[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

PES 2012 esta vez si es un rival de FIFA 12. Este pro por fin a entrado en la nueva generación y me lo compraré.

La segunda demo me ha impresionado bastante y al fifa 12 lo veo como un fifa 11.50..creo que fifa ya a llegado a su límite en cuanto a jugabilidad...en cambio el pro a mejorado muchísimo.
Buenas

Los disparos perpendiculares a la linea del area os salen bien? son los tipicos que vas en linea con el area y disparas con R2, en anteriores PES siempre iban bien estos disparos, en esta demo se me van mal... no se si esque no pulso bien el R2 o que, lo pulso justo despues de cargar la barrita de disparo.

Despues, en la primera Demo me hacian pocos goles la maquina, en esta Demo parece que me hacen mas, algun consejo sobre defensa? los que estais por aqui que jugueis mucho y domineis el "Supercancel" (R1+R2) lo usais mucho en defensa? o usais el metodo R2+X cuando el rival te biene de frente, o lo usais siempre + [] para quye vendga un defensor a ayudar?, a ver si me podeis comentar estas cuestiones.

Por lo demas, estoy teniendo resultados muy dispares, partidos donde los domino de principio a fin en lso que no hay manera de meter gol, y ellos en 2 contras me meten 2 goles xdd. Otros partidos donde les casco un 4-1... vamos, muy desconcertado me tienen, esto nunca me habia pasado en ningun PES, almenos no tan descarado, eso si, en todos los PES he jugado con las flechas de condicion en verde para todos, me parece lo mas igualado, no me gusta en aleatorio, y en esta Demo esta en Aleatorio, una pena.

Saludos
lumpa7 escribió:Un tuit mío ayer:
Ya tengo gol preferido!!! Fíjense en los 3 desmarques de Teammate Control. Que guapo #PES2012!!! [font='Times New Roman'][size=100]http://www.twitvid.com/XEOTA[/size][/font]

Buena jugada trezada pero fijate lok hace el central en el segundo 16, en lugar de ir a cerrar al k remata se va no se donde. Esas cosas ,e dan muxa rabia porque pasan mas de lo habitual, y seguramente esa jugada acabaria en gol aunk el central te cerrara, pero pones la repeticion y dices...vaya cagada.

PD: este año cae si o si!!
Esta demo me está encantando y encima me ha convencido.
Lo que no me convence...siguen siendo los disparos lejanos :-|
En un Inter-B.Münich,he marcado dos con Zanetti desde el mismo lado y con la misma potencia :S
Pero esta vez no le veo culpa de los porteros,ya que les veo muy mejorados.Es problema de los disparos.
No sé si a vosotros os pasará igual :-?
La guerra fifa Pes es absurda xD para que vale discutir que juego es mejor si cada uno tiene un gusto?

Es como si ami me gusta el potaje de garbanzo y a ti el de babetas y discutis cual esta mas bueno.

La gente que se compre el que mas le llene y punto , que yo este año tirare por los dos [poraki]
josansito20 escribió:La guerra fifa Pes es absurda xD para que vale discutir que juego es mejor si cada uno tiene un gusto?

Es como si ami me gusta el potaje de garbanzo y a ti el de babetas y discutis cual esta mas bueno.

La gente que se compre el que mas le llene y punto , que yo este año tirare por los dos [poraki]

+1000 mejor no se puede decir!!
pokoto escribió:PES 2012 esta vez si es un rival de FIFA 12. Este pro por fin a entrado en la nueva generación y me lo compraré.

La segunda demo me ha impresionado bastante y al fifa 12 lo veo como un fifa 11.50..creo que fifa ya a llegado a su límite en cuanto a jugabilidad...en cambio el pro a mejorado muchísimo.

+1 Tienes toda la razón, el Fifa ya no da más en jugabilidad, saludos.
Alguien nota la diferencia en Ayuda en los pases , activado o desactivado , es que yo no...........
Que cursor es el mejor? ¿el con ayuda el semiasistido o cuál?
Dibxer escribió:
Mario_CR9 escribió:killer2011, vale que no te guste, pero PES 2012 al PES 2011 sólo se parece en el nombre... son totalmente distintos, salvo en tema de gráficos, animaciones o porteros, que deberían mejorar claro está, pero en lo jugable la diferencia es abismal

Joder con el PES 2011, todo el mundo echa pestes de él en este hilo. Para mí es el mejor Pro de la historia, independientemente de lo que pase con este. Todos mis colegas piensan igual, y todos seguimos jugando a estas alturas a pesar de llevar más de 2.000 partidos online, eso es algo que ningun PES ha echo en mí, normalmente con 2 o 3 meses lo suelo aburrir y ya no juego casi.

