[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

He estado leyendo el foro durante dias y flipo con algunos!!vamos a ver kiten la actualizacion si kereis que el juego se vuelva juego (por que los porteros son bazofia) y dejadle la actualizacion si quereis que el juego sea un simulador (que ojo!! Es lo que busca konami) digo mas si kereis un juego arcade y totalmente automatizado ponedle TODAS las ayudas y todas las rayitas de pase y kitad la actu aora bien si buscais SIMULACION kitad todas las rayitas de pase dejad la actualizacion y subid a leyenda ai comprobareis lo que konami ha estado buscando,decir que corroboro totalmente lo que dice polter,pistone,etc...y respeto la opinion de todos pero aki hay gente sibarita y otros que son retro sin ofender a nadie. Y muyyyyyy buen aporte el de mistico32 para la gente que le gusta poco la simulacion mi amigo dio en el clavo pero a mi personalmente me gusta el juego sin nada en los pases y por supuesto con la actualizacion pues para mi es mejor juego que sin ella,tb me mencion para akellos que deciis que el pes 2011 es mejor que este pues nada vended el pes2012 y os comprais el 2011 que es peor que este un ratoooooo pero gueno ai estan los colores por los gustos ;) en este prima por encima de todo la estrategia la tecnica y la habilidad una vez consigais todos los automatismos que propone konami empezareis a disfrutar mientras tanto odiareis este juego y direis que es una mierda que los pases no van donde kieren que los jugadores corren solos y una harta de idioteces impresionantes,gracias a dios en este foro hay gente que le ha cogido el truco al juego y saben de lo que hablo pero hay gente que no le agarra la sintonia y exan pestes por mi le doy un 9,5 a konami pq ha conseguido lo que yo esperaba durante años y este año lo a conseguido gracias konami

SIMULACION PES IS BACK alto y CLARO
Yo pienso que este PES 2012 es más exigente que las versiones anteriores y por lo tanto probablemente más "simulador", lo que puede hacer que jugadores casuales o menos exigentes no estén tan a gusto o lo vean demasiado difícil este PES. Creo que es el PES que más tiempo de aprendizaje y adaptación requiere, es más, hasta que no llevas un gran número de partidos no acabas de dominar la defensa ni todo el juego táctico que ofrece así como los tiros, etc. Esta versión de PES requiere de más paciencia, mayor juego en equipo y menos individualidades, vamos mayor dedicación para poder aprovechar y sacarle todo el partido.
De todas formas, también es cierto que se puede configurar subiendo o bajando la dificultad así como haciendo que sea más o menos manual en los pases, etc.
Respecto a lo que se comenta por el foro de quitar el parche que sacó Konami y que el juego funciona mejor en los tiros, etc... leyendas urbanas!!!! Ya anunció Konami que el parche 1.01 incorporaba la inclusión del facebook así como una mejora en la IA. Pero los tiros?, van igual es una cuestión de apreciación y de saber disparar a puerta logicamente. Si quitas la actualización (aparte de quedarte sin la opción online) y juegas veinte partidos más, pues notarás que dominas mejor el juego, que chutas mejor a puerta, etc... pero si no la quitas y juegas también esos veinte partidos más también vas a notar que dominas mejor el juego y que chutas mejor a puerta. Ni más ni menos. Yo creo que no se debería liar tanto al personal ya que el que entre en el foro como haga caso a todo lo que se dice, lo mejor que puede hacer es vender el juego y salir corriendo.
Dejáos de tonterías y disfrutad del juego, aprended a jugarlo y veréis que poco a poco lo domináis más ya que es un juego exigente y no es nada fácil y como en el fútbol real... no siempre se gana ni se domina en cada partido, además eso es lo bonito de este juego y por lo que se disfruta precisamente por el esfuerzo que supone ganar cada partido, cada liga, cada copa, etc. Saludos.

También está anunciada para mediados de este mes otro parche con una mejora en la IA de los porteros así como algunos bugs del juego en el aspecto gráfico, etc. ¿Qué vais a hacer? ,quitar... poner... quitar... poner...
angelymary escribió:He estado leyendo el foro durante dias y flipo con algunos!!vamos a ver kiten la actualizacion si kereis que el juego se vuelva juego (por que los porteros son bazofia) y dejadle la actualizacion si quereis que el juego sea un simulador (que ojo!! Es lo que busca konami) digo mas si kereis un juego arcade y totalmente automatizado ponedle TODAS las ayudas y todas las rayitas de pase y kitad la actu aora bien si buscais SIMULACION kitad todas las rayitas de pase dejad la actualizacion y subid a leyenda ai comprobareis lo que konami ha estado buscando,decir que corroboro totalmente lo que dice polter,pistone,etc...y respeto la opinion de todos pero aki hay gente sibarita y otros que son retro sin ofender a nadie. Y muyyyyyy buen aporte el de mistico32 para la gente que le gusta poco la simulacion mi amigo dio en el clavo pero a mi personalmente me gusta el juego sin nada en los pases y por supuesto con la actualizacion pues para mi es mejor juego que sin ella,tb me mencion para akellos que deciis que el pes 2011 es mejor que este pues nada vended el pes2012 y os comprais el 2011 que es peor que este un ratoooooo pero gueno ai estan los colores por los gustos ;) en este prima por encima de todo la estrategia la tecnica y la habilidad una vez consigais todos los automatismos que propone konami empezareis a disfrutar mientras tanto odiareis este juego y direis que es una mierda que los pases no van donde kieren que los jugadores corren solos y una harta de idioteces impresionantes,gracias a dios en este foro hay gente que le ha cogido el truco al juego y saben de lo que hablo pero hay gente que no le agarra la sintonia y exan pestes por mi le doy un 9,5 a konami pq ha conseguido lo que yo esperaba durante años y este año lo a conseguido gracias konami

Fenomeno!!!, como vas crack,??? espero que bien, bueno habras leido todo lo que he ido comentando, y agradezco tus palabras, y sinceramente no es mi opinion liar a nadie, simplemente es una opinion personal como otra cualquiera, yo gracias a Angelymary, consegui aprender a jugar dejando todo en manual sin nada de rayitas, y le he cogido la mano al juego, lo unico que he comentado es que quitando la actu SI se nota que va mas fluido, y no son leyendas urbanas, el juego gana en agiliidad, que es algo mas arcade, puede ser, ahi si que os tengo que dar la razón, pero desde mi punto de vista engancha mas, divierte mas y desquicia menos, por eso digo que para gustos colores...Acabo de hacer la prueba y jugado Man. City contra Inter en profesional, sin y con parche (por ese orden), he perdido el primero 2-1 y el segundo con el parche, he empatado a 1...quiere decir que el juego en dificultad no varia nada, simplemente gana algo mas en fluidez y los disparos la bola sale disparada del pie del delantero hacia la porteria, y eso me recuerda a los de la play 2, aunque posiblemente pierda ese realismo del que hablais que lo hace mas simulador, posiblemente me haya hecho muchas pajas mentales con este tema y deje puesto el parche, ya que seguramente cuando saquen el 1.02 necesite tener instalado el 1.01 y por tal motivo, no quiero jugar a algo que luego me va a tocar quitar...así que volveré a instalarlo, pero lo que comenté ayer y estoy haciendo ahora, SINCERAMENTE, no lo he hecho por ni para confundir a nadie, y si lo he hecho pido MIL DISCULPAS...
(angelymary, un abrazo crack, pio pio!!!)
Acteon escribió:Buenas a todos,

¿alguno de los aqui presentes juega 2vs2?
Tengo un problema y no hemos dado aún con la solución, y es que jugando 2vs2 algunas veces durante los partidos se hace muy difícil ya que los jugadores se cambian solos, es decir, el P1 le hace un pase al P2 y de repente cuando ya tiene la pelota y sin ninguno de los dos darle a L1 ni nada del estilo ( esto está comprobado ya) se cambia de nuevo a P1. Esto se aplica a cualquier situación sobre el campo, centros y remates, defender, recibir pases..... No me refiero a que pase constantemente, pero si muchas veces en todos los partidos.

