[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

capellista escribió:
manuolle8 escribió:Lo que estoy notando en la demo es que a velocidad 0 va todo como mas fluido y sin tantos errores y si juego a -1 va todo mas tosco y con mas errores,os pasa a vosotros?La mejor forma de defender cual es?Gracias

En el 0 a mí me convence también más en ese sentido, sí.

En cuanto a lo que preguntas de maneras de defender:

Está claro que este año se defiende distinto.
Cuesta más y hay que adaptarse poco a poco, yo voy mejorando de la siguiente forma:

- He comprobado que entrar coriendo a lo loco al delantero es conseguir que te supere con facilidad, entonces lo que hago cuando me atacan por el centro es recular con R2 para mantener una distancia de seguridad entre mi defensa y el rival.

- Sólo cuando veo que tengo muchas opciones de quitarle el balón con X lo pulso, porque este año es menos efectivo ese botón de momento.

- También recurro a mantener pulsado cuadrado para llamar a un compañero para que me ayude y así hacerle un 2 contra uno en defensa al delantero contrario.

- En situaciones en las que me ataquen por las bandas, recular es menos efectivo muchas veces por lo que recurro a pulsar círculo para hacer una entrada deslizante aunque hay que cogerle el truco este año, ya que el timing es distinto y es más difícil que el año pasado. Tambíen el 2 contra uno funciona aquí para evitar que el rival centre con comodidad.

- En contras peligrosas en las que haya superioridad numérica del equipo contrario, si puedo hago una falta táctica rápidamente para frenar ese contragolpe y agruparme.

- Por último, procuro si voy ganando, o si mi equipo es inferior al rival (Peñarol, Nápoles...), usar un estilo defensivo con la barra de tendencia que se puede cambiar en tiempo real, y usando un dibujo táctico que me proteja del adversario.

Saludos.

Muy bien explicado cape, espero le ayude a quien no entienda el sistema defensico, yo hago lo mismo. Por banda es cierto que muchas veces es mejor entrar lateralmente con un tackle ;)

P.D: por favor, no citeis a quien ya sabeis, que los que tenemos a esta gente en "ignorados" sólo vemos sus comentarios cuando los citais!
(mensaje borrado)
Sorry slash, no los cito más.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Sunkitoo escribió:decepción cn este pes... como cada año, sois demasiados forofos como para ver que no estan timando estos de Konami. Esto no es simulación señores!

Hombre, claro que no es simulacion, es que no hay ningun simulador de futbol a dia de hoy. Y es una pena, si, pero bueno... hay que ser inocente para esperar un simulador.
javibarreiro escribió:Sorry slash, no los cito más.

Gracias javi ;)
Sunkitoo escribió:decepción cn este pes... como cada año, sois demasiados forofos como para ver que no estan timando estos de Konami. Esto no es simulación señores!

No si ahora será mas simulador la competencia que tirabas a colocar con cualquier paquete desde la frontal y era ocasion clara de gol.por no hablar del ultimate que todo el mundo se dedica a tirar a romper casi desde el medio campo para conseguir segundas oportunidades o corners,por no hablar de la IA que da igual que equipo sea,el resultado que haya en el partido,la dificultad en la que juegues que la maquina siempre juega igual.Eso si es un simulador,si señor!!y que conste que los ultimos años he estado en la competencia pero ta es hora de volver a los origenes,visto lo visto el PES es ahora mas parecido a lo que era en la PS2.

ya lo dijiste ayer no? con una vez nos ha quedado claro
tratais a juantxi como si fuera un semidios, porq el lo diga no va a ser o dejar de ser un buen juego, el podra decir lo q quiera, y cuando kiera pero eso no le hace estar en poder de la verdad, q el diga q el pes 2011 era malo y un paso atras y ahora coja y se vicie al 2012 cuando es un 2011 potenciado le kita mucha credibilidad, ya leereis su analisis cuando salga el juego, yo desde luego hace tiempo q no le tengo como referencia en cuanto a analisis del pro
tatozan escribió:Yo pienso una cosa con los colores....hay que comprar colores más estándar porque los otros te van a terminar cansando, es como la pizza de muzarella clásica, es la que te va a cansar en última instancia!

