› Foros › PlayStation 3 › Juegos
fikipro escribió:pues no meter el motor este año yo creo ke seria una cagada muy grande, ya que si lo tienen porque no aprovecharlo y empezar a ver lo que da el motor der si con estas consolas....para la proxima gen queda bastante segun dice microsoft hasta 2015 no presentaria su nueva makina, si es asi konami tendria aun bastante tiempoo para hacer un pro en condiciones con un nuevo motor.
un nuevo motor no implica o garantiza el exito pero por mi parte estoy deseando ver un pro en otro motor completamente nuevo, el actual sigue mostrando carencias imperdonables a dia de hoy.
dudo mucho que si konami sigue parcheando este motor consiga una resultado tan cualitativo y cuantitativo como el que muchos seguidores queremos....
Pistone escribió:Hay alguna manera de que el portero se quede en la porteria.....y no salga a por el delantero rival a lo Indiana Jones.....y gol ???
ipad escribió:Yo que queréis que os diga , este juego no es lo que era antes por lo menos para mi, yo admiro a la gente que disfruta con el pes de verdad , porque para mi este juego esta muy por debajo de la competencia , yo tengo los dos ( bueno tenía ) vendí el pes porque no jugaba , es mi humilde opinión para mi este juego le falta un cambio de imagen , un lavado de cara , una implantación tecnológica , en resumidas cuentas que año tras año nos vende un juego parcheado pero con la misma base , hay que reconocer que año tras año a mi el juego me gusta mas pero la base uffff...
Bueno voy a echarme un pes con los colegas , que mis amigos juegan al pes. Yo lo que espero para el año que viene es un juego que tenga esa magia de los pros de antaño. Un saludo gente y a disfrutar.
fikipro escribió:pues no meter el motor este año yo creo ke seria una cagada muy grande, ya que si lo tienen porque no aprovecharlo y empezar a ver lo que da el motor der si con estas consolas....para la proxima gen queda bastante segun dice microsoft hasta 2015 no presentaria su nueva makina, si es asi konami tendria aun bastante tiempoo para hacer un pro en condiciones con un nuevo motor.
un nuevo motor no implica o garantiza el exito pero por mi parte estoy deseando ver un pro en otro motor completamente nuevo, el actual sigue mostrando carencias imperdonables a dia de hoy.
dudo mucho que si konami sigue parcheando este motor consiga una resultado tan cualitativo y cuantitativo como el que muchos seguidores queremos....
Pistone escribió:Jugabilidad es igual a ALEATORIEDAD e IMPREVISIBILIDAD, lo cual sólo se da en un juego: el PES.
Por mucha fluidez de movimientos, por muchas licencias, etc, el Fifa no tiene estos dos atributos que acabo de nombrar que es lo que hacen que un juego divierta y te enganche. Y no es por otra cosa que por eso precisamente, cada jugada, cada gol, cada pase, etc... es totalmente distinto, la sensación de control y sobretodo de aleatoriedad es tremenda, cada gol que marcas es distinto. No hay rutinas. Eso es lo que hace divertido a PES frente a Fifa.
El juego de EA puede alardear de una fluidez tremenda en los movimientos de los jugadores, pero no deja de tener rutinas a la hora de intentar una jugada de gol.
Este PES 2012, aparte de la fluidez en el juego, (que la tiene por mucho que los detractores del juego se empeñen), mayor que su mayor valor añadido sea ese, que cada jugada es distinta, que aquello que piensas en un momento seas capaz de realizarlo en el juego y sobretodo... que divierta, que no aburra, que acabes un partido y tengas ganas de empezar otro y no de dejar el juego en la estantería y digas "malo no és pero no engancha" como pasa con Fifa. Saludos.
leewix escribió:Eso es cierto, lo de la aletoriedad del PES no la tiene FIFA ni de coña.
Yo me estoy volviendo loco con estas dos sagas, ahora mismo me considero totalmente imparcial.
El año pasado compré FIFA de salida y PES cuando bajó de precio, este año he comprado PES y creo que compraré FIFA ahora cuando baje de precio (dicen que el 1 de Abril).
Es que ambos tienen cosas que me gustan y me disgustan a partes iguales, no soy capaz de decir cual es mejor que el otro...
Como aspectos en general diré dos cosas:
1.- La nombrada aletoriedad de PES, es su mejor valor, sobre todo se nota en los disparos a puerta y las dimensiones del campo más amplias, me gustan más y las veo más reales en el FIFA.
2.- Cuando pongo un partido real en mi TV y después pongo uno de los dos juegos, el que más se parece a la realidad es el FIFA.
Pistone escribió:El ritmo de partido esta mas logrado en Fifa , pero a veces tan lento tampoco es tan real. Pero si miras las ocasiones de Gol que se ven en la realidad y el comportamiento del balon en la realidad y lo comparas a PES , tambien podemos decir que PES es el que mas se parece a la realidad.
