[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

En verdad desespera un poco que tantos chutes vayan al centro!
franklyn3 escribió:En verdad desespera un poco que tantos chutes vayan al centro!

Amigos si quieren que sus disparos vayan mejor ubicados prueben disparar con menos potencia.
mistico32 escribió:...
Defensa:
Para defender, es importante aguantar al delantero con R2, y el momento que tengas al delantero delante de ti darle a la X para que meta la pierna y puedas rebañarle el balón, con que meta la puntera, le desbaratas la jugada, si llegas tarde, no tocas balón y tropieza, siendo así la típica falta que rompe el partido…(y que no acaba en tarjeta), si aún así esquiva tu entrada, es importante tener R2 + [ ], así te apoyará un compañero a que no penetre en tu área, y cuando ambos defensores vayan a por él estate atento a los jugadores contrarios que tu rival tiene a sus lados pues tratará de darle un pase en profundidad, dejándote vendido con dos defensas menos, para eso tenéis que utilizar el R3, y buscar con un toque de stick a ese defensa que pueda cubrir esa demarcación del compañero rival…
...

Para defender te aconsejo que pruebes también el uso de R2+X. No sólo R2 y luego X.
Con R2+X y, esto es importante, sin tocar la dirección, tu defensa cubrirá automáticamente para un 1vs1.
Y lo más interesante, el atacante (hablo de CPU) ve que lo estás defendiendo con R2+X y muchas veces desistirá de encarar, dándose la vuelta o buscando alguien a quien pasar.
Es muy bueno contra esas jugadas en las que te encaran y parece que no hay manera de pararlos.
Nunca pense que preguntaria esto pero cual es el boton en el pes de entrada agresiva
m7i0 escribió:
franklyn3 escribió:En verdad desespera un poco que tantos chutes vayan al centro!

Amigos si quieren que sus disparos vayan mejor ubicados prueben disparar con menos potencia.

Gracias tío! Lo intentare así haber que tal!
A mi lo que mas me molesta es que cada vez mas las tacticas tienen menos peso que en anteriores PES. Este siempre fue un diferencial con su archirival ,podias hacer frente a cualquier equipo grande solo tocando tu formacion. Entiendo que cada vez hay mas jugadores casuales y por eso tratan de hacerlo mas simple, pero es que se suponia que esta era una version para los fans de la serie.
Defensa:
Para defender, es importante aguantar al delantero con R2, y el momento que tengas al delantero delante de ti darle a la X para que meta la pierna y puedas rebañarle el balón, con que meta la puntera, le desbaratas la jugada, si llegas tarde, no tocas balón y tropieza, siendo así la típica falta que rompe el partido…(y que no acaba en tarjeta), si aún así esquiva tu entrada, es importante tener R2 + [ ], así te apoyará un compañero a que no penetre en tu área, y cuando ambos defensores vayan a por él estate atento a los jugadores contrarios que tu rival tiene a sus lados pues tratará de darle un pase en profundidad, dejándote vendido con dos defensas menos, para eso tenéis que utilizar el R3, y buscar con un toque de stick a ese defensa que pueda cubrir esa demarcación del compañero rival
...

Pensaba que el R3 solo servia para desmarcar un compañero en ataque, voy a probar eso defender me esta costando demasiado en este juego.
dagemi escribió:A mi lo que mas me molesta es que cada vez mas las tacticas tienen menos peso que en anteriores PES. Este siempre fue un diferencial con su archirival ,podias hacer frente a cualquier equipo grande solo tocando tu formacion. Entiendo que cada vez hay mas jugadores casuales y por eso tratan de hacerlo mas simple, pero es que se suponia que esta era una version para los fans de la serie.

No puedo estar más de acuerdo con esto. El aspecto táctico este año deja bastante que desear.
Falchi escribió:
Defensa:
Para defender, es importante aguantar al delantero con R2, y el momento que tengas al delantero delante de ti darle a la X para que meta la pierna y puedas rebañarle el balón, con que meta la puntera, le desbaratas la jugada, si llegas tarde, no tocas balón y tropieza, siendo así la típica falta que rompe el partido…(y que no acaba en tarjeta), si aún así esquiva tu entrada, es importante tener R2 + [ ], así te apoyará un compañero a que no penetre en tu área, y cuando ambos defensores vayan a por él estate atento a los jugadores contrarios que tu rival tiene a sus lados pues tratará de darle un pase en profundidad, dejándote vendido con dos defensas menos, para eso tenéis que utilizar el R3, y buscar con un toque de stick a ese defensa que pueda cubrir esa demarcación del compañero rival…
...