Jaja claro pienso igual, siempre escojo colores mas clásicos como el negro o blanco, pero no me vas a negar que el PS3 azul se ve bastante bien eh? :p

Buena la guia defensiva capellista, ayuda a los que estan empezando y a algunos otros que ya tenemos nuestro rato, pff cuanto extraño mi gamepad espero poder mañana ir a comprarlo porque necesito darle guerra a esa demooo
Madre mia...no es evidente cual es su intencion?...pasad!! creis que le vais a convencer de lo contrario? el ya tiene su opinion y ya la ha dado, porque seguirle el rollo... aveces somos muy masocas...
Van-Pi escribió:tratais a juantxi como si fuera un semidios, porq el lo diga no va a ser o dejar de ser un buen juego, el podra decir lo q quiera, y cuando kiera pero eso no le hace estar en poder de la verdad, q el diga q el pes 2011 era malo y un paso atras y ahora coja y se vicie al 2012 cuando es un 2011 potenciado le kita mucha credibilidad, ya leereis su analisis cuando salga el juego, yo desde luego hace tiempo q no le tengo como referencia en cuanto a analisis del pro

+1
Una cosa de la que me he dado cuenta (lo mismo es impresión mía) y que me ha gustado mucho es que las jugadas a balón parada producen muchas más ocasiones de gol ahora. En PES anteriores era bastante complicado marcar, e incluso rematar, de manera peligrosa a la salida de un córner, pero ahora prácticamente todos los que lanzo, o todas las faltas lanzadas acaban en una ocasión de peligro (muchos de los goles que he metido han sido así)

Gracias por los consejos capellista, la verdad es que este año la forma de defender ha variado mucho, yo también soy partícipe de usar la reculación con R2 lo máximo posible, sino te superan con una facilidad pasmosa.

PD: por cierto, ¿no créeis que Lavezzi del Nápoles lo han puesto dopadísimo también? Es que es en plan Robinho: no hay dios que le quite el balón
23JoseJuan2 escribió:Una cosa de la que me he dado cuenta (lo mismo es impresión mía) y que me ha gustado mucho es que las jugadas a balón parada producen muchas más ocasiones de gol ahora. En PES anteriores era bastante complicado marcar, e incluso rematar, de manera peligrosa a la salida de un córner, pero ahora prácticamente todos los que lanzo, o todas las faltas lanzadas acaban en una ocasión de peligro (muchos de los goles que he metido han sido así)

Gracias por los consejos capellista, la verdad es que este año la forma de defender ha variado mucho, yo también soy partícipe de usar la reculación con R2 lo máximo posible, sino te superan con una facilidad pasmosa.

PD: por cierto, ¿no créeis que Lavezzi del Nápoles lo han puesto dopadísimo también? Es que es en plan Robinho: no hay dios que le quite el balón

A mi todo lo que haga el juego mejor es bienvenido,pero me gustaria que al estar implemntado este sistema,deberia haber una defensa aerea mas potente, para contrarestar esto,porque si no en mi opinion tendremos un problema con los goles a balon parado
capellista escribió:
manuolle8 escribió:Lo que estoy notando en la demo es que a velocidad 0 va todo como mas fluido y sin tantos errores y si juego a -1 va todo mas tosco y con mas errores,os pasa a vosotros?La mejor forma de defender cual es?Gracias

Cuesta más y hay que adaptarse poco a poco, yo voy mejorando de la siguiente forma:

- He comprobado que entrar coriendo a lo loco al delantero es conseguir que te supere con facilidad, entonces lo que hago cuando me atacan por el centro es recular con R2 para mantener una distancia de seguridad entre mi defensa y el rival.

- Sólo cuando veo que tengo muchas opciones de quitarle el balón con X lo pulso, porque este año es menos efectivo ese botón de momento.

- También recurro a mantener pulsado cuadrado para llamar a un compañero para que me ayude y así hacerle un 2 contra uno en defensa al delantero contrario.

