[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

xq hay tantas faltas,es desesperanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,he vuelto a caer y lo he comprado,y otra vez lo mismo,faltas,faltas y faltas,joder si esq no se pueden hacer 4 pases seguidos
hay alguna forma de empezar la liga master con un equipo de jugadores reales de ese equipo pero en segunda?
los halcones escribió:xq hay tantas faltas,es desesperanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,he vuelto a caer y lo he comprado,y otra vez lo mismo,faltas,faltas y faltas,joder si esq no se pueden hacer 4 pases seguidos

Que hay muchas faltas estoy de acuerdo, que no des 4 pases seguidos es problema tuyo.
cerito escribió:hay alguna forma de empezar la liga master con un equipo de jugadores reales de ese equipo pero en segunda?

creo que esa opción se compra en la pes-shop
REYZIDANE escribió:
Polter2k escribió:
YaguitoFF escribió:Alguien sabe como se sale de un campeonato cuando ya te has apuntado? Es que no me deja apuntarme a más campeonatos :-?

Tienes que esperar que termine... luego de eso ya te puedes inscribir en otro... o por lo menos que termine la 1a fase del mismo... te recomiendo esperar dentro del torneo... ya que te daran 600.000 por haber participado... si te vas antes no te dan nada...

yo al reves, no he podido apuntarme a ninguno, me decian que estaban todos cerrados, eran las 15:50 he intentado apuntarme a las de las 16,cerrado, he ido al de las 0.00, cerrado .. porque? ein?

Aparte de que te tienes que guiar por el reloj que sale en el juego... arriba a mano izquierda...

Debes entrar en el minuto exacto... es decir si el torneo comienza a las 15:30 y tu vas a las 15:29 te dira que esta cerrado... debes ir al torneo a la hora exacta... ya que si te demoras corres el riesgo a medida que haya mas gente que quedes sin cupo... o que partas despues lo que te deja menos tiempo para clasificar...
Riky_Xerez escribió:
cerito escribió:hay alguna forma de empezar la liga master con un equipo de jugadores reales de ese equipo pero en segunda?

E mirado en expansion de modos y no esta :/ creo que en el pes 11 si se compraba pero en este no se si se puede
cerito escribió:
Riky_Xerez escribió:

E mirado en expansion de modos y no esta :/ creo que en el pes 11 si se compraba pero en este no se si se puede

Si está... viene despues de las cosas que puedes comprar para el modo Leyenda...

Hay 3 items que puedes comprar para la ML...

Jugadores reales
presupuesto mas generoso
y otra que no recuerdo ahora
¿Han quitado la climatología? Ni un partido lloviendo he jugado.
¿Qué os parece mi equipillo? XD XD (LM online)

Imagen
lumpa7 escribió:¿Qué os parece mi equipillo? XD XD

Imagen

pon a Kaka de media punta y te kojera 91 de media
minded escribió:
lumpa7 escribió:¿Qué os parece mi equipillo? XD XD (LM online)

Imagen

Lo sé pero lo quiero ahí ;) Un saludo
hola, estoy leyendo por el foro de la competencia "meri", a un compañero que esta jugando un liga master offline con el Napoli y dice que los jugadores jóvenes no mejoran e incluso le están empeorando Cavani, Hamsik y Shimizu.

imagino que algunos de los que posteais allí también lo habréis leído, joder espero que se un hecho aislado por que solo lo escuchado en este usuario que a estas alturas sera de los pocos esta jugando la master offline.

espero que no se confirme que es así por que seria un jodienda ya lo mas me gusta es la master offline.

esto le pasaba a fifa 11 precisamente por desgracia.

bueno a ver quien puede comentar algo sobre el tema.

un saludo
Vergonzoso el tema del Online.
Tres personas se me han desconectado, y el porcentaje me baja a mi, increible...
En fin, esperemos que solucionen esto, este PES es realmente divertido.
lumpa7 escribió:
minded escribió:

Imagen

Lo sé pero lo quiero ahí ;) Un saludo

Buen equipo xDDD

Con esa alineación ya está bien Kaká donde lo tienes, de media punta coje 89, es de ID y II donde coje 91 :D pero al no tener interiores pues ya va bien ahí de SP xD

Salu2!
No se si pillarme este PES! Me gustaría saber que tal va el online! Gracias.

