[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

En vida extra no pone nada de 29 de septiembre en españa, pone que en europa saldra el 14 de octubre...
De quien nos fiamos???

http://www.vidaextra.com/deportes/pes-2 ... contra-uno
Froest escribió:
Eso lo hacen para que no importemos desde uk que los juegos son mas baratos, por eso en España sale antes, para el q lo quiera prontito pague sus 50€ y los q quiera mas barato pues a esperar, con total seguridad el uk traerá castellano


Pues ya llevan desde el 2010 sin meter castellano y según apuntan desde WENB volverán a traer BLES distintos, así que no lo tendría tan seguro.... ademas si el motivo es cortar la importación que mejor que putear con la falta de idiomas.
Y si el PVP es de 50€ este año aquí... la diferencia a mi por lo menos no me compensa las 2 semanas de espera y aparte como ya he dicho antes por el tema de los OF.
lumpa7 escribió:¿El vídeo que ha salido hoy es este? http://www.youtube.com/watch?v=pB3YzyHU ... r_embedded Creía que iva a ser un game-play de unos cuantos minutos...
Sobre hacer las bicicletas con el R2, no me parece mala idea recuperarlo pero sería un error en mi opinión que quitasen las bicicletas con el analógico pues te dan muchas más opciones , como solo hacer una bicicleta, con la pierna que quieras e incluso hacerla invertida... ¿Se sabe algo sobre los regates este año?

Si es ese lumpa...lo que decís también con los análogos es cierto....entrá a este link http://www.3djuegos.com/foros/tema/6562973/1/hilo-oficialpes-2012actualizado-con-gameplay/, tienen la guía de controles del PES 2012, seguramente ya la hayas visto pero que se yo....Saludos!
Crackandres escribió:En vida extra no pone nada de 29 de septiembre en españa, pone que en europa saldra el 14 de octubre...
De quien nos fiamos???

http://www.vidaextra.com/deportes/pes-2 ... contra-uno


No lo dudes, llevo bastante tiempo siguiendo los blogs de xataka, vidaextra, etc, y en este caso me fio más de la noticia del dia 29. Si lees la de vidaextra, no hace ninguna referencia a diferentes fechas segun paises ni nada por el estilo... [+risas]
Un par de cosas:

-Respecto a las presuntas malas noticias del hypeador de Adam....

Imagen

-Y respecto al vídeo que han puesto hoy....

Imagen

sabéis si se podrá hacer este regate en el "nuevo" one on one? Sino paso de comprar el juego.... [poraki]

Saludos
4N63L escribió:
Froest escribió:
Eso lo hacen para que no importemos desde uk que los juegos son mas baratos, por eso en España sale antes, para el q lo quiera prontito pague sus 50€ y los q quiera mas barato pues a esperar, con total seguridad el uk traerá castellano


Pues ya llevan desde el 2010 sin meter castellano y según apuntan desde WENB volverán a traer BLES distintos, así que no lo tendría tan seguro.... ademas si el motivo es cortar la importación que mejor que putear con la falta de idiomas.
Y si el PVP es de 50€ este año aquí... la diferencia a mi por lo menos no me compensa las 2 semanas de espera y aparte como ya he dicho antes por el tema de los OF.


Entonces dime una razón razonable por la que en UK salga mas tarde, es que no tiene logica
tatozan escribió:
lumpa7 escribió:¿El vídeo que ha salido hoy es este? http://www.youtube.com/watch?v=pB3YzyHU ... r_embedded Creía que iva a ser un game-play de unos cuantos minutos...
Sobre hacer las bicicletas con el R2, no me parece mala idea recuperarlo pero sería un error en mi opinión que quitasen las bicicletas con el analógico pues te dan muchas más opciones , como solo hacer una bicicleta, con la pierna que quieras e incluso hacerla invertida... ¿Se sabe algo sobre los regates este año?

Si es ese lumpa...lo que decís también con los análogos es cierto....entrá a este link http://www.3djuegos.com/foros/tema/6562973/1/hilo-oficialpes-2012actualizado-con-gameplay/, tienen la guía de controles del PES 2012, seguramente ya la hayas visto pero que se yo....Saludos!

