[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

jungleland2 escribió:que va , solo dura 3 0 4 dias , pero si te pasas por el foro de C/V yo he visto varios precintados a buenos precios
suerte

ok, gracias :)
se puede usar la cámara que aparece una vez que convertimos o nos convierten un gol y hay que sacar del medio? no sé si me explico, dejo un video como ejemplo, minuto 12:25.
http://www.youtube.com/watch?v=LkcIR0POo44
una duda,
se puede seleccionar a tu portero con el stik izquierdo en los 1 contra 1 y poderlo manejar como a un jugador de campo (irse hacia un lado o hacia otro, tirarse a un lado o a otro, aguantar con r2 al delantero, etc...) en lugar de utilizar triangulo???
bambipopi escribió:una duda,
se puede seleccionar a tu portero con el stik izquierdo en los 1 contra 1 y poderlo manejar como a un jugador de campo (irse hacia un lado o hacia otro, tirarse a un lado o a otro, aguantar con r2 al delantero, etc...) en lugar de utilizar triangulo???

Si solo en el offline claro... pulsas L1 + R3 y quedas en modo portero... ahi ya te las tienes que batir por ti mismo... luego para volver al modo normal presionas nuevamente L1 + R3...

Mario: ese 1er gol me recuerda a los goles imantados que veo mucho en el "otro" juego... XD todos los rebotes al delantero contrario... por fortuna en el PES pasa con menos frecuencia... XD
Polter2k escribió:

Si solo en el offline claro... pulsas L1 + R3 y quedas en modo portero... ahi ya te las tienes que batir por ti mismo... luego para volver al modo normal presionas nuevamente L1 + R3...

Mario: ese 1er gol me recuerda a los goles imantados que veo mucho en el "otro" juego... XD todos los rebotes al delantero contrario... por fortuna en el PES pasa con menos frecuencia... XD

Gracias! y sabes con que boton para el portero?
otra pregunta, en que consistia la oferta del mediamark? como se quedaba el precio del juego? ¬_¬

es que me ha pasado una cosa curiosa
bambipopi escribió:
Polter2k escribió:

Gracias! y sabes con que boton para el portero?

Si quieres tirarte a un lado es flecha/palanca hacia el lado y pulsas cuadrado... y hay otro boton para estirar la mano... pero no me acuerdo ahora cual es... apenas lo recuerde lo posteo...
Bueno, pues me he pillado el juego en GAME por 32 euros nuevo.
polter y porque no se puede utilizar en online?
bambipopi escribió:polter y porque no se puede utilizar en online?

para que no pase lo mismo que en otro juego... que si se podía y lo tuvieron que sacar... al activar el portero los defensas los deja manejando la CPU... lo que provocó la queja de miles de usuarios y tuvieron que sacarlo... aca fueron más previsores... XD
bueno pues os lo digo, que no se si será chollo, pero bueno

Los que seais de Alicante capital, en el mediamark he visto varios PES2012 por el precio de 39,90 sin dar ningun juego. Yo me acabo de llevar uno.
A pesar de que me dijeron por aqui que ya acabó la oferta, como me venia de paso, he entrado y he visto eso [oki]
hasta hace unos años no me habia dado cuenta ...pero en muchos sitios de la peninsula se les va mucho la mano, aqui(canarias) el precio STANDAR del PES2012 es 42.94 y en CARREFOUR y GAME 32.95
pues a 3 semanas de tenerlo este pes me sigue pareciendo un juegazooo, el hecho de poder poner canticos le da gran ambiente, el hecho de crear estadios, aca he echo estadios de centro america que jamas esperaria ver en video juegos igual selecciones jugadores y equipos,

ya le halle mucho mas a los pases y tiros y la defensa apretando casi todo el tiempo cuadro y equis he mejordoo tambien

todo me gusta mucho incluso la alta dificultad, yo juego en profesional y esta siendo un gran reto jugar la liga de espana con el barza

