[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

Pistone escribió:PESKINGS.NET

Hemos publicado y se informó de que el E3 sería la próxima vez que consigamos noticias para PES 2012. Bueno, tal vez Konami nos sorprenda la próxima semana.

Parece como que pudiéramos estar recibiendo noticias, la semana antes del E3, que no quiere decir que el E3 no vaya a ser enorme para PES este año, porque todavía lo será, pero Konami está mirando darnos un poco de calor primero.

Estén atentos para cualquier actualización, y por supuesto, las noticias cuando lleguen.

que se dejen de jilipolleces y que pongan un internet fluido de una vez,y por supuesto los clanes y no la enorme estupidez de la comunidad q no juega ni el tato

Lo ultimo dicho por Adam bien traducido:

A propósito, E3 va a ser enorme para PES, va a ser una explosión de información. El vídeo te sorprenderá, pero los anuncios acerca de las características harán a todos aquí sentirse realmente bien ... Incluso pienso que las imágenes impresionarán mucho a la gente cuando las vean. No sólo el aspecto de los jugadores, sino también de todo lo que sucede mientras juegas

PES2012 es tan estable en este momento, desde rápidos saques de falta a la ley de la ventaja, a la física y detección de colisiones, y a estrenar las nuevas físicas de balón elaboradas.

Serás más feliz una vez el E3 llegue. Nuevo vídeo, nuevos detalles, nuevas imágenes e impresiones de la jugabilidad. Conseguiremos noticias del testeo de la beta.

No voy a decir nada todavía, espero que ellos anuncien en el E3, ¡pero todo el mundo se va a zumbar! XD
Pistone escribió:Sobre el tema de la iluminacion , no tendria sentido pensar que van a dar un paso atras , cuando la ilumacion del PES 2011 de noche me parece muy buena. Al tener la champions , tienen que poner una buena iluminacion.

y ademas de poner una muy buena iluminacion deberian de estar los 32 equipos de la champions league e europa league porq no es posible que posean esas licencias y vengan incompletos esos torneos si no pueden con las dos licencias tanto de la champions como de la europa league que solo se queden con la libertadores y que mejor las posea el fifa que a buen seguro todos los equipos salen licenciados :)
Veamos, nos dejan 3 imágenes.
Yo imagino que si las escogen es para vendernos algo del producto.
¿Qué nos venden esas imágenes?
¿Expresiones faciales? Porque del resto nada de nada.

Si me entero luego de que los jugadores se enfadan, por ejemplo con los compañeros por no pasarles cuando están solos y ello condiciona su rendimiento, vale.
Si es que se "enfadan" en disputas de balón con los contrarios y eso afecta a su rendimiento o incluso pueden llegar a agredir, vale.
Si es que se enfadan con el árbitro y eso puede acarrear tarjeta o que surta efecto la presión sobre el árbitro, vale.

Pero si al final son gestos que se darán durante el juego sin afectar a nada más que a mosquearnos y gritarles: "¡¡pero deja de protestar y cubre allí que ya nos están atacando!!" o a decir lo chula que es la repetición de una lucha o un choque en el aire, pues tampoco me aporta gran cosa para lo que yo le pido al juego.

Modelado, iluminación, indumentaria... nada de nada.

Y sobre el comentario anterior, lo de los equipos de la Champions y la Europa League, como no estar de acuerdo, pero te quedas corto, creo que deberías pedir que estén chipre, andorra, san marino,lituania, kuwait,bahrein,siria,uzbekistan,qatar,oman,tailandia,montenegro,bosnia herzegovina,bolivia,venezuela... por decir unos pocos. Sin acritud.
Acaba de ver un gameplay de Fifa y me ha gustado, pero ojalá PES me siga gustando como 2011. He visto en fifa que no hay tanta tosquedad a la hora de controlar el juego. Pero lo sabré cuando pruebe la demo,…… a ver si esta semana muestran un gameplay en condiciones porque como todos coincidimos, imágenes muy bonitas pero queremos la fluidez.
Dibxer escribió:A mí las fotos no me dicen nada, nunca he especulado con unas fotos, en todo caso vídeo que te transmite algo más de la jugabilidad.

+1, ya se sabe que los graficos van a estar muy bien asi que estas fotos no traen nada nuevo. Lo importante es la jugabilidad y las animaciones si hacen eso bien con la base del 11 que tienen va a salir un buen juego.

P.D: Te sale bien el super regate ya? Hoy me ha salido con Cristiano y casi marco un golazo XD
Falchi escribió:Y sobre el comentario anterior, lo de los equipos de la Champions y la Europa League, como no estar de acuerdo, pero te quedas corto, creo que deberías pedir que estén chipre, andorra, san marino,lituania, kuwait,bahrein,siria,uzbekistan,qatar,oman,tailandia,montenegro,bosnia herzegovina,bolivia,venezuela... por decir unos pocos. Sin acritud.

Y que no se olviden de Antigua y Barbuda, Bahamas, Kazajistán, Islas Cook, el Vaticano, Narnia, Neo-Tokyo, Tatooine, Outer Heaven, LV-426 y Pandora.

