› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Soy Leyenda escribió:
Cuandfo yo volvi a tocar el PES 6, me pregunte algo asi como ¿como coño podiamos jugar a esto?
La nostalgia os puede.
Lo siento, pero no puedo evitar poner los gifs que posteé hace tiempo, alguno nuevo incluido...
poreas escribió:La verdad no logro comprender como podeis decir eso del GRAN PES 6. Alavado sea el señor, rogamos tu señor.
El mejor juego de fútbol de la historia, junto a todos los juegos de la ps3 se encuentre en PES6 en la misma estanteria están todos. Y en Noviembre hará 5 años que lleva ese juego ahí.
Es gran juego offline, ese gran online, esos 2vs2 grupos, esas competiciones, es la hostia hasta la musikita era buena jajja.
Ya nos podia devolver Konami lo que que nos quitó, ya podría poner los grupos.
ortega182 escribió:Parece que todos estamos de acuerdo en una cosa, el Pes6 fue un gran juego, pero mi pregunta es:
En el 2011 es un buen juego? por que si lo sigue siendo, sinceramente, de los que tanto y tanto lo apoyais, quien es capaz de jugarse 100 partiditos al Pes6? por que esta muy bien defenderlo desde la distancia, o jugar un partido para recordar buenos momentos vale, pero para jugarlo en serio?
Yo soy un apasionado de los FF, y si me preguntan dire que el FFVII, VIII, fueron buenos juegos, pero ahora no valen nada de nada, y lo se por que los he jugado recientemente, y me los he pasado mas con el corazon que con la cabeza, por que la cabeza me decia "que coño es esto?!?"
Ya os digo los buenos recuerdos juegan malas pasadas, sobretodo con los juegos que mas has disfrutado.
saludos
ortega182 escribió:
En el 2011 es un buen juego? por que si lo sigue siendo, sinceramente, de los que tanto y tanto lo apoyais, quien es capaz de jugarse 100 partiditos al Pes6?
capellista escribió:ortega182 escribió:
En el 2011 es un buen juego? por que si lo sigue siendo, sinceramente, de los que tanto y tanto lo apoyais, quien es capaz de jugarse 100 partiditos al Pes6?
La clave no es esa...
La raíz del problema, lo triste y lo que nos duele, es que la mayoría de los buenos seguidores de esta saga, no somos capaces de jugar 100 partidos al actual juego...
No nos engancha como los antiguos, que nos tenían atrapados desde el primer día que lo comprábamos, hasta el mismo día que salía el siguiente Pro.
La clave no es esa...
La raíz del problema, lo triste y lo que nos duele, es que la mayoría de los buenos seguidores de esta saga, no somos capaces de jugar 100 partidos al actual juego...
No nos engancha como los antiguos, que nos tenían atrapados desde el primer día que lo comprábamos, hasta el mismo día que salía el siguiente Pro.
MQC escribió:Buenas:
Pues por mucho que te quiera y te respete Cape, hoy no estoy en absoluto de acuerdo contigo, lo siento, jejejejejejeje.
Yo tengo muy claro que el PES mejor y mas complejo al que he jugado nunca es este PES2011. Fallos tiene cientos (miles quizá), pero virtudes tambien. Y para mi las virtudes superan a los fallos. El unico problema gordo que veo es que pienso que es "relativamente sencillo" resolver muchos de esos fallos, y eso me jode mucho, la verdad.
Pero si a dia de hoy no juego mil horas al PES es porque no dispongo de ellas, y porque tengo mil cosas mas que hacer, pero no porque no disfrute con el juego, o porque me "enganche" menos que los de antes.
Y sí, con este PES2011 a veces me desespero con sus errores, pero con los antiguos PES tambien me pasaba, aunque en aquella epoca era infinitamente menos critico que ahora con mis "necesidades".
