[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

Si mas de uno tiene que acabar de decidirse por las notas que den los medios que se haga mirar la personalidad. A todo esto me parece menos partidista el analisis de Vandal, aunque como si le cascan un 5 yo se lo que quiero
No se si se ha comentado aqui, pero en la Demo 2 noto algo en los porteros que me parece extraño. Y no son las cantadas, no. Me refiero a cuando agarran un balón, no puedes ir hacia atrás en el area con él cogido en las manos, solo hacia adelante, y si insistes en mover el portero hacia atrás con el pad, saca en largo. Este error... me esta tocando un poco los huevos, pero bueno.... es un error menor.

¿Os ha pasado? Esperemos que lo corrijan con el parche.
Disculpen por la pregunta, quizá sea offtopic pero quisiera saber donde venderán barato el PES 2012 (pc y ps3) en México?
como en mi PC puedo jugar tambien quisiera evaluar mis posibilidades económicas y saber compro mejor pc o ps3 pero quisiera saber como que tiendas lo tendrían antes y a que precio.

Por cierto lei por ahi que el ONLINE estará restringido para cada versión del juego... no entendí bien, eso quiere decir a caso que si es versión americana no podré jugar contra los paises Europeos?

hace varios años que me desvinculé con los juegos, no se mucho de esto : P
fran190908 escribió:estoy de acuerdo ,yo he probado las dos demos la del pes y fifa y me parece k este año hay algo de competencia,pero creo k todavia sigue mas fino el fifa,yo me lo comprare,seguramente mas tarde el pes caiga tambien.

Si el problema no es que tenga 80 en puntuación, sino que esa puntuación sea la más baja de todos los PES de PS3 y que FIFA tenga tanta puntuación.... pero ya sabemos que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y unos más feos que otros [sonrisa]

Saludos
killer2011 escribió:las notas que le han puesto en todas las webs esta muy bien ,un juego de 9 y 10 no es.
el año que viene si mejoran las cosas malas de este año subira la nota.
eso de que EA paga a las webs es una chorrada,todos los analisis han sido muy bien hechos le duela a quien le duela.
mas de uno seguro que no se esperaba esa nota.

Claro que si campeon! comprare de segunda mano el PES 2009 porque es el mejor PES de esta generacion segun la revista Hobby consolas. ;)
Menudas paradas se hace el portero en este vídeo, y eso que no está el parche aun xD

http://www.youtube.com/watch?v=CLqy6IBjTRc

Minuto 9:55
EdPH escribió:No se si se ha comentado aqui, pero en la Demo 2 noto algo en los porteros que me parece extraño. Y no son las cantadas, no. Me refiero a cuando agarran un balón, no puedes ir hacia atrás en el area con él cogido en las manos, solo hacia adelante, y si insistes en mover el portero hacia atrás con el pad, saca en largo. Este error... me esta tocando un poco los huevos, pero bueno.... es un error menor.

¿Os ha pasado? Esperemos que lo corrijan con el parche.

Si, me pasa en cada partido y es uno de los fallos mas grandes que le veo. Muchas veces, si tardo mas de un segundo en pulsar algun boton, el portero me saca en largo automaticamente, me da mogollon de rabia. Eso y que son unos cantantes.

El fallo mas grande para mi de este PES es a la hora de defender, cuando tu defensa esta de lado al atacante. Es casi imposible sacarle el balon, aunque pulses como un loco la X +R2, parece que solo se puede robar la bola cuando te encaran de frente. Ayer mismo un delantero del Rangers me metio el gol del siglo, se fue asi de toda mi defensa. No quiero ni imaginar tener que defender a Messi o Cristiano Ronaldo de esta forma jugando 1 vs 1.

Por lo demas el juego me encanta, aunque aun sigo dudando entre Fifa y Pes.