Imagen
Mamones XD a ver si me paso por el chat de la comunidad, que ya hay cosas que comentar. Por cierto fiki, a ver si repetimos los partiditos del otro dia ;) Tengo que encontrar una buena config del mando en PS3, estoy mas acostumbrado al mando de la 360 para ese juego y me cuesta tela.
Grande 4N63L.

Ponme una Estrella de la Muerte.

Imagen
grande angel... serguro que ya tiene los png preparados para todas esas selecciones jajajajaj

saludos
Slash076 escribió:Mamones XD a ver si me paso por el chat de la comunidad, que ya hay cosas que comentar. Por cierto fiki, a ver si repetimos los partiditos del otro dia ;) Tengo que encontrar una buena config del mando en PS3, estoy mas acostumbrado al mando de la 360 para ese juego y me cuesta tela.

partidazos el otro dia [beer] cuando quieras me lo dices y repetimos y si eso te digo como lo tengo yo configurado.
un saludo crack.

respecto a las imagenes muy bonitas pero nada mas, la iluminacion nocturna empiezo a hacerme a la idea que en esta gen en los juegos de futbol nos toca jugar sin los focos de los estadios, la diurna esta bastante conseguida ya pero la otra habra que esperar a la proxima gen o al euro 2012 [babas] .

aun recuerdo als primeras imagenes del año pasado, comentadas por el hypero adam flipando con una de toti y maicon con el contacto fisico ....y luego el juegoe s muy simple y anticuado en ese aspecto, este año estan habalndo mucho de ese tema a ver que han logrado pero sinceramente no creo que superen en ese apratado al impac engine.

a ver lo que muestra konami en el e3 porque espero una mejora sustancial en animaciones, fluidez, ia de los arbitros y de la cpu asi como la tan buscada fluides de la pc [poraki] sino mal rollo....
4N63L escribió:Y que no se olviden de Antigua y Barbuda, Bahamas, Kazajistán, Islas Cook, el Vaticano, Narnia, Neo-Tokyo, Tatooine, Outer Heaven, LV-426 y Pandora.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se te ha olvidado pedir que incluyan a la selección de Transilvania, raro que uno que yo me sé no la haya pedido antes...

Imagen
porque decis todo lo de fluides en la pc? es un chiste o algo? xD
Jamesmanya escribió:
Dibxer escribió:A mí las fotos no me dicen nada, nunca he especulado con unas fotos, en todo caso vídeo que te transmite algo más de la jugabilidad.

+1, ya se sabe que los graficos van a estar muy bien asi que estas fotos no traen nada nuevo. Lo importante es la jugabilidad y las animaciones si hacen eso bien con la base del 11 que tienen va a salir un buen juego.

P.D: Te sale bien el super regate ya? Hoy me ha salido con Cristiano y casi marco un golazo XD

Me sale solo sacando las faltas xD. En partido aún no, de todas formas no he tenido mucho tiempo de practicarlo en partido. A ver si mañana por la noche o pasado jugamos unos partidillos y lo intentamos hacer ;).

Saludos!
elpeluson escribió:porque decis todo lo de fluides en la pc? es un chiste o algo? xD

Un usuario antiguo de EOL, que en su tiempo lo banearon y actualmente tiene un clon por aquí rulando, no paraba de decir que el juego tenia ke tener mas fluidez y ke en su pc keria un pes con mas fluidez, el tio no paraba de pedir y hacer hincapié en que el juego fuera mas fluido.
cerdito_rosa está baneado por "clon de usuario baneado"
el cesped en las fotos pinta horrible
cerdito_rosa escribió:el cesped en las fotos pinta horrible

Habra varios tipos de cesped , en el PES 2011 en cada estadio hay un cesped diferente.
cerdito_rosa está baneado por "clon de usuario baneado"
si bien, pero en esa foto el cesped es idéntico al cemento, no tiene volumen, es plano
cerdito_rosa escribió:si bien, pero en esa foto el cesped es idéntico al cemento, no tiene volumen, es plano

No te preocupes por el cesped xD , seguro que estara mucho mejor en el juego final.

Si pulen y mejoran al maximo la jugabilidad , animaciones y la fluidez ....... por un año les perdonaria los graficos.
capellista escribió:
4N63L escribió:Y que no se olviden de Antigua y Barbuda, Bahamas, Kazajistán, Islas Cook, el Vaticano, Narnia, Neo-Tokyo, Tatooine, Outer Heaven, LV-426 y Pandora.

Se te ha olvidado pedir que incluyan a la selección de Transilvania, raro que uno que yo me sé no la haya pedido antes...

