[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

(mensaje borrado)
Independientemente de los posibles fallos que pueda tener el juego , lo que es indiscutible es que la jugabilidad vuelve a ser como en la demo!! acierto de Konami o mejor dicho rectificación , porque esta jugabilidad es lo mas parecido a un buen PES de PS2.

Polter2k: Entonces hay que hacer alineaciones y formaciones nuevas y borras las antiguas ? para evitar que se bloquee?
Pistone escribió:Independientemente de los posibles fallos que pueda tener el juego , lo que es indiscutible es que la jugabilidad vuelve a ser como en la demo!! acierto de Konami o mejor dicho rectificación , porque esta jugabilidad es lo mas parecido a un buen PES de PS2.

Polter2k: Entonces hay que hacer alineaciones y formaciones nuevas y borras las antiguas ? para evitar que se bloquee?

yo noto un fallo en la jugabilidad q es lo unico q me molesta. Que al usar el boton R2 para regatear en corto a veces los jugadores como k se les va el balon :S y tambien sigo notando unas animaciones que te obligan, es decir que te giras y el jugador lanza el balon muy lejos de los pies.. noc ay cosas k me siguen sin gustar
No digo que el juego no tengo fallos , pero algunos fallos con practica parecen menos fallos.
para mi si arreglaran esos fallos de k el jugador va ''automatico'' por la pelota y no te deje cambiar la direccion . por cierto por lo que e visto el mejor de todos ha sido el PES 5 NO?.. alguien sabe si existe un parche para pes 5 de esta temporada?
samr9 escribió:para mi si arreglaran esos fallos de k el jugador va ''automatico'' por la pelota y no te deje cambiar la direccion . por cierto por lo que e visto el mejor de todos ha sido el PES 5 NO?.. alguien sabe si existe un parche para pes 5 de esta temporada?

Si juegas al pes 5 ahora, te va a parecer una mierda, con todos mis respetos.

Por cierto, alguien tiene alguna estrategia, que pueda ser contada, para explicarme como ganar dinero en la lmo?¿ Estoy jugando muy poquito, pero aún así creo que algo hago mal. Muchas gracias.
Pistone escribió:Independientemente de los posibles fallos que pueda tener el juego , lo que es indiscutible es que la jugabilidad vuelve a ser como en la demo!! acierto de Konami o mejor dicho rectificación , porque esta jugabilidad es lo mas parecido a un buen PES de PS2.

Se les bloquea a algunos que cargan las formaciones... como yo no ocupo eso nunca se me ha colgado... pero dejo la solución para quien tenga el problema...
A mi el juego se me bloquea un mogollón de veces en el online, sobre todo en el modo comunidad, y no es nada de las formaciones, hasta en eso han copiado al fifa xD.
se puede saber cuando van a solucionar el problema de los q se van en medio de una partida q van perdiendo online?m da mucha rabia q el tio se vaya y pierda yo el partido tambien.....es asqeroso.....
Pensaba abrir un nuevo hilo para preguntar pero viendo que habia hilo oficial decidi hacerlo aqui.

Mi pregunta es como se dispara a porteria en el Pes 2012? todos mis disparos salen hacia el portero aun cuando la palanca la inclino hacia algun lado, si la inclino un poco mas, sale hacia el banderin mi disparo.

En Pes 2011 jugaba en profesional y no tenia esos problemas, ganaba todos mis partidos sin problemas, pero ahora en el 2012 primero me goleaban por el nuevo sistema de defensa que no le entendia, pero ahora que le agarre el modo sigo sin poder anotar goles, ni siquiera hacer tiros a porteria decentes, ojala alguien me pueda explicar (si es posible graficamente) la direccion de la palanca para que tirar hacia los lados, saludos
javibarreiro Perdona pero discrepo contigo en el tema de los porteros , las mejoras en los porteros puede parecer insuficiente si pensamos lo que queda por mejorar. Pero a diferencia de como estaban los porteros en Septiembre , han mejorado!! tienen mas reflejo y los porteros como Casillas y Bufon hacen muy buenas paradas , con esta actualizacion.

Y tio yo he estado jugando al PRO toda la tarde con un amigo y cada vez que veo el balon moverse , es un expectaculo. No es perfecto , pero SI es mejor que el de la competencia digan lo que digan. Y de la Aletoriedad que tiene el PRO , ahi es donde se marca la diferencia y lo que te hace pensar lo que te durara un juego y lo que te durara.....otro. ;)
Pistoneee, le puedes preguntaar a murphy una cosilla? sobre el tema de las desconexiones, si cuando se desconecta 1 persona te van a seguir a ti tmb descontando porcentaje? si piensan cambiarlo, thankssss..
Rayos... acabo de jugar varias partidas en la pc con un parche de pesedit, y sentí algo raro.