Si que la había visto pero gracias por molestarte. No se aprecia muy bien lo que pone en la guía pero supongo que no cambiarán los regates con el analógico derecho. Habrá que esperar. Un saludo.
lumpa7 escribió:
tatozan escribió:
lumpa7 escribió:¿El vídeo que ha salido hoy es este? http://www.youtube.com/watch?v=pB3YzyHU ... r_embedded Creía que iva a ser un game-play de unos cuantos minutos...
Sobre hacer las bicicletas con el R2, no me parece mala idea recuperarlo pero sería un error en mi opinión que quitasen las bicicletas con el analógico pues te dan muchas más opciones , como solo hacer una bicicleta, con la pierna que quieras e incluso hacerla invertida... ¿Se sabe algo sobre los regates este año?

Si es ese lumpa...lo que decís también con los análogos es cierto....entrá a este link http://www.3djuegos.com/foros/tema/6562973/1/hilo-oficialpes-2012actualizado-con-gameplay/, tienen la guía de controles del PES 2012, seguramente ya la hayas visto pero que se yo....Saludos!

Si que la había visto pero gracias por molestarte. No se aprecia muy bien lo que pone en la guía pero supongo que no cambiarán los regates con el analógico derecho. Habrá que esperar. Un saludo.


En esta imagen: w/images/e/e1/PES_2012_Controls_2.jpg
Se puede ver claramente como habla de regatear usando [L2] + [Right stick]
Siendo un viciado del pes desde psx,ps2, no he comprado ninguno para esta generacion, ya que son penosos , este sera el año del pes? o aun le queda?
Salinas9 escribió:Siendo un viciado del pes desde psx,ps2, no he comprado ninguno para esta generacion, ya que son penosos , este sera el año del pes? o aun le queda?


bajate la demo y lo compruebas en septiembre... es lo q muchos haremos. Si no mirate los videos para ir viendo mas menos de q pie cojean las nuevos añadidos...
Salinas9 escribió:Siendo un viciado del pes desde psx,ps2, no he comprado ninguno para esta generacion, ya que son penosos , este sera el año del pes? o aun le queda?


Imagen

Espera que te va a contestar Dimitri: "Que no te gusten a ti, no quiere decir que sean penosos. Penosa es tu firma y nadie dice nada...."

Saludos
A mi me puede la curiosidad por la portada... XD XD
Hoy he visto la de FIFA y me resulta interesante, no recordaba una caratula en la que se representara el clasico español con tanta perfección...
A ver que son capaces de hacer los de Konami con esto... [bad]
Imagen

Imagen
robertel escribió:
Salinas9 escribió:Siendo un viciado del pes desde psx,ps2, no he comprado ninguno para esta generacion, ya que son penosos , este sera el año del pes? o aun le queda?


Imagen

Espera que te va a contestar Dimitri: "Que no te gusten a ti, no quiere decir que sean penosos. Penosa es tu firma y nadie dice nada...."

Saludos


porfavor Luca Toni no te ha hecho nada asi que la puta mierda te la guardas en tu bolsillo ;D
joseamc91 escribió:En esta imagen: w/images/e/e1/PES_2012_Controls_2.jpg
Se puede ver claramente como habla de regatear usando [L2] + [Right stick]

Gracias tío, no me había molestado en ampliarla XD Pues según parece los regates seguirán haciéndose con el analógico derecho, incluyendo las bicicletas, que es lo único que pensaba podía cambiar ya que regresa el R2 para realizarlas (Es más intuitivo) pero me alegro que simplemente sea un añadido y no cambien nada. Para Raven, si lo lees, los regates automáticos siguen pues mira el último apartado donde pone "Link Feints"... Saludosss
GuidarS escribió:
robertel escribió:
Salinas9 escribió:Siendo un viciado del pes desde psx,ps2, no he comprado ninguno para esta generacion, ya que son penosos , este sera el año del pes? o aun le queda?


Imagen


Espera que te va a contestar Dimitri: "Que no te gusten a ti, no quiere decir que sean penosos. Penosa es tu firma y nadie dice nada...."