..en fin no me arrepiento para nada de los 60 dolares que me costo, saludosss
bueno, ya he jugado mi primer partido y he de deciros que mi decisión ha sido la perfecta!!!! [tadoramo]

llevo un monton de dias probando ambas demos,y no me llamaba ninguna, la del pro me faltaba algo(claro, solo eran partidos amistosos ejjeje) y la del fifa, si, mucha calidad de detalles, muy bien implementado casi todo, en manual es una delicia, pero....no tenia emocion en ningun partido!!!!
Total, acabo de comprarmelo(pes2012) y hechar mi primer partido, y durante todo el partido he estado en tensión, emocionado y celebrando las oportunidades como un loco!!! eso es lo que buscaba [oki]

bueno, que voy a decir ya que no sepais jejeje [carcajad]
Valax escribió:bueno, ya he jugado mi primer partido y he de deciros que mi decisión ha sido la perfecta!!!! [tadoramo]

llevo un monton de dias probando ambas demos,y no me llamaba ninguna, la del pro me faltaba algo(claro, solo eran partidos amistosos ejjeje) y la del fifa, si, mucha calidad de detalles, muy bien implementado casi todo, en manual es una delicia, pero....no tenia emocion en ningun partido!!!!
Total, acabo de comprarmelo(pes2012) y hechar mi primer partido, y durante todo el partido he estado en tensión, emocionado y celebrando las oportunidades como un loco!!! eso es lo que buscaba [oki]

Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarlo campeón,...eso sí, no te desesperes por aprender, empieza de abajo, (en juvenil) aunque ganes facil, para de ese modo que no te pase como a mi que me frustré bastante, ahora gracias a los consejos de los fenomenos de aqui del foro, ya piloto en profesional y ya voy 6º con mi Man City, animo!!!!!! no te arrepentiras.!!!!
mistico32 escribió:
Valax escribió:bueno, ya he jugado mi primer partido y he de deciros que mi decisión ha sido la perfecta!!!! [tadoramo]

Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarlo campeón,...eso sí, no te desesperes por aprender, empieza de abajo, (en juvenil) aunque ganes facil, para de ese modo que no te pase como a mi que me frustré bastante, ahora gracias a los consejos de los fenomenos de aqui del foro, ya piloto en profesional y ya voy 6º con mi Man City, animo!!!!!! no te arrepentiras.!!!!

gracias! es una maravilla como lo han mejorado este año, con sus fallos pero es cada partido es un mundo y emocionantisimo ;)
y bueno, soy un paquete y me gustaría desvirgarme en el online del pes (nunca he jugado online, solo un partido al pes2008, te cagas jejejej) por lo que si alguno, que tenga compasion [mad] se quiere hechar unos partidos pues aqui me tiene, a ver esto del online que tal va
saludos [bye]
Lo que dice dibxer es cierto, yo eso lo noto desde el pes 2011, en lmo la ia en general es horrorosa, tanto de defensas como de porteros, en online normal es muchísimo mejor, yo a partir de ahora nada de mlo y solo ranking normal y ale a disfrutar.
He decidido darle otra oportunidad a la LMO (tras caer desde los 640 puntos a los 535..., una mala racha, muy mala racha, aunque tampoco he tenido tantas derrotas), y como mi portero suplente, MANDANDA (El titular es KAMENI y para muy bien, pero esta en morado/azul) cantaba mucho, y al ver que habia bajado el precio de VICTOR VALDÉS me decidí por él, pero la verdad es que no estoy muy contento. No se si es porque es bajito (183), o porque coños, pero me hace cosas mas raras de lo que acostumbraba a hacer KAMENI (si, porque los porteros hacen cosas raras, eso lo sabemos todos).

Bueno, la pregunta, alguien me recomienda un portero QUE CUMPLA? Da igual la media, lo importante es que cumpla. Por ejemplo, he probado a KAMENI y DUDU AOUATE y estos cumples. Tienen cosas, pero cumplen. En cambio, DE SANTIS, MANDANDA y de momento VALDES, no me terminan de convencer.
merengue escribió:
party6boy escribió:¿Es normal que los jugadores, en el modo liga, haciendo rotaciones, se pasen toda la temporada cansados? Estoy usando al Real Madrid, no me quiero imaginar un equipo pequeño, con menos plantilla y menos resistencia...
Por cierto pronto subiré un video con par de golitos, que me acabo de motivar con el ultimo video que he visto.

Yo empecé el juego con una liga española y despues de unos 12 partidos lo tuve que dejar porque todos mis jugadores estaban siempre echos una mierda de la mala, con el modo liga master se ha solucionado, ya son normales los estados de forma.

Bufff es que se cansan demasiado y fijo con las flechas azules y lilas, hay partidos en los que parece que nadie quiere jugar XD.