No se si tendrá algo que ver que los dos juguemos en semiasistido, pero creo recordar que ya probamos jugando los dos en manual o más automático y pasaba exactamente lo mismo.
Saludos.

Buenas tardes acteon,
este problema ya estaba en el pro2011 , de hecho era todavía más acusado el problema.
de los muchos defectos que tenía el pro2011, era justo este el que esperaba que fuesen a corregir por parte de konami.
sp me ha parecido que debe ser relativamente fácil arreglar este bug, jugador cogido por el icono de uno de los jugadores, sólo podrá ser cambiado si este jugador le da al botón de cambio de futbolista, a primera vista no creo que sea complejo de solucionar, pero si, parece que si, esto se repite en 2012 , creo que en menor medida, pero se repite y en 2vs2 por momentos se puede hacer insufrible.
pero llega el siguiente partido y ocurren cosas que no habías visto en tu vida, ALEATORIEDAD TOTAL, y se convierte en todo lo que busco un simulador en toda regla.
decir que sólo juego al pro 2vs2 y he jugado trillones de partidos online, el que diga que no le ocurre jugando online 2vs2, es que es jugador casual por parejas.

saludos y larga vida al REY.
mistico32 escribió:
angelymary escribió:He estado leyendo el foro durante dias y flipo con algunos!!vamos a ver kiten la actualizacion si kereis que el juego se vuelva juego (por que los porteros son bazofia) y dejadle la actualizacion si quereis que el juego sea un simulador (que ojo!! Es lo que busca konami) digo mas si kereis un juego arcade y totalmente automatizado ponedle TODAS las ayudas y todas las rayitas de pase y kitad la actu aora bien si buscais SIMULACION kitad todas las rayitas de pase dejad la actualizacion y subid a leyenda ai comprobareis lo que konami ha estado buscando,decir que corroboro totalmente lo que dice polter,pistone,etc...y respeto la opinion de todos pero aki hay gente sibarita y otros que son retro sin ofender a nadie. Y muyyyyyy buen aporte el de mistico32 para la gente que le gusta poco la simulacion mi amigo dio en el clavo pero a mi personalmente me gusta el juego sin nada en los pases y por supuesto con la actualizacion pues para mi es mejor juego que sin ella,tb me mencion para akellos que deciis que el pes 2011 es mejor que este pues nada vended el pes2012 y os comprais el 2011 que es peor que este un ratoooooo pero gueno ai estan los colores por los gustos ;) en este prima por encima de todo la estrategia la tecnica y la habilidad una vez consigais todos los automatismos que propone konami empezareis a disfrutar mientras tanto odiareis este juego y direis que es una mierda que los pases no van donde kieren que los jugadores corren solos y una harta de idioteces impresionantes,gracias a dios en este foro hay gente que le ha cogido el truco al juego y saben de lo que hablo pero hay gente que no le agarra la sintonia y exan pestes por mi le doy un 9,5 a konami pq ha conseguido lo que yo esperaba durante años y este año lo a conseguido gracias konami

Fenomeno!!!, como vas crack,??? espero que bien, bueno habras leido todo lo que he ido comentando, y agradezco tus palabras, y sinceramente no es mi opinion liar a nadie, simplemente es una opinion personal como otra cualquiera, yo gracias a Angelymary, consegui aprender a jugar dejando todo en manual sin nada de rayitas, y le he cogido la mano al juego, lo unico que he comentado es que quitando la actu SI se nota que va mas fluido, y no son leyendas urbanas, el juego gana en agiliidad, que es algo mas arcade, puede ser, ahi si que os tengo que dar la razón, pero desde mi punto de vista engancha mas, divierte mas y desquicia menos, por eso digo que para gustos colores...Acabo de hacer la prueba y jugado Man. City contra Inter en profesional, sin y con parche (por ese orden), he perdido el primero 2-1 y el segundo con el parche, he empatado a 1...quiere decir que el juego en dificultad no varia nada, simplemente gana algo mas en fluidez y los disparos la bola sale disparada del pie del delantero hacia la porteria, y eso me recuerda a los de la play 2, aunque posiblemente pierda ese realismo del que hablais que lo hace mas simulador, posiblemente me haya hecho muchas pajas mentales con este tema y deje puesto el parche, ya que seguramente cuando saquen el 1.02 necesite tener instalado el 1.01 y por tal motivo, no quiero jugar a algo que luego me va a tocar quitar...así que volveré a instalarlo, pero lo que comenté ayer y estoy haciendo ahora, SINCERAMENTE, no lo he hecho por ni para confundir a nadie, y si lo he hecho pido MIL DISCULPAS...
(angelymary, un abrazo crack, pio pio!!!)

Jajajaja que tal tio!!!!! No pidas disculpas tio es tu opinion y se ha de respetar porque la plasmas bien otra cosa es respetar a algun imbecil clonado que se cuela en el hilo ;) tio sinceramente mejor con parche y otra cosa subele a leyenda eso si es un reto!!ademas de ser lo mas real que jamas ayas visto eso de que hay efecto konami y otras jilipolladas son eso ji li po lla das...le cogeras el truco rapido y ai si que se te caeran las babas!por cierto te aconsejo defensa retrasada jugadores abiertos en banda y dos extremos con un falso punta y contratakes rapidos esa es la buena pa jugar en leyenda ;) un abrazo rey encantado de leerte dia tras dia
Se sabe algo de la supuesta actualización de Noviembre?

Me dices que los que lo defienden a muerte es porque controlan mucho?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] te puedo asegurar sin ser ningún crack que a muchos de aqui les metería goleadas, en 20 tantos partidos en partido para ránking llevo una derrota y un empate y el resto victorias, pero el 75% de las victorias me dio pena el rival porque los goles eran de risa, era tirar y no había portero.
Después de jugar 1 mes al juego ya no voy a jugar más. Jugar con la maquina es totalmente irreal, sobretodo en como ataca, que en 2 segundos te llega al área y sin poder hacer nada te marcan. Aparte que si os fijáis es imposible despejar un centro, es decir, que centran mucho pero es imposible despejar, aunque tengas a un tío de 2 metros, siempre acaban rematando o controlando.

Y no es que no sepa defender, que juego en profesional y en el 2011 en estrella conseguí el logro de temporada perfecta con un equipo sin estrellas. Pero es que es totalmente irreal como atacan.

No vendo el juego porque jugar online con alguno que no juega al contraataque está bastante bien y divertido, pero dudo que juegue mas, ya me he cansado, me ha defraudado totalmente konami, y todos los fallos gordos no van a solucionarlos con un simple parche.

Buenas.

Para gustos colores. Y no creo que sea cuestión de agarrar la mano al juego...

El pro11 es peor que el pro12... SÍ en cuanto a enlazar jugadas, regates, física de balón, movientos, pero es peor en pases, porteros y tiros.

Decía pistone por ahí que los pases son mejor en pro12, eso es muy discutible, yo en el pro11 con MC de calidad sabías que los pases iban a ir con mucha más calidad que con uno malo, en el pro12 (ya lo comentó un forero al inicio del hilo que daba igual pasar con uno que con otro haciendo pruebas empíricas bajando y subiendo stats) dudo que los pases los tire mejor un MC bueno que otro malo porque no aprecio ninguna diferencia. De echo en la liga master los MC tipo Xavi este año no son muy populares, o al menos no tanto como el año pasado. Por algo será.

