[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

por cierto, que chulo lo de los desmarques, es verdad que muchas veces en el 11 echas de menos que se desdoblen los jugadores, mario, en realidad nosotros ya tenemos una comunidad algo mas reducida, nos tendriamos que medir los de comunidadpes con eol u otros, jajajaj

saludos
adrianoff escribió:Yo soy muy fan de Messi... Pero si pudiera elegir pondria a Pique, Pedro o Bojan del FCB y por ejemplo Pepe o Arbeloa del Madrid, pero la mejor opcion seria un extranjero, me gusta Chicharito.

ya me diras quien son bojan/arbeloa para estar en la portada del juego....y vamos chicharito.... por una temporada buena decente, para eso que pongan a rooney que se lo merece mucho mas. Otra cosa es que seas mejicano y quieras que salga uno de tu pais, entonces perfecto... pero por dios no te pongas a dar el coñazo como dracula preguntando cada 2 post que si vendra los equivalentes a la uefa cup de america. No se sabe y nadie te lo dira y a parte... si el 80% de los equipos europeos no los toca nadie, los de segunda fila americanos ya, apaga y vamonos....
Minuto 3:43 - 3:47 del video.

Los 3 jugadores pegan el pase con la MISMA animacion... eso me escama que te cagas.
A ver si se curran mas animaciones por lo menos
Hace un rato le comentaba a Bado por chat que el vídeo no me había transmitido gran cosa, que no me animaba ni a comentarlo.
Después he vuelto a verlo. Me he quedado un poco como estaba, pero comentaré.

Si nos descuidamos, la mitad del vídeo es del 2011, tanto por imágenes como diciéndonos lo que intentaron con él.
Luego meten como novedades cosas que ya habían anunciado para el 2011, como es la libertad, superar a las defensas tanto por ataque individual como en equipo, que se han centrado en el 1vs1, que el juego es más físico... será que ahora es más, no sé, pero no es nuevo.

Las imágenes del juego... pues si no es el 2011 a mí me lo parece. Tampoco me aportan nada.

Como novedades más concretas, pues los movimientos sin balón, los nuevos modos y funciones de edición, rivalidad entre comunidades online... y poco más.
Que los marcajes se mejoran y los defensan reaccionan antes y mejor. Más fácil robar balones.
Controles más sencillos y directos.

En fin, como le comentaba a Bado, no me transmite nada nuevo el vídeo. No hablo del PES2012, hablo del vídeo.
Y también le comentaba que yo creo que faltan cosas por contar, más novedades, porque me parece más que escaso para 1 año de trabajo.
No sé si serán animaciones, no sé si será... lo que sea, pero algo tiene que haber.
Cuando planifican los PES, imagino que dirán "para el 2012 incluiremos tal y cual", y creo que lo que nos han contado no llega a eso.
Lo que hay que evitar en este hilo , es el pesimismo destructivo que tienen algunos......ese pesimismo de odiar a Konami e insultar a todo dios y sinceramente estoy harto. Señores la etapa dorada del PES se acabo hace mucho tiempo y esta trantando de sacar la cabeza poco a poco , puede que lo Juantxi sea una anecdota ( no me fio de ese tio ) pero si dice cosas buenas de entrada.....supongo que valdra la pena seguir pendientes de este PES. Por primera vez en esta generacion , hablan de jugabilidad en una presentacion! existe la hipotesis de que un nuevo motor , necesitaria unos años mas de adaptacion. Pero lo que no se puede consentir es que este juego , por compararlo con Fifa a este PES lo masacren y lo machaquen! Y parece mentira que los ex - peseros no noten , lo que yo noto cuando meto el disco del PES 2011 y no es otra cosa , que este PRO ya se acerca a lo que queremos , en vez de estar comparando con fifa.

