[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

capellista escribió:
canaryman escribió:
jjoseca escribió:Más detalles sobre el DLC que saldrá la semana que viene:

The pack will be available on PS3, PC and Xbox 360 and will include squad and player stat updates. In total, 160 clubs will be updated.

The DLC will also update the kits of 29 clubs, including the strips of Real Madrid, Sporting Lisbon and Bayer 04 Leverkusen.

¿160 equipos?, no se supone que tienen que actualizarlos todos.

Y cuántos clubes piensas que hay en el juego ???

The DLC will also update the kits of 29 clubs, including the strips of Real Madrid????????

esto quiere decir algun tipo de actualizacion en la camiseta del Real Madrid ...¿¿pondran la roja en champions? [looco] "como debe ser ya que es la oficial" por soñar.....
Os va bien el online esta tarde?

Todos los días me va bien, pero ahora en un momentín, 4 desconexiones seguidas (1 victoria y 3 derrotas), y tres de ellas sin ni siquiera empezar el partido...

Lo dejo para otro rato, que rabia, joder!
Una duda y una sugerencia,
la duda: porque en Champions no aparece el nombre del estadio donde se va a jugar el partido??

la sugerencia: Hubiese estado chulo que en la Champions y Uefa League, los jugadores salieran al campo cogidos de las manos con niños como se está haciendo desde hace unos años en este tipo de competiciones, tanto de clubes como de selecciones.
Polter2k escribió:Yo no entiendo a los que dicen que los tiros les van donde les da la gana...

Entiendanlo... si colocan asistencia de PASES eso influye en los tiros... lo tengo más que comprobado... mientras más asistencia les coloquen los tiros irán más al centro... mientras menos asistencia les coloquen los tiros irán donde quieran... UNA VEZ que hayan aprendido a tirar obvio está.

Y es de traca que algunos digan que prefieren los tiros de la demo 2... pero de qué estamos hablando...? si eso era tirar y abrazarse...? iban el 90% adentro del arco sin exagerar... estaban demasiado FACILES...

Como dijo en un tweet onlyproevo... no hay como entender a la gente... años pidiendo más dificultad y cuando se les da... quieren algo más fácil...

Estimados SI SE PUEDE tirar donde uno quiera... solo que no es llegar y tirar... entrenen... entrenen... y cuando lo dominen lo disfrutarán mucho más...

Tienes toda la razón, si quieren que todos los disparos vayan donde quieran, sin posicionarse bien, con jugadores presionanadolos pues este no es su juego.

Como digo siempre, comprendan que en la vida real es difícil dirigir el balón al darle potencia, por eso se ven pocos goles es más que obvio
Bueno, voy a hablar un poco con respecto al tema de los tiros, por si no se ha aclarado ya en las ultimas páginas.

A ver, yo era uno de los que me quejaba de que los tiros iban todos al muñeco, o al centro de la portería, en su defecto.
Bien, eso es porque teneis configurada la asistencia de pases en 3 barras o más. Bajadla como mínimo a 2 barras, porque si no solo vais a meter goles de rebote, falta, o si os vais del portero. Lo mejor es jugar sin barras, pero yo aconsejo no bajarlas del todo, sino progresivamente, porque se nota bastante el tema de que los pases se fallan mucho más, y la sensación general es que se juega mucho peor al juego, mucho más lento, sin tanto tiki-taka. Eso sí, cuando pilleis un tiro en la frontal, entonces vais a notar que ahora si irán bien dirigidos.
Yo ahora mismo ando con 2 barras de asistencia, y ya he metido algún gol de fuera del area, y he tirado varios al palo, aparte de que he podido cruzarsela al portero alguna que otra vez, pero vamos, que el balón va a donde quiere uno.

Respecto a la defensa, es verdad que a veces se forman barullos, y los jugadores se traban unos a otros y tal, pero en general, salvo algún caso puntual, a mi me funciona bien. Otra cosa es que el defensa corra menos que el delantero, pero en general me funciona bien. Y el tema de la salida de porteros, supongo que sabeis que hay un botón con el que haces salir al portero. La idea es hacerlo salir en el momento justo para que corte el balón, o tape bien portería. Si es cierto que muchas veces quieres que se quede debajo del arco, y sin embargo sale por si solo, pero vamos, me parece lo lógico que un portero haría en la realidad. Si en un mano a mano (en la realidad) un portero se queda en linea de gol, es gol seguro, tenedlo claro, porque ahí no tapa casi espacio.

Por cierto, ayer me eché unas partidas al PES 6, que junto con el PES 2010 (de PS2 ambos son mis preferidos), y vale, es un juego cojonudísimo para el que deberían (deberíamos entre todos) sacar OF actualizado todos los años, un juego más rápido en cuanto a respuesta de jugadores, más facil en cuanto a tiros y todo eso. Es un juegazo, para que nos vamos a engañar.
Igualmente, luego jugué al 2012 de PS3, y se nota mucha diferencia, sobre todo en dificultad, y que parece todo más pausado y real. No tratemos de comparar los juegos porque son totalmente diferentes. Dos juegos tremendos, cada uno con su gameplay, y espero que el 2012 llegue a ser tan bueno, o casi como el 6. Esto es solo un apunte que quería hacer.