Imagen

Pero cuantos partidos as jugado alma de cantaro, porque asi a ojo son mas de 100 millones, y yo que tengo que sacar la calculadora cada vez que hago un fichaje porque renovarle los sueldos es un incordio que cuesta mucha pasta

Dicho esto tener ese equipo a estas alturas me parece lo mas aburrido del mundo, 1 porque tienes el madrid al completo en solo 2 dias que aparte podrias pillar en partidos online normales, y 2 porque le resta gracia a esto de montar un buen equipillo probando miles de jugadores y encontrando la tecla perfecta sin tener que abusar de los cristianos y demas, yo acabo de fichar a neymar costandome bastante porque estaba pelado y coño me satisface fichar a uno que mejora mi equipo pero tu a quien vas a fichar para mejorar¿? nose pierde toda la gracia todo esto a mi opinion claro esta
Ales Hemsky escribió:hola, estoy leyendo por el foro de la competencia "meri", a un compañero que esta jugando un liga master offline con el Napoli y dice que los jugadores jóvenes no mejoran e incluso le están empeorando Cavani, Hamsik y Shimizu.

imagino que algunos de los que posteais allí también lo habréis leído, joder espero que se un hecho aislado por que solo lo escuchado en este usuario que a estas alturas sera de los pocos esta jugando la master offline.

espero que no se confirme que es así por que seria un jodienda ya lo mas me gusta es la master offline.

esto le pasaba a fifa 11 precisamente por desgracia.

bueno a ver quien puede comentar algo sobre el tema.

un saludo

Ahora iba a postear algo parecido, estoy echando una LM, y por ahora MÁS DE LA MITAD de los jugadores me están empeorando, para que la gente se haga una idea, llevo un mes con la Roma, y Bojan me ha bajado 2 puntos, Osvaldo otros 2, José Ángel 1, Menez 2, Shimizu 1, D'Alessandro (joven de 20 años) 2, Gago 3 (¡!) Palmieri 2 y Okaka 1. Sólo estoy citando a los jóvenes, los Totti, Taddei etc. también me han bajado lo suyo, pero nada fuera de lo normal. No lo entiendo, en los anteriores Pros, bajaban de esta manera los jugadores "pufos", pero ahora, en un mes, van en picado todas mis jóvenes promesas. El único joven que va para crack que se mantiene es Neymar. No se si tiene que ver con el entrenamiento, o si estoy haciendo algo mal, pero esto da asco.
franklyn3 escribió:No se si pillarme este PES! Me gustaría saber que tal va el online! Gracias.

Va bien , va fluido. No es perfecto , pero cumple su funcion. ;)
Situación: liga master offline, nivel estrella y con el athletic de bilbao. Sólo me voy a referir a esto, en demás situaciones no he jugado lo suficiente para juzgar pero no tengo malas sensaciones...
En resumen, la experiencia es frustrante. Tanto feedback de que hicieran el juego difícil y lo han hecho de la mejor manera que saben. Multitud de situaciones inmanejables, los tiros vuelven a ser penosos, mucho peor que en la demo, el sistema defensivo es basura, da igual el sistema que pongas. Han mejorado a los porteros rivales, y la ia rival es omnipotente, la tuya no, es más bien... floja. Voy a ser humilde y le voy a dar el 80% de la culpa a mi impericia como jugador (he jugado toda la vida a nivel máximo y, al principio, siempre cuesta, sobretodo con equipos que no sean madrid o barcelona) pero hay otro 20% que es flagrante. Temo que aún dominando el juego y sacándole partido a todo lo que ofrezca, jugar esta modalidad pueda ser frustrante, calificativo que dice muy poco, para mí, de un juego. La ia rival propone partidos absolutamente "robóticos". Hasta ahora nos quejábamos de las animaciones. Ahora son los partidos, insisto, en este modo estrella, los que son así. Se acabaron las sorpresas, pillar en bragas al rival, las rápidas contras, el triángulo vale para muy poco. Ya probaré con cr7 o con Messi a ver si cambia mucho la cosa, pero con este Athletic bastante mejorado con respecto a otros años, resulta imposible. Del portero del jugador, mejor dejarlo para otra vez. De no cambiar, a jugar online, o contra amigos, o, si como a mí me gusta, intento jugar offline en estos niveles, quizá en no mucho tiempo empiece a coger polvo en el armario.