Los porteros no hay color. Los del pro12 son los peores de toda la saga con diferencia. Ya con la jugada de escorarse hacia banda-línea de fondo ya te cuento todo.

Los tiros. Solo una persona me ha metido un gol desde la frontal colocando la pelota a un lado. Todos los demás si la tiraban a colocarla siempre desde posición diagonal. Aquí Polter pone un video del online que él también las coloca, no dudo de él pero esos tiros al menos he de decir que son harto complejos por ser muy suave.

Pero en algo sí estoy de acuerdo contigo. Si tras el nuevo parche no cambian porteros ni tiros, vuelvo a jugar online al pro11 y el pro12 versión pc se queda para cuando venga el único colega que todavía me queda para estos menesteres, para jugar offline. Porque si hay algo que no te funciona más vale que lo largues y dejes.

Un saludo y oler a clon no creo que huela. :cool:

P.D. Pes is back??, para mí está de vuelta otra vez como en la versión 2009 y 2010...
El tema de los porteros y los tiros, lo juzgaremos cuando este la actualizacion.........ya que por los menos , Konami lo sabe y tiene intencion de mejorar eso.
Pistone escribió:El tema de los porteros y los tiros, lo juzgaremos cuando este la actualizacion.........ya que por los menos , Konami lo sabe y tiene intencion de mejorar eso.

Te lo dijo sebass??? jejeje
Pistone escribió:El tema de los porteros y los tiros, lo juzgaremos cuando este la actualizacion.........ya que por los menos , Konami lo sabe y tiene intencion de mejorar eso.

Hombre PARA MI de los tiros no tienen que mejorar NADA... y de hecho NO MENCIONAN NADA de que van a mejorar los tiros... como van a mejorar algo que no está mal...?

"Con su aplicación, se mejorará el comportamiento de los porteros, se eliminarán los problemas registrados en algunas versiones en los sprints, y pequeños ajustes que aportarán mayor realismo en los penalties y lanzamientos de falta.

También se ha aprovechado esta actualización para solventar algunos errores ocasionales detectados durante las primeras semanas.

Además, la estructura del menú GamePlan ha sido adaptada para que los cambios de alineaciones y opciones tácticas sean más rápidos e intuitivos."

Otra cosa es que aca algunos NO SEPAN AUN como tirar... pero eso ya es otro problema estimado... ;)
este enlace que piqué hace rato no se quien lo puso pero está genial ^^
http://www.frikipedia.es/friki/Pro_Evol ... ion_Soccer

pero lamentablemente esto sólo aplicaba en los PES de ps2, ah viejos tiempos, pero rayos, por lo menos he roto algunas reglas jajajaja, quien no daba el hachazo cuando se le iban mano a mano, jajaj varías veces, pero bueno al menos no fui un amigo que apagó su play cuando perdía jajajaja.

Que tiempos aquellos, los extraño mucho :'(

EDITO: no los entiendo piden más dificultad y fluidez, pero se quejan ahora que el juego es difícil, LOS TIROS LEJANOS SON BASTANTE BUENOS, es más lo tiros no tan lejanos para mí que APRENDÍ A DISPARAR me parecen demasiado fáciles.

por cierto alguien sabe si se corregirá el bug cuando mandan un centro por la banda, es que detesto que los centrales se queden parados eso me enoja igual que los porteros cawento
Os voy a contar lo que me acaba de ocurrir. He creado una sala en los vestíbulos y ha entrado un jugador (spacl_-_1) de 776 puntos, con una racha de victorias consecutivas de 56 partidos, haciendo trampas obviamente, pues ni siquiera se había clasificado una sola vez para octavos en ningún torneo. Pues bien, en el minuto 85 yo iba ganando 2-1 y él pulso el "start" pero con él balón aún en juego y en mi poder. Estaba claro, dadas sus estadísticas que algo iba a hacer por lo que yo me he puesto a hacerle "la jaula" y se ha terminado el partido sin que se parara el juego en ningún momento por lo que he conseguido ganarle. Acto seguido e vuelto a crear una nueva sala y este jugador ha vuelto a entrar. Esta vez íbamos 1-1 en el minuto 80 cuando directamente ha echado el balón fuera y ¡VOILÁ! partido suspendido por empeoramiento de la conexión. Yo sé como conseguir que ocurra esto, pero es muy lamentable que Konami lo permita después de tantos años. Ya se lo hice saber vía Twitter. Espero que pongan una solución cuanto antes pues es mucho tiempo ya el que llevo quejándome de la cantidad de trampas que se hacen en el online de PES.
lumpa7 escribió:Os voy a contar lo que me acaba de ocurrir. He creado una sala en los vestíbulos y ha entrado un jugador (spacl_-_1) de 776 puntos, con una racha de victorias consecutivas de 56 partidos, haciendo trampas obviamente, pues ni siquiera se había clasificado una sola vez para octavos en ningún torneo. Pues bien, en el minuto 85 yo iba ganando 2-1 y él pulso el "start" pero con él balón aún en juego y en mi poder. Estaba claro, dadas sus estadísticas que algo iba a hacer por lo que yo me he puesto a hacerle "la jaula" y se ha terminado el partido sin que se parara el juego en ningún momento por lo que he conseguido ganarle. Acto seguido e vuelto a crear una nueva sala y este jugador ha vuelto a entrar. Esta vez íbamos 1-1 en el minuto 80 cuando directamente ha echado el balón fuera y ¡VOILÁ! partido suspendido por empeoramiento de la conexión. Yo sé como conseguir que ocurra esto, pero es muy lamentable que Konami lo permita después de tantos años. Ya se lo hice saber vía Twitter. Espero que pongan una solución cuanto antes pues es mucho tiempo ya el que llevo quejándome de la cantidad de trampas que se hacen en el online de PES.

Este tipo de cosas son las que mas me molestan... me molestan mucho más que por ej. lo de los porteros... ya que al menos los porteros son malos para los dos que estamos jugando... pero eso de hacer trampas lo encuentro la cosa más estupida que pueda haber... y ganar de esa manera... uff... yo que tu si lo veo entrando en mi salon luego de lo que quiso hacer en el 1er partido lo expulso de una... espero hayas anotado su NICK para enviarlo a KONAMI a ver si algun día se deciden a expulsar a estas escorias humanas...
Polter2k escribió:
lumpa7 escribió:Os voy a contar lo que me acaba de ocurrir. He creado una sala en los vestíbulos y ha entrado un jugador (spacl_-_1) de 776 puntos, con una racha de victorias consecutivas de 56 partidos, haciendo trampas obviamente, pues ni siquiera se había clasificado una sola vez para octavos en ningún torneo. Pues bien, en el minuto 85 yo iba ganando 2-1 y él pulso el "start" pero con él balón aún en juego y en mi poder. Estaba claro, dadas sus estadísticas que algo iba a hacer por lo que yo me he puesto a hacerle "la jaula" y se ha terminado el partido sin que se parara el juego en ningún momento por lo que he conseguido ganarle. Acto seguido e vuelto a crear una nueva sala y este jugador ha vuelto a entrar. Esta vez íbamos 1-1 en el minuto 80 cuando directamente ha echado el balón fuera y ¡VOILÁ! partido suspendido por empeoramiento de la conexión. Yo sé como conseguir que ocurra esto, pero es muy lamentable que Konami lo permita después de tantos años. Ya se lo hice saber vía Twitter. Espero que pongan una solución cuanto antes pues es mucho tiempo ya el que llevo quejándome de la cantidad de trampas que se hacen en el online de PES.