- En situaciones en las que me ataquen por las bandas, recular es menos efectivo muchas veces por lo que recurro a pulsar círculo para hacer una entrada deslizante aunque hay que cogerle el truco este año, ya que el timing es distinto y es más difícil que el año pasado. Tambíen el 2 contra uno funciona aquí para evitar que el rival centre con comodidad.

- En contras peligrosas en las que haya superioridad numérica del equipo contrario, si puedo hago una falta táctica rápidamente para frenar ese contragolpe y agruparme.

- Por último, procuro si voy ganando, o si mi equipo es inferior al rival (Peñarol, Nápoles...), usar un estilo defensivo con la barra de tendencia que se puede cambiar en tiempo real, y usando un dibujo táctico que me proteja del adversario.

Saludos.

Buena mourinho!!!

por otro lado...yo la verdad no quiero simulación, quiero jugabilidad y este PES no tiene nada de eso!!! jaja mentira joda para cape....para mi con la jugabilidad que tiene no me importa la simulación, es más para mi si es simulación no sería divertido....un ejemplo, les gustaría que fueran corriendo con el balón solos y que se se trabe solo y pierda la pelota? A eso llamo simulación yo, la simulación en si es imprevisible en situaciones en las que nosotros deberiamos tener el control, no estoy hablando de aleatoriedades qué estñá bueno en un juego pero hay situaciones y situaciones, por eso no creo que el camino sea la simulación, obviamente el arcade puro tampoco es el camino, es una combinación de ambas en la medida justa.

Y otra cosa, nadie me puede responder lo que pregunté más atrás? necesito ayuda no sean cucarachas.

Y otra cosa! No les pasa que aunque pongan despeje automático desactivado los defensas despejan solos la pelota? Me pasa todo el tiempo y muy aleboso....
Ese Capellista!!!como siempre tan atento a responder,gracias crack lo voy a probar haber.Saludos
Se sabe algo de si esta noche a partir de las 12 daran nuevas noticias?
Es extraño porque en algunos partidos defiendo tela de bien y en otros se me van los tios como quieren.
Me encanta la dificultad que tiene año porque en el 2010 y el 2011 me jodieron la liga master.Jugaba con el Betis y habia cojido los stats de la pagina pesstats y vamos el equipo era del monton y al segundo año ya habia ganado la champions en el ultimo nivel de dificultad...
tatozan escribió:
capellista escribió:

Saludos.

Buena mourinho!!!

por otro lado...yo la verdad no quiero simulación, quiero jugabilidad y este PES no tiene nada de eso!!! jaja mentira joda para cape....para mi con la jugabilidad que tiene no me importa la simulación, es más para mi si es simulación no sería divertido....un ejemplo, les gustaría que fueran corriendo con el balón solos y que se se trabe solo y pierda la pelota? A eso llamo simulación yo, la simulación en si es imprevisible en situaciones en las que nosotros deberíamos tener el control, no estoy hablando de aleatoriedades qué está bueno en un juego pero hay situaciones y situaciones, por eso no creo que el camino sea la simulación, obviamente el arcade puro tampoco es el camino, es una combinación de ambas en la medida justa.

Otra cosa, nadie me puede responder lo que pregunté más atrás? necesito ayuda no sean cucarachas.

Y otra cosa! No les pasa que aunque pongan despeje automático desactivado los defensas despejan solos la pelota? Me pasa todo el tiempo y muy aleboso....

y otra más, parece que tengo problemas de controles, vi el video tutorial de como defender, y si mantenés presionado X con R2 el jugador mantenía distancia mínima con el adversario, hasta que soltaras el R2 para que el defensa haga una entrada. Pero si probás eso en el juego se va directamente a hacer la entrada....esas cosas no se si soy yo o está mal explicado...

Saludos!
_Bardock_ escribió:Se sabe algo de si esta noche a partir de las 12 daran nuevas noticias?
.

Adam en WENB:

by Adam » Tue Aug 30, 2011 9:13 pm
Hey guys.

Me and Suff are doing a podcast tomorrow, first impressions of review code.

