[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

La verdad no logro comprender como podeis decir eso del GRAN PES 6. Alavado sea el señor, rogamos tu señor.

El mejor juego de fútbol de la historia, junto a todos los juegos de la ps3 se encuentre en PES6 en la misma estanteria están todos. Y en Noviembre hará 5 años que lleva ese juego ahí.

Es gran juego offline, ese gran online, esos 2vs2 grupos, esas competiciones, es la hostia hasta la musikita era buena jajja.

Ya nos podia devolver Konami lo que que nos quitó, ya podría poner los grupos.
Soy Leyenda escribió:
Cuandfo yo volvi a tocar el PES 6, me pregunte algo asi como ¿como coño podiamos jugar a esto?

La nostalgia os puede.

Nostalgia??? :Clar, clar :
Yo la pregunta que me hago es ¿cómo coño podemos jugar a esto?, pero refiriéndome a los de esta generación, no a los de la pasada y eso que pes 6, no era mi favorito precisamente...

Nostalgia??
YA...
Lo siento, pero no puedo evitar poner los gifs que posteé hace tiempo, alguno nuevo incluido... :o
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Exactamente Capellista tengo todos los Pros.

Y desde el 8 palante, me pregunto como he podido comprarme esto.

Ojalá pudieramos vovler 5 años atrás para poder jugar a ese gran juego en las mismas condiciones que hace 5 años.

Esos gif magníficos. Que grande fue el PES6.

Como la jodió Konami, como la jodió.
poreas escribió:La verdad no logro comprender como podeis decir eso del GRAN PES 6. Alavado sea el señor, rogamos tu señor.

El mejor juego de fútbol de la historia, junto a todos los juegos de la ps3 se encuentre en PES6 en la misma estanteria están todos. Y en Noviembre hará 5 años que lleva ese juego ahí.

Es gran juego offline, ese gran online, esos 2vs2 grupos, esas competiciones, es la hostia hasta la musikita era buena jajja.

Ya nos podia devolver Konami lo que que nos quitó, ya podría poner los grupos.

+111111111111111111111111
Si en esta nueva entrega no se lucen, es pa darles un aviso...
Parece que todos estamos de acuerdo en una cosa, el Pes6 fue un gran juego, pero mi pregunta es:

En el 2011 es un buen juego? por que si lo sigue siendo, sinceramente, de los que tanto y tanto lo apoyais, quien es capaz de jugarse 100 partiditos al Pes6? por que esta muy bien defenderlo desde la distancia, o jugar un partido para recordar buenos momentos vale, pero para jugarlo en serio?
Yo soy un apasionado de los FF, y si me preguntan dire que el FFVII, VIII, fueron buenos juegos, pero ahora no valen nada de nada, y lo se por que los he jugado recientemente, y me los he pasado mas con el corazon que con la cabeza, por que la cabeza me decia "que coño es esto?!?"

Ya os digo los buenos recuerdos juegan malas pasadas, sobretodo con los juegos que mas has disfrutado.

saludos
ortega182 escribió:Parece que todos estamos de acuerdo en una cosa, el Pes6 fue un gran juego, pero mi pregunta es:

En el 2011 es un buen juego? por que si lo sigue siendo, sinceramente, de los que tanto y tanto lo apoyais, quien es capaz de jugarse 100 partiditos al Pes6? por que esta muy bien defenderlo desde la distancia, o jugar un partido para recordar buenos momentos vale, pero para jugarlo en serio?
Yo soy un apasionado de los FF, y si me preguntan dire que el FFVII, VIII, fueron buenos juegos, pero ahora no valen nada de nada, y lo se por que los he jugado recientemente, y me los he pasado mas con el corazon que con la cabeza, por que la cabeza me decia "que coño es esto?!?"

Ya os digo los buenos recuerdos juegan malas pasadas, sobretodo con los juegos que mas has disfrutado.

saludos

Pues yo juego al FFVII y al VIII y aun sigo pensando k son una puta pasada, un juego no solo se basa en graficos, sino en jugabilidad, duracion, que te enganche o no... Etc... En los pros ultimamente no estan haciendo que la gente se enganche...
ortega182 escribió:
En el 2011 es un buen juego? por que si lo sigue siendo, sinceramente, de los que tanto y tanto lo apoyais, quien es capaz de jugarse 100 partiditos al Pes6?

La clave no es esa...
La raíz del problema, lo triste y lo que nos duele, es que la mayoría de los buenos seguidores de esta saga, no somos capaces de jugar 100 partidos al actual juego...

No nos engancha como los antiguos, que nos tenían atrapados desde el primer día que lo comprábamos, hasta el mismo día que salía el siguiente Pro.
capellista escribió:
ortega182 escribió:
En el 2011 es un buen juego? por que si lo sigue siendo, sinceramente, de los que tanto y tanto lo apoyais, quien es capaz de jugarse 100 partiditos al Pes6?

La clave no es esa...
La raíz del problema, lo triste y lo que nos duele, es que la mayoría de los buenos seguidores de esta saga, no somos capaces de jugar 100 partidos al actual juego...

No nos engancha como los antiguos, que nos tenían atrapados desde el primer día que lo comprábamos, hasta el mismo día que salía el siguiente Pro.

Que razon capellista, me acuerdo cuando jugaba en a los de PES de PS2 (incluso en los de PSX) que jugaba desde el primer dia hasta el ultimo sin estar pendiente de cuando iba a salir la nueva entrega y tal, ya que era una adiccion tremenda de lo bueno que era el juego, y ahora en cambio me paso mas mirnado el hilo para saber informacion nueva, ver videos y estas cosas, que de jugar al PES, quien me lo iba a decir..
capellista escribió:
ortega182 escribió:

La clave no es esa...