Para defender te aconsejo que pruebes también el uso de R2+X. No sólo R2 y luego X.
Con R2+X y, esto es importante, sin tocar la dirección, tu defensa cubrirá automáticamente para un 1vs1.
Y lo más interesante, el atacante (hablo de CPU) ve que lo estás defendiendo con R2+X y muchas veces desistirá de encarar, dándose la vuelta o buscando alguien a quien pasar.
Es muy bueno contra esas jugadas en las que te encaran y parece que no hay manera de pararlos.

Exácto,el R2+X te salva muchas veces,tambien agrego el cuadrado a esa combinación para que uno aguante y el otro le entre.
badolito escribió:
dagemi escribió:A mi lo que mas me molesta es que cada vez mas las tacticas tienen menos peso que en anteriores PES. Este siempre fue un diferencial con su archirival ,podias hacer frente a cualquier equipo grande solo tocando tu formacion. Entiendo que cada vez hay mas jugadores casuales y por eso tratan de hacerlo mas simple, pero es que se suponia que esta era una version para los fans de la serie.

No puedo estar más de acuerdo con esto. El aspecto táctico este año deja bastante que desear.

Me uno a esto.

Una lástima... y una frustración... otra frustración.
Falchi escribió:Una lástima... y una frustración...

Imagen

Falchi escribió:y otra frustración.

Imagen

Imagen
No puedo creer lo que leo , este PES es el mas amplio tacticamente que se a hecho!! 4 tacticas , con sus 4 estrategias diferentes y que se ordenar en los partidos y eso hay que sumarles las estrategias automaticas!! si de tacticas este PES va sobrado y porsupuesto que es mas amplio que la competencia.

Algunos estan perdiendo la cabeza , que levante la mano........que en el Otoño de 2009.......soñaba con esta jugabilidad que ofrece y tiene PES 2012 ?? ;)
Yo considero que el sistema de estrategias está muy bien logrado, sino, es cosa de usar la estrategia balones largos a la contra y ver como tus jugadores defienden y los delanteros suben a desmarcarse y a correr al vacio, cosa que no ocurre con otras estrategias.
A mi los tiros con L2 van al palo al que he orientado al jugador.
El L2 es clave tb para pases por banda del lateral al interior tras su desmarque.
Los giros a la hora de regatear tb son mas rapidos y precisos con L2.
Mencion especial a los cambios de ritmo y direccion con L2 + R1
Pruebenlo y comenten...os leo a diario. Un saludo a todos.
Pistone escribió:No puedo creer lo que leo , este PES es el mas amplio tacticamente que se a hecho!! 4 tacticas , con sus 4 estrategias diferentes y que se ordenar en los partidos y eso hay que sumarles las estrategias automaticas!! si de tacticas este PES va sobrado y porsupuesto que es mas amplio que la competencia.

Algunos estan perdiendo la cabeza , que levante la mano........que en el Otoño de 2009.......soñaba con esta jugabilidad que ofrece y tiene PES 2012 ?? ;)

me parece ke no ha levantao la mano nadie.........yo soñaba con una jugabilidad y un pro espectacular el dia en ke me compre la ps3 un 23 de abril del 2006 o 2007 no recuerdo,valla un mes despues de su salida,pues bien,a dia de hoy aun sueño con esa jugabilidad y ese pes ke me tenia enganchado a la ps2 pero en ps3,con sus graficos sus tacticas y sobre todo con la JUGABILIDAD ke hizo enorme a esta saga y ke a dia de hoy la a echo pekeña....una lastima pero es lo ke hay,ya ni tengo ganas de ver el pes13
este pes 2012 esta muy bien en jugabilidad :) pero lo unico que yo veo mal es que :

1.- la segunda liga editable no puedes colocar mas escudos :( solo se puede poner el uniforme de los equipos ya que por ejemplo en esa liga en el pes 2011 puse la europa league y no se podian colocar los escudos y en este pes 2012 lo mismo espero y se puedan poner los escudos en esa liga que añadieran mas slots :)

2.- porque ponen selecciones nacionales que solo aparecen en modo copa ??? que alguien me explique el porque vienen estas: libano,oman,trinidad y tobago,armenia,andorra,chipre,moldavia,lituania,estonia,albania,san marino,kazajistan,luxemburgo, etc. digo si estan porque no se pueden elegir en la misma copa para jugar con ellas o en exhiibicion :(