Imagen

kazajistan si esta amigos esta en europa c pero no esta seleccionables para jugar con ella solo aparece en europa c en el modo copa europea.
y es un fallo enorme de konami jhejhe ya q aparecieron en el pes 2009 y en el 2010 solo fueron seleccionables bosnia herzegovina y montenegro pero las demas seguian bloqueadas igual sucedio en el 2011 espero y en el proximo ya sean jugables. ya que estaria interesante espero y si vengas jugables ya que las de asia todas ya vienen jugables : siria,uzbekistan,qatar,kuwait,corea del norte,nueva zelanda,bahrein,oman,tailandia,irak.africa: mali,guinea,argelia,marruecos,senegal tunez.americas: venezuela,bolivia honduras estas ya son jugables en las ediciones pes 2010 y pes 2011 espero y en la edicion 2012 vengan ya jugables el resto de europa c: andorra,kazajistan,islandia,chipre,macedonia,bielorrusia etc.y unas 3 mas de oceania para q asi se pudiera hacer lo del pes 6 un rumbo al mudial las clasificatorias. :)
simplemente espectacular esta noche slash [beer] hemos estado jugando al copa del mundo y ver esas animaciones, fluidez, esa respuesta al mando perfecta, el online como si estuviesemos jugando en la misma casa y hablando por el micro de lujo [tadoramo] eso es lo mismo que yo le pido a konami [angelito] .

a ver si este año es la vencida.....
Gran noche fiki, eres el puto amo en el copa!... pero mejoraré [buenazo] mañana mas ;)

dracula100 escribió:
capellista escribió:

Imagen

kazajistan si esta amigos esta en europa c pero no esta seleccionables para jugar con ella solo aparece en europa c en el modo copa europea.
y es un fallo enorme de konami jhejhe ya q aparecieron en el pes 2009 y en el 2010 solo fueron seleccionables bosnia herzegovina y montenegro pero las demas seguian bloqueadas igual sucedio en el 2011 espero y en el proximo ya sean jugables. ya que estaria interesante espero y si vengas jugables ya que las de asia todas ya vienen jugables : siria,uzbekistan,qatar,kuwait,corea del norte,nueva zelanda,bahrein,oman,tailandia,irak.africa: mali,guinea,argelia,marruecos,senegal tunez.americas: venezuela,bolivia honduras estas ya son jugables en las ediciones pes 2010 y pes 2011 espero y en la edicion 2012 vengan ya jugables el resto de europa c: andorra,kazajistan,islandia,chipre,macedonia,bielorrusia etc.y unas 3 mas de oceania para q asi se pudiera hacer lo del pes 6 un rumbo al mudial las clasificatorias. :)

Imagen
Pistone escribió:Es que me juego lo que querais, que aunque Konami ponga unas buenas animaciones y el juego vaya fluido , lo de "robotico" volvera a ser criticado por costumbre si o si. Porque es una critica - costumbre para justificar la compra de un juego o de otro y los detractores no van a querer ""perder"" esa critica.

Ha esto me refiero yo con la inercia que en parte ya paso el año pasado.

Se anunció la licencia en exclusiva de la Champions, se anunció un buen online, tambien la Liga Master Online por primera vez en la saga, iluminación gráficos etc... y la gente entraba ha postear cosas del motor....

Cambiar esta inercia le va ha costar mucho a Konami, incluso haciendo un juego mejor que FIFA en todos los sentidos la gente seguiría criticando cosas, que si no está Kazajistan, que el pelo de Rooney no está bien hecho, que debajo de los pantalones no llevan calzoncillos, (y en caso de que llevaran), que no son de la marca Calvin Klein...

Ahora lo fácil es criticar al PRO porque ya nadie se fía de Konami, en parte lo puedo entender, pero por favor (y esto ya no va dirigido a ti Pistone) analicemos bien las novedades, que no se nos vaya la olla y juzguemos si realmente es un buen juego de fútbol o nó, si tiene que mejorar, o si por fin va ha ser un zas! en toda la boca y vamos ha flipar con el juego.

En todo caso estaría bien, (este año sí) tener un poco de prudencia, aunque sea por respeto al trabajo que están haciendo y si aún así el juego no os convence pensar que a lo mejor os ha dejado de gustar y que realmente no es tan malo como pensais...

Ya sabéis ha quien me refiero con este post sobretodo a la gente que critica el juego sin sentido y se limita a repetir cosas de las cuales no tiene ni idea técnicamente de lo que significan, como el famoso motor gráfico (que tampoco nos asegura un buen juego por otra parte, aunque si mejoraría el juego en general).

Yo sigo diciendo que este año si creo, tendremos un buen juego con los errores graves corregidos (pero a lo mejor con otros nuevos), estas son las dudas que Konami se ha ganado ha pulso.

Ahora mismo nadie apuesta por Konami pero yo me atrevo a decir que este año sí harán un buen juego,

(que vamos a hacer, ha de haber gente pa todo) :)
Konami no se merece ninguna comprensión...

El día que bajen las ventas de forma estrepitosa será cuando espabilen de una santa vez...potencial tienen, pero ganas se ve que tienen pocas...también puede ser de que estén tiesos en temas tecnológicos para avances en el juego. Creo que estamos a unas alturas de generación como para exigir muchisimo mas.

Tener tan poca ambición para solo contentarse con la venta para sus "fans"...dice mucho. Pongo entre comillas lo de fans, porque yo lo fui y mucho en su momento, nunca un juego transmitió tanto...y ahora ya sabéis a que juego, así que no entiendo ese concepto de fans que tiene Konami. Lo único que se me ocurre es aquel que se conforma con cualquier cosa...o que no le gusta la competencia y no tiene mas remedio que pillarse este por descarte.

Si Konami sigue con su dedicación a los "fans"...por mi parte ya me desentiendo de este juego.

Ojala me este equivocando en todo...pero por que iban a hacer un juegazo este año teniendo una base bastante cortita. :-?

