La realidad es que aún no se sabe nada con certeza. Los rumores apuntan a grandes cambios, especialmente en el aspecto técnico.
El FOX Engine de Kojima es una posibilidad ya que es propiedad de Konami y se ha creado para desarrollar los próximos lanzamientos de la compañía, incluido un proyecto personal del propio Kojima. Ahora bien, llevan trabajando en él desde que terminó el desarrollo de MGS4 y aún no sabemos si lo han concluido.
Tampoco sabemos si supondrá crear desde 0 el PES o simplemente le dará un "lavado de cara" en cuanto a gráficos, iluminación y animaciones. Por lo poco que hemos visto del motor, éste no parece tener mucha aplicación en un título deportivo. Pero ¿quién sabe? A lo mejor tiene una gran flexibilidad y se adapta a cualquier género.
Yo no me hago a la idea de que vaya a haber un cambio inmenso, nunca lo ha habido en los PES. Tampoco me gusta la idea de echar por tierra todo lo hecho hasta ahora, porque me da miedo perder la esencia del PES para siempre
Adam está preguntando en sus foros sobre los stats y las famosas cartas. Imagino que la parte del motor estará ya finiquitada o casi y ahora necesitan establecer los cimientos para lograr una jugabilidad coherente y sin fisuras.
Si este PES tiene un nuevo motor gráfico Konami tendría que haber estado trabajando en él desde hace al menos un año y medio para obtener un resultado bien terminado y sin fisuras.
La cuestión es: ¿es posible mantener una jugabilidad que nos sea familiar (esencia PES) en un motor gráfico creado desde 0?
Ahí lo dejo para los expertos en códigos y programación...