Tiene sus fallos como todos, y como tendrá este, o que os pensáis? Pero el PES 2011 era pura simulación, siempre buscando el hueco, los pases, el tiquitaka, algunos dicen que no se puede ir en velocidad pero haciendo cambios de ritmo te puedes ir perfectamente, lo que pasa que claro así es más díficik que apretar el R1 recto y alee gol. Es un verdadero juego de fútbol, y no un correcalles como habían sido todos hasta ahora.

Ya veremos que pasa con este. Lo que tengo claro es que muchos de este hilo me confundís, cuando falta poco para salir oouhh ouuuh juegazo! juegazo! que impresiones, que jugabilidad, que todo!! y a los 2 meses ya no lo aguantáis, y luego cuando va a salir el nuevo otro año, buagh es que el PES pasado era horrible, una basura, este lo supera sí o sí, vamos Konami este año sí.

Joder compraros otro juego que nunca os va a gustar un Pro de este generación [poraki]

Me pasa lo mismo, xd.
Muy de acuerdo con Dibxer, este año pinta bien, pero el pasado no fue nada malo el PES 11 para mi, que aun con sus bugs/fallos lo jugué durante casi todo el año y jamas me habia pasado algo así con 1 juego de futbol.
Bueno, ya le he reservado en el Game, 50 pavos -5 de descuento se me queda en 45, al 2009 jugué 120 horas y al 2010 otras 120 horas sin jugar online xq uno era de importación otro sparrow de 360.... a ver que tal, y a ver la liga master online, que la tengo ganas [sonrisa]
Van-Pi escribió:bueno aki os traigo un video de nuestro amigo observer q vuelve a hacer de las suyas XD

http://www.youtube.com/watch?v=VUDQTFaoZcY

parece salido del silent hill [qmparto] [qmparto] [qmparto]
snul9 escribió:Que cursor es el mejor? ¿el con ayuda el semiasistido o cuál?

Te recomiendo el semiasistido. El automático no me convence y el manual es demasiado dificil, ya que siempre ( tanto en ataque como en defensa ) tienes que ir tu manualmente cambiando de jugador... eso especialmente en ataque es muuuy dificil.

El juego no deja de sorprenderme: la IA de la CPU es asombrosa, hace que el equipo contrario se mueva de manera coherente. No ves siempre el equipo moverse automatizado con un dibujo demasiado perfecto sobre el campo ( como pasa en el fútbol real ) y además ocasionalmente si lo provocas moviendo la pelota, consigues que se desajuste su esquema. Ahora estoy jugando a la demo 2 en PC y es un auténtico gustazo! [tadoramo]
Una cosa que me da mucha rabia de este PES y casi de todos, son los saques del portero con la mano, tanto molestaria ponerlo estilo fifa? que sea un poco mas natural todo y que puedas sacar bien en largo con la mano...

Este año los doooos!!!
Señores he visto el video y los consejos pero no entiendo como hacer el burst ese!!!! Es R2 y acto seguido diagonal y R1 o R2+R1+diagonal o como!!!!!!!! No me sale por favor ayuda!!!agradecido a vuestras respuestas estoy jejej
chesterminator escribió:En la revista playmania de este mes viene un cupon descuento de 5€ para el Pro en las tiendas GAME (44,95€ en total), por si le interesa a alguien...

