[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

javierllul escribió:Hola sigo leyendo paginas y a parte de ver los piques tipicos de los foros xD

leo algo sobre que los tiros no los diriges, que van donde quieren ... que es eso ?

encima hay gente lo que defiende !! los tiros en los pes de psone y ps2 eran scriptados y nadie decia nada, ahora resulta uqe eso es malo y es mejor apuntar hacia un lado y que salga hacia el otro ?

tambien leo que los porteros son malos, como de malos ? si en pes los porteros siempre estuvieron bien !!

Si sigues leyendo te vas a volver loco...

Los tiros van donde quieres... quien dice lo contrario es porque aun no le toma la mano al juego...

Los porteros... uff aca algunos exageran... no son buenos... pero tampoco tan malos como algunos los pintan... lo mejor es que alquiles el juego. le apliques las actualizaciones hasta la 1.02 y luego juzga por ti mismo...

y eso de que en PES los porteros siempre estuvieron bien te habla de lo subjetivo que puede ser uno al juzgarlos... para mi los porteros siempre han sido el pto. flojo de la saga PES... en algunas versiones del juego mejores que en otras... pero siempre el pto mas bajo... y lo siguen siendo...

Asi que no habrá mejor juez que tu mismo... alquilalo y luego decide... por tu propio juicio... no te gusta...? pues vas al otro... te gusta...? pues no hagas caso de lo que lees y disfrutalo... pero siempre ten en cuenta que no habrá mejor JUICIO que el de TU PROPIO GUSTO... ;)
Buenas, tengo un problema.A ver si me lo sabe resolver alguien.

Antes de nada tengo que decir que por fin me ha encandilado este Pro, pero gracias a su nueva actualizacion la 1.02. El caso es que solo se me aplica a los partidos online y a los amistosos contra los amigos o la CPU. No entiendo porque no se me aplica a la Liga Master...:S Y esto me jode bastante porque ya me he acostumbrado a la jugabilidad de ahora.
El problema es que hago otra LM nueva y sigue teniendo la antigua jugabilidad sin los cambios en la dificultal, con el fallo del jugador que no coje el balon en la banda, los pases al hueco teledirigidos con un solo toque...vamos, la anterior. ¡¡Y esque me pone nada ams iniciar el juego la version en la que se encuentra!!
¿Le ha pasado a alguien mas?¿hay algun motivo? ¿se puede arreglar para poner la 1.02 en TODOS los modos? ¿o es solo impresion mia? (Que no, porque se nota mucho el cambio, sobre todo la rapidez)
PJP escribió:Buenas, tengo un problema.A ver si me lo sabe resolver alguien.

Antes de nada tengo que decir que por fin me ha encandilado este Pro, pero gracias a su nueva actualizacion la 1.02. El caso es que solo se me aplica a los partidos online y a los amistosos contra los amigos o la CPU. No entiendo porque no se me aplica a la Liga Master...:S Y esto me jode bastante porque ya me he acostumbrado a la jugabilidad de ahora.
El problema es que hago otra LM nueva y sigue teniendo la antigua jugabilidad sin los cambios en la dificultal, con el fallo del jugador que no coje el balon en la banda, los pases al hueco teledirigidos con un solo toque...vamos, la anterior. ¡¡Y esque me pone nada ams iniciar el juego la version en la que se encuentra!!
¿Le ha pasado a alguien mas?¿hay algun motivo? ¿se puede arreglar para poner la 1.02 en TODOS los modos? ¿o es solo impresion mia? (Que no, porque se nota mucho el cambio, sobre todo la rapidez)

La actualziación 1.02 se aplica a TODOS los modos... no es que solo esté aplicada en el online y no en el offline... por lo tanto solo es apreciación tuya... lo que quizás influya es que seguramente en el ONLINE el nivel de dificultad aplicado es el mismo para todos PROFESIONAL... y quizas en el offline estás jugando en ESTRELLA o LEYENDA... de otra manera no me lo explico...
Pues es extraño, porque puedo distinguir entre ambas versiones...y estoy casi 100% de que en la LM los jugadores siguen atravesando mi defensa, los pases al hueco siguen siendo un "toque" y van perfectos, la maquina ultradefensiva (muy a la contra) sin poder hacer un gol por muchas ocasiones que tenga y los tiros de nuevo a donde quieren...En fin que si decis que la experiencia offline es mas satisfactoria para mi ya ninguna de las dos :(

Me joroba porque en el online no puedo estar jugando siempre, y mas que nada por la gente con su barça/Madrid.¿Alguna manera de quitar y volver a poner la actualizacion?
PJP escribió:Pues es extraño, porque puedo distinguir entre ambas versiones...y estoy casi 100% de que en la LM los jugadores siguen atravesando mi defensa, los pases al hueco siguen siendo un "toque" y van perfectos, la maquina ultradefensiva (muy a la contra) sin poder hacer un gol por muchas ocasiones que tenga y los tiros de nuevo a donde quieren...En fin que si decis que la experiencia offline es mas satisfactoria para mi ya ninguna de las dos :(

Me joroba porque en el online no puedo estar jugando siempre, y mas que nada por la gente con su barça/Madrid.¿Alguna manera de quitar y volver a poner la actualizacion?