Un saludo y lo siento por volver a repetir lo mismo una y otra vez...pero lo tenía que soltar. [carcajad]
Entiendo y respeto tu opinión GONS1, pero yo quiero que hagan un juego que me guste a mí, no me importan las ventas, las ventas no son sinónimo de nada y menos de PRODUCTO DE CALIDAD, solo tienes que ver las Peliculas más taquilleras, son de todo menos de calidad, (o por lo menos la gran mayoria).

Yo me alegro de que no quieran competir con FIFA, que hagan un producto "solo apto para unos pocos" para mí es la mejor noticia, ahora si consiguen hacer un buen juego muchos se van ha dar cuenta que no es que el juego sea malo, SI NO QUE EL PRO sencillamente les ha dejado de gustar...

PD: Yo no deseo que FIFA baje las ventas, yo no deseo que el PES las baje, o las suba, me da absolutamente igual, yo deseo que hagan un buen juego escuchando las protestas de los seguidores, este es el camino, las ventas si han de venir vendrán con un buen producto, y si es un buen producto sin muchas ventas BIENVENIDO SEA!.
6ons1 Te lo digo sinceramente para que veas que no estoy ciego , Konami a perdido esta generacion y ya es "imposible" alcanzar a la competencia en el computo global , la culpa es del retraso que tiene el PES desde 2008. Y lo minimo que puede hacer Konami en este final de generacion , es despedirse con la cabeza bien alta y dejar a los seguidores contentos , haciendo un juego de futbol que se gane el respeto de todo el mundo , aunque no tenga licencias , o tenga menos animaciones o menos opciones. Si ponen la carne en el asador en el campo y el salto de calidad es grande , ya sera para estar contentos los seguidores de la saga PES y de rebote muchos lo probaran y les gustara. Saludos
no os precipiteís hasta q no lo veaís en movimiento al 80 90 %!! pq yo por ahora paso de criticar o ensalzar mejoras
rafx escribió:Ha esto me refiero yo con la inercia que en parte ya paso el año pasado.

Se anunció la licencia en exclusiva de la Champions, se anunció un buen online, tambien la Liga Master Online por primera vez en la saga, iluminación gráficos etc... y la gente entraba ha postear cosas del motor....

Cambiar esta inercia le va ha costar mucho ha Konami, incluso haciendo un juego mejor que FIFA en todos los sentidos la gente seguiría criticando cosas, que si no está Kazajistan, que el pelo de Rooney no está bien hecho, que debajo de los pantalones no llevan calzoncillos, (y en caso de que llevaran), que no son de la marca Calvin Klein...

Ahora lo fácil es criticar al PRO porque ya nadie se fía de Konami, en parte lo puedo entender, pero por favor (y esto ya no va dirigido a ti Pistone) analicemos bien las novedades, que no se nos vaya la olla y juzguemos si realmente es un buen juego de fútbol o nó, si tiene que mejorar, o si por fin va ha ser un zas! en toda la boca y vamos ha flipar con el juego.

En todo caso estaría bien, (este año sí) tener un poco de prudencia, aunque sea por respeto al trabajo que están haciendo y si aún así el juego no os convence pensar que a lo mejor os ha dejado de gustar y que realmente no es tan malo como pensais...

Ya sabéis ha quien me refiero con este post sobretodo a la gente que critica el juego sin sentido y se limita a repetir cosas de las cuales no tiene ni idea técnicamente de lo que significan, como el famoso motor gráfico (que tampoco nos asegura un buen juego por otra parte, aunque si mejoraría el juego en general).

Yo sigo diciendo que este año si creo, tendremos un buen juego con los errores graves corregidos (pero a lo mejor con otros nuevos), estas son las dudas que Konami se ha ganado ha pulso.

Ahora mismo nadie apuesta por Konami pero yo me atrevo a decir que este año sí harán un buen juego,

(que vamos ha hacer ha de haber gente pa todo) :)

Y qué tiene que ver que anuncien la licencia de la champions pa decir que el motor (gráfico dicen los que entienden) hay que cambiarlo? igual que no entiendo a los que se pasan la vida criticando el motor tampoco entiendo este comentario tuyo...

A mi era algo que se podían haber ahorrado y gastar el tiempo en otra cosa porque llevo jugando champions en los PES desde ps1 vale que no se llamaba así, que no tenía el logo y no tenía la cancioncilla, pero el concepto era el mismo, los primeros de cada liga la jugaban temporada trás temporada y entre semana, con fase de grupos y luego eliminatorias.

Sigo pensando que desde el PES2-3 sólo han añadido gráficos, el ser leyenda, LMO, tácticas y los nuevos pases, unas cuantas direcciones más para moverse y detalles que quedan anulados por la cantidad que cosas que han quitado desde aquella época. Esto en cuanto, en 10 años? ya les vale coñe!!! porque creo que la mayoría de lo que he dicho lo han añadido en los PES 2010- 2011 asique todo el resto actualizar lo que tenían y quitar cosas.

Y para este año más de lo mismo, novedades significativas de momento 0, más retoques, esto les valía antes cuando el juego era muy bueno y con retoques era suficiente pero ahora no, ahora tienen que dar un salto grande, muy grande y no lo veo por ningun lado.