Creo que se ha corregido el problema de que siempre que disparas o centras el defenza brinca y se voltea...

no sé, no lo entiendo, quizá sea una ilusión o estoy ebrio... espera yo no bebo... bueno.
Pregunta alguien de ustedes ha disparado de lejos y el defenza en vez de voltearse y saltar, le ha intentado cabecear el disparo con resultado que el balón sale desviado a cualquier parte según el balón haya tocado su cabeza?

o al disparar y el defenza está lejos del disparador, en vez de voltearse y saltar intenta meter la pierna y no me refiero a barridas.

ultimamente no he jugado no tengo tiempo, pero quiesiera que aclararan mi duda, porque si no hacen eso no entiendo como gente que no hizo el juego lo ha dejado mejor que el original. Pero me dejó así O______o impresionante la mejora

PD. También gané muy fácil pero porque modificaron las estadísticas y están mejores todos (que feo) pero aun así jugé con el Arsenal y contra el Barcelona y gané 3-0 en estrella con 1 jugador menos todo el segundo tiempo.
Buenassss!! Sabeis de algun parche de escudos y kits solamente?? que no me modifique statssss

gracias de antemano!!! :)
pinakel escribió:
samr9 escribió:para mi si arreglaran esos fallos de k el jugador va ''automatico'' por la pelota y no te deje cambiar la direccion . por cierto por lo que e visto el mejor de todos ha sido el PES 5 NO?.. alguien sabe si existe un parche para pes 5 de esta temporada?

Si juegas al pes 5 ahora, te va a parecer una mierda, con todos mis respetos.

Por cierto, alguien tiene alguna estrategia, que pueda ser contada, para explicarme como ganar dinero en la lmo?¿ Estoy jugando muy poquito, pero aún así creo que algo hago mal. Muchas gracias.

Para samr9 eso se soluciona con R2+R1 (cancelar movimiento) y ha existido desde hace muchos PES.
y para pinakel ganar dinero en la liga master es por las entradas que generas en tus partidos como LOCAL, además de venta de artículos a los aficionados cada 6 meses y esto depende que ten tanto inviertas en lo de los socios (no recuerdo jejeje es el que está junto al dinero que inviertes en el filial)

además de eso ganas según las claúsulas de los patrocinadores, aveces por ejemplo te dan una cierta cantidad de dinero por 3 o más partidos ganados seguidos en casa.
todo lo puedes revisar.
hola gente.

Una pregunta. Con el parche se ha solucionado ya que los porteros en el 1 contra 1 se traguen siempre la media vaselina?

Gracias

1saludo
Chiketes! Uno que se despide!

Me he desesperado del todo con este juego, y voy a venderlo antes que se devalue más.
Espero que los demás siguais disfrutando con él, yo me he rendido.
Solo espero que Konami y su "lider" o como querais llamarlo si es que ese señor puede llamarse asi, vuelvan algun dia a ser amables con los fans que tanto dinero les hemos dado y hagan un juego en condiciones.

Un saludo!!
Pistone escribió:javibarreiro Perdona pero discrepo contigo en el tema de los porteros , las mejoras en los porteros puede parecer insuficiente si pensamos lo que queda por mejorar. Pero a diferencia de como estaban los porteros en Septiembre , han mejorado!! tienen mas reflejo y los porteros como Casillas y Bufon hacen muy buenas paradas , con esta actualizacion.

Y tio yo he estado jugando al PRO toda la tarde con un amigo y cada vez que veo el balon moverse , es un expectaculo. No es perfecto , pero SI es mejor que el de la competencia digan lo que digan. Y de la Aletoriedad que tiene el PRO , ahi es donde se marca la diferencia y lo que te hace pensar lo que te durara un juego y lo que te durara.....otro. ;)

Totalmente deacuerdo contigo Pistone, la fisica del balon en el pro esta a años luz del fifa, esta claro, y sobre lo que comentas de la aleatoriedad del PRO, ahi, es inigualable, eso es lo que hace que no te aburras y no pares de jugar, con partidos diferentes, goles, jugadas, para mi cada partido es un reto nuevo, cosa que en la acera de enfrente te acabas cansando, siendo bastante repetitivo.

En cuanto a Margulis, con todos mis respetos, no creo que sepas lo que hablas, que desespera?? pues dale tiempo y cojele el tranquillo, el tranquillo a defender, atacar , a disparar, cuando lo hagas te daras cuenta de que es una delicia, pero la mayoria se rinden ante la dificultad y solo saben ponerles pega porque no saben dar dos pases seguidos en condiciones, este PES huele a antaño, a los de antes, tengo 29 tacos y he pasado por todos lo pes de ps1 ps2 y ps3 (menos el 8,9 y 10, que eran infumables), pero este 2012 es como los de antaño, en gran medida, y lo que no lo vean es que no tienen ni puta idea de lo que ha sido PRO. Saludos
He puesto el parche, y me sigue gustando mucho más sin el.
No me gusta el lag del online, no me gusta lo de los tiros (sigue igual que en la 1.01), y no me gusta que Lampard me marque un gol de falta de 40 metros y mi portero se escurra cuando el balón le va al cuerpo...