Y respecto a este hilo, dos cosas:
1. Tratar de leer un poco antes de preguntar. No os digo que os leais todo el tocho, pero al menos si las 6 o 7 ultimas páginas, porque a veces se preguntan o dicen cosas que están puestas en la página anterior, y la sensación al verlo es que aquí se escribe mucho y se lee poco, como en vandal. Vamos a ser un poco consecuentes.

2. Por favor poned comas o puntos y escribid medianamente inteligibles porque a veces hay que releer algo para entenderlo a la primera. Me he leído algunos mensajes de, por ejemplo, angelymari (ojo, no es una crítica), y macho, no pones ni puntos ni comas. Hay que adivinar lo que quieres decir, a veces. Insisto en que no es una crítica, o al menos si lo es, es constructiva. Así se te tomará más en cuenta, te lo aseguro.

Saludos.
aleroh escribió:Bueno, voy a hablar un poco con respecto al tema de los tiros, por si no se ha aclarado ya en las ultimas páginas.

A ver, yo era uno de los que me quejaba de que los tiros iban todos al muñeco, o al centro de la portería, en su defecto.
Bien, eso es porque teneis configurada la asistencia de pases en 3 barras o más. Bajadla como mínimo a 2 barras, porque si no solo vais a meter goles de rebote, falta, o si os vais del portero. Lo mejor es jugar sin barras, pero yo aconsejo no bajarlas del todo, sino progresivamente, porque se nota bastante el tema de que los pases se fallan mucho más, y la sensación general es que se juega mucho peor al juego, mucho más lento, sin tanto tiki-taka. Eso sí, cuando pilleis un tiro en la frontal, entonces vais a notar que ahora si irán bien dirigidos.
Yo ahora mismo ando con 2 barras de asistencia, y ya he metido algún gol de fuera del area, y he tirado varios al palo, aparte de que he podido cruzarsela al portero alguna que otra vez, pero vamos, que el balón va a donde quiere uno.

Respecto a la defensa, es verdad que a veces se forman barullos, y los jugadores se traban unos a otros y tal, pero en general, salvo algún caso puntual, a mi me funciona bien. Otra cosa es que el defensa corra menos que el delantero, pero en general me funciona bien. Y el tema de la salida de porteros, supongo que sabeis que hay un botón con el que haces salir al portero. La idea es hacerlo salir en el momento justo para que corte el balón, o tape bien portería. Si es cierto que muchas veces quieres que se quede debajo del arco, y sin embargo sale por si solo, pero vamos, me parece lo lógico que un portero haría en la realidad. Si en un mano a mano (en la realidad) un portero se queda en linea de gol, es gol seguro, tenedlo claro, porque ahí no tapa casi espacio.

Por cierto, ayer me eché unas partidas al PES 6, que junto con el PES 2010 (de PS2 ambos son mis preferidos), y vale, es un juego cojonudísimo para el que deberían (deberíamos entre todos) sacar OF actualizado todos los años, un juego más rápido en cuanto a respuesta de jugadores, más facil en cuanto a tiros y todo eso. Es un juegazo, para que nos vamos a engañar.
Igualmente, luego jugué al 2012 de PS3, y se nota mucha diferencia, sobre todo en dificultad, y que parece todo más pausado y real. No tratemos de comparar los juegos porque son totalmente diferentes. Dos juegos tremendos, cada uno con su gameplay, y espero que el 2012 llegue a ser tan bueno, o casi como el 6. Esto es solo un apunte que quería hacer.

1. Tratar de leer un poco antes de preguntar. No os digo que os leais todo el tocho, pero al menos si las 6 o 7 ultimas páginas, porque a veces se preguntan o dicen cosas que están puestas en la página anterior, y la sensación al verlo es que aquí se escribe mucho y se lee poco, como en vandal. Vamos a ser un poco consecuentes.

2. Por favor poned comas o puntos y escribid medianamente inteligibles porque a veces hay que releer algo para entenderlo a la primera. Me he leído algunos mensajes de, por ejemplo, angelymari (ojo, no es una crítica), y macho, no pones ni puntos ni comas. Hay que adivinar lo que quieres decir, a veces. Insisto en que no es una crítica, o al menos si lo es, es constructiva. Así se te tomará más en cuenta, te lo aseguro.

Saludos.

De acuerdo en todo lo que dices... excepto en lo de los tiros que tendría que probarlo, a ver si es cierto que influye la barra de asistencia.
nose que pasa durante el dia de hoy, que al entrar en LMO, o me aparece un error de noseque del puerto o NAT, o me deja entrar y me echan a los 5 min, pero sigo conectado en network....ayuda y gracias
Manusan escribió:
aleroh escribió:Bueno, voy a hablar un poco con respecto al tema de los tiros, por si no se ha aclarado ya en las ultimas páginas.

Saludos.

De acuerdo en todo lo que dices... excepto en lo de los tiros que tendría que probarlo, a ver si es cierto que influye la barra de asistencia.