Saludos


porfavor Luca Toni no te ha hecho nada asi que la puta mierda te la guardas en tu bolsillo ;D


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Quien ha dicho algo de puta mierda?? Dimitri ha dicho PENOSA!!! y de Luca Toni tampoco ha dicho nada, ha dicho su FIRMA!!! Por mucho que este muy bien la firma y te ponga cachondon Luca Toni, si ocupa media página, y ahora si lo digo, es una puta mierda de firma
wenb...

I promise I won't let you down with info. For example I'm dissecting everything. Did you know there are 30 new kit templates in edit mode? including new base templates for tight fitting kits and also classic kits with short shorts?

More info like this next week


Dice que hay 30 templates nuevos en el modo edición, incluyendo "techfit kits", y kits de corte clasico con los shorts cortitos como en la época.
No creo que quiten nada de lo que ya tenemos en 2011...
lumpa7 escribió:
joseamc91 escribió:En esta imagen: w/images/e/e1/PES_2012_Controls_2.jpg
Se puede ver claramente como habla de regatear usando [L2] + [Right stick]

Gracias tío, no me había molestado en ampliarla XD Pues según parece los regates seguirán haciéndose con el analógico derecho, incluyendo las bicicletas, que es lo único que pensaba que podía cambiar ya que regresa el R2 para realizarlas (Es más intuitivo) pero me alegro que simplemente sea un añadido y no cambien nada. Para Raven, si lo lees, los regates automáticos siguen pues mira el último apartado donde pone "Link Feints"... Saludosss
Froest escribió:Entonces dime una razón razonable por la que en UK salga mas tarde, es que no tiene logica


Si no te digo que no sea esa la razón, solo te digo que no esperes que lleve castellano viendo los últimos años.

Y Konami y lógica son como agua y aceite..... vete a saber porque lo hacen. [360º]


nicetoknowyou escribió:wenb...

I promise I won't let you down with info. For example I'm dissecting everything. Did you know there are 30 new kit templates in edit mode? including new base templates for tight fitting kits and also classic kits with short shorts?

More info like this next week


Dice que hay 30 templates nuevos en el modo edición, incluyendo "techfit kits", y kits de corte clasico con los shorts cortitos como en la época.


Ya tocaba, despues de tocarse el higo el año pasado con los mismo templates de camisetas del 2010.... lo que seguro es que no han aumentado las capas por camiseta fijo, siempre con las 4 de mierda de siempre.
Bueno, pues ya confirman la fecha de salida en España además de Vandal esta mañana, más webs para que no haya dudas y a "mayor gloria" de los ingleses, que ya que se benefician de que les hagan caso, les den betas y en calvo se revuelque en el barro con ellos, pues por lo menos que en algo tengamos ventaja y podamos mojarles la oreja:

3djuegos:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... eptiembre/

Meristation:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... dd&pic=GEN
A ver, ya que lo sacan más pronto que otras veces, ponen los últimos fichajes, o por lo menos que saquen un parche antes de Navidad.
cuando diran algo sobre la liga master?
y hay o habrá animaciones nuevas en la version final?
califes escribió:A ver, ya que lo sacan más pronto que otras veces, ponen los últimos fichajes, o por lo menos que saquen un parche antes de Navidad.

Ya el año pasado salió también a finales de Septiembre en España y tranquilo que también sacaron el primer parche gratuito con las plantillas actualizadas mucho antes de Navidad, concretamente el 12 de octubre.
http://www.vandal.net/noticia/50512/el- ... -pes-2011/
Está bien que metan nuevos templates en el modo editar, pero deberian dejar poner imagen en cualquier parte de la equipacion (pantalon, hombros, espalda...). Imaginaos las posibilidades de edicion...

EDITO: Acabo de ver la firma de 4N63L... Es simple, pero ¡qué pasada! [carcajad] [carcajad]
El video de los regates me ha molado bastante, los contactos fisicos muy mejorados y la defensa metiendo el cuerpo de manera bastante real.

Los graficos al menos a mi me parece que tienen una ligera mejoria.

Creo que este año el juego pinta por fin bastante mejor y por lo que comentan los que lo han probado es lo que pediais, un Pes 2011 solucionando los bugs y con ligeras mejorias, si es asi yo me po pillo fijo.