Por cierto, confirmo la oferta de carrefour que comento otro usuario: 39,95€
tu estas obsesionado con las notas pistone,tu sabes perfectamente que esa nota esta bien ,no se si sabes que en los analisis se ve todo lo bueno y lo malo ,menos mal que no tu trabajas haciendo analisis sino le darias 10 todos los años.parece que solo ves lo bueno y no te importe lo malo,que te de igual que haya fallos en los juegos.eres muy conformista creo. :)
Yo a la demo la califique de 8,5,y muchas revistas especializadas (serias) le han dado alrededor de 8 en su mayoria, si yo estoy muy de acuerdo en eso, lo que no me cuadra es que el FIFA tengo 9,5, grafica y jugablemente es peor (en mi opinion, excepto en animaciones y aun asi tengo mis dudas, las veo demasiado rapidas)

Para mi AMBOS juegos no deberian pasar del 8,5, ¿cual primero o cual despues? Cuestion de gustos.
Il_Diavolo escribió:Yo a la demo la califique de 8,5,y muchas revistas especializadas (serias) le han dado alrededor de 8 en su mayoria, si yo estoy muy de acuerdo en eso, lo que no me cuadra es que el FIFA tengo 9,5, grafica y jugablemente es peor (en mi opinion, excepto en animaciones y aun asi tengo mis dudas, las veo demasiado rapidas)

Para mi AMBOS juegos no deberian pasar del 8,5, ¿cual primero o cual despues? Cuestion de gustos.

+1
fran190908 escribió:no kiero ser aguafiesta,pero en muchas revistas le dan la misma nota,y entre ellas una k me parece muy legal k es 3d juegos,le da 8.1.

Mmm a mi me da igual las notas que les den (lo tengo reservado desde agosto), es más tu sabes (es mi colega) que más o menos sabía que la nota que le iban a a poner era esta, pero poner de ejemplo a 3D Juegos cuando precisamente es la que más se ha colado en el análisis:

"Por un lado la física del balón, antaño uno de los grandes triunfos de la IP, vuelve a brillar por su escaso realismo. Cierto que en ya su comportamiento irreal se circunscribe entrega a entrega a situaciones cada vez más aisladas, pero todavía es habitual ver disparos que parecen efectuarse sobre un globo en lugar de sobre un balón de fútbol, y pases rasos que dan la sensación de estar recorriendo un césped de varios centímetros de altura. Análisis 3D Juegos"

Pero bueno, para gustos colores, la verdad es que no estoy de acerdo en la forma de analizar un juego y otro (en uno destacan sus errores en casi todo el análisis y en otro solo destacarán las virtudes, al menos es lo que veo).

Saludos y que cada uno disfrute del que mejores sensaciones le produzca [oki] .
killer2011 escribió:tu estas obsesionado con las notas pistone,tu sabes perfectamente que esa nota esta bien ,no se si sabes que en los analisis se ve todo lo bueno y lo malo ,menos mal que no tu trabajas haciendo analisis sino le darias 10 todos los años.parece que solo ves lo bueno y no te importe lo malo,que te de igual que haya fallos en los juegos.eres muy conformista creo. :)

Estoy deacuerdo con el 8 .....lo que NO estoy deacuerdo es que se le ponga menos nota que a PES anteriores.
bueno despues de haber probado bastante mis los dos demos mis opinion personal

mm fifa creo q tiene mejores animaciones,mejor iluminacion y sonido , y en cuanto a jugabilidad ha mejorado un poco se ha acercado a pes, pero pes sigue siendo un poco mejor

aun asi pes me sigue gustando un pelin mas, tiene algo no se que que me gusta hace que el partido se sienta mas real y fifa como mas arcadee,

bueno esa es mi opinion personal , pero si creo que estan bastante parejos ,
sera porque esos pes tienen algo que hicieron bien en aquel año que fue novedad o algo o hubo un cambio muy grande del juego,no se
del pes 2011 al pes 2012 tampoco han innovado tanto no ha sido tan grande el cambio,sera algo de eso .
Se podrá discutir sobre las notas, gráficos, iluminación,... del pes o el fifa pero algo que tienes el pes y por ahora no alcanzado el fifa es la imprevisibilidad.
Tema Option File:

Se pueden compartir datos entre usuarios, o cada uno va a tener que cambiar nombres/escudos?

Y respecto a la licencia de Argentina y Brasil, yo pillé el PES 2010 para PS2, y, pese a haber selecciones no licenciadas, si que estaban los audios de los nombres grabados en el juego, y tu los podías cambiar.
Me explico: cuando editabas un jugador y le ponías el nombre real, también tenías la opción de cambiarle el nombre por el que le llamaban los comentaristas, y el nombre real SI que aparecía como disponible, asi que si hacías la pirula te quedaba todo igual que si estuviese licenciado.
Supongo que ahora pasará igual, no?