3.- lo de la copa libetadores imposibilidad de jugar en exhibicion y en la liga master .

bueno por lo demas estoy disfrutando de este pes 2012 pero espero se mejoren estas cuestiones citadas para la proxima edicion :)
Pistone escribió:No puedo creer lo que leo , este PES es el mas amplio tacticamente que se a hecho!! 4 tacticas , con sus 4 estrategias diferentes y que se ordenar en los partidos y eso hay que sumarles las estrategias automaticas!! si de tacticas este PES va sobrado y porsupuesto que es mas amplio que la competencia.

yo levanto la mano, quizá si le agregarán algo así como las flechas de movimientos antiguas, para hacer que tan sólo, repito tan sólo tienda un poco más su ataque a esa dirección. Pero yo he tocado las tácticas y me gustan bastante, gracias a eso quedé en mi segundo año en la LM offline en quinto lugar(primera división), juego en estrella y apenas tengo canteranos y 2 jugadores del montón (las cuentas no me salieron).

Admito que podrían mejorar las tácticas, como todo, quizá mucho más con otros sliders y algunas indicaciones individuales, pero esto no se veía antes, no se dejen engañar.

por cierto sigo indignado con los porteros... eso de tener 2 movimientos para el mano a mano es, VERGONZOZO
Lástima que no disponga de mucho tiempo para comentar con calma el tema de la Estrategia en este 2012.

Como pinceladas por encima marcar un par puntos esquemáticamente:

- Bajón de opciones para personalizar tu equipo tácticamente respecto al 2011. Ahora se reduce mucho al tema Sliders.

- Los contrarios controlados por la CPU muestran apenas 2 ó 3 variantes. Entre ellas presionar arriba y adelantar defensa, esperar atrás con línea defensiva más atrasada, mandar balones largos o usar más bien pase corto para llegar ariba. Al jugar muchos partidos se me hace repetitivo, a la espera de que alguna individualidad especial marque alguna diferencia en el juego.

También decir que han mejorado alguna cosa, como que el nuevo sistema de marcaje del equipo produce menos huecos dramáticos. Aunque creo que este nuevo sistema puede ser "culpable" de la reducción de otras opciones.
Está bien también la facilidad con la que ahora se cambia entre estrategias (antes un poco más oculto) y la posibilidad de que haya 4 en vez de 2.

Por cierto, cape, cada cual tiene sus frustraciones,
Imagen

pero reconozco que al ver a Iga no es frustración lo primero que se me viene a la mente [360º] .
que equipo premier o liga bbva recomendais para liga master malo-normal para jugar? con un presupuesto normal

saludos
me compre un led de 55" y noto "motionblur" en pes 2012 de xbox 360...cuando se tira un pase largo o hace zomm la camara a uds les pasa??
Cada uno es libre de pensar como quiera , pero las criticas son excesivas y exageradas. El PES 2012 tiene "mala" jugabilidad , ya es lo que me faltaba por leer [carcajad] nunca habra un PES al gusto de todos. Y lo gracioso es que algunos o no tienen el juego o simplemente se lo han dejado y con 3 partidos ya lo ven una opinion objetiva. Aqui hay algo que no cuadra , vosotros decis que este PES no os gusta.......pero sin embargo: Capellista y compañia se lo estan pasando muy bien con este PES. No sera que estais afifados ? Ojo! que queda mucho trabajo en Konami , pero mucho! pero las criticas al PES 2012 me parecen excesivas. Saludos
Pistone escribió:Cada uno es libre de pensar como quiera , pero las criticas son excesivas y exageradas. El PES 2012 tiene "mala" jugabilidad , ya es lo que me faltaba por leer [carcajad] nunca habra un PES al gusto de todos. Y lo gracioso es que algunos o no tienen el juego o simplemente se lo han dejado y con 3 partidos ya lo ven una opinion objetiva. Aqui hay algo que no cuadra , vosotros decis que este PES no os gusta.......pero sin embargo: Capellista y compañia se lo estan pasando muy buen con este PES. No sera que estais afifados ? Ojo! que queda mucho trabajo en Konami , pero mucho! pero las criticas al PES 2012 me parecen excesivas. Saludos

