[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

Pistone escribió:
arcalle escribió:Ese precio es el que debía ser, ya que en importación es el que pagan muchos y me he cambiado de bando. De mi no se rien, ejemplo en este PES a muchos les ha salido 10 € menos y yo pagué los 50 que valía.

Te has cambiado de bando? a que te refieres? XD

ilarx Ok amigo tu opinion es tan respetable como todas , prueba el Fifa a lo mejor te gusta mas ;)

Perdon, me refería al bando de la importación, XD. Me gusta mucho este PES. Pero me he dado cuenta que divierte más en profesional que en estrella o leyenda. Ya que veo más efecto Konami y eso frustra bastante.
Pistone escribió:Estais EXAGERANDO y de que a perdido jugabilidad es el mejor chiste que leido en mi vida , ahora resulta que esperar 5 segundos para centrar un balon al area ( PES 2011 ) era tener mejor jugabilidad? estaremos en el mundo al reves.

Pistone....
Vuelvo a repetir que el problema esta en que ahora ya no son los reyes del juego, ha cambiado la forma de defender!!!
r2 y buena posicion.

Ahi esta la clave.

Es una locura decir que el 2011 es mejor que este...

Nose... nos estamos volviendo todos locos.

A pes le queda aun camino por recorrer,pero ahora que vamos por el buen camino, nos vamos a quejar mas?¿?

Saludos!!
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Pistone escribió:Estais EXAGERANDO y de que a perdido jugabilidad es el mejor chiste que leido en mi vida , ahora resulta que esperar 5 segundos para centrar un balon al area ( PES 2011 ) era tener mejor jugabilidad? estaremos en el mundo al reves.

Lo dije desde la demo: en este pes se cargaron los centros. El tiempo, por enesima vez, me da la razon.
Mientras PES 2011 ofrecia la libertad de pases manuales y automaticos, aqui se reduce solo a automaticos y "manuales automatizados".

Donde quedo eso de medir la fuerza de un pase largo para no pasarte? Eso es algo absolutamente realista y en este PES no existe.

Aprende a respetar opiniones
Punto_Pelota Con lo de " PESte" ya te has colado y nos has enseñado quien eres. A ti te puede no gustar este 2012 , pero decir "PESte" es insultar a toda la saga entera , incluidos los indiscutibles de PS2!! ;) No se a que te refieres a lo de , si me gusta el futbol o no. No existe ningun simulador como tal , simplemente uno es el menos malo de los dos.
Pistone escribió:Que si señores que si , que este PES es una caca , lo peor que a hecho Konami en toda la generacion. La fluidez brilla por su ausencia , tarda unos minutos en girarse y somos muy malos tirando a puerta. Konami a puesto 4 estrategias y ampliado el menu de estrategias y aun asi , pero da igual este PES es una caca. IRONIA lo de este hilo es de risa.

alvicio Estais EXAGERANDO , años atras aceptaba mejor las criticas , pero este NO. Porque es un buen PES donde en lo principal que es la jugabilidad cumple y de sobras.

yo no exajero tio,yo solo comento lo ke as dicho,del mejor valorado por la prensa,ni te digo ke sea una caca ni la mayor bazofia de konami,para eso esta el 2008 o 2009,simplemente este me parece una actualizacion mas de konami,llevan actualizando este pes desde pes 3 de ps2,mismo motor y encima capando cosas como el bao,manchas en la ekipacion,etc etc...igual ke el mw3 de este año,un copi paste a peor del mw2,es en lo ke se esta kedando la industria de los grandes nombres,un copi paste,con 4 cosas nuevas y a vender dlc´s ke los tontos los compran...menos mal ke de vez en cuando sale alguna obra de arte ke te atrapa un tiempo
Ya dije que hasta la Playstation 4 no veremos nada interesante en los juegos de futbol , en PES 2013 si les da la gana , meteran un motor nuevo de animaciones que es lo unico que necesita el juego para despegar con claridad y en lo que destaca la competencia. Asi que habra que ver con que intenta sorprender Konami el proximo mes de Mayo , porque todo lo que no sea un nuevo motor de animaciones , sera un PES mas por desgracia.
Pistone escribió:Ya dije que hasta la Playstation 4 no veremos nada interesante en los juegos de futbol , en PES 2013 si les da la gana , meteran un motor nuevo de animaciones que es lo unico que necesita el juego para despegar con claridad y en lo que destaca la competencia. Asi que habra que ver con que intenta sorprender Konami el proximo mes de Mayo , porque todo lo que no sea un nuevo motor de animaciones , sera un PES mas por desgracia.

Habla por el Pro,porque el Fifa desde hace ya unos cuantos años le está mojando la oreja al PES ;)
Yo estoy indignadísimo porque en Psone y Ps2 eran los reyes,y ahora han llegado a PS3 y todavía estoy esperando un juego decente.
De verdad te gusta más la jugabilidad del Pro que la del Fifa?
Punto_Pelota escribió:
Pistone escribió:
Punto_Pelota escribió:Mira que es malo este juego,siempre le doy una oportunidad al Pro antes de comprarme el Fifa,pero s que siempe acaba defraudándome...La jugabilidad es pésima,tiene buenos detalles pero es que los movimientos toscos y los disparos a puerta te echan pa'trás }:/
En fin este Miercoles lo vendo y me pillo el Fifa.