Por cierto, el online, si no fuera por la mierda de las desconexiones, va bastante bien.
Bueno varias paginas atrás puse el problema que tenia con mi conexión ya que se me desconectaba solo del servidor y me jodia bastante cuando Iva ganando, pues bien, lo solucione lo pongo por si a alguien le pasa pues que pruebe esto haver yo tengo en la play ip fija ok con el dmz puesto sobre esa ip pues bien también tenia en la pestaña de puertos,abiertos sobre unos 7 u 8, pues lo que e hecho es cerrar esos puerto cuando juego al pro ya que eso por lo visto da problemas y la verdad ahora si puedo disfrutar el online del pro bien bien toda una tarde de vicio sin ningún tipo de problemas.......,.lo dicho si tenéis problemas de este tipo ya sabéis ;)
maplastico escribió:
Pues yo tiemblo cada vez que me tiran fuera del área. Hablo de la LMO en donde voy con Lothar pero a uno que llevaba a Hart o algo así que me parece que no es tan malo como el mío se la clave fuera del área. De echo a mí ya me han metido al menos 4 desde fuera y yo otros tantos. Incluso con Gutierrez el que viene por defecto enchufé uno desde fuera. Luego se tiran flojos a las esquinas y entran los balones muertos y rechaces hacia fuera de la portería tipo boley unos cuantos también. Esa animación está muy exagerada. Para mi gusto estaban mejor en el pro11.

Por cierto en la primera demo si salían los porteros que daba ganas de pegarlos en un tobillo, pero en lo que llevo jugado ninguna sola vez me han salido a por los balones fuera, es más echo en falta que salgan. Polter creo que tienes que tocar en los sistemas que dicen que despejen solos o algo así ponerle que NO. Porque a mí al menos en el online no me lo hace.

tampoco esta mal que hayan goles de fuera del area no? jajaja.. lo que espero es que no sean exagerados, o sea, que de 10 tiros de afuera 10 sean goles.. a mi en la demo 2 no me dan mucha confianza, pero cada tanto mandan alguna buena atajada.. como me canse de jugar con los mismos equipos, ayer continue mi liga master del pes 2011, y si, para mi gusto son mejores que los de 2012 lamentablemente, igual repito que me falta probar el juego final con el parche

saludos
ram360 escribió:
maplastico escribió:
Pues yo tiemblo cada vez que me tiran fuera del área. Hablo de la LMO en donde voy con Lothar pero a uno que llevaba a Hart o algo así que me parece que no es tan malo como el mío se la clave fuera del área. De echo a mí ya me han metido al menos 4 desde fuera y yo otros tantos. Incluso con Gutierrez el que viene por defecto enchufé uno desde fuera. Luego se tiran flojos a las esquinas y entran los balones muertos y rechaces hacia fuera de la portería tipo boley unos cuantos también. Esa animación está muy exagerada. Para mi gusto estaban mejor en el pro11.

Por cierto en la primera demo si salían los porteros que daba ganas de pegarlos en un tobillo, pero en lo que llevo jugado ninguna sola vez me han salido a por los balones fuera, es más echo en falta que salgan. Polter creo que tienes que tocar en los sistemas que dicen que despejen solos o algo así ponerle que NO. Porque a mí al menos en el online no me lo hace.

tampoco esta mal que hayan goles de fuera del area no? jajaja.. lo que espero es que no sean exagerados, o sea, que de 10 tiros de afuera 10 sean goles.. a mi en la demo 2 no me dan mucha confianza, pero cada tanto mandan alguna buena atajada.. como me canse de jugar con los mismos equipos, ayer continue mi liga master del pes 2011, y si, para mi gusto son mejores que los de 2012 lamentablemente, igual repito que me falta probar el juego final con el parche

saludos

El parche final mejora mucho los disparos y los porteros, ahora cuando le dás mucha potencia van menos esquinados, o afuera, aunque me sigue molestando que casi no importa si estás con un defenza encima sacan tiros buenos, en el pes 2011 me gustaba un poco más estás situaciones.
que ganas de probarlo!
ram360 escribió:que ganas de probarlo!

No tienes una PC no tan mala ni tan buena?

puedes probar jugarlo a calidad baja en baja resolución en modo ventana con algún joystick genérico para quitarte las dudas.

mandame msj privado para que te pase mi clave para activarlo (claro el online no funcionará)
Ayer no me daba conectado a ningún partido online... y la gente que se intentaba unir a mi sala no era capaz... ¿tenéis idea de qué puede ser?

