[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

eldanidmr2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pistone escribió:PESIMA noticia !!!!! MALA NOTICIA!!!! muy mala noticia , Capellista y compañia que dicen que un motor nuevo no es garantia de exito , les digo que se equivocan. Llevamos desde 2008 con un motor que lo van arreglando y el juego a mejorado si , pero volvera a pasar lo mismo , arreglaran fallos del 2012 , saldran nuevos fallos en 2013 y se continuara arrastrando fallos que el propio motor nos da cada año. Les pregunto porque PES con este motor , no es capaz de ganarse al publico como lo hace fifa actualmente ? PES 2012 esta muy bien este año , pero el año que viene NO!! porque este camino es equivocado!!!!!!!!! Era una oportunidad de oro de que EA preparara su "cagometro" , ahora seguiremos regalando años a una competencia sobrevalorada. 5 años con un motor en PS3 que esta demostrando de sobra que ya no da para mas. Aqui servidor se entretiene y se divierte con PES 2012 pero una cosa no quita la otra , por mucho que el juego recupere la esencia PES , que con PES 2012 la recuperado , la saga continua estancada y ese es el problema.

La unica salvación que tendria el motor grafico actual , es un motor de animaciones completamente nuevo!!!!!!! es decir conservar los graficos actuales del PES pero con animaciones fifa. Creeis que Konami conseguira ese milagro con el motor grafico actual ? pero queda la IA y los porteros........... dios mio para ponerse a temblar [snif]

Todos los foros del mundo entero , le han pedido a Konami un motor nuevo , si Konami quiere ir en direccion contraria a la de sus seguidores , se podria pegar un castañazo.

1) Graficos PES 2010 con banderas en las gradas ( que se pueden editar banderas en las gradas ) y aparezcan en el juego.

2) Porteros casi perfectos

3) Que vuelva la nieve y los pantalones manchados de barro y el vapor de los jugadores cuando hace frio

4) Animaciones Fifa. Motor de animaciones nuevo.

5) Online al nivel del OFF line

6) Sliders para la CPU

................ ojala lo cumpliesen.

En fin , mala noticia. No tengo ninguna prisa en pensar en el PES 2013.

Sigamos asi , un juego que no quiere poner todo el potencial que podria poner ( PES ) y el otro juego viviendo del chollo ( fifa ).....que es mejorar lo justo , SIN enamorar a los compradores que buscan novedades de peso.....porque saben que estan por "encima" y los perdedores somos nosostros señores , con fifa como referente el futbol virtual esta donde esta , fallos , bugs ambiestros fifa , efecto konami cpu , porteros regulares pes , goles iguales fifa..........que ""maravilla" ( ironia ) de generacion señores. Que nadie se engañe , el motor nuevo hace falta !!! es una mala noticia. [snif]

toda y la mas pura razon del mundoo,,, en fin si todo sigue asi esperar hasta la nueva generacion de consolas una pena,, por eso juego el menos malo si lo podemos decir asi ,, FIFA
Donde quedan las palabras en las que Konami dijo que PES 2013 seria muy diferente al actual? Yo pienso que eso hacia referencia a un cambio de motor nuevo. Si no es así, será más de lo mismo, lo que comentais algunos por aquí, arreglaran unas cosas y empeoraran otras.
Este juego, mejor dicho, esta saga necesita un cambio radical en animaciones, gráficos, pixelados, editor, ... y eso solo se consigue con un motor nuevo.
La noticia de que siguen con el mismo motor me ha dejado helado, en fin, habrá que esperar las primeras noticias a ver si nos sorprenden con algo, cosa poco probable a estas alturas.
Gracias, un saludo.
bueno yo tengo que decir que si no hay motor nuevo es casi imposible que compre pes 2013, mm la verdad soy de un pais algo pobre y no tengo demasiado dinero para comprar juegos que solo le den un retoque respecto al anterior, asi que sino hay motor nuevo creo que tocara esperar
capellista escribió:
Pistone escribió:PESIMA noticia !!!!! MALA NOTICIA!!!! muy mala noticia , Capellista y compañia que dicen que un motor nuevo no es garantia de exito , les digo que se equivocan.

Ah sí, pues explícanos las claves para que tú ya des por seguro que si a un juego, sea el que sea, se le cambia el motor y se reprograma casi desde 0, el resultado vaya a ser buenísimo. Lo mismo te ayuda Javibarreiro que parece que está de acuerdo contigo 100%...

Con esto, repito porque ya lo dije ayer, que no es que no quiera que innoven y se gasten la pasta en herramientas nuevas, pero es que aquí parece que el motor nuevo sea el Mesías que salvará el mundo...xDD

Lo mismo el día que lo cambien, sí que acaban de joder el invento definitivamente, o puede que acierten y mejoren mucho el producto, por tanto es una incognita y es a lo que me refería. Creo que no es tan difícil entender lo que pretendo decir... :-|

En fin...

+100000000000000

Una vez más totalmente de acuerdo con Capellista... quizás fuimos hermanos gemelos en otra vida... XD
No es una cuestion de hacerse ilusiones o no , yo tenia la esperanza porque el juego salta a la vista que necesita un motor nuevo como el agua! Me han quitado la ilusion del verano [snif]

Vaya excusa barata esa de que no pueden poner el motor nuevo , porque supera el potencial de las consolas actuales..... entonces Fifa que maneja unas animaciones se ensueño y una tecnologia superior ,porque ellos si y Konami no ? no lo entiendo.

Capellista 5 años sin dar un salto tecnologico acorde a la consola que tenemos , no te parece suficiente justificacion para cambiar un motor que por mucha estima que le tengamos en el fondo , da problemas todos los años? No quiero hacer esto un debate tenso , pero todos tenemos nuestra opinion y a diferencia de otros , yo estare con el PES en lo bueno y demasiado llevo ya en lo malo. Mira PES 2012 es superior a Fifa 2008 y hasta Fifa 09 , que el motor puede mejorar es indiscutible , pero ya es demasiado tarde. Yo ya no me fio de Konami , aunque volvere a comprar el PES porque me gusta mas que Fifa.