Este tipo de cosas son las que mas me molestan... me molestan mucho más que por ej. lo de los porteros... ya que al menos los porteros son malos para los dos que estamos jugando... pero eso de hacer trampas lo encuentro la cosa más estupida que pueda haber... y ganar de esa manera... uff... yo que tu si lo veo entrando en mi salon luego de lo que quiso hacer en el 1er partido lo expulso de una... espero hayas anotado su NICK para enviarlo a KONAMI a ver si algun día se deciden a expulsar a estas escorias humanas...

Totalmente de acuerdo, en lo que se deberían de tomar medidas, es más he mejorado mi conexión por si alguien me acusaba de tramposo, ya que lo interesante es divertirse y a veces aun perdiendo lo pasas mejor.
Cuando cojo al Betis y yo con mis 400 y poco puntos le planto cara a alguien de cerca de 600 con Barça o Madrid, aunque sé que me va a ganar por lo civil o criminal, sea de rebote o gol en propia puerta en los minutos finales, me imagino su cara de alivio, jeje.

Ojalá los usuarios de Pes fuesemos más serios y nos dejasemos de trampas y además de coger siempre los mismos equipos, hablo en plural porque son la mayoría, el equipo más fuerte que he usado habrá sido el Atleti, y eso de crear salón y poner equipos medios o pequeños como nombre de salón no funciona porque luego te hacen la pirula y no puedes dar marcha atrás.

Lo que hacen al finalizar los partidos cuando dan al start y se desconecta no sé como se hará y ni me interesa, he perdido 7-2 y he finalizado el partido, hay que ser legal.

Por cierto como se entrena otra posición en ser una leyenda? no veo la opción, saludos.
Por cierto como se entrena otra posición en ser una leyenda? no veo la opción, saludos.

Creo que es recibiendo ofertas de otro equipo que te quiera para esa posición. Por ej. si tú eres DC y recibes una oferta de otro equipo para jugar de SD la aprenderás. No sé si esto ocurre cuando te llama la selección.

Y... opino igual que tú respecto a la selección de equipos. Yo sí he jugado con Barsa y Madrid, las menos, pero es que da igual que tú elijas a Español-Rayo-Bilbao... porque la peña a lo suyo, y el más dopado es el BArsa con diferencia. Cuando lo cogí es para enfrentarme contra otro Barsa... Y lo de las desconexiones lo veo un absurdo total.

Polter2k escribió:

Hombre PARA MI de los tiros no tienen que mejorar NADA... y de hecho NO MENCIONAN NADA de que van a mejorar los tiros... como van a mejorar algo que no está mal...?
"Con su aplicación, se mejorará el comportamiento de los porteros, se eliminarán los problemas registrados en algunas versiones en los sprints, y pequeños ajustes que aportarán mayor realismo en los penalties y lanzamientos de falta.

También se ha aprovechado esta actualización para solventar algunos errores ocasionales detectados durante las primeras semanas.

Además, la estructura del menú GamePlan ha sido adaptada para que los cambios de alineaciones y opciones tácticas sean más rápidos e intuitivos."

Otra cosa es que aca algunos NO SEPAN AUN como tirar... pero eso ya es otro problema estimado... ;)

Que lástima que no tenga la ps3 y sea de 360, para que pudieramos jugar un partido y me fueras diciendo cómo los colocas.

Porque tal cual como dijiste sí me sale en entrenamiento pero luego cuando te están presionando con la defensa (online me refiero) no sale ninguno y eso sinceramente desmotiva y tira el juego para atrás. Probé a hacerlo con todo manual y lo mismo, incluso peor porque ahí los pases son más imprecisos y las ocasiones para tirar bajan muchísimo.

Jugando offline sí que me gusta pero está claro que yo cualquier juego lo quiero para jugar con otros.

Respecto al cambio de los tiros, al menos tengo la esperanza, por eso no largué el juego todavía, que al arreglar los porteros dejen de tocar aspectos relativos a los tiros. Porque está claro que con la última actualización tocaron los tiros para camuflar la mejoría de los porteros, que seguían haciendo el tonto en los manos a manos pero en los tiros los atajaban más porque iban "casi" todos al centro.

Un saludo y lo dicho, lástima de no poder coincidir.

P.D. Aunque si subieras un video explicando como lo haces en un partido online no estaría nada mal. Ahí queda eso Polter a ver si recoges el ordago y levantas las cartas. Por mi parte te estaría agradecido.
pes13 está baneado por "clon de usuario baneado"
hola otra vez, para lumpa que acava de contar lo de esa trampa que lleva haciendose desde el pes 2009, hay otra trampa aun peor que me la hicieron en la liga master online, pongo partido modo entrenador, me toca contra un 1 division que tenia bastante buen equipo, gol mio bastante pronto, el contrario se espera bastante tiempo hasta el minuto 85 o asi, asta que veo en la pantalla se ha cortado la conexion con tu oponente se suspende el partido, yo todo contento, miro los resultados del partido ese y sorpresa 3 a 0 a favor suya y la corespondiente pasta de partido ganado contandome como si yo me hubiera desconectado, le mando un mensaje al oponente aun me acuerdo su nick hand of god o algo asi el malaga de master league y me contesta quieres que te enseñe a hacer el truco y me deja asi de esta forma, esto que decia lumpa de suspender los partidos te peta la bola pero como konami son tan listos haces 2 o 3 partidos enteros y ya la tienes como antes.

Varias cosas que se han comentado ya, los porteros son muñecos, que no paran 1, y los tiros siempre van al mismo sitio,aora a esperar el pes 13 que ya no creo que hagan nada que va a prometer aora seabass la misma basura año tras año.
Os llevo leyendo un monton de veces, y no pensaba decir nada hasta jugar bastante. Ahora que ya llevo bastantes partidos he de decir que los tiros a puerta van a donde le sale de los coj.......
No hay manera de que vayan a donde uno quiere, lo siento pero es imposible, ni haciendo eso de disparar y luego señalar posicion. Solo uno de cada 20 tiros van a la dirección que yo quiero.
Apunto a la derecha del portero y se van para la izquierda, intento soltarla suave y pepinazo, la suelto suave y a la izquierda y pepinazo al centro del portero con la consecuente parada del mismo...
Yo creo que lo que han hecho, en vez de arreglar los porteros, es automatizar los disparos para que vayan directamente a ellos y las paren, o si no a donde les salga de las narices para que marques. No me gusta nada eso, y si que es cierto que tira bastante para atras el juego, y lo que es mas, esa sensación del año pasado de emoción se me ha ido por completo.
Es que ni en manual totalmente, el sistema no te hace caso, parece que jugar manual sea "tu haz lo que quieras, que nosotros haremos aún mas lo que queramos"

Y lo siento, pero es que metes gol, y dices, way que golazo...pero te quedas pensando....y dices vale, pero si ni siquiera estaba apuntando alli.... Total, que esa sensación de disfrutar con el gol, plofff fuera.

Apoyo la moción del ordago hacia Polter [ginyo]
Los tiros el unico secreto es practica , practica y practica. No es como el fifa en que esta todo scriptado y cuando disparas sabes que es gol si o si.
Pistone escribió:Los tiros el unico secreto es practica , practica y practica. No es como el fifa en que esta todo scriptado y cuando disparas sabes que es gol si o si.