Konami tiene la intencion de hacer un producto a imagen y semejanza de lo que quieren los peseros , se ve claramente. Les puede salir bien o mal. Pero la intencion la tienen , al igual que la han tenido con PES 2011 , pues este año , NO es como el anterior. Hay una base y muchos seguimos jugando al PES 2011. Saludos
adrianoff está baneado por "troll"
cgm: ¿Cuando coño he pedido cosas raras? Yo solo he propuesto gente para la portada, sin mas, y no, no soy mexicano. ¿Que tiene de malo especular sobre una portada, es mas, no esta mal proponer nombres, un abrazo.
Deberían implementar los 360 grados en condiciones y mejorar la forma de correr y moverse tan robótica ,por cierto en el video se ve que han puesto las porterías tipo a los pes de ps2 con las redes de forma caja de leche
adrianoff escribió:cgm: ¿Cuando coño he pedido cosas raras? Yo solo he propuesto gente para la portada, sin mas, y no, no soy mexicano. ¿Que tiene de malo especular sobre una portada, es mas, no esta mal proponer nombres, un abrazo.

eehhh relajaaaaaaaaaaaaa, y leete mi comentario de nuevo que no era ofensivo...

solo digo que los nombres que propones como bojan o arbeloa... no son jugadores mediaticos, ni de los mejores en su puesto... y que de poner a chicharito antes se lo merece por ejemplo rooney. que yo entenderia que se pida a chicharito si fuera de tu pais... y luego era una broma de que dracula pide cada dos post informacion de la uefa cup americana y na mas... en plan, si eres mejicano y votas por el de tu pais cojonudo pero no hagas como dracula pidiendo ligas y campeonatos de america cada 5 segundos cuando no se sabe na. Oye pero si te ofende....
No me ofende, tranquilo, cuando lo maximo que pedire es la Liga BBVA.
Pistone escribió:Lo que hay que evitar en este hilo , es el pesimismo destructivo que tienen algunos......ese pesimismo de odiar a Konami e insultar a todo dios y sinceramente estoy harto. Señores la etapa dorada del PES se acabo hace mucho tiempo y esta trantando de sacar la cabeza poco a poco , puede que lo Juantxi sea una anecdota ( no me fio de ese tio ) pero si dice cosas buenas de entrada.....supongo que valdra la pena seguir pendientes de este PES. Por primera vez en esta generacion , hablan de jugabilidad en una presentacion! existe la hipotesis de que un nuevo motor , necesitaria unos años mas de adaptacion. Pero lo que no se puede consentir es que este juego , por compararlo con Fifa a este PES lo masacren y lo machaquen! Y parece mentira que los ex - peseros no noten , lo que yo noto cuando meto el disco del PES 2011 y no es otra cosa , que este PRO ya se acerca a lo que queremos , en vez de estar comparando con fifa.

Konami tiene la intencion de hacer un producto a imagen y semejanza de lo que quieren los peseros , se ve claramente. Les puede salir bien o mal. Pero la intencion la tienen , al igual que la han tenido con PES 2011 , pues este año , NO es como el anterior. Hay una base y muchos seguimos jugando al PES 2011. Saludos

tienes vida fuera de este hilo?
hjsinson escribió:Deberían implementar los 360 grados en condiciones y mejorar la forma de correr y moverse tan robótica ,por cierto en el video se ve que han puesto las porterías tipo a los pes de ps2 con las redes de forma caja de leche

Lo de las redes va en serio¿? En qué minuto? Si es así me alegro mucho.
mikielmotta escribió:
Pistone escribió:Lo que hay que evitar en este hilo , es el pesimismo destructivo que tienen algunos......ese pesimismo de odiar a Konami e insultar a todo dios y sinceramente estoy harto. Señores la etapa dorada del PES se acabo hace mucho tiempo y esta trantando de sacar la cabeza poco a poco , puede que lo Juantxi sea una anecdota ( no me fio de ese tio ) pero si dice cosas buenas de entrada.....supongo que valdra la pena seguir pendientes de este PES. Por primera vez en esta generacion , hablan de jugabilidad en una presentacion! existe la hipotesis de que un nuevo motor , necesitaria unos años mas de adaptacion. Pero lo que no se puede consentir es que este juego , por compararlo con Fifa a este PES lo masacren y lo machaquen! Y parece mentira que los ex - peseros no noten , lo que yo noto cuando meto el disco del PES 2011 y no es otra cosa , que este PRO ya se acerca a lo que queremos , en vez de estar comparando con fifa.

tienes vida fuera de este hilo?

creo por Fifa EA sports [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hablando en serio no creo que haya mucha gente que le desee mal a konami, mas si cabe cuando tienen en su haber sagas tan seguidas como: Pro, MGS, SH y Castlevania.

un saludo
he hechado un vistazo en varios foros y todos estan muy decepcionados con lo que han visto de pes2012 no solo somos la gente de aqui , por algo sera que toda la gente esta igual.
No entiendo ese tío (Seabass) cómo puede tener la cara tan dura para salir cada año a vender humo, vergonzoso. Tampoco entiendo cómo Konami lo mantiene como productor creativo... en fin.