It's weird, as embargo doesn't end until around 8th, but I've been told I can give first impressions tomorrow. So we're saving it for the podcast.

Mañana podcast, pero lo del embargo va a ser largo por lo que se ve, aún así mañana en el podcast: impresiones del código review.
un pequeño offtopic: Felicidades Mario, creias que no te iba a felicitar? Que pases buen dia, fifero!! :p
capellista escribió:
_Bardock_ escribió:Se sabe algo de si esta noche a partir de las 12 daran nuevas noticias?
.

Adam en WENB:

by Adam » Tue Aug 30, 2011 9:13 pm
Hey guys.

Me and Suff are doing a podcast tomorrow, first impressions of review code.

It's weird, as embargo doesn't end until around 8th, but I've been told I can give first impressions tomorrow. So we're saving it for the podcast.

Mañana podcast, pero lo del embargo va a ser largo por lo que se ve, aún así mañana en el podcast: impresiones del código review.

Gracias cape,a ver si aunque sea poco a poco van soltando cositas.
BUenas noches a todos, una cosa, no os parece mas real el pro10 que el pro 12???

Me da la sensación que en el pro10 tengo mas posibilidades de jugadas y regates mas realesque el pro12, que se te quedan mirando a ver lo que haces con el balon. Ya me contestareis.

Un saludos
Offtopic, Felicidades Mario ;) y que cumplas muchos mas :)

Menudo mono, que ganas de que salga ya el juego!!, aunque primero hay que catar la 2º demo!!
que pesados con mario ni que fuese el Papa jajaja
geografo escribió:que pesados con mario ni que fuese el Papa jajaja

No es el Papa, pero es un colega.
Tú no felicitas a tus colegas???
Mañana se acaba el embargo...
Se sabe sobré que hablarán???
Modos, medias, jugabilidad, gráficos, animaciones.............
Una pregunta, hay una opción que regula los pases, tiros, etc de manual a automático, aunque pone en el juego que hay cinco niveles yo sólo veo cuatro y por defecto viene marcado en el tres. Hoy he probado bajarlo al dos y he encontrado el juego mucho más lento, más pausado y con poca potencia en los pases. Entiendo que cuanto más manual lo pongas más difícil será que llegue el pase en condiciones o los tiros, pero que vayan más lentos no lo entiendo. A alguien más le ha pasado o lo ha probado para opinar?
Gracias.
alefugo escribió:

según dicen el embargo no acaba mañana... según dicen...
Felicidades Mario, que lo pases bien, nos vemos por el BO y futuro PRO.

Saludos.
tidus_sk escribió:
alefugo escribió:

según dicen el embargo no acaba mañana... según dicen...

alrededor del día 8 de septiembre segun Adam, pero de todas forms, le van a dejar dar sus primeras impresiones
adrianoff está baneado por "troll"

Pues cae mejor que el Papa, por algo sera... XD
jjoseca escribió:
rafx escribió:http://todowe.blogspot.com/

Shingo "Seabass" Takatsuka abandonaría Konami

una posible oferta de Sony para comprar la franquicia....

Que opinas Jjoseca?...

Saludos a todos.

Lo dudo muchisimo, no es por nada, sino poeque si esto fuera verdad ya estaria por WENB, PesFan y demás...

Gracias Jjoseca tal como esta de vertiginoso el foro y lo contestas todo,
lo tuyo no tiene precio.

Saludos
Felicidades Mario!!!!!!!!
Mequedoloko está baneado por "clones"
No conozco a ese tal Mario, pero bueno felicidades!!! [risita]
Salu2
alefugo escribió:

Les llamo por teléfono, o que se inviten a algo...... :o

PD: Felicidades Mario!!!!! XD
la verdad que siempre fui aferrimo y fan hasta la medula de los winning eleven, que mas tarde pasaron a ser los grandiosos pro.Hasta que sacaron el penoso y tristisimo pes 8 de la play 3, mas tarde volvi a comprar el 9, igual de penoso, a lo que me decidi probar el fifa, y me encanto, la verdad,hasta ahora sigo jugando a fifa, y me parece mentira con el asco y la fatiga que me entraba al escuchar la palabra fifa.

