Pues yo he probado la actualización.
Sólo 1 partido (así que todo lo que diga es relativo y podría rectificar jugando más).
30 minutos.
Nivel Profesional.
Liga Máster.
Mi equipo sería como un nivel de luchar por meterse en UEFA. Peor que Athletic, Atlético, Valencia, Sevilla... pero decente.
Rival, el Mallorca.
Juego en casa.
Llueve.
He notado diferencia. Pero no tanto en el juego en sí, si no en que es como si hubiesen ajustado Sliders.
Si esperáis que diga algo de mejora de porteros... no os sirvo de mucho.
Os cuento lo más destacable para mí.
Lo primero es como una bajada de calidad de la CPU.
No me presionan tan encima.
Sus pases no son tan precisos.
NO buscan el pase al hueco como norma general. En todo el partido (juego a 30 minutos, repito), lo buscaron 2 veces y no fueron precisos. No he tenido que matarme a coger el último de mis defensas para intentar pararlo ni nada de eso. Se veía algo más natural. Es más, a veces casi ni defendía para ver qué hacían y la pasaban atrás si no estaba muy solo su delantero.
Sus contras, tras corner, por ejemplo, no eran tan efectivas tampoco.
Sí que seguían buscando pases largos a la banda que luego centraban y mis defensas ni aparecían... pero fallaban o en el centro o en el remate. y lo buscaron al principio del partido y luego ya no.
El portero se queda mucho más bajo palos. He dado pases al hueco en que ya contaba con que la cogía y no. O en algún 1vs1 se quedaba mucho antes de salir o incluso a media salida. Yo antes usaba bastante []+X, ahora me acercaba tanto que ya tiraba.
Claro, lo que diga de ellos visto lo visto, no sería representativo. Como tampoco con los tiros. No he notado mucho cambio en eso. He marcado unos 4 ó 5 goles, no recuerdo, pero no es representativo de nada.
Se roba mucho mejor, más fácil. Tanto en R2+X como en los cruces.
He notado que está todo mucho menos controlado para favorecer a la CPU, tanto rechaces, rebotes... como esos pases que pasan entre 3 defensas tuyos sin que reaccionen. Lo noté más normal todo.
Mis pases eran, sin embargo, más efectivos, llegaban a su destino con más facilidad (juego sin barras, manual). demasiado efectivos, diría yo. Como si jugase en un Nivel excesivamente fácil.
Además, podía controlar sin muchos problemas en el área y moverme por ella con mis jugadores sin mucha oposición.
Lo defensas se comían mucho más los amagos.
No hubo ningún momento "Maradona", como diría bado. Controlé el partido sin problemas. Estaba acostumbrado a partidos ajustados... y llegué con 3-0 al descanso, con más de 20 tiros a puerta por 2 de ellos. Nada, repito, nada que ver con lo último que había jugado. Y eso que me puse a probar cosas más que a marcar goles.
No sentí agobio cuando sacaban corners. Eran bastante naturales. No vi un "remata sí o sí".
Sólo 1 vez en todo el partido 1 jugador se fue de 2 míos y disparó... bastante lejos.
En estos momentos tengo la sensación de que tengo que subir el Nivel de Dificultad y probar cómo va. Así como enfrentarme a equipos de más nivel.
Y bueno, son las sensaciones de 1 partido. Tampoco lo toméis como algo muy estricto. A lo mejor vuelvo mañana y digo otras cosas.