Debes borrar los datos del PEs de 15 megas... creo que esta en Herramientas de Datos Guardados...
Aviso de baneo: Las comparaciones con FIFA, aquí no.
javierllul escribió:
pues me acabo de llevar un chasco tremendo

pongo la ps3, llamo a mi hermano, que se ha llevado una gran sopresa jejejje

enchufamos el pes todo contentos y nos ponemos a jugar... y segun hacemos 3 movimientos nos hemos mirado como diciendo "pero que es esto ?" 1 partido hemos jugado y ya nos vale ...

madre mia con el producto que tenian y lo que tienen ahora ... joder que enfado llevo, si tuviera al sebass delante le metia dos tortas

estoy cabreadisimo ... en fin

hemos acabado el partido y toooodo el partido sacandole fallos ... joder que pena ... no entiendo nada de verdad ... como han podido hacer esto teniendo lo que tenian ? es que todo es antinatural ... alguna cosa tiene chula pero bueno ...

bueno cenaremos y pondremos el fifa a ver que tal, como no mejore esto devuelvo la ps3 si me dejan ... madre mia en que hora ...

con las ilusiones que tenia :(

Para gustos colores... estimado... es lo bueno de la variedad... cada quien elige lo que más le gusta... ;)
Polter2k escribió:
javierllul escribió:

enchufamos el pes todo contentos y nos ponemos a jugar... y segun hacemos 3 movimientos nos hemos mirado como diciendo "pero que es esto ?" 1 partido hemos jugado y ya nos vale ...

madre mia con el producto que tenian y lo que tienen ahora ... joder que enfado llevo, si tuviera al sebass delante le metia dos tortas

hemos acabado el partido y toooodo el partido sacandole fallos ... joder que pena ... no entiendo nada de verdad ... como han podido hacer esto teniendo lo que tenian ? es que todo es antinatural ... alguna cosa tiene chula pero bueno ...

bueno cenaremos y pondremos el fifa a ver que tal, como no mejore esto devuelvo la ps3 si me dejan ... madre mia en que hora ...

Para gustos colores... estimado... es lo bueno de la variedad... cada quien elige lo que más le gusta... ;)

puff como que para gustos ? el fifa es igual de malo ? me estas asustando ...
javierllul escribió:
Polter2k escribió:

Nop... me refiero a que lo que TU encuentras malo otros lo enconramos bueno, en este caso me refiero a PES 2012... tengo AMBOS y me gustan los dos... asi que yo no he dicho nada en contra del otro juego...

Solo digo que para gustos... colores... XD
Polter2k escribió:Los tiros van donde quieres... quien dice lo contrario es porque aun no le toma la mano al juego...

NO.

Dudo mucho que seamos tantos los que "aun no le toma la mano al juego". Hay tiros que no van hacia el lado que tú apuntas, sobretodo cuando el jugador está orientado en ciertas direcciones. Dudo mucho que yo me haya vuelto tan patoso; llevo jugando a la saga desde ps2 y nunca he tenido este problema hasta esta edición.

Ya digo que no pasa con todos los tiros, pero es frustrante o al menos a mi no me gusta apuntar a un lado para marcar y meter gol por el lado opuesto :O

Después de probar el otro día la actu 1.02 me he vuelto a la versión de fábrica del juego, que es con la que más me divierto.
javierllul escribió:
Polter2k escribió:
javierllul escribió:

Malo?????????????????????? VETA A CAGARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
spanish_johnny escribió:
Polter2k escribió:Los tiros van donde quieres... quien dice lo contrario es porque aun no le toma la mano al juego...

NO.

Dudo mucho que seamos tantos los que "aun no le toma la mano al juego". Hay tiros que no van hacia el lado que tú apuntas, sobretodo cuando el jugador está orientado en ciertas direcciones. Dudo mucho que yo me haya vuelto tan patoso; llevo jugando a la saga desde ps2 y nunca he tenido este problema hasta esta edición.

Ya digo que no pasa con todos los tiros, pero es frustrante o al menos a mi no me gusta apuntar a un lado para marcar y meter gol por el lado opuesto :O

Después de probar el otro día la actu 1.02 me he vuelto a la versión de fábrica del juego, que es con la que más me divierto.

NO

Y son muchos los que ya le tomamos la mano al juego... desde antes y despues de la actu. solo es timing y saber cuando soltar... y no está probado por pocos... son muchos ya los que ya le han tomado la mano... lo siento pero es asi...
Vale, pues me alegro por los que le habéis pillado el punto, pero sigo creyendo que hay algo mal. Como se explica que algunos tiros vayan hacia donde yo apunto y otros no? Si el problema fuese mio y tuviese que aprender a dirigirlos me pasaría con todos...y no es así.

No sé, seguiré probando cosas a ver si saco algo en claro.
Pistone escribió:
UnaiRamone escribió:Vaya puta mierda de juego!!! y es así!! sólo se puede jugar contra el Barsa, Abidal es DIOS! puffff No se puede echar un partido después del otro contra el mismo, la liga master entras en un bucle del que no puedes mejorar el equipo, todos, y cuando digo todos es TODOS elegís el Barsa aunque veáis que el otro se elige la Real Sociedad. EL PEOR PRO DE TODOS CON DIFERENCIA.

Ya cansa la hipocresia , cuando en la competencia en el online , la mayoria se coje Barça , Madrid, Chelsea , Milan ectera.

Juega al PES 2010 y fumate un cigarro , en los 10 segundos que tardas en disparar.

En el PES 2009 pegate una carrera de Atletismo por la banda.

En el PES 2011 comete una bolsa de pipas , en los 10 segundos que se tarda en centrar un balon al area y girar el cuerpo.

Hay estrategias en el PES 2012 que se han diseñado , para parar equipos como Barça y Madrid "contragolpes rapidos y balones largos" que para equipos pequeños , funcionan de maravilla.