Pero e probado la demo del pes 12, y ufff,pese a asus fallos que ya todos lo sabemos, como me a recordado a los antiguos y grandiosos pes de la play2 hasta el punto de hacerme dudar de cual comprarme para final de septiembre.
Y es que con fifa llega un punto de que cuando te vicias,( y yo lo estaba, creedme, hasta el punto de estar entre los 20 primeros en la fiwc, y dejarlo por falta de tiempo), le cojes todos los truquillos, y se hace repetitivo tanto los goles como las jugadas,no se, es como si cada jugada o cada gol estuviese predeterminados o automatizados para acabar en gol o no.

Mientras en la demo del pes 12 e comprobado como cada jugada, cada gol y lo que es mas importante cada partido es DIFERENTE, este es un punto importantisimo y determinante para un juego de futbol, como es la libertad, aleatoriedad y diversidad,(que era la autentica esencia de los pes de siempre) tanto de goles , jugadas ,partidos.
La fisica del balon IMPRESIONANTE E INMEJORABLE.

Bueno, para no seguir con el tocho os querria hacer unas preguntillas a los mas aferrimos al pro actual, como por ejemplo son:

¿Porque prefereis el pes al fifa?,¿ que es lo que tiene pes que no tiene fifa?en definitiva, ¿PORQUE PES?.

Un saludo, y creo que el REY a vuelto.
luchyx , estoy muy de acuerdo con tus impresiones, de hecho en lo que comentas de la "esencia" y otros puntos coinciden con el análisis de la demo que escribí hace pocos días, pero creo la pregunta que haces en relación al otro juego de fútbol no es conveniente porque va contra las normas del foro.
De hecho, mira lo que hace un par de días escribió un moderador para evitar piques y problemas.

Namco69 escribió:Os vuelvo a comentar que no se permiten las comparaciones pro vs fifa, porque como veis puede llevar a discusiones que no llevan a buen puerto, por muy educado que seais y por mucho que sea vuestra opinión.

Lo digo simplemente para evitar que el hilo degenere, espero que lo entiendas. ;)
Jodeeee, hasta el dia 8 no acaba el embargo? Si va a acabar a la par que cuelguen la segunda demo... Pues para entonces casi no nos va a hacer falta la info de los demas, porque lo podremos probar en vivo (me refiero a la jugabilidad, y la urgente mejora de los porteros...)
luchyx escribió:
la verdad que siempre fui aferrimo y fan hasta la medula de los winning eleven, que mas tarde pasaron a ser los grandiosos pro.Hasta que sacaron el penoso y tristisimo pes 8 de la play 3, mas tarde volvi a comprar el 9, igual de penoso, a lo que me decidi probar el fifa, y me encanto, la verdad,hasta ahora sigo jugando a fifa, y me parece mentira con el asco y la fatiga que me entraba al escuchar la palabra fifa.

Pero e probado la demo del pes 12, y ufff,pese a asus fallos que ya todos lo sabemos, como me a recoradado a los antiguos y grandiosos pes de la play2 hasta el punto de hacerme dudar de cual comprarme para final de septiembre.
Y es que con fifa llega un punto de que cuando te vicias,( y yo lo estaba, creedme, hasta el punto de estar entre los 20 primeros en la fiwc, y dejarlo por falta de tiempo), le cojes todos los truquillos, y se hace repetitivo tanto los goles como las jugadas,no se, es como si cada jugada o cada gol estuviese predeterminados o automatizados para acabar en gol o no.

Mientras en la demo del pes 12 e comprobado como cada jugada, cada gol y lo que es mas importante cada partido es DIFERENTE, este es un punto importantisimo y determinante para un juego de futbol, como es la libertad, aleatoriedad y diversidad,(que era la autentica esencia de los pes de siempre) tanto de goles , jugadas ,partidos.
La fisica del balon IMPRESIONANTE E INMEJORABLE.