Pistone macho!!, NO te hagas mas mala sangre, hay gustos para todos, disfruta del juego, porque yo estoy disfrutando del mio, y el que quiera aprender que entre al foro donde hemos dado 300.000 consejos, y le coja el punto al juego, porque yo he tardado mes y medio (el tiempo que salió a la venta), y me he comido muchisimo la cabeza con el, pero era el o yo, y ahora estamos empatados, pues gano muchos, empato otros tanto, pero ya pierdo menos, pero cada dia me divierte mas..., es curioso pero aquello que se decía que es un juego muy del juego del Barça es cierto, es tocar, tocar, tocar, y cuando menos te lo esperes salta aquella habilidad individual de un jugador determinante tuyo, se crea el espacio, se hace hueco, pase en profundidad a un compañero, y GOLLLLL!!!!!!!!!!, esa es la magia de este pro, pero eso señores es la magia del FUTBOL...y eso le pese a quien le pese sabe encontrarlo Konami...,
Joder Pistone en cuanto alguien dice algo malo del pro no tardas ni 5min en saltar, jajaja!
Cada uno tiene su opinión!
franklyn3 escribió:Joder Pistone en cuanto alguien dice algo malo del pro no tardas ni 5min en saltar, jajaja!

Claro que se puede criticar , si todavia hay cosas malas a tener en cuenta. Pero es que solo falta que entre alguien y me diga que el PES 2009 es mejor que este. [carcajad]
Pistone escribió:
franklyn3 escribió:Joder Pistone en cuanto alguien dice algo malo del pro no tardas ni 5min en saltar, jajaja!

Claro que se puede criticar , si todavia hay cosas malas a tener en cuenta. Pero es que solo falta que entre alguien y me diga que el PES 2009 es mejor que este. [carcajad]

Pues si lo dice, que lo diga, si es su opinion??, yo tambien comenté que el 2011, me gustó mucho, y sigo diciendo que es uno de los mejores, y habrá gente (como tú), que no piensa lo mismo, ahora este me está convenciendo más por la fluidez y la dificultad, que hace más grande que los goles sean más celebrados que nunca, pues un gol ahora en este pes 2012, es todo un alivio, no llega a ser un orgasmo masculino jajaja, pero un gran suspiro si te pegas cada vez que logras marcar!!! jajaja,
Y pistone, como consejo no te hagas mala sangre, y sigue opinando del juego como lo estás haciendo, pero opina porque tienes que opinar, y no para demostrarle a nadie nada, que cada uno saque sus propias conclusiones...
PISTONE, el pes 2009 le da mil vueltas a este [jaja]
mistico32 escribió:Pues si lo dice, que lo diga, si es su opinion??, yo tambien comenté que el 2011, me gustó mucho, y sigo diciendo que es uno de los mejores, y habrá gente (como tú), que no piensa lo mismo, ahora este me está convenciendo más por la fluidez y la dificultad, que hace más grande que los goles sean más celebrados que nunca, pues un gol ahora en este pes 2012, es todo un alivio, no llega a ser un orgasmo masculino jajaja, pero un gran suspiro si te pegas cada vez que logras marcar!!! jajaja,
Y pistone, como consejo no te hagas mala sangre, y sigue opinando del juego como lo estás haciendo, pero opina porque tienes que opinar, y no para demostrarle a nadie nada, que cada uno saque sus propias conclusiones...

Es que el PES 2011 lo meto entre los mejores , el 2011 y el 2012 son los mejores de PS3. El PES primero se critica y luego se disfruta [carcajad] es la historia de cada año.
@Polter: confirmado, quitando la asistencia en los pases la dirección en los tiros cambia. Ahora sí van hacia donde yo apunto y no tienden a centralizarse tanto. Estas cosas son para darle de collejas a Konami...A ver, si ponen una barra de asistencia en los PASES como narices sé yo que le va a afectar a los tiros?! Deberían especificarlo o poner 2 barras: una para tiros y otra para pases.

Un tema aparte son los pases con el círculo. Hacer un cambio de orientación con él es la mar de sencillo en manual y en asistido. Apuntamos a la otra banda, cargamos barra a tope y balón al pie. No me gusta.

Tema estrategias: de acuerdo con Falchi en la reducción de opciones con respecto a otras ediciones y en que la CPU sólo juega de 2 maneras. Me acuerdo que en los pros de ps2 el rival incluso cambiaba la formación para intentar remontar; en esta generación aun no lo he visto.
spanish_johnny escribió:Me acuerdo que en los pros de ps2 el rival incluso cambiaba la formación para intentar remontar; en esta generación aun no lo he visto.

La cpu cambia muchas veces su formación en función del resultado y sobre todo si necesita remontar en la segunda parte.