Lo que he leído de gente frustrada jugando que ha vendido el juego o que se han quejado jugando contra la maquina, les recomiendo, después de haber probado los modos estrella y leyenda desde que me compre el juego, que si quieren realismo y diversión lo pongan en nivel profesional, lo hice justo hoy, me gusto mucho ganar la Eurocopa en estrella y la Champions en Leyenda(Con España y el Real Madrid) pero jugar una competición larga en este nivel es una puta locura, porque es como jugar una final constantemente, la maquina juega a un nivel altísimo todos los partidos, es mortal para el cuerpo y los dedos, no me parece real que un Rayo, un Otelul Galati o un Wisla Krakow contra el Real Madrid solo gane por 1-0 y que para defender tenga que desearmelas contra jugadores desconocidos que caminando se van de mi defensa como si fuesen ciegos practicando patinaje artístico, salvo que loes espere con R2. El nivel profesional es realísimo, los equipos pequeños no regatean mucho, despejan balones, se encierran, fallan muchos tiros a puerta y por calidad terminas ganando los partidos aunque a veces dan sorpresas, es el nivel mas real del juego para mi gusto. Otro motivo por el que es real este nivel es porque al ver los partidos simulados de la maquina, vi como el Barcelona gana a todos los equipos pequeños de España por 6-0 y 5-0 y yo solo gano 1-0, 2-1 y cosas así, con lo cual las estadísticas son muy irreales y la lucha por el campeonato no es igualada ni justa. Espero que les guste mi recomendación.
se puede usar la cámara que aparece una vez que convertimos o nos convierten un gol y hay que sacar del medio? no sé si me explico, dejo un video como ejemplo, minuto 12:25.
javibarreiro escribió:Lo que dice dibxer es cierto, yo eso lo noto desde el pes 2011, en lmo la ia en general es horrorosa, tanto de defensas como de porteros, en online normal es muchísimo mejor, yo a partir de ahora nada de mlo y solo ranking normal y ale a disfrutar.

Claro Javi. Si yo comento poco, pero cuando comento lo hago de verdad y seguro de lo que hablo...

Saludos!
que alguien conteste mi pregunta, hace 10 horas que vengo preguntando, es un segundo nomás.
q pensais d q hayan kitado las cartas a los defensas y porteros? eran o son necesarias?
RafaelNd escribió:que alguien conteste mi pregunta, hace 10 horas que vengo preguntando, es un segundo nomás.

No quiero ser mal educado, pero...¿Porque no vas a opciones de cámara, pones todas las cámaras de una en una, hasta que encuentres la que te guste? Y si no esta la que tu dices que quieres, pues te quedas con la que mas te guste. XD
party6boy escribió:
RafaelNd escribió:que alguien conteste mi pregunta, hace 10 horas que vengo preguntando, es un segundo nomás.

No quiero ser mal educado, pero...¿Porque no vas a opciones de cámara, pones todas las cámaras de una en una, hasta que encuentres la que te guste? Y si no esta la que tu dices que quieres, pues te quedas con la que mas te guste. XD

porque no tengo el juego, por eso lo pregunto
RafaelNd escribió:
party6boy escribió:

porque no tengo el juego, por eso lo pregunto

mm creo que te refieres a la camara de campo, claro que se puede usar you juego en esa todo el tiempoo , asi se llama camara de campoo
Hola chavales, necesito vuestra ayuda, resulta que soy como una montaña rusa, cada dia pienso una cosa distinta, es decir, un dia quiero vender PES y pasarme a FIFA y al dia siguiente lo contrario, y nose, será que nunca me decido pero esque me dan ganas de tirar el PES.

Pues no estoy jugando en Champions Barça-Wisla y en dos veces que llegan 2 goles y haciendo jugadas que ni el Madrid, y yo mil ocasiones y nada. Eso es lo que me revienta del juego y cada defensa por donde le da la gana.

Nunca me decido a dar el paso y cambiarme de bando, seguramente por miedo a que nose me de bien el FIFA y tenga que volver a PES, el dilema es que mañana voy a GAME a por el batman y nose si vender el PES, ya que FIFA no me lo pillaria en GAME que en m markt es mas barato. Cabe decir que no juego liga master ni ser leyenda, asi que no se si a FIFA le podré sacar mas partido que a PES, ademas que FIFA tiene unos trofeos mas atractivos.

Si hay algun "transfuga" como yo que se haya pasado de bando o vaya a hacerlo me encantaria saber su opinion.

Gracias

Salu2
yimifloyd escribió:Hola chavales, necesito vuestra ayuda, resulta que soy como una montaña rusa, cada dia pienso una cosa distinta, es decir, un dia quiero vender PES y pasarme a FIFA y al dia siguiente lo contrario, y nose, será que nunca me decido pero esque me dan ganas de tirar el PES.

Pues no estoy jugando en Champions Barça-Wisla y en dos veces que llegan 2 goles y haciendo jugadas que ni el Madrid, y yo mil ocasiones y nada. Eso es lo que me revienta del juego y cada defensa por donde le da la gana.