Bueno, para no seguir con el tocho os querria hacer unas preguntillas a los mas aferrimos al pro actual, como por ejemplo son:

¿Porque prefereis el pes al fifa?,¿ que es lo que tiene pes que no tiene fifa?en definitiva, ¿PORQUE PES?.

Un saludo, y creo que el REY a vuelto.

+1000000 [plas]
Adam via twitter:

A lot of people asking about #PES2012 embargo breaker. Me and @Suffwan are doing a special podcast tomorrow night. BUT...

...the real embargo date, where we dissect modes and all game features, is the week after. Confused? So am I...just don't miss the podcast!
jjoseca escribió:Adam via twitter:

A lot of people asking about #PES2012 embargo breaker. Me and @Suffwan are doing a special podcast tomorrow night. BUT...

...the real embargo date, where we dissect modes and all game features, is the week after. Confused? So am I...just don't miss the podcast!

Estaremos pendientes al podcast de mañana crack ;)

P.D: Mario, pareces la "chica popular" del insti, osea, la más guarra... [plas]
jjoseca escribió:Adam via twitter:

Osea que hasta la semana que viene no hablarán de los modos de juego de este año...

A ver si por lo menos mañana en el podcast hablan de las mejoras con respecto a nuestra 1ª demo.

:-|
Nos os pasa que cuando jugais en estrella es muy dificil tirar desde fuera del area un chuoinazo de los fuerte? La defensa se tira encima y no da tiempo a poder armar la pierna. Por cierto he notado que cuando cojo a un jugador rapido como valencia nani o de mas , cuando intento irme por velocidad no puedo nunca, no se si es por que con cualquier roce pierden la estabilidad o que es pero no consigo dejarlos atras, os pasa a vosotros?
Hola a todos figuras.

He vuelto hoy de vacaciones y he estado desenganchado totalmente al internet y demás. Y veo que ya hay demo en PS3.

Peeero yo tengo la 360. Y en vista del ninguneo que parece ser que nos hace microsoft a los usuarios europeos, pues el soccer parece que por aquellos lares no hace mucho tilín, ME GUSTARÍA saber si me podéis facilitar algún enlace para descargarme la demo para PC.

De este modo mataré el gusanillo.

Agradecido os estaré si me lo pasáis en caso de que allá salido para pc.

Saludos.
Os dejo este video que he encontrado por ahi:
http://www.youtube.com/watch?v=964P-9G5gwc
joder que ganas de terlo yaaaaa...........
Para ziduci...

Lo de que te tapan pasa casi siempre, inclusive en los niveles de dificultad como Alevín y Juvenil, tienes que hacerte un espacio con un regate o un pase, o sino rematar desde más lejos, en lo posible adelantando el balón al recibirlo con el R1 + la dirección que quieras, así con Seedorf por ejemplo he marcado varios goles, ya que por más que cargues bastante la barra el disparo sale muy bien controlado, siempre que el jugador tenga una carrera bastante larga digamos... y lo de irte en velocidad, yo ya he preguntado varias veces, la cpu lo hace de lujo, sacarle el balón a nani es prácticamente imposible, estaría bueno poder hacer lo mismo... pero igual puedes regatear y superar a un adversario, es algo complicado en el nivel Estrella es verdad, y hay que tener en cuenta que tanto Nani como Robinho, por ejemplo, no tienen mucha fuerza en el juego... de todas formas le pude ganar a la cpu en Estrella después de algunos partidos que siempre me ganaba, jugue con el Milán y la cpu con el Manchester United, para hacerlo más competitivo, y con la táctica de 5 defensores, dos centros, uno para marcar y otro para jugar, dos volantes externos rápidos y Ibrahimovic de segunda punta sólo... y he puesto la estrategia de balones largos a la contra, y la verdad que funcionó muy bien, ya que tengo varios jugadores para marcar a los imparables de Rooney o Berbatov, Nani es imposible por la banda de todas formas pero juega lejos del arco rival aunque sea, y después, cuando recuperaba el balón en defensa, tenía mucho espacio, con uno o dos pases quedaban los tres jugadores para atacar o alguno más contra pocos defensores rivales, y así pude anotar varias veces, recomiendo utilizarla para los que les hes difícil en Estrella... en conclusión, muy bienvenido que el pes sea más difícil, no de ganar, sino de no perder, ya que en el pes 2011 era difícil marcar pero le manejabas el balón todo el partido, ahora te marcan y varios inclusive... y además va a ver un modo Super Estrella por lo que he leído, así que muy bienvenido!!!!, me hacer acordar a aquellas primeras Liga Master en el Winning Eleven de PSX, era imposible no perder!!!!