Saludos.
El motivo por el que nos quejamos de las notas no es porque tiene un 8 sino la diferencia entre EA. Jugué a la demo de Fifa y no me gustó mucho aunque mejoró algo. Pero todavía adolece, la tosquedad en los movimientos (que tampoco es natural) demasiado rápida la acción respecto a la realidad. Lo veo algo arcade,…
Pero a lo que iba no se merece un 9, sino un 8,5. El famoso impact engine que me fascinó, jugado a la demo no parecía gran cosa.

ESPERANDO PES 2012!!!
Lo que mas me gusta del PES es que mantiene su estilo , puede ganar o perder , pero el estilo lo tiene. [plas] que juego se parece a los mejores juegos de futbol de la historia ( los pes de play 2 ) pues el PES 2012 es el que mas se parece.
La mayoría de análisis están comprados y la campaña de EA es fortísima en ese sentido.

En 360, al menos hasta ayer, aún habiendo salido otras demos, estaba la de FIFA como si hubiera salido la última y como destacada en el dashboard.

Esto es como la lista de los 40, siempre una parte de la promoción de los discos va para el dinero por salir en ella, es vox populi vamos.
Pistone escribió:Lo que mas me gusta del PES es que mantiene su estilo , puede ganar o perder , pero el estilo lo tiene.

El estilo lo tiene en el 2012, en los anteriores lo perdió
Mario_CR9 No se puede decir que el PES 2010 no fuese un pro , tenia fallos. Pero la fisica del balon y la aletoriedad continuaba estando ahi. Creo que los parentesis de la saga han sido el PES 2009 y el PES 2011.
Pistone escribió:Mario_CR9 No se puede decir que el PES 2010 no fuese un pro , tenia fallos. Pero la fisica del balon y la aletoriedad continuaba estando ahi. Creo que los parentesis de la saga han sido el PES 2009 y el PES 2011.

Al PES 2010 jugué hace poco un torneo y me parece el peor de todos, con retardo de 2 segundos y todos los goles de cabeza xD
URTYK escribió:La mayoría de análisis están comprados y la campaña de EA es fortísima en ese sentido.

En 360, al menos hasta ayer, aún habiendo salido otras demos, estaba la de FIFA como si hubiera salido la última y como destacada en el dashboard.

Esto es como la lista de los 40, siempre una parte de la promoción de los discos va para el dinero por salir en ella, es vox populi vamos.

Ni en broma , estan trantando a los PES de PS3 , como trataron a los Fifa de Play 2 , a estos ultimos les perdonaron la "vida" , a estos PES los machacan sin piedad.
Vamos a ver señores yo voy a comprar el PES y dedicar mi tiempo a PES porque me entretiene mas, pero poniendome en la piel de un periodista el cual tiene que ser objetivo e imparcial he de reconocer que a esos ojos la competencia es mejor miremos como miremos, ya sea en motor grafico, animaciones etc... otra cosa es que no guste el PES por su estilo pero innovar desde PS2 poco poco
BALANCE MUY POSITIVO

GamingXP - 80%

In The Game - 9/10

GamePro - 91%

Gamereactor - 9/10

PC Games 88%

Jeuxvideo 15/20

Gameblog - 4/5

Gameswelt - 90%

PS Only - 8/10

Eurogamer.de - 9/10

Vandal - 8.6 (Español)

MeriStation - 8 (Español)

HardGame2 - 8 (Español)

3djuegos - 8,1 (Español)
Pistone escribió:Mario_CR9 No se puede decir que el PES 2010 no fuese un pro , tenia fallos. Pero la fisica del balon y la aletoriedad continuaba estando ahi. Creo que los parentesis de la saga han sido el PES 2009 y el PES 2011.

+1 Aunque el PES 2010 fue el peor
Qué obsesión por las notas de las hojas parroquiales...

Pero si muchos de los que escriben en esos sitios les habrán dedicado menos tiempo a fundir las betas de lo que la mayoría de los habituales de este hilo llevamos en horas de juego entre las dos demos.

Algunos tienen que escribir reviews a toda prisa de varios juegos en pocos días, ya nos podemos imaginar lo a fondo que los analizan.

Este PRO aún con sus defectos es el mejor en muuuuchos años y eso es al menos para mí es clarísimo, así que qué más da lo que digan y las notas que pongan.