Lo unico que tendria sentido de mantener este motor grafico , es que el motor de animacione sea totalmente nuevo , es haria que el motor actual pareciese nuevo..... entonces la cosa cambia. Pero es que hasta que no lea la palabra motor , en Mayo y en la publicidad de Septiembre.... el juego sera otro maldito remake.

Queremos una revolucion de verdad!!!! NO palabras , NO publicidad. HECHOS , hechos!!!! queremos hechos!!!! la segunda obligacion de Konami , es unas animaciones de 0 , con su motor de animaciones nuevo!!!! eso es lo unico que justificaria mantener el motor grafico actual. Si no hacen nada de eso.....nuestro PES...no despegara.

Seamos sensatos PES 2012 tenia que a ver salido a la venta el 27 de Octubre de 2007. Saludos
No les parece muy rapido ya quitar conclusiones?? es que no a salido aun oficialmente nada sobre el juego.. xDD

Ya empezamos con algunos que lanzan sus pullitas... esto se adelanta :o

pd: pistone, calma hombre.. que ya te veo jugando al pes 2013 con motor nuevo o sin el [carcajad]
Pistone escribió:Capellista 5 años sin dar un salto tecnologico acorde a la consola que tenemos , no te parece suficiente justificacion para cambiar un motor que por mucha estima que le tengamos en el fondo , da problemas todos los años?

Nada, debe ser que hablo en chino...xDDD.
Yo no he dicho que no haya que cambiarlo, estoy diciendo que eso no garantiza nada, simplemente eso.

Al final me colgáis la etiqueta de que yo no quiero que se cambie, cuando llevo años diciendo que Konami debe invertir en recursos para poder competir con más garantías. Pero tendrán que usar esos recursos bien, no a lo loco y salir diciendo que ya han renovado el juego con un motor nuevo y que luego resulte que sea un truño o que dé problemas técnicos serios por no hacerlo con calma. Ya se te ha olvidado lo que pasó con el primer pes de ps3 que se colgaba cada 2 por 3 y se ralentizaba bestialmente en offline incluso??

Motor nuevo sí pero bien implementado y con garantías de que va a mejorar el producto mucho y si para eso hay que esperar pues esperaremos

AJO Y AGUA. ;)
Yo no entiendo de motores.....pero no hay un "modulo " de animaciones? porque las animaciones tambien tienen su motor independiente , que cambien el motor de animaciones y lo pongan nuevo! entonces aguantamos con este motor grafico hasta el final! es que me cabrea [enfado1] si no cambian minimo el motor de animaciones.......apaga y vamonos. [+furioso]
hola, alguien me explica bien como es el tema de las formaciones, porque parece que tuviera menos posibilidad de cambios que en el 2011 :S
alguien sabe si va a sacar konami un pes collection hd con el pes 3,4,5y6????
seguro ke venderia como churros......
eso si eran animaciones y en una makina menos potente ke las de ahora........
etos pes de esta generacion arrastran un motor de un simca1000 y necesita el de un ford gt para volver a tener todo lo ke tenian los pes de ps2 y animaciones 100% realistas,cuando digo todo,entra lo ke ya se a hablado mil veces,el bao en la nieve,las manchas en la ropa etc.etc.....
killer2011 escribió:tienes razon alvicio pero aqui la gente se conforma con lo minimo,el adam dice que habra mejoras sin motor nuevo y la peña ya se flipa,
ya veremos que mejora jiiii.
los 2 meses primeros la gente alucinara y luego empezaran con las criticas.

ahora resulta que para jugar a un juego decente y bien terminado me tengo que comprar la ps4 y xbox720 es de risa
y el motor se tiene que empezar a hacer justo el año pasado o el anterior ,no el mismo año, hacer un motor nuevo y juego el mismo año es imposible,asi que no saben ni hacer la planificacion de trabajo para hacer un juego

hola,por mucho que nos guste este saga y estando practicamnte todos de acuerdo en que el pes12 es el mejor de la generacion y lo mas parecido a los pro de play 2 no podemos obviar, por mucho que no seamos expertos en motores graficos, que este esta obsoleto.Hay animaciones que dan pena(porteros) y konami ha estado poniendo parche sobre parche durante estos años,por eso estoy totalmente de acuerdo con killer2011, cada uno se conforma con lo que kiera pero yo personalmente que me gasto el dinero año tras año, quiero un producto que no este reparcheado y al que tras corregir un error, le aparecen 5 nuevos.La verdad que la gestion de konami ha dejado mucho que desear en esta generacion y visto lo visto era muy complicado que implementaran un nuevo motor grafico cuando el ciclo de la play 3 esta llegando al fin.Yo por mi parte voy a seguir jugando a este pes,disfrutando de sus virtudes que son muchas e intentando dejar a un lado sus fallos(que son menos pero en ocasiones merman la experiencia de juego) y dejar de pensar en lo que vendra el sept-octubre proximo, que esperemos mejore el nivel actual.saludos
Pues yo creo que este motor aun tiene potencial que quereis que os diga si se puliesen animaciones y porteros el juego ganaria muchisimo y ya lo dije hace tiempo pero Konami tiene en Pes 2012 una joya en bruto que no esta bien pulida si arregla y corrige ciertas cosas estaria a un nivel por encima, de hecho en Pc con un parche que pule ciertas cosas el juego mejora drasticamente y si puede hacerlo un usuario de a pie Konami tambien puede.

