Falchi escribió:Además, el PES tampoco permite combinar, algo básico hoy en día. Casi todos combinan porque es difícil que puedas usar toda la 2ª equipación.
Pues sí, es lamentable que quitaran tras Pes 5 la opción de poder combinar libremente camisetas, pantalones y medias antes de empezar los partidos.
No lo entiendo, supongo que será porque haya alguna cláusula en el tema de las licencias que limite esta opción.
Recuerdo que en Pes 5 no había límites en este aspecto con los equipos, pero curiosamente con Japón y creo que con Corea no te permitían esta opción de combinar equipación, seguramente porque las federaciones japonesa y coreana no lo permitían por vete a saber qué razón...(pero eran sólo con esos equipos, el resto estaba libre de este problema).
Luego en Pes 6 ya caparon al 100% esta opción y desde entonces no hemos vuelto a disfrutar de esto que aunque es un tema secundario a muchos nos molaba.
Pasó igual con la segunda equipación de los porteros que también desapareció en esta generación incomprensiblemente y eso sí que afecta a los partidos, porque a veces, coincide el color del portero con la camiseta de los rivales y en los corners puede confundir.
Tantos y tantos detalles que hemos perdido en esta generación !!! y que deberían volver:
-Nieve y vaho.
-Que se ensucien las equipaciones.
-Editor más completo (peinados, dorsales en relieve, publicidad en la parte de atras de las camisetas, botas...)
-Tour de estadios.
-Banderas en los fondos de los estadios (en algunos Pes de antiguas generaciones eran editables incluso).
-Entrenamiento con retos.
-Poder comprar un nivel de dificultad más elevado como pasaba con el nivel 6 estrellas de pes 5.
-Poder elegir árbitros según su perfil.
-Vendajes para los lesionados.
-Ley de la ventaja decente y no la prácticamente inexistente que padecemos ahora.
-Bundesliga con equipos falsos y jugadores reales al menos.
Y muchas más cosas que se han perdido por el camino, aparte de lo más importante que es por supuesto la jugabilidad, las animaciones y estar lejos aún de ese juego adictivo que no nos dejaba a veces ni dormir por las noches ...