Pruebalo, que funciona, ya verás. El problema es que al principio vas a jugar peor, y vas a tener que readaptarte al juego, pero tiempo al tiempo.
aleroh, es cierto yo lo he probado hoy, porque he ido de 3 a 2, y de 2 a 1, y esta mañana angelymary me lo ha comentado porque no remataba un balón de cabeza, y me ha dicho eso precisamente que quitara todas las barras, para que mi centro fuese donde yo quería y así es, incluso los pases aunque son ahora algo mas complicados (tampoco vais a notar tanta la diferencia de pasar de 1 a ninguna o de 2 a ninguna, de 3 a ninguna es posible), pero siendo así vais a ver como en cogerle el tranquillo los pases van a ir donde tú quieres, y si fallas (que se fallaran, y eso es lo bueno lo real del juego), que igual que aciertas tambien puedes fallar, será porque TÚ y solo TÚ has fallado al no orientar bien el stick hacia tu jugador, por eso es mejor jugar sin barras porque es totalmente manual, en cambio jugando con alguna barra, la cpu no se que tipo de automatizacion tiene que no acaba de cuadrar bien los pases, a mi la sensación que me ha dado jugando sin barras, es que estaba jugando al pes 2011 (¡ojo! solo en cuanto a los pases, que nadie me confunda), gracias aleroh por el aporte, pues yo tenía pensado comentarlo, porque si que cambia la cosa...
¿Qué tendrá que ver modificar la barra de los PASES con los TIROS?? :-? :-?

Saludos.

De acuerdo con todo ;)

Respecto a lo de los porteros que salgan "solos" es como se hace en realidad. Un buen portero no se queda atrás cuando un delantero se le encara desde 20 metros. El portero tiene la labor de ir saliendo y por efecto óptico hacerle ver al delantero la portería más pequeña. El tema es que nosotros jugamos en horizontal/vertical y no lo vemos, pero si lo ves en primera persona cuanto más te acercas al área pequeña más grande te parecerá la portería, pero si de lejos te vas acercando el portero se acerca a ti, la verás más pequeña.

Cualquiera que haya jugado al fútbol debería saber esto ;)

Un saludo!!
Bueno, no es que lo haya descubierto yo, hemos ido probando cosas entre todos...
Polter desde un primer momento ya digo que había que quitar las barras y jugar con el analógico. Yo sigo jugando con cruceta, y por ahora sigo con 2 barras.

Estoy jugando un mundial con España en nivel Profesional, me he clasificado de milagro para octavos, y luego en la eliminatoria le he metido un chufazo desde unos 30 metros a Julio Cesar con Ramos. Esto ya funciona jejeje

Saludos.

EDITO: probablemente lo que ha dicho mistico32 es cierto, lo de que el salto grande de jugar sin asistencia o no, sea en 3 barras y 2 barras. Yo insisto en que juego con 2 barras, y la verdad es que si se pueden dirigir los tiros. Igual con ninguna barra van aún mejor... Y en 2 barras ya notas que se te van los pases...
¿Están de mantenimiento?
Pichake escribió:¿Están de mantenimiento?

Eso parece, ami tampoco me deja entrar en el online...
LocoMono escribió:
luchyx escribió:
DANNY escribió:Necesito consejo para los 1vs1 contra el portero, conctetamente cuando se tira al suelo.

Los rivales en esos casos la pican fácil (como el 3o de higuain el otro dia). Como se hace eso???? porq por mas sutilmente q le de, va al muñeco...

Gracias!!

Respecto a lo que dice este compañero, tengo que decir que me parece bastante interesante.
Cuando me cambie al pro (que ha sido este año por cierto) ha sido por lo que la gente presumia de aleaoriedad, en goles, jugadas etcetera... y ahi una cosa , o un fallo del juego GRANDIOSO y es que cuando encaran uno contra uno al portero en online siempre se van hacia una lado y tiran y el portero se tira al suelo y gol, le pasa por arriba.¿donde esta la aleatoriedad señores que tanto se presumia?, siempre hacen lo mismo ¿Hay alguna forma de que esto no pase o estaremos con esta tipica jugada hasta el 2013?

A mi me lo han hecho y viendo videos de las mejores jugadas en los torneos etc los he visto a porrones, esto es algo que me fustra, desespera y me decepciona muchisimo.

¿tienen algo que decir al respecto en cuanto a esta clase de aleatoriedad????????. Un saludo

Cuanta razón... estoy hasta las pelotas de que me hagan goles así... portero vendido completamente y gol seguro sin ni siquiera haciendo el amago solo corriendo hacia un lado y tirar.

Cúando me toca a mí pisar el área trato de meterla a un costado con r2 o darle bombazo al primer palo trato de todo menos hacer ese gol cheteado.

Ni hablar de los goles de centro típicos pulsando 2 veces círculo y antes que llegue la bola ya estan desesperados apretando el cuadrado para mandarla adentro sin tratar de ganar la posición solo apuntar pa` adelante y listo.

Basta con ver las mejores jugadas de las finales para ver éstos goles una y otra vez,algo tienen que hacer por que el juego tiene un amplio abanico de posibilidades para caer siempre solo en dos jugadas pedorras.

He entrado a escribir justo lo que habéis comentado.