Eso lo hace desde siempre, incluso en los petardos de pros anteriores de esta generación lo hacía, así que este año también sigue haciéndolo. Yo suelo fijarme es esos detalles y te aseguro que lo hace. Ayer mismamente cambió su formación el equipo contra el que jugaba, colocando 4 atacantes en los minutos finales.
capellista escribió:
spanish_johnny escribió:Me acuerdo que en los pros de ps2 el rival incluso cambiaba la formación para intentar remontar; en esta generación aun no lo he visto.

La cpu cambia muchas veces su formación en función del resultado y sobre todo si necesita remontar en la segunda parte.

Eso lo hace desde siempre, incluso en los petardos de pros anteriores de esta generación lo hacía, así que este año también sigue haciéndolo. Yo suelo fijarme es esos detalles y te aseguro que lo hace. Ayer mismamente cambió su formación el equipo contra el que jugaba, colocando 4 atacantes en los minutos finales.

Si pero ahora en el transcurso del partido no hace siempre las mismas jugadas? yo estoy bastante decepcionado con el juego offline y me explico:

- Da la sensación de que la CPU sea el equipo que sea siempre intenta las mismas jugadas y son irse por banda y centro de la muerte y por supuesto casi siempre rematan tienen siempre la posición ganada hagas lo que haga y te rematan, luego el tipico pase por el centro de tu defensa que tus centrales se descolocan y ala para dentro
- Luego me desdigo lo que dije hace dias con la ultima actualización.. la CPU sigue estando bsatante trampeada se llevan todos los rechaces, siempre estan perfectamente posicionados y te ganan la posición en practicamente todas las jugadas, incluso el arbitro me ha pitado faltas inexistentes esto igual es chorrada pero es asi y van unas cuantas veces y algunas han sido de risas pero es lo de menos..
- Tus jugadores se siguen quedando atontados en balones sueltos, divididos, o cuando te enfrentas al rival se vuelven gilipollas y el problema es que no puedes hacer nada contra la CPU sientes que no puedes reaccionar ante las trampas que hace

Luego el tema disparos yo tengo la barra de pases a 1 no si bajarla completamente ayudaria pero tambien tengo la sensación que hay disparos que tu no controlas ni en dirección ni en fuerza hay tiros que aun teniendo yo clara posición y dandole mucha barra salen con poca potencia y al centro :-? recuerdo que en el pes 2011 al principio no pille el punto a los disparos pero lo acabas pillando y los tiros eran muy buenos y a dia de hoy me parecen bastante mejores que los de este año es que veo el juego y en algunos aspectos imcompresiblemente han empeorado.
[Barcha] escribió:
capellista escribió:

Si pero ahora en el transcurso del partido no hace siempre las mismas jugadas? yo estoy bastante decepcionado con el juego offline y me explico:

- Da la sensación de que la CPU sea el equipo que sea siempre intenta las mismas jugadas y son irse por banda y centro de la muerte y por supuesto casi siempre rematan tienen siempre la posición ganada hagas lo que haga y te rematan, luego el tipico pase por el centro de tu defensa que tus centrales se descolocan y ala para dentro
- Luego me desdigo lo que dije hace dias con la ultima actualización.. la CPU sigue estando bsatante trampeada se llevan todos los rechaces, siempre estan perfectamente posicionados y te ganan la posición en practicamente todas las jugadas, incluso el arbitro me ha pitado faltas inexistentes esto igual es chorrada pero es asi y van unas cuantas veces y algunas han sido de risas pero es lo de menos..
- Tus jugadores se siguen quedando atontados en balones sueltos, divididos, o cuando te enfrentas al rival se vuelven gilipollas y el problema es que no puedes hacer nada contra la CPU sientes que no puedes reaccionar ante las trampas que hace

Luego el tema disparos yo tengo la barra de pases a 1 no si bajarla completamente ayudaria pero tambien tengo la sensación que hay disparos que tu no controlas ni en dirección ni en fuerza hay tiros que aun teniendo yo clara posición y dandole mucha barra salen con poca potencia y al centro :-? recuerdo que en el pes 2011 al principio no pille el punto a los disparos pero lo acabas pillando y los tiros eran muy buenos y a dia de hoy me parecen bastante mejores que los de este año es que veo el juego y en algunos aspectos imcompresiblemente han empeorado.