Robertel, no entiendo como no te cansas de discutir con todo el que entra y opina diferente a ti, estas en los platos y en las tajás... disfruta del foro y no entres al trapo con todos, es un consejo.
colacao22 escribió:
Robertel, no entiendo como no te cansas de discutir con todo el que entra y opina diferente a ti, estas en los platos y en las tajás... disfruta del foro y no entres al trapo con todos, es un consejo.


Acepto opiniones distintas a las mías eso está claro, pero, como diría Arguiñano, con fundamento. Lo que no se puede es ir a un post, decir que los juegos de esa saga son penosos, pedir consejo a gente que ve cosas buenas de esa saga penosa para él y que no me lo tome a coña. Es como si voy a post del Assassins Creed y les digo que saga es una basura y a ver si la tercera parte es buena de una vez, que qué opinan los seguidores de la saga sobre esto. De verdad seamos serios....

Y ya el colmo de los colmos, es que me vengas dando consejos tú a mi. Que tengo la bandeja de entrada "petada" de mensajes privados tuyos poniéndome fino.... no te mereces ni que te ponga un gift.

Saludos
Bueno,pues ahora si que sí,por 50 euros va a ser mi primer PES de esta generación,creo que no soportaría sin un juego de fútbol por año xD.El Fifa 11 me hartó tanto que paso del 12,como mucho compraré el de la Euro si lo hace el mismo estudio que el del Mundial

Pero por dios,que mejoren los gráficos del PES en PS3,acabo de probar la demo en PS3 y 360 y qué diferencia,en la blanquita mitad de tiempos de carga,no hay dientes de sierra (o dientacos,según se mire) y tiene muchas menos ralentizaciones.Aunque he tenido algún tironcillo que en PS3 no me ha ocurrido nunca,y eso que he jugado bastante a la demo

Me lo pillaré en PS3 por el tema del online y tal,pero macho,a ver si lo arreglan
capellista escribió:
califes escribió:A ver, ya que lo sacan más pronto que otras veces, ponen los últimos fichajes, o por lo menos que saquen un parche antes de Navidad.

Ya el año pasado salió también a finales de Septiembre en España y tranquilo que también sacaron el primer parche gratuito con las plantillas actualizadas mucho antes de Navidad, concretamente el 12 de octubre.
http://www.vandal.net/noticia/50512/el- ... -pes-2011/


No solo faltaria que tubieramos que esperar hasta navidad para que sacaran el parche, es una cosa vergonzosa que no esten todos los equipos completos en su salida, y otro año que pasara lo mismo y aun encima no tienen la decencia de tener el parche listo para descargar el mismo dia de salida del juego. Ni que tardaran dias en poner unos fichajes. Lo dicho una verguenza
Robertel enterate que este hilo no es solo para LOS SEGUIDORES DE LA SAGA, es para todo aquel al que le plazca entrar en este site publico y si dice que llevan varias entregas penosas lo respetas como hago yo, pero no se que os pensais que es un foro.
Pistone ya que te visto que estas mucho por los foros de la pagina del game ajja XD sabes si ya se puede reservar el pes y si este año habra la oferta de los 2000 puntos?? un abrazo
adrianoff está baneado por "troll"
Que bueno lo de los 30 templates nuevos del modo editar, esperemos que sean los basicos de nike, ademas y puma, que suelo crear mi equipo inventado, para que compita con los grandes (cada año invento algunos nuevos, naturalmente, y elimino a los que se quedan fuera, como si fuera un equipo de verdad. Fuera off-topic, quiero desear que esten Schalke, Borussia, Depor, Sampdoria, Monaco, River Plate, Galaxy o Red Bull New York como equipos de 2ª o nuevos. Y me alegra que estaran los 20 de primera, y a falta de Bundesliga y Premier, pediria las ligas Brasileña, Argentina y Mexicana.
@Robertel, @Colacao22 vamos a rebajar los animos que no es la primera vez que lleváis la discusión un poco más allá de lo sano.
Ruben_Gti escribió:
capellista escribió:
califes escribió:A ver, ya que lo sacan más pronto que otras veces, ponen los últimos fichajes, o por lo menos que saquen un parche antes de Navidad.