Pistone no cites hipocresía... que en este pro te puedes fumar todos los que quieras mientras el rival con Messi o sus clones empiezan a gambetear y a correr como si tuvieran un cohete en el culo... y sí hay estrategias pero contra el Barsa no valen nada. Es el primer pro online que la gente abusa de un mismo equipo una vez sí y otra también... Y eso será por algo. No creo que todos se apunten a la misma moda.

Ayer estuve dándole al pro11 y ahí la gente ya no va-iba con el barsa todo el rato... igual es porque el juego no dejaba irse a los misiles por la banda como en este (del blanco al negro sin mediaciones...) por eso vamos a dejar la palabra hipócrita para otras cosas...; que yo me siento identificado con el forero. Cosa que el año pasado sí podías hacer con equipos como el Valencia que podías plantar cara a todos los grandes y jugarles de tú a tú. INténtalo este año y verás como te funcionan las estrategias...

Un saludo.
El juego no es perfecto , tiene fallos ( como los tiene fifa ) pero de ahi a decir que es el peor Pes o que decir que no tiene fluidez y solo se ven errores nada mas poner el juego.....ya es pasarse , porque estoy contento con la evolucion de este PRO , este es el camino , aunque los "amigos del arcade" no lo quieran entender , que por este camino el juego llegara muy lejos y sera un exito rotundo.
maplastico escribió:.

Ayer estuve dándole al pro11 y ahí la gente ya no va-iba con el barsa todo el rato... igual es porque el juego no dejaba irse a los misiles por la banda como en este (del blanco al negro sin mediaciones...) por eso vamos a dejar la palabra hipócrita para otras cosas...; que yo me siento identificado con el forero. Cosa que el año pasado sí podías hacer con equipos como el Valencia que podías plantar cara a todos los grandes y jugarles de tú a tú. INténtalo este año y verás como te funcionan las estrategias...

Un saludo.

Totalmente de acuerdo... ahora Konami cometió un grande error al cambiar el sistema de la MLO... ver a gente a los dos dias de salido a la venta el juego con Messi, Cronaldo, Arshavin, Etoo, Villa, etc etc ha sido el peor error que podrían haber cometido... lo dije en su momento y nadie me pescó... ahi tienen las consecuencias... la MLO ya no me dan ganas de jugarla como antes...

Prefiero jugar en Comunidad con los amigos con la Roma, con Betis, con equipos sin correcaminos y en donde puedes jugar FUTBOL...
maplastico En el PES 2011 , te olvidas de que Maldini o Xavi , eran capaces de parar a todos los craks. Cualquier jugador mediocre , cerraba a Messi o Cristiano. Cuando la velocidad de los defensas mediocres era igual a la de los craks.... eso te parecia logico en el PES 2011 ?
Pistone escribió:maplastico En el PES 2011 , te olvidas de que Maldini o Xavi , eran capaces de parar a todos los craks. Cualquier jugador mediocre , cerraba a Messi o Cristiano. Cuando la velocidad de los defensas mediocres era igual a la de los craks.... eso te parecia logico en el PES 2011 ?

En aquel foro se dijo por activa y por pasiva, todavía lo tengo fresco que si sabías manejar a esos jugadores ni Xavi, Maldini o te digo más los Castolos y cias no los paraban. Había que fifear mucho y pararse y arrancar- cambiar de ritmo y te ibas ya te digo que te ibas. No como en los anteriores o en este que te vas con darle al R1 (y aquí no te cuento si son correcaminos que ya vuelan...), sino currándote más las jugadas. Estoy de acuerdo que no te ibas solo con pulsar R1 y que no era real pero para mí estaba mejor que lo de este año (arcade total), porque te olvidas que puedes estar todo el pu... partido haciendo la misma jugada con el correcaminos de turno que el tío sigue haciendola... Según lo que definamos por arcade podemos debatirlo. Hay cosas buenas sí pero otras...

Para mí este año evolucionaron pero metieron la gamba en otros aspectos que ha muchos han tirado para atrás. Cuestión de gustos.
En el online se ve mucho a Pato,Cristiano,Messi corriendo solos de campo a campo,van se eligen un equipo y juegan con un solo jugador la mayoría,se lo puede contrarestar? Claro que se puede pero no divierte jugar así...

Mi humilde opinión es:

Online comunidad con gente conocida y descubrir nuevos equipos,nuevos jugadores.
Offline quitar la actu de 15 megas y disfrutar el juego como vino de fabrica que a mí me parece mucho mejor.

Cuando se vuelve a la comunidad volver a descargar la actu y listo,yo lo hago así...

Pero lo bueno sin dudas es hacerse un tiempo y quedar para una buena noche de futbol,pucho y vino.

Y con bastante vino los fallos pasan a último plano... comprobado.
Dios che no sean llorones con eso de los jugadores rápidos, para mi está perfecto, hay que saber defender nada más.
Y por lo de los tiros no se quien dijo más arriba, por momentos van donde quieren, como en PES 2011, y no hablen de posicionamiento y eso, me ha pasado muchísimas veces y todo el tiempo.
Para aquellos que aun no acabais de cogerle el punto al juego, os dejo un link que os puede servir de utilidad para los regates y desbordes al contrario...es bastante interesante para aquellos que todavia no controlais los dos stick a la vez, espero os sirva de ayuda...

http://www.youtube.com/watch?v=2TvRAXQa7Eo
mistico32 escribió:Para aquellos que aun no acabais de cogerle el punto al juego, os dejo un link que os puede servir de utilidad para los regates y desbordes al contrario...es bastante interesante para aquellos que todavia no controlais los dos stick a la vez, espero os sirva de ayuda...

http://www.youtube.com/watch?v=2TvRAXQa7Eo

Muchas gracias tío! :)
tatozan escribió:Dios che no sean llorones con eso de los jugadores rápidos, para mi está perfecto, hay que saber defender nada más.
Y por lo de los tiros no se quien dijo más arriba, por momentos van donde quieren, como en PES 2011, y no hablen de posicionamiento y eso, me ha pasado muchísimas veces y todo el tiempo.