Yo diría más!! ahora mismo me compro el último Pes que haya salido para Ps2 y me divierto más que con cualquier juego de fútbol que haya para ps3 o 360...
Pero ya digo, creo que deberíamos centrarnos en lo que puede ser este Pes y no en lo buenos que fueron los Pes 5 o Pes 6, porque nos vamos a seguir tirando de los pelos cuando veamos la edición de este año.

Saludos
Buenas:

Pues por mucho que te quiera y te respete Cape, hoy no estoy en absoluto de acuerdo contigo, lo siento, jejejejejejeje.

Yo tengo muy claro que el PES mejor y mas complejo al que he jugado nunca es este PES2011. Fallos tiene cientos (miles quizá), pero virtudes tambien. Y para mi las virtudes superan a los fallos. El unico problema gordo que veo es que pienso que es "relativamente sencillo" resolver muchos de esos fallos, y eso me jode mucho, la verdad.

Pero si a dia de hoy no juego mil horas al PES es porque no dispongo de ellas, y porque tengo mil cosas mas que hacer, pero no porque no disfrute con el juego, o porque me "enganche" menos que los de antes.

Y sí, con este PES2011 a veces me desespero con sus errores, pero con los antiguos PES tambien me pasaba, aunque en aquella epoca era infinitamente menos critico que ahora con mis "necesidades".

A mi los PES antiguos me resultaban magnificos, eso es indudable, pero soy capaz de ver que no eran tan "simuladores" como este PES2011 y como espero, con el paso de los años, sean cada vez mas los proximos PES. Nos quejamos de que no se ha evolucionado mucho en graficos, animaciones o ambientación (que tampoco estoy completamente de acuerdo, pero bueno), pero en "realismo", en "simulación" y en IA, este PES2011 esta a años luz de los PES de la anterior generación.

Por eso, para aquellos que solo desean ver las animaciones de EA en este PES2012, en ver equipaciones llenas de barro cuando llueve o vuestro equipo favorito de la liga rumana con licencia, quizá no le deis importancia a estos detalles. Pero yo cada vez que veo un anuncio donde no se me habla de animaciones, de graficos, o de algun engine nuevo megafantastico, sino que se me habla de mejora de la IA y en dar más realismo a dicha IA, me alegro y me emociono.

Por ejemplo, lo que veo en este video "http://www.youtube.com/watch?v=SL1rQyb_m1Y" desde el 1:04 hasta el 1:17 es muy ilusionante. Es increible como apenas 10 segundo con un gameplay de testeo, con un fondo negro, jugadores azules y rojos sin textura, me deja tan buen sabor de boca. El tempo del partido es casi perfecto (llevo años esperando un tempo asi en un juego de futbol, y sin duda el -2 del PES2011 es el que mas se acerca a lo que busco), las presiones logicas (y no estupidas presiones asfixiantes), la disposicion tactica de los jugadores, el tocar en esa parte del campo, en resumen, esos segundos muestran, bajo mi forma de ver las cosas, una simulacion muy realista. Ademas, los que me conoceis sabeis que soy un enamorado de la vista trasera, y los pocos segundos que se ven en esa vista me vuelven loco.

Yo, a medida que la tecnologia y las posibilidades han crecido, mi "necesidad" de simulación en los juegos a aumentado de forma desorbitada, hasta el punto que a dia de hoy casi solo juego a aquellos juegos con opciones, posibilidades y situaciones variadas, es decir, a sandbox y simuladores. Tengo una maquina recreativa en casa, e ironicamente ya no "soporto" los arcades.

Para mi a dia de hoy es imposible jugar, por ejemplo, al PES 6. Las veces que he puesto ultimamente algun PES antigo me ha parecido demasiado basico y poco realista, demasiado directo y arcade, lo siento.

Saludos.

PD: por cierto, me acabo de dar cuenta de que Brasil esta jugando con Pato y con Ganso, jejejeje.
Como siempre MQC coincido en tu exposicion exactamente en todo y es mas tengo todos lo emuladores de msx, megadrive, snes, etc. . . en la psp y a veces juego a aquellos magnificos juegos de cuando teniamos 16años knigtmare, road rash, dynamic, etc. . .

pero respetando a los juegos y jugadores antiguos coincido 100% con tu opinion vamos a ver este pes 2012 que nos deja
MQC toda la razon, hoy he jugado al pes 6 de ps2 y vaya si la diferencia es abismal, en jugabilidad ha mejorado muchisimo, se nota mas la diferencia entre jugadores, la IA se comporta de forma mas coherente, hay mil opciones tacticas mas, etc

precisamente lo que me gusto del video que has puesto es lo de que un jugador al qual no controlas hace una diagonal para "llevar-se" a los defensa y tener asi un hueco

es asi, no hay mas, este pes 2011 es mucho mejor que cualquiert otro pes, que el pes 5 y pes 6 eran exelentes para la generacion nadie lo discute, pero las cosas cambian
Lo que hacian buenos esos PES , era que el balon era pura magia. Podia pasar cualquier cosa en un partido y la jugabilidad se manejaba con un dedo. Y si yo soy de los que me compraba un PES y jugaba hasta el ultimo dia , ahora es mas un pasatiempo. No les costaria nada a Konami poner todas las opciones que tenian los PES de Play 2..... nieve , baho , barro ectera. Yo soy de los que me compre la consola para jugar al PRO...con mi Play 3 me acompaño el PES 2008 el mismo dia. Y esta generacion es una pesadilla y un drama , para los que queremos no ya un PRO.....si no un juego de futbol que enganche los 365 dias que dura un año. Aunque tengo que decir que con PES 2011 esa agonia se a reducido y este base es la esperanza del futuro del PRO. Que ganas de jugar una Liga Master individual con una jugabilidad sin fallos y una IA empecable.

A estas alturas del Verano , no sabemos practicamente nada de como sera el PES 2012. Ojala este silencio sea el preludio de un buen PRO.
MQC escribió:Buenas:

Pues por mucho que te quiera y te respete Cape, hoy no estoy en absoluto de acuerdo contigo, lo siento, jejejejejejeje.