Un motor nuevo como dice capellista no te asegura nada puede salir mal la cosa, es preferible esperar que se pula que lo hagan bien a con prisas y cagarla.
Hombre supongo que si al menos cambian el motor de animaciones no se moriran, pues no tendran que hacer el juego entero desde 0 solo las animaciones, la verdad creo que esto es lo minimo exigible. [enfado1]

Creo que tienes razon Barcha, pero cambiando el motor de las animaciones, que no estan a la altura de muchos juegos (hablo en jeneral) que salieron a principios de generación.
Lo de las medias del Atlético de Madrid es de traca. Ni ellos lo cambian, que no se tarda nada en cambiar las medias de la primera a la segunda equipación, ni tampoco podemos nosotros cambiarlo al tratarse de un equipo con licencia. [toctoc]

PD: La valoración que hacen de algunos jugadores es la risión. ¿Estos señores ven algo de fútbol? :-|
[Barcha] escribió:Pues yo creo que este motor aun tiene potencial que quereis que os diga si se puliesen animaciones y porteros el juego ganaria muchisimo y ya lo dije hace tiempo pero Konami tiene en Pes 2012 una joya en bruto que no esta bien pulida si arregla y corrige ciertas cosas estaria a un nivel por encima, de hecho en Pc con un parche que pule ciertas cosas el juego mejora drasticamente y si puede hacerlo un usuario de a pie Konami tambien puede.

Un motor nuevo como dice capellista no te asegura nada puede salir mal la cosa, es preferible esperar que se pula que lo hagan bien a con prisas y cagarla.

Asi es... totalmente de acuerdo... a veces pareciera que Capellista habla en chino... por que algunos no entienden lo que quiere decir de fondo... en fin...
Polter2k escribió:
[Barcha] escribió:Pues yo creo que este motor aun tiene potencial que quereis que os diga si se puliesen animaciones y porteros el juego ganaria muchisimo y ya lo dije hace tiempo pero Konami tiene en Pes 2012 una joya en bruto que no esta bien pulida si arregla y corrige ciertas cosas estaria a un nivel por encima, de hecho en Pc con un parche que pule ciertas cosas el juego mejora drasticamente y si puede hacerlo un usuario de a pie Konami tambien puede.

Asi es... totalmente de acuerdo... a veces pareciera que Capellista habla en chino... por que algunos no entienden lo que quiere decir de fondo... en fin...

Es que, por mucho que la gente se empeñe en sacarle millones de fallos gordos al juego, lo peor, lo que mas molesta, son las animaciones y eso yo creo que se puede mejorar MUCHISIMO más con este motor.

Por que a todos los que criticais este PES 2012, a vosotros os ponen este mismo juego, con unas animaciones que sean buenas o muy buenas y que los porteros sean normales y que tenga animaciones cohorentes para ciertos lances del juego y estoy seguro de que os parece un juegazo.
jjoseca escribió:
Polter2k escribió:

Es que, por mucho que la gente se empeñe en sacarle millones de fallos gordos al juego, lo peor, lo que mas molesta, son las animaciones y eso yo creo que se puede mejorar MUCHISIMO más con este motor.

Por que a todos los que criticais este PES 2012, a vosotros os ponen este mismo juego, con unas animaciones que sean buenas o muy buenas y que los porteros sean normales y que tenga animaciones cohorentes para ciertos lances del juego y estoy seguro de que os parece un juegazo.

Las clavao al 100%
Si estoy de acuerdo jjoseca, mira ni animaciones pido, solo pido tiros como toda la vida y porteros como en pes 3, e ia defensiva como todos los pes hasta el 6, no pido tanto tampoco....
Un motor nuevo como dice capellista no te asegura nada puede salir mal la cosa, es preferible esperar que se pula que lo hagan bien a con prisas y cagarla.[/quote]

Asi es... totalmente de acuerdo... a veces pareciera que Capellista habla en chino... por que algunos no entienden lo que quiere decir de fondo... en fin...[/quote]

Por que a todos los que criticais este PES 2012, a vosotros os ponen este mismo juego, con unas animaciones que sean buenas o muy buenas y que los porteros sean normales y que tenga animaciones cohorentes para ciertos lances del juego y estoy seguro de que os parece un juegazo.[/quote]

Las clavao al 100%[/quote]

El personal con la palabra nuevo (por lo del motor) se creen que ya todo estaria hecho, ufff, estais muy equivocados a mi parecer, lo nuevo no significa exito obligatoriamente.
Seguramente a ese nuevo motor se le presenten nuevos fallitos nuevos para ese motor nuevo, nada es perfecto y que quede claro que NUNCA NINGUN JUEGO DE FUTBOL SERA BIEN CRITICADO POR TODOS, siempre habra gente que no les guste, o bien por los tiros ( o muy potentes o muy lentos), por el tempo de partido online( o muy rapido o muy lento), por la ia, por los pases, por la dificultad y por un sinfin de cosas y detalles mas.
Personalmete pienso que este pes 2012 con que le arreglen las animaciones, sobre todo y haciendo mayor hincapie en las animaciones en los porteros (que ojo, no me refiero a las cantadas, que repito para mi paran bastante decente) en la ia chetada sobre todo en online, algunas mejoras en la ia, quitandole el efecto blur para darle mayor nivel grafico y no me digais que no parte la pana pes 2013.
Todos sabemos que por mucho que critiqueis la "mala noticia" de que no va a ver motor nuevo, seguro y pongo las manos en el fuego que dentro de unos meses nos veremos en la cola de un game u otro para hacernos lo mas antes posible con el nuevo PES 2013. Lo sabeis.
Pistone , en tu comentario sobre que este 2012 deberia haber salido en 2007, tengo que decirte desde que leo este foro hace años que es el comentario mas acertado que lei nunca respecto a pes.
Dejarse de tantas criticas a lo del motor nuevo o no, y disfrutad de este pes 2012, que quedan aproxmd 8 meses para el 13 uffff, que largo se os va hacer la espera, que pena. Saludos.
javibarreiro escribió:Si estoy de acuerdo jjoseca, mira ni animaciones pido, solo pido tiros como toda la vida y porteros como en pes 3, e ia defensiva como todos los pes hasta el 6, no pido tanto tampoco....

No todos concordaría en lo que se desea mejorar, al menos no en todo.