A mi los PES antiguos me resultaban magnificos, eso es indudable, pero soy capaz de ver que no eran tan "simuladores" como este PES2011 y como espero, con el paso de los años, sean cada vez mas los proximos PES. Nos quejamos de que no se ha evolucionado mucho en graficos, animaciones o ambientación (que tampoco estoy completamente de acuerdo, pero bueno), pero en "realismo", en "simulación" y en IA, este PES2011 esta a años luz de los PES de la anterior generación.
Por eso, para aquellos que solo desean ver las animaciones de EA en este PES2012, en ver equipaciones llenas de barro cuando llueve o vuestro equipo favorito de la liga rumana con licencia, quizá no le deis importancia a estos detalles. Pero yo cada vez que veo un anuncio donde no se me habla de animaciones, de graficos, o de algun engine nuevo megafantastico, sino que se me habla de mejora de la IA y en dar más realismo a dicha IA, me alegro y me emociono.
Por ejemplo, lo que veo en este video "http://www.youtube.com/watch?v=SL1rQyb_m1Y" desde el 1:04 hasta el 1:17 es muy ilusionante. Es increible como apenas 10 segundo con un gameplay de testeo, con un fondo negro, jugadores azules y rojos sin textura, me deja tan buen sabor de boca. El tempo del partido es casi perfecto (llevo años esperando un tempo asi en un juego de futbol, y sin duda el -2 del PES2011 es el que mas se acerca a lo que busco), las presiones logicas (y no estupidas presiones asfixiantes), la disposicion tactica de los jugadores, el tocar en esa parte del campo, en resumen, esos segundos muestran, bajo mi forma de ver las cosas, una simulacion muy realista. Ademas, los que me conoceis sabeis que soy un enamorado de la vista trasera, y los pocos segundos que se ven en esa vista me vuelven loco.
Yo, a medida que la tecnologia y las posibilidades han crecido, mi "necesidad" de simulación en los juegos a aumentado de forma desorbitada, hasta el punto que a dia de hoy casi solo juego a aquellos juegos con opciones, posibilidades y situaciones variadas, es decir, a sandbox y simuladores. Tengo una maquina recreativa en casa, e ironicamente ya no "soporto" los arcades.
Para mi a dia de hoy es imposible jugar, por ejemplo, al PES 6. Las veces que he puesto ultimamente algun PES antigo me ha parecido demasiado basico y poco realista, demasiado directo y arcade, lo siento.
Saludos.
PD: por cierto, me acabo de dar cuenta de que Brasil esta jugando con Pato y con Ganso, jejejeje.
precisamente lo que me gusto del video que has puesto es lo de que un jugador al qual no controlas hace una diagonal para "llevar-se" a los defensa y tener asi un hueco
MQC escribió:Pues por mucho que te quiera y te respete Cape, hoy no estoy en absoluto de acuerdo contigo, lo siento, jejejejejejeje.
MQC escribió:Yo tengo muy claro que el PES mejor y mas complejo al que he jugado nunca es este PES2011. Fallos tiene cientos (miles quizá), pero virtudes tambien. Y para mi las virtudes superan a los fallos. El unico problema gordo que veo es que pienso que es "relativamente sencillo" resolver muchos de esos fallos, y eso me jode mucho, la verdad.
La clave no es esa...
odiel1976 escribió:para hacer el juego que todos queremos se tendrian que juntar as dos compañias
saludos
odiel1976 escribió:para hacer el juego que todos queremos se tendrian que juntar as dos compañias
saludos
Pistone escribió:Yo lo unico que pido imprescindible recuperar de los PES de Play 2...... es la suavidad y rapidez de los controles , mas una fisica del balon "autentica pes " y eso le sumamos aletoriedad de las jugadas y goles. La IA parece que volvera a ser buena.