Saludos a todos!
maplastico escribió:Hola a todos figuras.

He vuelto hoy de vacaciones y he estado desenganchado totalmente al internet y demás. Y veo que ya hay demo en PS3.

Peeero yo tengo la 360. Y en vista del ninguneo que parece ser que nos hace microsoft a los usuarios europeos, pues el soccer parece que por aquellos lares no hace mucho tilín, ME GUSTARÍA saber si me podéis facilitar algún enlace para descargarme la demo para PC.

Saludos.

Te dejo el torrent con buenas semillas:

http://thepiratebay.org/torrent/6625004 ... _2012_Demo
retomando lo que han dicho del PS3 azul uuff esta increíble, aunque yo me compre el pack de PES 2011 con el PS3 Plata que me parece que esta mejor y por eso lo compre XD
Buenas, despues de un tiempo sin escribir he estado probando la demo "intensamente", comente en mi último post que lo veia muy lento, lo cierto es que es acostumbrarse, me he hecho al ritmo de este PES y favorece tanto el nuevo sistema de regate como defensa.

El caso es que a más lo he jugado más me gusta, la fluidez general de este año favorece la experiencia jugable, por primera vez en muchos años responde rápido y regatear es un gustazo, defender es complicado pero cuando coges el truco al nuevo sistema es muy gratificante, seguí los consejos de unas páginas atras de un xaval que jugaba como defensa y dió unos cuantos consejos, esto no quita que tenga ciertos bugs que enumerare a continuación.

En mi opinión:

-lo mejor:
·Sistema defensa: alternar la presión de siempre, el O, el R2, o el R2 + X, cada uno cumpliendo determinadas funciones según como se desarrolla la jugada, permite muchas variantes a la hora de defender.
·Regate, ahora regatear es muy efectivo, tenemos los regates "vistosos" con L2, pero vuelve el típico regate, pulsando R2 y R1 para alternar cambios de ritmo, pisarla para esperar jugadores o bajar el ritmo a la jugada.
·Fluidess, pues eso...que parece que responde al instante casi siempre, este año no será un problema.
·Manejo de distintos jugadores:De nuevo hay muchísima diferencia al manejar unos jugadores u otros, el PES2011 con el problema de que la velocidad no servia para nada no notabas demasiada diferencia entre unos y otros, en este vuelves a notar la diferencia de regate, corpulencia, fuerza en disparo...
·Arbitro: Por fin!!!! Vuelve la ley de la ventaja, era una VERGÜENZA que e PS2 se aplicara bien y en esta generación ni existiera, me gusta muchísimo como pitan los árbitros, incluso faltas con X, ojalá no lo toquen en la versión final como hicieron el año pasado, quizás deberían sacar más tarjetas. (Por cierto, antes de que saliera la demo se comentaba que sacaban amarillas cuando se cortaba el juego si durante una ley de la ventaja habia una entrada fuerte(También estaba en PS2),yo por lo menos no lo he visto en todos los partidos que he jugado)
·Cortan balones: Parece que los jugadores cortan bastantes más balones, a veces se "empanan" pero estan mas espabilados, en los centros saltan y cortan bastantes balones
·La IA: tanto nuestra como del rival, se mueven muy bien y poder pedir desmarques ayuda mucho.