Yo tengo muy claro que el PES mejor y mas complejo al que he jugado nunca es este PES2011. Fallos tiene cientos (miles quizá), pero virtudes tambien. Y para mi las virtudes superan a los fallos. El unico problema gordo que veo es que pienso que es "relativamente sencillo" resolver muchos de esos fallos, y eso me jode mucho, la verdad.

Pero si a dia de hoy no juego mil horas al PES es porque no dispongo de ellas, y porque tengo mil cosas mas que hacer, pero no porque no disfrute con el juego, o porque me "enganche" menos que los de antes.

Y sí, con este PES2011 a veces me desespero con sus errores, pero con los antiguos PES tambien me pasaba, aunque en aquella epoca era infinitamente menos critico que ahora con mis "necesidades".

A mi los PES antiguos me resultaban magnificos, eso es indudable, pero soy capaz de ver que no eran tan "simuladores" como este PES2011 y como espero, con el paso de los años, sean cada vez mas los proximos PES. Nos quejamos de que no se ha evolucionado mucho en graficos, animaciones o ambientación (que tampoco estoy completamente de acuerdo, pero bueno), pero en "realismo", en "simulación" y en IA, este PES2011 esta a años luz de los PES de la anterior generación.

Por eso, para aquellos que solo desean ver las animaciones de EA en este PES2012, en ver equipaciones llenas de barro cuando llueve o vuestro equipo favorito de la liga rumana con licencia, quizá no le deis importancia a estos detalles. Pero yo cada vez que veo un anuncio donde no se me habla de animaciones, de graficos, o de algun engine nuevo megafantastico, sino que se me habla de mejora de la IA y en dar más realismo a dicha IA, me alegro y me emociono.

Por ejemplo, lo que veo en este video "http://www.youtube.com/watch?v=SL1rQyb_m1Y" desde el 1:04 hasta el 1:17 es muy ilusionante. Es increible como apenas 10 segundo con un gameplay de testeo, con un fondo negro, jugadores azules y rojos sin textura, me deja tan buen sabor de boca. El tempo del partido es casi perfecto (llevo años esperando un tempo asi en un juego de futbol, y sin duda el -2 del PES2011 es el que mas se acerca a lo que busco), las presiones logicas (y no estupidas presiones asfixiantes), la disposicion tactica de los jugadores, el tocar en esa parte del campo, en resumen, esos segundos muestran, bajo mi forma de ver las cosas, una simulacion muy realista. Ademas, los que me conoceis sabeis que soy un enamorado de la vista trasera, y los pocos segundos que se ven en esa vista me vuelven loco.

Yo, a medida que la tecnologia y las posibilidades han crecido, mi "necesidad" de simulación en los juegos a aumentado de forma desorbitada, hasta el punto que a dia de hoy casi solo juego a aquellos juegos con opciones, posibilidades y situaciones variadas, es decir, a sandbox y simuladores. Tengo una maquina recreativa en casa, e ironicamente ya no "soporto" los arcades.

Para mi a dia de hoy es imposible jugar, por ejemplo, al PES 6. Las veces que he puesto ultimamente algun PES antigo me ha parecido demasiado basico y poco realista, demasiado directo y arcade, lo siento.

Saludos.

PD: por cierto, me acabo de dar cuenta de que Brasil esta jugando con Pato y con Ganso, jejejeje.

No soy creyente, pero aun asi... Amen!

precisamente lo que me gusto del video que has puesto es lo de que un jugador al qual no controlas hace una diagonal para "llevar-se" a los defensa y tener asi un hueco

si yo tambien me he quedado sorprendido con esa jugada, es la que mas me ha impactado, me ha recordado a cuando se cambian de bandas en el barcelona y se queda pedro en la banda derecha, messi en el centro esperando y alves entra al area a cuchillo como en el video...

saludos
Pues yo creo que la nostalgia hace mucho y más teniendo en cuenta que los ultimos años Pes no ha estado a la altura y si bien es cierto que los pes de ps2 eran brillantes y eso nadie lo duda pero eran brillantes para su epoca ahora mismo estan anticuados en muchisimos aspectos que divertirian ahora? claro pero tambien divierte un tetris o una partida al mario de snes hay que diferenciar conceptos yo estoy de acuerdo en que por ejemplo el Pes 2011 es mejor en bastantes aspectos que el Pes 6 mismamente aunque claro cojea en otros que ya sabemos ya que Konami ha ido para atrás.

Estoy con MQC yo tambien hace no mucho me dio por probar pes antiguos y wes antiguos y siguen siendo muy divertidos pero muy arcades y arcaicos en bastantes aspectos.
Yo lo unico que pido imprescindible recuperar de los PES de Play 2...... es la suavidad y rapidez de los controles , mas una fisica del balon "autentica pes " y eso le sumamos aletoriedad de las jugadas y goles. La IA parece que volvera a ser buena.

Con esto despegaria la saga y volveria la diversion de antes.
Online, ia, árbitros, porteros, no hase falta desir nada más.
MQC escribió:Pues por mucho que te quiera y te respete Cape, hoy no estoy en absoluto de acuerdo contigo, lo siento, jejejejejejeje.

Hombreee, dichosos los ojos que te ven !!, bueno, que te leen...
Cuánto tiempo!!
A ver si te pasas algún día de estos por donde ya sabes, aunque me imagino que tienes ocupaciones más importantes. [beer]

MQC escribió:Yo tengo muy claro que el PES mejor y mas complejo al que he jugado nunca es este PES2011. Fallos tiene cientos (miles quizá), pero virtudes tambien. Y para mi las virtudes superan a los fallos. El unico problema gordo que veo es que pienso que es "relativamente sencillo" resolver muchos de esos fallos, y eso me jode mucho, la verdad.

