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franklyn3 escribió:En verdad desespera un poco que tantos chutes vayan al centro!
mistico32 escribió:...
Defensa:
Para defender, es importante aguantar al delantero con R2, y el momento que tengas al delantero delante de ti darle a la X para que meta la pierna y puedas rebañarle el balón, con que meta la puntera, le desbaratas la jugada, si llegas tarde, no tocas balón y tropieza, siendo así la típica falta que rompe el partido…(y que no acaba en tarjeta), si aún así esquiva tu entrada, es importante tener R2 + [ ], así te apoyará un compañero a que no penetre en tu área, y cuando ambos defensores vayan a por él estate atento a los jugadores contrarios que tu rival tiene a sus lados pues tratará de darle un pase en profundidad, dejándote vendido con dos defensas menos, para eso tenéis que utilizar el R3, y buscar con un toque de stick a ese defensa que pueda cubrir esa demarcación del compañero rival…
...
m7i0 escribió:franklyn3 escribió:En verdad desespera un poco que tantos chutes vayan al centro!
Amigos si quieren que sus disparos vayan mejor ubicados prueben disparar con menos potencia.
mistico32 escribió:...
Defensa:
Para defender, es importante aguantar al delantero con R2, y el momento que tengas al delantero delante de ti darle a la X para que meta la pierna y puedas rebañarle el balón, con que meta la puntera, le desbaratas la jugada, si llegas tarde, no tocas balón y tropieza, siendo así la típica falta que rompe el partido…(y que no acaba en tarjeta), si aún así esquiva tu entrada, es importante tener R2 + [ ], así te apoyará un compañero a que no penetre en tu área, y cuando ambos defensores vayan a por él estate atento a los jugadores contrarios que tu rival tiene a sus lados pues tratará de darle un pase en profundidad, dejándote vendido con dos defensas menos, para eso tenéis que utilizar el R3, y buscar con un toque de stick a ese defensa que pueda cubrir esa demarcación del compañero rival…
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dagemi escribió:A mi lo que mas me molesta es que cada vez mas las tacticas tienen menos peso que en anteriores PES. Este siempre fue un diferencial con su archirival ,podias hacer frente a cualquier equipo grande solo tocando tu formacion. Entiendo que cada vez hay mas jugadores casuales y por eso tratan de hacerlo mas simple, pero es que se suponia que esta era una version para los fans de la serie.
Falchi escribió:mistico32 escribió:...
Defensa:
Para defender, es importante aguantar al delantero con R2, y el momento que tengas al delantero delante de ti darle a la X para que meta la pierna y puedas rebañarle el balón, con que meta la puntera, le desbaratas la jugada, si llegas tarde, no tocas balón y tropieza, siendo así la típica falta que rompe el partido…(y que no acaba en tarjeta), si aún así esquiva tu entrada, es importante tener R2 + [ ], así te apoyará un compañero a que no penetre en tu área, y cuando ambos defensores vayan a por él estate atento a los jugadores contrarios que tu rival tiene a sus lados pues tratará de darle un pase en profundidad, dejándote vendido con dos defensas menos, para eso tenéis que utilizar el R3, y buscar con un toque de stick a ese defensa que pueda cubrir esa demarcación del compañero rival…
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Para defender te aconsejo que pruebes también el uso de R2+X. No sólo R2 y luego X.
Con R2+X y, esto es importante, sin tocar la dirección, tu defensa cubrirá automáticamente para un 1vs1.
Y lo más interesante, el atacante (hablo de CPU) ve que lo estás defendiendo con R2+X y muchas veces desistirá de encarar, dándose la vuelta o buscando alguien a quien pasar.
Es muy bueno contra esas jugadas en las que te encaran y parece que no hay manera de pararlos.
badolito escribió:dagemi escribió:A mi lo que mas me molesta es que cada vez mas las tacticas tienen menos peso que en anteriores PES. Este siempre fue un diferencial con su archirival ,podias hacer frente a cualquier equipo grande solo tocando tu formacion. Entiendo que cada vez hay mas jugadores casuales y por eso tratan de hacerlo mas simple, pero es que se suponia que esta era una version para los fans de la serie.
No puedo estar más de acuerdo con esto. El aspecto táctico este año deja bastante que desear.
Falchi escribió:Una lástima... y una frustración...
Falchi escribió:y otra frustración.
