que el Vista y el Ubuntu se llevan bastante mal, pero no recuerdo si tenía solución o simplemente era la Beta que salió al principio o algo por el estilo... De todas maneras para preguntar como instalar el Ubuntu deberías dirigirte al foro adecuado, esto es "Software Libre" y seguro que allí habrá una guía y te ayudarán encantados..

Perooo, como me caes bien, aquí te dejo dos links de videos enseñandote como instalar Ubuntu 8.04:
-Instalar Ubuntu 8.04 Desde Windows
-HOWTO: Instalar Ubuntu 8.04 - Screenshots
-HOWTO: Instalar Ubuntu 8.04 - Screenshot (2)

Salu2! [fumando]

PD: si pruebas el modo a través de Windows, me cuentas que tal te fue ^^

Es verdad tendria que haber preguntado en software libre perdon [+risas]... en la noche encontre el disco que me mandaron los de UBUNTU y este tiene la opcion de instalarlo desde windows (el que baje de internet no lo tenia) pero no me funciona llega un momento donde deja de instalarse :( ... pero bueno voy a checar los enlaces que me dices para ver si encuentro alguna manera de instalarlo.

Muchas Gracias!!!

chefchef escribió:Sobre las particiones con linux. Exactamente no te lo puedo comentar pero te doy unas pistas.

Yo lo primero que hago es defragmentar la partición de windows. Lo siguiente es, con el espacio libre crear la 2 o 3 particiones. La de swap (el doble de tu memoria ram) y el sistema de ficheros (opcionalmente la del /home) con 3 GB tendrías suficiente pero ponle lo que quieras. Configuralos como EXT2. Entonces el siguiente paso es formatear estas particiones EXT2 (vigila de no formatear la de windows vista) y poner el punto de montaje / . Ponlo en la partición del sistema de ficheros.

Bueno y en teoría ya estaría, continuas instalando y al final instalas un el menu del GRUB en el MBR.

Gracias

Pues esta medio complicado jajajaja con mi otra laptop y el disco de instalacion de windows xp si más o menos sabria como hacer las particiones pero con esta aun no se pero bueno ya vere.

Saludos!!!
Buenas chicos tengo un portatil Sony Vaio VGN-FZ18E y tiene 1 giga de memoria Ram en dos slots de 512Megas DDR2 SDRAM que trabaja a 667 MHz, y claro lo tngo con el vista y ya sabeis lo que chupa el cabrón,asique quiero cambiarle las memorias y ponerles unos 2 Gigas en total 2X1 Giga pero ahora tengo una duda, se que las venden de 800 MHz ya, pero nose si estos portatiles las aceptan, y si fuese asi si mejoran el rendimiento con respecto a las que trabajan a 667 MHz, luego tambien quiero que me deis la opinion sobre estas memorias para saber cuales son mejores:
Memorias DDR2 de 667 MHz
Memorias 1
Memorias 2
Memorias 3
[url]Memorias 4[/url]

Memorias DDR2 de 800 MHz
Memorias 1
Memorias 2

Tambien estoy, por conseguir unas oficiales de Sony, las que ella manda en los portatiles, pero ustedes que me aconsejan??
Saludos
ocodar escribió:Buenas chicos tengo un portatil Sony Vaio VGN-FZ18E y tiene 1 giga de memoria Ram en dos slots de 512Megas DDR2 SDRAM que trabaja a 667 MHz, y claro lo tngo con el vista y ya sabeis lo que chupa el cabrón,asique quiero cambiarle las memorias y ponerles unos 2 Gigas en total 2X1 Giga pero ahora tengo una duda, se que las venden de 800 MHz ya, pero nose si estos portatiles las aceptan, y si fuese asi si mejoran el rendimiento con respecto a las que trabajan a 667 MHz, luego tambien quiero que me deis la opinion sobre estas memorias para saber cuales son mejores:
Memorias DDR2 de 667 MHz
Memorias 1
Memorias 2
Memorias 3
[url]Memorias 4[/url]

Memorias DDR2 de 800 MHz
Memorias 1
Memorias 2

Tambien estoy, por conseguir unas oficiales de Sony, las que ella manda en los portatiles, pero ustedes que me aconsejan??
Saludos

Lo de los Mhz es importante, es la Frecuencia de la memorias, si es mayor, significa que puede hacer más ciclos por segundo.

Ahora bien, lo que más nos interesa es la velocidad de acceso:
Velocidad de acceso

Un punto importante de las memorias es la rapidez con que pueden ser leídas o escritas, lo que se conoce como velocidad de acceso o ciclo de lectura/escritura. Esta velocidad se mide por el tiempo que se necesita en dichas operaciones, y puede ser expresado en unidades de tiempo (segundos) o en términos de frecuencia (hercios). La equivalencia es posible porque esta última medida se refiere al tiempo de un ciclo. Por ejemplo, una velocidad de acceso de 16.7 MHz supone que puede realizarse 16.7 Millones de veces cada segundo, lo que supone un tiempo de 1/16.7 · 10-6 = 59.88 · 10-9 ~ 60 ns.