-lo peor: (Ojala cambie en la versión final pero no espero muchos cambios a estas alturas de parte de konami como todos los años)
·Pases asistidos: Por mucho que bajes el "automatismo" en los pases no se nota tanto la diferencia, y no me gusta nada cargar el pase raso entero y que lo entregue al de al lado, el sistema de pes 2011 me gustaba mucho más, igual que cambiar de banda, cargas la barra entera y a veces no la manda ni al otro lateral sino que se queda corta, este punto no me ha gustado
·pase adelantado (triángulo): El raso no coge la dirección que quieres exactamente, cargas la barra entera y se queda corto, practicamente como el punto anterior. El adelantado por alto 3/4 de lo mismo, los dan demasiado perfectos y tirandolo a la banda es muy facil llevarse el balón pues la defensa no se entera mucho con estos pases.
·Disparos: Demasiado facil tirar a puerta, y demasiadas veces apuntas a un palo y remata al otro, o cargas poquisimo y tira a la escuadra
·Porteros, todos lo sabemos y sabemos que mejorara en la siguiente demo, no comento más de esto
·Graficos en versión PS3, en la demo se ve peor que el 2011, espero que sea sólo la demo.
·Goles larguero: Como curiosidad, pero he marcado muchísimos goles tocando el larguero y entrando, este tipo de goles quedan muy espectaculares, si se repite demasiado pierde ese toque de sorpresa.

Como he dicho estoy muy contento con esta versión, pero el mayor problema que encuentro (porteros aparte) es que los pases y disparos parecen mas automáticos que el anterior, a ver si en la versión final se vuelven más manuales, pero no se si Konami mejorará mucho el producto de aqui al final.

Un Saludo a todos, Felicidades a Mario, y no os piqueis con los trolls que solo vienen por jodernos el hilo, xaoo!
El Milan está dopado no, lo siguiente. Pero menudos piques italianos me echo pillandome el Napoli xD
LocoMono escribió:
maplastico escribió:Hola a todos figuras.

Saludos.

Te dejo el torrent con buenas semillas:

http://thepiratebay.org/torrent/6625004 ... _2012_Demo

Gracias pero no sé que hacer para bajarme de allí la demo. Igual soy torpe pero no sé. Gracias de todos modos y seguid con el hilo. Que no lo quiero ensuciar más. Un saludo. Enviad un privado si tenéis un enlace para tontos... que yo en esos menesteres parece que lo soy.
De todas formas gacias LocoMono.
JAEG7875 escribió:hay cosas que si me gustan,no tengo la demo ,tengo xbox, he visto videos y veo que se meten muchos goles ,sobre todo desde lejos.
pes 2012 tambien tiene el mismo sistema de regate que el pes 2011 ,a mi no me gustaba.
me gustaria ver un partido entero ingame,solo hay videos de repeticiones de goles.

el sistema nuevo de team de manejar a otro jugador no me gusta nada ,prefiero que el otro jugador se mueva solo ,tiene que ser muy incomodo jugar y estar pendiente de manejar a 2 jugadores a la vez.

si los controles responden bien a la primera ,le dare una oportunidad,aunque hay cosas del pes 2011 aun ,pero bueno sera que no tiene solucion.
forma de correr algo rara todabia
algunos movimientos de fintas,cambios de sentido y giros raros o mal hechos.

La forma de regatear ahora en Pes 2012 es diferente no solo están las fintas o filigranas si no que ahora con el stick y cambios de ritmo y si manejas a un jugador habil haces virguerias y por supuesto te las hacen a ti ahora el juego es diferente a la hora de regatear y defender ahora defender es más complicado requiere mucho más timing yo de hecho aún no defiendo bien todavia.

Lo de los tiros lejanos al igual que los porteros es de suponer que estara mejorado en la versión final, el tema de manejar a otro jugador para desmarcarse es opcional los jugadores automaticamente ahora se desmarcan mejor que antes.

Los jugadores si responden bien a la primera quitando alguna accion puntual que todavia se me han quedado atontados pero vamos ha sido muy puntual ahora todo responde muchisimo mejor.

El juego ha mejorado bastante y tiene ese encanto que tenian los juegos de ps2 esa fluidez, ese algo que te enganchaba muchisimo al jugar y no querer parar de jugar.
28633 respuestas
Archivado
Volver a Juegos