Pistone escribió:No puedo creer lo que leo , este PES es el mas amplio tacticamente que se a hecho!! 4 tacticas , con sus 4 estrategias diferentes y que se ordenar en los partidos y eso hay que sumarles las estrategias automaticas!! si de tacticas este PES va sobrado y porsupuesto que es mas amplio que la competencia.
Algunos estan perdiendo la cabeza , que levante la mano........que en el Otoño de 2009.......soñaba con esta jugabilidad que ofrece y tiene PES 2012 ??
Pistone escribió:No puedo creer lo que leo , este PES es el mas amplio tacticamente que se a hecho!! 4 tacticas , con sus 4 estrategias diferentes y que se ordenar en los partidos y eso hay que sumarles las estrategias automaticas!! si de tacticas este PES va sobrado y porsupuesto que es mas amplio que la competencia.
Algunos estan perdiendo la cabeza , que levante la mano........que en el Otoño de 2009.......soñaba con esta jugabilidad que ofrece y tiene PES 2012 ??
Pistone escribió:Cada uno es libre de pensar como quiera , pero las criticas son excesivas y exageradas. El PES 2012 tiene "mala" jugabilidad , ya es lo que me faltaba por leer nunca habra un PES al gusto de todos. Y lo gracioso es que algunos o no tienen el juego o simplemente se lo han dejado y con 3 partidos ya lo ven una opinion objetiva. Aqui hay algo que no cuadra , vosotros decis que este PES no os gusta.......pero sin embargo: Capellista y compañia se lo estan pasando muy buen con este PES. No sera que estais afifados ? Ojo! que queda mucho trabajo en Konami , pero mucho! pero las criticas al PES 2012 me parecen excesivas. Saludos
franklyn3 escribió:Joder Pistone en cuanto alguien dice algo malo del pro no tardas ni 5min en saltar, jajaja!
Cada uno tiene su opinión!
Pistone escribió:franklyn3 escribió:Joder Pistone en cuanto alguien dice algo malo del pro no tardas ni 5min en saltar, jajaja!
Cada uno tiene su opinión!
Claro que se puede criticar , si todavia hay cosas malas a tener en cuenta. Pero es que solo falta que entre alguien y me diga que el PES 2009 es mejor que este.
mistico32 escribió:Pues si lo dice, que lo diga, si es su opinion??, yo tambien comenté que el 2011, me gustó mucho, y sigo diciendo que es uno de los mejores, y habrá gente (como tú), que no piensa lo mismo, ahora este me está convenciendo más por la fluidez y la dificultad, que hace más grande que los goles sean más celebrados que nunca, pues un gol ahora en este pes 2012, es todo un alivio, no llega a ser un orgasmo masculino jajaja, pero un gran suspiro si te pegas cada vez que logras marcar!!! jajaja,
Y pistone, como consejo no te hagas mala sangre, y sigue opinando del juego como lo estás haciendo, pero opina porque tienes que opinar, y no para demostrarle a nadie nada, que cada uno saque sus propias conclusiones...
spanish_johnny escribió:Me acuerdo que en los pros de ps2 el rival incluso cambiaba la formación para intentar remontar; en esta generación aun no lo he visto.
capellista escribió:spanish_johnny escribió:Me acuerdo que en los pros de ps2 el rival incluso cambiaba la formación para intentar remontar; en esta generación aun no lo he visto.
La cpu cambia muchas veces su formación en función del resultado y sobre todo si necesita remontar en la segunda parte.
Eso lo hace desde siempre, incluso en los petardos de pros anteriores de esta generación lo hacía, así que este año también sigue haciéndolo. Yo suelo fijarme es esos detalles y te aseguro que lo hace. Ayer mismamente cambió su formación el equipo contra el que jugaba, colocando 4 atacantes en los minutos finales.
[Barcha] escribió:capellista escribió:spanish_johnny escribió:Me acuerdo que en los pros de ps2 el rival incluso cambiaba la formación para intentar remontar; en esta generación aun no lo he visto.
La cpu cambia muchas veces su formación en función del resultado y sobre todo si necesita remontar en la segunda parte.
Eso lo hace desde siempre, incluso en los petardos de pros anteriores de esta generación lo hacía, así que este año también sigue haciéndolo. Yo suelo fijarme es esos detalles y te aseguro que lo hace. Ayer mismamente cambió su formación el equipo contra el que jugaba, colocando 4 atacantes en los minutos finales.