Gracias

Imagen

Bueno... Me gusta más la mia xD. Aquí el mio después de ganar otros 2 torneos hoy xD, ya van 5 y me he clasificado 7 veces.

CR7, Messi, Rooney, Villa, Arshavin, Defoe, Neymar, Iniesta, Nehmet Aurelio, Puyol, Ramos, Perea, Oshea, Casillas. Y otros 3 o 4 más de estos normalillos.

No estan actualizadas las listas de la LMO porque se ve que hay un problema. Pero creo que debo de ir primero en valor de jugadores, y sino ahí ahí... Tengo 690 puntos xD.

Saludos!
Alguien conoce un parche con todos los escudos, equipaciones, fichajes etc?
Gracias
Dibxer escribió:

Imagen

Bueno... Me gusta más la mia xD. Aquí el mio después de ganar otros 2 torneos hoy xD, ya van 5 y me he clasificado 7 veces.

CR7, Messi, Rooney, Villa, Arshavin, Defoe, Neymar, Iniesta, Nehmet Aurelio, Puyol, Ramos, Perea, Oshea, Casillas. Y otros 3 o 4 más de estos normalillos.

No estan actualizadas las listas de la LMO porque se ve que hay un problema. Pero creo que debo de ir primero en valor de jugadores, y sino ahí ahí... Tengo 690 puntos xD.

Saludos!

joder, en dos dias????

pero no se supone que este año iba a costar mucho tiempo hacerse con un equipo fuerte????

otro año que no voy a perder mi tiempo en la lmo.
A mi lo que me sigue pasando jugando la MLO va el online bien la mayoria de las veces ( sin contar los cabrones que te ponen el emule , se corta el partido y te baja el porcentaje a TI) es que cuando juego en amistoso 2vs2 la partida va como si bajaran el frame rate va la imagen a trompicones y encima el juego no responde bien. He mirado por todos lados pero veo que a nadie le pasa lo mismo. Tengo NAT2 y espero que no sea la PS3 quie es una fat de 80g...
Otra vez lo mismo, todos jugando con el barca o madrid en los pocos partidos que he jugado, excepto uno que jugó con el Rayo Vallecano. Yo jugando con el Valencia, como sea así pronto me voy a aburrir. Es demasiada diferencia entre esos equipos y los demás, es llegar y prácticamente marcar mientras uno se lo tiene que currar para poder meter algún gol,
en fin, lo mismo de siempre.
quote]

joder, en dos dias????

pero no se supone que este año iba a costar mucho tiempo hacerse con un equipo fuerte????

otro año que no voy a perder mi tiempo en la lmo.[/quote]

Ya ves tronco, es demasiao facil fichar estrellas, y la gente va a lo que va, con cada torneo tienes pa una estrellita. Ya se la han cargado.

En mi equipo tengo, Joaquin, , Young, Quaresma
Elia, Cavani, Candreva y Ruben Castro.

Estoy entre Inler o Javi Marquez de mediocentro, cual recomendais aunque sea otro. Saludos
toscal escribió:Otra vez lo mismo, todos jugando con el barca o madrid en los pocos partidos que he jugado, excepto uno que jugó con el Rayo Vallecano. Yo jugando con el Valencia, como sea así pronto me voy a aburrir. Es demasiada diferencia entre esos equipos y los demás, es llegar y prácticamente marcar mientras uno se lo tiene que currar para poder meter algún gol,

Pues si, es una pena, repetir una otra vez el mismo partido contra barsa y madrid, y en liga master igual, todos con equipos clonicos de messi, ronaldo, rooney... que juegan todos con los mismos jugadores, el juego se vuelve totalmente irreal, parace un simulador de oliver y benj.
delpinonino escribió:
toscal escribió:Otra vez lo mismo, todos jugando con el barca o madrid en los pocos partidos que he jugado, excepto uno que jugó con el Rayo Vallecano. Yo jugando con el Valencia, como sea así pronto me voy a aburrir. Es demasiada diferencia entre esos equipos y los demás, es llegar y prácticamente marcar mientras uno se lo tiene que currar para poder meter algún gol,

Pues si, es una pena, repetir una otra vez el mismo partido contra barsa y madrid, y en liga master igual, todos con equipos clonicos de messi, ronaldo, rooney... que juegan todos con los mismos jugadores, el juego se vuelve totalmente irreal, parace un simulador de oliver y benj.