Si Konami quiere buenas animaciones , le pediria que no fueran como las de Fifa , con todos los respetos muchas animaciones de Fifa me parecen arcades al estilo strett y eso en la realidad , los malabarismos esos que se ven con su pelota de playa , NO se ven en la realidad ni en broma. Tienen que ser otro estilo de animaciones , pero esas no.
Pero al final el balon y la aleatoriedad acaba resultado decisivo a largo plazo , poque las animaciones por muy bonitas que sean, lo que acaba aburriendo es ver el mismo gol y la misma jugada partido tras partido. Mientras que PES te permite ver detalles y cosas diferentes cada dia , gracias a su balón realista , que es independiente del juego y totalmente libre. Y ya ni hablemos de las dimensiones del campo y el tamaño de las porterias.
Muchos se compran el fifa solo por las animaciones , como me han confesado muchos en su hilo y se ha vendido mucho la moto con el tema de las animaciones , se lo compran y luego se dan cuenta de que es un juego cerrado , con posibilidades justas y que tiene rutinas a la hora de intentar hacer una jugada de gol. Y luego eso de que las animaciones de PES afectan a la jugabilidad , SI algunas afectan NO lo voy a negar. Pero el fabuloso "impact Engine" donde por ejemplo te pitan un penalti INEXISTENTE , donde hay un contacto INEXISTENTE eso no afecta tambien a la jugabilidad? porsupuesto que SI afecta tambien a la jugabilidad.
Fifa es un buen juego de futbol , pero hay que bajarlo un poco del cielo , que tan arriba NO merece estar por los fallos que tantas veces hemos dicho aqui y los que dicen en su hilo. El mejor socio , amigo de Fifa a sido la misma Konami por tantas facilidades, tal como suena. Saludos
alvicio escribió:Pistone escribió:El ritmo de partido esta mas logrado en Fifa , pero a veces tan lento tampoco es tan real. Pero si miras las ocasiones de Gol que se ven en la realidad y el comportamiento del balon en la realidad y lo comparas a PES , tambien podemos decir que PES es el que mas se parece a la realidad.
Si Konami quiere buenas animaciones , le pediria que no fueran como las de Fifa , con todos los respetos muchas animaciones de Fifa me parecen arcades al estilo strett y eso en la realidad , los malabarismos esos que se ven con su pelota de playa , NO se ven en la realidad ni en broma. Tienen que ser otro estilo de animaciones , pero esas no.
Pero al final el balon y la aleatoriedad acaba resultado decisivo a largo plazo , poque las animaciones por muy bonitas que sean, lo que acaba aburriendo es ver el mismo gol y la misma jugada partido tras partido. Mientras que PES te permite ver detalles y cosas diferentes cada dia , gracias a su balón realista , que es independiente del juego y totalmente libre. Y ya ni hablemos de las dimensiones del campo y el tamaño de las porterias.
Muchos se compran el fifa solo por las animaciones , como me han confesado muchos en su hilo y se ha vendido mucho la moto con el tema de las animaciones , se lo compran y luego se dan cuenta de que es un juego cerrado , con posibilidades justas y que tiene rutinas a la hora de intentar hacer una jugada de gol. Y luego eso de que las animaciones de PES afectan a la jugabilidad , SI algunas afectan NO lo voy a negar. Pero el fabuloso "impact Engine" donde por ejemplo te pitan un penalti INEXISTENTE , donde hay un contacto INEXISTENTE eso no afecta tambien a la jugabilidad? porsupuesto que SI afecta tambien a la jugabilidad.
Fifa es un buen juego de futbol , pero hay que bajarlo un poco del cielo , que tan arriba NO merece estar por los fallos que tantas veces hemos dicho aqui y los que dicen en su hilo. El mejor socio , amigo de Fifa a sido la misma Konami por tantas facilidades, tal como suena. Saludos
lo de los penaltis inexistentes pasa en la vida real,ke le pregunten al madrid.....
lo de la pelota de playa,juega con todo en manual y hablas.....
los de los malabarismos no lo discuto,me parece un poco exajerado,pero en pes no se kedan atras,marcas una secuencia en las opciones y vuala!!! con 2 botones te hacen 4 regates a lo ronaldinho sin esfuerzo alguno,en fifa al menos as de saber hacerlos,sino no haces ni una ruleta,y ke EA a vendido la moto con lo de las animaciones,lo dojaremos hay,te pueden gustar mas o menos,pero dejan en evidencia a las animaciones de pes,si se le pueden llamar asi....