Yo no quiero porteros como en pes 3 o 6, quiero porteros mejores que cualquier otra generación, lo más "humano" posible (con errores y aciertos), la IA defensiva tiene errores ahora pero no es sólo eso sino los movimientos son escasos y malos, meten la pierna de una manera tonta y con pocas alternativas. Los disparos los quisieron hacer más realistas, nos pusieron la necesitad de despegar el balón del pie e ubicarte bien, pero creo que está desequilibrado con las situaciones en las que estás en mala posición (o es demasiado bien o demasiado mal a mi gusto) pero a mi parecer van por buen camino y tambien odio que los defensas dejen en medio libre para que pase el delantero como por su casa.
Pero gran parte de los errores es por su pésimo motor de animaciones, digo pésimo porque para el 2011 esto ya está obsoleto y anticuado.
leo mucho por aqui que pedis de pulir animaciones año tras año y pregunto
porque konami no pule las animaciones de golpe en un año,en lugar de que cada año las mejora un poco,sera por algo,sera porque el motor de animaciones no da mas de si,no creo que konami sea tan tonta de mejorar las animaciones por fasciculos, de poco en poco y asi decir que año tras año han mejorado algo.
o konami nos esta tomando el pelo o no dan mas de si.
añadir motor nuevo significa mejorar en 100% la jugabilidad del juego,se abriran un monton de posibilidadades nuevas de crear jugadas,regates,etc..
Siendo coherentes, ninguna empresa va a dejar de ganar dinero un año entero para reorganizar mejor su plantilla, su estructura, sus medios o cualquier cosa que no genere un beneficio a corto o medio plazo... partiendo de esa base, no dejarán de hacer PES ( buenos o malos, da igual ).

Como bien comenta Capellista, el salto de motor gráfico no implica ese salto de calidad que todo el mundo espera que haya al 100%, es más, estoy seguro que el primer PES nos sabrá raro, diferente, no será PES de inicio... eso, seguro. Luego estarán los errores, los bugs y los parches que tendrán que ir saliendo, en esta generación lo que sí hemos conseguido, es que el juego tenga un seguimiento por parte de la compañía, intentando fixear los bugs que salieron de base ( con más o menos acierto o éxito ), parece poco, y os olvidáis con facilidad, pero esto, para mi, es más importante que esperar un año entero sin juego, ya que en cuanto salga ese PES con motor gráfico nuevo ( no diré el 13, ni el 14, ni el 15... porque igual deciden no implementarlo y habrá suicidios en masa ), sé que los bugs que hayan, intentarán subsanarlos con parches en los meses siguientes. Muchos saltaréis con la frase de: "Es que un juego tiene que salir de fábrica sin bugs"... JA!, decidme un solo juego que no tenga bugs de generaciones de consolas anteriores a estas y os sacaré cualquier video con uno de sus bugs ( no es un reto... jaja, es estadística ).

Nos quejamos muchísimo de los porteros ( y yo el primero ), luego ves resumenes de futbol o los típicos Fails de youtube ( jaja, me he partido con este ), y algún que otro fallo de este PES es más que justificable... los hay que ni con mil videos como el anterior tienen excusa, pero es parte de esa mentalidad de Konami... jaja, en la que, si no recuerdo mal, siempre están en todos los PES, fallos tontos. Luego están las veces que se repiten en un mismo partido... creo que el baremo de "VECES QUE DEBE PASAR ESTE ERROR EN CADA PARTIDO" deberían bajarlo de 10, a 1... pero dudo que sea tan fácil de solucionar como lo comento yo.

Estoy casi seguro que cambiando de motor, o no, el PES2013 seguiré comprándolo, no por las novedades que implementarán o los cambios que han nombrado que habrán, sino porque creo, que si son un poco inteligentes ( que me han dicho que los japoneses lo son un rato ), seguirán por la linea del 2012, y éste 2012, desde mi punto de vista, es bastante bueno... ( desde mi punto de vista ).

Y todo esto, sin ser un buen jugador de PES, pero juego al futbol, y os aseguro que lo que veo en PES, lo veo cada vez que juego a futbol.

X cierto, puestos a ser catastróficos: para que queréis un PES2013 con motor gráfico nuevo, si solo lo podréis disfrutar 2 meses y medio... ( recordad que se acaba el mundo el 21 de diciembre... :-| )

Sorry, por el tocho.
Alocao escribió:Siendo coherentes, ninguna empresa va a dejar de ganar dinero un año entero para reorganizar mejor su plantilla, su estructura, sus medios o cualquier cosa que no genere un beneficio a corto o medio plazo... partiendo de esa base, no dejarán de hacer PES ( buenos o malos, da igual ).

Como bien comenta Capellista, el salto de motor gráfico no implica ese salto de calidad que todo el mundo espera que haya al 100%, es más, estoy seguro que el primer PES nos sabrá raro, diferente, no será PES de inicio... eso, seguro. Luego estarán los errores, los bugs y los parches que tendrán que ir saliendo, en esta generación lo que sí hemos conseguido, es que el juego tenga un seguimiento por parte de la compañía, intentando fixear los bugs que salieron de base ( con más o menos acierto o éxito ), parece poco, y os olvidáis con facilidad, pero esto, para mi, es más importante que esperar un año entero sin juego, ya que en cuanto salga ese PES con motor gráfico nuevo ( no diré el 13, ni el 14, ni el 15... porque igual deciden no implementarlo y habrá suicidios en masa ), sé que los bugs que hayan, intentarán subsanarlos con parches en los meses siguientes. Muchos saltaréis con la frase de: "Es que un juego tiene que salir de fábrica sin bugs"... JA!, decidme un solo juego que no tenga bugs de generaciones de consolas anteriores a estas y os sacaré cualquier video con uno de sus bugs ( no es un reto... jaja, es estadística ).

Nos quejamos muchísimo de los porteros ( y yo el primero ), luego ves resumenes de futbol o los típicos Fails de youtube ( jaja, me he partido con este ), y algún que otro fallo de este PES es más que justificable... los hay que ni con mil videos como el anterior tienen excusa, pero es parte de esa mentalidad de Konami... jaja, en la que, si no recuerdo mal, siempre están en todos los PES, fallos tontos. Luego están las veces que se repiten en un mismo partido... creo que el baremo de "VECES QUE DEBE PASAR ESTE ERROR EN CADA PARTIDO" deberían bajarlo de 10, a 1... pero dudo que sea tan fácil de solucionar como lo comento yo.