Con esto despegaria la saga y volveria la diversion de antes.
curtecaras escribió:Todavia no se sabe nada de la fecha no?
romero91 escribió:curtecaras escribió:Todavia no se sabe nada de la fecha no?
aun nada, aunque se especula que el 27 de octubre
curtecaras escribió:romero91 escribió:curtecaras escribió:Todavia no se sabe nada de la fecha no?
Weno tendremos k estar al loro de lo que se va comentando en el hilo
joseamc91 escribió:¿¿No os resulta curioso como de un par de años hacia acá, todo el mundo entiende de motores graficos??
Hablais el cambio de motor como si eso fuera lo unico que hace funcionar un videojuego...
Los motores de Ps2 eran bastante rudimentarios comparados con los actuales y aún así salian grandes juegos...
Este año, dicen que FIFA va a cambiarlo, ya vereis como no es un cambio tan grande
Lo que hay que hacer es adaptarse a lo que hay, exprimiendo sus posibilidades. Si el PES2011 tuviera ley de la ventaja, los arbitors algo mejorados y la IA que te acompañe en el juego (todo anunciado para 2012), estariamos ante un gran juego...
Además, creo que hay que valorar tambien la intencion que están poniendo. En 2011 demostraron que escuchan a sus clientes. Introdujeron el editor de estadios (es simple, pero mejorará seguro) y algunas mejoras más que se pedian en los foros. Este año han cambiado (aparentemente) las redes, que parece que para algunos son muy importantes .
Yo no creo que PES2012 vaya a ser el simulador de futbol definitivo, o como nos lo quieran vender. Pasará como todos los años, lo cojeremos con ganas y poco a poco iremos sacandole fallos (pequeños pero molestos).
La verdad es que si consiguen sacar un juego que me entretenga cuando me pongo delante de la tele, a mi me vale. Si alguien piensa que un juego que simplemente entretenga no es suficiente, solo tengo que decirle que coja un balon, llame a 9 amigos más y juegue en el parque un 5 vs 5, seguro que se lo pasa mejor que con la PS3...
PD: Un poco más y me sale un monologo jajaja
Pistone escribió:Jon Murphy dice que quien quiera Jugabilidad Pura mas que licencias oficiales , PES 2012 es su juego. Ahora falta demostrarlo con una demo.
Falchi escribió:Creo que ediciones como la 2010 y la 2011 han dado un salto importante. Se han centrado mucho en cuestiones gráficas y de cómo se manejan los equipos.
Me da la sensación de que se ha perdido un poco al jugador.
Me explico.
Vemos vídeos y probamos PES en los que vemos cómo se comportan los equipos, pero en lo referente a los jugadores, apenas vemos el tema de los regates.
Nosotros configuramos el equipo, pero manejamos jugadores.
Muchos hemos sentido que no controlamos al jugador, que no hace lo que le mandamos.
Si hubiese entrenamientos con pruebas como antaño, creo que lo pasaríamos mal para controlarlos (y no por nuestra incapacidad).
Un poco igual pasa con el balón. Espero que con el pase manual se arregle, pero no me veo lanzando balones largos para acertar en una diana. Tampoco colocar los balones en las faltas en un lugar o en otro.
Algo extraño me pasa personalmente con los centros. Ahí también mete mucha mano la CPU. Yo puedo dar 2 veces al O y la CPU mandarla al 2º palo, por ejemplo.
La CPU decide muchas cosas, ajusta muchas otras. Llega un momento en que condiciona tantos aspectos, que no nos deja jugar libremente.
Y creo que todas esas cosas frustran (a mí al menos), porque no te sientes controlando.
Me gustaría que en el 2012 y siguientes volviésemos a controlar también a los jugadores.
luCCIni escribió:romero91 escribió:curtecaras escribió:Todavia no se sabe nada de la fecha no?
27 octubre???? lo dudo mucho eeee, nunca ha salido tan tarde y el año pasado salio el 30 de septiembre. Yo creo q si no sale 1 dia despues q el fifa, debe andar por esa semana, dia 6 o 7 como tarde de octubre.