Afectará a los que se guíen por ellas a la hora de decidir la compra (casuals), pero si este pro sigue siendo bueno aunque pasen meses tarde o temprano el "boca a boca de la calle" hará que se alquile o se pruebe en casa de colegas o familiares que lo tengan como pasaba en los buenos años del pro y eso hará que muchos se convenzan.

Cuando un PRO es bueno y este para mí lo es, la historia dice que siempre acaba convenciendo a la mayoría de los indecisos.
capellista escribió:Qué obsesión por las notas de las hojas parroquiales...

Pero si muchos de los que escriben en esos sitios les habrán dedicado menos tiempo a fundir las betas de lo que la mayoría de los habituales de este hilo llevamos en horas de juego entre las dos demos.

Algunos tienen que escribir reviews a toda prisa de varios juegos en pocos días, ya nos podemos imaginar lo a fondo que los analizan.

Este PRO aún con sus defectos es el mejor en muuuuchos años y eso es al menos para mí es clarísimo, así que qué más da lo que digan y las notas que pongan.

Afectará a los que se guíen por ellas a la hora de decidir la compra (casuals), pero si este pro sigue siendo bueno aunque pasen meses tarde o temprano el "boca a boca de a calle" hará que se alquile o se pruebe en casa de colegas o familiares que lo tengan como pasaba en los buenos años del pro y eso hará que muchos se convenzan.

Cuando un PRO es bueno y este para mí lo es, la historia dice que siempre acaba convenciendo a la mayoría de los indecisos.

+1000000000000000000, grande cape!!
danyelvr90 escribió:yo soy de canarias , donde has visto eso de que vale 32,90 € , pon una fuente por favor

En el catalago de Carrefour que se repartio hoy, lo podras ver, un saludo
Por acá ya lo estan vendiendo... y yo trabajando.

A ver si polter lo consigue que creo en Chile tambien está.

A mí los análisis me la sudan ahí abajo... antes les prestaba más atención, como dice cape en el hilo hay 10 mil impresiones mucho más acertadas del juego.
Murphy vuelve hoy a confirmar lo del parche para los porteros:

http://pesfan.it/2011/09/23/pes-2012-i- ... una-patch/

JonMurphy_PES Jon Murphy
@
@cryslandemoraes goalkeepers will be improved again with a download
hace 11 horas

Estoy de acuerdo contigo pistone..
El resurgir fue el año pasado sin ninguna duda... para mí (2008,2009,2010)eran muy malos.
LocoMono escribió:Por acá ya lo estan vendiendo... y yo trabajando.

A ver si polter lo consigue que creo en Chile tambien está.

A mí los análisis me la sudan ahí abajo... antes les prestaba más atención, como dice cape en el hilo hay 10 mil impresiones mucho más acertadas del juego.

Estoy tratando de averiguar en que tiendas... aca está lleno de rumores... pero no quiero pegarme el pique y que sea en vano... apenas alguien confirme que ya lo compró parto de una...
he jugado un partido sin ayudas todo manual y sigue pasando lo mismo,cambio de banda con la barra a tope de fuerza y el balon le llega al pie al otro jugador,lo he hecho 3 veces seguidas y el balon nunca se pasa de largo siemrep le llega justo al pie.
me parece muy mal eso,esta todo programado o encriptado para que nuca pueda hacer un cambio de banda mal.
çno se si eso pasaba en el pes 2011.
killer2011 escribió:he jugado un partido sin ayudas todo manual y sigue pasando lo mismo,cambio de banda con la barra a tope de fuerza y el balon le llega al pie al otro jugador,lo he hecho 3 veces seguidas y el balon nunca se pasa de largo siemrep le llega justo al pie.
me parece muy mal eso,esta todo programado o encriptado para que nuca pueda hacer un cambio de banda mal.

Ese es un error que yo he criticado... las barras sirven para dar manualidad a los pases cortos... pero no a los cambios de banda... es algo que no estaba en el PEs 2011... y espero que lo cambién para el juego final... si no será un error que no entiendo como se les paso...
capellista escribió:Qué obsesión por las notas de las hojas parroquiales...

Afectará a los que se guíen por ellas a la hora de decidir la compra (casuals), pero si este pro sigue siendo bueno aunque pasen meses tarde o temprano el "boca a boca de la calle" hará que se alquile o se pruebe en casa de colegas o familiares que lo tengan como pasaba en los buenos años del pro y eso hará que muchos se convenzan.