Ale ,Pistone,saca las garras y defiende a tu querido PESte ;)

Los TROLLS tienen que saber disimular y tu disimular lo haces muy mal.

Pero que me estás contando tio? Que dices de troll? Estás ciego perdio enserio,y no te lo tomes a mal pero esque manda huevos que siempre estes a la que saltas cuando dicen los fallos de tu querido juego,yo soy super fanatico del Pro,desde el año 98,pero es que es ridicula su jugabilidad,parecen robots,no hay manera de que corrijan este gran fallo que ya lleva muchos años...se cuelan los delanteros entre los defensas por arte de magia,eso es creíble?Si te gusta este juego es que el fútbol no te gusta ;)

Ten un poco de respeto por los gustos de la gente no a todo el mundo le gusta lo mismo y lo que te gusta a ti a mi no puede gustarme y al reves, lo de que si te gusta este juego no te gusta el futbol es cuanto menos hilarante tu gusto no es la verdad objetiva.

El juego está claro que tiene fallos como todos pero tambien tiene cosas buenas y por cierto hay detalles que estan mejor reflejados en Pes que en Fifa igual que al reves ninguno es perfecto ni lo será nunca.
¿Por qué no dejáis de discutir siempre por lo mismo? Al que le guste mas FIFA pues cojonudo que se vaya a un foro de Fifa a compartir sus impresiones con otros foreros de su opinión.
Que yo sepa, lo mismo me equivoco, en este foro se entra para hablar del PRO.
Yo jugué al FIFA en el 2009 y 2010 y no estuve dando por saco en foros de Pro. En fin, haced lo que queráis pero me aburre bastante leer siempre lo mismo...
Vive y deja vivir! :)
Un saludo.
El juego me gusta mucho, pero hay partidos que son una tomadura de pelo. De los que llegas 40 y no metes, y el otro a la que llega mete, pero bueno, eso todavía entra dentro de lo normal, el futol es asi, lo que nos de recibo es un partido como el que acabo de juagr, donde a mi me pitaban el mas minimo roce y el otro poniendome fino a ostias y nada, ni falta. cawento [+furioso]
hideiker escribió:

Pistone....
Vuelvo a repetir que el problema esta en que ahora ya no son los reyes del juego, ha cambiado la forma de defender!!!
r2 y buena posicion.

Ahi esta la clave.

Es una locura decir que el 2011 es mejor que este...

Nose... nos estamos volviendo todos locos.

A pes le queda aun camino por recorrer,pero ahora que vamos por el buen camino, nos vamos a quejar mas?¿?

Saludos!!

No tiene nada que ver con ser los reyes del juego, me rio cuando leo esto, dibxer no se si sabeis es o era número 1 en la LMO, asique que es porque ya no son reyes...... a mi y a muchísima gente el pes 2011 nos parece más divertido y mejor juego en general, este solo le supera en fluidez, pero es mucho peor en otros aspectos, yo estoy seguro que le ganaría sobradamente a más de uno de los que defienden aqui a lo loco, y sin ser gran cosa, y pistone no es porque sepa jugar, no me lo tomes a mal pistone xD, pero gente me comentó que jugó contra el y le meten palizas xDDD, es que me molesta leer que es porque no sabemos jugar, no es eso, el juego a un sector de los peseros le gusta menos que el pes 2011, nada más.

Saludos.
No creo que sea mejor el PES 2011 que el 2012.
Lo que pasa es que en este, debido al incremento de la IA en cuanto a movimientos, a la dificultad de pasar donde quieres, y a la facilidad para regatear, se ha fomentado el juego individual, en detrimento del colectivo.
En PES 2011 los pases en profundidad eran demasiado precisos, en este para mi gusto se queda un poco corto en precision.
Por otro lado el juego por banda se ha mejorado mucho, lo cual es una delicia llegar a la linea de cal y centrar.
Creo que el juego va por muy buen camino, mejorando la IA del portero y algunas animaciones sera redondo
lumpa7 escribió:Una pregunta: ¿sabéis si hay guía de PES2012? sobretodo la quiero para saber exactamente que es y para que sirve cada uno de los stats individuales. Un saludo.

Espero que podáis responderme todavía...
Otra cosa que me corroe... En los stats individuales de cada jugador hay uno que es defensa y otro ataque. Pues bien, si comparáis a Ramos con Albiol veréis que Albiol solo gana en dos miseros stats a Ramos y de poca importancia PERO sin embargo en el stat de defensa le gana por mucho. No entiendo esto. Siempre pensé que estos dos stats eran las medias pero con el ejemplo que os he dado queda comprobado que no. Alguien que me saque de dudas... Podría ser que se coloque mejor en defensa, es lo único que se me viene a la cabeza, porque los demás stats ya están y como digo Ramos gana en todo.
Un consejo, conseguí poder jugar con un poco más de tranquilidad y de que la CPU no me metiera tanta presión... cambien el nivel de dificultad de profesional a estrella, supongo que en la versión americana (la que yo tengo) están invertidas, puesto que estrella es mucho más facil que profesional...