Un saludo y sin acritud. [fumando]
Creo que criticaremos cuando tengamos en nuestras manos la beta o como muy pronto la beta privada. Ojalá este año sea el afortunado de tener la beta. Ya que en el 2010, tuve suerte.
Decepcion es una palabra demasiado grande a estas alturas , señores que estamos en MAYO. Se va a pulir la jugabilidad y la IA de compañeros y rivales y se va hacer un PRO mas profesional. Hasta 3djuegos.com que le pego un palo el año pasado , dice que es el Pro mas ilusionante de esta generacion. Y hasta el mismisimo Juantxi de Meri dice que le da buenas sensaciones. La clave NO esta en compararlo con Fifa , la clave es si te gusta este juego , te gusta y punto.
ahora si te crees las palabras de los que criticaron el año pasado, eres como una veleta,como hablan bien te los crees y si hablan mal les pones verde.
arcalle escribió:Creo que criticaremos cuando tengamos en nuestras manos la beta o como muy pronto la beta privada. Ojalá este año sea el afortunado de tener la beta. Ya que en el 2010, tuve suerte.

que hay q hacer para tener una beta de esas... hay q apuntarse algun sitio supongo... q el año pasado me pillo de vacaciones y cuando volvi ya habia terminado el plazo inscripciones... gracias
Pistone escribió:Decepcion es una palabra demasiado grande a estas alturas , señores que estamos en MAYO. Se va a pulir la jugabilidad y la IA de compañeros y rivales y se va hacer un PRO mas profesional. Hasta 3djuegos.com que le pego un palo el año pasado , dice que es el Pro mas ilusionante de esta generacion. Y hasta el mismisimo Juantxi de Meri dice que le da buenas sensaciones. La clave NO esta en compararlo con Fifa , la clave es si te gusta este juego , te gusta y punto.

pistone aunque te duela esta saga siempre se comparara con la de ea y a la inversa, y si saliese otro juego de fubtol tambien se compararia con ellos.
es logico, no lo vamos a comparar con el gt5....ademas si hasta las compañias se copian para impelmentar cosas en sus juegos, el pro la barra del pase de fifa, fifa este año la camara etc....los beebficiados somos nosotros, cuanta mas competencia etndremos un prodcuto mejor.

estoy de acuerdo contigo en lo de que todavia es pronto para hablar de decepcion, pero a mi el video ese me ha dejado muy frio, pienso como comento un comapañero de mas arriba, grafiacemnte el juego sera casi igual, la base la tieenn del año pasado ....y lo mostrado en el video me sabe a muy poco para un año de trabajo....

esta muy bien eso que comentan de la ia, pero jodwer novedad lo del cursor es de chiste:lubina:este año como novedad el cursor va a funcionar bien...ole tus huevos....

ya pueden haber mejorado muchisimo la jugabilidad porque sino todo 1 año para corregir algunos fallos y la mejora de la ia me parece un cahondeo...y ya no quiero entarr en el tema del online.....
JAEG7875 escribió:ahora si te crees las palabras de los que criticaron el año pasado, eres como una veleta,como hablan bien te los crees y si hablan mal les pones verde.

NO me lo creo , me sorprenden que es diferente. Pero como esto una cuestion pura de Marketing.......hala que Meristation hable bien de un PES...seguro que la gente lo prueba mas.

Estoy sorprendido de los que se quejan de los graficos!!!! lo mas urgente es la jugabilidad y la IA !!! y meter animaciones.

Es esperanzador que se dediquen arreglar lo que verdaderamente hace falta.
fiki no creo que se hayan centrado 1 año entero en IA y cambio de cursor xD al final de la entrevista le preguntan por más novedades y dijo que más adelante contarían, joer es que sólo va un video y ya queremos saberlo todo, quedan 5 meses para que salga el juego, tendrán que esconder sus cartas con respecto a EA y también preparar cosas para el E3 y la Gamescon como todos los años