En fin, vuelvo a quitarlo y sigo offline, que me gusta mucho más.
Saludos.
aleroh escribió:He puesto el parche, y me sigue gustando mucho más sin el.
No me gusta el lag del online, no me gusta lo de los tiros (sigue igual que en la 1.01), y no me gusta que Lampard me marque un gol de falta de 40 metros y mi portero se escurra cuando el balón le va al cuerpo...

En fin, vuelvo a quitarlo y sigo offline, que me gusta mucho más.
Saludos.

Totalmente de acuerdo. Offline muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que online. Sobre todo a velocidad -1. Puedes pensar, driblar, elaborar...

En online... el juego va mas rápido, contra el que juegas solo juega a la presión a tope, simpre dos jugadores a por ti, o cuando tiene el balon a jugar al primer toque como un pinball. Solo una palabra: Asqueroso. Y no me vale que me digais que haga lo mismo porque el futbol no es eso.

Conclusion:
Para offline: PRO de calle. Pes12
Para online: Fifa 12. (que tampoco es que sea una marabilla, pero el efecto pitbull lo han corregido, menos mal)

señores de Konami: Si corrigen el efecto pitbull, o que cuando se juegue con presion a tope, que los jugadores aguanten solo fisicamente 15 min de la primera parte, que es lo lógico. Si esto se corrige, el juego estará genial.

Hoy en dia los juegos de futbol deben plantearse para jugar online, no offline. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
margulis escribió:Chiketes! Uno que se despide!

Me he desesperado del todo con este juego, y voy a venderlo antes que se devalue más.
Espero que los demás siguais disfrutando con él, yo me he rendido.
Solo espero que Konami y su "lider" o como querais llamarlo si es que ese señor puede llamarse asi, vuelvan algun dia a ser amables con los fans que tanto dinero les hemos dado y hagan un juego en condiciones.

Un saludo!!

Si este juego no esta en condiciones , segun tu. Me puedes decir en que condiciones estaban el PES 2008 , PES 2009 y PES 2010 ??
Pistoen a diferencia de otros años, este año solo lo defiendes tu y dos o tres más, por algo será digo yo no??
saludos.
javibarreiro escribió:Pistoen a diferencia de otros años, este año solo lo defiendes tu y dos o tres más, por algo será digo yo no??
saludos.

No queriamos fluidez? pues aqui esta

No queriamos regatear de forma natural ? pues aqui esta

No queriamos centrar balones al area de forma inmediata y sin retardo? pues aqui esta

No queriamos una fisica del balon mas parecida a los buenos PES de Play 2 ? pues aqui esta

Y seguro que hay mas cosas...

Los que pasa que muchos que lo "defenderian" estan jugando al juego y pasan de la gente , como nuestro querido capellista por ejemplo. La actualizacion a vuelto a dejar el juego con la jugabilidad de la demo , NO es la epoca dorada del PES y lo sabemos todos , pero PES 2012 que es el mejor de esta generacion con diferencia , si la gente a aguantado escorias como PES 2008 , PES 2009 y PES 2010...... Aprobado por los pelos PES 2011........ ¿ porque PES 2012 que es lo mas parecido a un PES de Play 2 ? tiene unos "detractores" fuera de lugar o unas exageraciones negativas que en algunos casos no tiene sentido.

No sera que lo amantes del arcade o los que han querido "matar" a la saga pidiendo arcades como el 2009 o el 2010 .......lloran porque no tienen lo que querian?

No estoy diciendo que no tengan razon amigo Javi , solo que lo veo una exageracion.

Jugabilidad es igual a ALEATORIEDAD e IMPREVISIBILIDAD, lo cual sólo se da en un juego: el PES.

Por mucha fluidez de movimientos, por muchas licencias, etc, el Fifa no tiene estos dos atributos que te acabo de nombrar que es lo que hacen que un juego divierta y te enganche.

Este PES le pega un repaso tremendo a la competencia y no es por otra cosa que por eso precisamente, cada jugada, cada gol, cada pase, etc... es totalmente distinto, la sensación de control y sobretodo de aleatoriedad es tremenda, cada gol que marcas es distinto. No hay rutinas. Eso es lo que hace divertido a PES frente a Fifa.

