Jur...
He jugado tres o cuatro partidos más uno online, y mis conclusiones son éstas:
1- La instalación en disco duro debe ser obligatoria; sin instalar en el disco duro el juego es prácticamente injugable.
Después de instalar es recomendable salir del juego y reiniciar la consola para que lea la información del HD.
2- El juego en Alta Definición es sólo y exclusivamente 720p. No hay ni 1080i ni 1080p.
3- El juego, incluso estando instalado en el disco duro, tiene bajones de frames en algunos estadios y situaciones de juego.
4- Las repeticiones y primeros planos van a trompicones más que serios, con una bajada de frames tremendas.
5- A nivel gráfico, el juego es muy inferior no sólo e los esperado, sino incluso de lo presentado.
En jugadas donde la cámara debe ir rápida de un lado a otro se pierden frames y definición de imagen, siendo un efecto más que visible.
Es impresentable en un juego de esta generación el público del estadio, la falta de calidad de las texturas y el detalle gráfico en los primeros planos y repeticiones.
6- El OnLine va mal y a trompicones; aún es pronto (lleva un día en el mercado de manera oficial) para sacar conclusiones sobre ello.
Konami ha puesto un mensaje advirtiendo de que están trabajando en ello.
Después de jugar a todos los juegos de fútbol de Konami en su lanzamiento (incluyendo el Goal Storm), muchos sabíamos que la tradición dicta que el primer juego de fútbol de Konami para cualquier consola suele ser bastante regularcillo... pero PES 2008 me ha decepcionado más de la cuenta.
Sigue siendo PES, sigue siendo jugable y adictivo una vez metido en el partido... pero no hubiese permitido que este juego saliese al mercado de esta manera.
Un saludo.