Siempre sacan el primer video en plan cutrillo
Mario_CR9 escribió:fiki no creo que se hayan centrado 1 año entero en IA y cambio de cursor xD al final de la entrevista le preguntan por más novedades y dijo que más adelante contarían, joer es que sólo va un video y ya queremos saberlo todo, quedan 5 meses para que salga el juego, tendrán que esconder sus cartas con respecto a EA y también preparar cosas para el E3 y la Gamescon como todos los años

ya lo se, pero si konami no hubise conseguido unas animaciones o algo realmente bueno no lo ina a mostrar para crear hype a mansalva??????????
ya se que habra mas novedades, pero ya te digo yo que las animaciones del juego final no van a distar mucho de las que se ven ahi...

y sino mira los videos del 2011 los primeros que salieron y luego los del juego final [fumando]
El Pesimismo que hay en este hilo es excesivo para estar en un mes de MAYO. Esto solo ha hecho mas que empezar y como bien dicen habra mas novedades , nuevos modos de juego , tacticas , nuevas animaciones ectera.

No se puede tirar el juego en Mayo , es un disparate.
marquezdmr está baneado por "clon de usuario baneado"
el juego se tiro desde el 2008...... ayudado por la captura de movimientos de robocop y Aliens [360º]
fikipro escribió:
Mario_CR9 escribió:fiki no creo que se hayan centrado 1 año entero en IA y cambio de cursor xD al final de la entrevista le preguntan por más novedades y dijo que más adelante contarían, joer es que sólo va un video y ya queremos saberlo todo, quedan 5 meses para que salga el juego, tendrán que esconder sus cartas con respecto a EA y también preparar cosas para el E3 y la Gamescon como todos los años

ya lo se, pero si konami no hubise conseguido unas animaciones o algo realmente bueno no lo ina a mostrar para crear hype a mansalva??????????
ya se que habra mas novedades, pero ya te digo yo que las animaciones del juego final no van a distar mucho de las que se ven ahi...

y sino mira los videos del 2011 los primeros que salieron y luego los del juego final [fumando]

No si a mi no me digas nada, yo en diciembre ya vendí el juego, a ti te costó más...xD

Pero aun así en el video vi cosas que me gustaron, se centró en la IA y me gustaron los movimientos tanto defensivos como ofensivos con los desmarques, y luego vi más fluidez y rapidez de jugadores y balón, puedo estar equivocado, aun queda mucho
marquezdmr escribió:el juego se tiro desde el 2008...... ayudado por la captura de movimientos de robocop [360º]

Todo un clasico lo de "robocop" , aunque las animaciones fueran perfectas , me juego toda la pasta que tengo , que comentarios como el tuyo , aparecen seguro. ;) vete a jugar al futbol sala y al balon de playa.
Pistone escribió:
marquezdmr escribió:el juego se tiro desde el 2008...... ayudado por la captura de movimientos de robocop [360º]

Todo un clasico lo de "robocop" , aunque las animaciones fueran perfectas , me juego toda la pasta que tengo , que comentarios como el tuyo , aparecen seguro. ;) vete a jugar al futbol sala y al balon de playa.

jaj pero si el problema desde el 2008 es ESO!!! y nada mas q ESO!!! animaciones q dañan la vista simpleee, pero no lo solucionan y todo sigue igual . ;) todo seria diferente si luciera a futbol real movimientos Humanos y fluidos sin cortarse . nada mas.. :o
Pero que pensais que las animaciones se van a quedar como salen en el video? las animaciones de aqui a Agosto van a mejorar , es un video de presentacion. Pero haceros a la idea que el PES 2012 no sera un juego de animaciones , sera un juego de Futbol. Otros te ofreceran mas animaciones , pero aqui puedes poner las tacticas a tu gusto , tocar un balon mas realista , disfrutar de un campo de futbol mas amplio , disfrutar del modelado de los jugadores , equipaciones ectera.
(mensaje borrado)
jjoseca escribió:
JAEG7875 escribió:cansino pero tengo razon,no estoy cegado por el pes ,soy realista y vosotros no lo quereis ver

El caso es que con decir las cosas sólo una vez o hasta 2 vale, mas veces cansan.