Por cierto, Pistone, está bien que te guste el juego, pero cada uno tiene la libertad de elegir si le gusta, o no?, si alguien opina que es malo, es cosa de él y no por eso va a ser mejor o peor persona que tú.

Saludos
javibarreiro escribió:No tiene nada que ver con ser los reyes del juego, me rio cuando leo esto, dibxer no se si sabeis es o era número 1 en la LMO, asique que es porque ya no son reyes...... a mi y a muchísima gente el pes 2011 nos parece más divertido y mejor juego en general, este solo le supera en fluidez, pero es mucho peor en otros aspectos, yo estoy seguro que le ganaría sobradamente a más de uno de los que defienden aqui a lo loco, y sin ser gran cosa, y pistone no es porque sepa jugar, no me lo tomes a mal pistone xD, pero gente me comentó que jugó contra el y le meten palizas xDDD, es que me molesta leer que es porque no sabemos jugar, no es eso, el juego a un sector de los peseros le gusta menos que el pes 2011, nada más.

Saludos.

Si las palizas me las daba Fikipro , pero los partidos con Mario son igualados. Contigo tengo que jugar [sonrisa] juegas tanto a Fifa que eso puede favorecerme a mi , si quiero vencerte [ginyo] Saludos
yo tengo el pes en la estanteria hace semanas,este pes no tiene nada,solo tiene la mejora de la respuesta del mando.
lo que dice la gente que tiene algo que engancha o te hace probarlo es solo el juego visualmente que es muy "bonito" caras "reales" la champions y europa league y punto.
y ambiente,solo eso. porque a la hora de que el balon se pone a rodar ,dices pero que juego es este.

konami son unos inutiles que han desaprovechado una generacion de consolas y no han conseguido hacer un juego bueno.
a ver si para la xbox720 o ps4 hacen algo nuevo que lo dudo,saldran con excusas o añadiran cosas que nadie ha pedido.
JAEG7875 escribió:yo tengo el pes en la estanteria hace semanas,este pes no tiene nada,solo tiene la mejora de la respuesta del mando.
lo que dice la gente que tiene algo que engancha o te hace probarlo es solo el juego visualmente que es muy "bonito" caras "reales" la champions y europa league y punto.
y ambiente,solo eso. porque a la hora de que el balon se pone a rodar ,dices pero que juego es este.

konami son unos inutiles que han desaprovechado una generacion de consolas y no han conseguido hacer un juego bueno.
a ver si para la xbox720 o ps4 hacen algo nuevo que lo dudo,saldran con excusas o añadiran cosas que nadie ha pedido.

Si a ti no te guste gusta este PES , desde que probaste la demo en Agosto!! esperas que tu opinion sorprenda ?? [carcajad] [carcajad]

Y el otro tiene solo animaciones y licencias , no me jodas!! [qmparto]

Con tanta exageracion , prefiero reirme. [carcajad]
si si la verdad que tu no quieres ver ,es un calco al pes 2011 con algunos fallos arreglados, para ti es el mejor simulador jejejej
me rio yo, tu tienes mucha fe que con la ps4 te traigan un pes nuevo jajajaj
JAEG7875 No existe ningun simulador de futbol , son emuladores de futbol. Y si!! en Play 4 seguro que Konami no le da ninguna ventaja a la competencia. PES 2012 coje la base del 2011 y de eso estabamos avisados desde Mayo!!! respeto tu opinion , pero a mi no me parece tan malo como lo pintan algunos. Es el mejor PES de esta generacion sin ninguna duda.
el mejor pes es mucho peor que la competencia, y algun pes de ps2 es mucho mejor que este pes y eso si que es grave
mejorar los pes anteriores es muy facil ya que eran muy malos ,por eso konami no ha mejorado tanto cada año.
la competenvia va en ascenso hacia arriba cada año desde fifa 09 y pes va poco a poco casi sin implantar algo que renueve el juego solo con tonterias.
JAEG7875 La competencia se mantiene , pero de subir nada de nada. En varias revistas le han dado un punto menos que el año pasado y las criticas en el otro hilo , son superiores al año pasado.

PES esta en linea ascendente , por detras de la competencia.

Estoy deseando que pongan un motor de animaciones nuevo , para ver que excusas sacan los que quieran criticar el juego , tengo mucha curiosidad de ver eso.

No le des mas vueltas , si no te gusta , gracias por tu opinion , pero no te hagas " daño" entrando a un hilo de un juego que no te gusta. Saludos
no decias que no hacia falta motor de animaciones
no decias que eramos unos pesados por decir que hacia falta motor
ahora resulta que tenia razon jajajaja
como cambias de opinion por fin estas abriendo los ojos
Porque no os vais todos a cagar al ladito de Rutter? hasta los huevos de los putos comentarios de siempre. SI NO OS GUSTA, PUES JUGAR AL PREDETERMINADO FIFA, CON SU BONITO COLORIDO Y ANIMACIONES, TODO ES ENVOLTORIOOOOO. Pes 12 tendra fallos, COOOMO TODOS LOS JUEGOS, pero es el mejor de esta generacion, le mea al fifa en muchos aspectos, que para mi son los mas importante, aleatoriedad, libertad y fisica del balon. Los que los criticais porque no soportis perder, pues daros un chocazo de una puta vez o aprended a jugar y empezad a disfrutar de UN GRANDISIMO JUEGO DE FUTBOL.
jajajajaja me rio aletoriedad y fisica del balon vaya novedades jajajajaj eso ya lo tiene la competencia
aletoriedad cuando puedes dar hacer pases de banda a banda sin que el balon salga fuera nunca ,le va al pie siempre jajajaj
el balon a veces sale disparado como un misil y otras ni se mueve casi si esos son los argumentos para defender el juego vas apañao.