Nunca me decido a dar el paso y cambiarme de bando, seguramente por miedo a que nose me de bien el FIFA y tenga que volver a PES, el dilema es que mañana voy a GAME a por el batman y nose si vender el PES, ya que FIFA no me lo pillaria en GAME que en m markt es mas barato. Cabe decir que no juego liga master ni ser leyenda, asi que no se si a FIFA le podré sacar mas partido que a PES, ademas que FIFA tiene unos trofeos mas atractivos.

Si hay algun "transfuga" como yo que se haya pasado de bando o vaya a hacerlo me encantaria saber su opinion.

Gracias

Salu2

hey no se yo te recomendaria que practiques , yo al comienzo jugado en modo profesional siempre perdia con la maquina pero me propues aprender , practique mucho y ahora puedo mucho mas, practica, lee el folleto, lee este hlo y lee los tips y asi mejoraras, no cambes de juegoo
FallinaK está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
bambipopi escribió:q pensais d q hayan kitado las cartas a los defensas y porteros? eran o son necesarias?

Yo tuve un portero venezolano con carta de giro hábil o algo así...
bueno, primeros partidos online, y si, si que es cierto, tooooooooodo el mundo con el barcelona, que asco, y eso que han sido partidos amistosos ¬_¬

Pues nada , dos partidos, el primero perdido 0-3, yo con el valencia, y el segundo ganado yo con el At.Madrid jejejeje pero ha estado bien, porque he empezado ganando yo, luego me ha empatado, se me adelantado 2-1, y luego yo 2-2 y al final, el definitivo 2-3 jejej. Me ha gustado porque el hombre este lo unico que hacia era balonazos a messi ufffff De verdad que la gente no se aburre jugando asi?!?!?!?

Bueno, yo seguiré jugando con equipitos he intentado hacer jugadas [oki]

buenas noches gente

p.d.: mi primer online del pro despues de mucho tiempo,y está genial el ritmo de partido y todo, yo lo veo perfecto
Valax escribió:bueno, primeros partidos online, y si, si que es cierto, tooooooooodo el mundo con el barcelona, que asco, y eso que han sido partidos amistosos ¬_¬

Pues nada , dos partidos, el primero perdido 0-3, yo con el valencia, y el segundo ganado yo con el At.Madrid jejejeje pero ha estado bien, porque he empezado ganando yo, luego me ha empatado, se me adelantado 2-1, y luego yo 2-2 y al final, el definitivo 2-3 jejej. Me ha gustado porque el hombre este lo unico que hacia era balonazos a messi ufffff De verdad que la gente no se aburre jugando asi?!?!?!?

buenas noches gente

p.d.: mi primer online del pro despues de mucho tiempo,y está genial el ritmo de partido y todo, yo lo veo perfecto

para evitar eso tb puedes ir y crear un salon... colocas que no usen equipos A o B y listo... sacas la opción tb de que ocupen equipos "editados" para que no carguen los de su MLO y listo... ya tienes tu salón listo para recibir gente que quiera pasar un buen rato y no solo ganar a toda costa... [beer]
Puff me tiene muy quemado el online del juego, pero bestial.
Ganando un partido 9-0 en el minuto 88 y frotandome las manos por la pasta q ganaria, el tio se desconecta y cual fue mi sorpresa que no me dan la pasta y encima la victoria se la dan a el 0-3, como si yo me hubiese desconectado, es increible, no es la primera vez q me pasa, pero esta especialmente me ha quemado. Alguien sabe si este tipo d errores se corregiran?
Polter2k escribió:
Valax escribió:bueno, primeros partidos online, y si, si que es cierto, tooooooooodo el mundo con el barcelona, que asco, y eso que han sido partidos amistosos ¬_¬

buenas noches gente

para evitar eso tb puedes ir y crear un salon... colocas que no usen equipos A o B y listo... sacas la opción tb de que ocupen equipos "editados" para que no carguen los de su MLO y listo... ya tienes tu salón listo para recibir gente que quiera pasar un buen rato y no solo ganar a toda costa... [beer]

Eso probaré a ver, muchas gracias Polter2k [oki]
la verdad es que me ha encantado el online, el ritmo de partido esta genial. Y diciendome eso, que yo paso de ganar,prefiero intentar jugar bonito, este pes2012 va por muy bien camino, pero que muy bueno.
Fort-Minor_- escribió:Puff me tiene muy quemado el online del juego, pero bestial.
Ganando un partido 9-0 en el minuto 88 y frotandome las manos por la pasta q ganaria, el tio se desconecta y cual fue mi sorpresa que no me dan la pasta y encima la victoria se la dan a el 0-3, como si yo me hubiese desconectado, es increible, no es la primera vez q me pasa, pero esta especialmente me ha quemado. Alguien sabe si este tipo d errores se corregiran?