[oki] +1
Los tiros del 2011 cuando tenías a un defensa cerca salían fofos y elevados como "pizzas voladoras".
Evidentemente hay que pulir el juego de cara al futuro, pero no me cansaré de decir que el del año pasado no hay por donde cogerlo porque el gameplay debido a la tosquedad de movimientos que tenía lo hacía a mi juicio desesperante, amén de otros muchos fallos que veo que han quedado diluidos en la memoria de muchos de aquí, que parece que lo echen de menos y pongan al de este año en un plano inferior. Sólo ver y sentir como se movían los jugadores el año pasado era para mear y no echar ni gota...

Pues es muy sencillo, si aún lo conserváis, vended el 2012 y volved al del año pasado y si por el contrario lo vendisteis, ahora lo tendréis de segunda mano a 8 euros como mucho...xDDDD
capellista escribió:Los tiros del 2011 cuando tenías a un defensa cerca salían fofos y elevados como "pizzas voladoras".
Evidentemente hay que pulir el juego de cara al futuro, pero no me cansaré de decir que el del año pasado no hay por donde cogerlo porque el gameplay debido a la tosquedad de movimientos que tenía lo hacía a mi juicio desesperante, amén de otros muchos fallos que veo que han quedado diluidos en la memoria de muchos de aquí, que parece que lo echen de menos y pongan al de este año en un plano inferior. Sólo ver y sentir como se movían los jugadores el año pasado era para mear y no echar ni gota...

Pues es muy sencillo, si aún lo conserváis, vended el 2012 y volved al del año pasado y si por el contrario lo vendisteis, ahora lo tendréis de segunda mano a 8 euros como mucho...xDDDD

Cape, no te piques, que ya no tenemos edad... Sobre gustos esta claro, cada uno tiene el suyo. En ningún momento se ha dicho que el juego sea peor que el anterior, pero todavia tiene muchas carencias y el que no lo vea, pues peor para el.
Aún así, sigue siendo mi primera opción como juego de futbol, lo que tampoco quiere decir que me conforme con lo que nos han dado este año.
Y si, aún conservo el 2011 y no te creas que no me he pensado alguna vez volver a jugarlo. Saludos...
capellista escribió:Los tiros del 2011 cuando tenías a un defensa cerca salían fofos y elevados como "pizzas voladoras".

Tampoco seamos extremistas hombre, a mi a dia de hoy los tiros del 2011 me gustan más me parecen mejores y más realistas y es cierto como comentas que tambien tenian errores tambien recuerdo que a veces hacian hasta efectos raros, lo que pasa es que los del 2012 tambien son mejorables y puede ser que yo todavia no les haya pillado el punto pero no me parece normal que tantos tiros vayan centrados o con poca fuerza y en segun que situaciones, repito puede que yo y algunos lo estemos haciendo mal.

El tema del juego del año pasado yo fui de los pocos que lo defendi y para nada me parece tan mal juego es más repito a mi parecer en algunas cosas me gusta mas o me parece mejor que el 2012 lo cual no quiere decir que en computo global el 2011 sea mejor que el 2012 que no lo es, el tema de la cpu sin ir mas lejos este año no se que han hecho que la han liado parda y mira que una de las cosas que siempre me han enamorado del pes era eso jugar contra la CPU que era una gozada ya podia incluso perder que disfrutaba pero este año se les ha ido la mano cheteando a la CPU.
Bado y Barcha, sabéis que no es mi intención generar ningún pique y menos entre nosotros.

Carencias claro que tiene y no seré yo, que le he dado palos a esta saga como el que más en los últimos años, el que las esconda.
Pero este año konami ha vuelto a lograr un nivel de fluidez que era básico y esencial para poder mantener viva esta saga, por lo que ya tenemos por fin una base sólida para seguir creciendo y no muriendo como parecía en las últimas entregas.
Mirar para atrás es respetable, de acuerdo, pero creo que poco conveniente, porque cuando me acuerdo de estos años anteriores me deprimo.

Sin duda prefiero pensar en que tenemos un juego por fin JUGABLE y FLUIDO y a partir de aquí pues confiar que en que konami irá puliendo otros aspectos a nivel de tácticas, IA, etc...

Barcha, yo estoy jugando en dificultad profesional donde la cpu está menos chetada y para que no sea tan sencillo, juego sin ninguna ayuda de pases y además con la barra de potencia de tiro desactivada para que sea más reto y estoy disfrutando. ;)

[beer]
spanish_johnny escribió:@Polter: confirmado, quitando la asistencia en los pases la dirección en los tiros cambia. Ahora sí van hacia donde yo apunto y no tienden a centralizarse tanto. Estas cosas son para darle de collejas a Konami...A ver, si ponen una barra de asistencia en los PASES como narices sé yo que le va a afectar a los tiros?! Deberían especificarlo o poner 2 barras: una para tiros y otra para pases.