Actualmente se comercializan memorias conocidas como PC100 y PC133, lo que significa que sus velocidades de acceso son de 100 y 133 MHz respectivamente (equivalentes a 10 y 7.5 ns).

La disposición eléctrica de los bits que componen la memoria es en agrupaciones de 8 (octetos) y en una disposición de matriz de filas y columnas. Esta disposición se conoce como paginación, y hace que el ciclo de lectura/escritura se desglose en dos partes: el tiempo de acceder a la fila/columna donde está la posición de memoria, denominado latencia (o estado de espera), y el tiempo de transferencia de datos propiamente dicho. Por ejemplo, de los 60 ns necesitados para el acceso a una RAM típica, aproximadamente 25 ns se consumen en el acceso (latencia), y 35 en la transferencia de datos.

Es corriente que el tiempo de latencia se especifique en términos de ciclos del sistema. Por ejemplo, una latencia 5 en una placa que corre a 66 MHz significa 5 · 1/66 · 10-6 = 75 · 10-9 s = 75 ns.

Fuente: Zator (Aspectos Tecnologicos de las Memorias)

Con esta información y algo que busques por internet puedes mirarte por ti mismo qué memorias aprobecharás mejor ^^

Te digo esto porque a mi siempre me a gustado saber de donde salen las cosas y saber por mi mismo hacerlas.

salu2!

PD: no me acuerdo si todo es exactamente así pues lo he estudiado hace tela y lo que son los conceptos los puedo tener algo cambiados xD
Entre Dell, Toshiba o LG , ¿con cual os quedais? (Creo que en los tres se puede instalar xp sin problemas). Tengo dos planes en mente, comprarme un centrino2 de los nuevos, o esperar la caida de precio de los peryn para hacer me con un T9300. (xps 1530)
LoLoPoWeR escribió:PD: si pruebas el modo a través de Windows, me cuentas que tal te fue ^^

Hola, pues ya porfin pude instalar Ubuntu desde widows vista y funciona bien... solo el wifi no se como hacerlo funcionar pero bueno ya pregunte es software libre (aunque creo que eso si lo podia preguntar aqui pues quiza es problema de hardware jajaja pero bueno ya lo publique en software libre [+risas] )

Saludos!!!
Hola, gente ;)

El LG R500 que monta la Ati 2400 se encuentra en algún sitio?? Lo veo descatalogado :(
Es que me da palo pillar el LG que lleva la 8600 con las referencias que hay de estas Nvidia... y éste cuesta como 100 euros más...

Lo véis buena opción frente a un Dell Studio o un Asus económico (no quiero gastar más de 650-700 euros). Me gusta la estética del LG, y la refrigeración líquida (es silencioso)... aunque he leído que se calienta bastante :(

Salu2!!
messi escribió:Hola, gente ;)

El LG R500 que monta la Ati 2400 se encuentra en algún sitio?? Lo veo descatalogado :(
Es que me da palo pillar el LG que lleva la 8600 con las referencias que hay de estas Nvidia... y éste cuesta como 100 euros más...

Lo véis buena opción frente a un Dell Studio o un Asus económico (no quiero gastar más de 650-700 euros). Me gusta la estética del LG, y la refrigeración líquida (es silencioso)... aunque he leído que se calienta bastante :(

Salu2!!

Pues he estado buscando y online no he encontrado ninguna tienda donde lo vendan. Aparte lg no suele ser una marca muy demandada en cuanto a portatiles, en muchas tiendas ni tienen portatiles lg..

En cuanto a la tarjeta grafica, si tienes pensado usar el portatil para jugar, la 8600 es mas bien pobre, pero si no vas a dedicar el portatil para jugar, es una tarjeta mas que decente.

En cuanto a la refrigeración, si el portatil no se calentase no llevaria refrigeracion liquida :o , simplemente es comprar una base con ventiladores y con eso el portatil ya va mas que sobrado.

En cuanto al ruido, un portatil actual no suele hacer casi nada de ruido, por lo menos los que he tenido la oportunidad de probar. El ruido en los portatil no es algo de lo que se tenga que preocupar uno. Hace unos meses estaba en la oficina y las 12 personas que estabamos alli teniamos todos un portatil y ninguno hacia ruido xD.

Yo este lunes seguramente me acerque al media mark a ver que tienen, si encuentro algun centrino 2 asus, toshiba o puede que acer igual hasta me lo pille.
7011 respuestas