+1. Después de unos 150 partidos online, siempre partida rápida, con 571 puntos, casi siempre juego con el Madrid, me pilló un 423 con la Juve y perdí 1-2 con dos contragolpes que me fundió. Es la grandeza del pro. Si quieres defender a Mesi, y al Barca, tienes que jugarle como se le juega en la realidad, encerrándote y acumulando gente alrededor de la portería y no sacar a los centrales. Para mí el juego está casi perfecto, su peor defecto es el mano a mano con los porteros, demasiado fácil regatearlos y meter gol al primer palo. Respecto a los disparos a puerta, sinceramente pienso que utilizan el mismo sistema que en Nintendo 64, exactamente se apunta y se dispara igual. El que tenga problemas al apuntar puede ser que juegue con el yoistick, es más sensible, pero con la cruzeta de toda la vida. se apunta y se dispara como toda la vida.

Pero para mí este pro es un gran juego, un juegazo que me reporta horas y horas de diversión.

Saludos
Con PES 2012 vuelvo a sentir la magia de la pelota , esa magia y ese encanto de los ISS Pro de PSONE y los PRO de PS2 :) :p
pistone cual es tu id que te voy a agregar a la ps3, gracias
buito14 escribió:pistone cual es tu id que te voy a agregar a la ps3, gracias

Denver90 ;) un saludo
Los mejores jugadores de futbol (reales) meten entre el 20% y el 25% de las ocasiones que tienen (Messi, por ejemplo, y Cristiano seguramente un poco menos pq suele chutar desde mas lejos).
Wso quiere decir que no todos los disparos son perfectos (la mayoria no lo son).
Si en el juego haces una peazo de jugada pero al final no metes gol te pones las manos a la cabeza, pero te olvidas y vulves a intentarlo.
Querodecir que puedes hacerlo todo bien pero puede que no consigas lo que deseas, pq esas imperfecciones del juego real las han trasladado al juego virtual.
Esa aleatoriedad me parece bien ya q todos nos quejaríamos si siempre marcasemos en determinadas ocasiones.
La mejor solución para tiros que salen desviados no es que se nos meta en la cabeza intentar chutar siempre bien, sino intentar crear mas y mejores oportunidades de gol.
Me parece estupendo que los tiros se tengan que practicar o que no sean tan faciles , eso hace del PES mas simulador de lo que parece. Los que se quejan y lloran con los tiros......que cojan a Cristiano y veran que las mete todas , porque? pues esa es la diferencia entre un crak y un jugador normal , eso quiere decir que los tiros estan mucho mejor de lo que dicen algunos. NO como en la competencia , que cojes un jugador mediocre y puedes meter un golazo por toda la escuadra. Ahi esta la diferencia , que dejen ya de infravalorar este juego , que es mucho mejor de lo que parece. Ademas estos años siempre me a pasado lo mismo " el pro es como el vino" cada mes que pasa , mas bueno esta.
No confundan, a mi me encanta este PES, tiene fallazas medias desesperantes pero me encanta, lo de los tiros, digan lo que digan, no me quejo que vayan desviados y eso, pero si estoy apuntando para el palo izquierdo que no me la mande al palo derecho, nada más. Es un problema general del juego esto, sigue siendo habiendo una alta asistencia de la máquina, sino no me explico como los jugadores hacen entradas solo y desactivo la opción en el menú, ni hablar de los pases largos con triángulo que son muy asistidos para mi gusto y muy seguidos se quedan cortos, o los pases al hueco aereos (L1 + triángulo) son súper asistidos. Lo bueno que la forma de pase más importante o más usada (botón x) es el que mejor funciona.

La verdad también tengo que aclarar que, a pesar de todo los disparos se sienten muy bien, no como en el PES 2011, que se iban casi todos por las gradas, y ni hablar de la física de la pelota que es lo mejor del juego.

Y con todo este tema de asistencias también hay un dilema que yo todavía no me decido que pensar. ¿Hasta que punto el juego tiene que ser asistido para no sentirse un juego muy scripteado y que no hagamos lo que queramos, a sobrepasar el umbral de los stats individuales de los jugadores?
En particular quiero tener control total en todo, o sentir que hice lo que quise hacer, o lo que intenté hacer, todavía, si bien a mejorado muchísimo respecto a PES 2011, sigo sintiendo por momentos que no hace lo que quiero o intento hacer.
Pistone escribió:El juego no es perfecto , tiene fallos ( como los tiene fifa ) pero de ahi a decir que es el peor Pes o que decir que no tiene fluidez y solo se ven errores nada mas poner el juego.....ya es pasarse , porque estoy contento con la evolucion de este PRO , este es el camino , aunque los "amigos del arcade" no lo quieran entender , que por este camino el juego llegara muy lejos y sera un exito rotundo.

yo no he jugado a anteriores pes en ps3, pero este a mi me ha defraudado muchisimo, aun recuerdo como si fuera ayer cuando enchufe mi primer pes (era iss deluxe) en psone, fueron todo sensaciones positivas, que realismo, que manera de entender el futbol.

pero ayer con este senti una sensacion horrible, fue como si me hubieran quitado una parte de mi vida jugona, como han podido hacer esto con el pes ?

es que es todo antinatural, el mando no responde a lo que haces, hacen cosas raras, supongo que sera practica, pero vamos esto en los pes antiguos no pasaba, tu no ganabas nunca al primer partido jugado en pes en dificultad maxima, pero por lo menos el muñeco hacia lo que le pedias, ahora va todo super tosco.

para mi ayer fue horroso ...

pero bueno no quiero daros mas la paliza, en fin ojala algun dia nos volvamos a encontrar peseros !