Práctica no es, es chiripa, porque si apuntas un lado y va hacia otro no hay práctica que valga.
Hace unos meses , casi todo el mundo estaba encantado con la demo , tiros incluidos!!! ahora me entero yo que los tiros no gustan......ojo que no digo que sean perfectos , pero no me parecen tan malos como los pintan.
Pistone escribió:Hace unos meses , casi todo el mundo estaba encantado con la demo , tiros incluidos!!! ahora me entero yo que los tiros no gustan......ojo que no digo que sean perfectos , pero no me parecen tan malos como los pintan.

Pero lo que pasa es que en la demo los tiros estaban bien xDDD.
Ya no es posible enseñar habilidades (cartas) especiales a los jugadores en la liga master offline? :/
Pistone escribió:Los tiros el unico secreto es practica , practica y practica. No es como el fifa en que esta todo scriptado y cuando disparas sabes que es gol si o si.

Si práctica y un parche que los mejore un poco, porque donde apuntas van 1 de cada 5....

Saludos
Alguien juega en modo online con el micro? Yo es que enchufo el micro con este juego y no escucho a nadie y con otros juegos como el call of duty si me funciona. Alguien que me diga si hay alguna opcion en el juego para habilitar el micro porque no lo encuentro por ningun lado. Muchas gracias.
Pues yo he de puntualizar que los porteros me hacen unos paradones increíbles tanto online como offline. serán muñecos en el sentido de que tiras y alguno se quedan haciendo el longuis viendo como pasa el balón.PEro hay de todo...

Otra cosilla las trampas online o fallos de conexión no solo son cosa del Pes! Pasa en todos los juegos, y se hace en todos. Por eso ahora esta de moda el poner el numero de desconexiones k tiene la gente independientemente de como te hayas desconectado. Concretamente en el pes esto esta mal, xk si se desconecta el, te afecta tb a ti..

Y sobre los tiros, hay veces k fallan cosas infallables jugadores k son teóricamente buenos.aunk por otro lado alguien k juega a fútbol sabe k el balón no va donde uno kiere exactamente...
javibarreiro escribió:

Práctica no es, es chiripa, porque si apuntas un lado y va hacia otro no hay práctica que valga.

No os molesteis más estimados, si seguirán diciendo que se tira perfectamente y el problema es que el 90% somos unos paquetes y ellos son la pera limonera [buuuaaaa].
Para gustos colores si... para todo lo demás Mastercard...Creo que en este foro hay gente con intereses al margen de gustos. Que unos tios me diga, después de tirarme 8 años con pes y más de 200 partidos en este pes2012 que los tiros para que vallan donde quieres es cuestion de práctica, pero que coño dices tio ... te pueden gustar así así pero no jodas y peques de soberbio menospreciando a los que le dedicamos tanto tiempo como tu y opinamos que dan pena, que los porteros los van a arreglar pronto (?), que si queremos mejores resultados hay que esperar a la próxima generación, etc. una de dos o es el gurú-dios maestro supremo que todo lo sabe, o tiene linea directa cuenta corriente con seabass. Una tercera opción, más peregrina quizás, sería que no existiese otra cosa que pura obsesión-fanatismo.

A mí no me vale lo de quitar la actualización porque juego basicamente online, de todas formas me parece una solución bastante indicativa de lo que está pasando este año. En el online antes de la actualización llegué casi a los 700 puntos y después de ella estoy en 600 (jugando mucho menos eso si), no creo que el problema sea que no se como ganar, defender, o que me falte práctica. Simplemente NO ME DIVIERTE, gano precisamente porque se me da bien tengo mucha practica de muchos años con torneos presenciales ganados ( este año paso) , pero ahora la mayoria de las victorias son aburridas e injustas.....y tampoco me divierte jugar a perder, eso es verdad.

Me he registrado hace poco es cierto, Y?, creo he sido correcto expresando mi punto de vista argumentándolo, y cuando faltan argumentos me siento tachado de clon. A mi no me gusta este Pes, hasta ahora a pesar de las limitaciones seguia jugando, pero con tanto fallo este me resulta aburrido (ha perdido emoción) y demasiado desesperante, no quiero convencer a nadie, ni a mi mismo, tan sencillo como decir hasta aquí ... simplemente como ví que la sensación que yo tenía era bastante unánime quise compartir mi opinión...para mi este año la han cagado a base de bien.Muchos que antes nos dedicábamos solo a jugar hemos hablado, para que konami y gente como pistone, sepan que se les está acabando el tiempo... Yo en esto de los foros desconfio más de quien se tira cientos de mensajes durante años diciendo lo mismo, pes ha vuelto ( si ha vuelto a cagarla). Creo que algunos solo intoxicais, pero veo que de alguna manera si se quiere hablar de las impresiones sobre el pes este es "vuestro foro" así que me retiro yo a otra parte. Un saludo a todos
pesque escribió:Para gustos colores si... para todo lo demás Mastercard...Creo que en este foro hay gente con intereses al margen de gustos. Que unos tios me diga, después de tirarme 8 años con pes y más de 200 partidos en este pes2012 que los tiros para que vallan donde quieres es cuestion de práctica, pero que coño dices tio ... te pueden gustar así así pero no jodas y peques de soberbio menospreciando a los que le dedicamos tanto tiempo como tu y opinamos que dan pena, que los porteros los van a arreglar pronto (?), que si queremos mejores resultados hay que esperar a la próxima generación, etc. una de dos o es el gurú-dios maestro supremo que todo lo sabe, o tiene linea directa cuenta corriente con seabass. Una tercera opción, más peregrina quizás, sería que no existiese otra cosa que pura obsesión-fanatismo.

A mí no me vale lo de quitar la actualización porque juego basicamente online, de todas formas me parece una solución bastante indicativa de lo que está pasando este año. En el online antes de la actualización llegué casi a los 700 puntos y después de ella estoy en 600 (jugando mucho menos eso si), no creo que el problema sea que no se como ganar, defender, o que me falte práctica. Simplemente NO ME DIVIERTE, gano precisamente porque se me da bien tengo mucha practica de muchos años con torneos presenciales ganados ( este año paso) , pero ahora la mayoria de las victorias son aburridas e injustas.....y tampoco me divierte jugar a perder, eso es verdad.

Me he registrado hace poco es cierto, Y?, creo he sido correcto expresando mi punto de vista argumentándolo, y cuando faltan argumentos me siento tachado de clon. A mi no me gusta este Pes, hasta ahora a pesar de las limitaciones seguia jugando, pero con tanto fallo este me resulta aburrido (ha perdido emoción) y demasiado desesperante, no quiero convencer a nadie, ni a mi mismo, tan sencillo como decir hasta aquí ... simplemente como ví que la sensación que yo tenía era bastante unánime quise compartir mi opinión...para mi este año la han cagado a base de bien.Muchos que antes nos dedicábamos solo a jugar hemos hablado, para que konami y gente como pistone, sepan que se les está acabando el tiempo... Yo en esto de los foros desconfio más de quien se tira cientos de mensajes durante años diciendo lo mismo, pes ha vuelto ( si ha vuelto a cagarla). Creo que algunos solo intoxicais, pero veo que de alguna manera si se quiere hablar de las impresiones sobre el pes este es "vuestro foro" así que me retiro yo a otra parte. Un saludo a todos

A mi sí me gusta el juego, pero coincido 100% con tus quejas y me parece una opinión tan respetable como cualquiera. Me alegra leer de alguien que juega online y tiene que fastidiarse con la actualización para poder hacerlo, porque aquí se ha llegado a decir que todos los que jugáis online preferís el juego con la acualización 1.01... ¿la manipulación tiene límites?
Está claro que hobby consolas siempre lo clava en los análisis, es que no falla, y a los que colocais el balón a la perfección agregadme que jugamos unos online y me vais explicando [fumeta]
Bueno, he repasado algunas páginas y veo que hay pequeños piques y tal con las opiniones de la gente, como toda la vida vaya, jejeje.