segun Murphy si se está trabajando en eso... yo creo que en Noviembre tendremos update del Codigo del juego con varias correcciones..... de hecho lei hace pocas páginas atras que ya habían solucionado uno de los bugs... ese que de repente al parecer se pausa tu jugador cuando va corriendo... a ver cuando lo sacan...
Valax escribió:
Polter2k escribió:

buenas noches gente

Eso probaré a ver, muchas gracias Polter2k [oki]
la verdad es que me ha encantado el online, el ritmo de partido esta genial. Y diciendome eso, que yo paso de ganar,prefiero intentar jugar bonito, este pes2012 va por muy bien camino, pero que muy bueno.

Ojalá fuesen todos como tú,estoy hasta los huevos de que me hagan el gol de seguir corriendo cuando sale el portero y disparar adentro, es la única manera que tienen de marcar , la mayoría.

El portero regala el primer palo siempre pero siempre... y yo como un tarado intentando en los mano a mano ajustarla a un palo...puff pero como dice polter el online para jugar entre amigos está una maravilla,0 lag en el 90 % de los partidos.

Polter agregame que sin compromisos y cuándo coincidamos en algún momento echamos unos partidos.

sebaroman10
me parece el impresionante el juego
El online a la mayoría le va 10 puntos.
LocoMono escribió:
Polter agregame que sin compromisos y cuándo coincidamos en algún momento echamos unos partidos.

sebaroman10

Vale!! te agrego y cuando se pueda ningun problema para que echemos unos partidos!!!
Último tuit:

Tras una noche desesperante en #PES2012 logro clasificarme en el último torneo y en octavos me dan por perdido sin jugar #chapeaukonami
bambipopi escribió:q pensais d q hayan kitado las cartas a los defensas y porteros? eran o son necesarias?

Mi teoría, que en lo personal croe que es cierto, es que no las quitaron porque quisieron, si no porque no pudieron adaptarlas a la nueva IA, explico:

Cobertura: ahora cuando un defenza sale de su posición otro jugador cercano toma esta posición siempre, es decir, todos hacen cobertura al espacio vacio dejado por los otros defenzas. si lo vemos de esta manera, todos tienen esa carta. No se si considerarlo REAL.

Marcaje: ahora todos siguen al jugador para marcarlo y dependiendo de su defenza lo hacen bien o no. que opinan es REAL esto?

Fuera de juego: es un problema que tiene el juego, que cuando un delantero se mueve el dfenza lo sigue y hace que el fuera de juego quede inservible, siempre seguirá al delantero una distancia determinada, lo que ocasiona que los centros por la banda, muchos terminen en gol.

Mano a mano de los porteros: los porteros ya no van al mano a mano, corren y se tiran a lo tonto.

Mano a mano de los delanteros: al no haber la carta anterior no debe existir esta y viceversa (además agregaron una de amage y alzar el balón con baselinas)

habilidad deslizandose: sólo existen 3 tipos de barridas, no pudieron adecuar una barrida habil. las animaciones para robar el balón este año fueron escasas S:

habilidad en los penales (para ambos): los penales fueron de lo peor, al ponerle barra de fuerza se quita la incertidumbre si va hacia abajo o hacia arriba el penal, por eso los porteros sólo se les dirige a la derecha o izquierda, además que si adivinan el lado y no van al ángulo las paran sí o sí. todos son super arqueros en los penales (todos tienen esa habilidad) y ninguno tiene la habilidad tirando penales, jamás he visto que anoten con tiro razo y el portero adivinando la dirección.

Todo esto es bastante desilucionante, aunado con la perdida de una de las habilidades para mi gusto más importantes del juego como es la de técnica en disparo ha mermado el juego.

cuantas veces no hemos visto a cualquier jugador tirando desde posiciones difíciles y metiendola al ángulo... esta habilidad evitaba estas cosas.