PD: me fastidia no darle mas oportunidades, pero fueron tan bochornosas las sensaciones de ayer que ...
javierllul escribió:
Pistone escribió:El juego no es perfecto , tiene fallos ( como los tiene fifa ) pero de ahi a decir que es el peor Pes o que decir que no tiene fluidez y solo se ven errores nada mas poner el juego.....ya es pasarse , porque estoy contento con la evolucion de este PRO , este es el camino , aunque los "amigos del arcade" no lo quieran entender , que por este camino el juego llegara muy lejos y sera un exito rotundo.

yo no he jugado a anteriores pes en ps3, pero este a mi me ha defraudado muchisimo, aun recuerdo como si fuera ayer cuando enchufe mi primer pes (era iss deluxe) en psone, fueron todo sensaciones positivas, que realismo, que manera de entender el futbol.

pero ayer con este senti una sensacion horrible, fue como si me hubieran quitado una parte de mi vida jugona, como han podido hacer esto con el pes ?

es que es todo antinatural, el mando no responde a lo que haces, hacen cosas raras, supongo que sera practica, pero vamos esto en los pes antiguos no pasaba, tu no ganabas nunca al primer partido jugado en pes en dificultad maxima, pero por lo menos el muñeco hacia lo que le pedias, ahora va todo super tosco.

pero bueno no quiero daros mas la paliza, en fin ojala algun dia nos volvamos a encontrar peseros !

PD: me fastidia no darle mas oportunidades, pero fueron tan bochornosas las sensaciones de ayer que ...

Está bien son impresiones, yo no puedo estar en tu cuero porque la verdad jugué a todos los PES anteriores y winning menos al PES 2010 que era injugable, tal vez tu expectativa estaba súper hyper alta porque te quedaste con la imagen de los mejores PES de la historia, pero este tuvo un avance impresionante respecto sus anteriores versiones en PS3.
Lo que si hay que aclarar, que en los PES 6 o 5 si bien te sentías con control total posta, era mucho más arcade que PES 2012. También hay que ver eso, este es más complicado a mi entender, ya tenés movimientos en 360º, es otra cosa.
a mi complicado no me parece ningun juego de futbol, puedes ser mejor o peor, pero al final son pases, movimientos de futbol, paredes, defender aguantando, etc

el problema es que todo va super tosco, no hacen lo que le pides y sobre todo moviendote, no digo ya pasando o tirando que tiene su tela ...

tiene cosas super raras que nunca pense que me encontraria en un pes ...

pero bueno ya, que creo que estos hilos estan para que la gente venga con dudas sobre el juego, hableis de regates, movimientos y sus virtudes, asi que ya dejo de criticar algo que no me gusta, que creo que ya vale y no crea buen ambiente en el hilo.

un saludo y buen juego
tatozan escribió:lo de los tiros, digan lo que digan, no me quejo que vayan desviados y eso, pero si estoy apuntando para el palo izquierdo que no me la mande al palo derecho, nada más.

Pues eso, que venía a decir lo mismo. Yo no quiero que todo lo que tire a puerta entre, pero sí que vaya al lado que yo estoy apuntando (luego puede ir fuera, flojo, que lo pare el portero...).
despues de probarlo bastante la nueva actu .... ESTE PRO DEJA MUCHO QUE DESEAR
Bueno despues de leeros durante varios días, tengo que decir que muchos de los que criticais el juego, ni siquiera os habeis dignado a leer el manual con los nuevos controles, ni tampoco a dedicarle algo de tiempo al entrenamiento dinamico..., si os hubierais leido los nuevos controles, podiais ponerlo en practica en entrenamiento libre, y veriais como le cojeis el punto a los regates, a los pases, a los tiros, así como a la forma de defender...¡ojo! que nadie me malinterprete no es una critica, se que muchos careceis de tiempo (como me pasa a mi), y no teneis practicamente ocasion para poneros a aprender y directamente elegis los partidos de las liga master tanto offline como online que estais disputando, asi como los diferentes torneos...
Yo he tenido un excepcional maestro (Angelymary), que me ha ayudado y aún lo sigue haciendo, pero él no está en mi casa para corregir lo que hago mal, eso lo tengo que hacer yo, y en mi poco tiempo y sus consejos he logrado que el juego me enganche y le de la razón a aquellos que lo defienden a capa y espada porque lo merece (Polter2k, Pistone,Angelymary, etc...), el que odio el juego, es porque no tiene espiritu de superación. Yo fui de los que criticó el parche 1.01, pero ahora con el parche 1.02, los porteros con una media decente, son cracks, te sacan balones increibles, y disfruto viendo como vuelan para evitar goles que parecen cantados, y los disparos, son una pasada, pero tienes que elegir jugadores como los porteros, con medias decentes...
Pero para que veais que esto no es ninguna critica a nadie, pues creo que muchos andais un poco perdidos todavía con el juego, y quereis aprender y darle una ultima oportunidad antes de decidiros a venderlo por desquiciamiento y frustracion, ahora os daré unos consejos desde mi humilde experiencia...espero os ayude...
yo opino igual que mistico, yo soy un jugador muy casual, y las primeras ligas de espana que jugue las termine en 19 y 20 lugar, ...pero decidi practicar y tratar de aprender y creo que lo logre, la tercerla liga quede en 14avo lugar y en la liga q estoy ahorita ya voy como en octavoo,