Como muchos de por aquí, soy jugador del PES pues desde la PSX y bueno, tampoco quiero extenderme en exceso. La demo pintaba muy bien, el primer dia que jugué (Siempre juego a dobles, online y sobretodo offline con un amigo desde entonces, desde los años que haga que estaba para la PSX 12, 13 años?) todo muy bien, buena dificultad, golazos, todo bien.

A raíz de la actualización todo se ha venido abajo. Y ayer sin la actualización más de los mismo. A dobles el juego se vuelve literalmente loco. Únicamente jugando con cursor semiasistido y táctica Normal (Con presión y ofrecerse al pase a tope) se arreglaba "algo".

Konami sigue arreglando fallos a su manera. Que los porteros cantan? Modificamos los chutes y listos.

Una cantidad de fallos completamente desmesurada. Este juego, sin lugar a dudas, no pasa ningún tipo de control de bugs ni de nada, y si los pasa, no los arreglan.

Algunos para echarse las manos a la cabeza:
-Pase al hueco, el jugador SIEMPRE se posiciona por detrás del defensa en carrera y no llegas al balón.
-Te frenan a los defensas cuando el equipo rival se interna en el area (No digamos ya si el contrario está en un 1 contra 1 y tu corres detrás de él, tu jugador se resbala o simplemente se para).
-Haces la alineación "tipo" y si se lesiona alguno del 11 titular, cuando se recupera se pone cambiado de posición. Si tienes a X.Alonso para sacar los córners y se lesiona, cuando vuelve a jugar no los lanza él, los sigue sacando el 2º lanzador.
-El 90% de los goles de la CPU son con el pase al hueco y adiós muy buena.

Y bueno, no sigo más. No quiero convencer a nadie, en el online hay gente que juega de puta madre y bueno, habrá gente que le pilla el gusto y el truco al juego.

La Liga Máster es una broma. Parece el plató de "Mujeres Hombres y Vicerversa". Que si no me cambias el número me enfado. Que si estoy cansado. Que si no juego en mi puesto... Terrible.

A mí me aburre hasta límites insospechados.

En fin, no me apaleéis mucho, yo respeto la opinión de todos. Me duele en el alma, de verdad, lo que se ha convertido este juego. Ni en mis peores presagios hubiera llegado a imaginarlo, jamás.

Saludos.
Los tiros con el parche se 1.01 se pueden dirigir.

A ver creo que el truco es darle rosca en media circunferencia desde adelante donde mira el jugador hasta su lado contrario.

Si consideramos que el primer palo es el más cercano de la cámara y el segundo es el más lejano.

Para tirar colocado al segundo palo hay que colocar el jugador con R2 y luego manteniendo pulsado media rosca con la seta de direccion continuada adelante arriba atras.

Para el primer palo es lo mismo pero adelante abajo atrás.

ME cuesta menos colocarlo al palo más lejano que al más cercano de la cámara.
Es que es más fácil echarle la culpa a Konami que reconocer la falta de práctica o que sencillamente no se sabe tirar a puerta. De todas formas, que queréis que todos los chutes que hacéis vayan a puerta colocados por la escuadra, o qué?. A practicar....
no son los chutes, es el juego en general, los porteros son muñecos, con el barça o el madrid te puedes ir muy facil corriendo de ellos, no es real que te vayas tan facil corriendo de los porteros y ya puedes practicar los chutes que van donde les da la gana, la liga master de este año es un correcalles, en mayusculas, aburre asta limites insospechados, a esto le sumas que te pueden cancelar el partido en cualquier momento, y varias cosas mas, no son los chutes solos son muchas cosas juntas, konami le ha caido gorda esta generación de consolas, desde pes 2008 asta pes 2012 yo creo que ni 1 a la altura. y aora abucheadme, cuando muchos la 1 semana decian pes is back, de que si es una basura.
Pistone escribió:
Los tiros el unico secreto es practica , practica y practica. No es como el fifa en que esta todo scriptado y cuando disparas sabes que es gol si o si.

Pistone hombre, que no hace mucho dijiste que los tiros no iban bien y no creo que llevases por aquel entonces 10 partidos... ¬_¬

seymouria Hoy 17:19

A ver creo que el truco es darle rosca en media circunferencia desde adelante donde mira el jugador hasta su lado contrario.
Si consideramos que el primer palo es el más cercano de la cámara y el segundo es el más lejano.

Para tirar colocado al segundo palo hay que colocar el jugador con R2 y luego manteniendo pulsado media rosca con la seta de direccion continuada adelante arriba atras.

Buenas. Te he leído y creía que estaba en el hilo de SFIV. No te llego a entender eso que dices de hacer media rosca con la seta.

Igual no te entiendo pero lo que subrayo más grande "continuada adelante arriba atrás" no sé por donde cogerlo.

De todas formas gracias y si pudieras explicarlo mejor te lo agradecería.

Un saludo.

SGT-CUMALOT666 Hoy 17:44

Es que es más fácil echarle la culpa a Konami que reconocer la falta de práctica o que sencillamente no se sabe tirar a puerta. De todas formas, que queréis que todos los chutes que hacéis vayan a puerta colocados por la escuadra, o qué?. A practicar....

Buenas... por aquí la gente que parece ser que no sabemos tirar a portería por falta de práctica coincidimos en:

1. Haber jugado "unos cuantos partidos a este juego", eso sí menos que el año pasado.

2. Darnos cuenta de que los tiros van donde quieren o al centro a no ser que hagas cosas por así decirlo complejas... En la guía del juego que es en la que nos basamos todos, pone bien claro lo que hay que hacer y... eso no funciona y menos después del parche.

3. Por mi parte no quiero que vayan todos a la escuadra, quiero que vayan a la derecha o a la izquierda, qué?? ¬_¬

Buenas... por aquí la gente que parece ser que no sabemos tirar a portería por falta de práctica coincidimos en:

1. Haber jugado "unos cuantos partidos a este juego", eso sí menos que el año pasado.

2. Darnos cuenta de que los tiros van donde quieren o al centro a no ser que hagas cosas por así decirlo complejas... En la guía del juego que es en la que nos basamos todos, pone bien claro lo que hay que hacer y... eso no funciona y menos después del parche.

3. Por mi parte no quiero que vayan todos a la escuadra, quiero que vayan a la derecha o a la izquierda, qué?? ¬_¬

[/quote]
Pues dirígelos. A la derecha o a la izquierda, como tú veas. Practica y te irán saliendo. Yo no dudo que hayas jugado unos cuantos partidos al PES, lo cual no quiere decir mucho, no se trata de la cantidad sino de la calidad en el juego. Saludos y.... a praticar.
SGT-CUMALOT666 escribió:

Pues dirígelos. A la derecha o a la izquierda, como tú veas.