Pistone escribió:fikipro Ya he dicho mas atras , que en el PRO hay 2 formas de hacer regates , la manual como en Fifa y como en los PRO de PS2 de toda la vida y los regates combinados , lo que tu llamas "combo" que sea lo mas utilizado para la mayoria , no quiere decir que no existan los regates separados manuales de toda la vida.
Polter2k escribió:7. El jurado del equipo de PES comprobará si los goles se han grabado con una versión de PES 2012 no modificada para PS3, Xbox 360 o PC.
Pistone escribió:Polter2k escribió:7. El jurado del equipo de PES comprobará si los goles se han grabado con una versión de PES 2012 no modificada para PS3, Xbox 360 o PC.
Vamos que no se pueden mostrar los parches .... si hay un gol con el Arsenal o el Shalke 04 con equipacion modificada.....no lo pondran me cuesta creer eso.
david_sanfer escribió:Nunca me meto en criticar a los juegos ni nada de eso, pero decir hoy en día que la pelota de fifa es de playa es ya hablar por hablar.
Pistone escribió:david_sanfer escribió:Nunca me meto en criticar a los juegos ni nada de eso, pero decir hoy en día que la pelota de fifa es de playa es ya hablar por hablar.
En el aire el balon del fifa sigue haciendo comportamientos raros y cuando bota fuera del campo , los botes siguen siendo exagerados ...porque hay vallas que separan el campo , si no saldria del campo varios metros para afuera xD
Y lo que siempre me fijado , cuando hay gol , el balon rebota dentro de la porteria hacia atras de forma exagerada. Es como si las redes de la porteria fuesen una pared.....y balon rebota en esa "pared" hacia atras. No es tan balon de playa como antes , es verdad , pero sigue teniendo comportamientos de balon de playa.
Pistone escribió:david_sanfer escribió:Nunca me meto en criticar a los juegos ni nada de eso, pero decir hoy en día que la pelota de fifa es de playa es ya hablar por hablar.
En el aire el balon del fifa sigue haciendo comportamientos raros y cuando bota fuera del campo , los botes siguen siendo exagerados ...porque hay vallas que separan el campo , si no saldria del campo varios metros para afuera xD
.
leewix escribió:Justamente eso es lo que ocurre en PES y a veces de forma mucho más exagerada que en el FIFA, por ejemplo cuando rebote el balón en un jugador y va a salir de banda, sale raso a una velocidad totalmente irreal, como un misil.
Por no hablar de los pases rasos que llegan todos como misiles tierra-tierra a los compañeros, a una velocidad también muy irreal...
Pistone escribió:leewix escribió:Justamente eso es lo que ocurre en PES y a veces de forma mucho más exagerada que en el FIFA, por ejemplo cuando rebote el balón en un jugador y va a salir de banda, sale raso a una velocidad totalmente irreal, como un misil.
Por no hablar de los pases rasos que llegan todos como misiles tierra-tierra a los compañeros, a una velocidad también muy irreal...
No me refiero a la velocidad del balon , lo que digo es que el balon va dando botes ,como si no tuviese peso y da la sensacion que saltaria a la grada. El balon del PES coje velocidad , pero va lineal , va mas recto , sin dar esos botes que da el del fifa , como si de una pelota de playa se tratara.
david_sanfer escribió:Nunca me meto en criticar a los juegos ni nada de eso, pero decir hoy en día que la pelota de fifa es de playa es ya hablar por hablar.
Como bien ha dicho fikipro la pelota de fifa el problema que tiene es que está imantada en rebotes, controles y centros, y da igual que esté en ayudado o manual. En eso gana el PES sin duda.
alvicio escribió:ke poco as jugado tu con una pelota de playa.........y una de futbol.......las pelotas de playa pocos botes dan,otra cosa es ke el viento se la lleve,pero comparar la pelota del fifa con una de playa es ya irrisorio,tio ke ya sabemos ke no te mola el fifa¿porke no dejas de mencionarlo en cada post ke kieres alabar algo del pes? macho ke para decir las virtudes de tu juego de "futbol" siempres pones de ejemplo algo del fifa
alvicio escribió:ke poco as jugado al fifa..........
el_samutoloOoOo escribió:En tema porterias...creo que no hay color,pes gana no solo de goleada,si no de toda la vida,incluso en esta generacion,gana claramente a fifa,por descontado.
leewix escribió:el_samutoloOoOo escribió:En tema porterias...creo que no hay color,pes gana no solo de goleada,si no de toda la vida,incluso en esta generacion,gana claramente a fifa,por descontado.
Cierto, el tema de las porterías en cuanto a tamaño veo mucho más real y mejor el PES.
En fin, que como digo ambos juegos tienen cosas que me gustan y me disgustan a partes iguales, una fusión de ambos sería el juego de futbol perfecto.
leewix escribió:Yo he visto comparativas de los campos con fotos reales y desde luego que PES es mucho más real, los campos en la realidad son más amplios de lo que son en FIFA.