El juego de EA puede alardear de una fluidez tremenda en los movimientos de los jugadores, pero no deja de tener rutinas a la hora de intentar una jugada de gol.

Este PES 2012, aparte de la fluidez en el juego, (que la tiene por mucho que los detractores del juego se empeñen), mayor que su mayor valor añadido sea ese, que cada jugada es distinta, que aquello que piensas en un momento seas capaz de realizarlo en el juego y sobretodo... que divierta, que no aburra, que acabes un partido y tengas ganas de empezar otro y no de dejar el juego en la estantería y digas "malo no és pero no engancha" como pasa con Fifa.

Saludos.
franUFC está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo os voy a dar mi humilde opinión..

Tengo fifa 12, el año pasado empece con fifa 11 desde su salida y acabe disfrutando mas con pes 2011 que adquirí de segundamano meses después de su lanzamiento..

Este año compre el fifa 12 de salida, me ha durado el entretenimiento 2 meses.. No os argumentare aquí los motivos, ya que es el hilo de PES y no creo que os importen mucho. Un amigo me ha dejado el PES y estoy disfrutando como un enano, de hecho mañana estaré en mediamarkt para comprar mi copia por 40 euros. Es cierto que los porteros cantan, que a veces el balón parece de playa y que algunos jugadores rápidos son semi-dioses pero eso son los puntos flacos. Todos los juegos tienen lunares si yo os contara de fifa tendría que estar aquí horas..

Yo fui critico con pistone en época de probar las demos de los dos juegos pero tengo que reconocer 2 meses después que tenia razón.En PES cada gol es diferente, cada partido es diferente y las sensaciones son diferentes y esas son tres cosas que con fifa 12 no he podido tener, cada partido es una replica del anterior (he jugado en semi y en manual).

Así que mi conclusión es clara, de cabeza a PES. Es el juego que mas me divierte, y como juego por divertirme no tengo que mirar nada mas...

Saludos!
En esta generacion se a manipulado el concepto " diversion" en muchos foros , la gente se a tragado que diversion es igual a.........arcade , correcalles , caca de vaca ectera.

La gente se a tragado esas mentiras y manipulacion de arriba a abajo , desde cuando un juego que divierte mas que otro es malo?

No se compran los juegos para entretenerse y divertirse , en que quedamos?

La diversion no es una virtud de un juego de futbol ? porque ?

Porque no es una virtud que deberia de puntuarse en los analisis y criticas ?

Ahi queda eso.
Yo estoy en desacuerdo con que cada gol es diferente.
Me parece que el 90% de los goles son:
1. de centro y cabezazo
2. de corner
3. chuparse al portero
4. de falta
5. en menor grado pase de la muerte y de rebote

Eso sí, sin el parche el juego cambia, y si que es aleatorio y se pueden hacer muchas más cosas, bajo mi punto de vista.

De todas maneras, estoy pensando venderlo ahora que aún está valorizado, no por nada, es que me he cansado un poco, pero el juego sin parche es una gozada, de verdad.
Cuanto me dan si lo vendo en el game??? [bye]
Esto forma parte de la aleatoriedad que tanto me gusta de este Pro. Lo grabe ayer mismo en jugando en BAL

http://www.youtube.com/watch?v=Ct6BhdbL_mQ
MARIOCOM escribió:Esto forma parte de la aleatoriedad que tanto me gusta de este Pro. Lo grabe ayer mismo en jugando en BAL

Uff, el balon entra por poco, pero es gol, ¿Te lo dieron?
decimalpepe escribió:
MARIOCOM escribió:Esto forma parte de la aleatoriedad que tanto me gusta de este Pro. Lo grabe ayer mismo en jugando en BAL

Uff, el balon entra por poco, pero es gol, ¿Te lo dieron?

No me lo dieron... me lo metieron que es diferente jejejeje
keloke escribió:Cuanto me dan si lo vendo en el game??? [bye]

En los CEX dan 24, no creo que te den más en otro sitio, para ser sinceros.
yo este año me compre ambos juegos FIFA y PRO y al principio iba alternando los dos, para despues centrarme mas en el PRO. Ayer estuve jugando online con un colega al FIFA y no aguante mas de dos partidos, me parecia la cosa mas injugable del mundo despues de haberme acostumbrado al PRO.

En el PRO noto mas fluidez, mejor fisica del balon, incluso hay animaciones en el FIFA que me empiezan a chirriar y creo que el PRO ha mejorado mucho ese aspecto con respecto a los juegos anteriores.