Hay un gol que se repite muchas veces en el juego. Y es esa jugada en la que va el delantero uno contra uno contra el portero, el delantero se va hacia un lado en diagonal, tira, el portero se tira abajo (de lado) y el balón le pasa por encima.

Es desesperante, porque ya debe ser algo así como un truco. A mí no se me ocurre hacer ese movimiento, porque prefiero ajustarla al palo con R2, o vaselina, o regatear al portero. ¿Pero que es eso de irte hacia un lado no sé cuántos metros y tirar?
menudos hijos de ........................ tres partidos perdidos por 3 a 0 por to la cara por culpa de konami , ya no me arriesgo mas esta noxe con lo que cuesta conseguir puntos y pasta para que por culpa de sus mantenimientos lo pierda todo , no hay derecho...............
Por cierto, un poco de off-topic con respecto al PES6.

He estado mirando y hay parches por ahí con todo actualizado. Esto es, poder jugar al PES6 con todo lo de ahora implementado, incluidos los ultimos fichajes que Konami aún no ha actualizado en el 2012. Ese juego no va a morir nunca...
yo le veo otro fallo y es que siempre q hago un pase en carrera como q el balon se queda por detras del jugador y siempre hace un paron en seco el jugador para cojer el balon y me jode el ritmo de la jugada
Odin_R :Sobre el problema que han notado algunos sobre los jugadores que dejan de correr... como que se pausan...

PikosApikos_ Πίκος Απίκος
@JonMurphy_PES If not with this DLC then with the next one you should really fix the offline running of players, it pauses abruptly a lot.
2 hours ago Favorite Retweet Reply
in reply to ↑
Jon Murphy
@JonMurphy_PES Jon Murphy
@PikosApikos_ Team is aware of the run issue and looking at the fix

Están buscando la solución para arreglar eso...
en el modo leyenda
¿como se consiguen nuevas habilidades?
Polter2k escribió:Odin_R :Sobre el problema que han notado algunos sobre los jugadores que dejan de correr... como que se pausan...

PikosApikos_ Πίκος Απίκος
@JonMurphy_PES If not with this DLC then with the next one you should really fix the offline running of players, it pauses abruptly a lot.
2 hours ago Favorite Retweet Reply
in reply to ↑
Jon Murphy
@JonMurphy_PES Jon Murphy
@PikosApikos_ Team is aware of the run issue and looking at the fix

Están buscando la solución para arreglar eso...

Gracias !!
A alguien más le pasa que al jugar con un equipo normalito (Levante, Corintihians) en nivel Estrella, le es completamente imposible entrarle a la defensa y además, robar balones? ¬_¬
Buenas cracks , he probado como habeis dicho a bajar la asistencia de pase a 1-2 barras , y tengo unas preguntas ;

Como exactamente dirigís el tiro ? o solo por el simple echo de tener menos ayuda en los pases el tiro es mejor ? es que he jugado 2 partidos y sigo sin pillarle el truco ...
Kevins19 escribió:Buenas cracks , he probado como habeis dicho a bajar la asistencia de pase a 1-2 barras , y tengo unas preguntas ;

Como exactamente dirigís el tiro ? o solo por el simple echo de tener menos ayuda en los pases el tiro es mejor ? es que he jugado 2 partidos y sigo sin pillarle el truco ...

A ver... lo que pasa es que con las barras activadas... anda a saber porque tb influia en la dirección que le dabas al tiro... es decir tendía a centralizarlo...

Ahora ya solo dependerá de tu pericia con el ANALOGO... insisto en eso... porque con la cruceta lo quieras o no... tendrás limitaciones de dirección... y ahi ahora ya solo es práctica...
¿Es posible jugar online con un amigo estando los dos en el mismo equipo? No veo la opción por ningún lado...

Un saludo
Space Monkey escribió:¿Es posible jugar online con un amigo estando los dos en el mismo equipo? No veo la opción por ningún lado...

Un saludo

Los dos en la misma consola? SI... solo debes ir donde dice Opciones en Linea y colocar AÑADIR INVITADO... y luego tu amigo pulsa START en el 2º control y se agrega...

También puedes jugar la MLO con un amigo ambos en el mismo equipo...

Ahora si te refieres a un amigo que está en su casa con otra consola... creo que NO... no se puede.
Space Monkey escribió:¿Es posible jugar online con un amigo estando los dos en el mismo equipo? No veo la opción por ningún lado...

Un saludo

Yo jugué el otro día con mi hermano en su consola (o sea, los dos en la misma), y jugamos contra 2 fulanos que cada uno estaba en su casa.
O sea, el equipo mi oy de mi hermano en su consola, y el otro equipo cada uno de los dos jugadores en su casa con su consola correspondiente. Asi que en teoría si se puede.

Respecto a como colocar los tiros, yo sigo con cruceta porque son muchos años de cruceta y no me consigo adaptar al analógico sin perder algo de nivel. Y vamos, estoy seguro que con analógico se afina más, pero con cruceta también se puede. El tema de los pases ya es más peculiar con cruceta, puesto que digamos que juego con 8 direcciones solo.