Y lo de las porterías es que canta por sí solo, eso ya se ve a simple vista, las porterías de FIFA son más pequeñas de lo normal.
david_sanfer escribió:leewix escribió:el_samutoloOoOo escribió:En tema porterias...creo que no hay color,pes gana no solo de goleada,si no de toda la vida,incluso en esta generacion,gana claramente a fifa,por descontado.
Cierto, el tema de las porterías en cuanto a tamaño veo mucho más real y mejor el PES.
En fin, que como digo ambos juegos tienen cosas que me gustan y me disgustan a partes iguales, una fusión de ambos sería el juego de futbol perfecto.
Pues siento discrepar en cuanto a las dimensiones del campo y porterías en fifa jejejeje
Se que me van a llover palos pero las dimensiones están bien en ambos juegos, es una cuestión de perspectivas, de los ángulos de las cámaras, etc. Sólo tenéis que ver un partido en la tele en el campo del Villareal (que parece que el campo sea cuadrado) y otro partido en San Mamés, por ejemplo, que parece el campo más pequeñito.
Lo de las dimensiones en el fifa es un cuento chino alimentado por la horrible cámara que ha tenido todos los fifas anterioes al 12.
Es sólo mi opinión.
PD: respecto a la física de las redes está claro que no hay color.
Polter2k escribió:De hecho hablando con un jugador de futbol de 1a división... me comentaba lo poco real que le parecían las dimensiones del campo en FIFA... y probando todas las cámaras... en eso no hay color...
...
Happy birthday Jaun! And lucky for you, today is a good day
Unfortunately, I can't go into specifics, as we're still a few weeks away from lift off, but dare I say it, it's time to get on the hype train. Scrap everything I said about PES 2013 being a year to be content with, Konami are pushing the bar!
So yeh, a very positive day, and I've planned out the hinting I'm going to be doing in the weeks ahead. Sit tight!
I'll just start with this: Individuality. KONAMI HAVE NAILED IT! I'm stunned with what is in place. Stats, animations (GK too), and player performance. Just WOW!
Compared with pes 2012 on a scale of 1 to 10 is _?
Not of a number right now, it's early and will improve, but already it's a true reworking of those elements.
There have been times when PES has really impressed me, so much so I've begged Konami to release a demo super early. I think PES 2011 was the first where me and Suff played the first build, and wanted the game to be playable to masses as early as possible because it was clearly special, and a big positive change in terms of gameplay compared to th previous version.
Trust me, I'M GOING TO GET ON A PLANE AND BULLY SEABASS. HE NEEDS THIS DEMO OUT AS EARLY AS F*CKING POSSIBLE.
jjoseca escribió:Adam comenta algo sobre PES 2013... parece que ahora está muy contento con lo que ha visto..:Happy birthday Jaun! And lucky for you, today is a good day
Unfortunately, I can't go into specifics, as we're still a few weeks away from lift off, but dare I say it, it's time to get on the hype train. Scrap everything I said about PES 2013 being a year to be content with, Konami are pushing the bar!
So yeh, a very positive day, and I've planned out the hinting I'm going to be doing in the weeks ahead. Sit tight!
I'll just start with this: Individuality. KONAMI HAVE NAILED IT! I'm stunned with what is in place. Stats, animations (GK too), and player performance. Just WOW!
y le preguntan que lo compare con PES 2012 y dice esto otro:
Compared with pes 2012 on a scale of 1 to 10 is _?
Not of a number right now, it's early and will improve, but already it's a true reworking of those elements.
There have been times when PES has really impressed me, so much so I've begged Konami to release a demo super early. I think PES 2011 was the first where me and Suff played the first build, and wanted the game to be playable to masses as early as possible because it was clearly special, and a big positive change in terms of gameplay compared to th previous version.
Trust me, I'M GOING TO GET ON A PLANE AND BULLY SEABASS. HE NEEDS THIS DEMO OUT AS EARLY AS F*CKING POSSIBLE.
lumpa7 escribió:Nuevo partido que me ganan por un gol de Piqué de córner, y eso que esta vez no hubo bombas. Viva PES2012!!!
I wish I could mate, but I really can't. I've said many times (quite a while ago now) that news would come before May. I'm going to leave it there, as with April around the corner, any hint to when would obviously be too easy to guess.
A quick word to the online guys, I know what Konami are launching with they announce PES 2013. Now, it's important you don't get upset when I say this. Online won't be mentioned initially.
There's a good reason for this, but unfortunately I can't say more than the fact they are doing a lot with it, and want to save it for a proper full announcement by itself.
Cool?
Polter2k escribió:Podcast 122 ya está disponible:
http://winningelevenblog.com/blog/podca ... our-voice/