Buenas, cuando dices de "este mes" a que mes te refieres?? Es que nunca he comprado esa revista y no se si será la del mes de Septiembre o si ya ha salido la del mes de Octubre...
En diez días mas o menos ya estaremos disfrutando del PES 2012... ya queda menos...
Saludos!!
Yo solo espero que mejoren los porteros con el parche que han dicho que saldra cuando salga el juego.
angelymary escribió:Señores he visto el video y los consejos pero no entiendo como hacer el burst ese!!!! Es R2 y acto seguido diagonal y R1 o R2+R1+diagonal o como!!!!!!!! No me sale por favor ayuda!!!agradecido a vuestras respuestas estoy jejej

Cuando apretas R2 iniciar el "regate preciso" (o algo así) entonces manteniendo precionado R2 apretar R1 en la diagonal que quieras o incluso hacia adelante y cambiará el ritmo, vas lento y luego arrancas para quitarte al defenza, es como el antiguo R1 apretado y luego R2 en diagonal, pero en este caso vas corriendo y luego adelantas el balón en el burst vas caminando y luego adelantas el balón [toctoc]

la diferencia es que en este vas caminando y luego arrancas en velocidad. jajaja ni siquiera yo me entiendo [qmparto]
A disfrutar de nuevo.

Para mi promete...............
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Tukunime escribió:Esta demo me está encantando y encima me ha convencido.
En un Inter-B.Münich,he marcado dos con Zanetti desde el mismo lado y con la misma potencia :S
Pero esta vez no le veo culpa de los porteros,ya que les veo muy mejorados.Es problema de los disparos.

Si te refieres a que es mas facil dirigirlos a los palos o escuadras, si, yo tambien lo he notado.
Pongo un video marcando gol utilizando el burst mode.

http://t.co/6sX9fYrr
ipad escribió:vosotros como estais jugando , con los pases en ayudado o sin ayuda ?

Yo tal y como viene, que supongo que es como se jugará online

Tukunime escribió:Esta demo me está encantando y encima me ha convencido.

Sí, en la otra demo los disparos eran flojos, pero lo menos la dirección del chute era libre.

A mí me pasa que siempre que le voy a pegar un trallazo fuera del area, me la tira a la dirección contraría que yo seleccioné :-?. Supongo que es a lo que se referirá Soy Leyenda también
ernest280 escribió:
Dibxer escribió:
Mario_CR9 escribió:killer2011, vale que no te guste, pero PES 2012 al PES 2011 sólo se parece en el nombre... son totalmente distintos, salvo en tema de gráficos, animaciones o porteros, que deberían mejorar claro está, pero en lo jugable la diferencia es abismal

Joder con el PES 2011, todo el mundo echa pestes de él en este hilo. Para mí es el mejor Pro de la historia, independientemente de lo que pase con este. Todos mis colegas piensan igual, y todos seguimos jugando a estas alturas a pesar de llevar más de 2.000 partidos online, eso es algo que ningun PES ha echo en mí, normalmente con 2 o 3 meses lo suelo aburrir y ya no juego casi.

Tiene sus fallos como todos, y como tendrá este, o que os pensáis? Pero el PES 2011 era pura simulación, siempre buscando el hueco, los pases, el tiquitaka, algunos dicen que no se puede ir en velocidad pero haciendo cambios de ritmo te puedes ir perfectamente, lo que pasa que claro así es más díficik que apretar el R1 recto y alee gol. Es un verdadero juego de fútbol, y no un correcalles como habían sido todos hasta ahora.

Ya veremos que pasa con este. Lo que tengo claro es que muchos de este hilo me confundís, cuando falta poco para salir oouhh ouuuh juegazo! juegazo! que impresiones, que jugabilidad, que todo!! y a los 2 meses ya no lo aguantáis, y luego cuando va a salir el nuevo otro año, buagh es que el PES pasado era horrible, una basura, este lo supera sí o sí, vamos Konami este año sí.

Joder compraros otro juego que nunca os va a gustar un Pro de este generación [poraki]

+1000

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Para mi tambien el 2011 es el mejor PES que ha habido. La nostalgia hace sobrevalorar los de PS2 pienso yo. El 2011, pese a tener los mismos fallos de esta gen (animaciones sobretodo), no deja de ser el PES con mejor online, como bien dices con su dificultad para que no fuera un arcade correcalles. De hecho ese PES supera al 2012 en pases, cortos y largos, porteros, y probablemente en disparos y conduccion de balon (en el 2012 la llevan un poco pegada)
arcalle escribió:Pongo un video marcando gol utilizando el burst mode.

Que es eso de burst mode?
Según el video ese, lo que yo entiendo es que hay 2 maneras de hacer el Burst Mode, o almenos una continuacion al Burst mode.