Estoy casi seguro que cambiando de motor, o no, el PES2013 seguiré comprándolo, no por las novedades que implementarán o los cambios que han nombrado que habrán, sino porque creo, que si son un poco inteligentes ( que me han dicho que los japoneses lo son un rato ), seguirán por la linea del 2012, y éste 2012, desde mi punto de vista, es bastante bueno... ( desde mi punto de vista ).

Y todo esto, sin ser un buen jugador de PES, pero juego al futbol, y os aseguro que lo que veo en PES, lo veo cada vez que juego a futbol.

X cierto, puestos a ser catastróficos: para que queréis un PES2013 con motor gráfico nuevo, si solo lo podréis disfrutar 2 meses y medio... ( recordad que se acaba el mundo el 21 de diciembre... :-| )

Sorry, por el tocho.

[plas]
Puuuff cuando tiempo llevo sin tocar el Pro xD, el otro día estuve apunto de ponerlo, pero no sé... no lo tenía muy claro xD.

Los tiros que van al centro, y le tiras a una dirección y la tira al contrario aun sigue pasando? Han sacado algun parche para mejorar algun apartado del juego?

Saludos!
killer2011 escribió:leo mucho por aqui que pedis de pulir animaciones año tras año y pregunto
porque konami no pule las animaciones de golpe en un año,en lugar de que cada año las mejora un poco,sera por algo,sera porque el motor de animaciones no da mas de si,no creo que konami sea tan tonta de mejorar las animaciones por fasciculos, de poco en poco y asi decir que año tras año han mejorado algo.
o konami nos esta tomando el pelo o no dan mas de si.
añadir motor nuevo significa mejorar en 100% la jugabilidad del juego,se abriran un monton de posibilidadades nuevas de crear jugadas,regates,etc..

Hola Killer, te voy a intentar responder según lo que ha dicho Adam en WENB. La cosa no es muy fácil de entender, pero lo voy a intentar.

La idea de tener un motor nuevo supone tener la oportunidad de volver a definir las leyes internas del juego. Como se mueven los 22 jugadores sobre el campo, cómo se programan las sutiles diferencias entre cada uno, etc.

El problema de este motor que tiene Konami es que no puden hacer corta-pega de las animaciones. Para poner unas buenas animaciones, por ejemplo las de Casillas, podrían hacer mocap del jugador y pasarlo a Casillas. El tema es que lo que no pueden hacer es trasladar eso al resto de los porteros en el código actual. A nosotros nos parece una cosa sencilla: haces corta-pega del código y ya está. Pues no, dicen que cambiar todas las animaciones es un trabajo brutal en el que el tiempo y el dinero sería inabarcable para Konami. Es un trabajo que se hace jugador a jugador.

El pone el ejemplo del Assassins Creed, en cuyo desarrollo participó. Dice que el motor definía cómo se movían el protagonista y el la multitud de personajes que aparecen en el juego. Luego decidiero mejorar los movimientos del personaje principal en la segunda y tercera parte. Cuentas que sólo mejorar los movimientos de un personaje les implicó 6 meses de trabajo ya que supuso retocar todo el código del motor, etc.

En fin, no sé si esto servirá de algo, repito, es su explicación.

Saludos!!!
Dibxer escribió:Puuuff cuando tiempo llevo sin tocar el Pro xD, el otro día estuve apunto de ponerlo, pero no sé... no lo tenía muy claro xD.

Los tiros que van al centro, y le tiras a una dirección y la tira al contrario aun sigue pasando? Han sacado algun parche para mejorar algun apartado del juego?

Saludos!

Buenas dibxer cuanto tiempo, si los tiros es la misma historia de siempre, algunos te dirán que eres un paquete que no sabes tirar xD, pero muchos tiros siguen centrados al medio y apuntas a un lado y tiras por el otro.
saludos.
Algunos os estais equivocando , recordar que el PES 2011.....tenia supuestamente 1.000 animaciones nuevas...... XD y eso NO es lo queremos. Lo que queremos es que el motor de animaciones , el "modulo" o como se llame , sea totalmente nuevo con animaciones hechas de 0. Entonces lo vuelvo a repetir , si eso pasara , si que tendria sentido mantener el motor grafico actual. Pero que no cambien ni el motor grafico , ni el motor de animaciones......es para estar muy cabreado cawento . David Rutter se tiene que estar frotando las manos con esta decisión de Konami , su Fifa se vende sin presión , se vende " solo"

PES 2012 es un buen PES , pero la ilusion de un motor nuevo estaba justificada. El PES no solo tiene que ser clasico que ya lo es , tambien deberia de ser un juego moderno , que NO es moderno, por mucho que duela. Y lo siento , pero no estoy nada deacuerdo , en eso de "implementar" mas animaciones encima de las que hay!! el motor de animaciones tiene que ser totalmente nuevo y demostrable. Pueden renovar el 50% del motor , que son las animaciones.

¿ Porque no se mete la nieve ? no se puede , sospecho que es por el motor grafico

¿ porque los porteros no son los mejores de la saga ? sospecho que es el motor grafico

¿ porque en 5 años no ponen banderas en las gradas animadas y visibles en los partidos ? sospecho que es el motor grafico...

¿ porque la IA da una de cal y otra de arena....en cada pro ? sospecho que es el motor grafico.....

Conservando el motor actual , es muy dificil confiar. El proximo PES tendria mas sentido , si meten el motor de animaciones NUEVO , como MINIMO. Asi , conservamos los graficos ya hasta el final de la generacion.

Que le pasa a Konami? ¿porque han perdido la ambición y las ganas de triunfar ? en el año 2002 , PES 3 estrenaba motor grafico nuevo , sin que NADIE se lo pidiera!!!!!!