Yo creo sinceramente que EA puede estar cometiendo el mismo error que cometio en su dia Konami, quedarse de brazos cruzados y no mejorar el juego, vamos vivir de las rentas

Pues yo me he pillado el FIFA por primera vez en la PS3 hace un par de días, y lo estoy flipando... Sobretodo con los porteros y los disparos a puerta. Y mira que llevo pocos partidos, y ya he metido 2 de esos, 1 con Soldado que aun lo recuerdo XD

Ya comentaré más impresiones cuando siga dandole al FIFA, que aun es pronto... Pero de momento me parece que el FIFA es muy superior. Nunca pensé que me llegaría a comprar un FIFA y me gustará tanto :-|
A mí me pasa igual que a Gomis23, también compré los dos y es verdad que muchos partidos los juego en ambos y la diferencia es muy grande en cuanto a diversión y sentir que manejas el juego tú y no la máquina.
En los últimos mensajes he leído opiniones muy sensatas, incluido Pistone que siempre suele pecar de más subjetividad hacia esta saga pero esta vez la ha clavado en sus comentarios, y ya está bien que vengan por aquí a j..... unos cuantos aburridos del Fifa que sólo pasan por este foro para tirar porquería y no aportar nada en absoluto. ¿que queréis convencer a la gente que lo venda o qué?, no lo entiendo, si tan bueno es el juego al que jugáis porque estáis por aquí continuamente y no jugando a la maravilla que tenéis entre manos?. .... porque aburre. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como decía, tengo ambos juegos y no voy a nombrar la famosa frase de "así que puedo opinar con objetividad" porque sería mentira. El gusto es algo muy personal y se puede decir que tecnicamente o graficamente o lo que sea pueda ser mejor uno que otro, pero en la jugabilidad, diversidad de situaciones en ataque, ocasiones de gol, enlace de jugadas, etc, el PES divierte. El otro no. Pero es una opinión.
En el Fifa, yo estoy hasta el moño de ir tocando los sliders para ir adecuándolo a mi gusto y forma de jugar, llevo ya así desde que salió y la verdad que entre los bugs enormes que tiene el juego, la falta de ritmo y de aleatoriedad así como que todos los equipos juegan igual (curiosamente igual de bien, son perfectos casi), entre que no hay diferencia de un jugador a otro (exceptuando a dos o tres estrellas que están superdopados), podéis hacer la prueba de poner a Soldado de portero y a Guaita de delantero centro, y veréis como el juego del Valencia no cambia en absoluto. Prueba a hacer eso en el PES y verás la diferencia. ¿Qué quiero decir con ésto?, pues que en el PES están bien diferenciados los equipos, los jugadores y su sistema de juego bien plasmado. Cada equipo se nota y se siente distinto, cada partido es un mundo diferente según a quien lleves y contra quien te enfrentes... eso en Fifa no pasa. Y aunque entren por el foro gente diciendo que vaya mierda, etc.. probablemente es porque no le han dado una oportunidad a este gran juego.
Me hace gracia comentarios como el de antes: uno que no está de acuerdo en que cada gol es diferente.... y en un momento nombra cinco formas distintas de marcar. Si se para a pensar un poco más salen otras dieciocho. Yo veo cada gol distinto en cada partido y me imagino que cualquier habitual del juego también, precisamente es algo que siempre ha caracterizado a esta saga y a fecha de hoy sigue haciéndolo.
El parche ha mejorado la jugabilidad bastante en cuanto a que el juego está más equilibrado, la IA del contrario ya no es invencible, comete más fallos, deja más huecos y se ha mejorado en cuanto a fluidez, respuesta de los porteros y defensa así como los pases al hueco de mayor efectividad. El que no lo quiera ver que no lo vea [fumando]
Sinceramente y como decía antes, estoy totalmente de acuerdo con las ultimas opiniones de Pistone, y si este tocho que acabo de escribir os parece aburrido... cógete la competencia. [poraki] [poraki] [poraki]
Dibxer escribió:

Pues yo me he pillado el FIFA por primera vez en la PS3 hace un par de días, y lo estoy flipando... Sobretodo con los porteros y los disparos a puerta. Y mira que llevo pocos partidos, y ya he metido 2 de esos, 1 con Soldado que aun lo recuerdo XD

Ya comentaré más impresiones cuando siga dandole al FIFA, que aun es pronto... Pero de momento me parece que el FIFA es muy superior. Nunca pensé que me llegaría a comprar un FIFA y me gustará tanto :-|

Yo lo siento, pero yo tambien pillé el fifa hace un par de dias y opino lo mismo que dibxer, es muy superio a este pro. Lo siento, pero yo lo veo asi, y eso que me compré de salidad el pro y ahora por el tema de la store he pillado el fifa, y le da mil vueltas, yo estoy alucinado con el fifa.
Y una cosita más, hablais de aletoriedad, pues probad el fifa todo en manual, mas aletoriedad no vais a tener en ningun juego. Y sin embargo, este pro, con solo deciros que los tiros van el 90% al lado contrario de donde apuntas, con eso ya os digo la aletoriedad de este pro. Eso es una cosa que me ha tocado bastante los huev..... en este pro, y que encima me saquen un parche para chorraditas.
No quiero convencer a nadie, pero igual que en su momento dije una cosa, ahora probando mas a fondo el fifa, es bastante muy superior al pro, es mi opion.