Repito en ataque y fluidez avanzó mucho este juego aun con varios fallos.

pero en defenza no se pudo equilibrar con el ataque: ya he aprendido a defender pero me parece muy malo que sólo puedas robar el balón cuando estás frente al jugador y no metas la pierna cuando vas por los lados. además de que ahora en el mano a mano meten la pierna automático y siempre lo hacen mal, por eso debes alejarte para que no lo hagan y así defender mejor. además que los dos contra uno en defenza están mal implementados, siempre acaban en falta de la IA o si no siempre se llevan a la IA y tu terminas reculando sólo de nuevo.
m7i0 escribió:
ya he aprendido a defender pero me parece muy malo que sólo puedas robar el balón cuando estás frente al jugador y no metas la pierna cuando vas por los lados. además de que ahora en el mano a mano meten la pierna automático y siempre lo hacen mal, por eso debes alejarte para que no lo hagan y así defender mejor. además que los dos contra uno en defenza están mal implementados, siempre acaban en falta de la IA o si no siempre se llevan a la IA y tu terminas reculando sólo de nuevo.

A mi no me mete la pierna solo... si estoy esperando a uno en un mano a mano solo mete la pierna si yo suelto el R2... no tendrás algo mal colocado?
yimifloyd escribió:Hola chavales, necesito vuestra ayuda, resulta que soy como una montaña rusa, cada dia pienso una cosa distinta, es decir, un dia quiero vender PES y pasarme a FIFA y al dia siguiente lo contrario, y nose, será que nunca me decido pero esque me dan ganas de tirar el PES.

Gracias

Salu2

Yo te daré una opinión como ex-pesero de toda la vida, jugador de fifa de 2008 a 2010 y jugador de ambos en las dos últimas ediciones:

RESUMEN: Ninguno de los dos juegos mata, si lo hiciera no habría dudas, gente que se cambia de bando, miles de hilos en los foros, quejas y llantos. Hace 10 años te comprabas el PES y a jugar, tenía cagadillas, fallos de concepto y cosas mejorables pero ni loco te planteabas ir a jugar a FIFA. Ahora tanto los que se decantan por uno como por otro se pasan un año dudando por las cagadas que incluye su juego.

Historia un poco más larga: FIFA es más "creíble" en cuanto a movimientos, pases naturales y demás (para mi el mejor juego de la historia desde la frontal de un área hasta la otra) pero arrastra fallos desde 2001: Todos los equipos son iguales, todos los chuts van al palo, las proporciones portería-campo-jugadores son discutibles, los goles están bastante predefinidos incluso jugando con todo en manual, hay jugadas de gol clásicas (centro desde el córner, pase de la muerte porque tu defensa no sigue la jugada, gol con rosca desde la frontal...) etc... a mi objetivamente me parce mejor fifa que pes desde 2008, pero en cuestión de diversión no me atrevería a recomendar uno sobre otro.

Cosas de pes: Pues lo que has leído en este hilo mil veces si lo has seguido, animaciones escasas y poco naturales, pases que tocas el botón y va un pepino teledirigido al objetivo (incluso en "manual"), porteros RETRASADOS directamente, jugadas inverosímiles donde los mejores jugadores se van no de 1 o 2 o 3 si no de TODO el equipo y no les pilla ni dios o meten un tiro mordido de 35m y el portero no llega, 40mil cosas raras de defensas que hacen entradas cuando no quieres (controlandolo tu), faltas por estar delante de la bola, que te pase cerca y no la pillen... a cambio para mi sigue teniendo los mejores tiros, la táctica influye mucho más sobre el partido, unas faltas increíbles, jugadores claramente diferenciados, aleatoriedad en las jugadas...

MI CONSEJO:

Cambiate. No porque FIFA sea mejor ni peor, si no porque cuando más se disfruta un juego de fútbol es cuando no se sabe jugar, no se tienen prejuicios ni se conocen las jugadas. Lo pillarás y fliparas de ver cosas que en PES no pasan (también echaras de menos algunas), pero hasta que te puteen (ya sea la IA u online) te lo pasarás bien descubriendo cosas.

Lo mismo aplica al señor de FIFA que piensa en pasarse al PES. Por desgracia los juegos tienen tantos fallos que muchos tenemos que optar por tener los 2 e ir variando cuando nos quemamos.
Buenas,
ayer después de estar desesperado jugando en profesional, ya que, me cuesta quitar la bola un huevo, irme de los jugadores tambien, y meter goles ni te cuento... me puse en juvenil como alguno de aqui recomendábais, decir que, en juvenil para mi el juego es una basura, sí, es más fácil, meto más goles, pero es que entonces si que es un correcalles del copon, pillas a cr9 o messi y te recorres la banda sin que te quiten el balon, centras y gol el 75% de las veces. No entiendo el porque de un nivel a otro cambia tanto, en uno no te entra ni dios en el otro aunque saques ventaja corriendo al defensa al final la IA te pilla y bastante rapido por cierto...