Personalmente, las primeras semanas el juego me convencía, y sabes que es así porque hablamos y jugamos juntos bastante en el mes de octubre y algo en noviembre, y te comenté que me encantaba el trabajo que habían hecho en el apartado estratégico (sabes que me mola todo lo relacionado con las tácticas en el fútbol), en el ritmo de juego con la inclusión del selector de velocidad y también con la parcial eliminación del retardo que lastraba la versión anterior (pes2010).

Según iban pasando los meses, empezaron a aparecerse los fantamas de las versiones anteriores de esta generación y alguno nuevo, lo que acabó por desilusionarme bastante:
- IA ofensiva de la cpu mas limitada que en pes2010 por ejemplo.
- Pérdida de animaciones en ciertas situaciones de pases y tiros a puerta con respecto a pes 2010 (ya puse un par de vídeos sobre este tema aquí).
-Tiros a puerta irreales bajo presión rival, así como las surrealistas tijeras al borde del área o tras un bote cerca de la portería.
-Movimientos muy mejorables con y sin balón de los jugadores (giros, regates, disparos, desmarques, porteros...)
-Física del balón estancada e incluso extraña en pases largos y en profundidad rasos (el balon se frena de forma irreal).
-Pérdida de nivel en el apartado gráfico sobre todo en la versión de ps3 (dientes de sierra, pixelado en las repeticiones, texturas de las equipaciones...)

Podría seguir...

Además hay otros aspectos digamos intangibles, que no se pueden explicar con palabras o al menos a mí no me salen y que tiene que ver mucho con las sensaciones...
Esas sensaciones que sí tenía cuando jugaba en PS2 y que no he vuelto a tener en esta generación.
Esas mismas sensaciones que hacían que todos los días necesitara mi dosis, e incluso a veces sobredosis diaria de PRO y que no he vuelto a experimentar por desgracia.

Me alegro que tú y muchos de los compañeros de este hilo podáis disfrutar con este pes , ya me gustaría poder estar en vuestra situación pero estoy a día de hoy muy lejos de ello.

Saludos MQC. :)
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
capellista escribió:
ortega182 escribió:

La clave no es esa...

Depende. Yo he metido mas horas al 2011 que a otros pes mas antiguos como el 3, 4, y 5, y no por eso soy menos seguidor de PES.
En PES 2008 me cambié a FIFA tras toda una vida de PES como un total fanático hasta el momento. Ahora, tras FIFA 08, 09, 10, y 11, creo que ha llegado el momento de darle otra oportunidad a PES, así que este año me comparé los 2. A ver si hacen el juego que todos queremos :)
para hacer el juego que todos queremos se tendrian que juntar as dos compañias

saludos
odiel1976 escribió:para hacer el juego que todos queremos se tendrian que juntar as dos compañias

saludos

No se trata de eso, se trata de acomodarse, cuando un juego supera sus objetivos de ventas, retoca cuatro tonterias y actualiza fichajes que es lo que hacia el Pro ultimamente, hasta que FIFA lo destronó en muchos paises y se pusieron las pilas de cara al 2011, y aun asi del tremendo cambio... juego con muchos errores, y por eso siguen esforzandose de cara al 2012.
Hoy he soñado que podia hablar en persona con Seabass y casi que le suplicaba que arreglara el tema de arbitros y la IA xDDDD ha sido buenisimo xD
odiel1976 escribió:para hacer el juego que todos queremos se tendrian que juntar as dos compañias

saludos

Eso seria como mezclar agua y aceite [carcajad]
No quería entrar en este debate porque creo que no es cuestión de este Hilo, pero después de leer que puede que no haya noticias hasta finales de mes... pues qué mas da.
Además es, en cierto modo, una reflexión de cara al 2012 y siguientes.

Me posiciono en que para mí el 2011 es el mejor PES y no es el que más me ha divertido ni enganchado.

Creo que el 2011 es mucho mejor en multitud de aspectos a los de PS2, sobre todo en cuestiones tácticas y, aunque parezca increíble, de posicionamiento.
He vuelto a jugar a algún PES antiguo alguna vez y si bien en su época me parecía el no va más, el que mejor plasmaba el fútbol, el que tenía mayor libertad en todos los aspectos... jugado hoy, ya no lo veo así. Visto desde la pespectiva de hoy me parece más "arcade".
Sin duda es divertido, ya que una cosa no quita la otra.
Tiene muchos menos fallos de jugabilidad.
Puede llegar a enganchar (aunque a mí ya no).
Un balón como más libre y real.
Pero para mí, vuelve el juego un tema más mecánico. Tiene innumerables huecos tácticos de todo tipo. Puedes marcar goles y goles repitiendo jugadas. La IA es más básica y previsible. Y podria seguir.

La cuestión es que creo que los juegos de PS2 eran más básicos pero bien resueltos (animaciones, jugabilidad, gráfcos, árbitros, porteros, detalles mil...) y el 2011 es más completo pero mal resuelto.
¡Cuántas veces no habré tirado el mando por desesperación con el 2011 (o el 2010)!
¡Cuántas veces no habré apagado el juego cabreado y no volver con él en semanas o meses!
Esas cosas no las recuerdo con los de PS2.

Pero yo no quiero un juego de PS2 con mejores gráficos. Yo no lo compraría.
Como juego de fútbol el 2011 sigue un camino que me gusta mucho más, más maduro, lo que me gustaría es que estuviese acabado.

No sé si es que Konami no puede solventar los juegos actuales en 1 año y parece que nos esté mostranto Betas cada año.
No sé si es que siendo conscientes de eso nos va metiendo novedades que nadie pide y que parece que les cuesta menos hacer.

Me encanta el fútbol y el 2011 me ofrece muchas cosas que hacen que de vez en cuando vuelva a ponerlo.
Me encanta jugar a la PS3 y el 2011 hace aguas por muchas partes en cuestiones de jugabilidad, IA, animaciones, el balón... que hacen que muchas veces lo apague.