Ya el año pasado salió también a finales de Septiembre en España y tranquilo que también sacaron el primer parche gratuito con las plantillas actualizadas mucho antes de Navidad, concretamente el 12 de octubre.
http://www.vandal.net/noticia/50512/el- ... -pes-2011/


No solo faltaria que tubieramos que esperar hasta navidad para que sacaran el parche, es una cosa vergonzosa que no esten todos los equipos completos en su salida, y otro año que pasara lo mismo y aun encima no tienen la decencia de tener el parche listo para descargar el mismo dia de salida del juego. Ni que tardaran dias en poner unos fichajes. Lo dicho una verguenza

Supongo que no estarás dando a entender que mi post es una defensa de konami, simplemente informo al otro usuario de cual fue el precedente del año pasado, y le digo que esté tranquilo en el aspecto de que hasta Navidad no va a tener que esperar.

Evidentemente lo ideal sería que ya viniera el juego actualizado el 29 de septiembre, pero ya sabemos como son estas cosas made in konami.
A ver si ponen una demo, tengo ganas de probar este pro.
esta confirmado de que el juego vaya a costar 50€ pal/esp? y tambien esta confirmado que sera cristiano la nueva imagen de pes 12?
Pd: perdon si ya lo an dicho mas atras pero no e tenido tiempo ultimamente de mirar el foro y me e leido las ultimas 5 paginas , un saludo y gracias :)
luysmii escribió:Pistone ya que te visto que estas mucho por los foros de la pagina del game ajja XD sabes si ya se puede reservar el pes y si este año habra la oferta de los 2000 puntos?? un abrazo


Cuando se pueda reservar , lo reservare ;) tengo pensando hacerlo el 28 de Agosto , pero si se puede antes , antes XD
no me jodais que la "novedad" del modo editor son 30 templates nuevos.... vamos...

saludos
adrianoff está baneado por "troll"
A lo primero, casi seguro, a lo segundo, espero que no pero hay probabilidades.
Topmanta está baneado por "clon-troll"
Aviso de baneo: Flame
Topmanta Ya sabemos tus gustos , disimula mas cuando flamees ......... ;)
Bueno, voy a poner varios de los fallos de PES2011 y a ver si sabéis decirme si estarán o no solucionados en PES2012.

- Cambio de cursor. Queda un rebote entre 3 jugadores propios y por más que toques el L1 no se selecciona ninguno, y aparece un jugador rival que se encontraba a 10 metros y se queda con la pelota. Este es uno de los fallos más gordos que recuerdo. También hay muchas más situaciones en las que es imposible seleccionar al jugador que uno quiere.

- Pase al primer toque. Muchas veces recuperas un balón y aunque presiones la X no da el pase y hay un margen de tiempo hasta que te permite darlo. Otro fallo gravísimo a estas alturas.

- Defensa trucada. Puedes llevar al jugador más rápido del juego que una vez que controla el balón en un pase en profundidad el defensa más lento del mundo milagrosamente lo alcanza.

- Defensas tolerantes. Pasa el balón al lado de ellos y no hacen nada para detenerlo. Pasa mucho en los pases al hueco del rival.

- Amago de tiro. Que decir del cuadrado+X. Realmente funciona en muchas ocasiones y consigues engañar al rival pero en otras hace una animación extrañísima.

- Regate pisándola con R2. Cuando la pisas en una dirección, en lugar de pisarla solo una vez y quedarse en el sitio, como ha sido siempre, el jugador sigue en esa dirección retrasando mucho la siguiente acción.

- Tiro colocado de R2. En PES2010 diría que metí el 75% de mis goles con el R2, y quizá tampoco sea eso, pero se disfrutaba tirando de otra manera a la normal, intentando colarla con calidad en los ángulos, como ha sido siempre también. En 2011 dan pena los tiros de R2.

- Penaltis imparables. Lo de los penaltis este año ha sido de risa. Que en un juego de fútbol del año 2011 haya una manera de tirar un penalti en la que es imposible pararlo es lamentable. Claro que yo me he beneficiado de ello pero la emoción ha sido totalmente eliminada de los penaltis en PES2011.

- Despejes automáticos de los defensas, a veces incluso hasta marcándose goles en propia.