La competencia ha enseñado todas sus cartas y el Seabass nada, un video diciendo su intento de mejora de la IA, cosa que no haría falta si existiese el teamvision 2.0 aquel famoso en el que la IA aprendería nuestros movimientos y pases para anticiparse y que debió ser por el año 2008 pero que yo todavía no veo porque me salen los mismos pases una y otra vez.

Alomejor soy un poco exajerado o bastante pero si os parais a pensarlo tengo por lo menos 1/4 de razón xD.

Ahora, dicho esto espero que en el E3 me den con la zapatilla en toda la boca y tenga que entrar aquí a pedir perdón a todos los que habeis aguantado y creido en konami.

Un saludo.
rafx escribió:PD: Yo no deseo que FIFA baje las ventas, yo no deseo que el PES las baje, o las suba, me da absolutamente igual, yo deseo que hagan un buen juego escuchando las protestas de los seguidores, este es el camino, las ventas si han de venir vendrán con un buen producto, y si es un buen producto sin muchas ventas BIENVENIDO SEA!.

Totalmente de acuerdo...pero considero que si un empresa no busca recuperarse en ventas, es que de ambición tiene bastante poca y asume perfectamente que solo compraran su juego los que compraron los anteriores de esta generación.

A mi particularmente esa forma de plantear PES 2012 de Konami me afecta...porque no me gusta ninguno de los juegos de esta generación, PES 2011 por lo menos se dejaba jugar, y si no evolucionan me veo que seguiré otro año mas sin un juego que me encantaría volver a disfrutar.

Es mi forma de pensar, pero considero que le hace falta ya una revolución en la tecnología para evolucionar de verdad en la jugabilidad...posiblemente el PES sea el juego de deportes mas flojo por detrás del NBA de EA, que ya ni existe.

Algunos me diréis que no hace falta avance en la tecnología para divertirse...verdad, pero ya no estamos en PS2...creo que es hora de exigir y que empiecen a aprovechar el potencial de estas consolas...mejor tarde que nunca ¿no?... todavía quedan unos años de generación...¿por que la competencia saca nuevas "armas" y Konami no?

Por ahora son todo criticas por mi parte...escepticismo 100%. Ojala me tenga que tragar mis palabras...

@Pistone Ojala ponga Konami toda la carne en el asador...pero lo vuelvo a repetir...por que este año cuando se han tirado 4 años de decepciones. :-?

Un saludo...por cierto, por ahora esta dando gusto discutir. Hacia tiempo que no podía hacer esto por EOL...hablo de los 2 hilos. Espero que dure el buen rollo que esto son juegos unicamente...que a alguno parece que se le va la vida en esto.
rafx escribió:Entiendo y respeto tu opinión GONS1, pero yo quiero que hagan un juego que me guste a mí, no me importan las ventas, las ventas no son sinónimo de nada y menos de PRODUCTO DE CALIDAD, solo tienes que ver las Peliculas más taquilleras, son de todo menos de calidad, (o por lo menos la gran mayoria).

Yo me alegro de que no quieran competir con FIFA, que hagan un producto "solo apto para unos pocos" para mí es la mejor noticia, ahora si consiguen hacer un buen juego muchos se van ha dar cuenta que no es que el juego sea malo, SI NO QUE EL PRO sencillamente les ha dejado de gustar...

PD: Yo no deseo que FIFA baje las ventas, yo no deseo que el PES las baje, o las suba, me da absolutamente igual, yo deseo que hagan un buen juego escuchando las protestas de los seguidores, este es el camino, las ventas si han de venir vendrán con un buen producto, y si es un buen producto sin muchas ventas BIENVENIDO SEA!.

Estoy deacuerdo que el juego sea para unos pocos , pero para eso tambien es necesario que el estilo PES , vuelva a su maxima calidad y sea un juego exigente no apto para novatos.

Con esta filosofia es como si hizo famoso el ISS PRO en PSONE ( lo compraban unos pocos )
-------------------------------------------------------------------------

jfdeza Hace falta mas información , pero en los videos y en los textos han explicado cual es la direccion que tomara el PES en el 2012 , un PES mas fluido , mas jugable y con unas animaciones decentes. Y los avances de la IA que parecen ser muy interesantes. Faltan videos ingame , pero no se puede decir que Konami no a dicho nada , porque a dicho poco , pero lo a dicho. Yo se lo que pretenden hacer , otra cosa es que les salga bien o mal.
6ons1 escribió:A mi particularmente esa forma de plantear PES 2012 de Konami me afecta...porque no me gusta ninguno de los juegos de esta generación, PES 2011 por lo menos se dejaba jugar, y si no evolucionan me veo que seguiré otro año mas sin un juego que me encantaría volver a disfrutar.

Eso mismo, por desgracia, me sucede a mí en esta generación. :-|

Si no fuera porque el fútbol es como una "droga" para mí, podría pasar perfectamente sin ningún juego de este deporte y no comprar ninguno. Pero claro, me gusta demasiado el puñetero fútbol...