vete a cagar al lado del sebass que siempre le defendeis lo indefendible, a cualquier fallo del juego lo converteis en una virtud.
Yo voy a hacer como Barcha y voy a dejar el juego en la estanteria un tiempo, porque me esta poniendo de mala hostia...

Estoy dominando al Arsenal, pero siempre que llego al area aparecen piernas por todos lados... Me quedo solo contra el portero y aparece casi de la nada un jugador para estorbar... Bueno, vale... Es el Arsenal, es un buen equipo.

El Arsenal llega 3 veces y 3 goles... 2 en propia puerta, y uno que rebota en un defensa y se la cambia al portero que estaba media hora antes tirado por el suelo.

No me compro un juego para amargarme de esta manera, la verdad.
JAEG7875 La competencia tiene fisica del balon ? estas de cachondeo? te has fijado lo que hace su pelota en el aire?
Aletoriedad? si claro ver a Puyol hacer bicicletas , ver a Pepe hacer vaselinas y ver goles muy parecidos.... venga ya!

Ese el problema que teneis algunos , que no soys capaces de entender , que aunque el PES sea la "segunda" opcion , tiene cosas muy buenas que el fifa sobrevalorado no tiene. No vale la pena discutir mas. Decir que este PES solo tiene graficos bonitos y la Champions , ya dice mucho de tus intenciones en este hilo.
que tiene que ver aletoriedad con lo de pujol jajaj no mezcles cosas y en el pes pujol tambien hace bicicletas.
por eso miles de fans se han ido al otro lado porque no entienden de nada,no?eres tu el unico que sabe la verdad , jajaj
Este hilo es dios jajaja, pistone puedes estar seguro que me encantaría darte la razón, pero el juego no es lo que pintaba en la demo y lo sabes jeje.
hay muy poco que reconocen la verdad,
tu javi eres uno de ellos creo.
buenas noches
javibarreiro escribió:Este hilo es dios jajaja, pistone puedes estar seguro que me encantaría darte la razón, pero el juego no es lo que pintaba en la demo y lo sabes jeje.

Yo no digo que no tengais razon , solo he dicho que aqui se esta haciendo una exageracion negativa de las que hacen historia.

Cualquiera que entre a este hilo y vea las opiniones de la gente , pensara que este PES es equiparable al 2009 o el 2010 , lo cual me parece muy triste y una manipulacion a una parte de la realidad , no a toda.
hey como es eso que la dificultad esta invertida en la version americanaa? , yo tengo esa y siento que es muy dificil el juego en profesional, seria de probarlo en estrella o aguien sabe si es certoo??
jciraheta escribió:hey como es eso que la dificultad esta invertida en la version americanaa? , yo tengo esa y siento que es muy dificil el juego en profesional, seria de probarlo en estrella o aguien sabe si es certoo??

No se de donde sacaste eso... no es cierto
franUFC está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece que es tener muchas ganas de tocar los huevos decir que algun pes anterior es mejor que este... Pero por favor no recordais lo que tardaba un jugador el año pasado en hacer un cambio de direccion o el rato que tardaba en centrar desde que le dabas al boton. Es verdad que tiene mucho que mejorar pero la base esta puesta y a mi personalmente me gusta.

JAEG7875 no te engañes, yo vengo de la competencia y este año es el peor fifa de los ultimos 3 o 4. Es verdad que en pes puedes tambien hacer bicicletas con puyol pero de cada dos se tropieza en una y en pes no puedes meter pases al hueco como Xavi( con puyol)o irte de medio equipo haciendo el mismo recorte, en cambio en fifa si. Sin contar el boton de tiro de calidad que imanta el balon hasta la escudra con un efecto repetitivo de fuera hacia dentro, he visto ese tiro de media 6 veces por partido. Tirarte 10 partidos sin ver un rebote por que el balon es una ratilla que pasa entre todas las piernas de jugadores sin cambiar de direccion.. Asi podria seguir horas.. Con esto no quiero demonizar a fifa, no es ni el hilo indicado ni seria justo, fifa tambien tiene cosas buenas.

Tampoco podeis pasaros aqui media vida diciendo lo malo que es PES, yo a principio de temporada di mi opinion y no la estuve repitiendo a diario. LLegais a tocar los huevos mucho, teneis el derecho de entrar al hilo que querais y argumentar una opinion negativa pero muchos de vosotros lo haceis con intencion de tocar los huevos, lo repetis a diario y no veis nada bueno.

Por ultimo decir que cada dia que pasa me gusta mas, no he tenido ni un problema de conexion (juego en XBOX360) y cada dia veo un rebote, un tiro o una jugada que me hace sentir un poco de la emocion del futbol en mis manos. Y eso le pese a quien le pese no se siente jugando a fifa..