Pues yo me he planteado seguir jugando con Valencia o equipo similar aunque me goleen, estoy de verdad que harto de lo de siempre y por ganar tampoco me van a mandar el sueldo a mi casa, prefiero jugar con un equipo más humilde, a ver si la gente se va animando a lo mismo.
Buenas.

Que ligas entran en la Liga Master?

Las ficticias también? Quería poner un Option File pata cambiar las ficticias por la Bundesliga y otra mas, pero después estas ligas funcionan en la Liga Master? Ósea, se clasifican para Champions y Europa League; fichar sus jugadores...

No se si me explico...

Y los equipos sin liga como los escoceses y alguno mas; juegan la Champions solo este año o según avanzas en la Liga Master también se clasifican? Pero claro, como? Si no tienen liga propia...
por si a alguien le interesa el pes2012 a 42,50 nuevo en castellon. [oki]
Yo me lo pillaré ahora por la mañana,iré a Game a vender un juego que no uso y de paso utilizo 2.000 puntos que tengo acumulados y el PES se viene para casa XD

Tengo ganas de probar ya la versión final,las 2 demos me dejaron buenas sensaciones y me gustó mucho,lo único malo que saqué de ella fue los porteros,el resto muy muy bien.
toscal escribió:
delpinonino escribió:

Pues yo me he planteado seguir jugando con Valencia o equipo similar aunque me goleen, estoy de verdad que harto de lo de siempre y por ganar tampoco me van a mandar el sueldo a mi casa, prefiero jugar con un equipo más humilde, a ver si la gente se va animando a lo mismo.

La LMO ya no vale nada. No sé porque narices lo ponen tan fácil. Deberían limitar la entrada a los campeonatos a 1 por día como máx. Y las rápidas pues tal cual, tampoco vamos a restringir el juego. Porque como decis volvemos a jugar con-contra equipos muy similares plagados de megacracks.

Ayer me topé con uno que tenía a Lavezzi (este es el nuevo Arshavin) y me coló 4 de la misma manera. Supongo que con defensas buenos no se irá tanto, pero a lo que voy. Difrutáría metiendo los mismo goles de la misma manera?? Supongo que sí, y para postre me ponía las repeticiones. Me imagino al tío con Messi y otros de similar características.

Lo suyo sería poner topes salariales donde si tú quieres tal jugador tendrás otras líneas más desfavorecidas. A ver si toman buena nota de algunas ligas que hay por el internet que tienen criterios que igualan la competición.

Eso sí, si no estas a gusto no juegues. [beer]

Por cierto Polter fue poner el comentario que nunca me salía mi portero y al partido siguiente hizo dos salidas camicaces que no había visto desde la primera demo... [bye]

Imagen

Pero macho, cuanto gastas en sueldos? jajaja yo por ahora sólo tengo a Neymar, Di María y Villa, y con mucho sudor jajaj que gasto mucho en renovar
Últimamente sólo leo EOL por encima, así que no sé muy bien todo lo que se dice y veo que se van repitiendo los temas. Pero hay uno que no veo y a lo mejor y lo habéis sacado, las ESTRATEGIAS.

Parece que el PRO va dando bandazos en este tema.
Los que llevamos tiempo jugando recordamos las "flechas" para decir hacia dónde queríamos que se movieran nuestros jugadores.
Vinieron las cartas que se podían activar/desactivar.
El año pasado tuvimos un gran avance en este sentido, por un lado al cambiar la interface para mover a los jugadores en el campo y por otro por el tema de poder configurar la estrategia de nuestro equipo según el minuto y el resultado del partido.

Pero va y llega el 2012.
Lo prioritario, poder cambiar con facilidad y rapidez el dibujo táctico y la "estrategia" de nuestro equipo. 4 opciones con sólo pulsar 1 botón. Y me parece una buena aportación. No es que no existiera esto antes, pues estaba lo de Estrategia A y Estrategia B, pero ahora digamos que lo han puesto más accesible y con más cantidad.