edito: si, y lo mejor de todo del video ver como el defensa se frena a recoger una moneda para dejar correr al delantero, viva la aletoriedad... ¬_¬
SGT-CUMALOT666 escribió:A mí me pasa igual que a Gomis23, también compré los dos y es verdad que muchos partidos los juego en ambos y la diferencia es muy grande en cuanto a diversión y sentir que manejas el juego tú y no la máquina.
En los últimos mensajes he leído opiniones muy sensatas, incluido Pistone que siempre suele pecar de más subjetividad hacia esta saga pero esta vez la ha clavado en sus comentarios, y ya está bien que vengan por aquí a j..... unos cuantos aburridos del Fifa que sólo pasan por este foro para tirar porquería y no aportar nada en absoluto. ¿que queréis convencer a la gente que lo venda o qué?, no lo entiendo, si tan bueno es el juego al que jugáis porque estáis por aquí continuamente y no jugando a la maravilla que tenéis entre manos?. .... porque aburre. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como decía, tengo ambos juegos y no voy a nombrar la famosa frase de "así que puedo opinar con objetividad" porque sería mentira. El gusto es algo muy personal y se puede decir que tecnicamente o graficamente o lo que sea pueda ser mejor uno que otro, pero en la jugabilidad, diversidad de situaciones en ataque, ocasiones de gol, enlace de jugadas, etc, el PES divierte. El otro no. Pero es una opinión.
En el Fifa, yo estoy hasta el moño de ir tocando los sliders para ir adecuándolo a mi gusto y forma de jugar, llevo ya así desde que salió y la verdad que entre los bugs enormes que tiene el juego, la falta de ritmo y de aleatoriedad así como que todos los equipos juegan igual (curiosamente igual de bien, son perfectos casi), entre que no hay diferencia de un jugador a otro (exceptuando a dos o tres estrellas que están superdopados), podéis hacer la prueba de poner a Soldado de portero y a Guaita de delantero centro, y veréis como el juego del Valencia no cambia en absoluto. Prueba a hacer eso en el PES y verás la diferencia. ¿Qué quiero decir con ésto?, pues que en el PES están bien diferenciados los equipos, los jugadores y su sistema de juego bien plasmado. Cada equipo se nota y se siente distinto, cada partido es un mundo diferente según a quien lleves y contra quien te enfrentes... eso en Fifa no pasa. Y aunque entren por el foro gente diciendo que vaya mierda, etc.. probablemente es porque no le han dado una oportunidad a este gran juego.
Me hace gracia comentarios como el de antes: uno que no está de acuerdo en que cada gol es diferente.... y en un momento nombra cinco formas distintas de marcar. Si se para a pensar un poco más salen otras dieciocho. Yo veo cada gol distinto en cada partido y me imagino que cualquier habitual del juego también, precisamente es algo que siempre ha caracterizado a esta saga y a fecha de hoy sigue haciéndolo.
El parche ha mejorado la jugabilidad bastante en cuanto a que el juego está más equilibrado, la IA del contrario ya no es invencible, comete más fallos, deja más huecos y se ha mejorado en cuanto a fluidez, respuesta de los porteros y defensa así como los pases al hueco de mayor efectividad. El que no lo quiera ver que no lo vea [fumando]
Sinceramente y como decía antes, estoy totalmente de acuerdo con las ultimas opiniones de Pistone, y si este tocho que acabo de escribir os parece aburrido... cógete la competencia. [poraki] [poraki] [poraki]

Yo tengo el pro pero tengo amigos con el fifa y la verdad es que no me parece superior para nada. Al cabo de 5 partidos me aburre XD .
Referente a los equipos es igual jugar contra el Barça que contra el Guadalajara...
javibarreiro escribió:Pistoen a diferencia de otros años, este año solo lo defiendes tu y dos o tres más, por algo será digo yo no??
saludos.

No lo defendemos porque muchos de los habituales de este hilo estamos jugando como no lo hacíamos desde épocas lejanas... ;)

Tiene sus puntos a mejorar, eso es indiscutible, pero creo que es el mejor PRO de esta generación de largo. Cualquier comparación con los anteriores y con el truño del año pasado me parece un insulto.