Si pero ahora en el transcurso del partido no hace siempre las mismas jugadas? yo estoy bastante decepcionado con el juego offline y me explico:
- Da la sensación de que la CPU sea el equipo que sea siempre intenta las mismas jugadas y son irse por banda y centro de la muerte y por supuesto casi siempre rematan tienen siempre la posición ganada hagas lo que haga y te rematan, luego el tipico pase por el centro de tu defensa que tus centrales se descolocan y ala para dentro
- Luego me desdigo lo que dije hace dias con la ultima actualización.. la CPU sigue estando bsatante trampeada se llevan todos los rechaces, siempre estan perfectamente posicionados y te ganan la posición en practicamente todas las jugadas, incluso el arbitro me ha pitado faltas inexistentes esto igual es chorrada pero es asi y van unas cuantas veces y algunas han sido de risas pero es lo de menos..
- Tus jugadores se siguen quedando atontados en balones sueltos, divididos, o cuando te enfrentas al rival se vuelven gilipollas y el problema es que no puedes hacer nada contra la CPU sientes que no puedes reaccionar ante las trampas que hace
Luego el tema disparos yo tengo la barra de pases a 1 no si bajarla completamente ayudaria pero tambien tengo la sensación que hay disparos que tu no controlas ni en dirección ni en fuerza hay tiros que aun teniendo yo clara posición y dandole mucha barra salen con poca potencia y al centro recuerdo que en el pes 2011 al principio no pille el punto a los disparos pero lo acabas pillando y los tiros eran muy buenos y a dia de hoy me parecen bastante mejores que los de este año es que veo el juego y en algunos aspectos imcompresiblemente han empeorado.
capellista escribió:Los tiros del 2011 cuando tenías a un defensa cerca salían fofos y elevados como "pizzas voladoras".
Evidentemente hay que pulir el juego de cara al futuro, pero no me cansaré de decir que el del año pasado no hay por donde cogerlo porque el gameplay debido a la tosquedad de movimientos que tenía lo hacía a mi juicio desesperante, amén de otros muchos fallos que veo que han quedado diluidos en la memoria de muchos de aquí, que parece que lo echen de menos y pongan al de este año en un plano inferior. Sólo ver y sentir como se movían los jugadores el año pasado era para mear y no echar ni gota...
Pues es muy sencillo, si aún lo conserváis, vended el 2012 y volved al del año pasado y si por el contrario lo vendisteis, ahora lo tendréis de segunda mano a 8 euros como mucho...xDDDD
capellista escribió:Los tiros del 2011 cuando tenías a un defensa cerca salían fofos y elevados como "pizzas voladoras".
Evidentemente hay que pulir el juego de cara al futuro, pero no me cansaré de decir que el del año pasado no hay por donde cogerlo porque el gameplay debido a la tosquedad de movimientos que tenía lo hacía a mi juicio desesperante, amén de otros muchos fallos que veo que han quedado diluidos en la memoria de muchos de aquí, que parece que lo echen de menos y pongan al de este año en un plano inferior. Sólo ver y sentir como se movían los jugadores el año pasado era para mear y no echar ni gota...
Pues es muy sencillo, si aún lo conserváis, vended el 2012 y volved al del año pasado y si por el contrario lo vendisteis, ahora lo tendréis de segunda mano a 8 euros como mucho...xDDDD
spanish_johnny escribió:@Polter: confirmado, quitando la asistencia en los pases la dirección en los tiros cambia. Ahora sí van hacia donde yo apunto y no tienden a centralizarse tanto. Estas cosas son para darle de collejas a Konami...A ver, si ponen una barra de asistencia en los PASES como narices sé yo que le va a afectar a los tiros?! Deberían especificarlo o poner 2 barras: una para tiros y otra para pases.
Un tema aparte son los pases con el círculo. Hacer un cambio de orientación con él es la mar de sencillo en manual y en asistido. Apuntamos a la otra banda, cargamos barra a tope y balón al pie. No me gusta.
m7i0 escribió:Igual a mi no me gusta los pases con círculo, pero he visto que la CPU tira pases bastante largos, pero el jugador adelanta el balón y luego le pega para que llegue más lejos, alguien sabe como hacerlo como lo hace la cpu???
capellista escribió:Bado y Barcha, sabéis que no es mi intención generar ningún pique y menos entre nosotros.