Perdon por el tocho [angelito]

Saludos!
franUFC escribió:Me parece que es tener muchas ganas de tocar los huevos decir que algun pes anterior es mejor que este... Pero por favor no recordais lo que tardaba un jugador el año pasado en hacer un cambio de direccion o el rato que tardaba en centrar desde que le dabas al boton. Es verdad que tiene mucho que mejorar pero la base esta puesta y a mi personalmente me gusta.

JAEG7875 no te engañes, yo vengo de la competencia y este año es el peor fifa de los ultimos 3 o 4. Es verdad que en pes puedes tambien hacer bicicletas con puyol pero de cada dos se tropieza en una y en pes no puedes meter pases al hueco como Xavi( con puyol)o irte de medio equipo haciendo el mismo recorte, en cambio en fifa si. Sin contar el boton de tiro de calidad que imanta el balon hasta la escudra con un efecto repetitivo de fuera hacia dentro, he visto ese tiro de media 6 veces por partido. Tirarte 10 partidos sin ver un rebote por que el balon es una ratilla que pasa entre todas las piernas de jugadores sin cambiar de direccion.. Asi podria seguir horas.. Con esto no quiero demonizar a fifa, no es ni el hilo indicado ni seria justo, fifa tambien tiene cosas buenas.

Tampoco podeis pasaros aqui media vida diciendo lo malo que es PES, yo a principio de temporada di mi opinion y no la estuve repitiendo a diario. LLegais a tocar los huevos mucho, teneis el derecho de entrar al hilo que querais y argumentar una opinion negativa pero muchos de vosotros lo haceis con intencion de tocar los huevos, lo repetis a diario y no veis nada bueno.

Por ultimo decir que cada dia que pasa me gusta mas, no he tenido ni un problema de conexion (juego en XBOX360) y cada dia veo un rebote, un tiro o una jugada que me hace sentir un poco de la emocion del futbol en mis manos. Y eso le pese a quien le pese no se siente jugando a fifa..

Perdon por el tocho [angelito]

Saludos!

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000.

Joder Fraun, no lo has podido explicar mejor amigo, me has puesto los pelos de punta, en todo lo que dices es como yo pienso. Yo vengo de jugar al fifa desde el 08 hasta el 11, porque la verdad, no tenia competencia, pes estaba dormida, no existia, pero en cambio, ahora, con este pes 2012, ha vuelto a sus raices, y soy de la vieja escuela, de los incansables winning eleven etc..etc..etc.....hasta la ps3, que hay fue donde metio el gambazo el pes, pero este 2012 me hace recordar MUCHIIIIISIMO lo que fue pro en us mejores epocas en ps2, y eso no te lo da la sobrevaloradisima competencia.

Porsupuesto que tiene fallitos, pero decidme, ¿que juego no los tiene?, ¿hay alguno perfecto?, hasta los grandisimos pes , como el pes 5 o pes 6 de la ps2 lo tenian, es logico, la perfeccion no existe, pero para nada en general.

Decir tambien que pese a sus fallitos, no lo cambiaria por el mejor FIFA, aunque hay que reconocer que ha ido mejorando con los años, pero esta a años luz de lo que este pes me hace sentir, y es que las sensaciones que te transmite los pes en general son inigualables.

Ya toca un poco los huevos, como bien dice el compañero, leer todos los dias los mismos post, con las mismas criticas, pero joder!! que poquitas positivas he leido ultimamente, lo estais echando por tierra de una forma totalmente injusta, los estais infravalorando hasta decir basta. A veces tengo la sensacion de que yo poseo otro pes diferente a los que otros poseen, porque no lo entiendo.

Tambien responder a otro forero que decia que hay que ver estar perdiendo el tiempo con el pes con los buenos juegos que hay ahora., pues sera para el, yo desde que compre el pes, no ha vuelto a entrar otro juego en mi ps3, y no por nada, sino porque ninguno me llena como lo hace pes, por mucho call of duty, uncharted 3 o batterfield que haya por ahi, tambien decir que no lo cambiaria por ninguno de estos.

Habia otro forero que comento la lindeza de que al que le gusta el pes no le gustaba el futbol, jajajajjajaja, ¿que sabras tu?, yo personalmente adoro este deporte, al que he jugado , he entrenado y lo sigo con tanta pasion como el primer dia, y decirte que el pes, este pes, me da mucha mas sensacion de futbol real que el fifa, por muchas cosas , que la verdad, me harian falta dos paginas completas para describirtelas.

Por ultimo, comentar , que la raiz ya esta plantada, este es el camino, cuando se vaya haciendo grande y fuerte, ya me contareis. Saludos.
A mi son 3 cosas que no me gustaron de este PES respecto del anterior y espero corrijan en la siguiente versión, si no estare francamente algo desilusionado.