Saludos, y a ver si entre todos hallamos las claves para divertirnos y aprender bien a jugar a esto.
aleroh escribió:

Un saludo

Yo jugué el otro día con mi hermano en su consola (o sea, los dos en la misma), y jugamos contra 2 fulanos que cada uno estaba en su casa.
O sea, el equipo mi oy de mi hermano en su consola, y el otro equipo cada uno de los dos jugadores en su casa con su consola correspondiente. Asi que en teoría si se puede.

Respecto a como colocar los tiros, yo sigo con cruceta porque son muchos años de cruceta y no me consigo adaptar al analógico sin perder algo de nivel. Y vamos, estoy seguro que con analógico se afina más, pero con cruceta también se puede. El tema de los pases ya es más peculiar con cruceta, puesto que digamos que juego con 8 direcciones solo.

Saludos, y a ver si entre todos hallamos las claves para divertirnos y aprender bien a jugar a esto.

Ahora que dices eso me acordé que ayer en el modo Comunidad estabamos 4 en un salón cada uno en una consola distinta y podíamos jugar un 2 vrs 2... por lo que si se puede...
Con respecto a la barra de pases y los tiros.

Con la barra completamente manual el otro dia metí un gol en vaselina con L2+L1+triángulo.

Sin embargo con algún automático en la barra de pases, ese tiro es imposible, directamente hace un pase bombeado hacia atrás, aunque pulses el botón de pase manual.

Coincido con los compañeros que les gusta que salga el portero, para mi se comporta muy realmente, me parece un acierto.

En la cámara dirigible aunque cuesta acostumbrarse me parece una pasada, sobretodo para tirar desmarques y tambien para ajustar la defensa. Porqué no aperece esta cámara ni el online ni en las repeticiones?

Con el control del segundo jugador con R3 en manual, no tienes porque hacerlo simultáneamente con el jugador activo continuamente, puedes hacer un dibujo previo con la seta derecha y luego el jugador la cumple a rajatabla, mientrás mas tiempo esté pulsado pues más dura el movimiento, es sumamente complejo, pero la idea es muy buena, lo que pasa es que hay que tener mucha coordinación y le falta algo más de implementación.

Lo que me no me acaba de convencer y ya llevan unos cuantos pes, es la dichosa animación del portero que se tira bocaabajo me recuerda a los porteros de los años 20, cuando se jugaba con balón de cuero, me parece feísima.
[erick] escribió:
jjoseca escribió:Jon Murphy sobre los option files:

Option files - misunderstanding with team. In past had to export/import all edit data in option file and data was over written.

Pes2012 you can export/import in a batch per team, inc kits, stats and stadium. Sorry for confusion

Disculpa que seguro que ya las has dado, pero me apetece leer tu opinión, qué tal el juego este año?

No, no, sólo dí impresiones sobre la demo :p .

Es un gran juego, la jugabilidad es muy buena y lo mejor es que es muy adictiva. Pero tiene un problema el juego, un gran problema, los porteros... de verdad que son tela de malos, aunque mejores con el parche, pero siguen siendo malos.

Pero vamos que no hay duda, este año han acertado de lleno, yo para el año que viene si fuera Konami no tocaría la jugabilidad y me centraria en las animaciones y porteros.

Si tubiera que ponerle una nota sería un 8,5.
Buenas noches. Esta noche tenia pensado echar unas partidas al online, pero después de tres errores de conexión desisto. Así que me he registrado y os comento el porque decidido que mañana mismo lo llevo a vender y así me pasa el cabreo.
Después muchos años jugando al pro evolution creo que este año se han superado. Han echo el peor juego de la saga( por lo menos de las últimas 8 que llevo yo jugando). No se como alguien puede defender la jugabilidad de un juego que el 50% de los goles se producen de la misma manera , jugador adelanta balon, balón acaba en pies de delantero, portero sale sí o sí, delantero ni siquiera regatea simplemente se escora unos metros y toda la porteria vacía para hacer gol. El otro 50 % no es mucho más variado: centro a la cabeza (ya sea apurando la banda o de saque de esquina directamente), algunas faltas y poco más. Nunca antes había alcanzado los 700 puntos tan facilmente, apenas con 60 partidos y marcando unaa media de casi 4 goles por partido. No me divierte y además me siento engañado con lo que nos presentaron en la demo, nada que ver con este juego final. Este pes se parece muchísimo más a los correcalles de los tres ultimos años. Al menos el año pasado no podias jugar con Mesis y ronaldos en una competición de jincana y atletismo...en fin ... lo de los errores de desconexión en el online y el que penalicen a los dos jugadores ya es de traca, me da igual que lo solucionen o no....entiendo porque lo han bajdo tanto de precio. Siento ser tan negativo pero creo que ellos mismos sabian que iba a ser un fiasco. Me extraña que aquí casi nadie comparta mi opinión. En todo caso es solo eso, mi opinión.
pesque escribió:Buenas noches. Esta noche tenia pensado echar unas partidas al online, pero después de tres errores de conexión desisto. Así que me he registrado y os comento el porque decidido que mañana mismo lo llevo a vender y así me pasa el cabreo.
Después muchos años jugando al pro evolution creo que este año se han superado. Han echo el peor juego de la saga( por lo menos de las últimas 8 que llevo yo jugando). No se como alguien puede defender la jugabilidad de un juego que el 50% de los goles se producen de la misma manera , jugador adelanta balon, balón acaba en pies de delantero, portero sale sí o sí, delantero ni siquiera regatea simplemente se escora unos metros y toda la porteria vacía para hacer gol. El otro 50 % no es mucho más variado: centro a la cabeza (ya sea apurando la banda o de saque de esquina directamente), algunas faltas y poco más. Nunca antes había alcanzado los 700 puntos tan facilmente, apenas con 60 partidos y marcando unaa media de casi 4 goles por partido. No me divierte y además me siento engañado con lo que nos presentaron en la demo, nada que ver con este juego final. Este pes se parece muchísimo más a los correcalles de los tres ultimos años. Al menos el año pasado no podias jugar con Mesis y ronaldos en una competición de jincana y atletismo...en fin ... lo de los errores de desconexión en el online y el que penalicen a los dos jugadores ya es de traca, me da igual que lo solucionen o no....entiendo porque lo han bajdo tanto de precio. Siento ser tan negativo pero creo que ellos mismos sabian que iba a ser un fiasco. Me extraña que aquí casi nadie comparta mi opinión. En todo caso es solo eso, mi opinión.