Mala pinta tiene todo , el juego necesita tecnologia y en el Mayo volveran a decir lo mismo de siempre...." futbol real de verdad" bla bla...... "sistema tactico que te cagas" bla bla............. y el motor de animaciones nuevo? NO y el grafico? tampoco. Entonces el juego otra vez con fallos nuevos y con fallos que se arrastran de años. :o Saludos
Pistone escribió:Algunos os estais equivocando , recordar que el PES 2011.....tenia supuestamente 1.000 animaciones nuevas...... XD y eso NO es lo queremos. Lo que queremos es que el motor de animaciones , el "modulo" o como se llame , sea totalmente nuevo con animaciones hechas de 0. Entonces lo vuelvo a repetir , si eso pasara , si que tendria sentido mantener el motor grafico actual. Pero que no cambien ni el motor grafico , ni el motor de animaciones......es para estar muy cabreado cawento . David Rutter se tiene que estar frotando las manos con esta decisión de Konami , su Fifa se vende sin presión , se vende " solo"

PES 2012 es un buen PES , pero la ilusion de un motor nuevo estaba justificada. El PES no solo tiene que ser clasico que ya lo es , tambien deberia de ser un juego moderno , que NO es moderno, por mucho que duela. Y lo siento , pero no estoy nada deacuerdo , en eso de "implementar" mas animaciones encima de las que hay!! el motor de animaciones tiene que ser totalmente nuevo y demostrable. Pueden renovar el 50% del motor , que son las animaciones.

¿ Porque no se mete la nieve ? no se puede , sospecho que es por el motor grafico

¿ porque los porteros no son los mejores de la saga ? sospecho que es el motor grafico

¿ porque en 5 años no ponen banderas en las gradas animadas y visibles en los partidos ? sospecho que es el motor grafico...

¿ porque la IA da una de cal y otra de arena....en cada pro ? sospecho que es el motor grafico.....

Conservando el motor actual , es muy dificil confiar. El proximo PES tendria mas sentido , si meten el motor de animaciones NUEVO , como MINIMO. Asi , conservamos los graficos ya hasta el final de la generacion.

Que le pasa a Konami? ¿porque han perdido la ambición y las ganas de triunfar ? en el año 2002 , PES 3 estrenaba motor grafico nuevo , sin que NADIE se lo pidiera!!!!!!

Mala pinta tiene todo , el juego necesita tecnologia y en el Mayo volveran a decir lo mismo de siempre...." futbol real de verdad" bla bla...... "sistema tactico que te cagas" bla bla............. y el motor de animaciones nuevo? NO y el grafico? tampoco. Entonces el juego otra vez con fallos nuevos y con fallos que se arrastran de años. :o Saludos

Quizá es que están en un momento en el que no les hace falta apostar por otro modelo de negocio. Está claro que no ven un retorno de la inversión claro en cambiar todo el motor de la actual gen. Ellos tendrán unos gastos anuales $ y por las ventas del juego recibirán 100x$. ¿Por qué cambiar? Ellos no persiguen a Fifa. Destrás de Fifa está EA y comparar a EA con Konami es como pretender que el Mirandés cumpla los mismos objetivos que el Real Madrid.

Otra cosa será que, aprovechando el cambio a la próxima gen, programen un motor nuevo porque no les queda otra. Y ese sea el que todos esperamos.

El tema es que adaptar ese motor en el que ya están trabajando en las actuales consolas suponía tener que "rebajar" demasiado sus posibilidades y les ha parecido más eficiente mejorar el actual que hacer una versión "light" del nuevo.

Ojo, no estoy tratando de justificar. Estoy muy cabreado, igual que todos los fans del Pro. Pero se trata de explicar los porqués, acertados o no, de Konami.
vaa...Por lo menos tenemos asegurado que tendremos PES en la siguiente generacion.. pense que seabass tiraba la toalla en la siguiente generacion xD [carcajad]
Adam dice que probara una beta del PES 2013....seguro que volvera hypeado y tratara de convencernos que a valido la pena mantener el motor y bla bla. No se chicos estoy confundido sobre que camino es el mejor , con poner un motor de animaciones nuevo dentro del motor grafico actual es suficiente.
yo estoy contigo pistone,ya estamos hartos de escuchar mentiras y excusas.
si hubieran empezado en el 2009 a hacer el motor nuevo , ya tendriamos un juego de puta madre,pero como konami se ha dormido,tenemos un mediocre juego cada año.
javibarreiro escribió:
Dibxer escribió:Puuuff cuando tiempo llevo sin tocar el Pro xD, el otro día estuve apunto de ponerlo, pero no sé... no lo tenía muy claro xD.

Saludos!

Buenas dibxer cuanto tiempo, si los tiros es la misma historia de siempre, algunos te dirán que eres un paquete que no sabes tirar xD, pero muchos tiros siguen centrados al medio y apuntas a un lado y tiras por el otro.
saludos.

Me imagino xD. Y algun parche mejorando algo han sacado?

Pistone & company, tranquilos que no estoy jugando al Pro porque me haya pasado al FIFA jaja, es más, ahora mismo después de haber jugado más tiempo al FIFA, me parece que es 100 veces mejor juego, pero me sigue entreteniendo más el Pro :(, no sé si es por lo falso y arcade que es, pero me jode bastante que me entretenga más un juego que es peor xD. Bueno, lo que decía, que no estoy jugando al Pro porque estoy de lio con el MW3, cuando termine el vicio jugaré más al Pro.

Saludos!
Dibxer escribió:
javibarreiro escribió:

Saludos!

saludos.

Me imagino xD. Y algun parche mejorando algo han sacado?

Pistone & company, tranquilos que no estoy jugando al Pro porque me haya pasado al FIFA jaja, es más, ahora mismo después de haber jugado más tiempo al FIFA, me parece que es 100 veces mejor juego, pero me sigue entreteniendo más el Pro :(, no sé si es por lo falso y arcade que es, pero me jode bastante que me entretenga más un juego que es peor xD. Bueno, lo que decía, que no estoy jugando al Pro porque estoy de lio con el MW3, cuando termine el vicio jugaré más al Pro.

Saludos!