Un tema aparte son los pases con el círculo. Hacer un cambio de orientación con él es la mar de sencillo en manual y en asistido. Apuntamos a la otra banda, cargamos barra a tope y balón al pie. No me gusta.

Te lo dije... pero aun seguirá saliendo el porfiado de turno diciendo que no es asi... como uno que yo conozco... XD

En fin... te dije que era un error de Konami no especificar que eso tb afectaba los tiros... mucha gente se habría evitado un mal rato...

Sobre lo del círculo fue lo 1º que critiqué del juego... y lo sigo haciendo... no me gusta que dando la fuerza de tiro al tope en los cambios de banda el balón vaya al pie del compañero... vaya chapuza...
Igual a mi no me gusta los pases con círculo, pero he visto que la CPU tira pases bastante largos, pero el jugador adelanta el balón y luego le pega para que llegue más lejos, alguien sabe como hacerlo como lo hace la cpu???
m7i0 escribió:Igual a mi no me gusta los pases con círculo, pero he visto que la CPU tira pases bastante largos, pero el jugador adelanta el balón y luego le pega para que llegue más lejos, alguien sabe como hacerlo como lo hace la cpu???

Te refieres al R1 + R2 + FLECHA de DIRECCION hacia adelante...? como para hacer correr el balón un pique más largo?
capellista escribió:Bado y Barcha, sabéis que no es mi intención generar ningún pique y menos entre nosotros.

Carencias claro que tiene y no seré yo, que le he dado palos a esta saga como el que más en los últimos años, el que las esconda.
Pero este año konami ha vuelto a lograr un nivel de fluidez que era básico y esencial para poder mantener viva esta saga, por lo que ya tenemos por fin una base sólida para seguir creciendo y no muriendo como parecía en las últimas entregas.
Mirar para atrás es respetable, de acuerdo, pero creo que poco conveniente, porque cuando me acuerdo de estos años anteriores me deprimo.

Sin duda prefiero pensar en que tenemos un juego por fin JUGABLE y FLUIDO y a partir de aquí pues confiar que en que konami irá puliendo otros aspectos a nivel de tácticas, IA, etc...

Barcha, yo estoy jugando en dificultad profesional donde la cpu está menos chetada y para que no sea tan sencillo, juego sin ninguna ayuda de pases y además con la barra de potencia de tiro desactivada para que sea más reto y estoy disfrutando. ;)

[beer]

Capellista tranquilo amigo ya sabes que entre nosotros se puede debatir distintos puntos de vista sin ningun problema y siempre de forma muy sana.

Respecto al juego estoy contigo que este año por fin el juego es muy fluido cosa que adolecia de entregas anteriores y es lo más importante de este año pero a mi parecer hay detalles que han empeorado respecto a anteriores años sin decir eso como te dije antes que en el computo global Pes 2012 es el mejor pes de esta generación creo que nadie puede decir lo contrario.

Sobre la cpu yo tambien estoy probando en profesional y sigo viendo el cheteo el problema es que ante el cheteo es que no puedes hacer nada, si dijesemos que son trucos que se pueden evitar haciendo x o y pues mira pero es que nada no hay forma y llega a ser frustrante y jode mucho porque el juego merece la pena, voy a probar tambien a jugar sin asistencias de ningun tipo a ver si mejoran los tiros el año pasado me paso igual hasta que me dieron unos consejos y mi imagen del juego cambio bastante.

Tambien si alguien sabe algun consejo para evitar si fuera posible que creo que no los trucos de la CPU soy todo ojos.

saludos
Polter2k escribió:
m7i0 escribió:Igual a mi no me gusta los pases con círculo, pero he visto que la CPU tira pases bastante largos, pero el jugador adelanta el balón y luego le pega para que llegue más lejos, alguien sabe como hacerlo como lo hace la cpu???

Te refieres al R1 + R2 + FLECHA de DIRECCION hacia adelante...? como para hacer correr el balón un pique más largo?