Respeto este tipo de opiniones, pero sigo sin poder procesar cómo alguien en esta vida puede preferir el 2011, por poner un ejemplo, si yo pasaba de jugarlo porque a los 2 minutos ya tenía ganas de partir el mando a mordiscos.
Son cosas mías o alguien mas piensa que el nivel de dificultad Leyenda es mas fácil que la dificultad Estrella, porque en estrella me meten baños y en leyenda gano todos los partidos sin sufrir casi.
party6boy escribió:Son cosas mías o alguien mas piensa que el nivel de dificultad Leyenda es mas fácil que la dificultad Estrella, porque en estrella me meten baños y en leyenda gano todos los partidos sin sufrir casi.

no se si más fácil, pero si te puedo asegurar que poca dificultad extra entrega... yo lo probé solo los primeros días en ese modo y pensaba que la Cpu me iba a golear...pero no fue asi... de hecho ahora me las veo complicado en modo Profesional aun... XD
Davilenho escribió:El unico fallo que veo son los porteros en online k la picas con L1 mas cuadrado y siempre es gol siempre y kien me diga que no que lo compruebe

Mas que un fallo es una lacra, siempre acaba en gol, jugador que corre solo contra el portero se va hacia un lado, este se tira y picadita por arriba, deberian solicionarlo

¿O alguien sabe como evitar esto?????????'
Polter2k En el twiter de Jon Murphy se siguen quejando de los porteros ? este señor a hecho algun comentario de los porteros y si los mejoraran mas? saludos
pesque escribió:Buenas noches. Esta noche tenia pensado echar unas partidas al online, pero después de tres errores de conexión desisto. Así que me he registrado y os comento el porque decidido que mañana mismo lo llevo a vender y así me pasa el cabreo.

A lo mejor es que has jugado con gente que no tiene mucho nivel, o que están empezando a jugar en manual y aún no controlan bien el juego, o con novatos totales... Ten en cuenta que el juego lleva poco más de una semana en la calle. Aparte, se supone que tienen que pulirle aún alguna cosa, y de hecho, ahora mismo estamos descubriendo cosas como el tema de poder dirigir los tiros quitando la asistencia de pases.
Te doy la razón en que difiere en algo a la demo, pero, se supone que lo único que han cambiado es el tema de los tiros, y que supuestamente han mejorado los porteros. Si lo vendes vas a sacar cuatro perras por él, aunque bueno, si crees que ya le has dado suficiente oportunidades como para hacerlo, y no lo vas a tocar más, hazlo, pero ten en cuenta las actualizaciones de plantillas, y que si algo va realmente mal en el juego, y es algo que no se puede entrenar, por asi decirlo, se harán quejas a Konami, y es posible que haya un parcheo.

Yo decía lo mismo que tu, pero ahora juego con menos asistencia, y la verdad que veo la luz, y otra forma de jugar. Ahora ya se pueden meter goles de más tipos, y miralo por otro lado, este sistema premia al jugador que juegue en manual, dandole más rango de opciones en los disparos, aunque lo malo de esto es que va a acabar con el jugador noob o pseudo-noob que quedaba con sus colegas para jugar una vez a la semana.
Si soy sincero conmigo mismo, no estoy seguro si deberían arreglar el tema de los tiros (para que no dependa de la barra de asistencia). O si lo arreglan, creo que entonces deberían arreglar el online para que gente en manual pudiera elegir si quiere jugar contra otra gente que juegue en manual o indiferente.
La cuestión es, si lo arreglan, entonces todos jugamos con la misma ventaja para tirar a puerta, pero los que juegan en automático además tienen pases fáciles, por decirlo facilmente.
Si no lo arreglan, mucha gente se va a bajar del carro, porque la realidad es que la dificultad del pro de toda la vida se incrementa, y necesita de más horas de aprendizaje.

En fin, es dificil contentar a todo el mundo. Supongo que los que jueguen en manual no querrán que se toque lo de los tiros...

Saludos.