1 ) LOS GRAFICOS. Faltos de nitidez y se ven en camaras cercanas como borrosos, me gustarian como los del
pes2010.
2) LAS CAMARAS. Pero por Dios, que le han hecho a la de tv, con esos acercamientos horribles que la hacen
injugable, hay como extraño las camaras de los pes del ps2, no me ha terminado de convencer ninguna actual.
3)LOS TIROS O DISPAROS A PUERTA. Realmente aqui es el punto mas polemico del juego, es cierto que tras la nueva
actualización he podido colocar mejor la dirección de mis disparos, pero esto no acaba de convencerme del todo,
sobre todo a lo que se refiere a la potencia de estos comparado con anteriores versiones, pero ¿que te ha pasado
KONAMI?‚ si tu eras la maestra en este apartado.

Aclaro que en terminos generales me agrada el juego actual, pero en estos puntos en especial, han hecho que eche de menos a las anteriores versiones, espero de corazón que el PES tenga una digna despedida de esta moribunda generación con un juego en condiciones, y porque no tal vez sea con el pes20103. Saludos. [poraki]
Bueno tras estar leyendo estos días tantas y tantas cosas, que si a favor que si en contra, y ver que Pistone se queda solo ante tanta critica (aunque Pistone ya te recomendé que no entrases al trapo, y que cada quien elija jugar a lo que quiera), yo tambien quiero romper una nueva lanza a favor del juego y es que gracias una vez mas a los consejos de mi gran amigo ANGELYMARY, he visto que Konami, ha hecho algo que no es habitual, y es poner mas características para hacer el juego mas manual, mas semiautomatico o mas automatico..(me voy a explicar).
Sin ir mas lejos, y como ya he opinado mas de una vez, a mi el juego me apasionaba lo mismo que me frustraba, es decir jugaba porque tiene algo que engancha pero a la vez me estaba desquiciando muchisimo por lo que todos sabeis, (perder cuando tu dominas el juego, creas mas ocasiones, y ellas llegan una vez y gol),,, pues bien, ya he encontrado la clave a ese problema, y a aquellos que ya estais harto de intentar defender y que el rival siempre acabe haciendo su jugada y acabe en gol, os sugiere la siguiente configuracion, pues vais a notar que es algo mas facil e incluso mas real, (y mas parecido a los que nos apasiono el 2011), la configuración es la siguiente, probadla y luego opinais...

CONTROL, en semiautomatico
PASES, sin ninguna rayita
DESMARQUES, Manual
AYUDAS:
PASES................NO
DISPAROS...........NO
DESPEJES...........SI
ENTRADAS..........NORMAL

Yo tambien era rehacio a usar ayudas, porque quiero tener siempre el control del juego, pero me di cuenta que era imposible y que mi frustracion me llevaba de cabeza a vender el juego...con esta configuracion, (que como he mencionado arriba me ha recomendado Angelymary), el juego pasa a ser una gozada, y no te sientes ayudado, todo lo contrario, el juego cambia en la colocacion de los jugadores pero el resto lo manejas tu, de hecho no ves que tus compañeros hagan entradas absurdas, ni despejen al tun-tun, solo ves mejor colocacion, y eso hace que la cpu no sea una maquina indestructible...espero haberos ayudado, y probad esta configuracion, seguro que notais el cambio...

pd. la unica pega que le pongo a Konami es que todo esto que yo he descrito, lo tenia que haber explicado ellos, y no estar cambiado configuraciones a estas alturas del partido...
Cada uno es libre de hacer lo que quiera y opinar lo que quiera , lo que no se puede tolerar es la exageracion de unos fallos o defectos. Si un fallo es pequeño o mediano , no se puede decir que es grande para atraer a los pesimistas de siempre y a los trolls. Hay que decir la verdad y exagerar se puede interpretar tambien como manipular y mentir. Asi que no es que me quede solo , que por cierto nos olvidamos que este es el hilo del PES y lo normal es que aqui alla seguidores del PES que nos gusta esta saga le pese a quien le pese. Yo no digo que no tengan razon algunos , solo les acuso algunos de exagerar.

franUFC y luchyx No se puede decir mas claro , la competencia esta sobrevaloradisima y muchos de lo que critican al PES ahora , acabaran volviendo al PES antes del verano porque no soportan la monotonia de la competencia. PES 2012 a vuelto a sus raices , el problema es que esas raices ya no son actuales , son raices que forman parte del pasado , pero reconociendo eso , prefiero que PES 2012 tenga el ADN de los PES del pasado , los que para muchos son considerados como los mejores juegos de futbol de la historia los PES de Play 2.

El tamaño del campo y las porterias SI importa y ahi el PES es muy realista. Y el balon aunque no es pefecto , da sensacion de VIDA que cualquier cosa puede pasar y eso ya quisieran tenerlo otros. No es la epoca dorada del PES y tampoco de los juegos de futbol en general , pero PES 2012 es un paso mas grande que el anterior , la libertad de sus desmarques , un sistema tactico y una aletoriedad y fisica del balon unica en el mercado le pese a quien le pese. El mejor PES de esta generacion y la esperanza de que esto acabe bien y empiece muy bien en PS4.

A disfrutar del juego que tiene mucho mas recorrido de lo que muchos se creen!!