Pero el problema lo veo en otra cosa y es que las limitaciones y recortes que nos han impuesto.
Por un lado ya no podemos "programar" nuestras estrategias. Pero bueno, eso podría equilibrarse con las 4 predefinidas.
Por otro, las estretegias rápidas han sido reducidas a 3 (Ataque banda contraria, Fuera de juego y Central al ataque). No recuerdo el número en el 2011, pero bastante superior.
Por otro, liga las estrategias como Contraataques rápidos, balones largos a la contra... a los sliders, limitándolos. Aún habiéndome fijado, todavía no puedo decir si esas estrategias son sólo unos nombres para la configurarción de los sliders o si realmente añaden algo más. Me explico, ¿es lo mismo Contraataques rápidos con sus sliders que Normal con los mismos sliders?. He hecho un par de pruebas con la cámara Dirigible pero nada concluyente.

Y luego está el tema de las combinaciones de estrategias. Antes podíamos poner, por ejemplo, Todos a defender con contraataque rápidos... y así hasta 4. Ahora, sólo podemos poner 1 estrategia y combinarla con 1 de las 3 rápidas (Ataque banda contraria, Fuera de juego y Central al ataque).
No entiendo por qué Konami nos tiene que quitar una cosas para darnos otra.

Aparte de todo esto comentar otra cosa.
Con las pruebas que hice para lo de las Estrategias, jugué un par de partidos en nivel Leyenda con la cámara Dirigible, unos PSG-Marsella, y me encontré muy cómodo, con una perfecta visión de mis jugadores sobre en césped y poniéndome con un 3-0 que me sorprendió.
No tengo decidida la cámara porque me encuentro con un dilema, cámaras tipo Campo me meten más en el partido, pero juego peor, cámara tipo Dirigible con la que juego mejor y más cómodo, pero me meten menos en el partido.
En más, llevo empezadas unas LM (que no grabo hasta tener los equipos bien puestos) y de no ganar los 2 ó 3 partidos que solía jugar, a ganar y empatar (nivel Leyenda y con los Lothar, Ettori, Ordaz, Gutierrez...), y todo por cambiar la cámara.

Un saludo y perdón por el rollo.
maplastico escribió:
Por cierto Polter fue poner el comentario que nunca me salía mi portero y al partido siguiente hizo dos salidas camicaces que no había visto desde la primera demo... [bye]

Bueno probé eso que dijiste de quitar que despejaran... pero igual sale el portero... en el 2011 pasaba a veces... pero no con la frecuencia que pasa ahora... es el pto que me tiene más quemado del juego...

Falchi: muy bien argumentado... te encuentro la razón y no entiendo porque quitaron tantas estrategias... ¬_¬
Me explico mejor

Cuando empiezas la Liga Master puedes escoger entre que ligas? Italiana, inglesa, francesa, española, holandesa y portuguesa, no? Pero que pasa con las ligas ficticias? PES League y D2 League? Esas también juegan en la Liga Master?

Y luego, a la hora de fichajes, Champions y demás, puede aparecer el Celtic y el Shaktar, por ejemplo, a pesar de que no tengan liga? Es decir, el juego reserva algún puesto de Champions y de Europa League para esos equipos que no tienen liga y aparecen en "Otros equipos"

Me he explicado ahora? xD

Por ultimo, he leído que han quitado la climatología, y no llueve, es cierto?
Una pregunta muy rápida, cómo se puede jugar dos usuarios online desde la misma consola? No veo la opción.

Un saludo
Kazuya M escribió:Una pregunta muy rápida, cómo se puede jugar dos usuarios online desde la misma consola? No veo la opción.

Un saludo

Partida Rapida 2 vrs 2 por ranking...

Sale debajo del 1 vrs 1...
Se sabe algo de cuando van actualizar las plantillas? porque da pena, hay jugadores que ni existen para el juego...
monsieur_ocul escribió:
Dibxer escribió:

Imagen

Saludos!

joder, en dos dias????

otro año que no voy a perder mi tiempo en la lmo.

Pues fijate, se la han cargado! Dentro de otros 3 o 4 días tengo casi mejor equipo que en el 2011...
Falchi escribió:Últimamente sólo leo EOL por encima, así que no sé muy bien todo lo que se dice y veo que se van repitiendo los temas. Pero hay uno que no veo y a lo mejor y lo habéis sacado, las ESTRATEGIAS.

Parece que el PRO va dando bandazos en este tema.
Los que llevamos tiempo jugando recordamos las "flechas" para decir hacia dónde queríamos que se movieran nuestros jugadores.
Vinieron las cartas que se podían activar/desactivar.
El año pasado tuvimos un gran avance en este sentido, por un lado al cambiar la interface para mover a los jugadores en el campo y por otro por el tema de poder configurar la estrategia de nuestro equipo según el minuto y el resultado del partido.