EDITO: Tema porteros

Un mano a mano en la realidad, con espacio para el delantero, es casi gol, para que nos vamos a engañar. El tema está en defender mejor, en hacer faltas tacticas, en molestar lo posible con los defensas, aunque te hayan ganado la posición. Será que yo he jugado poco online, pero lo cierto es que me han clavado pocos goles así.
De todas formas, si siempre se marca, creo que al menos se debería plantear el tema a Konami.
Pistone escribió:Polter2k En el twiter de Jon Murphy se siguen quejando de los porteros ? este señor a hecho algun comentario de los porteros y si los mejoraran mas? saludos

Lo último que se ha posteado sobre eso es esto:

JonMurphy_PES Jon Murphy
#PES2012DLC news will be announced in half an hour. Rosters, kit, players and items. Full details on Facebook and PES site. Release 11th

mjeed86 mjeed
@
@JonMurphy_PES does it include fixing goalkeepers?

JonMurphy_PES Jon Murphy
@
@mjeed86 this is a DLC not update

8LFCGerrard ice
@
@JonMurphy_PES @mjeed86 so goalkeepers have to wait until pes 2013?

@JonMurphy_PES
Jon Murphy
@8LFCGerrard @mjeed86 I can't say exactly want will be updated next in terms of code

Anuncia lo del DLC... le preguntan si arreglarán porteros... dice que es un DLC no un fix de código del juego...

Luego le dicen: entonces los porteros se quedarán asi hasta el 2013?

y responde No puedo decirte exactamente cuando se arreglarán en terminos de código... (por que obviamente no lo sabe...)

En todo caso le preguntan más sobre otros aspectos como lo de bug ese de que el jugador se frena, pausa en carrera... y la de la penalización para ambos jugadores cuando se desconecta solo uno...
Pistone escribió:Si Konami no arregla los porteros , sera una falta de respeto a su propio trabajo , que han estado meses y meses para programar este juego y es una pena que dejen los porteros asi.

Visto el panorama que hay con fallos en los 2 juegos , vamos a reconocer todos lo que es evidente , esta generacion NO es para los juegos de futbol , habra que esperar a la Playstation 4 para tener un juego de futbol que nos guste a todos!!!!! Y meto a los 2 en el mismo saco , porque el Pro hace de guardaespaldas del Fifa. En esta generacion destacan juegos como Call of duty , Uncharted ectera.... los juegos de futbol no señores.

Me gusta PES 2012 !! pero hay que reconocer lo evidente.

Te doy totalmente la razon Piston, esto de los porteros han de mejorarlos un poco en diferentes facetas.
1-Las salidas, siempre estan vendidos respecto al atacante.
2-Paras mi es el mas importante, ¿¿PORQUE COÑO NO COLOCAN A LOS PORTEROS EN SU PUTO LUGAR???????????????, ¿¿PORQUE ESTAN SIEMPRE O CASI SIEMPRE ADELANTADOS??????????????¿¿PORQUE LO COLOCAN EN LA LINEA DEL AREA CHICA???????????????????????
Estos detallitos que parecen tonterias hacen que la experiencia jugable baje en ciertos momentos, aunque decir que es un JUEGAZO, pero ahi esta mas la impotencia que por estos pequeñitos detalles se fustren muchos momentos epicos.
Konami me ha dejado boquiabierto este año con este juegazo, y a muchiiisimoss, que lastima que por errores tontos no hayan redondeado aun mas si cabe este producto a un precio sin competencia.

Confio en konami y esperio que lo solucionen , ya que no creo que les cueste demasiado estos pequeños desperfectos.
No me gustaria ver estos porteros hasta 2013, solo hace una semana que tenemos el juego y ya hay quejas , el año amigos, es muuuuy largo.

Lo de konami es como el chiste de los locos, deciden un buen dia escaparse del manicomio y ser libres de una vez, pero para ello debian subir 10.000 escaleras hacia arriba, ¿y que paso?, cuando lo tenian todo practicamente hecho, estaban al borde de ser libres y hacerlo realmente bien, cuando iban por la escalera numero 9.999, se para uno derrepente y le comenta al otro loco,-killo, ya estoy harto de subir escaleras,vamonos paratras, al que responde el otro loco, -pues llevas razon,yo tambien estoy harto de subir escaleras, cojieron y se echaron paratras, -GILIPOLLAS DE LOS COJONES, SI SOLO OS QUEDABA UN ESCALON Y ERA EL MAS PEQUEÑO DE TODOS,¿¿¿ PORQUE COÑO NO LO HABEIS SUBIDO ESE ULTIMO ESCALON PEQUEÑITO DESPUES DE HABER SUBIDO 9.999?.EN fin.......... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Este relato y konami van de la mano. Saludos
magnes86 Maciel Agnes
@
@JonMurphy_PES @mjeed86 And when will we have a Goalkeepers' update?
hace 10 horas
en respuesta a ↑

@JonMurphy_PES
Jon Murphy
@magnes86 @mjeed86 we already updated them in the update, we may make more updates to code

Aca dice que habrá mejoras posteriormente en el código del juego...

Por lo que más de algun error del portero será subsanado...

