› Foros › PlayStation 3 › Juegos
ernesvk escribió:no es nada intuitivo jajaja, es un lio!!
Pero eso si, no veas que gozada cuando lo haces bien y se la robas a gente con cr pato etc.
Luego si ellos defienden a la antigua usanza cuadrado + X todo el tiempo si tienes un jugador un poco habilidoso y rapido les dejas tirados a sus defensas.
Pla2 escribió:Buenos días,
voy a poneros una pequeña opinión, no descarto que sea culpa mia por estar afifado de años anteriores pero...
Llevo jugando desde el primer dia que salio, cada vez que juego me doy más cuenta del efecto konami... si juego online veo como a veces mis centrales se van a las bandas para dejar pasar a los delanteros y sus pases (y tengo puesto no intercambiar posición). Otras veces antes de que pasen los jugadores del medio campo casi se predecir que va a ser gol, algunas veces es imposible quitar el balón sin falta y si no se lo quitas viene el centro donde meten gol o el rebote en el que el defensa se queda mirando. Esto tambien me ha pasado a mi atacando, pegar un chute de mierda o un centro y ver a la defensa rival hacer cosas raras incluso colarselo en propia.
Luego en muchos pases en profundidad, veo a los defensas hacer un amago de irse al campo contrario y luego girarse con lo que el delantero se va con ventaja.
Está claro que en el futbol hay cantadas, pero tantas? yo le veo el efecto konami claramente... contra la CPU el minuto 40 y 80 suelen ser asfixiantes aunque juegues contra el rayo...
Para acabar, si estamos jugando online y el otro usuario se pira, te dan los puntos por el partido (porque se ha ido el otro) pero en cambio te meten un negativo a ti tambien, esto es una pm porque como te toquen 5 seguidos que se piran la has cagado.
En resumen, aunque me mola el juego bastante estoy pensando en quitarmelo de encima, me da igual perder o ganar (mola más ganar esta claro) pero el efecto konami me mata.
Os pasa a vosotros también???
Como hacéis para defender y evitar estos errores? (si es que se puede)
Saludos!
Dauragon85 escribió:ernesvk escribió:no es nada intuitivo jajaja, es un lio!!
Pero eso si, no veas que gozada cuando lo haces bien y se la robas a gente con cr pato etc.
Luego si ellos defienden a la antigua usanza cuadrado + X todo el tiempo si tienes un jugador un poco habilidoso y rapido les dejas tirados a sus defensas.
Pues yo defiendo sólo corriendo + X, ni llego a usar el cuadrado y menos el R2. No me gustan esas combinaciones de botones para defender. De hecho entren otras cosas es una de las razones por las que preferí el PES al Fifa este añó (en el Fifa me pareció mucho más necesario en defensa esas combinaciones). No me va mal en el online, al menos tengo más victorias que derrotas.
kikon69 escribió:Dauragon85 escribió:ernesvk escribió:no es nada intuitivo jajaja, es un lio!!
Pues yo defiendo sólo corriendo + X, ni llego a usar el cuadrado y menos el R2. No me gustan esas combinaciones de botones para defender. De hecho entren otras cosas es una de las razones por las que preferí el PES al Fifa este añó (en el Fifa me pareció mucho más necesario en defensa esas combinaciones). No me va mal en el online, al menos tengo más victorias que derrotas.
Pues corriendo solo más x, me parecio a mi k podias tragar a tutipleni, será k sueltas rápido antes de llegar y tienes un superojoavizor para darle en el momento justo aunicamente manejar manualmente y kitar con x . En mi caso, aunke juego en 50, si me aprecio k tenias k combinar, al menos contra la makina, la nueva tecnica porke sino les dabas 3-4 oportunidades claaras por partido
El efecto konami.......NO EXISTE, aunke si momentos de agobio k, cuando dominas el juego son los de menos....pero si te puede pasar k merezcas un partido ganar, k tengas tu 20 oportunidades de gol y no metas y k el contrario tenga una y te gane, o incluso k te lo metas en propia...a fin de cuenta...esto siempre ha pasado en el pes, digo en el futbol...pero claro, como en la realidad, cuanto mejor seas tu menos posibilidades de lo otro...aunke nunca ninguna en terminos absolutos, algo k es bueno del iss de siempre.
Polter2k escribió:Dibxer escribió:
Este esta más pulido, tiene menos fallos y el sistema online esta mucho mejor que el año pasado, sobretodo con el tema de los tramposos. Pero aun es pronto, la gente hablaba maravillas del PES 2011 al salir, ya veremos que pasa con esto.