Hala adios, me piro a seguir jugando a la LIga Master, por supuesto OFFLINE, que este año me tiene muy viciado. [bye]

Ah, y el Fifa no pinta un pimiento en este hilo...
bueno por incrible que parezca, hasta despues de como un mes descubri que es mucho mejor dar los pases sosteniendo L1 , y que apretando L1 +R1 y las barras de dirreciones driblas mucho mejor pero tengo que decir estoo

aunq es obvio que no soy ningun experto considero que la dificultad de este pes en modo profesional esta un tanto exageradaa, equipos como el getafe, el rayo , etc et parecen el barcelona en sus mejores tiempos, creo q eso esta un poco mal

de allui quitando esas cositas a mi en lo personal el pes me ha parecido un juegazoo, porq he disfrutado como un nino haciendo equipos de el salvador que jamas crei ver en video juegos, poniendo estadios de aca, poniendoles sus logos, sus vallas, sus canticos, sus himnos, toda la gente que viene aqui a mi casa y los ve se queda con la boca abiertaa

asi que no me arrepiento para nda haber comprado este proo, solo lo quisera un pelin mas facill :)
Pues yo este año voy a romper no una sino varias lanzas por el Pro.(Y eso que en esta generación he sido completamente de FIFA antes que del PRO, sobretodo del maravilloso Copa del Mundo)

Me parece que en muchos aspectos me parece que tiene muy buenas ideas, la jugabilidad está muy mejorada, y principalmente DIVIERTE.
capellista escribió:Cualquier comparación con el truño del año pasado me parece un insulto.

Cualquier comparación del truño actual con el juego del año pasado, sí que es para mirarlo XD

Me hace gracia los comentarios que dicen que la física del balón es mejor que la del año pasado.... En 5 partidos del pes 11 metía más goles de forma diferente que en los más de dos meses en los que he tenido el juego

Saludos
Luis_Marsall escribió:
capellista escribió:Cualquier comparación con el truño del año pasado me parece un insulto.

Cualquier comparación del truño actual con el juego del año pasado, sí que es para mirarlo XD

XD
Luis_Marsall escribió:JUEGACO OIGA!!!!
Pues yo creo que este Pro ha sido el motivo a que probase FIFA. Al comparar el PES 2011, para mí el mejor PES de la historia, con este, pues mira lo que ha pasado... Este PES solo le gana al 2011 en fluidez, lo demás nada que hacer.

Y me parece vergonzoso que a estas alturas aun no hayan arreglado la dirección de los tiros. Yo avise ya en la demo! Y algunos me dieron la razón comparardolo con el PES 2011, y ahora todo lo que sospechaba se cumple, y se ve con los comentarios de la gente. Y los disparos a puerta y que era un correcalles ya lo avisé también en la demo, y algunos me decian que si estaba loco, que a ellos los disparos les iban bien siempre xD. Pues toma!

Esperemos que el PES 2013 sea otro mundo, porque ahora que ya he probado FIFA (que me daba un palo de la ostia) y me estoy acostumbrado... mucho PES tienen que hacer el año que viene para que no me pase al lado oscuro, por lo menos algo parecido al PES 2011.

Otra cosa que digo, al igual que digo que FIFA es superior, también digo que no divierte tanto como el Pro, el Pro tiene ese algo que te engancha como nada... No creo que con este FIFA disfrute tanto como lo dice con el buen PES 2011.

Saludos!
gomis23 escribió:yo este año me compre ambos juegos FIFA y PRO y al principio iba alternando los dos, para despues centrarme mas en el PRO. Ayer estuve jugando online con un colega al FIFA y no aguante mas de dos partidos, me parecia la cosa mas injugable del mundo despues de haberme acostumbrado al PRO.

En el PRO noto mas fluidez, mejor fisica del balon, incluso hay animaciones en el FIFA que me empiezan a chirriar y creo que el PRO ha mejorado mucho ese aspecto con respecto a los juegos anteriores.

Yo creo sinceramente que EA puede estar cometiendo el mismo error que cometio en su dia Konami, quedarse de brazos cruzados y no mejorar el juego, vamos vivir de las rentas

EXACTO!! Fifa va primero por el trabajo que a hecho años atras , NO por el trabajo de este año. Linea ESTABLE
PES esta en linea ASCENDENTE , pero por culpa del retraso de años atras , le colocan detras de Fifa.

Dibxer alguien a secuestrado tu cuenta de EOL o te han robado el ordenador colega , eres victima del virus mas famoso del mundo , el virus fifa.

He estado jugando toda la tarde del Sabado y toda la tarde del Domingo al PES con un amigo , OFF line y es una GOZADA con mayusculas , el balon es un expectaculo y la aletoriedad Bendito tesoro. Partidazos a cara de perro hasta el ultimo minuto , no te lo tomes mal , pero juega mas al PES tio , que seguro que despiertas como blancanieves despues de un hechizo que te han puesto. [carcajad] Saludos
Pues yo he vendido mi pro esta tarde por 24 euros en el cex (me costó 30).
Eso si, mañana voy a gorronearle el suyo a mi hermano, que está con el MW3 jeje. Aún así seguiré jugando offline, que es lo mejor para mí.