Total, algunos consejos para defender y para que la defensa no juegue a su bola? No me considero malo al pro pero es que en este me da la sensación de que el efecto konami es muy grande...

Saludos!
jaKal escribió:

Gracias

Salu2

Yo te daré una opinión como ex-pesero de toda la vida, jugador de fifa de 2008 a 2010 y jugador de ambos en las dos últimas ediciones:

RESUMEN: Ninguno de los dos juegos mata, si lo hiciera no habría dudas, gente que se cambia de bando, miles de hilos en los foros, quejas y llantos. Hace 10 años te comprabas el PES y a jugar, tenía cagadillas, fallos de concepto y cosas mejorables pero ni loco te planteabas ir a jugar a FIFA. Ahora tanto los que se decantan por uno como por otro se pasan un año dudando por las cagadas que incluye su juego.

Historia un poco más larga: FIFA es más "creíble" en cuanto a movimientos, pases naturales y demás (para mi el mejor juego de la historia desde la frontal de un área hasta la otra) pero arrastra fallos desde 2001: Todos los equipos son iguales, todos los chuts van al palo, las proporciones portería-campo-jugadores son discutibles, los goles están bastante predefinidos incluso jugando con todo en manual, hay jugadas de gol clásicas (centro desde el córner, pase de la muerte porque tu defensa no sigue la jugada, gol con rosca desde la frontal...) etc... a mi objetivamente me parce mejor fifa que pes desde 2008, pero en cuestión de diversión no me atrevería a recomendar uno sobre otro.

Cosas de pes: Pues lo que has leído en este hilo mil veces si lo has seguido, animaciones escasas y poco naturales, pases que tocas el botón y va un pepino teledirigido al objetivo (incluso en "manual"), porteros RETRASADOS directamente, jugadas inverosímiles donde los mejores jugadores se van no de 1 o 2 o 3 si no de TODO el equipo y no les pilla ni dios o meten un tiro mordido de 35m y el portero no llega, 40mil cosas raras de defensas que hacen entradas cuando no quieres (controlandolo tu), faltas por estar delante de la bola, que te pase cerca y no la pillen... a cambio para mi sigue teniendo los mejores tiros, la táctica influye mucho más sobre el partido, unas faltas increíbles, jugadores claramente diferenciados, aleatoriedad en las jugadas...

MI CONSEJO:

Cambiate. No porque FIFA sea mejor ni peor, si no porque cuando más se disfruta un juego de fútbol es cuando no se sabe jugar, no se tienen prejuicios ni se conocen las jugadas. Lo pillarás y fliparas de ver cosas que en PES no pasan (también echaras de menos algunas), pero hasta que te puteen (ya sea la IA u online) te lo pasarás bien descubriendo cosas.

Lo mismo aplica al señor de FIFA que piensa en pasarse al PES. Por desgracia los juegos tienen tantos fallos que muchos tenemos que optar por tener los 2 e ir variando cuando nos quemamos.

Tengo los dos y pienso como tu al 100%

Gracias

Salu2

Hombre, si los trofeos son mas atractivos no se a que esperas!!
Pla2 escribió:Buenas,
ayer después de estar desesperado jugando en profesional, ya que, me cuesta quitar la bola un huevo, irme de los jugadores tambien, y meter goles ni te cuento... me puse en juvenil como alguno de aqui recomendábais, decir que, en juvenil para mi el juego es una basura, sí, es más fácil, meto más goles, pero es que entonces si que es un correcalles del copon, pillas a cr9 o messi y te recorres la banda sin que te quiten el balon, centras y gol el 75% de las veces. No entiendo el porque de un nivel a otro cambia tanto, en uno no te entra ni dios en el otro aunque saques ventaja corriendo al defensa al final la IA te pilla y bastante rapido por cierto...

Total, algunos consejos para defender y para que la defensa no juegue a su bola? No me considero malo al pro pero es que en este me da la sensación de que el efecto konami es muy grande...

Saludos!

A mi me pasaba como a ti, y no se si te servirán como a mi los consejos que he cogido gracias a la gente del foro, yo juego en pases sin ninguna rayita, despejes en "si", y el desmarque en manual, y si juegas algún torneo fuera de la liga master (football life), ponlo sin la fatiga acumulada, te digo esto porque yo empecé ayer una liga master, y los equipos están más nivelados, y te vas a divertir más a la hora de poder realizar las alineaciones en diferentes partidos, y ver la economía del club, y las misiones que te encarga tu presidente. Como consejo, empieza una liga master,(si no lo has hecho ya claro), y verás como incluso el ritmo de los partidos son más reales que una champions, o una liga/copa, ya me contarás que tal la experiencia, yo he vuelto a ilusionarme de nuevo...espero haberte ayudado!!!
mistico32 escribió:
Pla2 escribió:Buenas,

Saludos!