Cuando veo a gente enumerar lo bueno del 2011, suelo estar de acuerdo en bastantes.
Cuando veo gente enumerar lo malo del 2011, suelo estar de acuerdo en bastantes.

Cuando se muestra lo bueno que tenían los juegos de PS2, suelo estar bastante de acuerdo.
Pero creo que eran otro tipo de juegos y de otro momento. Eso no quita que se puedan poner y disfrutar con ellos (como con tantos otros clásicos). Pero yo diferencio ambas cosas y no las mezclo.

Siento el pedazo rollo, que nunca habría soltado si Konami nos diera algo. Porque lo de este año no es muy normal.
Falchi tiene toda la razón,
no soy capaz de enumerar las veces que he dejado el mando en la mesa ante la imposibilidad de seguir jugando a los últimos como 2010 o 2011, ante tal magnitud de errores y poca IA.
Me acuerdo en PS2 (la tenia pirata) cuando nos viciabamos con mi hermano y los juegos eran casi perfectos, claro que habian errores, pero ni la cuarta parte de ahora, y estabas comodo, ¿perdias? no pasa nada, al siguiente te gano yo. Y había tanta ilusión puesta en la siguiente edición, que a mitad de año te bajabas el Winning Eleven para ver como iban los avances de cara al próximo pro. ¿Pero ahora? Sinceramente, juego cada día, y no aguanto jugando más de 6 partidos seguidos, sientes impotencia al no poder jugar al juego que deseas, errores más comunes que me sacan de quicio:
- Al seleccionar a otro jugador se te selecciona el que está más lejos en vez del indicado (más cercano) en muchas ocasiones.
- El jugador tarda tanto en reaccionar al controlar un balón, que cuando lo hace ya se la han quitado.
- Faltas por detras que con suerte te saca amarilla, y luego te tiras sin querer por delante y roja directa.
Repites jugadas y siempre sucede lo mismo, como si todo estuviera predeterminado y cada jugada fuera repetitiva.
- Que un defensa de 75 y menos corpulencia consigua pillar a CR que está más avanzado en el terreno con mucha más numeración (95 creo) y más corpulencia y se la quite.
- Otras muchas más...
Cosas que extraño en PES:
- Los típicos regates clásicos del pro y los amagos (lo comentan por ahi detras).
- El poder seleccionar el tipo de arbitro (más exigente o más permisivo).
- Los detalles en animaciones (movimientos de coletas de jugadores, que la ropa se ensucie (esto sería muy bueno), cánticos acorde a la realidad y no oeoeoeoeo).
- Comentarios serios y oportunos.
- Y bastantes más.

Con todo esto.. y por lo que he leido.. PES 2012 al menos se acercará a todo lo bueno, esperemos que sea el comienzo de un nuevo pro inmejorable..!
Pistone escribió:Yo lo unico que pido imprescindible recuperar de los PES de Play 2...... es la suavidad y rapidez de los controles , mas una fisica del balon "autentica pes " y eso le sumamos aletoriedad de las jugadas y goles. La IA parece que volvera a ser buena.

Con esto despegaria la saga y volveria la diversion de antes.

En todo de acuerdo contigo. Pero me da a mí que la física del balón no se va a recuperar. En el video que muestra MQC el balón me resulta muy fifeado. Y espero equivocarme en ese aspecto, porque si algo se ha distinguido el pro es por su balón casi-perfecto. Pero como ya digo la copia de algunos aspectos como físicas de movimientos y caídas igual empeora el "balón". Es algo que no tiene una relación causa-efecto pero que ahí está.

Pero ojo yo firmo ahora mismo lo que tú comentas. Pero eso ya es un acto de fé XD.
Estoy de acuerdo con todos. El PES2011 es probablemente el PES más ambicioso, y por eso tiene esos grandes defectos.

Jugar a PES2010 y luego al PES2011 era como pasar de la noche al día.

Personalmente, sigo jugando al WE9LE y a PES2011 de la Wii. Como decís algunos el hecho de que el juego fuera más simple permitía que la jugabilidad fuera casi perfecta. Seabass manejaba pocas variables con gran inteligencia.

A la hora de incluir un nuevo motor en la next gen, se les quedó mucho por el camino. Es como si hubieran intentado replicar lo de PS2 con mejores gráficos y buena parte del código se les quedara sin traducir...

La magia del PES está en el equlibrio. Si tocas un parámetro (como paso en PES2011 respecto a su demo) se puede ir todo al traste. S u añades una u otra animación, eso tiene implicaciones en todo ese equilibrio y el precio a pagar puede ser caro.

Creo que este PES2012 tendrá sus fallos (¿qué juego no los tiene?) pero sus virtudes van a destacar por encima de sus errores.

Y por último, después de un año dándole al PES un 80% de mi tiempo de juego y el otro 20% al FIFA11 os puedo decir que es increible cómo Konami consigue que jamás haya dos goles exactamente iguales. En Fifa me pasa todo lo contrario.