se que no son grandes numeros, pero se siente muy bien haber ido mejorando, si me gustaba el jeugo cuando perdia casi siempre inmaginense ahora que soy competittivo me alegra mucho no haberme dado por vencidoo y haberlo tiradooo

para mi este pes, aun con sus fallitos es muy buen juegooo :)
spanish_johnny escribió:
tatozan escribió:lo de los tiros, digan lo que digan, no me quejo que vayan desviados y eso, pero si estoy apuntando para el palo izquierdo que no me la mande al palo derecho, nada más.

Pues eso, que venía a decir lo mismo. Yo no quiero que todo lo que tire a puerta entre, pero sí que vaya al lado que yo estoy apuntando (luego puede ir fuera, flojo, que lo pare el portero...).

A mi eso no me ha pasado NUNCA... puede ir mas pegado al palo o si doy mucha potencia irse fuera... pero SIEMPRE al costado del lado que apunte... eso de apuntar a un lado y que salga al otro no me ha pasado NUNCA...

Con que juegan uds.? seta o análogo? con que asistencia de pases? porque la verdad no logro entender porque les pueda pasar algo asi...
Polter2k escribió:Con que juegan uds.? seta o análogo? con que asistencia de pases? porque la verdad no logro entender porque les pueda pasar algo asi...

Seta, palanca o L3, como quieras llamarlo + 2 rayas de asistencia en pases (cosa que no debería de influir en los tiros o si lo hace debería de especificarse).
tatozan escribió:
javierllul escribió:

Está bien son impresiones, yo no puedo estar en tu cuero porque la verdad jugué a todos los PES anteriores y winning menos al PES 2010 que era injugable, tal vez tu expectativa estaba súper hyper alta porque te quedaste con la imagen de los mejores PES de la historia, pero este tuvo un avance impresionante respecto sus anteriores versiones en PS3.
Lo que si hay que aclarar, que en los PES 6 o 5 si bien te sentías con control total posta, era mucho más arcade que PES 2012. También hay que ver eso, este es más complicado a mi entender, ya tenés movimientos en 360º, es otra cosa.

Ese es el error de este juego, tú mismo lo has dicho, era más arcade, y sobre todo lo más importante era que la máquina no hacía las cosas por ti como en este juego, antes el que era bueno era bueno de verdad (como yo), no ahora que juegas contra la máquina aunque juegues contra otro usuario (yo lo llevo muy mal), y es así, antes era un juego de fútbol, ahora sólo se limita a saber como hacer tu jugada con Messi y dejar a tu equipazo que lo demás lo haga por ti.

Saludos!
papadopolu escribió:
tatozan escribió:Dios che no sean llorones con eso de los jugadores rápidos, para mi está perfecto, hay que saber defender nada más.

+1. Después de unos 150 partidos online, siempre partida rápida, con 571 puntos, casi siempre juego con el Madrid, me pilló un 423 con la Juve y perdí 1-2 con dos contragolpes que me fundió. Es la grandeza del pro. Si quieres defender a Mesi, y al Barca, tienes que jugarle como se le juega en la realidad, encerrándote y acumulando gente alrededor de la portería y no sacar a los centrales. Para mí el juego está casi perfecto, su peor defecto es el mano a mano con los porteros, demasiado fácil regatearlos y meter gol al primer palo. Respecto a los disparos a puerta, sinceramente pienso que utilizan el mismo sistema que en Nintendo 64, exactamente se apunta y se dispara igual. El que tenga problemas al apuntar puede ser que juegue con el yoistick, es más sensible, pero con la cruzeta de toda la vida. se apunta y se dispara como toda la vida.

Pero para mí este pro es un gran juego, un juegazo que me reporta horas y horas de diversión.

Saludos

Papadopolu, en cuanto a lo que dices de regatear al portero y colarla, esto lo han mejorado bastante, no es imposible, claro esta, como tampoco lo seria en el futbol real, pero te aconsejaria de que cuando venga un rival hacia tu portero, no lo saques, aguantale y deja que el portero actue por si solo, veras como fallan mas que meten, yo tambien llevos mis partiditos online, 1 contra 1,siempre partida rapida, unos 350 partidos, aver si me dices tu nick y echamos unos partiditos. Fijarse si me queda juego por catar.Disfrutad y cojerles la mano al juego, que merece muchisimo la pena. VUELVE PES. Saludos.
spanish_johnny escribió:
Polter2k escribió:Con que juegan uds.? seta o análogo? con que asistencia de pases? porque la verdad no logro entender porque les pueda pasar algo asi...

Seta, palanca o L3, como quieras llamarlo + 2 rayas de asistencia en pases (cosa que no debería de influir en los tiros o si lo hace debería de especificarse).