Cuanta sabiduria en tan pocas palabras... y pensar que algunos nunca lo podrán comprender... ay Ferdopa... como se te echa de menos... [beer]
aruiz está baneado por "clon de usuario baneado"
Pistone es trabajador de konami, no veis que esta defendiendo lo indefendible, tienen muy poco marguen de error estos de konami se les estan acabando las oportunidades, en este hilo el que dice cosas malas de pes parece que le echen a los leones, tocara decir cosas buenas se ve a la minima que dices algo malo ya se te lanzan todos encima.
PES tiene sus defectos, pero yo le doy un voto de confianza a KONAMI y espero que mejoren nuestro juego.
alvicio escribió:
alvicio escribió:
Dibxer escribió:Cómo podéis estar diciendo ya que es el PES 2011 2 o PES 2011.5?

Es muy pronto para sacar conclusiones y algunos ya lo hacen tanto a favor como en contra. Que hay gente que no se quiere hypear, pués vale, pero tampoco empezar a echar mierda al juego sin saber lo que nos espera.

Lo que no entiendo es que sí hay tanta gente que no tiene esperanzas en Konami y que no le han gustado ningun PES de la PS3, qué coño hacen aquí? [poraki]

P.D: Si esto es PES 2011 2, qué será el FIFA 12? FIFA 08 5? [rtfm]

luego nos kejamos de ke en este hilo siempre se hacen comparaciones con el otro juego,pero para ke veas,en tu posdata incitas a ke salten los fiferos,luego si estos atacan no llores de ke ensucian el hilo
un saludo

edito:he leido nose cuantos posts mas aparte del ke menciono de dibxer y veo demasiado gente ya con las putas comparaciones de un juego pes12 y otro fifa12,luego chapan el hilo banean y os kejais,macho no aprendeis,y al ke dice ke salga ps4 para ke vuelva el pes.....si en esta gen con esta potencia se an "cagao" y no saben hacerlo mejor,esperate tu a ke salga la ps4 a ver ke consiguen,en ps2 era mas facil,mas royo arcade ke simulacion pero tenia algo ese algo ke todos echamos de menos y ke en ps3 no son capaces de transmitir

edit:valla parece ke en vez de editar el otro le di a responder [+risas]

A mí me dan igual los fiferos. No entro al Hilo del FIFA, y no suelo intervenir cuando vienen todos los fiferos a mal mete, y mucho menos mal meto del fifa en este hilo, y sino seguro que si preguntas más de uno te lo puede decir...

Estoy cansado de escuchar a los fiferos, me callo, y para una vez que digo algo... xD Y a mí nunca me han amonestado, ni baneado, ni tan si quiera llamado la atención en ningun hilo.
maniki_FC está baneado del subforo por "troll"
Dibxer escribió:
A mí me dan igual los fiferos. No entro al Hilo del FIFA, y no suelo intervenir cuando vienen todos los fiferos a mal mete, y mucho menos mal meto del fifa en este hilo, y sino seguro que si preguntas más de uno te lo puede decir...

Estoy cansado de escuchar a los fiferos, me callo, y para una vez que digo algo... xD Y a mí nunca me han amonestado, ni baneado, ni tan si quiera llamado la atención en ningun hilo.

lo peor de todo es que lo diras enserio
Cuanto "valiente" recien registrado en EOL veo por aquí... bueno, o registrado por segunda, tercera, cuarta o enésima vez. Mucho criticar aqui a Pistone, mucho criticar a los que estamos interesados, pero no teneis ni valor para hacerlo con vuestro nick habitual (bueno, aunque tampoco podeis de las veces que os han expulsado ). Haceros ver si no hay cosa más fanática que un tio que no está interesado en un juego, y pierde su tiempo haciendose multinicks y tratando de convencer al resto de su "religión" cual testigo de Jehová...

P.D: Saludos a los burcastep & Co, que se os ve a leguas... [carcajad]
Pues a mi este pes no me infunde ninguna esperanza, a tenor de lo visto en ese video y teniendo el precedente de los ultimos 4 años.Me parece logico despues de tanta pifia y lo digo bien clarito como llevo haciendo todos estos años. Y si konami no quiere que tiremos el juego por tierra desde mayo, pues que se preocupe por enseñarnos algo prometedor o por hacer un juego a la altura de una vez por todas.
wiket escribió:Pues a mi este pes no me infunde ninguna esperanza, a tenor de lo visto en ese video y teniendo el precedente de los ultimos 4 años.Me parece logico despues de tanta pifia y lo digo bien clarito como llevo haciendo todos estos años. Y si konami no quiere que tiremos el juego por tierra desde mayo, pues que se preocupe por enseñarnos algo prometedor o por hacer un juego a la altura de una vez por todas.