¿No es esa una gran virtud? ;)
Todavia no se sabe nada de la fecha no?
curtecaras escribió:Todavia no se sabe nada de la fecha no?

aun nada, aunque se especula que el 27 de octubre
romero91 escribió:

Weno tendremos k estar al loro de lo que se va comentando en el hilo :P
Yo he jugado a PES desde ke era en la PS International Superstar soccer,me acuerdo ke yo tenia una version japonesa ke traia ekipos cuando el normal solo traia selecciones jaja,no me acuerdo como se yamaba esta version pero bueno,a lo ke vamos,yo estaba viciado al PES porke me gustaba editar ekipaciones,botas y tal,siempre lo tuve en PC y en PS y PS2,hasta ke salio la Xbox la cual me compre con el PES2007 ke fue el 7 creo nome acuerdo,fue el penultimo PRO ke me compre original,probe fifa y al principio decia,bueno no se nota tanto el cambio,pero la verdad,es ke el PES se lo cargaron en la nueva generacion,pero bien cargado,de repente lo cambiaron todo,motor grafico,reacciones del jugador,todo,los porteros pasaron a ser malisimos del 2008 para aca,e probado todos los PES ke an salido y ninguno me a conseguido convencer,los movimientos roboticos no los kitan,konami saben ke estan ahi,y ke no son reales,a PES le falta mucho para ser un simulador,la IA es lamentable,meten mejoras nuevas cada año como la libertadores y muxas selecciones,pero vamos,estas mejoras las hace konami en 3 dias,no se fijan en su mayor problema,LA JUGABILIDAD,seabaass no se da cuenta de ke no tiene ke copiar a EA ke a revolucionado los juegos de futbol con su motor grafico,a mi nunca me gusto fifa,hasta ke probe el 2008,tu juegas al 2008 y dices coño,se nota la diferencia!! con los de años mas tarde,se va notando un cambio para bien,en cuanto a jugabilidad sobre todo,el problema de konami es ke sigue atascado en un motor grafico ke no entro con buen pie en la nueva generacion,y ke sigue sin convencer hoy en dia,el de este año para mi a sido la catombe,jugue una copia porke antes tenia una xbox flasheada,ya no jeje,jugue 3 partidos,y los tiros eran totalmente surrealistas,siempre se iban altos con una curvatura hacia arriba totalmente irreal,los jugadores a mi parecer corren y se comportan como robots,movimientos irreales y una señal de ke es un juego inacabado,konami a perdido el rumbo y muxo me temo ke como no lo encuentre este año,va ser la ultima oportunidad ke tendra en esta generacion,pues para dentro de 2 o 3 años como muxo tendremos otra nueva,si seabass se centra en un motor en condiciones,y deja de sacar el mismo juego año tras año,con mas cosas pero menos jugabilidad,entonces podremos hablar de ke volvera la competencia,ahora mismo EA no tiene competencia,la libertad ke tienes en fifa no la tienes en PES ni de coña,a la hora de todo decides tu el ultimo pase,el regate ke kieres,puedes hacer futbol facil o complejo,ese patron debe seguir konami y dejar su puñetero motor grafico a un lado y lograr otro nuevo ke los haga renacer,porke yo juego a fifa si,pero sigo siendo un amante de PES en la distancia ;),y sigo esperando ke algun dia,vuelva a su sitio!!
Esperando el PES 12 haber si este año ay competitividad con su rival.

SaludoS!!!
¿¿No os resulta curioso como de un par de años hacia acá, todo el mundo entiende de motores graficos?? :p
Hablais el cambio de motor como si eso fuera lo unico que hace funcionar un videojuego...
Los motores de Ps2 eran bastante rudimentarios comparados con los actuales y aún así salian grandes juegos...

Este año, dicen que FIFA va a cambiarlo, ya vereis como no es un cambio tan grande ;)

Lo que hay que hacer es adaptarse a lo que hay, exprimiendo sus posibilidades. Si el PES2011 tuviera ley de la ventaja, los arbitors algo mejorados y la IA que te acompañe en el juego (todo anunciado para 2012), estariamos ante un gran juego...

Además, creo que hay que valorar tambien la intencion que están poniendo. En 2011 demostraron que escuchan a sus clientes. Introdujeron el editor de estadios (es simple, pero mejorará seguro) y algunas mejoras más que se pedian en los foros. Este año han cambiado (aparentemente) las redes, que parece que para algunos son muy importantes [ginyo] .
Yo no creo que PES2012 vaya a ser el simulador de futbol definitivo, o como nos lo quieran vender. Pasará como todos los años, lo cojeremos con ganas y poco a poco iremos sacandole fallos (pequeños pero molestos).
La verdad es que si consiguen sacar un juego que me entretenga cuando me pongo delante de la tele, a mi me vale. Si alguien piensa que un juego que simplemente entretenga no es suficiente, solo tengo que decirle que coja un balon, llame a 9 amigos más y juegue en el parque un 5 vs 5, seguro que se lo pasa mejor que con la PS3...

PD: Un poco más y me sale un monologo jajaja
curtecaras escribió:
romero91 escribió:

Weno tendremos k estar al loro de lo que se va comentando en el hilo :P

27 octubre???? lo dudo mucho eeee, nunca ha salido tan tarde y el año pasado salio el 30 de septiembre. Yo creo q si no sale 1 dia despues q el fifa, debe andar por esa semana, dia 6 o 7 como tarde de octubre.
El juego saldra a la venta el mismo dia que Fifa ya lo vereis ;) y respecto a lo que se esta debatiendo , PES 2011 es un buen juego de futbol y un excelente juego de futbol......si le quitamos los fallos ( es muy facil decirlo ) pero es asi. Y sobre la jugabilidad es evidente que tiene que mejorar......pero NO mejorar , si no recuperarla del todo!!!!! Toda la vida el PES es sinonimo de jugabilidad y simulacion y lo que esta pasando es surrealista. Konami solo tiene un camino y ese es el PES 2011 mejorandolo , ampliandolo y potenciandolo. Cualquier otro camino a estas alturas de generacion , seria mas arriesgado. Ojala la magia del futbol de Konami vuelva el 28 de Septiembre a nuestras casas , solo Konami sabe mezclar diversion y simulacion en un solo juego. Porque la competencia tendra una simulacion que "te "cagas" pero divertirte lo que es divertirte ya es mas que discutible.