Pues yo estoy convencido que SI influye... de hecho tiende a centralizar los tiros... por la mal llamada "asistencia"... dejalo en CERO... fallaras muchos pases... pero los tiros te empezarán a salir donde deben salir... es la única diferencia que veo entre tu configuración y la mia... y totalmente de acuerdo en que deberáin especificar si eso influye en los tiros... que para MI si lo hace... pero no lo han especificado... eso si es un error de parte de KONAMI... al menos para mi.
Polter2k escribió:
spanish_johnny escribió:

Pues yo estoy convencido que SI influye... de hecho tiende a centralizar los tiros... por la mal llamada "asistencia"... dejalo en CERO... fallaras muchos pases... pero los tiros te empezarán a salir donde deben salir... es la única diferencia que veo entre tu configuración y la mia... y totalmente de acuerdo en que deberáin especificar si eso influye en los tiros... que para MI si lo hace... pero no lo han especificado... eso si es un error de parte de KONAMI... al menos para mi.

Polter no estoy de acuerdo con vos, yo tengo asistencia cero y a veces la patea al lado que no apunto. Uso el análogo por las dudas.
Polter2k escribió:Pues yo estoy convencido que SI influye... de hecho tiende a centralizar los tiros... por la mal llamada "asistencia"... dejalo en CERO... fallaras muchos pases... pero los tiros te empezarán a salir donde deben salir... es la única diferencia que veo entre tu configuración y la mia... y totalmente de acuerdo en que deberáin especificar si eso influye en los tiros... que para MI si lo hace... pero no lo han especificado... eso si es un error de parte de KONAMI... al menos para mi.

Probaré a ver si noto diferencia.

Tengo que decir que al principio jugaba en manual, pero lo cambié un día por probar y me gustó más la precisión que tenía con los pases. Ahora que tengo más soltura probaré.
J U E G A Z O, y en referencia a lo de los tiros yo no considero que este mal y no esta para nada relacionado con la asistencia de pases. Para mi la mejor configuracion de pases es la que viene por defecto lo unico que le he quitado es lo del despeje, tiro y segada auto que para mi le resta realidad. Y lo de que los disparos a veces van donde quieren yo creo que lo han hecho asi para otorgarle un poco mas de aleatoriedad y realismo porque señores un jugador de futbol no golpea al balon siempre donde quiere no?
Por lo demas ayer practicando en modo training aprendi a hacer el knuckle shoot--------> EXPECTACULAR sin palabras vaya efecto que coje el balon, todavia estoy flipando me encanta este pro es una maravilla. MUERTE AL FIFA
Bueno como ayer me quedé sin opción de poder poner mas comentarios, subo ahora lo que ayer quería contar desde mi experiencia con el juego...espero que ayude a aquellos que todavía estais algo perdidos y dudosos con darle mas minutos al juego...(espero que esta ayuda os pueda cambiar la opinion porque el juego lo merece)...

Defensa:
Para defender, es importante aguantar al delantero con R2, y el momento que tengas al delantero delante de ti darle a la X para que meta la pierna y puedas rebañarle el balón, con que meta la puntera, le desbaratas la jugada, si llegas tarde, no tocas balón y tropieza, siendo así la típica falta que rompe el partido…(y que no acaba en tarjeta), si aún así esquiva tu entrada, es importante tener R2 + [ ], así te apoyará un compañero a que no penetre en tu área, y cuando ambos defensores vayan a por él estate atento a los jugadores contrarios que tu rival tiene a sus lados pues tratará de darle un pase en profundidad, dejándote vendido con dos defensas menos, para eso tenéis que utilizar el R3, y buscar con un toque de stick a ese defensa que pueda cubrir esa demarcación del compañero rival…

Ataque:
Utilizar todos los movimientos nuevos que trae el juego, soy de la opinión que los regates preestablecidos están muy bien, pero no tiene sentido hacer 4 regates en 1 pues acabas perdiendo el balón, aquí es importante utilizar ambos stick L y R, y combinar sus controles según especifica el manual (he puesto antes un video que lo explica), para poder irte del contrario con suma facilidad, a la vez que utilizas el control R1 de velocidad.
Además con L2, más stick R y L, puedes hacer combinaciones varias y dispares para que te diviertas marchándote del contrario tipo Iniesta o Mata…, son muy útiles y fáciles una vez que le cojas el apaño…

Controles:
Yo empecé jugando en manual, con pases con una sola rayita, pero me he dado cuenta que es incoherente querer manejar todo sin saber jugar tan manual…así que he puesto 3 rayitas en mis pases, y funciona como semiasistido, es decir, no todos los pases van al pie, pero llegan mucho mejor esos pases que quieres hacer en profundidad y en centros al área…(lo recomiendo sin duda alguna, notareis la mejoría al juego)…

Creo que tengo algo más que resaltar, como las camaras jugar con la lejana, pero la amplia es muy buena camara para ir cogiendole las medidas al terreno de juego y el posicionamiento de tus jugadores. Iré poniendo más aportes a medida me vaya acordando…
Insisto, que esto lo he puesto para ayudar, no para demostrarle a nadie nada, yo juego en profesional y sigo siendo un paquete, pero el juego es una pasada…dadle tiempo…
mistico32 escribió:Bueno como ayer me quedé sin opción de poder poner mas comentarios, subo ahora lo que ayer quería contar desde mi experiencia con el juego...espero que ayude a aquellos que todavía estais algo perdidos y dudosos con darle mas minutos al juego...(espero que esta ayuda os pueda cambiar la opinion porque el juego lo merece)...