Saludos
Pistone escribió:Cada uno es libre de hacer lo que quiera y opinar lo que quiera , lo que no se puede tolerar es la exageracion de unos fallos o defectos. Si un fallo es pequeño o mediano , no se puede decir que es grande para atraer a los pesimistas de siemprey a los trolls. Hay que decir la verdad y exagerar se puede interpretar tambien como manipular y mentir. Asi que no es que me quede solo , que por cierto nos olvidamos que este es el hilo del PES y lo normal es que aqui alla seguidores del PES que nos gusta esta saga le pese a quien le pese. Yo no digo que no tengan razon algunos , solo les acuso algunos de exagerar.

franUFC y luchyx No se puede decir mas claro , la competencia esta sobrevaloradisima y muchos de lo que critican al PES ahora , acabaran volviendo al PES antes del verano porque no soportan la monotonia de la competencia. PES 2012 a vuelto a sus raices , el problema es que esas raices ya no son actuales , son raices que forman parte del pasado , pero reconociendo eso , prefiero que PES 2012 tenga el ADN de los PES del pasado , los que para muchos son considerados como los mejores juegos de futbol de la historia los PES de Play 2.

El tamaño del campo y las porterias SI importa y ahi el PES es muy realista. Y el balon aunque no es pefecto , da sensacion de VIDA que cualquier cosa puede pasar y eso ya quisieran tenerlo otros. No es la epoca dorada del PES y tampoco de los juegos de futbol en general , pero PES 2012 es un paso mas grande que el anterior , la libertad de sus desmarques , un sistema tactico y una aletoriedad y fisica del balon unica en el mercado le pese a quien le pese. El mejor PES de esta generacion y la esperanza de que esto acabe bien y empiece muy bien en PS4.

A disfrutar del juego que tiene mucho mas reccorido de lo que muchos se creen!!

Saludos

Una vez más totalmente de acuerdo contigo!!!
Tiene mejor jugabilidad el Iss Pro 98 de PSX que este Pro 2012 de ps3,no hase falta desir nada más!! como diría Schuster ;)

14 años han pasado,y no han evolucionado en la jugabilidad,me parece patético y vergonzoso y el que no quiera verlo es porque necesita unas gafas de muy buen aumento!!
Punto_Pelota escribió:Tiene mejor jugabilidad el Iss Pro 98 de PSX que este Pro 2012 de ps3,no hase falta desir nada más!! como diría Schuster ;)

14 años han pasado,y no han evolucionado en la jugabilidad,me parece patético y vergonzoso y el que no quiera verlo es porque necesita unas gafas de muy buen aumento!!

Creo que deberías ir al programa PUNTO PELOTA y a criticar a Tomás Roncero. Porque eres muy cansino y te gusta el morbo; dejanos de disfrutar de nuestro juego de fútbol. Cada día que juego más me gusta. Asique lo digo.

"PUNTO PELOTA"

Imagen
arcalle escribió:
Punto_Pelota escribió:Tiene mejor jugabilidad el Iss Pro 98 de PSX que este Pro 2012 de ps3,no hase falta desir nada más!! como diría Schuster ;)

Creo que deberías ir al programa PUNTO PELOTA y a criticar a Tomás Roncero. Porque eres muy cansino y te gusta el morbo; dejanos de disfrutar de nuestro juego de fútbol. Cada día que juego más me gusta. Asique lo digo.

"PUNTO PELOTA"

Cansino porque digo la verdad¿?Porque digo lo que algunos como tú no quieren leer? LA verdad es tozuda amigo,sabes perfectamente que la jugabilidad del Iss pro 98 le da un auténtico repaso a la de este año,que son robots..es vergonzoso,repito,porque han apsado 14 años y no han evolucionado,sino que han empeorado y mucho.
Está muy bonito ver la licencia de la Champions,el ambiente de los estadios,pero una vez echa a rodar el balón dan ganas de tirar el juego por la ventana,no tiene nada de realismo,si es que se cuelan los delanteros entre los defensas no sé ni como :-?

En fin,te dejo con tu "juegazo" Espero que algún día abras los ojos ;)
Punto_Pelota No toques las pelotas , si no te gusta el juego , que coño ( con perdon ) haces aqui?

No entiendo a la gente que sabe que NO le gusta ese producto y entra a debatir tonterias , sabiendo que va en direccion contraria y qu hay gente que SI le gustara el juego , en SU hilo. Logico!!!

Decir que la jugabilidad no a mejorado , ya es de juzgado de guardia , eres un troll de la cabeza a los pies.

Vete a jugar al sobrevalorado , si tienes suerte que te guste mas , pues estupendo por ti.
Pistone escribió:Punto_Pelota No toques las pelotas , si no te gusta el juego , que coño ( con perdon ) haces aqui?

No entiendo a la gente que sabe que NO le gusta ese producto y entra a debatir tonterias , sabiendo que va en direccion contraria y qu hay gente que SI le gustara el juego , en SU hilo. Logico!!!

Decir que la jugabilidad no a mejorado , ya es de juzgado de guardia , eres un troll de la cabeza a los pies.

Vete a jugar al sobrevalorado , si tienes suerte que te guste mas , pues estupendo por ti.

Ah si?? Es tan fluida la jugabilidad como en aquellos PES de hace muchos años?? Yo creo que no,era mucho más fluida antes,podías trenzar jugadas que daban gusto,en el de este año,también podrás hacer jugadas buenas,pero ni de coña como las de antes.