Carencias claro que tiene y no seré yo, que le he dado palos a esta saga como el que más en los últimos años, el que las esconda.
Pero este año konami ha vuelto a lograr un nivel de fluidez que era básico y esencial para poder mantener viva esta saga, por lo que ya tenemos por fin una base sólida para seguir creciendo y no muriendo como parecía en las últimas entregas.
Mirar para atrás es respetable, de acuerdo, pero creo que poco conveniente, porque cuando me acuerdo de estos años anteriores me deprimo.
Sin duda prefiero pensar en que tenemos un juego por fin JUGABLE y FLUIDO y a partir de aquí pues confiar que en que konami irá puliendo otros aspectos a nivel de tácticas, IA, etc...
Barcha, yo estoy jugando en dificultad profesional donde la cpu está menos chetada y para que no sea tan sencillo, juego sin ninguna ayuda de pases y además con la barra de potencia de tiro desactivada para que sea más reto y estoy disfrutando.
Polter2k escribió:m7i0 escribió:Igual a mi no me gusta los pases con círculo, pero he visto que la CPU tira pases bastante largos, pero el jugador adelanta el balón y luego le pega para que llegue más lejos, alguien sabe como hacerlo como lo hace la cpu???
Te refieres al R1 + R2 + FLECHA de DIRECCION hacia adelante...? como para hacer correr el balón un pique más largo?
m7i0 escribió:Polter2k escribió:m7i0 escribió:Igual a mi no me gusta los pases con círculo, pero he visto que la CPU tira pases bastante largos, pero el jugador adelanta el balón y luego le pega para que llegue más lejos, alguien sabe como hacerlo como lo hace la cpu???
Te refieres al R1 + R2 + FLECHA de DIRECCION hacia adelante...? como para hacer correr el balón un pique más largo?
No, ese es el burst, pero la cpu cuando está solo el jugador adelanta el balón y luego da el pase largo, me preguntaba como lo hace
MANGURRIBERTO escribió:perdon, ya se habrácontestado pero estoy algo perdido, como se sacan los jugadores clásicos, gracias de antemano.....
Polter2k escribió:MANGURRIBERTO escribió:perdon, ya se habrácontestado pero estoy algo perdido, como se sacan los jugadores clásicos, gracias de antemano.....
Los jugadores clásicos se compran con puntos en EXTRA CONTENT.. tienes paquetes de jugadores y ademas puedes comprar tb. las selecciones clásicas...
MANGURRIBERTO escribió:Polter2k escribió:MANGURRIBERTO escribió:perdon, ya se habrácontestado pero estoy algo perdido, como se sacan los jugadores clásicos, gracias de antemano.....
Los jugadores clásicos se compran con puntos en EXTRA CONTENT.. tienes paquetes de jugadores y ademas puedes comprar tb. las selecciones clásicas...
Ok socio, que empanao!! gracias!! y los GP se ganan ganando partidos, champions y eso me imagino.....
GRACIAS!!
CapelliIII escribió:Hola buenas
Es cierto que sacaron una actualizacion del pro? es automatica ? porque e mirado en el cotnenido exta y no me sale nada , ni ma salta anda estando conectao la version me pone 1:00 gracias de antemano!
[Barcha] escribió: Si pero ahora en el transcurso del partido no hace siempre las mismas jugadas? yo estoy bastante decepcionado con el juego offline y me explico:
- Da la sensación de que la CPU sea el equipo que sea siempre intenta las mismas jugadas y son irse por banda y centro de la muerte y por supuesto casi siempre rematan tienen siempre la posición ganada hagas lo que haga y te rematan, luego el tipico pase por el centro de tu defensa que tus centrales se descolocan y ala para dentro
- Luego me desdigo lo que dije hace dias con la ultima actualización.. la CPU sigue estando bsatante trampeada se llevan todos los rechaces, siempre estan perfectamente posicionados y te ganan la posición en practicamente todas las jugadas, incluso el arbitro me ha pitado faltas inexistentes esto igual es chorrada pero es asi y van unas cuantas veces y algunas han sido de risas pero es lo de menos..
- Tus jugadores se siguen quedando atontados en balones sueltos, divididos, o cuando te enfrentas al rival se vuelven gilipollas y el problema es que no puedes hacer nada contra la CPU sientes que no puedes reaccionar ante las trampas que hace