Pues eso tiene el pro.. algo que no entiendes pero engancha.. el otro muy bonito todo peroo... le falta ese algo que no termina de convencer del todo... por lo menos para mi..
Pistone escribió:Adam dice que probara una beta del PES 2013....seguro que volvera hypeado y tratara de convencernos que a valido la pena mantener el motor y bla bla. No se chicos estoy confundido sobre que camino es el mejor , con poner un motor de animaciones nuevo dentro del motor grafico actual es suficiente.

Lo mejor es esperar y ver el juego en videos, hay podras ver si las animaciones son buenas o malas, pero como aun falta mucho... mejor no darle más vueltas xD, lo que se diga ahora mismo es para nada.
Esta respuesta me deja mucho mas frio.......

Pegunta a Adam: ¿ Porque no cambiar el motor de animacion ?

Respuesta: Debido a que es relacionado con el motor de juego. Ambos necesitan cambiar.

:-? :-?
jjoseca escribió:
Pistone escribió:Adam dice que probara una beta del PES 2013....seguro que volvera hypeado y tratara de convencernos que a valido la pena mantener el motor y bla bla. No se chicos estoy confundido sobre que camino es el mejor , con poner un motor de animaciones nuevo dentro del motor grafico actual es suficiente.

Lo mejor es esperar y ver el juego en videos, hay podras ver si las animaciones son buenas o malas, pero como aun falta mucho... mejor no darle más vueltas xD, lo que se diga ahora mismo es para nada.

Y luego para valorar el juego habra que esperar a que salga porque ni videos ni demo hacen justicia a lo que sentimos al jugar tanto para lo malo como para lo bueno.
[Barcha] escribió:
jjoseca escribió:

Y luego para valorar el juego habra que esperar a que salga porque ni videos ni demo hacen justicia a lo que sentimos al jugar tanto para lo malo como para lo bueno.

Eso si, pero bueno, en lo que se refiere a lo "estético" si que se podrá ver em videos si las animaciones son diferentes o no :p . A ver que consiguen hacer, mientras seguiré jugando a mi pes 2012, que este año me está (y me seguirá durando) mucho más que años pasados.
Nos hemos quedado frios la mayoria , pero habra que asumir esta situacion , ahora mismo sin el motor grafico y sin motor de animaciones nuevo. No veo a Konami con capacidad de sorprender positivamente a los exigentes , años atras si , pero este año no. Veremos con que puede sorprender Konami , ya que han renunciado a lo que mas necesita el juego. Saludos
koki89 escribió:Pues eso tiene el pro.. algo que no entiendes pero engancha.. el otro muy bonito todo peroo... le falta ese algo que no termina de convencer del todo... por lo menos para mi..

Eso q dices se llama costumbre... y es muy mala.
Lo q no te termina del fifa, esq no consigues hacer cosas, y eso se consigue a base de pillarle el punto, empezar de 0 y desaprender.
Yo hace un par de años q di el salto (fifa10) y la verdad q cada año q pasa,sacan cosas NUEVAS los graficos, xa mi es como ver el partido en la tele, y los del pro me dan grima y los movimientos... xa olvidar.
Sinceramente me he metido xa ver como iba la cosa en el pro... xo vamos creo q todo sigue igual ya van demasiado años vendiendo humo.
vgllopis No se llama costumbre , se llama que los Fifa de PS3 no le llegan ni a la suela de los zapatos a los PES de play 2 , en la fisica del balon , la aletoriedad y la emocion de los partidos. Me gustaria ver al Fifa con una competencia como dios manda , seguramente sus fallos serian mucho mas criticados por sus usuarios. Si fifa tuviese a 2K o a NAMCO compitiendo contra ellos....otro gallo cantaria , lo tienen muy facil ahora y asi cualquiera.

Estamos cabreados porque no ponen un motor nuevo en PES , la tecnologia de fifa es admirable , pero si hablamos de futbol ya es discutible.
Pistone escribió:vgllopis No se llama costumbre , se llama que los Fifa de PS3 no le llegan ni a la suela de los zapatos a los PES de play 2 , en la fisica del balon , la aletoriedad y la emocion de los partidos. Me gustaria ver al Fifa con una competencia como dios manda , seguramente sus fallos serian mucho mas criticados por sus usuarios. Si fifa tuviese a 2K o a NAMCO compitiendo contra ellos....otro gallo cantaria , lo tienen muy facil ahora y asi cualquiera.

Estamos cabreados porque no ponen un motor nuevo en PES , la tecnologia de fifa es admirable , pero si hablamos de futbol ya es discutible.

Si te gusta el futbol, juega al fifa, y disfruta de los partidos, no hay mas, fisicas reales , animaciones regates etc... xa aburrir
Da igual qn le haga la competencia en EA con el fifa han acertado, y cada año mejoran, solo espero q infinity xej espabile y no le pase como a konami con el PRO q todos lo años sacan lo mismo y la gente sigue comprando, acabo de pedir el BF3 y si me mola, pues q le den al COD, no hay mas. Casarse con una saga es perder una vision general... yo no me caso, ni con mi novia xD
No intento ni convencer a nadie ni nada, simplemente me ha hecho gracia el comentario.
Y creeme si te grabo partidos y te los paso, piensas q es futbol de verdad, yo juego xej siempre con el Valencia, y hay jugadas q estoy cansado de verselas al Valencia..
Creo q los pro de ps2 marcaron mucho (como en su momento el MW) lo que no quita xa que se queden luego atras.
A dia de hoy estan a años luz, del pro, y no cambio mi fifa 12 por ningun pes de ps2 y q no os engañen estas fisicas son increibles.
vgllopis He probado todos los Fifa y no siento lo mismo que sentia con los PES de Play 2. Que Fifa es el mejor de esta generacion no te lo va a discutir nadie y eso no se lo quita nadie , pero si hablamos de mejores juegos de la historia......entonces si que nos metemos en arenas movedizas.

Si te gusta fifa estupendo , pero lo que queremos en este foro es que el PRO mejore y vuelva a su maximo nivel , nos da igual el Fifa. Saludos
Pistone escribió:vgllopis He probado todos los Fifa y no siento lo mismo que sentia con los PES de Play 2. Que Fifa es el mejor de esta generacion no te lo va a discutir nadie y eso no se lo quita nadie , pero si hablamos de mejores juegos de la historia......entonces si que nos metemos en arenas movedizas.