Aún así, este año reconociendo que este pes 2011 es el menos malo de la saga en esta generación, he jugado y juego mucho más a otros títulos deportivos (NBA 2k11, MLB the show) que están a años luz de los de fútbol en todo (gráficos, ambientación , jugabilidad, simulación, personalización, opciones, comentaristas...) y me he dado cuenta que puedo sobrevivir sin esa "droga" diaria...

En fin, esperemos que este año varíe esa tendencia, aunque tengo muchas dudas... :-?
Pistone, en el texto te pintan como la mejor maravilla del mundo, pero despues ya ves lo que pasa(ejm:2008,2009(para mi el peor pes sin duda una veguenza) Yo hasta que no vea un video con las novedades paso en opinar.. saludos
El problema del PES es a nivel tecnico , NO a nivel de graficos que son muy buenos. Este año los seguidores pedimos el "triplete" : Jugabilidad suave , animaciones correctas y fluidez. Que con esos graficos que ya tiene el PES , Konami podria despedirse mas que dignamente de esta generacion. Si el PRO vuelve a tener buena jugabilidad , comprar un juego de futbol sera unicamente una cuestion de gustos.
Pistone escribió:jfdeza Hace falta mas información , pero en los videos y en los textos han explicado cual es la direccion que tomara el PES en el 2012 , un PES mas fluido , mas jugable y con unas animaciones decentes. Y los avances de la IA que parecen ser muy interesantes. Faltan videos ingame , pero no se puede decir que Konami no a dicho nada , porque a dicho poco , pero lo a dicho. Yo se lo que pretenden hacer , otra cosa es que les salga bien o mal.

Hombre si tu con que digan eso te conformas... es que si no lo hacen más fluido, más jugable y con animaciones más decentes nos vuelven a vender el 2011.
Lo de la IA me parece un avance necesario pero me sigue pareciendo un retoque.

Y qué pretenden hacer? vender lo que debio de ser el PES 2011 (que me parece bueno ojo) osea un juego sin fallos y que debió de ser el salto a la nueva generación, si no en 2008 por lo menos en 2009. Yo creo que lo que pretenden es, ya no captar nuevos jugadores que lo tienen muy dificil, si no, no perder a los que quedan y mantener alerta a los que todavía miramos de reojo por si acaso. Y eso para una desarrolladora de videojuegos me parece muy poca ambición lo siento...
jfdeza escribió:
Pistone escribió:jfdeza Hace falta mas información , pero en los videos y en los textos han explicado cual es la direccion que tomara el PES en el 2012 , un PES mas fluido , mas jugable y con unas animaciones decentes. Y los avances de la IA que parecen ser muy interesantes. Faltan videos ingame , pero no se puede decir que Konami no a dicho nada , porque a dicho poco , pero lo a dicho. Yo se lo que pretenden hacer , otra cosa es que les salga bien o mal.

Hombre si tu con que digan eso te conformas... es que si no lo hacen más fluido, más jugable y con animaciones más decentes nos vuelven a vender el 2011.
Lo de la IA me parece un avance necesario pero me sigue pareciendo un retoque.

Y qué pretenden hacer? vender lo que debio de ser el PES 2011 (que me parece bueno ojo) osea un juego sin fallos y que debió de ser el salto a la nueva generación, si no en 2008 por lo menos en 2009. Yo creo que lo que pretenden es, ya no captar nuevos jugadores que lo tienen muy dificil, si no, no perder a los que quedan y mantener alerta a los que todavía miramos de reojo por si acaso. Y eso para una desarrolladora de videojuegos me parece muy poca ambición lo siento...

+1
Esos ejemplos que ponéis de juegos realmente punteros, y números uno en tecnología e innovación, con nuevas técnicas en animación etc... lamentablemente creo que en ese aspecto Konami ni está a la altura ni creo lo va ha conseguir en esta generación, hace tiempo que Konami entrego el testigo de la innovación hasta ahí estoy de acuerdo.

Pero eso no quita que en los frascos pequeños esté la mejor esencia y eso creo es lo único que le queda a Konami y por eso no pierdo la esperanza, tengo una edad y anuncios como el Super shot o el Pro passing, o el Accuracy Personality, ya no me atraen, no es que no me parezcan bien, pero poder hacer un equipo a la medida de Ivan de la peña como MP es un sueño hecho realidad en PES 2011, y eso no me lo ofrece ningún otro juego de fútbol.

Pero sin entrar en comparaciones porque seguramente unos juegos tienen unas cosas y otros otras y cada uno elige lo que mas le gusta, es el valor añadido del PES lo que hace que lo siga jungando, miles de detalles que pueden pasar desapercibidos, que para un usuario superficial no captará, a mí me costó tres meses empezar a disfrutar del 2011, y me hace gracia que Juantxi, en una tarde sea capaz de sacar conclusiones, y dictar sentencia.