A mi me pasaba como a ti, y no se si te servirán como a mi los consejos que he cogido gracias a la gente del foro, yo juego en pases sin ninguna rayita, despejes en "si", y el desmarque en manual, y si juegas algún torneo fuera de la liga master (football life), ponlo sin la fatiga acumulada, te digo esto porque yo empecé ayer una liga master, y los equipos están más nivelados, y te vas a divertir más a la hora de poder realizar las alineaciones en diferentes partidos, y ver la economía del club, y las misiones que te encarga tu presidente. Como consejo, empieza una liga master,(si no lo has hecho ya claro), y verás como incluso el ritmo de los partidos son más reales que una champions, o una liga/copa, ya me contarás que tal la experiencia, yo he vuelto a ilusionarme de nuevo...espero haberte ayudado!!!

Gracias tio probaré a ver... lo que si te digo que puse los pases manuales y como juegues online lo llevas chungo porque el 90% juega con automático y se nota una barbaridad en los pases. En cuanto a la champions... me toco una semi final madrid-barça, y soy del madrid y pensé que el barça no podía ser mejor aún, pues bueno tube que repetir el partido unas 10 veces porque me metian goles hasta con el culo :P

Ayer jugue en liga uno de champions madrid-zenit en profesional... todo iba bien pero en un momento se engancha xavi alonso al arbitro durante 5 segundos pegado a su culo, lo vi claro ahora viene el gol y efectivamente gol... tengo grabado como xavi alonso le da por el ojete al arbitro :)
Yo ahora he empezado a jugar en estrella contra ekipos flojos para empezar y de momento no veo un cambio muy grande y gano. Juego con todas las ayudas activadas (chut y pase de un compañero,despeje...) y 3 rayas de pase (de momento no lo pienso bajar pq no todos los pases van al pie, depende tambien de mi).

Ya probé sin las rayas de ayuda de pase y la experiencia no me gustó.

Yo lo que quiero es pasarmelo bien, la mayoria de veces gano, a veces empato y pierdo poco (una liga con el City en profesional).Y si para eso tengo que usar las "ayudas" pues sin ningun problema.
Buenas a todos. Lo pongo en este hilo de ps3 porque por aquí he recibido buena información y he posteado también.

Escribo aquí el último mensaje en este hilo.

Tengo decidido vender el juego en cuanto me saque un par de logros. Al final me va a durar lo que el pro9 y 10. Menos mal que aún conservo el pro11 que si que me gusta.

La verdad que el juego tiene cosas buenas como el sistema de desmarque tanto para juego real como para jugadas a balón parado. Tiene una muy buena física de balón. Corrigieron los defensas atontaos del pro11. Los movimientos de los jugadores son menos robóticos. El mando responde mejor que en el pro11. La velocidad de los rápidos sí se nota (esto creo que han pasado del negro al blanco). Y seguro que alguna cosa más.

PERO LO QUE ME TIRA PARA ATRÁS:

1. Sistema de pases que no hay quien lo coja. O juegas en manual y más de una van donde no deben, se quedan cortas o largas...

2. LO PEOR y que veo imprescindible en un juego de fútbol es lo mal que han puesto los tiros a puerta. Ya sea jugando en manual o en automático. Mejor en manual. ES IMPOSIBLE colocar balones tirando de frente al portero. Solo metes gol si tiras en diagonal al portero. Pero de frente van todos al muñeco. Salvo que hagas lo de la vaselina. Pero es una limitación frustrante. Además de que los porteros se las comen todas cuando el delantero se escora hacia uno de sus lados. Pero sobre todo lo de los tiros a puerta es algo que no llego a entender como lo han hecho.

Mi teoría es que al mejorar los porteros han tocado algo para que los chuts vayan a su cuerpo y lo han dejado lamentable.

Dicho esto espero que al año que viene mantengan ciertas cosas pero que mantengan también las cosas del pro11 que en sistema de pases en juego y en tiros le da sopas a este pro12.

Un saludo y los que sigan jugando que lo "disfruten". Ayer metí otra vez el juego pro11 y volví a disfrutar de esas dos cosas que no veo en este nuevo. Y al fin y al cabo lo que cuenta es eso. El jugar y pasar un buen rato.

[bye]
28633 respuestas