A mí me sigue gustado, por algo llevo 300 partidos en la LMO. Pero creo que es un poco correcalles...
Saludos!
ojo con eso... en la MLO a mi también me parece un correcalles... sobre todo por la cantidad de gente que me he topado con la táctica de colocar un puntero rápido y que el disponga de hacerlo todo... pero esto no es culpa del juego... es culpa de Konami de mandarse la cagada del año con el asunto de dejar contratar a los Cronaldos, Arshavines. Messis y cia desde el día UNO... se descompensó y se produjo un desequilibrio total en la MLO... una cagada a mi parecer de proporciones... ya que al menos para mi... y supongo para los peseros de la vieja guardia el espiritu... el alma de la MLO consistía en sudar sangre para tener un equipo competitivo... y no lograrlo en 2 días... para mi la mayor decepción ha corrido en ese punto...
En cambio este PES 2012 jugandolo con los amigos (tanto online como offline en las tipicas juntas...) es otra cosa totalmente distinta a un correcalles... jugando a crear futbol... jugando a elaborar jugadas distintas a las tipicas que se están viendo como clones en la MLO...
Parecen dos juegos totalmente distintos...
Polter2k escribió:Dibxer escribió:
Este esta más pulido, tiene menos fallos y el sistema online esta mucho mejor que el año pasado, sobretodo con el tema de los tramposos. Pero aun es pronto, la gente hablaba maravillas del PES 2011 al salir, ya veremos que pasa con esto.
A mí me sigue gustado, por algo llevo 300 partidos en la LMO. Pero creo que es un poco correcalles...
Saludos!
ojo con eso... en la MLO a mi también me parece un correcalles... sobre todo por la cantidad de gente que me he topado con la táctica de colocar un puntero rápido y que el disponga de hacerlo todo... pero esto no es culpa del juego... es culpa de Konami de mandarse la cagada del año con el asunto de dejar contratar a los Cronaldos, Arshavines. Messis y cia desde el día UNO... se descompensó y se produjo un desequilibrio total en la MLO... una cagada a mi parecer de proporciones... ya que al menos para mi... y supongo para los peseros de la vieja guardia el espiritu... el alma de la MLO consistía en sudar sangre para tener un equipo competitivo... y no lograrlo en 2 días... para mi la mayor decepción ha corrido en ese punto...
En cambio este PES 2012 jugandolo con los amigos (tanto online como offline en las tipicas juntas...) es otra cosa totalmente distinta a un correcalles... jugando a crear futbol... jugando a elaborar jugadas distintas a las tipicas que se están viendo como clones en la MLO...
macaw000 escribió:Señores, algún consejillo para mejorar en defensa ? Saludetes !
FallinaK escribió:Cambiaríais a Ronaldo por Messi? Tengo para fichar a Messi pero no me daría para mantener a ambos.
Estoy contentísimo con Ronaldo pero soy cule y me dd asco, recomendáis el cambio?
DEXTER_83 escribió:Se puede saber porque cada dos por tres de me desconecta del servidor? y aun encima me quitan pasta y puntos! porque pasa esto? os pasa mucho a vosotros o es cosa mia?
javibarreiro escribió:FallinaK escribió:Cambiaríais a Ronaldo por Messi? Tengo para fichar a Messi pero no me daría para mantener a ambos.
Estoy contentísimo con Ronaldo pero soy cule y me dd asco, recomendáis el cambio?
Para mi en el juego cristiano es 200 veces mejor que messi, más completo, como en la realidad
FallinaK escribió:Cambiaríais a Ronaldo por Messi? Tengo para fichar a Messi pero no me daría para mantener a ambos.
FallinaK escribió:javibarreiro escribió:FallinaK escribió:Cambiaríais a Ronaldo por Messi? Tengo para fichar a Messi pero no me daría para mantener a ambos.
Para mi en el juego cristiano es 200 veces mejor que messi, más completo, como en la realidad
Me falla muchos mano a mano por eso le voy a cambiar
Mano_O escribió:Polter (u algun sudamericano sabido), estas usando algun OF americano? que tal esta?
Dibxer escribió:Polter2k escribió:Dibxer escribió:
Saludos!