No, ese es el burst, pero la cpu cuando está solo el jugador adelanta el balón y luego da el pase largo, me preguntaba como lo hace :-?
Para los que saben dirigir el tiro a puerta, me podriais decir como tirar en carrera, de fuera del area, hacia un lado y raso? A que no lo sabeis? Porque la realidad es que no se puede, los tiros salen muuuchas veces donde le da la gana y no donde ni como tú los diriges. Ese es el gran fallo del PES este año, desde mi punto de vista.
Gracias a todos por los comentarios, os leo cada dia. Un saludo.
perdon, ya se habrácontestado pero estoy algo perdido, como se sacan los jugadores clásicos, gracias de antemano.....
m7i0 escribió:
Polter2k escribió:

No, ese es el burst, pero la cpu cuando está solo el jugador adelanta el balón y luego da el pase largo, me preguntaba como lo hace :-?

Si no es es la verdad no entiendo a que te refieres... podrías colocar un video de la cpu haciendo eso? porque no se a que te refieres...
Hola buenas
Es cierto que sacaron una actualizacion del pro? es automatica ? porque e mirado en el cotnenido exta y no me sale nada , ni ma salta anda estando conectao la version me pone 1:00 gracias de antemano!
MANGURRIBERTO escribió:perdon, ya se habrácontestado pero estoy algo perdido, como se sacan los jugadores clásicos, gracias de antemano.....

Los jugadores clásicos se compran con puntos en EXTRA CONTENT.. tienes paquetes de jugadores y ademas puedes comprar tb. las selecciones clásicas...
Polter2k escribió:
MANGURRIBERTO escribió:perdon, ya se habrácontestado pero estoy algo perdido, como se sacan los jugadores clásicos, gracias de antemano.....

Los jugadores clásicos se compran con puntos en EXTRA CONTENT.. tienes paquetes de jugadores y ademas puedes comprar tb. las selecciones clásicas...

Ok socio, que empanao!! gracias!! y los GP se ganan ganando partidos, champions y eso me imagino.....
GRACIAS!!
MANGURRIBERTO escribió:
Polter2k escribió:

Ok socio, que empanao!! gracias!! y los GP se ganan ganando partidos, champions y eso me imagino.....
GRACIAS!!

Asi es... los partidos online dan 100 GP cada uno... en 10 partidos online ya tienes 1000 GP...
Efectivamente hay varios aspectos que se tienen que pulir en este PES 2012 , el año pasado en el PES 2011 sacaron como 5 actualizaciones , no tengo ninguna duda de que el juego lo iran mejorando todo lo posible. Sobre el tema de los tiros...es complicado llegar a estar deacuerdo , los tiros no se pueden poner como en el PES 2009 y PES 2010....donde entraba todo. Si Konami pone los tiros faciles desde fuera del area......volveremos al "arcade" , como estan ahora tirar a puerta es mas demostrar lo buen jugador que eres ( simulacion ) que un "fallo" del juego. Saludos
CapelliIII escribió:Hola buenas
Es cierto que sacaron una actualizacion del pro? es automatica ? porque e mirado en el cotnenido exta y no me sale nada , ni ma salta anda estando conectao la version me pone 1:00 gracias de antemano!

Si estás conectado te debería salir sola... ya que estamos en 1.02... prueba a tratar de jugar online... si te deja es que ya la tienes... si no te deja es que te falta bajarla... super sencillo
[Barcha] escribió: Si pero ahora en el transcurso del partido no hace siempre las mismas jugadas? yo estoy bastante decepcionado con el juego offline y me explico:

Suscribo todo al 100%.

Con lo de la táctica me refería a que nunca se hace un gran cambio (me acuerdo perfectamente que en los pros de ps2 había momentos en que la cpu cambiaba a defensa de 3, por ejemplo) y aunque lo haga acaba atacando igual...Además, da igual el resultado: ellos casi nunca se van a descomponer y siempre amarran bastante atrás; da igual que ganen 1-0 o que pierdan de 4. Eso es lo que molesta. Y claro, me molesta más cuando mi equipo sí se rompe enseguida o mis pivotes acaban por detrás de mis centrales...No sé, si alguien tiene consejos sobre las tácticas los podría comentar. Para mi gusto hay cosas que dejan mucho que desear.

Hoy me ha dado por probar a jugar de nuevo con la actu 1.02 y no me acaba de convencer del todo...Con el juego de fábrica mis jugadores parecen menos atontados y los rebotes no le caen siempre a la cpu...El problema es que enconces los porteros no blocan una y los tiros son, quizá, demasiado eficaces.

Pero vamos, que de las horas que llevo las que más me divertí fue con el juego versión "de fábrica".
28633 respuestas