Cada vez que veo estos anuncios , me emociono [buuuaaaa] XD

¡¡¡ Que vuelva el autentico Rey ya !!!

http://www.youtube.com/watch?v=gck0nrcrrQ8

http://www.youtube.com/watch?v=2eOsAV5T ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=sPki5E97 ... h_response
El anuncio del PES 6 esta guapisimo y por cierto recuerdo que en aquella época soñaba con un PRO con los gráficos de las presentaciones y ahora que hasta las han superado resulta que no me divierte, que pena. Del motor gráfico solo decir que he jugado al Fifa y vale que se muevan bien pero gráficamente deja mucho que desear eh, cuando levantan los brazos parece que tienen la camisa cocida a los sobacos y se respira una sensación de frialdad, de falsedad, de que todo lo que ves son muñequitos que se mueven bien pero que no son futbolistas, esa sensación de que todo lo que ves es de juguete, si hasta el estadio parece todo de plástico... Yo cuando veo el tráiler del Pro y las fotos me flipo lo máximo y cuando veo el del Fifa no me hace ni fu ni fa luego juego a los dos y ninguno me hace ni fu ni fa.
joseamc91 escribió:¿¿No os resulta curioso como de un par de años hacia acá, todo el mundo entiende de motores graficos?? :p
Hablais el cambio de motor como si eso fuera lo unico que hace funcionar un videojuego...
Los motores de Ps2 eran bastante rudimentarios comparados con los actuales y aún así salian grandes juegos...

Este año, dicen que FIFA va a cambiarlo, ya vereis como no es un cambio tan grande ;)

Lo que hay que hacer es adaptarse a lo que hay, exprimiendo sus posibilidades. Si el PES2011 tuviera ley de la ventaja, los arbitors algo mejorados y la IA que te acompañe en el juego (todo anunciado para 2012), estariamos ante un gran juego...

Además, creo que hay que valorar tambien la intencion que están poniendo. En 2011 demostraron que escuchan a sus clientes. Introdujeron el editor de estadios (es simple, pero mejorará seguro) y algunas mejoras más que se pedian en los foros. Este año han cambiado (aparentemente) las redes, que parece que para algunos son muy importantes [ginyo] .
Yo no creo que PES2012 vaya a ser el simulador de futbol definitivo, o como nos lo quieran vender. Pasará como todos los años, lo cojeremos con ganas y poco a poco iremos sacandole fallos (pequeños pero molestos).
La verdad es que si consiguen sacar un juego que me entretenga cuando me pongo delante de la tele, a mi me vale. Si alguien piensa que un juego que simplemente entretenga no es suficiente, solo tengo que decirle que coja un balon, llame a 9 amigos más y juegue en el parque un 5 vs 5, seguro que se lo pasa mejor que con la PS3...

PD: Un poco más y me sale un monologo jajaja

Bueno nose si ira por mi jeje,yo comento lo del motor grafico porke se de lo ke hablo,es mas mi objetivo es dedicarme a algo ke pueda manejar con la informatica y los videojuegos,tampoco digo ke vaya a ser desarrollador,pero algo parecido me gustaria,yo tengo 23 años y llevo jugando desde los 8 o 9 años a PES,logicamente no sabia ni donde tenia la cara con esa edad no te voy a decir ke veia los fallos jaja,a lo ke me refiero eske hace unos 4 años,lo ke hoy vemos era impensable,PES siempre y digo SIEMPRE fue muxo mejor ke fifa,pero creo ke no dieron en el clavo con el salto de generacion,yo si el 2012 me convence,me comprare los dos,incluso pense en piyarme el 11 por lo de la liga master online,para nada kiero decir ke yo sea aki bil gate ni ke trabaje con motores graficos ni muxo menos,sino ke para desgracia de konami no le salieron las cosas,esperemos ke este año nos sorprenda porke yo tengo ganas de volver a jugar a un PES en condiciones!!
Creo que ediciones como la 2010 y la 2011 han dado un salto importante. Se han centrado mucho en cuestiones gráficas y de cómo se manejan los equipos.

Me da la sensación de que se ha perdido un poco al jugador.
Me explico.
Vemos vídeos y probamos PES en los que vemos cómo se comportan los equipos, pero en lo referente a los jugadores, apenas vemos el tema de los regates.
Nosotros configuramos el equipo, pero manejamos jugadores.
Muchos hemos sentido que no controlamos al jugador, que no hace lo que le mandamos.
Si hubiese entrenamientos con pruebas como antaño, creo que lo pasaríamos mal para controlarlos (y no por nuestra incapacidad).
Un poco igual pasa con el balón. Espero que con el pase manual se arregle, pero no me veo lanzando balones largos para acertar en una diana. Tampoco colocar los balones en las faltas en un lugar o en otro.
Algo extraño me pasa personalmente con los centros. Ahí también mete mucha mano la CPU. Yo puedo dar 2 veces al O y la CPU mandarla al 2º palo, por ejemplo.
La CPU decide muchas cosas, ajusta muchas otras. Llega un momento en que condiciona tantos aspectos, que no nos deja jugar libremente.

Comentaba antes sobre las faltas, me da pena porque el balón no va cómo yo quiero. El juego lo ajusta.
A veces la quiero pasar por encima de la barrera por el exterior y a veces la CPU decide pasarla por el lateral de la barrera y lanzarla fuera. Si yo hubiese lanzado mal, hubiese tenido que dar en la barrera, pero no pasar por el lado.
Luego controla cosas por las habilidades del tirador o por el momento del partido (si tienes un buen lanzador, es el último minuto, ahí se decide el partido... la CPU te ayudará. No marcará por ti si tiras muy mal, pero te facilitará la cosas).
Acabo de subir este vídeo de un par de goles de falta.
El 1º lo marco yo. Últimos minutos, un buen tirador, se decide el partido, lanzo más o menos decente y la CPU me ayuda apartando a un jugador de la barrera.
El 2º me lo marcan. Creo que lo mejor es verlo. La CPU dedice que ese balón tienen que pasar y baja a mi jugador que ya había saltado. No tiene desperdicio la colocación del árbitro.
http://www.youtube.com/watch?v=bwLlVY5SaPY

Y creo que todas esas cosas frustran (a mí al menos), porque no te sientes controlando.