Y aca agregan sobre algo que me interesa mas:

@JonMurphy_PES Won't the game be to arcadey online if everyone have the option to play with 5 bars passing assistance? #pesQs
hace 13 horas Favorito Retwittear Responder
en respuesta a ↑

@JonMurphy_PES
Jon Murphy
@Fredzinho10 I've also asked the team to look into this

Van a ver en el online sobre que te puede tocar un jugador que está con las 5 barras de asistencia en pase...

Ojala vean de emparejar a la gente que usa manual...
emilio9892 escribió:
Pistone escribió:Si Konami no arregla los porteros , sera una falta de respeto a su propio trabajo , que han estado meses y meses para programar este juego y es una pena que dejen los porteros asi.

Visto el panorama que hay con fallos en los 2 juegos , vamos a reconocer todos lo que es evidente , esta generacion NO es para los juegos de futbol , habra que esperar a la Playstation 4 para tener un juego de futbol que nos guste a todos!!!!! Y meto a los 2 en el mismo saco , porque el Pro hace de guardaespaldas del Fifa. En esta generacion destacan juegos como Call of duty , Uncharted ectera.... los juegos de futbol no señores.

Me gusta PES 2012 !! pero hay que reconocer lo evidente.

Pues sí porque es horroso que te despejen todo como el culo y sobre todo las salidas! El portero sale y deja un hueco increíble!!

jjajaa, si solo fuera un hueco amigo..... por ahi cabe el titanic de lado.
Acabo de provar un parche hecho para pc y mejora las salidas de los porteros, ya no sale se quedan esperando, aunque igual no es tan difícil meterles gol mano a mano, pero ya no se avientan a lo tonto.

NO PUEDO CREERLO, sí alguien ajeno al desarrollo del juego pudo corregir un poco este error por qué los de konami que lo desarrollaron tardan tanto : (
Polter2k escribió:magnes86 Maciel Agnes
@
@JonMurphy_PES @mjeed86 And when will we have a Goalkeepers' update?
hace 10 horas
en respuesta a ↑

@JonMurphy_PES
Jon Murphy
@magnes86 @mjeed86 we already updated them in the update, we may make more updates to code

Aca dice que habrá mejoras posteriormente en el código del juego...

Por lo que más de algun error del portero será subsanado...

Y aca agregan sobre algo que me interesa mas:

@JonMurphy_PES Won't the game be to arcadey online if everyone have the option to play with 5 bars passing assistance? #pesQs
hace 13 horas Favorito Retwittear Responder
en respuesta a ↑

@JonMurphy_PES
Jon Murphy
@Fredzinho10 I've also asked the team to look into this

Van a ver en el online sobre que te puede tocar un jugador que está con las 5 barras de asistencia en pase...

Ojala vean de emparejar a la gente que usa manual...

Polter2k tio, me acabas de alegrar la noche. Para mi el tema de los porteros y esos goles repetitivos es muy fustrante, ojala sea asin y que no haya trucos. Un saludo
ayudenme porfavol con hacer fichajes en liga master ninguno me acepta y eso k coMpre la opcion esperto negociador,pero estoi con el valencia y los jugadores mas o meno buenillos rompen negociacione CONETESTEN PORFA
Soy yo, o se ha acelerado el ritmo d los partidos? Hasta esta noche parecian tener un ritmo normal. Y de repente todos los partidos en que he jugado parecian k los pasaba a 2x velocidades
bueno no se este juego es un juegazo pero es muy raro, jugar online es diferente , la demo eraa diferente,
a veces no lo entiendo muchoo
alguien pudo cargar la face de ronaldinho de pes2011 a pes2012
si yo me pongo a editar a san lorenzo y pongo a el ortigoza verdero me lo regresa donde esta o no?
Entrevista a Seabass...

"Pes 2013 Will be very different"...

http://winningelevenblog.com/blog/pes-2 ... t-seabass/
Hola buenos dias! perdon por la pregunta tal vez sea un poco tonta pero esque no caigo... cuando hablais de la barra de los pases, a que barra os referis¿?
Polter2k escribió:Entrevista a Seabass...

"Pes 2013 Will be very different"...

http://winningelevenblog.com/blog/pes-2 ... t-seabass/

Estos chinos de mierda ya no saben ni vender su producto. Dice que el juego de este año es cojonudo, y ya está hablando de la revolución que va a suponer el 2013. Pero cabrón, si el juego lleva 10 días fuera... Me estás vendiendo la moto del año que viene ya? En fin, a mi el juego me gusta, pero esto de ponerte a hablar del siguiente juego ya, dice poco de ellos, y de las posibles mejoras que puedan poner para implementar al juego.

kayb escribió:Hola buenos dias! perdon por la pregunta tal vez sea un poco tonta pero esque no caigo... cuando hablais de la barra de los pases, a que barra os referis¿?

Hay unas barras de asistencia en pases, que puedes cambiar en tu perfil (te lo preguntan cuando te creas un perfil, pero luego se pueden cambiar), y puedes poner desde 0 a 4 barras. A partir de 2 barras los disparos ya son manejables, por así decirlo. Con 3 y 4 barras cada vez que chutas, el balón casi siempre va al centro. La verdad que creo que es un bug del juego, aunque así nos obligan a jugar en manual...
28633 respuestas