Tan buen pesero que eres,sinceramente,con que Pro has disfrutado más? Con este o por ejemplo con los de Ps2? Si dices con este,te vuelvo a repetir que no tienes ni p... idea de fútbol y que estás ciego ;)
No en realidad, siempre criticaré las animaciones. Pero lo que importa es que divierta, el ejemplo que pusistes en tu anterior post queda muy bien para PES 2010. Para mi el peor PES, ya que era impactante visualmente pero jugablemente una mierda. Pero lo gracioso que era más divertido que el Fifa 10.
¿Cómo se puede explicar?

El otro día me puse a jugar al mítico PES 6 y sinceramente este PES actual, me está encantando. Lo que no entiendo de muchos foreros que tachan PES de cosas que pedían el año pasado. 1º fluidez a la hora de controlar el jugador y driblar (concedido), más dificultad (concedido) y la liga española totalmente licenciada (concedido).

¿Porque criticamos el juego?, se sabe que las animaciones tienen que mejorar mucho. Pero se debe esas críticas porque la competencia lo ha conseguido, pero para mi lo veo hasta brusco e irreal.

Lo importante es que un juego divierta y lo cumple, perfectamente pero hay que saber jugar. Sino preguntáselo a Fikipro cuando jugamos nuestras pachangas online que nos divertimos de lo lindo. Ya que en 2011, veía fallos en el que no controlaba al 100% al jugador.

Saludos
Pistone escribió:Punto_Pelota No toques las pelotas , si no te gusta el juego , que coño ( con perdon ) haces aqui?

pues yo discrepo contigo pistone ¿a evolucionado la jugabilidad?
con respecto al pes2008,09,10 y 11 si a evolucionado (aunke gente prefiere el 11) pero evolucionar mas ke el pes 5 el 3 o alguno de ps2 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
precisamente eso fue lo ke hizo grande a la saga y precisamente eso es lo ke a hundido a la saga su jugabilidad,pones el pes 5 de ps2 y es delicia el control de los muñecos,pones este y...... [tomaaa]
alvicio escribió:

pues yo discrepo contigo pistone ¿a evolucionado la jugabilidad?
con respecto al pes2008,09,10 y 11 si a evolucionado (aunke gente prefiere el 11) pero evolucionar mas ke el pes 5 el 3 o alguno de ps2 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
precisamente eso fue lo ke hizo grande a la saga y precisamente eso es lo ke a hundido a la saga su jugabilidad,pones el pes 5 de ps2 y es delicia el control de los muñecos,pones este y...... [tomaaa]

No se, pero a mi me pasa lo contrario. Me puse a jugar al winning eleven 9 y sinceramente me gusta más este PES actual. ¿Cómo puede ser que haya tantas opiniones radicales?
Hay alguna comunidad de EOL creada dentro del juego o me recomendais alguna comunidad en la que esteis inscritos?
Vaya mierda de hilo... ¿tanto costará irse al hilo correspondiente para opinar?, ¿que ganas opinando lo malo que es un juego? la gente se sentirá importante y todo porque cuatro personas le siguen la bronca y genera "espectáculo" ( lamentable por cierto ).

El juego desde el último parche para mi, ha empeorado, pero no se pueden comparar con consolas distintas de hace 14 años, porque entre otras cosas, es IMPOSIBLE... A ver si avanzamos, que como vosotros decíis, no "evolucionáis" y os quedáis con lo bonito que era hace 14 años...
Alocao escribió:Vaya mierda de hilo... ¿tanto costará irse al hilo correspondiente para opinar?, ¿que ganas opinando lo malo que es un juego? la gente se sentirá importante y todo porque cuatro personas le siguen la bronca y genera "espectáculo" ( lamentable por cierto ).

El juego desde el último parche para mi, ha empeorado, pero no se pueden comparar con consolas distintas de hace 14 años, porque entre otras cosas, es IMPOSIBLE... A ver si avanzamos, que como vosotros decíis, no "evolucionáis" y os quedáis con lo bonito que era hace 14 años...

Qué dices de espectáculo tio? A ver si no se va a poder opinar,esto es un foro y digo lo que pienso,no lo digo por formar broncas ni espectáculo,pero si aquí hay personas que saltan a la más mínima como Pistone,pues que quieres que haga? Me siento muy dolido con el Pro desde hace varios años,tengo mucha nostalgia de aquellos PES ,vaya vicios me echaba con los colegas,y ahora veo que con el paso de los años empeoran y siguen empeorando pues me quejo,porque veo patético que con el paso de los años vayan a peor.
Lo más lamentable es que hay ciertas personas que parece que tengan una venda en los ojos y no quieran quitársela,porque decir que la jugabilidad de ahora es mejor que los antiguos PES es...mejor me callo,porque es increíble...

Lo de Pistone es de traca,este tio lleva años y años en todos los foros criticando al Fifa(en los foros del Pro) y luego en foros del Fifa lo ves halagando al juego..WTF??? De qué va este tio?
Va defendiendo a capa y espada al Pro,aunque tenga mil errores el no los reconoce casi nunca...esque este tio enserio,creo que está enfermo o algo..
Que tal si os dedicais a jugar al juego que mas os guste?

Para gustos los colores...
28633 respuestas