Ahora ya todos nos conocemos, y estoy convencido que este año va ha ser muy diferente...
A estas alturas no han dicho practicamente nada, no nos han mostrado nada in game del juego y la gente tiene hype??? No lo entiendo, creo que sera mas de lo mismo, no tienen nada revolucionario que mostrarnos para pensar que puede ser un buen juego. Yo, particularmente, no creo que esta gente pueda hacer algo para recuperar el trono, y es una verdadera lastima. Pienso que deberian estar 2 años seguidos trabajando para sacar algo que realmente pueda valer la pena. Hemos de tener en cuenta, aunque a la gente le moleste, que la competencia esta creciendo de una manera espectacular, mejorando el juego año tras año, y ademas ofreciendo revoluciones en partes del juego: fisica, motor grafico, animaciones, ... Ojala esto cambie de una puñetera vez y podamos disfrutar de un verdadero PES como antaño, pero hay que ser realistas y decir, en mi humilde opinion, que la cosa esta verdaderamente fea para los peseros como yo. Un saludo a todos.
siscujoe escribió:A estas alturas no han dicho practicamente nada, no nos han mostrado nada in game del juego y la gente tiene hype??? No lo entiendo, creo que sera mas de lo mismo, no tienen nada revolucionario que mostrarnos para pensar que puede ser un buen juego. Yo, particularmente, no creo que esta gente pueda hacer algo para recuperar el trono, y es una verdadera lastima. Pienso que deberian estar 2 años seguidos trabajando para sacar algo que realmente pueda valer la pena. Hemos de tener en cuenta, aunque a la gente le moleste, que la competencia esta creciendo de una manera espectacular, mejorando el juego año tras año, y ademas ofreciendo revoluciones en partes del juego: fisica, motor grafico, animaciones, ... Ojala esto cambie de una puñetera vez y podamos disfrutar de un verdadero PES como antaño, pero hay que ser realistas y decir, en mi humilde opinion, que la cosa esta verdaderamente fea para los peseros como yo. Un saludo a todos.

Yo entiendo que a ti no te guste el PES 2011, pero yo sigo jugandolo y como yo miles más, y deberías de entender también que los que lo jugamos es porque nos gusta, y hombre si repasas el hilo, yo ni veo hype, ni veo tronos, ni tampoco veo esas revoluciones por la otra parte...

Pero de todas formas respeto tu opinión y la de los que piensan como tú...

Pero entiende también que aunque pocos hay gente que todavía le gusta el PES y lo juegan a diario como yo, aunque parezca mentira y seamos los INCREÍBLES HOMBRES EXTRAÑOS...

Sin acritud..
rafx escribió:Esos ejemplos que ponéis de juegos realmente punteros, y números uno en tecnología e innovación, con nuevas técnicas en animación etc... lamentablemente creo que en ese aspecto Konami ni está a la altura ni creo lo va ha conseguir en esta generación, hace tiempo que Konami entrego el testigo de la innovación hasta ahí estoy de acuerdo.

Pero eso no quita que en los frascos pequeños esté la mejor esencia y eso creo es lo único que le queda a Konami y por eso no pierdo la esperanza, tengo una edad y anuncios como el Super shot o el Pro passing, o el Accuracy Personality, ya no me atraen, no es que no me parezcan bien, pero poder hacer un equipo a la medida de Ivan de la peña como MP es un sueño hecho realidad en PES 2011, y eso no me lo ofrece ningún otro juego de fútbol.

Pero sin entrar en comparaciones porque seguramente unos juegos tienen unas cosas y otros otras y cada uno elige lo que mas le gusta, es el valor añadido del PES lo que hace que lo siga jungando, miles de detalles que pueden pasar desapercibidos, que para un usuario superficial no captará, a mí me costó tres meses empezar a disfrutar del 2011, y me hace gracia que Juantxi, en una tarde sea capaz de sacar conclusiones, y dictar sentencia.

Ahora ya todos nos conocemos, y estoy convencido que este año va ha ser muy diferente...

Ahora mismo es lo único que me hace jugar al PES y lo he dicho un monton de veces, la forma de plasmar las diferencias entre cada jugador en el campo, eso me parece único pero sigo diciendo que ya lo ofrecía de la misma manera (o mejor) en el PES 2 (fue mi primer PES).
A meristation en cuanto a PES y a FIFA no les hago ni caso, ni si quiera los PES antiguos les parecían netamente superiores, simplemente estaban un poco por encima ya que las licencias puntuan al mismo nivel que la jugabilidad para ellos.

Al hablar de innovaciones no me estoy refiriendo a darle nombres a cosas que deberían suponerse desde un principio en un "simulador de futbol". El pro-passing y el personality + llevan implantados en el PES desde que apareció gracias a lo que digo en el primer parrafo y nunca ha tenido ningún nombre.
Para innovar no hace falta una tecnología puntera, eso ayuda pero si encima de no innovar quitas cosas...vamos para atrás. Innovar es p.ej:obligar a todo el mundo a jugar sin ayudas como PES 2011, poder manejar al portero FIFA 11, ser una leyenda "Esto es futbol" halla por antaño, LMO, modo clubes. A esto me refiero, claro si tienes tecnología pues te metes con el motor de colisiones, animaciones... pero no es a lo que me refiero porque se las limitaciones de konami.
jfdeza escribió:
rafx escribió:Esos ejemplos que ponéis de juegos realmente punteros, y números uno en tecnología e innovación, con nuevas técnicas en animación etc... lamentablemente creo que en ese aspecto Konami ni está a la altura ni creo lo va ha conseguir en esta generación, hace tiempo que Konami entrego el testigo de la innovación hasta ahí estoy de acuerdo.