- La presión con el cuadrado está mal implementada, pues muchas veces sigue presionando el jugador que ya tienes seleccionado.

- Balón muerto al dar al palo. Esto es algo que me deja alucinado. Seguro que sabéis de lo que hablo. En alguna ocasión tiras con mucha potencia, el balón golpea en el palo y en vez de rebotar con velocidad se queda como pinchado. Increíble.

- Todas las trampas que se hacen en el online, que por ejemplo vas ganando y en el último momento le dan al start y milagrosamente a los pocos segundos se suspende el partido. Hay más cosas de este tipo que al que le hayan pasado ya las estará pensando. También pido que en los torneos de Konami una vez hayas empezado un partido, no pueda terminarse el tiempo y que el partido se cancele pues mucha gente al no tener opciones de clasificarse simplemente se limita a perder tiempo para lo que he comentado.


Estos son a priori los errores más graves que recuerdo, que no son pocos, pero si recuerdo alguno más que merezca la pena decir (que los hay) editaré el mensaje. Tengo constancia de que alguno de ellos vendrá corregido como el de defensa trucada y también se dijo que los penaltis habían cambiado, esperemos que corrija lo comentado. Del cambio de cursor también se habló que había mejorado y por lo visto en algún vídeo regresa el verdadero amago cuadrado+X. En fin, son tantas cosas... Espero un gran PES2012.
lumpa7 Yo diria que casi todos estaran solucionados en PES 2012 ;)
Topmanta está baneado por "clon-troll"
Pistone escribió:Topmanta Ya sabemos tus gustos , disimula mas cuando flamees ......... ;)


te contestare igual en el post de fifa..... [360º]
Topmanta escribió:
adrianoff escribió:Que bueno lo de los 30 templates nuevos del modo editar, esperemos que sean los basicos de nike, ademas y puma, que suelo crear mi equipo inventado, para que compita con los grandes (cada año invento algunos nuevos, naturalmente, y elimino a los que se quedan fuera, como si fuera un equipo de verdad. Fuera off-topic, quiero desear que esten Schalke, Borussia, Depor, Sampdoria, Monaco, River Plate, Galaxy o Red Bull New York como equipos de 2ª o nuevos. Y me alegra que estaran los 20 de primera, y a falta de Bundesliga y Premier, pediria las ligas Brasileña, Argentina y Mexicana.


para eso ya tienes fifa, pásate a ese juego que vas a disfrutar ;)


+1 trollifante para el tio de la manta

saludos
Topmanta está baneado por "clon-troll"
Aviso de baneo: Flame, es el segundo.
Pistone escribió:lumpa7 Yo diria que casi todos estaran solucionados en PES 2012 ;)



Pfffffff..... ya me gustaría ya, eso habrá que verlo....

A mí además de todo eso lo que más me preocupa es que en los videos sigo viendo las mismas animaciones robóticas y cuadriculadas a la hora de desplazarse los jugadores. Es que es demasiado macho, yo creo que es el motor gráfico, tendrían que tirarlo y empezar de cero, y me veo que hasta PS4 nada de nada.

Para mí la mejor noticia hasta el momento es lo de los desmarques con el stick derecho. YA ERA HORA!


P.D. Una pregunta, ¿En anteriores PES, la versión PAL/UK viene íntegramente en español? ¿HAy algún tipo de problema con el online por ser PAL/UK? Es que estoy pensando que este PES 2012 seguramente caerá pero de importación barato...
leewix escribió:
Pistone escribió:lumpa7 Yo diria que casi todos estaran solucionados en PES 2012 ;)



Pfffffff..... ya me gustaría ya, eso habrá que verlo....

A mí además de todo eso lo que más me preocupa es que en los videos sigo viendo las mismas animaciones robóticas y cuadriculadas a la hora de desplazarse los jugadores. Es que es demasiado macho, yo creo que es el motor gráfico, tendrían que tirarlo y empezar de cero, y me veo que hasta PS4 nada de nada.

Para mí la mejor noticia hasta el momento es lo de los desmarques con el stick derecho. YA ERA HORA!


P.D. Una pregunta, ¿En anteriores PES, la versión PAL/UK viene íntegramente en español? ¿HAy algún tipo de problema con el online por ser PAL/UK? Es que estoy pensando que este PES 2012 seguramente caerá pero de importación barato...