Ostiaaaaa!!!! es verdad ke tontooos!! a la mayoría de los ke jugamos al PES no se nos ha ocurrido apuntar con la seta a la derecha, para disparar a ese palo, e igual a la izuierda. Ke sería de nosotros sin ti y sin 2 o 3 dioses más [buuuaaaa].
Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Y por cierto, tú y cuatro más no sois la mayoría. Creo que la mayoría saben tirar a puerta y no están todo el día llorando que no le entran los goles por culpa de Konami. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Es que es eso si apuntas a la derecha el tiro va a la izquierda donde está la práctica??? debe haber algún combo secreto o algo, el mismo que hace que los porteros no peguen cantadas.
Menos mal ue este mes la hobbyconsolas saca la guía de los movimientos especiales del PES 2012. Como adelanto os cuento ue para apuntar a la derecha hay ue hacer el tipico cuarto de giro (sí, el de los Hadokens) + cuadrado XD es ue me LOL.
dejalo javi y overfield aqui en este hilo no se pueden decir las verdades una verdadera pena
SGT-CUMALOT666 escribió:

Pues dirígelos. A la derecha o a la izquierda, como tú veas. Practica y te irán saliendo. Yo no dudo que hayas jugado unos cuantos partidos al PES, lo cual no quiere decir mucho, no se trata de la cantidad sino de la calidad en el juego. Saludos y.... a praticar.

[/quote]
....[/quote]

No me he sabido explicar o tú no me quieres entender.

Si te digo que he jugado partidos me refiero a que he jugado unos cuantos. Y lo de la calidad o la cantidad no veo la relación. Pues que sepa yo si para tirar das a cuadrado y a dirección debería ir a esa dirección y no quedarse centrado. No veo la calidad mayor o menor en esa acción. Otra cosa es que me digas que las faltas van a la escuadra, los penaltis a la escuadra y todos los tiros que haces van a la escuadra... entonces te digo que SÍ ES CALIDAD, pero que vayan a izquierda o a derecha con independencia de la altura no veo que uno tenga que tener calidad.

Que ya somos mayorcitos y tenemos unas cuantas horas de viaje en este juego y todos sabemos que hay gente que domina bien el juego y saca jugadas muy buenas y combinaciones muy buenas y otros no tanto (entre los que me incluyo yo); pero de hay a que una acción como un tiro a puerta no esté bien implementado o se hayan querido inventar una nueva forma de hacerlo que no viene en el MANUAL DEL JUEGO, no lo voy a considerar como falta de habilidad (en los términos a los que me refiero dcha-izda)

Ah... y me da mí que SIMULACIÓN no está reñido con ejecutar un comando de dos combinaciones

P.D. Me considero llorón en ese aspecto, pero me da mí que somos "unos cuantos" de echo el debate de pasarse a la versión 1.0.0 o anterior a la actual no es "de cuatro gatos"... pero te voy a decir una cosa. Solamente en el online he tenido la oportunidad de cruzarmee con una persona que me dirigió los dos tiros desde la frontal con Boateng del Milan... y he jugados unos cuantos partidos... incluído gente de por aquí que juega mejor que yo, pero que sus goles no fueron en ningún caso balones dirigidos.Me refiero a jjseca que me ganó bien, jugando bien, con buenas combinaciones-paredes, movimiento rápido de balón... pero todos sus tiros iban a mi portero, sus goles fueron a bocajarro( sin guarradas sino tras buena jugada) y por porteros que les pasan los balones cerca y gol. Y ojo está en primera y con buen ranking por lo que calidad no le falta pero sus tiros iban a mi portero.

Cuando algo no está bien no está bien y punto.
El 80% de los tiros van donde quiere la maquina (al centro), el que diga lo contrario que si practica que si no se que , que ponga un VIDEO aunque sea en entranamiento , y nos demuestre lo contrario!!

Ya esta bien de defender algo que no esta bien en el juego por muy de PRO que seamos!!
maplastico escribió:
Pistone escribió:

Pistone hombre, que no hace mucho dijiste que los tiros no iban bien y no creo que llevases por aquel entonces 10 partidos... ¬_¬

seymouria Hoy 17:19

maplastico escribió:
Buenas. Te he leído y creía que estaba en el hilo de SFIV. No te llego a entender eso que dices de hacer media rosca con la seta.

Igual no te entiendo pero lo que subrayo más grande "continuada adelante arriba atrás" no sé por donde cogerlo.

De todas formas gracias y si pudieras explicarlo mejor te lo agradecería.

Un saludo.

-------------------------------------------------------
Perdón por no poderte contestarte antes, con esto que explico a mi me salen, no quiere decir que salga siempre 100% pero me he dado cuenta que consigo mejores resultados que antes, que me frustaba como vosotros.

A ver si me explico, si estoy atacando con el jugador mirando frente a portería (no diagonal), para cruzar el balón a la derecha del portero, lo que hago es que pulso R2 que es el de colocar y manteniendo R2 pulsado, con el "stick analógico derecho" lo muevo a la derecha (que coincide con la dirección a la que apunta el jugador) trazo media circunferencia de forma continuada en sentido contrario a las agujas del reloj, (cuando me refiero arriba es que en ese trazado pasa por arriba del stick derecho) hasta a acabar la semicircunferencia en la dirección opuesta a la que ataca el jugador.

He comprobado de esta forma que me sale con relativa frecuencia, lo que no quiera decir que siempre las cuele, muchas se me van fuera.
Si antes de tirar, dejo en el centro el stick derecho sin moviemiento alguno, despues pulso levemente r2, para recolocar bien al jugador cara a puerta, (eso si viene en el manual) y después hago lo que he comentado, el disparo adquiere mas precisíón, pero tambien cuesta más armar el tiro.

Para el tiro colocado a la izquierda del portero, hago lo mismo pero el giro del stick analógico derecho, hago la semicircunferencia en sentido de las agujas del reloj, esto es que en algún momento paso por la dirección hacia abajo del stick derecho.

Siendo sincero por este lado pues me sale mucho menos, siendo más efectivo dentro del area.

Tengo que decir que estas pruebas que he hecho son "TRuco del almendruco total y absolutamente", no quiere decir que en la realidad se haga realmente asi, a lo mejor es mucho más facil de lo que yo digo, pero bueno, lo comento por si ayudo, o por si alguien practica y se puede simplificar, y no hay que darles tantas vueltas para colocar un tiro a la izquierda o a la derecha.

Por el mismo razonamiento si voy en diagonal, pues es de suponer que en vez de iniciar el movimiento del stick de frente, pues se haría en la diagonal que apunta el jugador.

Y tambien seguro que afecta la habilidad del jugador para tirar, si es pierna buena o mala, si tira con ambas piernas, con total seguridad.

Perdón por el tostón.
seymouria escribió:Perdón por no poderte contestarte antes, con esto que explico a mi me salen, no quiere decir que salga siempre 100% pero me he dado cuenta que consigo mejores resultados que antes, que me frustaba como vosotros.

A ver si me explico, si estoy atacando con el jugador mirando frente a portería (no diagonal), para cruzar el balón a la derecha del portero, lo que hago es que pulso R2 que es el de colocar y manteniendo R2 pulsado, con el "stick analógico derecho" lo muevo a la derecha (que coincide con la dirección a la que apunta el jugador) trazo media circunferencia de forma continuada en sentido contrario a las agujas del reloj, (cuando me refiero arriba es que en ese trazado pasa por arriba del stick derecho) hasta a acabar la semicircunferencia en la dirección opuesta a la que ataca el jugador.

He comprobado de esta forma que me sale con relativa frecuencia, lo que no quiera decir que siempre las cuele, muchas se me van fuera.
Si antes de tirar, dejo en el centro el stick derecho sin moviemiento alguno, despues pulso levemente r2, para recolocar bien al jugador cara a puerta, (eso si viene en el manual) y después hago lo que he comentado, el disparo adquiere mas precisíón, pero tambien cuesta más armar el tiro.

Para el tiro colocado a la izquierda del portero, hago lo mismo pero el giro del stick analógico derecho, hago la semicircunferencia en sentido de las agujas del reloj, esto es que en algún momento paso por la dirección hacia abajo del stick derecho.