Exacto cape [oki]
killer2011 escribió:he jugado un partido sin ayudas todo manual y sigue pasando lo mismo,cambio de banda con la barra a tope de fuerza y el balon le llega al pie al otro jugador,lo he hecho 3 veces seguidas y el balon nunca se pasa de largo siemrep le llega justo al pie.

es cierto el juego tiene sus fallos no es perfecto, pero a pesar de eso a mucha gente le gusta...y ati no, lo has dejado muy claro...porque continuas haciendote mala sangre?yo probe la Demo del FIFA no me gusto, y ya no me paso por su hilo...asi de simple...
no me gusta que me tomen el pelo y saco a la luz los fallos que algunos no sacan,si a ti te gusta un juego con fallos bastantes visibles y ilogicos,alla tu, konami siempre hace lo mismo mejora una cosa y estropea otra.
casi seguro que ese fallo estara en la version final.
tambien me meto en el otro forto y digo los fallos tambien
capellista escribió:Murphy vuelve hoy a confirmar lo del parche para los porteros:

http://pesfan.it/2011/09/23/pes-2012-i- ... una-patch/

JonMurphy_PES Jon Murphy
@
@cryslandemoraes goalkeepers will be improved again with a download
hace 11 horas

Si , pero que dia lo sacaran?
Pistone escribió:Si , pero que dia lo sacaran?

Apuesto por el mismo día que sale el juego en UK, osea el 14, pero vamos que es una suposición, nada más...
Dudo que Konami tenga el parche preparado para el dia 29.......como tendria que ser asi!! ni que los ingleses fueran mas importantes que nosotros.
killer2011 escribió:no me gusta que me tomen el pelo y saco a la luz los fallos que algunos no sacan,si a ti te gusta un juego con fallos bastantes visibles y ilogicos,alla tu, konami siempre hace lo mismo mejora una cosa y estropea otra.
casi seguro que ese fallo estara en la version final.
tambien me meto en el otro forto y digo los fallos tambien

Nadie nos toma el pelo.. ese fallo ya lo habíamos dicho aca... no tan solo yo MUCHOS.... asi que no cuela eso de que quieras venir a iluminarnos...

Si está en el juego final pues sería un fallo... pero que solo afecta UN tipo de pase... no jode el juego... vamos... que de esos fallos TODOS los juegos tienen... el de al lado también... asi que no te preocupes por nosotros... YA LO SABIAMOS ese fallo... XD
Que hariamos los foreros que solemos frecuentar este hilo, sin la inestimable ayuda de killer2011...gracias!!! de veras ...gracias [buuuaaaa] hasta me emociono
Vayan preparando sus preguntas... [poraki]
Polter2k escribió:Vayan preparando sus preguntas... [poraki]

Pon imagenes de que tienes el juego XD

Son tan malos los porteros como parece ?

Que sensacion te transmite el juego ? estan las plantillas actualizadas?

Número de capas en el editor de camisetas, pantalones...

Dorsales iguales que en pes 2011 ??

Y por favor polter, tipos de gradas nuevas en el editor de estadios....

GRACIAS
Pistone escribió:

Pon imagenes de que tienes el juego XD

Son tan malos los porteros como parece ?

Que sensacion te transmite el juego ? estan las plantillas actualizadas?

jajaj calma voy saliendo ahora por el juego... por eso dejen aca las preguntas y cuando vuelva... y pruebe algunas cosillas por ahi y por aca... pues contesto las que pueda contestar... de online no habrá nada activado hasta el martes 27 o miercoles 28.

Pero del offline pregunten no mas...

Ahh y recuerda que los porteros en el juego final vienen igual que en la demo... hasta que no salga el parche no podremos saber cuanto mejoraron...

[360º]

Tempo del partido? igual,lento o más rápido?

Y basicamente si cambia en algo a la última demo, si se siente distinto el juego.

Y un pedido si tienes tiempo... foto de Riquelme con stats... [beer]

Que disfrutes...
a cuanto tienes la tienda? vas a ir andando o en coche? vas a tarde mucho ?? jaja... [fies] [fies] , joder dejarlo que cuando llegue a casa lo pruebe tranquilo, ya pondra luego lo que opinaaa...y lo que le pidais. no le pregunteis todos a la vez que no podra responder ni a la mitad ...
28633 respuestas