Claro Polter, eso es otra cosa entonces. Yo ya pregunte hace tiempo si era distinta la velocidad o el juego en la LMO que el resto, pero nadie me contestó, luego me dijo un colega que en ranking por puntos era igual también. Solo he jugado LMO y me da esa sensación, alomejor me parece peor juego por eso. No he jugado caso offline, ni en vestibulos, ni partida rápida. Solo un par de partidos en Comunidad, que me pareció otro mundo, mucho más lento y pausado, a mí parecer mejor pero muy soso al respecto. Lo suyo sería un equilibrio. Tu que habrás jugado a todo, me puedes confirmar si el ritmo del partido amistoso es igual que el de ranking?
Un saludo fenomeno
Polter2k escribió:Mano_O escribió:Polter (u algun sudamericano sabido), estas usando algun OF americano? que tal esta?
Estoy esperando el del 25 de Octubre de Robbyearon... (Liga Argentina completa + Estadios etc.)
Y luego el del 11 de Noviembre de Rafiki1313.... (este ya es más personalizado en la Liga Chilena )
Asi que por mientras solo actualice KITS, LOGOS y ESCUDOS...
_avicii_ escribió:buenas me he bajado el OF de juanmyta, el v2, el caso, una vez lo he descomprimido y lo tengo en una carpeta que hago? lo paso a un pen? y luego?
gracias porque no tengo ni idea
Polter2k escribió:Dibxer escribió:Polter2k escribió:ojo con eso... en la MLO a mi también me parece un correcalles... sobre todo por la cantidad de gente que me he topado con la táctica de colocar un puntero rápido y que el disponga de hacerlo todo... pero esto no es culpa del juego... es culpa de Konami de mandarse la cagada del año con el asunto de dejar contratar a los Cronaldos, Arshavines. Messis y cia desde el día UNO... se descompensó y se produjo un desequilibrio total en la MLO... una cagada a mi parecer de proporciones... ya que al menos para mi... y supongo para los peseros de la vieja guardia el espiritu... el alma de la MLO consistía en sudar sangre para tener un equipo competitivo... y no lograrlo en 2 días... para mi la mayor decepción ha corrido en ese punto...
Claro Polter, eso es otra cosa entonces. Yo ya pregunte hace tiempo si era distinta la velocidad o el juego en la LMO que el resto, pero nadie me contestó, luego me dijo un colega que en ranking por puntos era igual también. Solo he jugado LMO y me da esa sensación, alomejor me parece peor juego por eso. No he jugado caso offline, ni en vestibulos, ni partida rápida. Solo un par de partidos en Comunidad, que me pareció otro mundo, mucho más lento y pausado, a mí parecer mejor pero muy soso al respecto. Lo suyo sería un equilibrio. Tu que habrás jugado a todo, me puedes confirmar si el ritmo del partido amistoso es igual que el de ranking?
Un saludo fenomeno
Es que yo los amistosos que he jugado han sido por ej: Roma vrs Lazio... Roma vrs. Zaragoza... de ese estilo de equipos... y obviamente el ritmo es mas pausado y de mas elaboración de jugadas... no se va a saco como en el MLO en donde juegas contra el tiempo y contra el Usain Bolt de turno...
EdPH escribió:Yo, después de 230 partidos en LMO, HOY TIRO LA TOALLA con este juego. ya me he cansado. Al principio divertía, entretenia hacer tu equipo, ganar puntos a base de jugar con jugadores normalillos, pero desde hace no mucho, esto ya no mola, no me gusta. Es, como bien decis, un auténtico correcalles, donde el PATADÓN DESDE CUALQUIER PARTE es lo unico que vale, eso si, con el autobús atrás. Unos dirán que es fútbol, que es una forma de jugar, pero que quereis que os diga... yo no gasto mas mi tiempo en eso.
No es normal que LOTHAR pare mas que MANDANDA (en el mismo partido, los 2 en verde), no es normal que MASCHERANO no se lleve una, no es normal que ROONEY (al final he sucumbido, y he tenido que comprar un crack, aunque desde que lo fiche, no levanto cabeza) no controle bien una bola... son tantas cosas. No es normal que un tio (con monton de derrotas, y dexconexiones - el 82% en 370 partidos) me gane con solo 3 tiros a puerta y sin hacer nada (aunque yo tampoco haya hecho mucho), y se digne en insultarme. No son normales tantas cosas... Vale, pague 30 euros por el juego, lo he disfrutado 3 semanas, y ahí está para cuando los colegas vengan a casa a jugar, pero... se me quitan las ganas, de verdad.