Qué pasa wiket

Hombre, como primer video es verdad que no es algo espectacular y se han centrado más en la IA y tal...quizás si hacen un video de otro estilo hubieran calado más, yo espero y creo que algo se estarán guardando para E3 y por supuesto Gamescon
aruiz escribió:Pistone es trabajador de konami, no veis que esta defendiendo lo indefendible, tienen muy poco marguen de error estos de konami se les estan acabando las oportunidades, en este hilo el que dice cosas malas de pes parece que le echen a los leones, tocara decir cosas buenas se ve a la minima que dices algo malo ya se te lanzan todos encima.

Pero que coño ( con perdon ) se tiene que decir en un mes de Mayo ? parece que algunos esten escondidos en las ramas , esperando ver al leon herido " veis como tenia razon , el pes es una caca" xD

Sin embargo , si Konami lo hiciese bien ( que yo creo que van por el buen camino ) aqui no entra ni el tatto. O somos pocos , porque criticar al PES esta de moda.

Es mas la campaña anti - pes es mas agresiva , que la que tuvo fifa en Play 2 , si ninguna duda.
Mario_CR9 escribió:
wiket escribió:Pues a mi este pes no me infunde ninguna esperanza, a tenor de lo visto en ese video y teniendo el precedente de los ultimos 4 años.Me parece logico despues de tanta pifia y lo digo bien clarito como llevo haciendo todos estos años. Y si konami no quiere que tiremos el juego por tierra desde mayo, pues que se preocupe por enseñarnos algo prometedor o por hacer un juego a la altura de una vez por todas.

Qué pasa wiket

Hombre, como primer video es verdad que no es algo espectacular y se han centrado más en la IA y tal...quizás si hacen un video de otro estilo hubieran calado más, yo espero y creo que algo se estarán guardando para E3 y por supuesto Gamescon

Ojala tio, a mi todos estos avances tacticos y de IA etc no me parecen mal, pero es que no creo que ese sea el punto mas importante para mejorar esta saga, ni el mas interesante para venderselo a los aficionados al futbol, estando pes donde esta hoy dia. Ya en en pes 2010 dieron bastante la murga con el tema de las tacticas personalizables y las slide cards esas..pero todo quedo tirado por tierra porque el juego iba a trompicones. Que se preocupen por crear un sistema fluido de animaciones con buenas transiciones, después todo lo demas.
wiket escribió:
Mario_CR9 escribió:

Qué pasa wiket

Ojala tio, a mi todos estos avances tacticos y de IA etc no me parecen mal, pero es que no creo que ese sea el punto mas importante para mejorar esta saga, ni el mas interesante para venderselo a los aficionados al futbol, estando pes donde esta hoy dia. Ya en en pes 2010 dieron bastante la murga con el tema de las tacticas personalizables y las slide cards esas..pero todo quedo tirado por tierra porque el juego iba a trompicones. Que se preocupen por crear un sistema fluido de animaciones con buenas transiciones, después todo lo demas.

Aun así, mucho mejor esto que un teaser trailer de Messi de 30 segundos con un fondo negro xD
Podrían haber sacado algo más espectacular si, pero no estamos ni a mediados de mayo, en el E3 a ver si podemos ver algo en concidiones
Si esto no es para ser optimista que baje dios y lo vea............

Mejoras en la inteligencia artificial, severos cambios en el control, personalidad única para los futbolistas e infinidad de nuevos matices que harán de la experiencia PES 2012 una mucho más redonda que la de su discutible predecesor.

Apasionados del Balón
Hay varios pilares de la que será la experiencia de Pro Evolution Soccer 2012, varias columnas jugables sobre las que se sustentará la capacidad de mejora del nuevo videojuego de Konami y, sobre todo, su ansia de mejora. “Para mí, el objetivo principal en las próximas ediciones de PES se basa en acercar toda la emoción de ir al campo o ver un partido de fútbol real con la experiencia que pueda tener con una consola”, ha declarado Seabass con motivo del anuncio.

A lo que se refiere el creativo nipón es, fundamentalmente, al hecho de estar desarrollando un videojuego que tenga en el juego en equipo su principal concepto. Una entrega que ofrezca una jugabilidad realista e inmersiva para el aficionado según ellos mismos aseguran. ¿Cómo conseguirlo? Uno de los aspectos más criticados tradicionalmente de PES ha sido el de su flojísima IA, una habilidad de los rivales controlados por la inteligencia artificial que no ha sabido evolucionar como el creciente potencial de hardware de las consolas de la actualidad parece no sólo garantizar sino también requerir.