Ahora mismo es lo único que me hace jugar al PES y lo he dicho un monton de veces, la forma de plasmar las diferencias entre cada jugador en el campo, eso me parece único pero sigo diciendo que ya lo ofrecía de la misma manera (o mejor) en el PES 2 (fue mi primer PES).
A meristation en cuanto a PES y a FIFA no les hago ni caso, ni si quiera los PES antiguos les parecían netamente superiores, simplemente estaban un poco por encima ya que las licencias puntuan al mismo nivel que la jugabilidad para ellos.

Al hablar de innovaciones no me estoy refiriendo a darle nombres a cosas que deberían suponerse desde un principio en un "simulador de futbol". El pro-passing y el personality + llevan implantados en el PES desde que apareció gracias a lo que digo en el primer parrafo y nunca ha tenido ningún nombre.
Para innovar no hace falta una tecnología puntera, eso ayuda pero si encima de no innovar quitas cosas...vamos para atrás. Innovar es p.ej:obligar a todo el mundo a jugar sin ayudas como PES 2011, poder manejar al portero FIFA 11, ser una leyenda "Esto es futbol" halla por antaño, LMO, modo clubes. A esto me refiero, claro si tienes tecnología pues te metes con el motor de colisiones, animaciones... pero no es a lo que me refiero porque se las limitaciones de konami.

Totalmente de acuerdo.
rafx escribió:Totalmente de acuerdo.

Me esperaba que me rebatieras algo jaja.

Qué mala es la espera hasta el E3 hay que ver, siempre las mismas discusiones [poraki] [angelito]
La verdad se ase aburrida la espera.... [maszz]
Es que en todos los aspectos que comentas pienso igual.... (jfdeza)

Pero seguro que alguno que le gusta mas el FIFA te tiene algo que decir...

Pero si quieres discutimos de porqué no está Kazajistan en el juego, o porque el portero de Serbia no se le parece mucho al real...

PD: Yo si este año no ponen a Transilvania como selección elegible y personalizable no lo compro.
mucho pedir y al final el 90 % juega con el madrid/barsa y a correr pa´lante.

a mi con que los delanteros con 97 de velocidad no queden frenados misteriosamente y los defensas de 70 no los cojan... estoy contento.

ah... y con transilvania
rafx escribió:
Pistone escribió:Es que me juego lo que querais, que aunque Konami ponga unas buenas animaciones y el juego vaya fluido , lo de "robotico" volvera a ser criticado por costumbre si o si. Porque es una critica - costumbre para justificar la compra de un juego o de otro y los detractores no van a querer ""perder"" esa critica.

Ha esto me refiero yo con la inercia que en parte ya paso el año pasado.

Cambiar esta inercia le va ha costar mucho a Konami, incluso haciendo un juego mejor que FIFA en todos los sentidos la gente seguiría criticando cosas, que si no está Kazajistan, que el pelo de Rooney no está bien hecho, que debajo de los pantalones no llevan calzoncillos, (y en caso de que llevaran), que no son de la marca Calvin Klein...

(que vamos a hacer, ha de haber gente pa todo) :)

y la licencia de la champions y europa league no sirve de mucho porque no traen todos los equipos licenciados. espero y ahora si vengan todos los equipos licenciados en la champions league y europa league :)
No se si pusieron esta info.. son tweets de un periodista que probo ambos juegos...

Imagen

Puntualmente habla que no esta seguro si puede contar TODO del pes2012 (embargo presente). Pero suelta de que los controles del jugador ahora son mas precisos, al estilo de los PES ÉPICOS, donde podías dribblear jugadores con solo mover el stick de movimiento. Lo destaca como una GRAN MEJORA.
JJoseca donde andas? Qeremos info [poraki]
Joder, Rafx, y yo que pensaba que era el mayor seguidor de Iván de la Peña... me alegra ver que no es así.

Por otro lado, antes he leido que Konami es una empresa y que el pes debe vender para poder seguir creciendo. Vamos a ver... en la época de la psx, el "iss pro" era el juego alternativo y a base de calidad consiguió hacerse muy conocido y vender lo que no está en los escritos, llegando a liderar una generación entera, la de ps2. Viendo la evolución de esta saga del año 99 (el año que salió el grandísimo iss pro evolution, la mayor revolución hecha fútbol en relación a su época) hasta el día de hoy, la cantidad de entregas que han ido saliendo anualmente y el índice de ventas conseguido, cuando me hablan de problemas de presupuesto me da la risa. Lo que quiero decir es que se tienen que centrar en lo que ellos consideren máxima calidad, sin concesiones, como hace años, hasta que den con la tecla. Entonces, todo lo demás vendrá solo. Este último pes 2011, con sus fallos, ha tenido ese "algo" tan prometedor, veremos como evoluciona.
nicetoknowyou escribió:Puntualmente habla que no esta seguro si puede contar TODO del pes2012 (embargo presente). Pero suelta de que los controles del jugador ahora son mas precisos, al estilo de los PES ÉPICOS, donde podías dribblear jugadores con solo mover el stick de movimiento. Lo destaca como una GRAN MEJORA.

Esto me gusta y mucho , se van recuperando detalles de aquellos PES inolvidables.
28633 respuestas