Saludos.
capellista escribió:
saludos.

No lo defendemos porque muchos de los habituales de este hilo estamos jugando como no lo hacíamos desde épocas lejanas... ;)

Tiene sus puntos a mejorar, eso es indiscutible, pero creo que es el mejor PRO de esta generación de largo. bye]

Ah, y el Fifa no pinta un pimiento en este hilo...

Totalmente de acuerdo... XD

Y la variedad de goles que he podido hacer... pufff... lo que pasa es que algunos al parecer solo saben marcar de una manera... y al menos en el online... veo a los de siempre tratando de hacer los goles de siempre... yo creo que se llevan más de un asombro cuando me ven probando y marcando desde lejos... ahora luego del parche 1.02 dejaron mucho más fácil marcar desde lejos... cuando se den cuenta van a empezar a tirar todos desde más distancia... lo malo luego de este parche es que ahora se me desconectan más seguido... parece que no les gusta que les marquen de lejos... en fin... hay de todo en la vida del señor....
Este foro es increible , Konami hace un PES que se parece y mucho a los buenos de PS2 y algunos no les gusta ?

Yo tambien me quede impresionado el año pasado con Fifa ( en Noviembre ) que es cuando mejor engaña la vista , luego en Primavera se vuelve monotono y tienes ganas de ver un futbol mas abierto y aleatorio como es el futbol de PES.

Volvereis!!! no tengo ninguna duda , comprareis el PES 2012 platinum, porque la monotonia acabara con vosotros! [carcajad]
Si alguien quiere descubrir el PES 2012 de PS3.....que quede con los amigos a su casa a jugar , porque la experiencia y la opinion cambia radicalmente , para bien

chau pringaos.
Pistone escribió:Este foro es increible , Konami hace un PES que se parece y mucho a los buenos de PS2 y algunos no les gusta ?

Yo tambien me quede impresionado el año pasado con Fifa ( en Noviembre ) que es cuando mejor engaña la vista , luego en Primavera se vuelve monotono y tienes ganas de ver un futbol mas abierto y aleatorio como es el futbol de PES.

Volvereis!!! no tengo ninguna duda , comprareis el PES 2012 platinum, porque la monotonia acabara con vosotros! [carcajad] chau pringaos.

Que cada uno se compre el juego que mas le guste! Yo e comprado los dos y no veo que FIFA este en una linea descendente!
Para mi están las dos sagas siempre mejorando lo que pasa que FIFA tiene menos que mejorar y se nota menos!
Para mi buen PES este año! :)
Pistone escribió:Este foro es increible , Konami hace un PES que se parece y mucho a los buenos de PS2 y algunos no les gusta ?

Volvereis!!! no tengo ninguna duda , comprareis el PES 2012 platinum, porque la monotonia acabara con vosotros! [carcajad]
Si alguien quiere descubrir el PES 2012 de PS3.....que quede con los amigos a su casa a jugar , porque la experiencia y la opinion cambia radicalmente , para bien

chau pringaos.

Tio porque siempre comparas con los pes de ps2??? en que se parece este pes a cualquiera de ps2??? yo opino como dibxer, personalmente me gusta 100 veces más el pes 2011 que este, mejores porteros, mejores tiros, menos correcalles, de este solo se salva la fluidez, yo respecto que os guste, faltaría más, pero a mi el pro 11 me gusta mucho más.
saludos.
Me parece a mi que muchas de las criticas a este PRO cambiarían si se volviese a la 1.00 (con el consiguiente online, por supuesto). Y si, he marcado goles de fuera del area, hoy sin ir más lejos con Piatti, que no le marca ni al arco iris, pero me puede el tema de los tiros "mordidos", que van blanditos al centro. Eso es un fallo, se mire por donde se mire, y sin el parche el juego no tiene ese fallo.

No quiero polemizar ni hacerme pesado con la misma cantinela siempre, pero esto lo escribo para los que esteis hartos del juego, probad a quitarle la actualización, ya que el juego es diferente (los porteros no, por desgracia).
Y a los que decis que dominais el tema de los tiros, como Polter, creeme que sin el parche seerías una máquina de matar :) y el juego es mucho más agradecido, por así decirlo.

Saludos.
Entro para curiosear y no veo más que bilis? O.O pues a mí este juego me gusta muchísimo más que PES11 (PES11 me gustaba, ojo) así que imaginaos el vicio que tengo con este. Para mí FIFA este año da bastante pena.
28633 respuestas