Este avance en los comportamientos de los rivales y nuestros compañeros tiene que ver primordialmente con el juego ofensivo, que en PES 2012 será "mucho más libre" según sus responsables. Podremos controlar de manera más precisa el ritmo del juego y los movimientos de ataque, precisamente dos de los aspectos que se le han venido requiriendo a la franquicia en los últimos tiempos.

Habrá, para acompañar a nuestra capacidad de decisión, nuevos elementos de IA que permitirán que los compañeros del usuario se ofrezcan con mayor frecuencia en desmarques para recibir el balón y que nos apoyen en situaciones de uno contra uno para que no estemos perpetuamente solos ante el peligro. Habrá desmarques en falso en este sentido para ofrecernos otras opciones de ataque, todo ello nos permitirá mover el balón con mayor facilidad mientras un rival mucho más exigente trata de cerrar los espacios que vayamos creando con mayor eficiencia que en el pasado. Los equipos contarán con una cohesión más acusada en esta entrega, intentando forzar fallos para buscar oportunidades a la contra o recuperar la posesión y "manosear" el balón en función de su estilo de juego.

No obstante esta atención volcada sobre la faceta ofensiva no supone un abandono de las necesarias mejoras defensivas, campo en el que también podremos ver claramente algunas de las importantes incorporaciones. La defensa en zona y de posición ha sufrido cambios en cuanto al comportamiento del rival y también en cuanto a las posiciones de su manejo que nos pueden ofrecer, todo ello para ser "mejorado de forma masiva" como el propio estudio nos informa. Con todos estos cambios la intención es la de forzar a los usuarios a tener en mayor consideración todo lo referente al aspecto defensivo, habitualmente maltratado en las últimas entregas de las series.

Uno de los elementos más llamativos de este Pro Evolution Soccer 2012 tiene que ver con la promesa por parte de Konami de que "cada uno de los jugadores será único". Los atributos físicos y el estado de forma tendrán en esta ocasión una importancia capital a la hora de representar sobre el campo las diferencias entre unos y otros jugadores. "Su juego seguirá siendo un aspecto fundamental en PES 2012, como lo ha venido siendo en toda la serie desde sus inicios, aunque extendiendo el nivel de detalle de su predecesor", asegura Konami.

Los defensas, por un lado, contarán con su complexión física a nivel de fortaleza y estatura para hacerse con los balones altos y forcejear con los delanteros rivales, en una matización del juego físico más precisa en esta ocasión merced a un motor de colisiones muy trabajado que representará con mayor realismo los choques entre los futbolistas en lucha por ocupar el espacio de ventaja o hacerse con el balón.

La forma en la que manejemos al jugador "será crucial en estas acciones", ya que dependerá de cómo dispongamos al futbolista a la hora de afrontar cada combate por los balones. "El resultado es un juego que, más que nunca, reproduce de manera fiel las principales características de los mejores jugadores del mundo, pero sin dejar de lado el equilibrio que permitirá afrontar el juego sin enormes diferencias", declaran.

"El juego colectivo, en equipo, es el matiz que separa a los grandes conjuntos del resto, y éste aspecto lo es todo en PES 2012", asegura Seabass al hilo del juego en equipo. "Pro Evolution Soccer 2012 se centra en los elementos más importantes del fútbol de primer nivel: juego ofensivo, libertad de movimientos, creación de espacios, y de los once jugadores sobre el terreno de juego, tanto en labores defensivas como en ataque. Combinando estos elementos tenemos un juego que respira fútbol real por todos lados, con apariciones individuales que desequilibrarán el partido en momentos determinados, pero sin perder la filosofía del control total sobre el partido con un sistema de jugabilidad instintivo. PES 2012 hará que los fans tengan sus cinco sentidos en el campo"

Por otra parte había otra característica que los aficionados echaban en falta en cuanto al manejo de los futbolistas y es, por ejemplo, una que estaba disponible en su máximo rival: La de cambiar de jugador con el stick en lugar de únicamente con el botón de cambio. Así pues Pro Evolution Soccer 2012 traerá consigo un nuevo sistema adicional de cambio de jugador para este tipo de situaciones con el stick derecho del pad, que nos permitirá seleccionar con mayor rapidez y precisión a cualquier jugador sobre el terreno de juego mientras estemos defendiendo, de este modo reaccionaremos de una forma mucho "más rápida y efectiva a los ataques del conjunto oponente". Este nuevo sistema también se podrá emplear en las jugadas a balón parado (lanzamientos de falta, córners, saques de banda...), por lo que la creación de jugadas desde el primer momento de posesión cambiará radicalmente, pudiendo elaborar nuevas oportunidades y espacios de una forma mucho más razonable y realista.