Si te gusta fifa estupendo , pero lo que queremos en este foro es que el PRO mejore y vuelva a su maximo nivel , nos da igual el Fifa. Saludos

Pero tio, no digas cosas q no son, ponte el fifa 12 y ponte el pes3 4 5.. el q quieras q han pasado demasiado años... es como decir, oliver y benji, eran la bomba... pontelo ahora a ver q te parece...
Los años hace q dejemos unas ideas en nuestra cabeza q no concuerdan con la realidad.
Seria el primero q si konami hace un juego de 10 comprarlo, pero ya me canse hace años de q me mintieran año tras año... xq los compraba el mismo dia de salida, y si me sigo metiendo es xa estar al tanto... de si salen cositas q mejoren o intenciones...
de momento nada de nada
vgllopis Yo no discuto la merecida referencia de Fifa , pero prueba a fondo el PES 2012 el juego y veras que no es tan malo como lo pintan. Si nos fijamos solo en animaciones , no nos fijamos en todo lo demas. Lo digo porque conozco gente que critica al PES.....teniendo pros de otros años , sin tener el ultimo el 2012. Saludos
Pistone escribió:vgllopis Yo no discuto la merecida referencia de Fifa , pero prueba a fondo el PES 2012 el juego y veras que no es tan malo como lo pintan. Si nos fijamos solo en animaciones , no nos fijamos en todo lo demas. Lo digo porque conozco gente que critica al PES.....teniendo pros de otros años , sin tener el ultimo el 2012. Saludos

Los he probado todos en la vesion sparrow, y se me hace infumable... no se parece en nada al futbol real.
Lo veo todo muy lineal, y preestablecido, pero vamos creeme soy perro viejo en esto mi primer juego de futbol fue un fifa 94, empeze las sagas de los iss etc etc...
Y nunca habia tenido unas sensaciones parecidas a la de los 2 ultimos fifas (sobre todo el ultimo con el tan criticado sistema de defensa) son cambios y cuesta pillar el punto... xo alfinal lo disfrutas
Ya veo que no soy el unico al que esta generación a partir de ahora (hablando de juegos de futbol solo)se le va ha hacer larguilla.

Me explico los fifas 9, 10 y 11 me gustaron mucho, pero son demasiado parecidos, aborreci el juego a finales de 2011, que coincidio con el UNICO PES de la generacion que me ha gustado, pero para los proximos años, aunque mejoren tienen un problema, los 2 estan practicamente estancados. Eso
no es bueno para los consumidores pues en los poquitos años que quedan de gen, lo mas seguro es que no haya nada nuevo respecto a futbol.

Saludos :)
El problema actual del PES es la visión estética del juego con cámara gameplay. Y nada más.

De hecho, a medida que acercas las cámaras o ves el juego en diferentes ángulos en las repeticiones te das cuenta de que tanto los gráficos (estadios, proporciones, equipaciones, iluminación etc) no están tan mal.

El problema del PES a nivel técnico es una lacra y más en una generación de consolas donde se valoran más los apartados técnicos que la diversión o jugabilidad. Sin ser un desastre está claro que no le hace justicia a su apartado jugable.

Si el PES2012 tuviera un nivel de animaciones y detalle gráfico similar al FIFA12 en visión gameplay no estoy seguro de si éste último aguantaría tan sobrado como ahora la comparación. Hablaríamos de licencias, de regates, de la IA, las físicas... pero la cosa estaría calentita.
de verdad que no os cansaís de discutir cosas que no están a vuestro alcance? entro el hilo del pes para informarme un poco y lo único que leo son comparaciones entre el Pes y el eterno rival, de verdad que es molesto y desanima leer tanto troll.

Entro aquí para informarme para saber si sale alguna novedad o algún parche o cualquier cosa, no a un hilo comparativo entre los 2 juegos, los del fifa que vayan a dar la vara a su respectivo hilo, que pesados por dios.

Siento el tocho pero cro que tengo razón. saludos
Pistone escribió:Algunos os estais equivocando , recordar que el PES 2011.....tenia supuestamente 1.000 animaciones nuevas...... XD y eso NO es lo queremos. Lo que queremos es que el motor de animaciones , el "modulo" o como se llame , sea totalmente nuevo con animaciones hechas de 0. Entonces lo vuelvo a repetir , si eso pasara , si que tendria sentido mantener el motor grafico actual. Pero que no cambien ni el motor grafico , ni el motor de animaciones......es para estar muy cabreado cawento . David Rutter se tiene que estar frotando las manos con esta decisión de Konami , su Fifa se vende sin presión , se vende " solo"

Estoy de acuerdo contigo. No obstante a ver si el "final" de esta generación nos da algo a los fans de los juegos de fútbol.

Saludos.
vgllopis escribió:Si te gusta el futbol, juega al fifa, y disfruta de los partidos, no hay mas, fisicas reales , animaciones regates etc... xa aburrir
Da igual qn le haga la competencia en EA con el fifa han acertado, y cada año mejoran, solo espero q infinity xej espabile y no le pase como a konami con el PRO q todos lo años sacan lo mismo y la gente sigue comprando, acabo de pedir el BF3 y si me mola, pues q le den al COD, no hay mas. Casarse con una saga es perder una vision general... yo no me caso, ni con mi novia xD
No intento ni convencer a nadie ni nada, simplemente me ha hecho gracia el comentario.
Y creeme si te grabo partidos y te los paso, piensas q es futbol de verdad, yo juego xej siempre con el Valencia, y hay jugadas q estoy cansado de verselas al Valencia..
Creo q los pro de ps2 marcaron mucho (como en su momento el MW) lo que no quita xa que se queden luego atras.
A dia de hoy estan a años luz, del pro, y no cambio mi fifa 12 por ningun pes de ps2 y q no os engañen estas fisicas son increibles.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
28633 respuestas