Ayer por la mañana estaba en 630 puntos, fue entonces cuando fiche a ROONEY, habia ganado dinero. Bueno, pues ahora estoy en 560. Y tampoco he perdido tantos partidos (13 V - 4 E - 6D). Y es cierto que un dia subes, otro bajas, y que esto va por rachas... pero ya cansa. No disfruto los partidos, ni del juego, como otros muchos dicen, esto se ha convertido en un correcalles, donde la gente pone a delanteros como defensas porque corren mucho. he llegado a ver 11 titular en el que estaban juntos en el campo. VALDES - PIQUE, TOURE, CAMBIASSO, CESC, MESSI, ROONEY, ARSHAVIN, CR7, PATO, ETO'O.
No queda nada para que salga el BATTLEFIED 3 o el UNCHARTED 3... en fin.
Pd. espero que este enfado se me pase en los próximos dias, pero cuando te entran tantas ganas de estampar el mando y uno teme que sea contra la TV, lo mejor es parar.
Pistone escribió:Algunos se pasan con el juego , este año hay mas gente que le gusta el juego que el año pasado! eso hay que tenerlo en cuenta. Una cosa tengo mas clara que el agua , ahora SI konami va en la buena dirección. Esperemos que Konami se de cuenta y ajuste el online de los tramposos y de paso los porteros , que son ahora mismo los fallos mas urgentes. El resto del juego es muy bueno , uno de los mejores PRO de la saga.
los halcones Puedes tener la razon , pero da la casualidad que siempre opinas negativamente del juego , nunca he visto que digas nada positivo del juego.....con eso te lo digo todo.
Webon_PSP escribió:EdPH escribió:Yo, después de 230 partidos en LMO, HOY TIRO LA TOALLA con este juego. ya me he cansado. Al principio divertía, entretenia hacer tu equipo, ganar puntos a base de jugar con jugadores normalillos, pero desde hace no mucho, esto ya no mola, no me gusta. Es, como bien decis, un auténtico correcalles, donde el PATADÓN DESDE CUALQUIER PARTE es lo unico que vale, eso si, con el autobús atrás. Unos dirán que es fútbol, que es una forma de jugar, pero que quereis que os diga... yo no gasto mas mi tiempo en eso.
No es normal que LOTHAR pare mas que MANDANDA (en el mismo partido, los 2 en verde), no es normal que MASCHERANO no se lleve una, no es normal que ROONEY (al final he sucumbido, y he tenido que comprar un crack, aunque desde que lo fiche, no levanto cabeza) no controle bien una bola... son tantas cosas. No es normal que un tio (con monton de derrotas, y dexconexiones - el 82% en 370 partidos) me gane con solo 3 tiros a puerta y sin hacer nada (aunque yo tampoco haya hecho mucho), y se digne en insultarme. No son normales tantas cosas... Vale, pague 30 euros por el juego, lo he disfrutado 3 semanas, y ahí está para cuando los colegas vengan a casa a jugar, pero... se me quitan las ganas, de verdad.
Ayer por la mañana estaba en 630 puntos, fue entonces cuando fiche a ROONEY, habia ganado dinero. Bueno, pues ahora estoy en 560. Y tampoco he perdido tantos partidos (13 V - 4 E - 6D). Y es cierto que un dia subes, otro bajas, y que esto va por rachas... pero ya cansa. No disfruto los partidos, ni del juego, como otros muchos dicen, esto se ha convertido en un correcalles, donde la gente pone a delanteros como defensas porque corren mucho. he llegado a ver 11 titular en el que estaban juntos en el campo. VALDES - PIQUE, TOURE, CAMBIASSO, CESC, MESSI, ROONEY, ARSHAVIN, CR7, PATO, ETO'O.
No queda nada para que salga el BATTLEFIED 3 o el UNCHARTED 3... en fin.
Pd. espero que este enfado se me pase en los próximos dias, pero cuando te entran tantas ganas de estampar el mando y uno teme que sea contra la TV, lo mejor es parar.