Manteniendo pulsado R2 el jugador entra en el modo regate, cuando estes a poca distancia del defensor pulsasuna diagonal mientras mantienes R2, con esto consigues tirarte el balon hacia la diagonal y poder irte del defensor, luego, puedes enlazarlo con un sprint(o lanzarte el balon un poco en largo, llamarlo como querais) si pulsas R1 justo despues de la diagonal, todo esto manteniendo pulsado R2.

Eso es lo que he entendido yo
capellista escribió:Nuevo anuncio japonés de W.E.2012:

http://www.youtube.com/watch?v=wO13Y2Ui ... r_embedded
[chiu]

Éste era el antiguo que salió en Agosto:

http://www.youtube.com/watch?v=BRPPLT8R ... re=related
XD

el vago del primero video se parece a Ken en morocho, es como de plástico.
Slash076 escribió:
snul9 escribió:Que cursor es el mejor? ¿el con ayuda el semiasistido o cuál?

Te recomiendo el semiasistido. El automático no me convence y el manual es demasiado dificil, ya que siempre ( tanto en ataque como en defensa ) tienes que ir tu manualmente cambiando de jugador... eso especialmente en ataque es muuuy dificil.

El juego no deja de sorprenderme: la IA de la CPU es asombrosa, hace que el equipo contrario se mueva de manera coherente. No ves siempre el equipo moverse automatizado con un dibujo demasiado perfecto sobre el campo ( como pasa en el fútbol real ) y además ocasionalmente si lo provocas moviendo la pelota, consigues que se desajuste su esquema. Ahora estoy jugando a la demo 2 en PC y es un auténtico gustazo! [tadoramo]

+1

Y no quiero que se me tome como un ataque a la competencia, puesto que también juego a ella, pero es que la IA de la CPU de PES le da sopas con hondas a la de FIFA. Eso, a gente como yo, que jugamos mayoritariamente offline, está haciendo que este año mi juego preferente sea el de Konami.

Lástima que no tuviera unas animaciones como las de la competencia, leñe
Una pregunta: ¿es posible hacer un pase adelantado con el cuadrado? Es decir, un pase, por ejemplo, que cruze el campo y vaya por delante del jugador al que va dirigido. Es que todos los que hago van al jugador, para recibirlo estando quieto o incluso teniendo que retroceder un poco. El L1 + triángulo no me vale, ya que no van tan fuertes como para cruzar el campo.

Saludos.
Benzema escribió:
Dibxer escribió:

Yo aún sigo jugando al Pes, es más, no me había dado a probar la LMO hasta hace cosa de un mes, y estoy arrepentido de no haberme enganchado antes porque es cojonuda

La LMO es lo mejor que pueden haber sacado, yo estoy tan enganchado por este modo, pero si la jugabilidad no hubiese sido buena no hubiese aguantado jugando. Pues ya sabes, este año empieza pronto ;)

Gracias por el apoyo ;). Hay veces que me siento solo en este hilo y me parece que soy el único que le gusta el PES a pesar de sus errores, aunque por ello no dejo de darle importancia.

Como dice Soy Leyenda, hay muchas cosas que estan mejor en el PES 2011, y esperemos que se pulan para la versión final. Discrepo con algunos que dicen que este PES 2012 ya supera en todo al 2011, tiempo al tiempo XD, que es como se ve todo bien.

Saludos!
Esta muy bien lo de irse con la habilidad en el pad,… pero me da miedo que me vaya tan facilmente con Ribery en estrella.

http://www.twitvid.com/BGI32
allguien me puede explicar como se utilizan los regates combinados?
Shevatas escribió:Buenas

Los disparos perpendiculares a la linea del area os salen bien? son los tipicos que vas en linea con el area y disparas con R2, en anteriores PES siempre iban bien estos disparos, en esta demo se me van mal... no se si esque no pulso bien el R2 o que, lo pulso justo despues de cargar la barrita de disparo.

Despues, en la primera Demo me hacian pocos goles la maquina, en esta Demo parece que me hacen mas, algun consejo sobre defensa? los que estais por aqui que jugueis mucho y domineis el "Supercancel" (R1+R2) lo usais mucho en defensa? o usais el metodo R2+X cuando el rival te biene de frente, o lo usais siempre + [] para quye vendga un defensor a ayudar?, a ver si me podeis comentar estas cuestiones.