Me gustaria que vosotros (o tu en este caso) que hablais tanto del MOTOR GRAFICO, me explicarais exhaustivamente que es un MOTOR GRAFICO en un juego. Porque seguro que muchos hablais sin conocimiento de causa...
lumpa7 escribió:Bueno, voy a poner varios de los fallos de PES2011 y a ver si sabéis decirme si estarán o no solucionados en PES2011.

- Cambio de cursor. Queda un rebote entre 3 jugadores propios y por más que toques el L1 no se selecciona ninguno, y aparece un jugador rival que se encontraba a 10 metros y se queda con la pelota. Este es uno de los fallos más gordos que recuerdo. También hay muchas más situaciones en las que es imposible seleccionar al jugador que uno quiere.

- Pase al primer toque. Muchas veces recuperas un balón y aunque presiones la X no da el pase y hay un margen de tiempo hasta que te permite darlo. Otro fallo gravísimo a estas alturas.

- Defensa trucada. Puedes llevar al jugador más rápido del juego que una vez que controla el balón en un pase en profundidad el defensa más lento del mundo milagrosamente lo alcanza.

- Defensas tolerantes. Pasa el balón al lado de ellos y no hacen nada para detenerlo. Pasa mucho en los pases al hueco del rival.

- Amago de tiro. Que decir del cuadrado+X. Realmente funciona en muchas ocasiones y consigues engañar al rival pero en otras hace una animación extrañísima.

- Regate pisándola con R2. Cuando la pisas en una dirección, en lugar de pisarla solo una vez y quedarse en el sitio, como ha sido siempre, el jugador sigue en esa dirección retrasando mucho la siguiente acción.

- Tiro colocado de R2. En PES2010 diría que metí el 75% de mis goles con el R2, y quizá tampoco sea eso, pero se disfrutaba tirando de otra manera a la normal, intentando colarla con calidad en los ángulos, como ha sido siempre también. En 2011 dan pena los tiros de R2.

- Penaltis imparables. Lo de los penaltis este año ha sido de risa. Que en un juego de fútbol del año 2011 haya una manera de tirar un penalti en la que es imposible pararlo es lamentable. Claro que yo me he beneficiado de ello pero la emoción ha sido totalmente eliminada de los penaltis en PES2011.

- Despejes automáticos de los defensas, a veces incluso hasta marcándose goles en propia.

- La presión con el cuadrado está mal implementada, pues muchas veces sigue presionando el jugador que ya tienes seleccionado.

- Balón muerto al dar al palo. Esto es algo que me deja alucinado. Seguro que sabéis de lo que hablo. En alguna ocasión tiras con mucha potencia, el balón golpea en el palo y en vez de rebotar con velocidad se queda como pinchado. Increíble.

- Todas las trampas que se hacen en el online, que por ejemplo vas ganando y en el último momento le dan al start y milagrosamente a los pocos segundos se suspende el partido. Hay más cosas de este tipo que al que le hayan pasado ya las estará pensando. También pido que en los torneos de Konami una vez hayas empezado un partido, no pueda terminarse el tiempo y que el partido se cancele pues mucha gente al no tener opciones de clasificarse simplemente se limita a perder tiempo para lo que he comentado.


Estos son a priori los errores más graves que recuerdo, que no son pocos, pero si recuerdo alguno más que merezca la pena decir (que los hay) editaré el mensaje. Tengo constancia de que alguno de ellos vendrá corregido como el de defensa trucada y también se dijo que los penaltis habían cambiado, esperemos que corrija lo comentado. Del cambio de cursor también se habló que había mejorado y por lo visto en algún vídeo regresa el verdadero amago cuadrado+X. En fin, son tantas cosas... Espero un gran PES2012.


Añado uno nuevo que acaba de ocurrírseme. El tiro colocado de R2.
Adam sobre los regates en PES 2012:

Guys, it's all about R2 dribbling in PES 2012! It's wonderful! Especially with skilled players. It's like you stand them up, but vital in beating players. It's awesome!

Something we all have to learn, very much like the defending system in PES 2011. You have been warned!
28633 respuestas