En el fondo, la LMO es como la Liga Master, una vez que llegas a tener un equipazo ya la cosa pierde en interés, si a eso le añades el que los fichajes objetivo son los que sobre todo destacan en velocidad, pues es lo que hay. De hecho, la inmensa mayoria busca fichajes con estas características, y los que más partidos han ganado lo han hecho de esta forma. Creo que una gran parte de la culpa está en que la gente tiene el ansia de ganar en lugar de divertirse, y una parte de mi se alegra de esto, ya que al final muchos han recibido parte de su propia medicina, y al final, cuando han empezado a encontrarse con rivales cuyos equipos eran similares, y han basado su juego en el estilo Mourinho (velocidad, verticalidad y ataques de 5 segundos), se han dado cuenta de que no tiene mucha gracia. Es como algunos colegas que en el GT5 se dedican a hacer un megapepino de coche de 800 CV y ganan carreras doblando a los demás, superdivertido...
Personalmente no tengo un gran interés en tener un equipo de cracks, de hecho la base de mi equipo es el Betis (tengo a Goitia, Chica, Beñat, Salva Sevilla y Ruben Castro entre mis titulares) y como vereis ninguno llega a 80. Cuando me enfrento a equipos de Benzemas, Etoos, Lavezzis, Cristianos y Messis, intento aguantar y salir poco a poco al toque, me metan 3 o 5. Eso si, cuando coincido con gente más acorde a mi forma de entender esto nos pegamos unos partidazos brutales (3-3, 1-3, 4-2...) y se disfruta muchísimo más. También me lo paso teta jugando en modo entrenador (pero mirando seriamente el tema táctico y eso), quizás la forma más fácil de evitar el juego guarro correcaminero que empieza a ser tan abundante.
El tema de los correcaminos en el Pro me recuerda mucho al de los snipers en los FPS, en los que la gente juega a lo guarro por el único hecho de tener mejores puntuaciones, independientemente de que se lo pase mejor o pero... pero es lo que hay en el mundo online.
Este fin de semana prové el modo leyendas online, y personalmente creo que está muy poco explotado por parte de los usuarios (espero que sea por el ansia de la LMO), ya que hicimos un par de partidos en un grupo de 4, cada uno con nuestro jugador, más los compañeros seleccionados, y nos lo pasamos bastante bien (con headset puede ser muy interesante). Solo llegamos a jugar contra la CPU, y en un nivel bajo (creo que juvenil o cadete) pero fue bien para compenetrarse. El modo sala contra sala puede estar muy pero que muy bien para jugar entre unos cuantos de aquí del foro, a ver si cuando lleguen a tener equipazo en la LMO empieza a pasarse la gente a este modo.
Polter2k escribió:luchyx escribió:pacoaudia3 escribió:he jugado mas de 100 partidos y de ellos solo 2 contra la makina ,los demás todos on line que es lo que le pido al juego , diversión online , y para mi lo cumple al 100% , torneos cada hora te conectes ala ora que te conectes , la master ligue online es la rehostia , engancha al maximo , solo veo mensajes de gente kejandose de la dificultad de ganarle ala makina , estamos en la nueva era de internet y creo que casi nadie juega contra la makina , es mucho mas realista y divertido jugar contra otro internauta , alguno jugais en internet al poker pero contra la makina????? seguro que el 100% juega contra otros jugadores reales , nose kien puede encontrar hoy en dia divertido jugar contra la makina la verdad................[/
Totalmente deacuerdo, la era a cambiado, hoy en dia lo que mola es poder jugar online, la verdad que no comprendo mucho a la gente que disfruta tanto jugando offline (no lo entiendo).
Cuando le marcas un gol offline no siente nada el adversario, ya que es una maquina, el unico que se entera eres tu mismo, en cambio cuando le marcas a un adversario humano, todo cambia, hay alguien que lo esta sufriendo (no en plan malaleche), es una maravilla poder jugar contra tantisima gente humana, ver sus reacciones, remontarles un partido, marcarles en el ultimo suspiro, ¿pero la maquina?, en cambio para mi es algo triste jugar solo contra la maquina, pero como dicen, para gusto los colores. Saludos.
te aclaro algo que no te enteras... jugar OFFLINE también es jugar HUMANO vrs HUMANO los dos sentados al lado jugando en la MISMA consola... creo que usaste mal la expresión... debiste decir: "jugar contra la CPU..." y ahi cambia bastante...
tidus_sk escribió:Pistone escribió:Algunos se pasan con el juego , este año hay mas gente que le gusta el juego que el año pasado! eso hay que tenerlo en cuenta. Una cosa tengo mas clara que el agua , ahora SI konami va en la buena dirección. Esperemos que Konami se de cuenta y ajuste el online de los tramposos y de paso los porteros , que son ahora mismo los fallos mas urgentes. El resto del juego es muy bueno , uno de los mejores PRO de la saga.
los halcones Puedes tener la razon , pero da la casualidad que siempre opinas negativamente del juego , nunca he visto que digas nada positivo del juego.....con eso te lo digo todo.
pistone te doy la razón amigo, es uno de los mejores pes que he tenido la oportunidad de probar, pero eso que escribí más atrás de los que se desconectan y me baja a mi mi porcentaje de partidos completados... no tiene perdón de dios.