Por lo demas, estoy teniendo resultados muy dispares, partidos donde los domino de principio a fin en lso que no hay manera de meter gol, y ellos en 2 contras me meten 2 goles xdd. Otros partidos donde les casco un 4-1... vamos, muy desconcertado me tienen, esto nunca me habia pasado en ningun PES, almenos no tan descarado, eso si, en todos los PES he jugado con las flechas de condicion en verde para todos, me parece lo mas igualado, no me gusta en aleatorio, y en esta Demo esta en Aleatorio, una pena.

Saludos

-Ya me comentado que los tiros a puerta de fuera del area no estaban muy bien, sobretodo en la dirección del disparo.

- Yo el R2 + X no lo veo casi efectivo, te mean como quieren. Si quiero aguantar la pelota lo hago solo con R2. Y de normal suelo presionar con X y Cuadrado, y cuando veo desmarques o espacios, voy hacia ellos sin pulsar X, y pulso Cuadrado para que presione la máquina al jugador que lleva la pelota.

- A mí también me pasa xD, hay veces que no hay por donde pillar a la CPU, y otras en la que la barres, o controlas el partido sin marcar y lleva 2 veces y te las mete xD. Yo creo que son cosas de las demo, siempre me ha pasado en las demo, luego en la versión final este efecto es menos notable.

Saludos!
arcalle escribió:Pongo un video marcando gol utilizando el burst mode.

Y disculpad se llama Speed Burst!!!
Lo acabo de reservar y solo tengo buenas palabras para el juego que me va a llevar viciado este año xD
+1 Yo tb vengo de reservarlo. Aunque me da un poco miedo que hayan potenciado demasiado el regate, y dificultado la defensa. En los partidos jugados en la demo creo que es mucho mas difícil defender que atacar. Pero bueno, sobra decir que me parece el mejor hasta la fecha y le tengo muchas ganas...
Dibxer escribió:
Shevatas escribió:Buenas

Saludos

-Ya me comentado que los tiros a puerta de fuera del area no estaban muy bien, sobretodo en la dirección del disparo.

- Yo el R2 + X no lo veo casi efectivo, te mean como quieren. Si quiero aguantar la pelota lo hago solo con R2. Y de normal suelo presionar con X y Cuadrado, y cuando veo desmarques o espacios, voy hacia ellos sin pulsar X, y pulso Cuadrado para que presione la máquina al jugador que lleva la pelota.

- A mí también me pasa xD, hay veces que no hay por donde pillar a la CPU, y otras en la que la barres, o controlas el partido sin marcar y lleva 2 veces y te las mete xD. Yo creo que son cosas de las demo, siempre me ha pasado en las demo, luego en la versión final este efecto es menos notable.

Saludos!

Muchas gracias, ya estaba rayandome con el R2 + X, no sirve de mucho como bien dices.

Saludos!
Para los que se pensaban que vendria la premier con los escudos licenciados,esta confirmado que no los traera.En el facebook del PES viene la lista de equipos y la premier viene con escudos y nombres falsos.
arcalle escribió:Esta muy bien lo de irse con la habilidad en el pad,… pero me da miedo que me vaya tan facilmente con Ribery en estrella.

http://www.twitvid.com/BGI32

Y el portero tambien madre mia como canta
ALESSSS escribió:allguien me puede explicar como se utilizan los regates combinados?

L1 + el analógico derecho (ya sea izquierda, derecha, arriba y abajo), saludos.
rated hbk user escribió:Para los que se pensaban que vendria la premier con los escudos licenciados,esta confirmado que no los traera.En el facebook del PES viene la lista de equipos y la premier viene con escudos y nombres falsos.