Pero va y llega el 2012.
Lo prioritario, poder cambiar con facilidad y rapidez el dibujo táctico y la "estrategia" de nuestro equipo. 4 opciones con sólo pulsar 1 botón. Y me parece una buena aportación. No es que no existiera esto antes, pues estaba lo de Estrategia A y Estrategia B, pero ahora digamos que lo han puesto más accesible y con más cantidad.

Pero el problema lo veo en otra cosa y es que las limitaciones y recortes que nos han impuesto.
Por un lado ya no podemos "programar" nuestras estrategias. Pero bueno, eso podría equilibrarse con las 4 predefinidas.
Por otro, las estretegias rápidas han sido reducidas a 3 (Ataque banda contraria, Fuera de juego y Central al ataque). No recuerdo el número en el 2011, pero bastante superior.
Por otro, liga las estrategias como Contraataques rápidos, balones largos a la contra... a los sliders, limitándolos. Aún habiéndome fijado, todavía no puedo decir si esas estrategias son sólo unos nombres para la configurarción de los sliders o si realmente añaden algo más. Me explico, ¿es lo mismo Contraataques rápidos con sus sliders que Normal con los mismos sliders?. He hecho un par de pruebas con la cámara Dirigible pero nada concluyente.

Y luego está el tema de las combinaciones de estrategias. Antes podíamos poner, por ejemplo, Todos a defender con contraataque rápidos... y así hasta 4. Ahora, sólo podemos poner 1 estrategia y combinarla con 1 de las 3 rápidas (Ataque banda contraria, Fuera de juego y Central al ataque).
No entiendo por qué Konami nos tiene que quitar una cosas para darnos otra.

Aparte de todo esto comentar otra cosa.
Con las pruebas que hice para lo de las Estrategias, jugué un par de partidos en nivel Leyenda con la cámara Dirigible, unos PSG-Marsella, y me encontré muy cómodo, con una perfecta visión de mis jugadores sobre en césped y poniéndome con un 3-0 que me sorprendió.
No tengo decidida la cámara porque me encuentro con un dilema, cámaras tipo Campo me meten más en el partido, pero juego peor, cámara tipo Dirigible con la que juego mejor y más cómodo, pero me meten menos en el partido.
En más, llevo empezadas unas LM (que no grabo hasta tener los equipos bien puestos) y de no ganar los 2 ó 3 partidos que solía jugar, a ganar y empatar (nivel Leyenda y con los Lothar, Ettori, Ordaz, Gutierrez...), y todo por cambiar la cámara.

Un saludo y perdón por el rollo.

Tienes razón en eso de que antes se podía aplicar mas matices a la estreategia que teniamos plantada para ese momento del partido.
Lo que yo echo de menos, y ya van 2 años con este, son las flechas de actitud ofensiva ( ej: para los laterales de largo recorrido) y las de actitud defensiva ( ej: fijar el medio centro mas defensivo, para que los interiores bajaran a defender, etc..). Éstas, eran individualizadas para cada jugador del once mientras que ahora solo podemos variar la actitud del conjunto como grupo al completo. Para que baje a ayudar un atacante nuestro a la parcela del campo mas desprotegida cuando no tenemos la posesión ya solo nos queda la baza del marcaje individual..Para que me entendáis: Poner a Di Maria ( nuestro extremo - Hala Madrid!) marcando a Messi o Pedro, para que ayude al lateral un poco..ya que no está la carta de apoyo defensivo.
Sí que llueve, solo que apenas se nota, dependiendo del campo y de la cámara se ve más o menos.

Sabeis si en la liga master offline te aparecen los jugadores de las selecciones para poder fichar? el año pasado no salían....
Estoy jugando una LM offline y quiera saber si alguien sabe el porque yo, pudiendo fichar a jugadores, no hay ningun club que se interese por los mios para poderlos vender. Esto no pasaba en anteriores PES. He puesto lo de frecuencia de traspasos en alto. Gracias. Un saludo.
Que le den al online, todos los tiros van al centro, asi es casi imposible ganar, ni 1 vs1 contra el portero ni nada, es imposible, gracias konami [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
La habeís probado como yo? que os parece.....
en todos los partidos sea cual sea el jugador es un horror cuando das a la X para robar y mete la punterita y se va..una y otra vez puff
28633 respuestas