Si no fuese por eso le daba a este juego perfectamente un 9.
Polter2k escribió:tidus_sk escribió:Pistone escribió:Algunos se pasan con el juego , este año hay mas gente que le gusta el juego que el año pasado! eso hay que tenerlo en cuenta. Una cosa tengo mas clara que el agua , ahora SI konami va en la buena dirección. Esperemos que Konami se de cuenta y ajuste el online de los tramposos y de paso los porteros , que son ahora mismo los fallos mas urgentes. El resto del juego es muy bueno , uno de los mejores PRO de la saga.
pistone te doy la razón amigo, es uno de los mejores pes que he tenido la oportunidad de probar, pero eso que escribí más atrás de los que se desconectan y me baja a mi mi porcentaje de partidos completados... no tiene perdón de dios.
Si no fuese por eso le daba a este juego perfectamente un 9.
Tidus_sk ese problema ya dijo Murphy que lo estaba analizando el team para ver como corregirlo...
luchyx escribió:No entiendo muchas opiniones de algunos, con tantas quejas, siempre negativo, no es asin, si sabemos como jugar, hacer una buena tactica etc, etc, esto se convierte totalmente en un juegazo.
Me he llevado estos ultimos años con la competencia desde el 2009, ya que como todos sabemos, no existia un pro decente por esos tiempos.
Cuando probe las demos, dije para mi, esto es pro, con sus fallos y sus virtudes, pero era pro, solo los de la vieja escuela sabemos a lo que nos referimos.
Llevo jugandolo desde el dia 27 de septiembre de 4 a 5 horas al dia y solo he jugado dos partidos de LMO,y no por nada, sino porque estoy enganchadisimo al modo 1 contra 1 de ranking en el que poder elegirte cualquier equipo y jugarles de tu a tu a cuaquiera que se ponga por delante con tantos patos crss o messis como quiera, depende del equipo que se elija asin me elijo yo, y decir, que los partidos son unos putos vicios, diria y me atreveria a decir, que jugar con dos equipos parejos en cuanto a nivel, es lo mas justo, entretenido y satifastorio del juego.
Tambien jugue a la competencia en casa de mi hermano, y uffff, ni comparacion, ahi esta todo predeterminado, en el pro hay LIBERTAD Y MUCHISIMA ALEATORIEDAD,nose ni cuantos partidos he echado en modo ranking 1 contra uno, pero no me canso,cada partido es diferente, una experiencia nueva, un reto a conseguir, para mi es apasionante.
Aunque decir que si, que tiene fallillos, como uno de los mas gordos, que es el tema de los porteros con las salidas, que espero que lo arreglen con un parche como se ha rumoreado por ahi.
Ahi veces que me entra ganas de estrellar el mando contra el suelo en cambio otras lo adoraria, esto señores, es como el futbol, te da una de cal y otra de arena, el futbol es un estado de animo, en el que 89 minutos lo pasa uno aburridillo sin muchos sobresaltos, pero que sobra ese minuto para hacernos vibrar con un golazo, una jugada y cien mil cosas mas, que tapan todo lo negro del futbol.
Me atreveria a decir con muchisimos pros a mis espaldas, desde psx, pasando por ps2 y ahora ps3 que es el mejor juego de futbol jamas creado hasta la fecha, y mucho mas simulador de lo que he jugado hastaora, con cerca de treinta tacos y adorando el futbol como lo adoro.
Lo que me sorprende es la diversidad de opiniones de algunos, unos dicen que es una maravilla, otros una mierda, que si patati patata, pues yo digo lo siguiente: el PES, te gusta,te disgusta, te enamoras, lo odias, lo adoras, lo aborreces pero te encanta, o lo tiras por los suelos o lo llevas al cielo, ESO ES PES señores, ¿y saben el porque de este asunto?, porque esta VIVO, es un juego con alma, hay algo en el que te atrapa y no te suelta, eso es PES, capaz de lo mejor y de lo peor en tan solo un instante, eso es el FUTBOL, eso es el PES. Saludos.