Me gustaría que en el 2012 y siguientes volviésemos a controlar también a los jugadores.
Jon Murphy dice que quien quiera Jugabilidad Pura mas que licencias oficiales , PES 2012 es su juego. [fumando] Ahora falta demostrarlo con una demo.
Falchi estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que has dicho en tus dos ultimos post, pero en el gol que te marcan de falta... que coño hace el arbitro en la barrera!? Jajajajaja. Tienes razón, un entrenamiento individual de un muñeco en el Pro para hacer pruebas de corner, chilenas, voleas, zig zag, bicicletas, etc. Con cronometros y puntuaciones y me veo lanzando el mando contra el suelo de la desesperación. XD
Pistone escribió:Jon Murphy dice que quien quiera Jugabilidad Pura mas que licencias oficiales , PES 2012 es su juego. [fumando] Ahora falta demostrarlo con una demo.

Eso eso k saken la demo! Jajaja
Siempre he sido de fifa pero cada año espero que pes haga un grandisimo juego y tengo ganas de este. Pero viendo las fotos he visto un detalle curioso. Que gran ambiente, iluminacion pero... y la sobra del camara? :-|

Imagen
En una imagen promocional deberian tener mas cuidado con esos detalles, supongo que este detalle de la foto ya se habra comentado

Aunque soy de fifa me gusta mas la iluminacion del pes, me parece mas real, a simple vista cuando veo videos de los dos siempre me hace dudar mas pes que fifa de si es un partido real o no.
Está claro que la mayoría aqui solo esperamos que konami mejore su juego, fifas no queremos, al menos yo, son unos juegos falsísimos en unos campos de fútbol sala y muy repetitivos, a mi hasta el pésimo pes 2009 me divierte más que cualquier fifa, aunque admita la superioridad de estos, en mi caso es asi, y en el de mucha gente se que también, a mi con que al pes 2011 le arreglen sus defectos que tiene, que son bastantes, creo que no habrá duda en la elección.
saludos.
YO lo que echo bastante de menos es el tema de los tiros.
En los de la ps2 si yo queria pues me arriesgaba y lanzaba pegado al palo y alto (no me refiero en los tiros libres) y si queria asegurar el gol le daba un toquecito para que el balon fuera raso,pero en los de ps3 me resulta casi imposible calcular a que altura va a ir el balon.
Estaba aburrido y he jugado al pes 2011 de psp y me quedado flipado cuando he hecho una falta de tarjeta y el arbitro a seguido el juego y cuando a salido fuera me ha sacado la tarjeta...
Yo creo que estos de konami hacen a posta un juego al que le faltan cosillas para in poniendolas poco a poco porque si las ponen todas en un solo año al año siguiente no van a tener que poner.
Falchi escribió:Creo que ediciones como la 2010 y la 2011 han dado un salto importante. Se han centrado mucho en cuestiones gráficas y de cómo se manejan los equipos.

Me da la sensación de que se ha perdido un poco al jugador.
Me explico.
Vemos vídeos y probamos PES en los que vemos cómo se comportan los equipos, pero en lo referente a los jugadores, apenas vemos el tema de los regates.
Nosotros configuramos el equipo, pero manejamos jugadores.
Muchos hemos sentido que no controlamos al jugador, que no hace lo que le mandamos.
Si hubiese entrenamientos con pruebas como antaño, creo que lo pasaríamos mal para controlarlos (y no por nuestra incapacidad).
Un poco igual pasa con el balón. Espero que con el pase manual se arregle, pero no me veo lanzando balones largos para acertar en una diana. Tampoco colocar los balones en las faltas en un lugar o en otro.
Algo extraño me pasa personalmente con los centros. Ahí también mete mucha mano la CPU. Yo puedo dar 2 veces al O y la CPU mandarla al 2º palo, por ejemplo.
La CPU decide muchas cosas, ajusta muchas otras. Llega un momento en que condiciona tantos aspectos, que no nos deja jugar libremente.

Y creo que todas esas cosas frustran (a mí al menos), porque no te sientes controlando.

Me gustaría que en el 2012 y siguientes volviésemos a controlar también a los jugadores.

+1000 a todo y en especial a lo que marco en negrita.

El vídeo que pones de las faltas habla por sí solo...
luCCIni escribió:
romero91 escribió:

27 octubre???? lo dudo mucho eeee, nunca ha salido tan tarde y el año pasado salio el 30 de septiembre. Yo creo q si no sale 1 dia despues q el fifa, debe andar por esa semana, dia 6 o 7 como tarde de octubre.

A mi también me parece algo lejano, y más sabiendo que FIFA sale un mes antes que esa supuesta fecha, veremos que pasa, de momento Konami está preparandonos la Demo, esperemos que esté disponible antes de la Gamescom :D
Falchi 100% deacuerdo , esperando leer tu análisis de la Demo y del juego final [360º]
Esperemos k se entregen antes los juegos :D
lo que desluce mucho la jugabilidad es la I.A pero sobre todo en defensa, se crean meles de defensas no responden nada bien no meten el pie y al final parece que tienes 3 defensas al rededor del balon y ninguno quiere cogerlo se ve muy raro. en ataque para mi si responden bien los jugadores al mando yo estoy conforme, cuando le doy al pase pasan cuando cambio de direccion tambien, lo malo son los desmarques y que se frenan cuando regateas y dejas a alguien atras.si con las mejoras de I.A los jugadores responden bien al mando va ser otro mundo porque los graficos ya los tiene y si lo conjuntas con unas animaciones mejoradas que seguro algo mejoraran y con una fisica de la pelota mejorada puede ser un vicio el pes.
28633 respuestas