Defensa:
Para defender, es importante aguantar al delantero con R2, y el momento que tengas al delantero delante de ti darle a la X para que meta la pierna y puedas rebañarle el balón, con que meta la puntera, le desbaratas la jugada, si llegas tarde, no tocas balón y tropieza, siendo así la típica falta que rompe el partido…(y que no acaba en tarjeta), si aún así esquiva tu entrada, es importante tener R2 + [ ], así te apoyará un compañero a que no penetre en tu área, y cuando ambos defensores vayan a por él estate atento a los jugadores contrarios que tu rival tiene a sus lados pues tratará de darle un pase en profundidad, dejándote vendido con dos defensas menos, para eso tenéis que utilizar el R3, y buscar con un toque de stick a ese defensa que pueda cubrir esa demarcación del compañero rival…

Ataque:
Utilizar todos los movimientos nuevos que trae el juego, soy de la opinión que los regates preestablecidos están muy bien, pero no tiene sentido hacer 4 regates en 1 pues acabas perdiendo el balón, aquí es importante utilizar ambos stick L y R, y combinar sus controles según especifica el manual (he puesto antes un video que lo explica), para poder irte del contrario con suma facilidad, a la vez que utilizas el control R1 de velocidad.
Además con L2, más stick R y L, puedes hacer combinaciones varias y dispares para que te diviertas marchándote del contrario tipo Iniesta o Mata…, son muy útiles y fáciles una vez que le cojas el apaño…

Controles:
Yo empecé jugando en manual, con pases con una sola rayita, pero me he dado cuenta que es incoherente querer manejar todo sin saber jugar tan manual…así que he puesto 3 rayitas en mis pases, y funciona como semiasistido, es decir, no todos los pases van al pie, pero llegan mucho mejor esos pases que quieres hacer en profundidad y en centros al área…(lo recomiendo sin duda alguna, notareis la mejoría al juego)…

Creo que tengo algo más que resaltar, como las camaras jugar con la lejana, pero la amplia es muy buena camara para ir cogiendole las medidas al terreno de juego y el posicionamiento de tus jugadores. Iré poniendo más aportes a medida me vaya acordando…
Insisto, que esto lo he puesto para ayudar, no para demostrarle a nadie nada, yo juego en profesional y sigo siendo un paquete, pero el juego es una pasada…dadle tiempo…

hola mistico, yo noto que hay mucha diferencia entre tener 2 o 3 rayas de asistencia de pase y eso me jode. Al tener 2 rayas pierdes en fluidez, pero a favor los pases no van teledirigidos al jugador más cercano y con 3 la cosa mejora en fluidez pero noto que los pases no van a donde yo quiero en determinadas ocasiones: los balones en profundidad por arriba van al jugador mas cercano y no al hueco... los balones colgados al area desde 3/4 de campo lo mismo, al jugador más cercano al balón...

que te parece?
Bambipopi, puede que si que tengas razón, pero he notado que son, en mi caso, en pocas ocasiones, y no me dificulta mucho el desenlace de los partidos, pero con esas 3 rayitas, si he notado que aunque siguen fallando los pases van mas al pie, y eso me hace tener mayor control del juego...quizas lo mejor es jugar sin ninguna, pero el ritmo se hace desesperante y puede llegar a frustrar que es lo que creo que le está pasando a mucha gente.
Me alegro de que algunos empiecen abrir los ojos y vean que este PES es el mejor de esta generacion y uno de los mejores de la saga. Ya se que soy muy pesado con la pelota , pero es que tener una pelota que tenga vida , vale mucho!!! teniendo en cuenta que en un juego de futbol la pelota es lo que mas se usa xD.. hay el PES gana de calle. Los ataques vuelven a ser como en PS2 emocionantes y apasionantes. Y la defensa si se le coje el truco al R2 en cada partido que pase , veras que mejoras mas y mas. No se vosotros , pero cada dia que pasa , mas me gusta el juego. Esta año las virtudes ganan de calle a los defectos o los fallos.

La eterna virtud de PES: Exige , entretiene y engancha. Esto ultimo no pasa con otros. :) " Playstation Revista oficial "
Pistone escribió:Me alegro de que algunos empiecen abrir los ojos y vean que este PES es el mejor de esta generacion y uno de los mejores de la saga. Ya se que soy muy pesado con la pelota , pero es que tener una pelota que tenga vida , vale mucho!!! teniendo en cuenta que en un juego de futbol la pelota es lo que mas se usa xD.. hay el PES gana de calle. Los ataques vuelven a ser como en PS2 emocionantes y apasionantes. Y la defensa si se le coje el truco al R2 en cada partido que pase , veras que mejoras mas y mas. No se vosotros , pero cada dia que pasa , mas me gusta el juego. Esta año las virtudes ganan de calle a los defectos o los fallos.

La eterna virtud de PES: Exige , entretiene y engancha. Esto ultimo no pasa con otros. :) " Playstation Revista oficial "

Te he hecho caso y he abierto ya los ojos. 27€ en vales en game. Para jugar al online pes11 que al menos me divierto con sus fallos pero con sus virtudes...y para quitar gusanillo el pes12 versión pc barata.

Hasta el pro13 que espero que se dejen de gaitas con los tiros a puerta y los porteros sean eso. Algo fundamental en un juego de fútbol, además del balón. Porque si la física del balón es buena pero le falla lo esencial de ese deporte...Ojo!! probé ayer el fifa12 y prefiero seguir con pro11.

Un saludo a todos.

P.D. Polter ya nos veremos en el hilo del pro13 allá por mayo, igualmente pistone.

P.D.2 Me ha durado 2 meses el jodío. Más que el pro9 y pro10 que duraron dos semanas y un mes respectivamente.
maplastico Respeto tu opinion y tu decision. Quizas el PES 2011 esa lentitud de girar el cuerpo y un ritmo de juego mas lento , lo hacian y lo hace mas atractivo. Ya sabes Konami , siempre quita cosas buenas del Pro anterior. Saludos
28633 respuestas