Además, las técnicas de marcaje y aguante en defensa de los jugadores es también una de las mejoras en los aspectos defensivos, y harán que los jugadores mantengan la línea defensiva y sus respectivas posiciones de una manera seria y rigurosa, en definitiva, que no acabe crispándonos los nervios como en episodios precedentes.

Las animaciones y los movimientos de nuestros futbolistas son los elementos más trabajados en lo visual dentro de este PES 2012.

Cuidado! Regatear y evitar a los rivales no va a resultar tan fácil en PES 2012, la IA ha sufrido severas mejoras.

Por lo que sabemos por ahora de este PES 2012 es una de las entregas más ilusionantes de los últimos tiempos.

FUENTE: 3djuegos
esta claro que es muy pronto para ver que va a pasar con el juego y con un solo vídeo no se puede sacar ninguna opinión a ciencia cierta.

después de ver el vídeo lo único que se me paso por la cabeza es que konami esta demasiado mirando a EA y cogiendo detalles su juego, quizá me equivoque pero me da esa sensación.

y es un sensación que no me gusta por que pro llego a ser lo que fue por si misma.

pero claro como he dicho antes es muy pronto para sacar alguna conclusión.

un saludo
hombre pistone es que ese avance lo pone todo muy bonito, a ver si es evrdad y todo eso sea cierta porque de ser asi estariamos ante un muy buen pro [babas] incluso dice que las animaciones y moviminetos de los futbolistas estan muy trabajados [angelito]
Pistone escribió:Avance PES 2012

Esperemos que al final lo veamos de verdad en el juego y no se convierta todo en humo.
pistone. quieres que busque los avances de pes 2008, 2009, 2010 y 2011 ??? [looco]

porque si quieres, los busco, y nos hacemos pajas todos juntos.
a mi me hace gracia la ultima frase: Cuidado! Regatear y evitar a los rivales no va a resultar tan fácil en PES 2012, la IA ha sufrido severas mejoras.
pero si en pes2011 era ya casi imposible regatear,con las animaciones que tiene pes 2011 no podias regatear y menos aun con los regates prederteminados era un milagro si te salia uno.
como no cambien las animaciones de giros y cambios de sentido y el pisar el balon y darse la vuelta ,sera imposible regatear porque son animaciones toscas y muy lentas.
Si quieres juego un partido y te muestro regates efectivos,te los grab y te los cuelgo en youtube,hay algunos que son MUY efectivos.
vale haz un video pero que sea ingame nada de repeticiones,en las repeticiones se ve todo muy bonito
todo lo q se hable ahora del juego sera jugar a ser adivino, uno no se puede fiar ni de lo q dicen los productores (en este y en todos los juegos de futbol) todos los años para el productor jefe el juego va a ser la leche y va a ofrecer un cambio increible, al siguiente año siempre salen diciendo los defectos del de el año pasado y q este si q tiene unos cambios brutales, y asi sera siempre, eso es asi, xq la de años y años q llevan diciendo los productores diciendo q "este año cada ekipo jugara de una manera determinada" todavia no lo he visto por ningun lado eso, siempre sale el momento pro o momento fifa en el q es imposible marcar, o sabes q te van a marcar, o ves ekipos de tercera fila haciendote jugadas q flipas, asik hay q esperar a agosto por lo menos para poder ir haciendose una idea
Siempre pasa lo mismo con este juego, mucha ilusión y luego decepción.... Lo mejor es una demo, así se salen de dudas, pero claro, para una demo todavía quedan unos pocos meses... Con este juego ya ha habido muchas decepciones estos últimos años, al principio promete mucho y luego se queda en nada... Esperemos que este año no sea así, y de verdad sea un juegazo.
28633 respuestas