Ósea que option file si o si xDD
doy mis impresiones despues de muchos partidos:

cosas positivas:

-fisica de la pelota excelente para mi gusto, si ya la del año pasado era muy buena, esta ni hablar
-movimientos de los jugadores tambien muy mejorados, aunque no a la altura del fifa, pero se nota y mucho la diferencia con el 2011
-pases mas lentos, como en la vida real.. si lo comparan con el 2011 se van a dar cuenta que en el anterior eran misiles.
- ademas de los pases, los tiros al arco y los centros son una belleza verlos, en especial los centros para mi
- el ritmo de partido es muy bueno, por momentos puede ser lento, de toques constantes hasta encontrar un hueco, y en otro puede ser un partido de ida y vuelta..
- la velocidad de juego es mas lenta que el año pasado, pero no por esto lo hace mas aburrido
- cada equipo tiene su forma de jugar, por ejemplo, ayer jugue tottenham (yo) vs inter, y me cagaron a goles, tocando todo el tiempo y dandosela a eto'o para que defina, termine 1-7 perdiendo.. hace un rato jugue tottenham (yo) vs rangers, y empezaron el partido dominando ellos, me hicieron un gol y se atrasaron bastante, dejando a 1 jugador para la contra.. les empate, y de nuevo se adelantaron en la cancha.. GENIAL
-la IA de tu equipo y de la maquina este año es espectacular.. como se desmarcan los jugadores, abren espacios, como pícan por las bandas.. muy muy bueno
-la dificultad de este año es muy elevada, jugue un partido bayern vs rangers en estrella y perdi 2-0, y jugue el mismo partido en estrella tmb en pes 2011 y gane 3-1.. nada que ver uno con otro.. y eso que hay un nivel mas de dificultad desbloqueable
- me encanta la nueva forma de defender, igual que el que metieron en fifa 12, que hay que apretar la X en el momento exacto, sino es falta.. muy real
- me encanta poder controlar a otro jugador en un lateral, corner, o tiro libre.. te da mil posibilidades de jugadas que antes no se podian hacer xq solo controlabas al que pateaba
- bueno, y esto ya es de todos los PES, y es que CADA jugada es diferente, y es MUY raro encontrar dos jugadas o goles identicos.. esto es gracias a la excelente fisica de la pelota que tiene
- las caras son geniales, el fisico de cada jugador, su forma de correr, de pasar la pelota..no se puede pedir mas en este aspecto
- la ambientacion de los partidos tambien es muy buena, aunque me gustaria un poco mas de griterio
- los estadios son CALCADOS a la realidad, sea de dia o de noche el partido

cosas negativas:

- no me gusta para nada que ahora cuando se hace un cambio de banda, aunque llenemos la barrita le va a caer la pelota al jugador que este en la otra punta, no se va a la tribuna como en el pes 2011.. no se xq la cagaron asi este año
- los arqueros por momentos atajan muy bien, sacan todo, pero por otros parece que no ponen las manos, o no se que pasa.. igual tampoco es TAN terrible como parece que fue en la 1er demo.. igual mucho no me preocupa xq ya dijeron que apenas salga el juego van a sacar un parche que los mejore
- las redes, si bien no son estaticas como en el fifa, me parece que no son tan buenas como años atras.. creo que con un ajuste estarian perfectas.. veremos en el juego final como estan

como conclusion, me parece MUY MUY BUENO este pes 2012, al que jugo el 2011 le va a encantar, es mas, se va a sentir raro apenas lo pruebe.. a mi me paso, parecen dos juegos distintos... y sino fijense despues de jugar a la demo, pongan el 2011 y van a ver.. como dije antes, despues de probarlo me parecio una mierda el anterior jajaja, y eso que jugue casi un año eh! espero que el juego final sea tal cual a esta demo, quizas con un par de ajustes, pero muy pequeños, sino la pueden cagar.. parece que konami POR FIN va por el buen camino

un saludo!!
[Uchiha Itachi] escribió:
rated hbk user escribió:Para los que se pensaban que vendria la premier con los escudos licenciados,esta confirmado que no los traera.En el facebook del PES viene la lista de equipos y la premier viene con escudos y nombres falsos.

Ósea que option file si o si xDD

xD, me an dicho que en la demo de PC se puede poner mas equipos y estadios.
capellista escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UpGXs4-hR6A

entre la demo y estos videos tengo un hypeeee [tadoramo]

Otra gran compilación de Riquelme, gracias cape [oki]
Slash076 escribió:

Otra gran compilación de Riquelme, gracias cape [oki]

Excelente compilación... el gol del 2:21 quede OMG!!! y el 1er gol del video del tiro libre abajo... uff no lo había visto en el 2011... :D

muy buena recopilacion
Quiero el juego ya!!!!!
28633 respuestas