Siendo sincero por este lado pues me sale mucho menos, siendo más efectivo dentro del area.

Tengo que decir que estas pruebas que he hecho son "TRuco del almendruco total y absolutamente", no quiere decir que en la realidad se haga realmente asi, a lo mejor es mucho más facil de lo que yo digo, pero bueno, lo comento por si ayudo, o por si alguien practica y se puede simplificar, y no hay que darles tantas vueltas para colocar un tiro a la izquierda o a la derecha.

Por el mismo razonamiento si voy en diagonal, pues es de suponer que en vez de iniciar el movimiento del stick de frente, pues se haría en la diagonal que apunta el jugador.

Y tambien seguro que afecta la habilidad del jugador para tirar, si es pierna buena o mala, si tira con ambas piernas, con total seguridad.

Perdón por el tostón.

Pongamos ue tengas razón y así salga... ¿tú crees ue eso es mínimamente práctico?, ¿tú crees ue eso lo sabe el mismísimo Seabass?... Ya te digo ue antes de ue me salga eso, me coge el defensa diez veces y aú no he encontrao el cuadrado.
yo digo que a lo mejor yo no lo hago bien del todo y a lo mejor en vez de hacer un semicirculo pues es un cuarto de circulo como tu dices un poco más arriba, a lo mejor es dos toques rapidos adelante o atras,no lo se, es cuestión de probarlo cada uno y comentar vuestras propias sensaciones, para sacar algo en claro.

El otro dia en profesional coloque un balón y pegóen el larguero, escorado y fue intuitivo, como si en la realidad quisiera darle rosca y angularlo, y me salio como queria...
maplastico escribió:
Que lástima que no tenga la ps3 y sea de 360, para que pudieramos jugar un partido y me fueras diciendo cómo los colocas.

[b]Porque tal cual como dijiste sí me sale en entrenamiento pero luego cuando te están presionando con la defensa (online me refiero) no sale ninguno y eso sinceramente desmotiva y tira el juego para atrás. [/b]Probé a hacerlo con todo manual y lo mismo, incluso peor porque ahí los pases son más imprecisos y las ocasiones para tirar bajan muchísimo.

Un saludo y lo dicho, lástima de no poder coincidir.

P.D. Aunque si subieras un video explicando como lo haces en un partido online no estaría nada mal. Ahí queda eso Polter a ver si recoges el ordago y levantas las cartas. Por mi parte te estaría agradecido.

Estimado ahi me dices que jugando offline (obviamente con el parche 1.01 en entrenamiento TE RESULTA... pero que no te RESULTA ONLINE...??? por que te presionan mejor los humanos que la CPU...? o te pones nervioso jugando online...? porque la verdad no me puedo convencer que lo explicado te resulte offline pero no online... con el MISMO CODIGO del juego... no tiene explicación lógica alguna... Oooh
Como hacer un video para explicarte lo mismo que YA HACES y te resulta OFFLINE...? no es que se haga una cosa jugando offline y una distinta jugando online... lo único que varía un poco es el TIMING que aplicarás una vez ya dentro del juego... ya que siempre offline el juego se hace un poco más rápido que online...

Sobre lo de hacerlo en un partido online una vez grabe un tiempo completo... fueron 280 megas COMPRIMIDO en mpg4... sabes cuanto demoraría en subir eso...? mi conexión no da para eso... los goles online que he subido pesan aprox 10 megas los individuales... y compilaciones de dos goles pesan 23 megas... pero lo demas es demasiado... ademas que leyendo lo que colocan algunos incrédulos por aca... no vale ni la pena... total dirán que son de "chiripa"... XD ante ese nivel de comentarios... mejor me abstengo de pasar malos ratos...

Hay muchos aca que han colocado que SI pueden colocar los tiros... tb los hay en los foros ingleses... pero es mucho más cómodo decir que nos inventamos las cosas... ante tal nivel de estupidez amigo (no lo digo por ti... pero solo basta que leas algunos posts de algunas lumbreras de aca como el de TU SABES QUIEN) es mejor dejarles creer que piensen lo que les de la gana... yo no tengo problema alguno con los tiros ni en ONLINE ni en OFFLINE... para mi las lagunas del juego están en otros aspectos... pero a estas alturas ya me da absolutamente lo mismo lo que piensen algunos listillos... XD

Yo solo quiero que arreglen lo de poder pasarse a los porteros corriendo hacia un lado... porque eso es para mi uno de los peores aspectos del juego... y del cual se aprovechan muchos de los que juegan online.... y bueno hablando de un aspecto que no tiene nada que ver con jugabilidad... que arreglen la chapuza de descontar el porcentaje de partidos completados a AMBOS cuando es solo UNO el que se desconecta... para mi esos son errores que quiero ver subsanados cuanto antes...

Lo de los tiros... como dices una lástima que no tengamos el mismo sistema... pero aun teniendo ambos el juego en PS3... desgraciadamente por tener servidores distintos... no podríamos jugar tampoco entre nosotros... los PES europeos se conectan a unos servidores distintos a los que nos conectamos aca en America... o sea estamos fregados por todos lados... una lástima porque me hubiera gustado poder tratar de ayudarte... se ve que eres una persona mucho más respetuosa y madura que algunos (por fortuna pocos) foreros que creen que tienen la razón cuando están muy equivocados... o peor aun se hacen las victimas... aludiendo a otros como lumbreras cuando tratan de explicarles con buenas palabras y de ayudarles a que tiren mejor... ante tal nivel de madurez... es mejor reirse e ignoralos. XD
Overfield escribió:
seymouria escribió:Perdón por no poderte contestarte antes, con esto que explico a mi me salen, no quiere decir que salga siempre 100% pero me he dado cuenta que consigo mejores resultados que antes, que me frustaba como vosotros.

Perdón por el tostón.

Pongamos ue tengas razón y así salga... ¿tú crees ue eso es mínimamente práctico?, ¿tú crees ue eso lo sabe el mismísimo Seabass?... Ya te digo ue antes de ue me salga eso, me coge el defensa diez veces y aú no he encontrao el cuadrado.

XD

Práctico no es... los tiros van muchas veces donde uno no apunta y algunos van bien ,es una lotería y no tiene que ser así,se sabe que los profesionales no siempre tiran donde quieren pero ésto es un juego donde uno tiene la posibilidad de apuntar hacia un lado sino que quiten el mando y vemos como los muñecos corren solos,se tiran,cabezean mientras tú te quedas rascando.
LocoMono escribió:
XD

Práctico no es... los tiros van muchas veces donde uno no apunta y algunos van bien ,es una lotería y no tiene que ser así,se sabe que los profesionales no siempre tiran donde quieren pero ésto es un juego donde uno tiene la posibilidad de apuntar hacia un lado sino que quiten el mando y vemos como los muñecos corren solos,se tiran,cabezean mientras tú te quedas rascando.

Locomono... yo no hago eso que dice Seymouria para tirar... mas bien diría que la mejor explicación sobre como tirar la dio HIDEIKER en este post...

Los tiros no me van NUNCA al lado contrario de donde tiro... lo que puede variar es la ALTURA y POTENCIA del tiro... es decir... si le doy mucha potencia me puede ir el tiro para AFUERA.... del lado que estaba APUNTANDO... pero no hacia el lado contrario... eso no me ha pasado nunca... y si me topo con un balón en un rebote puedo tener problemas en mandarla a BAJA ALTURA... es decir me pueden salir tiros muy ALTOS... pero siempre en la dirección en donde estoy apuntando... no hacia otro lado...

Por lo tanto de aleatorio yo diria que nada... al menos en mi caso..,
28633 respuestas